MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
OOOOOOOOOOOOOOOTRO GROSO QUE YA ABURRE
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
EL ETERNO CAMPEÓN
Valentino Rossi se consagró esta mañana en el Gran Premio de Malasia, donde finalizó en el tercer puesto a pesar de la lluvia amenzante en el circuito de Sepang. En la carrera el vencedor fue Casey Stoner, escoltado por Dani Pedrosa y el flameante campeón.
Rossi volvió a demostrar supremacía y se quedó con su noveno título mundial. Sólo necesitaba cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición. Sin embargo, el Dottore fue por más y se quedó con un puesto en el podio.
Ese piloto que dio sus primeros pasos en kartings y que estaba dispuesto a correr en la Fórmula 1, tuvo que optar por el motociclismo debido a los altos costos que requiere correr en los monoplazas.
En 1996, después de lograr varios campeonatos en Italia, Valentino Rossi, debutó en el Mundial con una Aprilia en 125 cc. donde logró una victoria (Brno) que le llevó hasta un meritorio noveno puesto final, una temporada en la que el piloto nacido en Urbino empezó a conocer los circuitos de todo el mundo hasta que en la temporada siguiente consiguió once victorias en las quince carreras disputadas para coronarse con él su primer cetro mundial.
Tras dar el salto al 250 cc, Rossi necesitó apenas dos años para proclamarse de nuevo campeón del mundo -en el primero logro el subcampeonato- y empezar a verse por los aficionados del motor como una seria y gran alternativa de futuro, y casi de presente, para pilotos como Mike Doohan, Max Biaggi o Alex Crivillé.
Tras su Mundial en 250cc, Honda le propuso subir a la categoría reina a sus 21 años y, fruto de su enorme talento, volvió a coronarse campeón del mundo en su segunda temporada en la categoría subiendo once veces a lo más alto del podio en 16 Grandes Premios disputados.
Tras esta temporada, el motociclismo mundial sólo tenía un nombre en mente: Valentino Rossi, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia.
Es el único motociclista en la historia que ganó el campeonato en cuatro categorías diferentes, tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP, es el piloto con más podios y puntos en la historia y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo.
Uno de los pilotos más carismático, de esos que derrochan alegría en cada presentación, el Dottore continúa regalando talento y espectáculo por todo el mundo.
A la hora de festejar el título no dejó de lado su constumbre y dió uno más de sus espectáculos. Junto a miembros de su club de fans se vistió con una camiseta con la leyenda: "Gallina vieja hace buen caldo", con uno de sus animales dibujado y con un huevo con un nueve (cantidad de títulos conseguidos). Los seguidores llevaban una gallina viva disfrazada de Rossi, casco y camistetas incluidos.
Clasificación del GP de Malasia de MotoGP
1. Casey Stoner (AUS /Ducati) 47:24.834
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 47:39.500
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 47:44.219
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 47:50.684
5. Nicky Hayden (U.S./Ducati) 48:03.539
6. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 48:05.895
7. Toni Elias (ESP/Honda) 48:13.389
8. Marco Melandri (ITA/Kawasaki) 48:20.391
9. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 48:25.137
10 Mika Kallio (FIN/Ducati) 48:25.274
11 Aleix Espargaró (ESP/Ducati) 48:26.489
12.Alex de Angelis (S.M./Honda) 48:26.681
13.Colin Edwards (U.S./Yamaha) 48:35.612
14.Gabor Talmacsi (HUN/Honda) 48:40.685
15.James Toseland (GBR/Yamaha) 49:15.506
Campeonato Mundial de MotoGP
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) | 286 puntos.
2. Jorge Lorenzo (ESP/YAMAHA) | 245.
3. Casey Stoner (AUS/Ducati) | 220.
4. DAni Pedrosa (ESP/HONDA) | 209.
5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) | 152.
6. Colin Edwards (USA/Yamaha) | 148.
7. Marco Melandri (ITA/Kawasaki) | 108.
8. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) | 108.
9. Alex de Angelis (RSM/Honda) | 105.
10.Toni Elías (ESP/HONDA) | 105.
Valentino Rossi se consagró esta mañana en el Gran Premio de Malasia, donde finalizó en el tercer puesto a pesar de la lluvia amenzante en el circuito de Sepang. En la carrera el vencedor fue Casey Stoner, escoltado por Dani Pedrosa y el flameante campeón.
Rossi volvió a demostrar supremacía y se quedó con su noveno título mundial. Sólo necesitaba cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición. Sin embargo, el Dottore fue por más y se quedó con un puesto en el podio.
Ese piloto que dio sus primeros pasos en kartings y que estaba dispuesto a correr en la Fórmula 1, tuvo que optar por el motociclismo debido a los altos costos que requiere correr en los monoplazas.
En 1996, después de lograr varios campeonatos en Italia, Valentino Rossi, debutó en el Mundial con una Aprilia en 125 cc. donde logró una victoria (Brno) que le llevó hasta un meritorio noveno puesto final, una temporada en la que el piloto nacido en Urbino empezó a conocer los circuitos de todo el mundo hasta que en la temporada siguiente consiguió once victorias en las quince carreras disputadas para coronarse con él su primer cetro mundial.
Tras dar el salto al 250 cc, Rossi necesitó apenas dos años para proclamarse de nuevo campeón del mundo -en el primero logro el subcampeonato- y empezar a verse por los aficionados del motor como una seria y gran alternativa de futuro, y casi de presente, para pilotos como Mike Doohan, Max Biaggi o Alex Crivillé.
Tras su Mundial en 250cc, Honda le propuso subir a la categoría reina a sus 21 años y, fruto de su enorme talento, volvió a coronarse campeón del mundo en su segunda temporada en la categoría subiendo once veces a lo más alto del podio en 16 Grandes Premios disputados.
Tras esta temporada, el motociclismo mundial sólo tenía un nombre en mente: Valentino Rossi, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia.
Es el único motociclista en la historia que ganó el campeonato en cuatro categorías diferentes, tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP, es el piloto con más podios y puntos en la historia y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo.
Uno de los pilotos más carismático, de esos que derrochan alegría en cada presentación, el Dottore continúa regalando talento y espectáculo por todo el mundo.
A la hora de festejar el título no dejó de lado su constumbre y dió uno más de sus espectáculos. Junto a miembros de su club de fans se vistió con una camiseta con la leyenda: "Gallina vieja hace buen caldo", con uno de sus animales dibujado y con un huevo con un nueve (cantidad de títulos conseguidos). Los seguidores llevaban una gallina viva disfrazada de Rossi, casco y camistetas incluidos.
Clasificación del GP de Malasia de MotoGP
1. Casey Stoner (AUS /Ducati) 47:24.834
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 47:39.500
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 47:44.219
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 47:50.684
5. Nicky Hayden (U.S./Ducati) 48:03.539
6. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 48:05.895
7. Toni Elias (ESP/Honda) 48:13.389
8. Marco Melandri (ITA/Kawasaki) 48:20.391
9. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 48:25.137
10 Mika Kallio (FIN/Ducati) 48:25.274
11 Aleix Espargaró (ESP/Ducati) 48:26.489
12.Alex de Angelis (S.M./Honda) 48:26.681
13.Colin Edwards (U.S./Yamaha) 48:35.612
14.Gabor Talmacsi (HUN/Honda) 48:40.685
15.James Toseland (GBR/Yamaha) 49:15.506
Campeonato Mundial de MotoGP
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) | 286 puntos.
2. Jorge Lorenzo (ESP/YAMAHA) | 245.
3. Casey Stoner (AUS/Ducati) | 220.
4. DAni Pedrosa (ESP/HONDA) | 209.
5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) | 152.
6. Colin Edwards (USA/Yamaha) | 148.
7. Marco Melandri (ITA/Kawasaki) | 108.
8. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) | 108.
9. Alex de Angelis (RSM/Honda) | 105.
10.Toni Elías (ESP/HONDA) | 105.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
No se porque salio con lo de ''gallina vieja hace buen caldo''........alguno de sus rivales lo llamo gallina??? yo no vi nada......encima llevaron una gallina a la pista y todo jajajja
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
lo de gallna vieja salio porque empezaban a decir que valentino estaba viejo.De la Redacción de LA NACION.- Un eterno adolescente anida en el interior de Valentino Rossi. A los 30 años, el italiano, consagrado por novena vez campeón mundial, es un hombre feliz por su posición de leyenda viviente. El sitial del Olimpo que tan bien le sienta, de todos modos, no logró aplacar ese ímpetu de pubertad que lo asalta en los momentos de gloria. El domingo, en Sepang, Malasia, ganó por séptima vez la corona de la categoría reina del motociclismo de velocidad y la celebró como si fuese la primera. "Gallina vieja hace buen caldo", rezaban su remera y la de sus fanáticos, con quienes comulga en una llamativa simbiosis hace ya 15 años.
Desde que llegó al Mundial de las dos ruedas, allá por 1996, Rossi demostró que no había aterrizado en la elite para convertirse en uno más. Pronto, entre gestos de desparpajo y complicidad con la gente, empezó a destacarse tanto en la pista como fuera de ella. Su figura estilizada le complicó el manejo sobre las motos de 125cc, pues le costaba envolver la máquina con el cuerpo para cortar el viento. Igual, fue campeón en su segundo año y si bien a sus rivales les ganaba casi siempre, éstos lamentaron su partida cuando saltó a los 250cc, "porque era un tipo divertido", según el consenso general.
Ya festejaba sus éxitos disfrazándose de Robin Hood, de ángel, de arlequín o de pollo, potenciado por sus seguidores que empezaban a armar distintas escenografías para tales celebraciones. La figura en ciernes de Rossi no era fácil de distinguir para los desprevenidos: pasaba de llevar el pelo largo a cortárselo y teñírselo con los colores de la bandera italiana o a raparse a cero. Su imagen ganaba lugar en los medios tanto por su destreza para desanimar oponentes como por las extravagancias que preparaba al costado de los circuitos, siempre arengando a su gente a participar de la fiesta.
