MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
+9
eliasr1979
Fenereco
Chiva
JUAN
Leo25pergamino
Lucho
luisdpaul
IRWT
walter380
13 participantes
TC :: Motociclismo
Página 9 de 13.
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13
MARCO SIMONCELLI SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN 250cc
16/08/09 Marco Simoncelli obtuvo una victoria emocionante este domingo en la República Checa después una larga batalla con Mattia Pasini por el liderazgo. Los dos italianos intercambiaron de posición diversas veces durante la segunda parte de la carrera, pero, en el final, el piloto de la Gilera consiguió asegurar el triunfo y además registró la vuelta más rápida de la prueba en el último giro.
En varios momentos, Pasini sobrepasó a su compatriota en la curva 1 de la pista de Brno, pero era rápidamente superado en la curva 3. Y, después ver la última tentativa de superación fracasar en el penúltimo giro de la prueba, Mattia esperó hasta la vuelta final para intentar la maniobra, pero, nuevamente sin éxito, tuvo que contentarse con el segundo puesto.
Álvaro Bautista intentó entrar en la lucha contra los punteros, sin embargo una extraña caída en la vuelta de presentación sin mayores consecuencias lo quitó de la batalla entre los líderes. El español, que tuvo suerte al escapar ileso del accidente, cruzó la línea de llegada en la tercera colocación. Hiroshi Aoyama, lejos de la punta, terminó en el cuarto lugar.
Roberto Locatelli concluyó quinto, al frente de Raffaele De Rosa y Hector Barberá. Jules Cluzel fue el octavo, mientras Mike di Meglio y Héctor Faubel completaron la lista de los diez primeros.
Carrera (20 vueltas)
1 Marco Simoncelli ITA Metis Gilera 41:06.490
2 Mattia Pasini ITA Toth +0.684
3 Álvaro Bautista ESP Mapfre Aspar +4.381
4 Hiroshi Aoyama JAP Scot +8.746
5 Roberto Locatelli ITA Metis Gilera+9.721
6 Raffaele De Rosa ITA Scot +10.870
7 Hector Barberá ESP Pepe World +15.639
8 Jules Cluzel FRA Matteoni +18.411
9 Mike di Meglio FRA Mapfre Aspar +18.563
10 Hector Faubel ESP Honda SAG +19.958
En varios momentos, Pasini sobrepasó a su compatriota en la curva 1 de la pista de Brno, pero era rápidamente superado en la curva 3. Y, después ver la última tentativa de superación fracasar en el penúltimo giro de la prueba, Mattia esperó hasta la vuelta final para intentar la maniobra, pero, nuevamente sin éxito, tuvo que contentarse con el segundo puesto.
Álvaro Bautista intentó entrar en la lucha contra los punteros, sin embargo una extraña caída en la vuelta de presentación sin mayores consecuencias lo quitó de la batalla entre los líderes. El español, que tuvo suerte al escapar ileso del accidente, cruzó la línea de llegada en la tercera colocación. Hiroshi Aoyama, lejos de la punta, terminó en el cuarto lugar.
Roberto Locatelli concluyó quinto, al frente de Raffaele De Rosa y Hector Barberá. Jules Cluzel fue el octavo, mientras Mike di Meglio y Héctor Faubel completaron la lista de los diez primeros.
Carrera (20 vueltas)
1 Marco Simoncelli ITA Metis Gilera 41:06.490
2 Mattia Pasini ITA Toth +0.684
3 Álvaro Bautista ESP Mapfre Aspar +4.381
4 Hiroshi Aoyama JAP Scot +8.746
5 Roberto Locatelli ITA Metis Gilera+9.721
6 Raffaele De Rosa ITA Scot +10.870
7 Hector Barberá ESP Pepe World +15.639
8 Jules Cluzel FRA Matteoni +18.411
9 Mike di Meglio FRA Mapfre Aspar +18.563
10 Hector Faubel ESP Honda SAG +19.958
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
NICOLÁS TEROL SE IMPUSO EN 125cc
16/08/09 Nicolás Terol conquistó en la mañana de este domingo la primera victoria de la temporada en las 125cc en Brno, la República Checa. El español, sin embargo, necesitó enfrentar una fuerte presión del líder del campeonato, Julián Simón, hasta la última vuelta de la prueba para celebrar el triunfo.
