TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indy Racing League

+4
Chiva
eliasr1979
walter380
IRWT
8 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Lun Ago 10, 2009 3:46 pm

El campeón reinante Scott Dixon gan{o la decimotercera ronda del serial IndyCar 2009 en Lexington. El neozelandés cruzó la meta primero en frma dominante en la pista de Mid-Ohio y como consecuencia, Ryan Briscoe de Penske perdió sui liderato del campeonato a favor del piloto del equiop Target Chip Ganassi. El piloto escocés Dario Franchitti, fue tercero.

Habiendo calificado tercero en la parrilla de 21 autos, Dixon permaneció ahí durante la primera mitad de la carrera, cuando Justin Wilson del equipo de Dale Coyne, que había arrancado segundo y había tomado el liderato del hobre de la ’pole’, Briscoe al arrancar, perdió mucho tiempo en los ’pits’, permitiendo a Briscoe y a Franchitti, los más cercamnos rivales de Dixon por el campeonato, llenar los siguientes dos lugares del podium.

Habiendo vencido a Briscoe por el segundo lugar durante las primeras paradas en ’pits’, Dixon presionó a Wilson lo suficiente para meterse adelante mientras se encontraban con el tráfico. Cuando una mala parada del inglés lo retrasó a una pésima ecimotercera posición, el campeón reinante se llevó la bandera a cuadros por más de medio minuto
.Indy Racing League - Página 3 Tira090810100659
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty De Ferran tendrá equipo en la IndyCar

Mensaje  JUAN Mar Ago 11, 2009 7:09 am

El ex jefe del equipo Honda de Fórmula Uno, Gil de Ferran va a crear su propio equipo para la IndyCar. De Ferran se unirán a la serie IndyCar en 2010, anunció el brasileño. Por otro lado, anunció que se retirará de las carreras al final de esta temporada.

De Ferran es todavía un corredor en activo. El ganador de la Indy 500 en 2003, está actualmente en las carreras de la American Le Mans Series, pero en Mid-Ohio, anunció sus planes para 2010.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty El joven Colombiano Sebastián Saavedra en camino ascendente a IndyCar

Mensaje  JUAN Jue Ago 13, 2009 7:14 am

El piloto colombiano de Indy Lights probará el IndyCar de Dánica Patrick esta semana y pudiera pasar a la categoría ”grande” en el 2010

Destacó desde el momento en que puso un pie en la Indy Lights. Su estilo de chico tranquilo, casi colegial, contrastaba con sus respuestas a nivel técnico y su madurez. Y ni hablar de cuando se subía al auto y apretaba el acelerador. Los resultados no tardaron en llegar y el colombiano Sebastián Saavedra, piloto del equipo Andretti Green Racing (AGR) comenzó a destacar dentro y fuera de su escudería. Tanto que en fechas recientes su nombre y el de Dánica Patrick suenan en la misma oración...

Como tantos pilotos, Saavedra comenzó en el karting y de ahí dio el salto a la Fórmula BMW en Estados Unidos, llegando a participar en la final mundial de la categoría en 2007. Regresó luego a la F-BMW Américas y con el equipo EuroInternational logró un triunfo y terminó 12º en el campeonato tras participar en ocho de las 14 carreras. Luego participó en seis carreras de la F-BMW Asia conquistando tres triunfos y terminó cuarto en la final mundial de la categoría. En 2008 optó por la ruta que le ofrecía el campeonato alemán ATS Formula 3 Cup -terminó segundo, el primero de los novatos, con tres victorias- y al evaluar sus opciones para el 2009 cruzó ”el charco” y regresó a Estados Unidos donde defiende los colores de AGR-AFS Racing y donde en la cuarta carrera del año, en su primer óvalo, Kansas, logró su primer triunfo. Repitió luego en lo más alto del podio en las calles de Toronto y ahora se prepara para una prueba en Sonoma que pudiera darle el pase a los IndyCar en 2010.

Media Racing: Tu carrera ha sido rápida. No demoras mucho tiempo en una categoría. Da la impresión de que aprendes lo que tienes que aprender y te mueves al siguiente escalón... ¿Cuál es tu meta en este momento?

Sebastián Saavedra: Sin duda, mi vida ha sido bastante sustanciosa. Por donde hemos pasado hemos aprendido, de una manera muy buena, muy madura y muy rápida y creo que es una de las ventajas que tenemos actualmente, que podemos aprender pistas y diferentes carros a buena velocidad y obviamente creo que eso lo reflejamos en las diferentes categorías que hemos corrido en el exterior. En cuanto a mi carrera, hacia dónde está enfocada... pues mi sueño siempre ha sido la Fórmula 1 y siempre lo seguirá siendo. En cuanto al camino que tengamos que tomar para lograrlo eso ya es bastante diferente. Tiene que ver con temas económicos, tiene que ver con muchos temas de apoyo y lamentablemente no hemos tenido el apoyo que buscábamos en Colombia para seguir por el lado europeo. El lado europeo es un lado muy caro y no nos daba la posibilidad. Yo corrí en Estados Unidos en el 2005 y 2006, en go-karts y mi primer año en los fórmula, en la BMW, y pues otra vez me empecé a interesar en el tema del deporte americano, de los óvalos, y decidimos que lo mejor para mi carrera deportiva -y también por el tema económico- era regresar y formarme como piloto en Estados Unidos. Es lo que estamos haciendo actualmente mientras seguimos buscando las posibilidades de patrocinios para espero, en un futuro cercano, poder volver a las carreras europeas.