Después de dos temporadas en los 250cc (y otro título) empezó su derrotero en la categoría mayor, por entonces 500cc y hoy MotoGP. Allí, dicen los expertos, se ve a los verdaderos centauros de la velocidad, a los que -si se lucen- quedan en la memoria de los fanáticos grabados a perpetuidad. Valentino se cayó varias veces en su primera temporada y pagó el consabido derecho de piso, pero también se hizo de una férrea sociedad con Jerry Burgess, el histórico patrón de otro monstruo como Michael Doohan. Con Burgess, Rossi creció como piloto y pulió detalles que lo convirtieron en el favorito del público más allá de nacionalidades. Honda le proveyó una máquina oficial y entonces sí la Rossimanía se desató sin contemplaciones, a medida que los triunfos se sucedían casi sin parar.
Talentoso por naturaleza, humorista por costumbre, centro de la escena aun sin proponérselo, amigo de sus rivales, respetuoso de los mecánicos de todos los equipos, Valentino (para entonces bautizado "The Doctor" por sus cirugías mayores para vencer) se mudó de Tavullia a Londres con el fin de escapar un poco del acoso de sus hinchas. "Los quiero mucho, pero que monten guardia en la puerta de mi casa las 24 horas ya es demasiado", dijo para justificar su traslado.
La imagen que Rossi ofrece, siempre festiva, llama a engaño, pues parece la contracara del profesional abstraído de todo. Pero no hay nada de eso. Valentino se toma su tiempo para todo y balancea las cosas. Acude a sus fans clubes, atiende a los sponsors y se zambulle en largas jornadas de ensayos sin renegar, todo con la pasión de quien disfruta de su trabajo. En 2006 y en 2007, cuando la diadema de MotoGP fue a parar a las arcas de Nicky Hayden y de Casey Stoner, respectivamente, se dijo que Rossi estaba en decadencia.
Para sus fanáticos, la YZR M1 que Yamaha le entregaba ya no era una moto acorde con su calidad; para sus detractores, Rossi perdía energías en sus coqueteos con Ferrari, girando en una F2004 y mencionando su interés de participar del elenco estable de la Fórmula 1.
En 2008, tapando las bocas de quienes lo tildaban de acabado, el italiano cortó los dos años de sequía, algo a lo que sus hinchas no estaban acostumbrados, con 9 triunfos en 18 carreras. Para refrendarlo, apareció con una remera que llevaba el N° 8 (por los títulos obtenidos hasta entonces) y la frase "Scusate il ritardo" (Perdón por la demora), dirigida a sus incondicionales de siempre.
Hoy, cuando los flashes vuelven a posarse sobre la cara aniñada del campeón y sus hinchas reparten huevos con el N° 9, no falta la propuesta para cuando Valentino ya no compita (en Yamaha suponen que lo hará a fines de 2010) de retirar el célebre "46" que lo identificó siempre. Sería un homenaje cabal para el último gran héroe moderno de las dos ruedas.
Desde que llegó al Mundial de las dos ruedas, allá por 1996, Rossi demostró que no había aterrizado en la elite para convertirse en uno más. Pronto, entre gestos de desparpajo y complicidad con la gente, empezó a destacarse tanto en la pista como fuera de ella. Su figura estilizada le complicó el manejo sobre las motos de 125cc, pues le costaba envolver la máquina con el cuerpo para cortar el viento. Igual, fue campeón en su segundo año y si bien a sus rivales les ganaba casi siempre, éstos lamentaron su partida cuando saltó a los 250cc, "porque era un tipo divertido", según el consenso general.
Ya festejaba sus éxitos disfrazándose de Robin Hood, de ángel, de arlequín o de pollo, potenciado por sus seguidores que empezaban a armar distintas escenografías para tales celebraciones. La figura en ciernes de Rossi no era fácil de distinguir para los desprevenidos: pasaba de llevar el pelo largo a cortárselo y teñírselo con los colores de la bandera italiana o a raparse a cero. Su imagen ganaba lugar en los medios tanto por su destreza para desanimar oponentes como por las extravagancias que preparaba al costado de los circuitos, siempre arengando a su gente a participar de la fiesta.
Después de dos temporadas en los 250cc (y otro título) empezó su derrotero en la categoría mayor, por entonces 500cc y hoy MotoGP. Allí, dicen los expertos, se ve a los verdaderos centauros de la velocidad, a los que -si se lucen- quedan en la memoria de los fanáticos grabados a perpetuidad. Valentino se cayó varias veces en su primera temporada y pagó el consabido derecho de piso, pero también se hizo de una férrea sociedad con Jerry Burgess, el histórico patrón de otro monstruo como Michael Doohan. Con Burgess, Rossi creció como piloto y pulió detalles que lo convirtieron en el favorito del público más allá de nacionalidades. Honda le proveyó una máquina oficial y entonces sí la Rossimanía se desató sin contemplaciones, a medida que los triunfos se sucedían casi sin parar.
Talentoso por naturaleza, humorista por costumbre, centro de la escena aun sin proponérselo, amigo de sus rivales, respetuoso de los mecánicos de todos los equipos, Valentino (para entonces bautizado "The Doctor" por sus cirugías mayores para vencer) se mudó de Tavullia a Londres con el fin de escapar un poco del acoso de sus hinchas. "Los quiero mucho, pero que monten guardia en la puerta de mi casa las 24 horas ya es demasiado", dijo para justificar su traslado.
La imagen que Rossi ofrece, siempre festiva, llama a engaño, pues parece la contracara del profesional abstraído de todo. Pero no hay nada de eso. Valentino se toma su tiempo para todo y balancea las cosas. Acude a sus fans clubes, atiende a los sponsors y se zambulle en largas jornadas de ensayos sin renegar, todo con la pasión de quien disfruta de su trabajo. En 2006 y en 2007, cuando la diadema de MotoGP fue a parar a las arcas de Nicky Hayden y de Casey Stoner, respectivamente, se dijo que Rossi estaba en decadencia.
Para sus fanáticos, la YZR M1 que Yamaha le entregaba ya no era una moto acorde con su calidad; para sus detractores, Rossi perdía energías en sus coqueteos con Ferrari, girando en una F2004 y mencionando su interés de participar del elenco estable de la Fórmula 1.
En 2008, tapando las bocas de quienes lo tildaban de acabado, el italiano cortó los dos años de sequía, algo a lo que sus hinchas no estaban acostumbrados, con 9 triunfos en 18 carreras. Para refrendarlo, apareció con una remera que llevaba el N° 8 (por los títulos obtenidos hasta entonces) y la frase "Scusate il ritardo" (Perdón por la demora), dirigida a sus incondicionales de siempre.
Hoy, cuando los flashes vuelven a posarse sobre la cara aniñada del campeón y sus hinchas reparten huevos con el N° 9, no falta la propuesta para cuando Valentino ya no compita (en Yamaha suponen que lo hará a fines de 2010) de retirar el célebre "46" que lo identificó siempre. Sería un homenaje cabal para el último gran héroe moderno de las dos ruedas.
marcos01- Moderador F1
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
Buenisimo Marcos, muchas gracias por la data.....los mejores festejos de rossi fueron cuando le gano a biaggi y se cargo una muñeca inflable burlando al romano q andaba con naomi ......el otro fue en mugello cuando aparecieron 2 locos vestidos como inspectores de transito haciéndole una multa..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
MotoGP
VALENCIA CIERRA EL CAMPEONATO 2009
03/11/09 Con su duodécimo podio de la temporada en Malasia, Valentino Rossi se aseguró el noveno título mundial, el séptimo en la categoría reina, pero buena parte de los pilotos restantes de MotoGP deberán pelear su clasificación final de 2009 en el Gran Premio de Valenciana, este fin de semana.
Jorge Lorenzo ha presentado este año una dura batalla por el título frente a su compañero en el Fiat Yamaha y ahora el mallorquín de 22 años debe garantizarse el segundo puesto en su segunda temporada en la categoría reina. Con 25 puntos de ventaja entre él y Casey Stoner, que figura en tercer lugar, sólo si el español dejara de puntuar y el australiano del Ducati ganara la carrera intercambiarían las posiciones.
Demostrada su gran forma tras ganar sus últimas dos carreras en Sepang y Phillip Island, Stoner afronta la 17ª ronda del curso con el objetivo de redondear una temporada interrumpida por su enfermedad. Persistirá la incógnita sobre cuál hubiera podido ser su clasificación final de no haberse perdido las citas de Brno, Indianápolis y Misano, pero más allá de las especulaciones, su atención se centra ahora en impedir que Dani Pedrosa recupere el tercer lugar.
Con una victoria en Valencia el año pasado y un segundo puesto la temporada anterior, el piloto del Repsol Honda tiene mucho crédito en el escenario de este fin de semana. Pedrosa está en cuarta posición, a 11 puntos por debajo de Stoner y precisa repetir sus recientes actuaciones para aspirar a escalar un puesto más en la tabla final del Campeonato.
La competencia por el quinto puesto está todavía muy viva, con sólo seis puntos de diferencia entre Andrea Dovizioso y Colin Edwards. El italiano se fue al suelo en Sepang pero Edwards no pudo capitalizar el traspiés ya que terminó 13º, por lo que la lucha por ese quinto puesto deberá resolverse en Valencia.
El dúo tiene una ventaja amplia sobre los rivales que siguen a continuación y que pelearán por la séptima posición. Ese puesto se decidirá entre un mínimo de seis corredores. Marco Melandri (Hayate), Loris Capirossi (Rizla Suzuki), Alex de Angelis y Toni Elías (ambos de San Carlo Honda Gresini), Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) y Randy de Puniet (LCR Honda) están separados por apenas siete puntos entre las séptima y la duodécima posición.
Todos se han clasificado entre los diez primeros en Valencia en las últimas dos temporadas. Melandri fue cuarto en 2007, el resultado reciente más notable de este grupo. Nicky Hayden, a ocho puntos de De Puniet, tiene una remota posibilidad de entrar en esa batalla si lograra su segundo podio de la presente campaña.
En Valencia estará también Ben Spies, que saldrá a la pista como piloto invitado del Yamaha Factory Racing Team. Será una buena ocasión para que el norteamericano prepare su primera temporada completa en MotoGP en 2010 con el equipo Monster Yamaha Tech 3.
noticurvas
VALENCIA CIERRA EL CAMPEONATO 2009
03/11/09 Con su duodécimo podio de la temporada en Malasia, Valentino Rossi se aseguró el noveno título mundial, el séptimo en la categoría reina, pero buena parte de los pilotos restantes de MotoGP deberán pelear su clasificación final de 2009 en el Gran Premio de Valenciana, este fin de semana.