Andrea Iannone, que largó desde la pole position, pasó buena parte de la carrera también envuelto en la pelea por la punta, llegando incluso a liderar la etapa, pero no consiguió mantener el ritmo en la parte final.
Simón atacó a Terol y Iannone el tiempo entero, pero un error en la última curva le quitó la oportunidad de disputar la victoria. Con este resultado, Julián amplió su ventaja en el Mundial a 54,5 puntos, mientras Nicolás saltó al segundo puesto.
Bradley Smith completó cuarto, mientras Pol Espargaró fue quinto, al frente de Sandro Cortese. Stefan Bradl, Marc Márquez, Sergio Gadea y Joan Olive cerraron los diez mejores.
Carrera (19 vueltas)
1 Nicolas Terol ESP Jack & Jones 40:47.378
2 Julián Simón ESP Bancaja Aspar+0.168
3 Andrea Iannone ITA Ongetta +8.719
4 Bradley Smith ING Bancaja Aspar +12.443
5 Pol Espargaró ESP Derbi +16.006
6 Sandro Cortese ING Ajo Interwetten+16.066
7 Stefan Bradl ALE Viessmann Kiefer +17.105
8 Marc Márquez ESP Red Bull+17.202
9 Sergio Gadea ESP Bancaja Aspar +17.244
10 Joan Olive ESP Derbi +17.22
Andrea Iannone, que largó desde la pole position, pasó buena parte de la carrera también envuelto en la pelea por la punta, llegando incluso a liderar la etapa, pero no consiguió mantener el ritmo en la parte final.
Simón atacó a Terol y Iannone el tiempo entero, pero un error en la última curva le quitó la oportunidad de disputar la victoria. Con este resultado, Julián amplió su ventaja en el Mundial a 54,5 puntos, mientras Nicolás saltó al segundo puesto.
Bradley Smith completó cuarto, mientras Pol Espargaró fue quinto, al frente de Sandro Cortese. Stefan Bradl, Marc Márquez, Sergio Gadea y Joan Olive cerraron los diez mejores.
Carrera (19 vueltas)
1 Nicolas Terol ESP Jack & Jones 40:47.378
2 Julián Simón ESP Bancaja Aspar+0.168
3 Andrea Iannone ITA Ongetta +8.719
4 Bradley Smith ING Bancaja Aspar +12.443
5 Pol Espargaró ESP Derbi +16.006
6 Sandro Cortese ING Ajo Interwetten+16.066
7 Stefan Bradl ALE Viessmann Kiefer +17.105
8 Marc Márquez ESP Red Bull+17.202
9 Sergio Gadea ESP Bancaja Aspar +17.244
10 Joan Olive ESP Derbi +17.22
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Lorenzo seguirá con Yamaha
(Noticias - MotoGP) El piloto mallorquín ha renovado con la marca japonesa hasta 2010, con lo que seguirá siendo el compañero de Valentino Rossi en el próximo Mundial.
Lorenzo seguirá siendo el compañero de equipo de Valentino Rossi en Yamaha Jorge Lorenzo tenía una oferta de Ducati sobre la mesa que le hubiera permitido convertirse en el número 1 de la escudería italiana la próxima temporada pero finalmente ha decido aceptar la oferta de renovación que le ha ofrecido Yamaha hasta 2010, a pesar de las polémicas vividas este año con su compañero de equipo y de ser considerado el 'segundo' de la escudería. Así pues, a pesar de todo, Lorenzo y Rossi volverán a formar la dupla más temible del próximo Mundial, juntos, en Yamaha, porque el mallorquín seguirá con los japoneses, al menos, un año más
Lorenzo seguirá siendo el compañero de equipo de Valentino Rossi en Yamaha Jorge Lorenzo tenía una oferta de Ducati sobre la mesa que le hubiera permitido convertirse en el número 1 de la escudería italiana la próxima temporada pero finalmente ha decido aceptar la oferta de renovación que le ha ofrecido Yamaha hasta 2010, a pesar de las polémicas vividas este año con su compañero de equipo y de ser considerado el 'segundo' de la escudería. Así pues, a pesar de todo, Lorenzo y Rossi volverán a formar la dupla más temible del próximo Mundial, juntos, en Yamaha, porque el mallorquín seguirá con los japoneses, al menos, un año más
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) marcó el mejor tiempo en la categoría de MotoGP durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Indirnápolis, duodécima prueba del Mundial, mientras que Nico Terol (Aprilia) logró también el mejor crono en 125cc y Héctor Barberá (Aprilia) fue segundo en 250cc, en una jornada marcada por la incesante lluvia que cayó sobre el circuito estadounidense.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
En Indianapolis Rossi se burla de la renovación de Lorenzo
El campeón italiano ha vuelto a dejar claro que la relación con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, no pasa por su mejor momento y al comentar la renovación del mallorquín por la escudería oficial de Yamaha ha soltado: “Larga vida al muro”, en alusión a la separación entre los boxes de ambos .