MR: Llegaste a EE.UU. con el reto de un nuevo equipo, una nueva categoría y nuevas pistas. ¿Tus resultados en la Indy Lights han sido los que esperabas?

SS: Yo llegué con unas expectativas bastante altas porque el nivel europeo es bastante alto y logramos muy buenas cosas en el 2008. Conseguí el título de novatos de la F-3 alemana. Al llegar a EE.UU. todo era nuevo: la categoría, los contrincantes que no conocía y pues el tema de los óvalos, que era una nueva etapa de mi vida deportiva. Cuando llegué tenía la ilusión de ser novato del año y lograr grandes cosas en la temporada, pero creo que me sorprendí al poder lograr mi primera pole position en mi primera carrera (St. Petersburg). Empecé el campeonato de novatos batallando el campeonato general y obviamente mi primera carrera en óvalo -en el Kansas Speedway- al ganarla mis expectativas subieron y siguen subiendo después de mi segunda victoria en las calles de Toronto. Estoy bastante contento. Ha sido un balance muy positivo desde el inicio de la temporada hasta ahora y queremos mantenernos así, mejorar y acercarnos cada vez más a mi compañero de equipo que esta liderando la tabla general (Hildebrand) e intentar ganar el campeonato.

MR: ¿Cómo y cuánto cambió tu relación con el equipo después de la primera victoria?

SS: Cuando llegué hice un test muy bueno con AGR; le pude dar muy buena información de la puesta a punto del carro y les gustó. Ya obviamente, que gane competencias les hace abrir más los ojos y ver que no sólo puedo poner a punto bien un carro sino que lo puedo usar para ganar. Michael Andretti es un ex piloto que ha pasado por todo lo que nosotros, pilotos actuales, estamos pasando y nos entiende por completo. Es un jefe de equipo al que le gusta tener gente nueva, sangre nueva. Nos ha apoyado mucho en esta evolución dentro del equipo. Hemos tenido mucha suerte y hemos logrado buenas cosas esta temporada y esperamos seguir haciéndolo para continuar escalando categorías.

MR: Tan bien han ido las cosas que tienes una prueba con el carro de Dánica Patrick en apenas unos días...

SS: Si, mi equipo me dio un test con el IndyCar, para el 12 de agosto en Sonoma. Estaré probando con el carro de Dánica Patrick. Eso demuestra que las victorias le han dejado ver que hay algo más que sólo un piloto de 19 años.

MR: Precisamente esta prueba con el IndyCar, sumado a que a Patrick se le acaba el contrato con AGR y su nombre suena en otros equipos e incluso categorías, ha abierto la especulación de que podrías reemplazarla dentro de la escudería en 2010. También se menciona a Hideki Mutoh, cuyo contrato con AGR se acaba a fines de temporada... ¿Sólo rumor?

SS: No es un rumor. Casi podemos decir que estamos trabajando directamente para que ese contrato se pueda firmar. Ya hemos tenido acercamientos bastante interesantes, tanto con Michael Andretti, como con otros equipos, para seguir la próxima temporada. Obviamente, tener la posibilidad de que Michael Andretti me quiera en su equipo ya es algo muy positivo para mí y todo depende mucho de cómo me vaya en ese test. Ese test va a hablar mucho de que están buscando. Están pasando por una época un poco pesada en el equipo y están buscando gente nueva que los pueda ayudar a evolucionar el carro de manera satisfactoria y dependiendo de cómo me vaya en el test y de cómo pueda terminar la temporada de Indy Lights, ganar la temporada puede ayudarme mucho más, pero creo que ellos ya han visto lo que han querido ver y ahorita estamos mucho en el tema económico, qué patrocinio podemos traer de Colombia. En este momento la gente quiere, pero nadie se quiere meter en el pote, que es lo principal, necesitamos apoyo nacional y hasta que no se dé, va a ser difícil poder hablar de IndyCar y que sea un hecho. Vamos a seguir batallando para lograrlo y las posibilidades son bastante grandes. Dios quiera que podamos estar representando al país de nuevo en una categoría como la IndyCar.

MR: Mencionaste la etapa pesada por la que atraviesa AGR en IndyCar. Hace muy poco cuando hablábamos de los equipos punteros de la categoría decíamos: Ganassi, Andretti y Penske. Pero AGR no ha estado donde se esperaba. ¿Te preocupa la posibilidad de ingresar a un equipo que no está en su mejor momento?

SS: Me estimula. Lo que me interesa es dar ayuda y ser parte de la evolución. Me encantaría estar en un equipo como Ganassi o Penske, que tienen un setup perfecto para cualquier pista en donde corren. Pero tener la posibilidad de estar con Andretti me da la fortaleza para aprender, entender qué es lo que necesitamos y madurar. Todo en la vida se puede evolucionar y pues es la satisfacción de poder ganar en un equipo que tal vez esté batallando un poco en estos momentos. Creo que al final es mucho más satisfactorio. Al final uno se siente como que ha logrado muchas más cosas. Pero sin duda yo creo que va a ser una etapa en la que vamos a trabajar lo más duro posible.

MR: ¿Qué tan duro es el paso de un Indy Ligths a un IndyCar a nivel técnico?