Jorge Lorenzo ha presentado este año una dura batalla por el título frente a su compañero en el Fiat Yamaha y ahora el mallorquín de 22 años debe garantizarse el segundo puesto en su segunda temporada en la categoría reina. Con 25 puntos de ventaja entre él y Casey Stoner, que figura en tercer lugar, sólo si el español dejara de puntuar y el australiano del Ducati ganara la carrera intercambiarían las posiciones.
Demostrada su gran forma tras ganar sus últimas dos carreras en Sepang y Phillip Island, Stoner afronta la 17ª ronda del curso con el objetivo de redondear una temporada interrumpida por su enfermedad. Persistirá la incógnita sobre cuál hubiera podido ser su clasificación final de no haberse perdido las citas de Brno, Indianápolis y Misano, pero más allá de las especulaciones, su atención se centra ahora en impedir que Dani Pedrosa recupere el tercer lugar.
Con una victoria en Valencia el año pasado y un segundo puesto la temporada anterior, el piloto del Repsol Honda tiene mucho crédito en el escenario de este fin de semana. Pedrosa está en cuarta posición, a 11 puntos por debajo de Stoner y precisa repetir sus recientes actuaciones para aspirar a escalar un puesto más en la tabla final del Campeonato.
La competencia por el quinto puesto está todavía muy viva, con sólo seis puntos de diferencia entre Andrea Dovizioso y Colin Edwards. El italiano se fue al suelo en Sepang pero Edwards no pudo capitalizar el traspiés ya que terminó 13º, por lo que la lucha por ese quinto puesto deberá resolverse en Valencia.
El dúo tiene una ventaja amplia sobre los rivales que siguen a continuación y que pelearán por la séptima posición. Ese puesto se decidirá entre un mínimo de seis corredores. Marco Melandri (Hayate), Loris Capirossi (Rizla Suzuki), Alex de Angelis y Toni Elías (ambos de San Carlo Honda Gresini), Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) y Randy de Puniet (LCR Honda) están separados por apenas siete puntos entre las séptima y la duodécima posición.
Todos se han clasificado entre los diez primeros en Valencia en las últimas dos temporadas. Melandri fue cuarto en 2007, el resultado reciente más notable de este grupo. Nicky Hayden, a ocho puntos de De Puniet, tiene una remota posibilidad de entrar en esa batalla si lograra su segundo podio de la presente campaña.
En Valencia estará también Ben Spies, que saldrá a la pista como piloto invitado del Yamaha Factory Racing Team. Será una buena ocasión para que el norteamericano prepare su primera temporada completa en MotoGP en 2010 con el equipo Monster Yamaha Tech 3.
noticurvas
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
STONER SE QUEDÓ CON EL "UNO"
Casey Stoner se impuso en la clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que disputó la Moto Gp. El australiano se quedó con su tercera pole de la temporada en el trazado Ricardo Tormo con un registro de 1m32s256,, luego de haber dominado las dos tandas de entrenamientos previos. De esta manera confirma su superioridad sobre el asfalto de Cheste ?la última vez venció la carrera-, aunque se quedó a siete décimas del crono firmado en la del año pasado.
Además, el líder de Ducati, que únicamente cedió la primera posición provisional durante los entrenamientos oficiales de forma momentánea en favor de su principal rival en la lucha por el subcampeonato, el español Jorge Lorenzo, volvió a demostrar su buen momento tras su reaparición en el pasado Gran Premio de Estoril y rebajó hasta dos veces más su mejor tiempo.
A sólo dos décimas de segundo se posicionó el catalán Dani Pedrosa (1m32s519) que consiguió la segunda posición en las últimas vueltas gracias al buen uso de los neumáticos blandos, lo que relegó a la segunda línea de la grilla de partida a Jorge Lorenzo que finalizó tercero y all flamante campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición.
'Il Dottore', que acusó problemas de adherencia y dificultades en la puesta a punto de su moto debido a las fuertes ráfagas de viento, estuvo alejado de los primeros puestos durante los entrenamientos, aunque un último esfuerzo le permitió acceder a la segunda línea.
Casey Stoner se impuso en la clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que disputó la Moto Gp. El australiano se quedó con su tercera pole de la temporada en el trazado Ricardo Tormo con un registro de 1m32s256,, luego de haber dominado las dos tandas de entrenamientos previos. De esta manera confirma su superioridad sobre el asfalto de Cheste ?la última vez venció la carrera-, aunque se quedó a siete décimas del crono firmado en la del año pasado.
Además, el líder de Ducati, que únicamente cedió la primera posición provisional durante los entrenamientos oficiales de forma momentánea en favor de su principal rival en la lucha por el subcampeonato, el español Jorge Lorenzo, volvió a demostrar su buen momento tras su reaparición en el pasado Gran Premio de Estoril y rebajó hasta dos veces más su mejor tiempo.
A sólo dos décimas de segundo se posicionó el catalán Dani Pedrosa (1m32s519) que consiguió la segunda posición en las últimas vueltas gracias al buen uso de los neumáticos blandos, lo que relegó a la segunda línea de la grilla de partida a Jorge Lorenzo que finalizó tercero y all flamante campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición.
'Il Dottore', que acusó problemas de adherencia y dificultades en la puesta a punto de su moto debido a las fuertes ráfagas de viento, estuvo alejado de los primeros puestos durante los entrenamientos, aunque un último esfuerzo le permitió acceder a la segunda línea.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
Se define el campeonato de 250???!! lo ganara el ponja?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
No sé, créo que si!!!! lo importante es que hay que disfrutar de la última competencia de 250 cc. dos tiempos!!!!! , ahora se vienen las cuatro tiempos , créo que 600 cc. , se acabó la música!!! es como en las carreras de motocross, antes , por ejemplo en las largadas se escuchaban diferentes sonidos, motores en vuelta, erradas de cambio, ahora parecen tractores labrando la tierra, una porquería para mis oidos!!!!, son sonidos de ultratumba, yo se que un 4 cil 4 tiempos a 16000 vueltas, suena espectacular, pero ese sonido ya lo tenian en la motogp. ahora se monotoniza todo, cuidemos por dios la 125, aunque sea, ya veo que la hacen 250cc. 4 t. con motores Bajaj, jejejeje , lo peor de todo es que uno se acostumbra y cree que es lindo!!! como el renault 12
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
walter380 escribió: ya veo que la hacen 250cc. 4 t. con motores Bajaj, jejejeje , lo peor de todo es que uno se acostumbra y cree que es lindo!!! como el renault 12
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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APRILIA ANUNCIÓ QUE NO ESTARÁ EN MOTO2
25/11/09 Aprilia anunció que está fuera de la temporada 2010 de Moto2, categoría que va a sustituir a las 250cc. El Grupo Piaggio, dueño de la marca Aprilia, alegó que el Mundial de acceso a la principal categoría del motociclismo no presenta “características tecnológicas y deportivas” suficientes para el equipo.
"El grupo considera innecesario y perjudicial para la imagen de un gran fabricante italiano y europeo de motos participar en competiciones centradas en la tecnología de motores de un constructor rival", dijo el comunicado de la empresa, refiriéndose a Honda, que va a suministrar los motores de Moto2 el año que viene.
El equipo italiano tuvo seis motos entre los diez primeros en el último campeonato, además de proveer la mayoría de las motos para la grilla. El equipo iba a realizar una prueba el próximo mes.
"El grupo considera innecesario y perjudicial para la imagen de un gran fabricante italiano y europeo de motos participar en competiciones centradas en la tecnología de motores de un constructor rival", dijo el comunicado de la empresa, refiriéndose a Honda, que va a suministrar los motores de Moto2 el año que viene.
El equipo italiano tuvo seis motos entre los diez primeros en el último campeonato, además de proveer la mayoría de las motos para la grilla. El equipo iba a realizar una prueba el próximo mes.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
juju eso se llama sangrar por la heridaJUAN escribió:"El grupo considera innecesario y perjudicial para la imagen de un gran fabricante italiano y europeo de motos participar en competiciones centradas en la tecnología de motores de un constructor rival", dijo el comunicado de la empresa, refiriéndose a Honda, que va a suministrar los motores de Moto2 el año que viene.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
LA FIM PUBLICÓ LOS CALENDARIOS DE MOTOGP Y SBK
La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha publicado algunos de los calendarios de competiciones mundiales de la temporada 2010. Las actualizaciones de último momento en los calendarios de MotoGP y Superbike, son los siguientes:
Calendario MotoGP
11 de abril * Doha/Losail Qatar
25 de abril Motegi Japón
02 de mayo Jerez de la Frontera España
23 de mayo Le Mans Francia
06 de junio Mugello Italia
20 de junio Silverstone Inglaterra
26 de junio ** Assen Holanda
04 de julio Cataluña Cataluña
18 de julio Sachsenring Alemania
25 de julio *** Laguna Seca EEUU
15 de agosto Brno Rep. Checa
29 de agosto Indianapolis Indianapolis
05 de septiembre Misano San Marino & Riviera di Rimini
19 de septiembre Balatonring Hungría
10 de octubre Sepang Malasia
17 de octubre Phillip Island Australia
31 de octubre Estoril Portugal
07 de noviembre Ricardo Tormo Valencia Valencia
* Carrera nocturna (Qatar)
** Carrera que se disputa en sábado
*** Sólo la disputa la categoría de MotoGP
Calendario SBK
28 de febrero Phillip Island Australia
28 de marzo Portimao Portugal
11 de abril Valencia(*) España
25 de abril Assen Holanda
09 de mayo Monza Italia
16 de mayo Kyalami Sudáfrica
31 de mayo Salt Lake City(***) EEUU
27 de junio Misano San Marino
11 de julio Brno Rep. Checa
01 de agosto Donington Park Inglaterra
05 de septiembre Nürburgring Alemania
26 de septiembre Imola(*) Italia
03 de octubre Magny-Cours Francia
* Las carreras de Valencia e Imola todavía están por confirmar
*** La carrera del 31 de mayo es lunes
Calendario MotoGP
11 de abril * Doha/Losail Qatar
25 de abril Motegi Japón
02 de mayo Jerez de la Frontera España
23 de mayo Le Mans Francia
06 de junio Mugello Italia
20 de junio Silverstone Inglaterra
26 de junio ** Assen Holanda
04 de julio Cataluña Cataluña
18 de julio Sachsenring Alemania
25 de julio *** Laguna Seca EEUU
15 de agosto Brno Rep. Checa
29 de agosto Indianapolis Indianapolis
05 de septiembre Misano San Marino & Riviera di Rimini
19 de septiembre Balatonring Hungría
10 de octubre Sepang Malasia
17 de octubre Phillip Island Australia
31 de octubre Estoril Portugal
07 de noviembre Ricardo Tormo Valencia Valencia
* Carrera nocturna (Qatar)
** Carrera que se disputa en sábado
*** Sólo la disputa la categoría de MotoGP
Calendario SBK
28 de febrero Phillip Island Australia
28 de marzo Portimao Portugal
11 de abril Valencia(*) España
25 de abril Assen Holanda
09 de mayo Monza Italia
16 de mayo Kyalami Sudáfrica
31 de mayo Salt Lake City(***) EEUU
27 de junio Misano San Marino
11 de julio Brno Rep. Checa
01 de agosto Donington Park Inglaterra
05 de septiembre Nürburgring Alemania
26 de septiembre Imola(*) Italia
03 de octubre Magny-Cours Francia
* Las carreras de Valencia e Imola todavía están por confirmar
*** La carrera del 31 de mayo es lunes
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
Que paso con Donington? lo estan modif para llevar la F1 pero no hay nada seguro, motogp no va mas pero si el sbk.....q pena, es una pista muy buena...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
BROC PARKES CAMBIA KAWASAKI OFICIAL POR HONDA PRIVADA
29/11/09 Broc Parkes ha completado una temporada de claroscuros con una Kawasaki ZX-10R poco competitiva del equipo de Paul Bird, aunque con tratamiento “oficial” desde Akashi.