Valentino Rossi reconoce en el diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ que la decisión que ha tomado el mallorquín es la más inteligente aunque él hubiera preferido que Lorenzo abandonase el equipo. “Ahora la M1 no es la moto más rápida, pero sí la que tiene un mejor set-up y la de mayor velocidad en el paso por curva”.
Para el piloto italiano, lo mejor para el campeonato sería ver a Lorenzo en otro equipo y contando con otro material para poder luchar por el Mundial. “Sería curioso verlo trabajar con otra moto, como yo cuando dejé Honda para irme a Yamaha. Así que el campeonato se mantendrá más o menos igual la próxima temporada”, manifiesta.
El vigente campeón del mundo de MotoGP y actual líder del Mundial 2009 también duda de que Yamaha esté gestionando de la mejor manera esta ‘crisis’, pero como tampoco está en su mano cambiarlo prefiere tomárselo con filosofía. “Siempre es difícil para el equipo decir que no va a poder ver lo que está haciendo su compañero de equipo. El hecho es que pongo la moto a punto y luego la usa también Lorenzo. De todas formas, viva el muro”, finaliza.
POLEPOSITION
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Primer entrenamiento libre/ moto-GP
1 Daniel Pedrosa Repsol Honda 1:51.507
2 Nicky Hayden Ducati 1:51.662 +0.155
3 Valentino Rossi Yamaha 1:51.814 +0.307
4 Jorge Lorenzo Yamaha 1:51.894 +0.387
5 Alex de Angelis Gresini Honda 1:52.264 +0.757
6 James Toseland Tech 3 Yamaha 1:52.888 +1.381
7 Loris Capirossi Suzuki 1:52.928 +1.421
8 Colin Edwards Tech 3 Yamaha 1:53.128 +1.621
9 Andrea Dovizioso Repsol Honda 1:53.151 +1.644
10 Marco Melandri Hayate Kawasaki 1:53.590 +2.083
11 Mika Kallio Ducati 1:53.967 +2.460
12 Chris Vermeulen Suzuki 1:54.554 +3.047
13 Randy de Puniet LCR Honda 1:55.674 +4.167
14 Toni Elías Gresini Honda 1:55.788 +4.281
15 Aleix Espargaró Pramac Ducati 1:56.204 +4.697
16 Gabor Talmacsi Scot Honda 1:56.594 +5.087
17 Niccolo Canepa Pramac Ducati 1:58.244 +6.737
--------------------------------------------------------------------------------
2 Nicky Hayden Ducati 1:51.662 +0.155
3 Valentino Rossi Yamaha 1:51.814 +0.307
4 Jorge Lorenzo Yamaha 1:51.894 +0.387
5 Alex de Angelis Gresini Honda 1:52.264 +0.757
6 James Toseland Tech 3 Yamaha 1:52.888 +1.381
7 Loris Capirossi Suzuki 1:52.928 +1.421
8 Colin Edwards Tech 3 Yamaha 1:53.128 +1.621
9 Andrea Dovizioso Repsol Honda 1:53.151 +1.644
10 Marco Melandri Hayate Kawasaki 1:53.590 +2.083
11 Mika Kallio Ducati 1:53.967 +2.460
12 Chris Vermeulen Suzuki 1:54.554 +3.047
13 Randy de Puniet LCR Honda 1:55.674 +4.167
14 Toni Elías Gresini Honda 1:55.788 +4.281
15 Aleix Espargaró Pramac Ducati 1:56.204 +4.697