SS: El IndyCar es un carro sin duda más tecnológico que el Indy Lights. Tiene más cosas con las que podemos trabajar... En un Indy Lights nosotros podemos trabajar con la dureza del carro, podemos ’setear’ algunos mapas y pues balance de freno... Pero en un IndyCar usted puede chequear el balance completo del carro. Desde la suspensión dentro del carro, desde el consumo de gasolina, hay cosas increíbles, tecnológicas, que no nos permiten en la Indy Lights y que va a ser una etapa para acoplarme a todo eso y pues estamos con la mente abierta para aprender y hacer cosas tanto en el test de Sonoma como, si Dios quiere, en la próxima temporada.

Indy Racing League - Página 3 Tira090812120023
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Jue Ago 13, 2009 7:16 am

F-Indy

FRANCK MONTAGNY DEBUTARÁ EN SONOMA CON EL AGR
12/08/09 Franck Montagny va a correr con un quinto coche del Andretti Green en la etapa de Sonoma, la 14ª del calendario de la F-Indy, que acontece el día 23 de agosto. El francés de 31 años, que pasó por la F1, por la extinta Champ Car y que defendió al propio AGR en la American Le Mans Series, va a debutar en la categoría norteamericana.

Este año, el piloto, al lado de Sébastien Bourdais y Stéphane Sarrazin, terminó las 24 Horas de Le Mans en la segunda colocación, con Peugeot.

"Estoy bastante ansioso por debutar en Sonoma con el Andretti Green", afirmó el piloto. "Probé con un coche de la Indy el año pasado y me gustó mucho. Además de eso, entrenar este fin de esta semana también será muy útil para que yo pueda aprender un poco más y prepararme para la carrera. Tendremos mucho trabajo por el frente, pero creo que estaremos aptos para ese desafío", dijo el galo, que competirá con el coche 25 del equipo de Michael Andretti.

Montagny va a juntarse a los otros cuatro pilotos del equipo en Sonoma: Tony Kanaan, Danica Patrick, Marco Andretti e Hideki Mutoh
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Ernesto Viso fue tercero en las pruebas en Sonoma. Milka Duno mejoró pero igual cerró el pelotón

Mensaje  JUAN Vie Ago 14, 2009 10:52 pm

14.08.2009 - Un satisfactorio desempeño tuvo el volante venezolano Ernesto José Viso durante los entrenamientos colectivos que se realizaron el jueves en el trazado californiano Infineon Raceway, al ubicarse tercero en el grupo de trece monoplazas.

Viso, al comando del Dallara Honda del equipo HVM Racing, paró los relojes en la sesión vespertina en 1'17"94, sólo superado por el británico Mike Conway con 1'17"48 y el australiano Ryan Briscoe con 1'17"75.
Indy Racing League - Página 3 Viso
El caraqueño completó 41 vueltas en las dos sesiones efectuadas en el trazado ubicado en el valle de Sonoma, sintiéndose muy a gusto con el balance del auto luego de los ajustes realizados a lo largo de la jornada, lo que le permite ser optimista con miras a la carrera que se realizará el próximo 23 de agosto.

"Hemos completado un día muy productivo de ensayos - comentó EJ Viso - trabajamos en distintas puestas a punto y creo que tenemos un buen auto tanto para las clasificaciones como para la carrera. Estoy contento al tener a un compañero de equipo. Es de mucha ayuda el trabajar juntos y eso nos permite a todos mejorar en la pista".

En la sesión matutina, EJ Viso paró los relojes en 1'18"26 que lo dejó en el sexto lugar, en tanto su coequipero Robert Doornbos, en su primer contacto con la pista californiana, hizo 1'20"46 que lo dejó en el undécimo puesto. En la ronda vespertina, Viso rebajó sus parciales hasta 3 décimas para fijar 1'17"92, mientras Doornbos logró 1'18"26 que lo puso en el sexto lugar.

Durante la tanda efectuada en la tarde, Viso tuvo una salida de pista en la que dañó un poco el alerón delantero, razón por la cual no pudo terminar la sesión, pero el propietario del equipo HVM Racing, el británico Keith Wiggings, se mostró muy satisfecho con la información recopilada.

La venezolana Milka Duno también participó en el segundo día de pruebas en Infineon Raceway, colocándose en el décimo tercer lugar con registro de 1'23"30. Con el auto de la formación Dreyer & Reinbold, Milka fue hasta 4 segundos más veloz con relación a su propio registro obtenido en la jornada del miércoles, si bien todavía necesita mejorar otros 4 segundos para estar junto al pelotón.

Octavio Estrada
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Miér Ago 19, 2009 11:23 pm

La piloto venezolana Milka Duno participará este fin de semana en la décimo cuarta válida de IndyCar, competencia que se realizará en el circuito Infineon Raceway, en California, Estados Unidos.
Indy Racing League - Página 3 Idminervino14
La semana pasada Milka completó dos días de entrenamientos en el trazado ubicado en el valle de Sonoma, a las afueras de San Francisco, ensayos en los que tanto la piloto como el equipo Dreyer & Reinbold lograron mejorar sus registros, si bien esperan avanzar todavía más con miras a la sesión de clasificación a realizarse el sábado.