Aún así, el australiano ha sido el único piloto “verde” que se le ha visto en las posiciones delanteras y ha sido un asiduo en los puntos, siendo su mejor resultado el décimo puesto en varias carreras.
El nuevo equipo Echo CRS Honda Racing Team, que hereda las CBR1000RR del Stiggy Honda, se ha fijado en Parkes para echar a rodar su proyecto en el Mundial de SBK con garantías.
A pesar de su temporada gris en la categoría de Superbike, Parkes no es para nada un novato en el Mundial, donde compite desde 2001. Los mejores resultados de su carrera los ha logrado en el Mundial de Supersport donde ha ganado 5 carreras, ha subido 23 veces al podio y ha sido subcampeón en 2007.
NOTICURVAS
29/11/09 Broc Parkes ha completado una temporada de claroscuros con una Kawasaki ZX-10R poco competitiva del equipo de Paul Bird, aunque con tratamiento “oficial” desde Akashi.
Aún así, el australiano ha sido el único piloto “verde” que se le ha visto en las posiciones delanteras y ha sido un asiduo en los puntos, siendo su mejor resultado el décimo puesto en varias carreras.
El nuevo equipo Echo CRS Honda Racing Team, que hereda las CBR1000RR del Stiggy Honda, se ha fijado en Parkes para echar a rodar su proyecto en el Mundial de SBK con garantías.
A pesar de su temporada gris en la categoría de Superbike, Parkes no es para nada un novato en el Mundial, donde compite desde 2001. Los mejores resultados de su carrera los ha logrado en el Mundial de Supersport donde ha ganado 5 carreras, ha subido 23 veces al podio y ha sido subcampeón en 2007.
NOTICURVAS
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
LAS MOTOS DE 800cc Y 1.000cc PODRÍAN CORRER JUNTAS EN 2012
Mientras los pilotos estaban en pista la MSMA, la asociación de fabricantes del Mundial de MotoGP se reunió para terminar de perfilar los últimos puntos del reglamento que entrará en vigor en 2012 y que se aprobará casi seguro por la Grand Prix Commission el próximo 17 de febrero en Barcelona. En esta reunión estuvo por primera vez el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.
La mayor novedad con respecto a lo que ya sabíamos, es que no todas las motos deberán contar con un cubicaje de 1.000cc. Ese será el tope, lo mismo que los 81mm del diámetro de los cilindros. Pero según reveló el propio Ezpeleta en Malasia, las fábricas que decidan seguir compitiendo con MotoGP de 800cc podrán hacerlo.
Eso sí, habrá diferentes regulaciones y limitaciones para las diferentes opciones.
La mayor novedad con respecto a lo que ya sabíamos, es que no todas las motos deberán contar con un cubicaje de 1.000cc. Ese será el tope, lo mismo que los 81mm del diámetro de los cilindros. Pero según reveló el propio Ezpeleta en Malasia, las fábricas que decidan seguir compitiendo con MotoGP de 800cc podrán hacerlo.
Eso sí, habrá diferentes regulaciones y limitaciones para las diferentes opciones.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
MOTO GP
LA FIM PUBLICÓ LA LISTA DE INSCRIPTOS PARA 2010
La FIM ha publicado la primera lista provisional de inscriptos del Mundial de MotoGP 2010, con una categoría de Moto2 repleta de pilotos de distintas nacionalidades y con la participación de Lambretta en el Mundial de 125cc, como nota destacadas.
Moto2 es la categoría que más sorpresas ha deparado, con 39 pilotos admitidos (Carmelo Ezpeleta decía que el número ideal era 38, para que hubiera un par de wild cards por GP), y dos reservas. El "piloto 39" es Scott Redding, del equipo Marc VDS Racing Team, admitido a última hora porque no había ningún piloto inglés en la grilla y, posiblemente, por la influencia de los responsables del propio "team": Didier de Radigues y Michael Bartholemy (responsable del equipo Kawasaki en sus dos últimos años en MotoGP). Precisamente, uno de los pilotos reservas es el belga Vincent Lonbois, también del Marc VDS Racing Team.
El otro reserva es Anthony West, del MZ Racing Team. También se ha esclarecido la situación del equipo BQR, que finalmente estará integrado por Bernat Martínez y por el qatarí Mashel Al Naimi. La cantidad de nacionalidades presentes es una característica de Moto2, con representantes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Hungría, Japón, Inglaterra, Italia, Qatar, República Checa, Rusia, San Marino, Suiza, Tailandia y Venezuela.
En 125cc, lo más llamativo es la presencia de Lambretta, con dos pilotos: Luis Salom y Marco Ravaioli, mientras que en MotoGP, con 17 inscriptos, no hay ninguna novedad, salvo las ya conocidas incorporaciones de los pilotos provenientes del Mundial de 250cc y la de Ben Spies, procedente del Mundial de SBK.