16 Gabor Talmacsi Scot Honda 1:56.594 +5.087
17 Niccolo Canepa Pramac Ducati 1:58.244 +6.737
--------------------------------------------------------------------------------
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
2º entrenamiento/moto GP/Indianapolis
2do. entrenamiento Moto GP – Indianápolis
1 Dani PEDROSA Honda 1′40.271
2 Jorge LORENZO Yamaha 1.015
3 Alex DE ANGELIS Honda 1.053
4 Valentino ROSSI Yamaha 1.118
5 Colin EDWARDS Yamaha 1.188
6 Andrea DOVIZIOSO Honda 1.522
7 Nicky HAYDEN Ducati 1.612
8 Niccolo CANEPA Ducati 2.109
9 Mika KALLIO Ducati 2.162
10 Marco MELANDRI Kawasaki 2.189
1 Dani PEDROSA Honda 1′40.271
2 Jorge LORENZO Yamaha 1.015
3 Alex DE ANGELIS Honda 1.053
4 Valentino ROSSI Yamaha 1.118
5 Colin EDWARDS Yamaha 1.188
6 Andrea DOVIZIOSO Honda 1.522
7 Nicky HAYDEN Ducati 1.612
8 Niccolo CANEPA Ducati 2.109
9 Mika KALLIO Ducati 2.162
10 Marco MELANDRI Kawasaki 2.189
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
MIKE DI MEGLIO LARGA AL FRENTE EN 250cc
1 Mike di Meglio Mapfre Aspar Aprilia 1:44.341
2 Hiroshi Aoyama Scot Racing Honda 1:44.461 +0.120
3 Marco Simoncelli Metis Gilera 1:44.553 +0.212
4 Héctor Barberá Pepe World Team Aprilia 1:44.625 +0.284
5 Jules Cluzel Matteoni Racing Aprilia 1:44.860 0.519
6 Álvaro Bautista Mapfre Aspar Aprilia 1:44.955 +0.614
7 Mattia Pasino Team Toth Aprilia 1:45.158+0.817
8 Alex Debon Aeropuerto-Castello Aprilia 1:45.192 +0.851
9 Rattapark Wilairot Thai Honda 1:45.396 +1.055
10 Héctor Faubel Honda SAG 1:45.439 +1.097
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
EN 125cc SIMÓN FUE EL MÁS VELOZ /indianapolis
1 Julián Simón Bancaja Aspar Aprilia 1:49.337
2 Sandro Cortese Ajo Derbi 1:49.387 +0.050
3 Nicolas Terol Jack & Jones Aprilia 1:49.537 +0.200
4 Pol Espargaró Derbi Racing Team 1:49.577 +0.240
5 Bradley Smith Bancaja AsparAprilia 1:49.585 +0.248
6 Simone Corsi Fontana Racing Aprila 1:49.628 +0.291
7 Sergio Gadea Bancaja Aspar Aprilia 1:49.661 +0.324
8 Efren Vázquez Derbi Racing Team 1:49.703 +0.366
9 Marc Marquez Red Bull KTM 1:49.852 +0.515
10 Joan Olive Derbi Racing Team 1:49.853 +0.516
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
PEDROSA CONFIRMÓ SU DOMINIO EN INDIANÁPOLIS
1 Daniel Pedrosa Repsol Honda 1:39.730
2 Jorge Lorenzo Yamaha 1:40.236 +0.506
3 Valentino Rossi Yamaha 1:40.609+0.879
4 Alex de Angelis Gresini Honda 1:40.620 +0.890
5 Colin Edwards Tech 3 Yamaha 1:40.961 +1.231
6 Nicky Hayden Ducati 1:41.067 +1.337
7 Toni Elías Gresini Honda 1:41.283 +1.553
8 Andrea Dovizioso Repsol Honda 1:41.309 +1.579
9 Marco Melandri Hayate Kawasaki 1:41.530 +1.800
10 James Toseland Tech 3 Yamaha 1:41.620 +1.890