Larry Curry, responsable técnico de la formación con base en Indianápolis, considera que Milka podrá girar en Infineon Raceway con tiempos promedio de 1'20" - 1'21", concentrándose en una puesta a punto para la carrera, jornada en la que se anticipan elevadas temperaturas. El año pasado la pole position en Sonoma quedó en poder del brasileño Helio Castroneves al parar los relojes en 1'16"9, mientras en carrera también fue el más veloz al fijar 1'18"6.

"Durante las pruebas que hicimos la semana pasada logramos resolver varios de los problemas que nos afectaron en Mid-Ohio - afirmó Milka - pero todavía vamos a mejorar mucho más. La falla en el selector de velocidades ya se corrigió, mientras encontramos que el asistente de dirección del volante nos hacía perder terreno en la salida de las curvas lentas, por lo que tenemos que ajustarlo y así ganar valiosas décimas. Aunque conocía Infineon por haber corrido con un prototipo en la temporada 2002, la línea de carrera con el IndyCar es totalmente distinta. Mi ingeniero y yo estimamos que en carrera podremos rodar en carrera en tiempos cercanos al 1'20", mientras en la clasificación buscaremos mejorar todavía más".

Durante las pruebas colectivas cumplidas en Infineon Milka Duno marcó un registro de 1'23"3, en tanto su compañero de formación, el británico Mike Conway, consiguió la mejor vuelta en 1'17"4. El contratiempo en el selector de velocidades que la afectó en Mid-Ohio fue resuelto, falla que provenía de un cable que perdía contacto cuando el auto estaba en movimiento y que le impedía engranar los cambios de manera progresiva.

Los datos aportados por la telemetría del auto azul y rojo número 23 mostró que el denominado rack o asistente de la dirección también influyó en el pobre rendimiento de Milka en la anterior ronda del campeonato, carrera en la que rodó muy lejos de todo el pelotón.

La cita californiana tendrá un recorrido de 80 vueltas al ondulado trazado de 3,8 kilómetros de longitud, cita en la que Milka Duno tiene la obligación de incrementar su rendimiento. Será la segunda presentación de Milka en la pista de Sonoma, estreno que completó en la temporada 2002 cuando competía en la serie American Le Mans a los mandos de un Panoz Mugen Honda de la máxima categoría LMP900.

Octavio Estrada (Caracas/Venezuela)
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty MICHAEL ANDRETTI TOMARÁ EL CONTROL TOTAL DEL EQUIPO

Mensaje  JUAN Vie Ago 21, 2009 5:30 pm

21/08/09 Michael Andretti confirmó que será el único dueño del Andretti Green a finales de la temporada de la F-Indy. El norteamericano afirmó que sus compañeros Kim Green y Kevin Savoreen van a ceder el control del equipo y se quedarán al frente solamente del Andretti Green Promotions, empresa que organiza y promueve la Indy en las pistas de San Petersburgo, en Florida, y de Toronto, en Canadá.

El hijo de Mario Andretti, que compró el equipo que fue de Barry Green en 2003, dijo que aún pretende mantener los cuatro coches en el campeonato de 2010, revelando que las negociaciones con Danica Patrick están yendo muy bien.

Actualmente, el equipo cuenta con Tony Kanaan, Hudeki Mutoh, Marco Andretti y Danica. Para el próximo año, tanto el AGR como el Andretti Green Promotions tendrán nuevos nombres, afirmó, por fin, el dirigente.

Indy Racing League - Página 3 Andrettidanica
NOTICURVAS
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty FICHA TECNICA DE UN INDY

Mensaje  JUAN Vie Ago 21, 2009 9:06 pm

Monocasco

Los equipos de IRL IndyCar Series pueden optar por dos modelos de chasis: G Force y Dallara. Los mismos están construidos íntegramente en fibra de carbono de alta resistencia, al igual que los demás componentes exteriores, como alerones, trompa y carenado del motor. El costo de cada chasis ronda los $ 300.000.

Motor

Los motores deben ser de 8 cilindros en V aspirados. El uso del turbo esta prohibido. Su cilindrada máxima es de 3.000 CC. Disponen de 32 válvulas con inyección directa. Poseen cárter seco y su peso estimativo es de 340 libras. Se calcula una potencia superior a los 700 HP a 10.300 RPM con limitador. Único motor disponible: Honda Racing Indy V-8. El precio estimativo de cada uno ronda los $ 125.000.

Transmisión

Caja de seis velocidades secuencial más reversa, construida en aluminio. La firma que construye estas cajas es X-TRAC.

Frenos

Los discos de frenos de un IRL son construidos en acero de alta resistencia. Si bien su capacidad de frenado es inferior a los proporcionados por los de carbono, siguen siendo efectivos.

Dirección

Desde 1999 la Indy Racing League aprobó la implementación de un asistente en la dirección para minimizar accidentes en carreras de larga duración. Este sistema esta desarrollado tanto por G Force como por el constructor italiano Dallara.
Suspensión

Tanto la suspensión delantera, como la trasera, el mecanismo utilizado es de tipo push-road independiente.

Amortiguadores

Una enorme diversidad de amortiguadores se ofrecen para hacer más blando o más rígido un monoplaza de IRL.

Neumáticos

Delanteras: 26 x 25 pulgadas. Traseras: 27.5 x 26.5 pulgadas. La presión estimativa de los mismos es de 35 libras. El único suministrador es Firestone con su modelo Firestone Firehawk.