125cc
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
5 ALEXIS MASBOU WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
7 EFREN VAZQUEZ BAINET DERBI DERBI
9 MUHAMMAD ZULFAHMI EMPOWERMENT WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
11 SANDRO CORTESE RED BULL AJO MOTORSPORT DERBI
12 ESTEVE RABAT BQR RACING APRILIA
14 JOHANN ZARCO WTR SAN MARINO TEAM APRILIA
18 NICOLAS TEROL BANCAJA ASPAR TEAM APRILIA
23 ALBERTO MONCAYO ANDALUCIA CAJASOL APRILIA
24 SIMONE CORSI FONTANA RACING APRILIA
26 ADRIAN MARTIN TEAM WRB APRILIA
32 LORENZO SAVADORI MATTEONI C.P. RACING APRILIA
35 R. KRUMMENACHER MOLENAAR RACING APRILIA
38 BRADLEY SMITH BANCAJA ASPAR TEAM APRILIA
39 LUIS SALOM LAMBRETTA REPARTO CORSE LAMBRETTA
44 POL ESPARGARO BAINET DERBI DERBI
50 STURIA FAGERHAUG EMPOWERMENT WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
69 LOUIS ROSSI CBC CORSE APRILIA
71 TOMOYOSHI KOYAMA RACING TEAM GERMANY HONDA
72 MARCO RAVAIOLI LAMBRETTA REPARTO CORSE LAMBRETTA
78 MARCEL SCHROTTER INTERWETTEN RACING HONDA
80 QUENTIN JACQUET MOLENAAR RACING APRILIA
84 JAKUB KORNFEIL RACING TEAM GERMANY HONDA
87 LUCA MARCONI WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
93 MARC MARQUEZ RED BULL AJO MOTORSPORT DERBI
94 JONAS FOLGER WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
99 DANNY WEBB TEAM WRB APRILIA
TBA ? CBC CORSE APRILIA
Moto2
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
2 GABOR TALMACSI SPEED UP APRILIA SPEED UP
4 STEFAN BRADL VIESSMANN KIEFER RACING SUTER
5 JOAN OLIVE JACK&JONES BY A.BANDERAS PROMOHARRIS
6 ALEX DEBON RED BULL AJO MOTORSPORT FTR
7 AXEL PONS PONS RACING PONS KALEX
9 KENNY NOYES JACK&JONES BY A.BANDERAS PROMOHARRIS
10 FONSI NIETO G22 HOLIDAYGYM MORIWAKI
12 THOMAS LUTHI INTERWETTEN MORIWAKI RACING MORIWAKI
14 RATTHAPARK WILAIROT HONDA-SAG SUTER
15 ALEX DE ANGELIS SCOT RACING TEAM SCOT
16 JULES CLUZEL FORWARD RACING SUTER
17 KAREL ABRAHAM CARDION AB MOTORACING RSV
24 TONI ELIAS GRESINI RACING MOTO2 MORIWAKI
25 ALEX BALDOLINI CARETTA TECHNOLOGY RACE DEPT I.C.P.
29 ANDREA IANNONE SPEED UP APRILIA SPEED UP
35 RAFFAELE DE ROSA TECH 3 RACING TECH 3
37 FABRICIO PERREN KINO RACING KINO
39 ROBERTINO PIETRI ITALTRANS S.T.R. SUTER
40 SERGIO GADEA PONS RACING PONS KALEX
41 ARNE TODE RACING TEAM GERMANY SUTER
44 ROBERTO ROLFO ITALTRANS S.T.R. SUTER
45 SCOTT REDDING MARC VDS RACING TEAM SUTER
48 SHOYA TOMIZAWA TECHNOMAG-CIP SUTER
52 LUKAS PESEK MATTEONI C.P. RACING MORIWAKI
53 VALENTIN DEBISE WTR SAN MARINO TEAM ADV
55 HECTOR FAUBEL HONDA-SAG SUTER
56 VLADIMIR LEONOV VECTOR KIEFER RACING SUTER
59 NICOLA CANEPA SCOT RACING TEAM SCOT
60 JULIAN SIMON MAPFRE ASPAR TEAM RSV
61 VLADIMIR IVANOV GRESINI RACING MOTO2 MORIWAKI
63 MIKE DI MEGLIO MAPFRE ASPAR TEAM RSV
71 CLAUDIO CORTI FORWARD RACING SUTER
72 YUKI TAKAHASHI TECH 3 RACING TECH 3
75 MATTIA PASINI JIR MOTO2 TSR
76 BERNAT MARTINEZ BLUSENS BQR BQR-MOTO2
77 DOMINIQUE AEGERTER TECHNOMAG-CIP SUTER
88 YANNICK GUERRA G22 HOLIDAYGYM MORIWAKI
95 MASHEL AL NAIMI BLUSENS BQR BQR-MOTO2
TBA ? JIR MOTO2 TSR
MotoGP
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
4 ANDREA DOVIZIOSO REPSOL HONDA TEAM HONDA
5 COLIN EDWARDS MONSTER YAMAHA TECH 3 YAMAHA
7 HIROSHI AOYAMA INTERWETTEN-HONDA MOTOGP HONDA
11 BEN SPIES MONSTER YAMAHA TECH 3 YAMAHA
14 RANDY DE PUNIET LCR HONDA MOTOGP HONDA
19 ALVARO BAUTISTA RIZLA SUZUKI MOTOGP SUZUKI
24 MARCO MELANDRI SAN CARLO HONDA GRESINI HONDA
26 DANI PEDROSA REPSOL HONDA TEAM HONDA
27 CASEY STONER DUCATI MARLBORO TEAM DUCATI
36 MIKA KALLIO PRAMAC RACING TEAM DUCATI
40 HECTOR BARBERA ASPAR MOTOGP TEAM DUCATI
41 ALEIX ESPARGARO PRAMAC RACING TEAM DUCATI
46 VALENTINO ROSSI FIAT YAMAHA TEAM YAMAHA
58 MARCO SIMONCELLI SAN CARLO HONDA GRESINI HONDA
65 LORIS CAPIROSSI RIZLA SUZUKI MOTOGP SUZUKI
69 NICKY HAYDEN DUCATI MARLBORO TEAM DUCATI
99 JORGE LORENZO FIAT YAMAHA TEAM YAMAHA
La FIM ha publicado la primera lista provisional de inscriptos del Mundial de MotoGP 2010, con una categoría de Moto2 repleta de pilotos de distintas nacionalidades y con la participación de Lambretta en el Mundial de 125cc, como nota destacadas.
Moto2 es la categoría que más sorpresas ha deparado, con 39 pilotos admitidos (Carmelo Ezpeleta decía que el número ideal era 38, para que hubiera un par de wild cards por GP), y dos reservas. El "piloto 39" es Scott Redding, del equipo Marc VDS Racing Team, admitido a última hora porque no había ningún piloto inglés en la grilla y, posiblemente, por la influencia de los responsables del propio "team": Didier de Radigues y Michael Bartholemy (responsable del equipo Kawasaki en sus dos últimos años en MotoGP). Precisamente, uno de los pilotos reservas es el belga Vincent Lonbois, también del Marc VDS Racing Team.
El otro reserva es Anthony West, del MZ Racing Team. También se ha esclarecido la situación del equipo BQR, que finalmente estará integrado por Bernat Martínez y por el qatarí Mashel Al Naimi. La cantidad de nacionalidades presentes es una característica de Moto2, con representantes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Hungría, Japón, Inglaterra, Italia, Qatar, República Checa, Rusia, San Marino, Suiza, Tailandia y Venezuela.
En 125cc, lo más llamativo es la presencia de Lambretta, con dos pilotos: Luis Salom y Marco Ravaioli, mientras que en MotoGP, con 17 inscriptos, no hay ninguna novedad, salvo las ya conocidas incorporaciones de los pilotos provenientes del Mundial de 250cc y la de Ben Spies, procedente del Mundial de SBK.
125cc
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
5 ALEXIS MASBOU WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
7 EFREN VAZQUEZ BAINET DERBI DERBI
9 MUHAMMAD ZULFAHMI EMPOWERMENT WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
11 SANDRO CORTESE RED BULL AJO MOTORSPORT DERBI
12 ESTEVE RABAT BQR RACING APRILIA
14 JOHANN ZARCO WTR SAN MARINO TEAM APRILIA
18 NICOLAS TEROL BANCAJA ASPAR TEAM APRILIA
23 ALBERTO MONCAYO ANDALUCIA CAJASOL APRILIA
24 SIMONE CORSI FONTANA RACING APRILIA
26 ADRIAN MARTIN TEAM WRB APRILIA
32 LORENZO SAVADORI MATTEONI C.P. RACING APRILIA
35 R. KRUMMENACHER MOLENAAR RACING APRILIA
38 BRADLEY SMITH BANCAJA ASPAR TEAM APRILIA
39 LUIS SALOM LAMBRETTA REPARTO CORSE LAMBRETTA
44 POL ESPARGARO BAINET DERBI DERBI
50 STURIA FAGERHAUG EMPOWERMENT WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
69 LOUIS ROSSI CBC CORSE APRILIA
71 TOMOYOSHI KOYAMA RACING TEAM GERMANY HONDA
72 MARCO RAVAIOLI LAMBRETTA REPARTO CORSE LAMBRETTA
78 MARCEL SCHROTTER INTERWETTEN RACING HONDA
80 QUENTIN JACQUET MOLENAAR RACING APRILIA
84 JAKUB KORNFEIL RACING TEAM GERMANY HONDA
87 LUCA MARCONI WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
93 MARC MARQUEZ RED BULL AJO MOTORSPORT DERBI
94 JONAS FOLGER WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
99 DANNY WEBB TEAM WRB APRILIA
TBA ? CBC CORSE APRILIA
Moto2
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
2 GABOR TALMACSI SPEED UP APRILIA SPEED UP
4 STEFAN BRADL VIESSMANN KIEFER RACING SUTER
5 JOAN OLIVE JACK&JONES BY A.BANDERAS PROMOHARRIS
6 ALEX DEBON RED BULL AJO MOTORSPORT FTR
7 AXEL PONS PONS RACING PONS KALEX
9 KENNY NOYES JACK&JONES BY A.BANDERAS PROMOHARRIS
10 FONSI NIETO G22 HOLIDAYGYM MORIWAKI
12 THOMAS LUTHI INTERWETTEN MORIWAKI RACING MORIWAKI
14 RATTHAPARK WILAIROT HONDA-SAG SUTER
15 ALEX DE ANGELIS SCOT RACING TEAM SCOT
16 JULES CLUZEL FORWARD RACING SUTER
17 KAREL ABRAHAM CARDION AB MOTORACING RSV
24 TONI ELIAS GRESINI RACING MOTO2 MORIWAKI
25 ALEX BALDOLINI CARETTA TECHNOLOGY RACE DEPT I.C.P.
29 ANDREA IANNONE SPEED UP APRILIA SPEED UP
35 RAFFAELE DE ROSA TECH 3 RACING TECH 3
37 FABRICIO PERREN KINO RACING KINO
39 ROBERTINO PIETRI ITALTRANS S.T.R. SUTER
40 SERGIO GADEA PONS RACING PONS KALEX
41 ARNE TODE RACING TEAM GERMANY SUTER
44 ROBERTO ROLFO ITALTRANS S.T.R. SUTER
45 SCOTT REDDING MARC VDS RACING TEAM SUTER
48 SHOYA TOMIZAWA TECHNOMAG-CIP SUTER
52 LUKAS PESEK MATTEONI C.P. RACING MORIWAKI
53 VALENTIN DEBISE WTR SAN MARINO TEAM ADV
55 HECTOR FAUBEL HONDA-SAG SUTER
56 VLADIMIR LEONOV VECTOR KIEFER RACING SUTER
59 NICOLA CANEPA SCOT RACING TEAM SCOT
60 JULIAN SIMON MAPFRE ASPAR TEAM RSV
61 VLADIMIR IVANOV GRESINI RACING MOTO2 MORIWAKI
63 MIKE DI MEGLIO MAPFRE ASPAR TEAM RSV
71 CLAUDIO CORTI FORWARD RACING SUTER
72 YUKI TAKAHASHI TECH 3 RACING TECH 3
75 MATTIA PASINI JIR MOTO2 TSR
76 BERNAT MARTINEZ BLUSENS BQR BQR-MOTO2
77 DOMINIQUE AEGERTER TECHNOMAG-CIP SUTER
88 YANNICK GUERRA G22 HOLIDAYGYM MORIWAKI
95 MASHEL AL NAIMI BLUSENS BQR BQR-MOTO2
TBA ? JIR MOTO2 TSR
MotoGP
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
4 ANDREA DOVIZIOSO REPSOL HONDA TEAM HONDA
5 COLIN EDWARDS MONSTER YAMAHA TECH 3 YAMAHA
7 HIROSHI AOYAMA INTERWETTEN-HONDA MOTOGP HONDA
11 BEN SPIES MONSTER YAMAHA TECH 3 YAMAHA
14 RANDY DE PUNIET LCR HONDA MOTOGP HONDA
19 ALVARO BAUTISTA RIZLA SUZUKI MOTOGP SUZUKI
24 MARCO MELANDRI SAN CARLO HONDA GRESINI HONDA
26 DANI PEDROSA REPSOL HONDA TEAM HONDA
27 CASEY STONER DUCATI MARLBORO TEAM DUCATI
36 MIKA KALLIO PRAMAC RACING TEAM DUCATI
40 HECTOR BARBERA ASPAR MOTOGP TEAM DUCATI
41 ALEIX ESPARGARO PRAMAC RACING TEAM DUCATI
46 VALENTINO ROSSI FIAT YAMAHA TEAM YAMAHA
58 MARCO SIMONCELLI SAN CARLO HONDA GRESINI HONDA
65 LORIS CAPIROSSI RIZLA SUZUKI MOTOGP SUZUKI
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
MotoGP
MAÑANA COMIENZAN LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN SEPANG
23/02/10 Mañana miércoles comienzan los segundos entrenamientos oficiales de MotoGP de la pretemporada 2010, en el circuito de Sepang. El primer día, saldrán a pista los pilotos probadores de las marcas, por lo que no será hasta el jueves cuando los pilotos que disputan el Mundial de MotoGP comiencen los test. El viernes tendrán una segunda oportunidad para poner las motos a punto.