11 Loris Capirossi Suzuki 1:41.742 +2.012
12 Randy de Puniet LCR Honda 1:41.773 +2.043
13 Niccolo Canepa Pramac Ducati 1:41.910 +2.180
14 Chris Vermeulen Suzuki 1:42.038 +2.308
15 Mika Kallio Ducati 1:42.250+2.520
16 Aleix Espargar Pramac Ducati 1:42.577 +2.847
17 Gabor Talmacsi Scot Honda 1:42.736 +3.006
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
MotoGP MARCO SIMONCELLI HIZO SUYA LA CARRERA DE 250cc
Carrera (26 vueltas)
1 Marco Simoncelli Metis Gilera 45:43.599
2 Hiroshi AoyomaScot Honda +1.943
3 Alvaro Bautista Mapfre Aspar Aprilia+4.661
4 Mike Di Meglio Mapfre Aspar Aprilla +12.776
5 Roberto Locatelli Metis Gilera +15.475
6 Hector Barberá Pepe World Team Aprilia +19.471
7 Lukas Pesek Auto Kelly-CP Aprilia +22.682
8 Hector Faubel Valência - Honda SAG +32.809
9 Thomas Luthi Emmi-Caffe Latte Aprilla +49.321
10 Karel Abraham Cardion AB Aprilla +49.321
Campeonato
1 Hiroshi Aoyama 192
2 Álvaro Bautista 176
3 Marco Simoncelli 165
4 Héctor Barberá 133
5 Mattia Pasini 100
Última edición por JUANDEPODESTA el Dom Ago 30, 2009 7:37 pm, editado 1 vez
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
POL ESPARGARÓ SE IMPUSO EN 125cc
Carrera (23 vueltas)
1 Pol Espargaró Derbi 42:07.925
2 Bradley Smith Bancaja Aspar Aprilia +0.120
3 Simone Corsi Fontana +0.448
4 Nicolas Terol Jack & Jones Aprilia +1.613
5 Julián Simón Bancaja Aspar Aprilia +1.801
6 Marc Marquez Red Bull KTM +19.345
7 Stefan Bradl Viessmann Kiefer Aprilia +19.358
8 Joan Olivé Derbi +25.611
9 Takaaki Nakagami Ongetta I.S.P.A. Aprilia +29.240
10 Dominique Aegerter Ajo Interwetten Derbi +29.707
Campeonato
1 Julián Simón 185
2 Nicolas Terol 132,5
3 Bradley Smith 131,5
4 Sergio Gadea 112
5 Andresa Iannone 109,5
Última edición por JUANDEPODESTA el Dom Ago 30, 2009 7:39 pm, editado 1 vez
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Lorenzo vuelve a soñar con el Mundial
El piloto mallorquín se ha impuesto hoy en Indianápolis, tras las caídas de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, por lo que se ha situado a sólo 25 puntos del italiano en la general. Alex De Angelis y el local Nicky Hayden le han secundado en el podio.
Jorge Lorenzo estaba exultante al finalizar la carrera, y no es para menos, puesto que le ha recortado 25 puntos a Valentino Rossi y se ha situado a otros 25 puntos del liderato, por lo que, aunque esta misma semana rechazaba la opción de ir a por el mundial de la categoría reina, ahora esta opción vuelve a ser posible. Y como no, esta felicidad se tradujo en una celebración especial, además de su típico caballito y de acercarse al público: Lorenzo se paseó por el circuito con un caso y un escudo del 'Capitán América'.