Llantas

Delanteras: 15 x 11.2 pulgadas. Traseras: 15 x 15 pulgadas.
Dimensiones

Largo total: 196 pulgadas como máximo. Su ancho es de 78 pulgadas como máximo y 74 pulgadas como mínimo. Su altura estimativa es de 38 pulgadas.

Peso

El peso mínimo queda establecido en 1550 libras. Esto incluye lubricantes y refrigerantes del motor. No está incluido piloto y combustible.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Sáb Ago 22, 2009 7:15 pm



jujujujuju no quisiera estar en ese auto
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Franchitti logra su cuarta ‘pole’ de la temporada en Sonoma

Mensaje  JUAN Dom Ago 23, 2009 5:41 pm

SONOMA, Calif. - Dario Franchitti y Ryan Briscoe compartirán la primera fila para el “Indy Grand Prix de Sonoma”. El amigo al que persiguen en la búsqueda de los puntos del Serial IndyCar, Scott Dixon, arrancará décimo.

Preparémosnos para el decimotercer cambio de líder de los puntos del campeonato, en 14 carreras.

Franchitti, con 19 puntos detrás de su compañero en el equipo “Target Chip Ganassi Racing”, al llegar a la carrera de 75 vueltas, ganó el “Premio PEAK Performance por la Pole”, por cuarta ocasión en esta temporada (segunda en un circuito permanente o callejero) con una vuelta rápida de 1 minuto, 16.7987 segundos en su vuelta final al circuito de 2.303 millas y 12 curvas del “Infineon Raceway” durante la sesión relámpago “Firestone Fast Six” de 10 minutos.

Franchitti es el único piloto que ha participado en las siete sesiones del “Firestone Fast Six” de la temporada. Es un logro nada fácil. ”Es tan duro en el Serial IndyCar con el nivel de competencia, hay tantos buenos pilotos”, dijo Franchitti, quien arrancó desde la ‘pole’ en 2007 y ha terminado segundo y tercero en las últimas dos carreras en el inmueble del Valle de Sonoma. ”Lograr entrar a los “Seis Rápidos” (Fast Six) cada vez es un triunfo cada vez, así que estar en todos, tengo que agradecer a los muchacho por darme tan buenos autos.

”Algunas veces tienes que apegarte al trabajo, otras, dejarte ir. Hoy tuve un auto bastante bueno. En un par de curvas tuve que dejarme ir y aguantar, pero en general, el auto estuvo bastante bueno. Estoy feliz de estar en la ‘pole’ para la carrera en el auto Target”.

Dixon ganó la carrera del ’07 y arrancó desde la ‘pole’ en ’06, mientras que Briscoe siguió a Helio Castroneves hasta la meta al año pasado en segundo y había ganado la ‘pole’ en el evento inaugural del 2005.

Briscoe, manejando al auto Penske No. 6, había marcado el paso temprano en la tercera y última sesión de calificación, con una vuelta de 1’16.8485”.

El equipo Andretti Green Racing podría tener algo que decir en al campeonato, pues colocó sus cinco autos, en los primeros 12, encabezados por Marco Andretti que arranca cuarto, junto a Helio Castroneves del equipo Penske, ganado de la ‘pole’ y la carrera del 2008 -- y Hideki Mutoh en la fila 3. Graham Rahal arrancará sexton en el auto McDonald’s No. 02 para el equipo Newman/Haas/Lanigan Racing.

Tony Kanaan, que fue botado de los “Firestone Fast Six” por la vuelta final de Mutoh en la segunda sesión de calificación, estará al lado de Montagny en la fila 4. Montagny, en el auto No. 25 Automatic Fire Sprinklers, está hacienda su debut en el serial IndyCar.

El Novato Mike Conway del equipo “Dreyer & Reinbold Racing”, compartirá la fila 5 con Dixon, mientras Danica Patrick y Dan Wheldon del “Panther Racing”, estaran en la fila 6.

E.J. Viso, cuyo auto No. 13 PDVSA HVM Racing, se involucró en un choque en la sesión de práctica de la mañana, arrancará 13o. Mario Moraes, regresando al Serial después de haberse perdido la carrera de Mid-Ohio, hace dos semanas por la muerte de su padre, perdió por poco la calificación en la segunda sesión y arrancará 14th en el auto No. 5 “Azul Tequila/Votorantim/KV Racing Technology”.
DE SPORTCAR
Indy Racing League - Página 3 Tira090822202324
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty “Indy Grand Prix de Sonoma"-FINAL

Mensaje  JUAN Dom Ago 23, 2009 9:28 pm

Indy Racing League - Página 3 Infineonpodinside082320j
Indy Racing League - Página 3 Indycar2009sontc0001
1 Dario Franchitti 10 Honda -75 vueltas
2 Ryan Briscoe 6 Honda
3 Mike Conway 24 Honda
4 Mario Moraes 5 Honda
5 Hideki Mutoh 27 Honda
6 Oriol Servia 06 Honda
7 Justin Wilson 18 Honda
8 Tony Kanaan 11 Honda
9 Raphael Matos 2 Honda
10 Robert Doornbos 33 Honda
11 Ed Carpenter 20 Honda
12 Dan Wheldon 4 Honda
13 Scott Dixon 9 Honda
14 Marco Andretti 26 Honda
15 Richard Antinucci 98 Honda
16 Danica Patrick 7 Honda a 1 vuelta
17 Milka Duno 23 Honda a 4 vueltas
18 Helio Castroneves 3 Honda a 9 vueltas
19 Ryan Hunter-Reay 14 Honda a 10 vueltas
20 Franck Montagny 25 Honda a 18 vueltas
21 Graham Rahal 02 Honda a 25 vueltas
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Lun Ago 24, 2009 8:27 pm

SONOMA, Calif., 23 de agosto, 2009.- Dario Franchitti y Ryan Briscoe se libraron de la cláscica carambola de la primera vuelta, en la que participaron siete autos de la parte media de la formación, en la curva 2. Scott Dixon, que arrancó 10o en el auto No. 9 Target Chip Ganassi, no tuvo tanta suerte.