El único piloto que no estará en Sepang es Jorge Lorenzo, quien sigue recuperándose de su lesión en la mano derecha, producida mientras hacía motocross. Aunque el viernes pasado ya le quitaron los puntos, Lorenzo tendrá que esperar a la próxima sesión de entrenamientos de la pretemporada, que se celebrará en Qatar.
El peso del trabajo en Yamaha recaerá lógicamente en Valentino Rossi, quien ya dominó los anteriores entrenamientos en este mismo circuito hace tres semanas. En cuanto al resto de pilotos Yamaha, hay muchas expectativas abierta alrededor de Ben Spies, quien cuajó una buena actuación en esta sesión.
Habrá que estar muy atentos al papel que pueda realizar Casey Stoner, quien quedó muy satisfecho con el funcionamiento de su Ducati Desmosedici GP10, como lo demuestra el segundo mejor tiempo obtenido. Su compañero de equipo, Nicky Hayden, también se mostraba realmente optimista.
Honda ha puesto en escena una RC212V nueva, con la que Dani Pedrosa está encantado, aunque tanto a él como a Andrea Dovizioso les queda mucho trabajo por hacer.
Quienes también estarán de estreno son Loris Capirossi y Álvaro Bautista, quienes recibirán un nuevo motor en su Suzuki GSV-R. Bautista, además, tendrá que seguir con su período de adaptación a la categoría.
Aleix Espargaró y Mika Kallio (Pramac Racing) harán su segunda salida a pista con la Ducati GP10, mientras que Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) y Randy de Puniet (LCR Honda) intentarán sacar todo el partido a la Honda RC212V versión 2010.
Por último, Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Ducati) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) acumularán más experiencia sobre las 800cc en un año en el que pelearán por el rookie del año.
Noticurvas
23/02/10 Mañana miércoles comienzan los segundos entrenamientos oficiales de MotoGP de la pretemporada 2010, en el circuito de Sepang. El primer día, saldrán a pista los pilotos probadores de las marcas, por lo que no será hasta el jueves cuando los pilotos que disputan el Mundial de MotoGP comiencen los test. El viernes tendrán una segunda oportunidad para poner las motos a punto.
El único piloto que no estará en Sepang es Jorge Lorenzo, quien sigue recuperándose de su lesión en la mano derecha, producida mientras hacía motocross. Aunque el viernes pasado ya le quitaron los puntos, Lorenzo tendrá que esperar a la próxima sesión de entrenamientos de la pretemporada, que se celebrará en Qatar.
El peso del trabajo en Yamaha recaerá lógicamente en Valentino Rossi, quien ya dominó los anteriores entrenamientos en este mismo circuito hace tres semanas. En cuanto al resto de pilotos Yamaha, hay muchas expectativas abierta alrededor de Ben Spies, quien cuajó una buena actuación en esta sesión.
Habrá que estar muy atentos al papel que pueda realizar Casey Stoner, quien quedó muy satisfecho con el funcionamiento de su Ducati Desmosedici GP10, como lo demuestra el segundo mejor tiempo obtenido. Su compañero de equipo, Nicky Hayden, también se mostraba realmente optimista.
Honda ha puesto en escena una RC212V nueva, con la que Dani Pedrosa está encantado, aunque tanto a él como a Andrea Dovizioso les queda mucho trabajo por hacer.
Quienes también estarán de estreno son Loris Capirossi y Álvaro Bautista, quienes recibirán un nuevo motor en su Suzuki GSV-R. Bautista, además, tendrá que seguir con su período de adaptación a la categoría.
Aleix Espargaró y Mika Kallio (Pramac Racing) harán su segunda salida a pista con la Ducati GP10, mientras que Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) y Randy de Puniet (LCR Honda) intentarán sacar todo el partido a la Honda RC212V versión 2010.
Por último, Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Ducati) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) acumularán más experiencia sobre las 800cc en un año en el que pelearán por el rookie del año.
Noticurvas
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
Rossi: "Espero que mi declive no haya comenzado"
(Declaraciones - MotoGP) La categoría reina del motociclismo vuelve al trabajo esta semana en Sepang, donde tendrán lugar tres días de trabajo para preparar la nueva temporada. Valentino Rossi estará presente, mientras que Jorge Lorenzo será baja.
Valentino Rossi y la nueva Yamaha YZR M1
MotoGP vuelve al trabajo. Tres semanas después de los últimos tests, en los que Valentino Rossi logró el mejor tiempo, la categoría reina del motociclismo vuelve a la actividad en el mismo trazado en el que, a principios de mes, estuvo presente: el Circuito de Sepang, en Malasia, entre el miércoles 24 al viernes 26 de febrero.
El primer día será para los pilotos probadores, mientras que jueves y viernes serán los pilotos titulares los que trabajarán en adaptarse a sus motos para el Mundial 2010, que arrancará el próximo 11 de abril en Qatar. Jorge Lorenzo, sin embargo, no estará presente en los tests como estaba previsto por la lesión en la mano derecha de la que sigue recuperándose (el viernes le quitaron los puntos y ya tiene la mente puesta en los últimos tests en Qatar).
Valentino Rossi volverá a ser el centro de atención en Sepang. Il Dottore, vigente campeón, aseguró en declaraciones a crash.net que todavía no tiene en mente su retirada: "Espero que mi declive aún no haya comenzado. Pienso que si mi motivación continúa igual y mi cuerpo aguanta de la misma manera, puedo estar dos o tres años más en MotoGP. Yo soy Valentino Rossi y si continúo en MotoGP es sólo para intentar ganar. Cuando eso no sea posible, será el momento de quedarme en casa y trabajar en el jardín".
Con nueve títulos en su haber, el italiano de Yamaha buscará el décimo, aunque no es un número que le quite el sueño: "El diez es un bonito número, pero ya hay nuevo títulos previos. De conseguirlo, sería un título como los del pasado, porque cada uno tiene su propia historia diferente".
Por su parte, los pilotos de Rizla Suzuki Álvaro Bautista y Loris Capirossi dispondrán por fin de los nuevos motores para sus GSV-R. Sin embargo, ambos estarán aún por detrás de Yamaha, Ducati y Honda.
fte:motor21
(Declaraciones - MotoGP) La categoría reina del motociclismo vuelve al trabajo esta semana en Sepang, donde tendrán lugar tres días de trabajo para preparar la nueva temporada. Valentino Rossi estará presente, mientras que Jorge Lorenzo será baja.
Valentino Rossi y la nueva Yamaha YZR M1
MotoGP vuelve al trabajo. Tres semanas después de los últimos tests, en los que Valentino Rossi logró el mejor tiempo, la categoría reina del motociclismo vuelve a la actividad en el mismo trazado en el que, a principios de mes, estuvo presente: el Circuito de Sepang, en Malasia, entre el miércoles 24 al viernes 26 de febrero.
El primer día será para los pilotos probadores, mientras que jueves y viernes serán los pilotos titulares los que trabajarán en adaptarse a sus motos para el Mundial 2010, que arrancará el próximo 11 de abril en Qatar. Jorge Lorenzo, sin embargo, no estará presente en los tests como estaba previsto por la lesión en la mano derecha de la que sigue recuperándose (el viernes le quitaron los puntos y ya tiene la mente puesta en los últimos tests en Qatar).
Valentino Rossi volverá a ser el centro de atención en Sepang. Il Dottore, vigente campeón, aseguró en declaraciones a crash.net que todavía no tiene en mente su retirada: "Espero que mi declive aún no haya comenzado. Pienso que si mi motivación continúa igual y mi cuerpo aguanta de la misma manera, puedo estar dos o tres años más en MotoGP. Yo soy Valentino Rossi y si continúo en MotoGP es sólo para intentar ganar. Cuando eso no sea posible, será el momento de quedarme en casa y trabajar en el jardín".
Con nueve títulos en su haber, el italiano de Yamaha buscará el décimo, aunque no es un número que le quite el sueño: "El diez es un bonito número, pero ya hay nuevo títulos previos. De conseguirlo, sería un título como los del pasado, porque cada uno tiene su propia historia diferente".
Por su parte, los pilotos de Rizla Suzuki Álvaro Bautista y Loris Capirossi dispondrán por fin de los nuevos motores para sus GSV-R. Sin embargo, ambos estarán aún por detrás de Yamaha, Ducati y Honda.
fte:motor21
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
[quote="JUAN"]LA FIM PUBLICÓ LA LISTA DE INSCRIPTOS PARA 2010
La FIM ha publicado la primera lista provisional de inscriptos del Mundial de MotoGP 2010, con una categoría de Moto2 repleta de pilotos de distintas nacionalidades y con la participación de Lambretta en el Mundial de 125cc, como nota destacadas.
Moto2 es la categoría que más sorpresas ha deparado, con 39 pilotos admitidos (Carmelo Ezpeleta decía que el número ideal era 38, para que hubiera un par de wild cards por GP), y dos reservas. El "piloto 39" es Scott Redding, del equipo Marc VDS Racing Team, admitido a última hora porque no había ningún piloto inglés en la grilla y, posiblemente, por la influencia de los responsables del propio "team": Didier de Radigues y Michael Bartholemy (responsable del equipo Kawasaki en sus dos últimos años en MotoGP). Precisamente, uno de los pilotos reservas es el belga Vincent Lonbois, también del Marc VDS Racing Team.
El otro reserva es Anthony West, del MZ Racing Team. También se ha esclarecido la situación del equipo BQR, que finalmente estará integrado por Bernat Martínez y por el qatarí Mashel Al Naimi. La cantidad de nacionalidades presentes es una característica de Moto2, con representantes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Hungría, Japón, Inglaterra, Italia, Qatar, República Checa, Rusia, San Marino, Suiza, Tailandia y Venezuela.
En 125cc, lo más llamativo es la presencia de Lambretta, con dos pilotos: Luis Salom y Marco Ravaioli, mientras que en MotoGP, con 17 inscriptos, no hay ninguna novedad, salvo las ya conocidas incorporaciones de los pilotos provenientes del Mundial de 250cc y la de Ben Spies, procedente del Mundial de SBK.