GP Indianápolis 2009 Resultados-MotoGP
1 J. Lorenzo 47:13.592
2 A. De Angelis 47:23.027
3 N. Hayden 47:26.539
4 A. Dovizioso 47:27.070
5 C. Edwards 47:39.846
6 J. Toseland 47:46.000
7 L. Capirossi 47:47.992
8 M. Kallio 47:48.448
9 T. Elias 47:58.597
10 D. Pedrosa 47:58.969
11 C. Vermeulen 47:59.070
12 R. De Puniet 48:05.886
13 A. Espargaró 48:17.144
14 G. Talmacsi 48:28.678
M21
Jorge Lorenzo estaba exultante al finalizar la carrera, y no es para menos, puesto que le ha recortado 25 puntos a Valentino Rossi y se ha situado a otros 25 puntos del liderato, por lo que, aunque esta misma semana rechazaba la opción de ir a por el mundial de la categoría reina, ahora esta opción vuelve a ser posible. Y como no, esta felicidad se tradujo en una celebración especial, además de su típico caballito y de acercarse al público: Lorenzo se paseó por el circuito con un caso y un escudo del 'Capitán América'.
GP Indianápolis 2009 Resultados-MotoGP
1 J. Lorenzo 47:13.592
2 A. De Angelis 47:23.027
3 N. Hayden 47:26.539
4 A. Dovizioso 47:27.070
5 C. Edwards 47:39.846
6 J. Toseland 47:46.000
7 L. Capirossi 47:47.992
8 M. Kallio 47:48.448
9 T. Elias 47:58.597
10 D. Pedrosa 47:58.969
11 C. Vermeulen 47:59.070
12 R. De Puniet 48:05.886
13 A. Espargaró 48:17.144
14 G. Talmacsi 48:28.678
M21
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
DUCATI CREE QUE AÚN TIENE POSIBILIDAD DE CONTRATAR A DANI PEDROSA
Livio Suppo, jefe de equipo de Ducati, dejó escapar que el equipo italiano aún no descartó la posibilidad de suscribir con Daniel Pedrosa para la temporada 2010, a pesar del reciente anuncio de Honda, en que quedó claro que la escudería japonesa pretende mantener a la actual pareja, Pedrosa y Andrea Dovizioso, para el próximo año.
La fábrica japonesa, sin embargo, aún no confirmó oficialmente el contrato con el español, aunque el presidente Tetsuo Suzuki haya dicho el mes pasado que el equipo encontró una "base" para el acuerdo con el piloto.
Ducati, por su parte, aún espera la recuperación de Casey Stoner en el Mundial, pero no escondió el interés también en Jorge Lorenzo. Sin embargo, el joven motociclista prefirió renovar contrato con Yamaha para el año que viene.
"Estamos extremadamente felices con el podio de Nicky (Hayden)", afirmó el dirigente, en entrevista a a "Italia1". "Fuimos beneficiados con dos caídas, pero aún así él mereció el resultado", dijo, sobre la etapa de Indianápolis, disputada el último domingo. "Nosotros dijimos, por enésima vez, que hay cuatro pilotos diferentes hoy. Y uno de ellos aún no tiene contrato suscripto", añadió
MMMMMMMMMMMM....................DIFIIIIIIIIICIL
La fábrica japonesa, sin embargo, aún no confirmó oficialmente el contrato con el español, aunque el presidente Tetsuo Suzuki haya dicho el mes pasado que el equipo encontró una "base" para el acuerdo con el piloto.
Ducati, por su parte, aún espera la recuperación de Casey Stoner en el Mundial, pero no escondió el interés también en Jorge Lorenzo. Sin embargo, el joven motociclista prefirió renovar contrato con Yamaha para el año que viene.
"Estamos extremadamente felices con el podio de Nicky (Hayden)", afirmó el dirigente, en entrevista a a "Italia1". "Fuimos beneficiados con dos caídas, pero aún así él mereció el resultado", dijo, sobre la etapa de Indianápolis, disputada el último domingo. "Nosotros dijimos, por enésima vez, que hay cuatro pilotos diferentes hoy. Y uno de ellos aún no tiene contrato suscripto", añadió
MMMMMMMMMMMM....................DIFIIIIIIIIICIL
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
SCHWANTZ PROBÓ LA MOTO2 EN INDIANÁPOLIS
El sábado tras finalizar los cronometrados de 250cc, Kevin Schwantz dio cinco vueltas con la Moto2 de Blusens BQR. Pero el tejano no estuvo sólo en la pista y también Shogo Moriwaki, hijo del dueño y probador de la marca japonesa, ha dado las primeras vueltas fuera de Japón con la MD600, que fue presentada el pasado mes de abril en Motegi y ya va por su séptima evolución.