Y aunque Dixon, campeón reinante, pudo eventualmente continuar después del golpe recibido, y de que terminó en la decimocuarta posición después de haber arrancado en le decimoquinta en el circuito de 2.303 millas t 12 curvas del ”Infineon Raceway”, perdió valiosos puntos en la lucha por el título, cuando quedan tree carreras en óvalo.

Franchitti, que arrancó desde la ’pole’ en el auto No. 10 Target Chip Ganassi Racing, contuvo al auto No. 6 Team Penske de Ryan Briscoe en el reinicio de la vuelta 71, para lograr su cuarta victoria de la temporada. Briscoe terminó a 0.2488 de segundo detrás y el novato Mike Conway logró el tercer lugar, su mejor resultado hasta ahora.

Con este resultado, Briscoe recuperó el liderato del campeonato por cuatro puntos sobre Franchitti. Dixon está fuera de ritm a 21 puintos. Fue la decimotercera vez en 14 carreras que cambia de manos el lideraro de los puntos.

hsr/SportCar.com/IndyCar Staff
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Mar Ago 25, 2009 6:10 pm

JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  eliasr1979 Jue Ago 27, 2009 3:51 pm

Quien sabe como viene la mano con los motores de la Indy? Según lo que tengo entendido, los equipos son libre de elegir la motorización, pero en los últimos años, no hay otro proveedor de motores que no sea Honda, antes de eso, estaban los Infinity, Chevrolet, f__d, etc... Hay un contrato de exclusividad con Honda, o todavia hay algun equipo que use otra planta impulsora no-honda?
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Vie Ago 28, 2009 5:42 pm

es que no hay otra fabrica que le seduzca hacer esos motores
chevrolet hace bastaaaaaaante que dejo la categoria,los infinity son de la epoca de la IRL
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty BRISCOE LIDERÓ EL 1-2 DE PENSKE EN CHICAGO

Mensaje  JUAN Vie Ago 28, 2009 7:45 pm

28/08/09
Penske tendrá sus dos pilotos en la primera fila del GP de Chicago de la F-Indy. Ryan Briscoe conquistó este viernes la pole position para la prueba, con Helio Castroneves segundo. Dario Franchitti llevó a Ganassi al tercer lugar. Briscoe desbancó justamente a Castroneves en la disputa por la posición de honor.

El brasileño tenía la pole provisional, superando a Franchitti en las cuatro vueltas que forman el tiempo válido para la clasificación. Ryan, líder del campeonato, no vaciló e hizo lo mismo con Helio.

Tony Kanaan, uno de los primeros en entrar en la pista, es otro a largar en buen lugar. El brasileño parte cuarto, siendo el mejor piloto del Andretti Green en la grilla. Sus compañeros, Marco Andretti, Danica Patrick e Hideki Mutoh, salen séptimo, décimo y 13º, respectivamente.

Graham Rahal, antepenúltimo en salir a la pista, fue el responsable por saca a Scott Dixon del 'top-5', derrumbando al neocelandés al sexto puesto. Mario Moraes mantuvo su buena campaña en entrenamientos clasificatorios, colocando el coche del KV en el octavo lugar.


Última edición por JUANDEPODESTA el Vie Ago 28, 2009 7:46 pm, editado 1 vez
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Clasificación /GP de Chicago

Mensaje  JUAN Vie Ago 28, 2009 7:45 pm

1 Ryan Briscoe Penske 1:41.6327
2 Helio Castroneves Penske 1:41.7090
3 Dario Franchitti Ganassi 1:41.8174
4 Tony Kanaan Andretti Green 1:41.9652
5 Graham Rahal Newman/Haas/Lanigan 1:42.0151
6 Scott Dixon Ganassi 1:42.0447
7 Marco Andretti Andretti Green 1:42.0560
8 Mário Moraes KV 1:42.1224
9 Oriol Servià Newman/Haas/Lanigan 1:42.2204
10 Danica Patrick Andretti Green 1:42.2305
11 Dan Wheldon Panther 1:42.3724
12 Ed Carpenter Vision 1:42.6009
13 Hideki Mutoh Andretti Green 1:42.6373
14 Tomas Scheckter Dreyer & Reinbold 1:42.6556
15 Justin Wilson Dale Coyne 1:42.7553
16 Mike Conway Dreyer & Reinbold 1:42.9194
17 Raphael Matos Luczo Dragon 1:43.0571
18 Ryan Hunter-Reay Foyt 1:43.0814
19 Sarah Fisher Sarah Fisher 1:43.1846
20 Ernesto Viso HVM 1:43.4472
21 Milka Duno Dreyer & Reinbold 1:43.5066
22 Robert Doornbos HVM 1:43:6514
23 Jaques Lazier 3G 1:45.0626