125cc
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
5 ALEXIS MASBOU WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
7 EFREN VAZQUEZ BAINET DERBI DERBI
9 MUHAMMAD ZULFAHMI EMPOWERMENT WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
11 SANDRO CORTESE RED BULL AJO MOTORSPORT DERBI
12 ESTEVE RABAT BQR RACING APRILIA
14 JOHANN ZARCO WTR SAN MARINO TEAM APRILIA
18 NICOLAS TEROL BANCAJA ASPAR TEAM APRILIA
23 ALBERTO MONCAYO ANDALUCIA CAJASOL APRILIA
24 SIMONE CORSI FONTANA RACING APRILIA
26 ADRIAN MARTIN TEAM WRB APRILIA
32 LORENZO SAVADORI MATTEONI C.P. RACING APRILIA
35 R. KRUMMENACHER MOLENAAR RACING APRILIA
38 BRADLEY SMITH BANCAJA ASPAR TEAM APRILIA
39 LUIS SALOM LAMBRETTA REPARTO CORSE LAMBRETTA
44 POL ESPARGARO BAINET DERBI DERBI
50 STURIA FAGERHAUG EMPOWERMENT WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
69 LOUIS ROSSI CBC CORSE APRILIA
71 TOMOYOSHI KOYAMA RACING TEAM GERMANY HONDA
72 MARCO RAVAIOLI LAMBRETTA REPARTO CORSE LAMBRETTA
78 MARCEL SCHROTTER INTERWETTEN RACING HONDA
80 QUENTIN JACQUET MOLENAAR RACING APRILIA
84 JAKUB KORNFEIL RACING TEAM GERMANY HONDA
87 LUCA MARCONI WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
93 MARC MARQUEZ RED BULL AJO MOTORSPORT DERBI
94 JONAS FOLGER WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
99 DANNY WEBB TEAM WRB APRILIA
TBA ? CBC CORSE APRILIA
Moto2
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
2 GABOR TALMACSI SPEED UP APRILIA SPEED UP
4 STEFAN BRADL VIESSMANN KIEFER RACING SUTER
5 JOAN OLIVE JACK&JONES BY A.BANDERAS PROMOHARRIS
6 ALEX DEBON RED BULL AJO MOTORSPORT FTR
7 AXEL PONS PONS RACING PONS KALEX
9 KENNY NOYES JACK&JONES BY A.BANDERAS PROMOHARRIS
10 FONSI NIETO G22 HOLIDAYGYM MORIWAKI
12 THOMAS LUTHI INTERWETTEN MORIWAKI RACING MORIWAKI
14 RATTHAPARK WILAIROT HONDA-SAG SUTER
15 ALEX DE ANGELIS SCOT RACING TEAM SCOT
16 JULES CLUZEL FORWARD RACING SUTER
17 KAREL ABRAHAM CARDION AB MOTORACING RSV
24 TONI ELIAS GRESINI RACING MOTO2 MORIWAKI
25 ALEX BALDOLINI CARETTA TECHNOLOGY RACE DEPT I.C.P.
29 ANDREA IANNONE SPEED UP APRILIA SPEED UP
35 RAFFAELE DE ROSA TECH 3 RACING TECH 3
37 FABRICIO PERREN KINO RACING KINO Argentino!!!
39 ROBERTINO PIETRI ITALTRANS S.T.R. SUTER
40 SERGIO GADEA PONS RACING PONS KALEX
41 ARNE TODE RACING TEAM GERMANY SUTER
44 ROBERTO ROLFO ITALTRANS S.T.R. SUTER
45 SCOTT REDDING MARC VDS RACING TEAM SUTER
48 SHOYA TOMIZAWA TECHNOMAG-CIP SUTER
52 LUKAS PESEK MATTEONI C.P. RACING MORIWAKI
53 VALENTIN DEBISE WTR SAN MARINO TEAM ADV
55 HECTOR FAUBEL HONDA-SAG SUTER
56 VLADIMIR LEONOV VECTOR KIEFER RACING SUTER
59 NICOLA CANEPA SCOT RACING TEAM SCOT
60 JULIAN SIMON MAPFRE ASPAR TEAM RSV
61 VLADIMIR IVANOV GRESINI RACING MOTO2 MORIWAKI
63 MIKE DI MEGLIO MAPFRE ASPAR TEAM RSV
71 CLAUDIO CORTI FORWARD RACING SUTER
72 YUKI TAKAHASHI TECH 3 RACING TECH 3
75 MATTIA PASINI JIR MOTO2 TSR
76 BERNAT MARTINEZ BLUSENS BQR BQR-MOTO2
77 DOMINIQUE AEGERTER TECHNOMAG-CIP SUTER
88 YANNICK GUERRA G22 HOLIDAYGYM MORIWAKI
95 MASHEL AL NAIMI BLUSENS BQR BQR-MOTO2
TBA ? JIR MOTO2 TSR
unos cuantos pilotos!!! esto va a estar lindo, quizàs!!!
MotoGP
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
4 ANDREA DOVIZIOSO REPSOL HONDA TEAM HONDA
5 COLIN EDWARDS MONSTER YAMAHA TECH 3 YAMAHA
7 HIROSHI AOYAMA INTERWETTEN-HONDA MOTOGP HONDA
11 BEN SPIES MONSTER YAMAHA TECH 3 YAMAHA
14 RANDY DE PUNIET LCR HONDA MOTOGP HONDA
19 ALVARO BAUTISTA RIZLA SUZUKI MOTOGP SUZUKI
24 MARCO MELANDRI SAN CARLO HONDA GRESINI HONDA
26 DANI PEDROSA REPSOL HONDA TEAM HONDA
27 CASEY STONER DUCATI MARLBORO TEAM DUCATI
36 MIKA KALLIO PRAMAC RACING TEAM DUCATI
40 HECTOR BARBERA ASPAR MOTOGP TEAM DUCATI
41 ALEIX ESPARGARO PRAMAC RACING TEAM DUCATI
46 VALENTINO ROSSI FIAT YAMAHA TEAM YAMAHA
58 MARCO SIMONCELLI SAN CARLO HONDA GRESINI HONDA
65 LORIS CAPIROSSI RIZLA SUZUKI MOTOGP SUZUKI
69 NICKY HAYDEN DUCATI MARLBORO TEAM DUCATI
99 JORGE LORENZO FIAT YAMAHA TEAM YAMAHA
que pocos pilotos!!![/quote]
La FIM ha publicado la primera lista provisional de inscriptos del Mundial de MotoGP 2010, con una categoría de Moto2 repleta de pilotos de distintas nacionalidades y con la participación de Lambretta en el Mundial de 125cc, como nota destacadas.
Moto2 es la categoría que más sorpresas ha deparado, con 39 pilotos admitidos (Carmelo Ezpeleta decía que el número ideal era 38, para que hubiera un par de wild cards por GP), y dos reservas. El "piloto 39" es Scott Redding, del equipo Marc VDS Racing Team, admitido a última hora porque no había ningún piloto inglés en la grilla y, posiblemente, por la influencia de los responsables del propio "team": Didier de Radigues y Michael Bartholemy (responsable del equipo Kawasaki en sus dos últimos años en MotoGP). Precisamente, uno de los pilotos reservas es el belga Vincent Lonbois, también del Marc VDS Racing Team.
El otro reserva es Anthony West, del MZ Racing Team. También se ha esclarecido la situación del equipo BQR, que finalmente estará integrado por Bernat Martínez y por el qatarí Mashel Al Naimi. La cantidad de nacionalidades presentes es una característica de Moto2, con representantes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Hungría, Japón, Inglaterra, Italia, Qatar, República Checa, Rusia, San Marino, Suiza, Tailandia y Venezuela.
En 125cc, lo más llamativo es la presencia de Lambretta, con dos pilotos: Luis Salom y Marco Ravaioli, mientras que en MotoGP, con 17 inscriptos, no hay ninguna novedad, salvo las ya conocidas incorporaciones de los pilotos provenientes del Mundial de 250cc y la de Ben Spies, procedente del Mundial de SBK.