Schwantz, campeón del mundo de 500cc en 1993, también quería haber probado la Moriwaki, pero los japoneses no le dejaron… No sabemos el motivo, pero se negaron a que nadie que no fuera el propio Shogo Moriwaki se subiera a la moto. A lo mejor no querían que Schwantz dijera que la moto de BQR va mejor…
Bueno, sea cómo fuere, lo cierto es que Kevin tras la primera vuelta fue tomando ritmo y le recuperó al japonés más de tres segundos por vuelta.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
ALEX DE ANGELIS CONFIRMÓ SU ALEJAMIENTO DEL GRESINI A FIN DE AÑO
Alex de Angelis anunció este miércoles que va a dejar a Gresini. El equipo satélite de Honda ya había confirmado la contratación de Marco Melandri y Marco Simoncelli para 2010, dejando afuera al piloto de San Marino. De Angelis acusó a la escudería de haberlo contratado solo por ser el único piloto italiano disponible en el momento.
"Estoy convencido de que el equipo nunca creyó un 100% en mí", dijo de Angelis a la revista italiana “Motosprint”. "Ellos sólo me contrataron porque hace dos años yo era el único en el mercado italiano, y ellos nunca me dieron lo que mis compañeros de equipo tuvieron", reclamó.
"Es verdad que yo cometí algunos errores el año pasado, me caí cuatro veces en la primera vuelta, y eso fue en carreras donde yo podría haber ido bien. Pero, yo siempre me esforcé", destacó el piloto. De Angelis afirmó que está negociando con otros equipos de la categoría, como el Tech 3 y el Pramac.
Pero, admitió que, si no consigue una plaza en ningún equipo de la división principal, va a correr en la Moto2, que va a sustituir a las 250cc en 2010, o en el SBK. "Con seguridad yo no voy a tener un año sabático, lo que me llevaría a la locura", concluyó.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
NICK HAYDEN RENOVÓ CONTRATO CON DUCATI PARA EL 2010
Ducati concluyó este jueves las especulaciones acerca de la posible contratación de Daniel Pedrosa al confirmar la prórroga del contrato de Nicky Hayden hasta 2010. Así, el equipo tendrá al americano al lado de Casey Stoner por una temporada más.
"Esta fue una semana muy buena, y esta noticia sólo vino para corroborarla", dijo Hayden, que terminó la última etapa, en Indianápolis, tercero. "Después del buen resultado en Indy, renovar el acuerdo con Ducati era exactamente lo que yo quería. Estoy muy feliz”, resaltó. "Yo siempre tuve fe y creía que podríamos alcanzar buenos resultados. Estoy animado para estas últimas cinco carreras de la temporada 2009 y, si uno mira hacia el adelanto que hicimos desde el inicio del año hasta aquí, esperamos quedar así hasta el final”, añadió.
Hayden agradeció a todos en Ducati por la oportunidad de continuar en el equipo. "Yo tengo certeza de que voy a ser capaz de hacer un buen trabajo el próximo año y continuaré creciendo con la familia Ducati."
El gerente general del equipo, Claudio Domenicali, añadió que la elección por el americano era como recompensa por la determinación y empeño que él ha mostrado en la competición. "Siempre consideramos a Nicky como un importante triunfo para la estrategia de Ducati en 2010 y estamos muy felices de que él permanezca en el equipo.”
“Su progreso a lo largo de la temporada ha sido constante hasta al podio en Indianápolis, y estamos seguros de que la experiencia que él ganó será decisiva para una temporada de mucho éxito”, concluyó Domenicali.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
HIROSHI AOYAMA EN 250cc
Hiroshi Aoyama va a largar en la pole en el GP de San Marino de las 250cc. El japonés conquistó el lugar de honor por meros 0s008, en la 21ª de sus 23 vueltas.