Última edición por JUANDEPODESTA el Dom Ago 30, 2009 1:37 am, editado 1 vez
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty POWER NO CORRE HASTA EL 2010

Mensaje  JUAN Vie Ago 28, 2009 8:02 pm

Will Power va a perder el resto de la temporada de la F-Indy por cuenta del accidente sufrido en los entrenamientos libres para la etapa de Sonoma, la semana pasada. El australiano, que venció en Edmonton en julio, se fracturó dos vértebras de la región lumbar en el choque con Nelson Philippe. Además de las lesiones, el piloto de Penske también tuvo una conmoción.

Tim Cindric, presidente del equipo norteamericano, confirmó que Power no estará en condiciones de correr este fin de campeonato. "Es triste porque teníamos capacidad de terminar muy bien la temporada con él", afirmó Cindric. "Ahora, estamos trabajando en un acuerdo para el próximo año", reveló el dirigente. El piloto aún está en tratamiento en el Hospital Memorial Santa Rosa, en California.

Power, sin embargo, deberá ser trasladado en los próximos dos días a un hospital en Indianápolis, donde pasará por nuevos exámenes con Terry Trammell, médico de la Indy.

Philippe - que fue alcanzado por el coche de Power en el accidente en Sonoma y que sufrió una fractura expuesta en el pie derecho, además de una conmoción - ya dejó el hospital.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Sáb Ago 29, 2009 11:56 pm

QUE CARRERON ME TERMINE DE VER
Ryan Briscoe le gano a Scott Dixon por apeeeeeeenas 8 milesimas
es la 4º diferencia mas corta de la historia.
(ampliaremos dijo el obstetra)


Última edición por JUANDEPODESTA el Dom Ago 30, 2009 4:49 pm, editado 1 vez
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty GP de Chicago /final

Mensaje  JUAN Dom Ago 30, 2009 1:35 am

Indy Racing League - Página 3 53jsy1

1. Ryan Briscoe Penske
2. Scott Dixon Ganassi + 0.0077s
3. Mario Moraes KV + 0.0699s
4. Dario Franchitti Ganassi + 0.0997s
5. Graham Rahal Newman/Haas/Lanigan + 0.1295s
6. Ed Carpenter Vision + 0.1668s
7. Oriol Servia Newman/Haas/Lanigan + 0.2612s
8. Tomas Scheckter Dreyer & Reinbold + 0.2683s
9. Raphael Matos Luczo Dragon + 0.3356s
10. Justin Wilson Coyne + 0.4344s
11. Marco Andretti Andretti Green + 0.5224s
12. Danica Patrick Andretti Green + 0.5840s
13. Tony Kanaan Andretti Green + 0.8269s
14. Sarah Fisher Fisher + 1 lap
15. Ryan Hunter-Reay Foyt + 1 lap
16. Mike Conway Dreyer & Reinbold + 1 lap
17. EJ Viso HVM + 2 laps
18. Robert Doornbos HVM + 3 laps
19. Jaques Lazier 3G + 5 laps

Retirements:

Helio Castroneves Penske 184 laps
Milka Duno Dreyer & Reinbold 155 laps
Dan Wheldon Panther 95 laps
Hideki Mutoh Andretti Green 90 laps
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Dom Ago 30, 2009 4:49 pm

Ryan Briscoe venció el GP de Chicago de la F-Indy. El australiano dio un paso más para la conquista de su primer título al superar a Scott Dixon en las últimas curvas y ganar la prueba por sólo 0s0077 — la cuarta menor diferencia de la historia. Tercero, también gracias a una embestida final, quedó Mario Moraes, en su primer podio en la categoría.

Como el propio Briscoe había previsto después del logro de la pole, fue una carrera muy movida en pista, con muchos cambios de liderazgo, y hubo lo que los norteamericanos llaman "pack race", cuando hay pelotones muy bien definidos, con muchos pilotos andando en un mismo ritmo.

Sabiendo que Helio Castroneves corría para el equipo y no era su principal amenaza, Ryan se concentró en la pelea con Dixon, que tomó la punta poco después de la salida. En una prueba sin muchas banderas amarillas — fueron tres —, las paradas en los boxes tenían todo para ser decisivas. Y, si dependiera de ellas, ciertamente el australiano no hubiera vencido: en las dos primeras, desaciertos con la bomba de combustible le hicieron perder tiempo y posiciones.

Aun así, frecuentemente Dixon y Briscoe luchaban rueda a rueda. La primera interrupción de la prueba vino con 92 vueltas: Hideki Mutoh pegó de atrás en el muro. El Andretti Green de Tony Kanaan ya sufría con ritmo de carrera y el brasileño, que había largado en la mejor posición en diez pruebas, era 12º.

En el retorno de la segunda parada, durante la bandera amarilla, Dixon retomó la delantera. En su pit-stop, el equipo KV cambió el ángulo del ala delantera de Moraes. Probablemente, este acierto fue fundamental para el salto de calidad de la actuación del brasileño. El joven, que alternaba entre la sexta y la octava posición, se hizo más agresivo y llegó al tercer puesto.