125cc
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
5 ALEXIS MASBOU WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
7 EFREN VAZQUEZ BAINET DERBI DERBI
9 MUHAMMAD ZULFAHMI EMPOWERMENT WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
11 SANDRO CORTESE RED BULL AJO MOTORSPORT DERBI
12 ESTEVE RABAT BQR RACING APRILIA
14 JOHANN ZARCO WTR SAN MARINO TEAM APRILIA
18 NICOLAS TEROL BANCAJA ASPAR TEAM APRILIA
23 ALBERTO MONCAYO ANDALUCIA CAJASOL APRILIA
24 SIMONE CORSI FONTANA RACING APRILIA
26 ADRIAN MARTIN TEAM WRB APRILIA
32 LORENZO SAVADORI MATTEONI C.P. RACING APRILIA
35 R. KRUMMENACHER MOLENAAR RACING APRILIA
38 BRADLEY SMITH BANCAJA ASPAR TEAM APRILIA
39 LUIS SALOM LAMBRETTA REPARTO CORSE LAMBRETTA
44 POL ESPARGARO BAINET DERBI DERBI
50 STURIA FAGERHAUG EMPOWERMENT WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
69 LOUIS ROSSI CBC CORSE APRILIA
71 TOMOYOSHI KOYAMA RACING TEAM GERMANY HONDA
72 MARCO RAVAIOLI LAMBRETTA REPARTO CORSE LAMBRETTA
78 MARCEL SCHROTTER INTERWETTEN RACING HONDA
80 QUENTIN JACQUET MOLENAAR RACING APRILIA
84 JAKUB KORNFEIL RACING TEAM GERMANY HONDA
87 LUCA MARCONI WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
93 MARC MARQUEZ RED BULL AJO MOTORSPORT DERBI
94 JONAS FOLGER WORLDWIDERACE TEAM APRILIA
99 DANNY WEBB TEAM WRB APRILIA
TBA ? CBC CORSE APRILIA
Moto2
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
2 GABOR TALMACSI SPEED UP APRILIA SPEED UP
4 STEFAN BRADL VIESSMANN KIEFER RACING SUTER
5 JOAN OLIVE JACK&JONES BY A.BANDERAS PROMOHARRIS
6 ALEX DEBON RED BULL AJO MOTORSPORT FTR
7 AXEL PONS PONS RACING PONS KALEX
9 KENNY NOYES JACK&JONES BY A.BANDERAS PROMOHARRIS
10 FONSI NIETO G22 HOLIDAYGYM MORIWAKI
12 THOMAS LUTHI INTERWETTEN MORIWAKI RACING MORIWAKI
14 RATTHAPARK WILAIROT HONDA-SAG SUTER
15 ALEX DE ANGELIS SCOT RACING TEAM SCOT
16 JULES CLUZEL FORWARD RACING SUTER
17 KAREL ABRAHAM CARDION AB MOTORACING RSV
24 TONI ELIAS GRESINI RACING MOTO2 MORIWAKI
25 ALEX BALDOLINI CARETTA TECHNOLOGY RACE DEPT I.C.P.
29 ANDREA IANNONE SPEED UP APRILIA SPEED UP
35 RAFFAELE DE ROSA TECH 3 RACING TECH 3
37 FABRICIO PERREN KINO RACING KINO Argentino!!!
39 ROBERTINO PIETRI ITALTRANS S.T.R. SUTER
40 SERGIO GADEA PONS RACING PONS KALEX
41 ARNE TODE RACING TEAM GERMANY SUTER
44 ROBERTO ROLFO ITALTRANS S.T.R. SUTER
45 SCOTT REDDING MARC VDS RACING TEAM SUTER
48 SHOYA TOMIZAWA TECHNOMAG-CIP SUTER
52 LUKAS PESEK MATTEONI C.P. RACING MORIWAKI
53 VALENTIN DEBISE WTR SAN MARINO TEAM ADV
55 HECTOR FAUBEL HONDA-SAG SUTER
56 VLADIMIR LEONOV VECTOR KIEFER RACING SUTER
59 NICOLA CANEPA SCOT RACING TEAM SCOT
60 JULIAN SIMON MAPFRE ASPAR TEAM RSV
61 VLADIMIR IVANOV GRESINI RACING MOTO2 MORIWAKI
63 MIKE DI MEGLIO MAPFRE ASPAR TEAM RSV
71 CLAUDIO CORTI FORWARD RACING SUTER
72 YUKI TAKAHASHI TECH 3 RACING TECH 3
75 MATTIA PASINI JIR MOTO2 TSR
76 BERNAT MARTINEZ BLUSENS BQR BQR-MOTO2
77 DOMINIQUE AEGERTER TECHNOMAG-CIP SUTER
88 YANNICK GUERRA G22 HOLIDAYGYM MORIWAKI
95 MASHEL AL NAIMI BLUSENS BQR BQR-MOTO2
TBA ? JIR MOTO2 TSR
unos cuantos pilotos!!! esto va a estar lindo, quizàs!!!
MotoGP
Nº PILOTO EQUIPO MOTO
4 ANDREA DOVIZIOSO REPSOL HONDA TEAM HONDA
5 COLIN EDWARDS MONSTER YAMAHA TECH 3 YAMAHA
7 HIROSHI AOYAMA INTERWETTEN-HONDA MOTOGP HONDA
11 BEN SPIES MONSTER YAMAHA TECH 3 YAMAHA
14 RANDY DE PUNIET LCR HONDA MOTOGP HONDA
19 ALVARO BAUTISTA RIZLA SUZUKI MOTOGP SUZUKI
24 MARCO MELANDRI SAN CARLO HONDA GRESINI HONDA
26 DANI PEDROSA REPSOL HONDA TEAM HONDA
27 CASEY STONER DUCATI MARLBORO TEAM DUCATI
36 MIKA KALLIO PRAMAC RACING TEAM DUCATI
40 HECTOR BARBERA ASPAR MOTOGP TEAM DUCATI
41 ALEIX ESPARGARO PRAMAC RACING TEAM DUCATI
46 VALENTINO ROSSI FIAT YAMAHA TEAM YAMAHA
58 MARCO SIMONCELLI SAN CARLO HONDA GRESINI HONDA
65 LORIS CAPIROSSI RIZLA SUZUKI MOTOGP SUZUKI
69 NICKY HAYDEN DUCATI MARLBORO TEAM DUCATI
99 JORGE LORENZO FIAT YAMAHA TEAM YAMAHA
que pocos pilotos!!![/quote]
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
Muchos en la Moto II......sera el nuevo deleite?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
Tengan muy en cuenta a Perren.
No se si sabran o recordaran que Perren hizo una temporada en la 250 con el stop and go, un equipo del fondo pero se las ingeniaba para meterse entre los punto.
Ponganle una fichita, se lo que les digo
No se si sabran o recordaran que Perren hizo una temporada en la 250 con el stop and go, un equipo del fondo pero se las ingeniaba para meterse entre los punto.
Ponganle una fichita, se lo que les digo
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
Si ni hablar.....perren tiene condiciones desde muuy chico....
y la junto p correr
IRWT escribió:Este es un caso de esos q pueden correr xq el padre tiene muuucho dinero, pero.....pero....lo q andaba este pibe en 50cc escuela del CAM...era terrible.....lo vi girar por 1º vez en una 250 2t de pista y los dejo a todos con la pera en el piso....ojala pueda juntar la plata xq anda muy bien..
y la junto p correr
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
MotoGP
DOMINIO DE ROSSI EN MALASIA
26/02/10 Una vez más, como viene ocurriendo en todos los entrenamientos de la pretemporada 2010, Valentino Rossi no sólo ha sido el piloto que ha marcado el tiempo más rápido (2min00s271), en el circuito de Sepang, en Malasia, sino que además, ha conseguido ser el más constante en cada una de las vueltas. El italiano quedó 0s241 por encima de Casey Stoner, segundo hoy de nuevo, y también muy rápido en todas sus vueltas.
Las Ducati y las Yamaha van bien. De hecho, Nicky Hayden ha obtenido el tercer mejor registro del día, a 0s432 de Rossi, mientras que Colin Edwards y Ben Spies han terminado cuarto y quinto, respectivamente.
Las que no parece que vayan tan bien son las Honda, tanto las oficiales como las satélite. Andrea Dovizioso, séptimo, y Dani Pedrosa, octavo, no han logrado encontrar la puesta a punto ideal y eso se ha visto reflejado en sus tiempos por vuelta. Loris Capirossi, incluso ha terminado por delante de ellos.
Marco Simoncelli, por su parte, ha terminado en el hospital tras sufrir una caída muy fuerte. El italiano se encontraba dando el tercer giro cuando se iba al suelo en una curva rápida, en la que ya había caído con anterioridad en anteriores pruebas. De momento no se sabe el alcance de sus lesiones.
Tiempos día 2 (34 vueltas)
1 Valentino Rossi ITA Yamaha 2:00.27 2:00.271
2 Casey Stoner AUS Ducati 2:00.512 +0.241
3 Nicky Hayden EUA Ducati 2:00.703 +0.432
4 Colin Edwards EUA Tech 3 Yamaha 2:00.988 +0.717
5 Ben Spies EUA Tech 3 Yamaha 2:01.014 +0.743
6 Loris Capirossi ITA Suzuki 2:01.320 +1.049
7 Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda 2:01.439 +1.168
8 Daniel Pedrosa ESP Repsol Honda 2:01.478 +1.207
9 Hiroshi Aoyoma JAP Interwetten Honda 2:01.692 +1.421
10 Alvaro Bautista ESP Suzuki 2:01.732 +1.461
11 Randy de Puniet FRA LCR Honda 2:01.980 +1.709
12 Marco Melandri ITA Gresini Honda 2:02.078 +1.807
13 Hector Barberá ESP Aspar Ducati 2:02.080 +1.809
14 Mika Kallio FIN Pramac Ducati 2:02.082 +1.811
15 Aleix Espargaró ESP Pramac Ducati 2:02.367 +2.096
16 Marco Simoncelli ITA Gresini Honda 2:03.689 +3.418
--------------------------------------------------------------------------------
noticurvas
26/02/10 Una vez más, como viene ocurriendo en todos los entrenamientos de la pretemporada 2010, Valentino Rossi no sólo ha sido el piloto que ha marcado el tiempo más rápido (2min00s271), en el circuito de Sepang, en Malasia, sino que además, ha conseguido ser el más constante en cada una de las vueltas. El italiano quedó 0s241 por encima de Casey Stoner, segundo hoy de nuevo, y también muy rápido en todas sus vueltas.
Las Ducati y las Yamaha van bien. De hecho, Nicky Hayden ha obtenido el tercer mejor registro del día, a 0s432 de Rossi, mientras que Colin Edwards y Ben Spies han terminado cuarto y quinto, respectivamente.
Las que no parece que vayan tan bien son las Honda, tanto las oficiales como las satélite. Andrea Dovizioso, séptimo, y Dani Pedrosa, octavo, no han logrado encontrar la puesta a punto ideal y eso se ha visto reflejado en sus tiempos por vuelta. Loris Capirossi, incluso ha terminado por delante de ellos.
Marco Simoncelli, por su parte, ha terminado en el hospital tras sufrir una caída muy fuerte. El italiano se encontraba dando el tercer giro cuando se iba al suelo en una curva rápida, en la que ya había caído con anterioridad en anteriores pruebas. De momento no se sabe el alcance de sus lesiones.
Tiempos día 2 (34 vueltas)
1 Valentino Rossi ITA Yamaha 2:00.27 2:00.271
2 Casey Stoner AUS Ducati 2:00.512 +0.241
3 Nicky Hayden EUA Ducati 2:00.703 +0.432
4 Colin Edwards EUA Tech 3 Yamaha 2:00.988 +0.717
5 Ben Spies EUA Tech 3 Yamaha 2:01.014 +0.743
6 Loris Capirossi ITA Suzuki 2:01.320 +1.049
7 Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda 2:01.439 +1.168
8 Daniel Pedrosa ESP Repsol Honda 2:01.478 +1.207
9 Hiroshi Aoyoma JAP Interwetten Honda 2:01.692 +1.421
10 Alvaro Bautista ESP Suzuki 2:01.732 +1.461
11 Randy de Puniet FRA LCR Honda 2:01.980 +1.709
12 Marco Melandri ITA Gresini Honda 2:02.078 +1.807
13 Hector Barberá ESP Aspar Ducati 2:02.080 +1.809
14 Mika Kallio FIN Pramac Ducati 2:02.082 +1.811
15 Aleix Espargaró ESP Pramac Ducati 2:02.367 +2.096
16 Marco Simoncelli ITA Gresini Honda 2:03.689 +3.418
--------------------------------------------------------------------------------
noticurvas
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
Hayden no da pie con bola en ducati la verdad q le tenia mas fe....quizas p la duca de 3 años atras q era un flan con un motor terrible donde solo loris la sabia hacer andar hubiera andado mejor.....
Spies de a poco se va arrimando.....no hizo mala carrera el año pasado en valencia...
Spies de a poco se va arrimando.....no hizo mala carrera el año pasado en valencia...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
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