Siete vueltas después de la primera relargada, Marco Andretti tocó leve en el muro, causando otra interrupción — esta más rápida. Kanaan y Tomas Scheckter intentaron una estrategia diferente, manteniéndose en la pista mientras sus adversarios aprovecharon la nueva ventana de paradas. No fue bueno, pero tampoco perjudicó mucho la carrera de los dos, que terminaron 13º y octavo.

Entre la 179ª y la 183ª vueltas, la disputa más emocionante de la carrera: Moraes, Graham Rahal y Marco Andretti quedaron alineados todo el tiempo, en la inminencia de un accidente o de un sobrepaso brillante. La suspensión de la rueda delantera derecha de Castroneves impidió que se descubriera el futuro de aquel enfrentamiento. La aparente rotura de la pieza hizo que el brasileño fuera al muro.

Como no podría ser diferente, las últimas vueltas fueron emocionantes. La bandera verde se agitó a diez giros del final, y todo quedó indefinido. Dixon estaba al frente, con Briscoe y Rahal enseguida. Luego, sin embargo, los dos líderes se alinearon y, gracias a la última dosis del 'push-to-pass' — botón que auxilia los sobrepasos —, Ryan conquistó la victoria.

La próxima fecha será el 19 de septiembre en Motegi, Japón.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  KITT Dom Ago 30, 2009 11:28 pm

JUANDEPODESTA escribió:QUE CARRERON ME TERMINE DE VER
Ryan Briscoe le gano a Scott Dixon por apeeeeeeenas 8 milesimas
es la 4º diferencia mas corta de la historia.
(ampliaremos dijo el obstetra)

Siiii yo tambien la vi anoche, el que pueda que vea la repeticion .
La Indy tiene que correr en ovalo siempre, salen carreras buenísimas. Este año hubo muchas en circuitos que le hacen perder la esencia a la categoria (y el espectáculo decae mucho)
KITT
KITT

Masculino Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty UN POCO MAS PARA SABER

Mensaje  JUAN Lun Ago 31, 2009 7:54 pm

Monoplaza.
Los coches de las series IndyCar son monoplazas de al menos 1525 libras de peso y 192 pulgadas de longitud, con chasis monocasco y construidos con fibra de carbono y composite. Son coches con cambio de 6 velocidades secuanciales por palanca (no por levas) y sin dirección asistida.
Los equipos pueden elegir entre 2 modelos de distintos fabricantes, bien sean los italianos Dallara o los americanos Panoz.
Indy Racing League - Página 3 DallaracarIndy Racing League - Página 3 Panozcar

El Motor
3.5 litros V8 turboalimentados desarrollados por Honda (y construidos por Ilmor Engineering, compañía constructora de los motores Mercedes-Benz en F1 hasta 2005), capaces de transmitir más de 650 CV usando como combustible Etanol-Metanol.

Indy Racing League - Página 3 Hondaengine

Los neumáticos
slick, Las dimensiones son 25.8” las delanteras pudiendo llegar hasta las 28” en las ruedas traseras. Los anchos: 28 centímetros adelante y 38 atrás.

Cada piloto dispone segun el tipo de circuitode 8 sets para Urbano/permanente y 7 sets para Ovales. En Indy 500 dispone de 35 sets.

Street Tire / Race Tire
Indy Racing League - Página 3 Tires1

FRENOS
Hay dos tipos de Frenos dependiendo de si corren en un óvalo o en un circuito urbano. En el caso del óvalo, los frenos son de carbono con cuatro pistones, y son más bien pequeños. En el caso del circuito urbano, los discos son de acero, más grandes y de 6 pistones.
Indy Racing League - Página 3 Roadcrsbrakes

IndyCar Series. Puntuación.
1st - 50
2nd - 40
3rd - 35
4th - 32
5th - 30
6th - 28
7th - 26
8th - 24
9th - 22
10th - 20
11th - 19
12th - 18
13th - 17
14th - 16
15th - 15
16th - 14
17th - 13
18th>24th - 12
25th>33th - 10

Se otorgan 3 puntos extras a aquel piloto que consiga el mayor número de vueltas en cabeza durante la carrera.

Repostajes.
Las paradas en boxes son también obligatorias en las IndyCar Series. Sin embargo, no se podrán realizar cuando la condición de la pista esté en "peligro", es decir, haya banderas amarillas y un coche de seguridad en el circuito, salvo que el dirigente de la carrera de la orden de "Pits Open". Todo aquel que haga una parada en esta situación será penalizado.

En una parada de boxes podemos encontrar a 11 mecánicos. 4 se encargarán de sustituir las ruedas, 2 de ayudarles, uno sujetará el "chupete" o cartel de indicación de estado, 1 del respostaje junto a su ayudante y 1 mecánico se encargará de elevar el coche.
El último, quizás el más curioso, es el que hace de "apagafuegos". Tras un respotaje, una vez retirada la manguera, él inyectará un chorro de agua sobre la boca del depósito para aplacar las posibles llamas. Recordemos que el metanol se apaga con agua y su llama es completamente invisible (de ahí que se realice siempre este procedimiento, tanto si hay llama o no).
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Lun Ago 31, 2009 8:08 pm

LO QUE QUEDA DE 2009
16. September 19 - Motegi, Japan -
17. October 10 - Homestead, FL -
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Lun Ago 31, 2009 8:08 pm

JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 3 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.