1 Hiroshi Aoyama Scot 1:38.867
2 Hector Barberá Pepe World +0.008
3 Marco Simoncelli Metis Gilera +0.171
4 Mattia Pasini Toth Aprilia +0.201
5 Mike di Meglio Mapfre Aspar +0.530
6 Alex Debón Blusens +0.549
7 Hector Faubel Honda SAG +0.735
8 Alvaro Bautista Mapfre Aspar +0.958
9 Roberto Locatelli Metis Gilera +1.048
10 Ratthapark Wilairot Thai Honda PTT SAG +1.102
--------------------------------------------------------------------------------
1 Hiroshi Aoyama Scot 1:38.867
2 Hector Barberá Pepe World +0.008
3 Marco Simoncelli Metis Gilera +0.171
4 Mattia Pasini Toth Aprilia +0.201
5 Mike di Meglio Mapfre Aspar +0.530
6 Alex Debón Blusens +0.549
7 Hector Faubel Honda SAG +0.735
8 Alvaro Bautista Mapfre Aspar +0.958
9 Roberto Locatelli Metis Gilera +1.048
10 Ratthapark Wilairot Thai Honda PTT SAG +1.102
--------------------------------------------------------------------------------
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
VALENTINO ROSSI EL MÁS VELOZ EN MISANO
Valentino Rossi consiguió la pole position para el GP de San Marino de MotoGP. Con el tiempo de 1min34s338 obtenido en los últimos instantes del entrenamiento clasificatorio de este sábado,
Clasificación
1 Valentino Rossi Yamaha 1:34.338
2 Daniel Pedrosa Repsol Honda +0.222
3 Jorge Lorenzo Yamaha +0.470
4 Toni Elías Gresini Honda +0.569
5 Colin Edwards Tech 3 Yamaha +0.846
6 Nicky Hayden Ducati +0.885
7 Alex de Angelis Gresini Honda +1.005
8 Andrea Dovizioso Repsol Honda +1.154
9 Randy de Puniet LCR Honda +1.216
10 Loris Capirossi Suzuki +1.223
11 Mika Kallio Ducati +1.263
12 Marco Melandri Hayate Kawasaki +1.447
13 Chris Vermeulen Suzuki +1.543
14 James Toseland Tech 3 Yamaha +1.732
15 Niccolo Canepa Pramac Ducati +1.926
16 Aleix Espargaró Pramac Ducati +1.958
17 Gabor Talmacsi Scot Honda +2.760
--------------------------------------------------------------------------------
Clasificación
1 Valentino Rossi Yamaha 1:34.338
2 Daniel Pedrosa Repsol Honda +0.222
3 Jorge Lorenzo Yamaha +0.470
4 Toni Elías Gresini Honda +0.569
5 Colin Edwards Tech 3 Yamaha +0.846
6 Nicky Hayden Ducati +0.885
7 Alex de Angelis Gresini Honda +1.005
8 Andrea Dovizioso Repsol Honda +1.154
9 Randy de Puniet LCR Honda +1.216
10 Loris Capirossi Suzuki +1.223
11 Mika Kallio Ducati +1.263
12 Marco Melandri Hayate Kawasaki +1.447
13 Chris Vermeulen Suzuki +1.543
14 James Toseland Tech 3 Yamaha +1.732
15 Niccolo Canepa Pramac Ducati +1.926
16 Aleix Espargaró Pramac Ducati +1.958
17 Gabor Talmacsi Scot Honda +2.760
--------------------------------------------------------------------------------
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
BRADLEY SMITH EL "1" EN 125cc
Bradley Smith mantuvo la soberanía del fin de semana en Misano y conquistó la pole para el GP de San Marino de las 125cc. En el grilla, el británico, que marcó 1min43s727, quedó al frente de Julián Simón y Andrea Iannone.
Clasificación
1 Bradley Smith Bancaja Aspar Aprilia 1:43.727
2 Julian Simón Bancaja Aspar Aprilia +0.016
3 Andrea Iannone Ongetta Aprilia +0.163
4 Nicolas Terol Jack & Jones +0.260
5 Sergio Gadea Bancaja Aspar Aprilia +0.335
6 Pol Espargaró Derbi +0.444
7 Marc Marquez Derbi +0.452
8 Simone Corsi Red Bull KTM +0.622
9 Stefan Bradl Viessmann Kiefer Aprilia +0.929
10 Sandro Cortese Ajo Derbi +1.202
--------------------------------------------------------------------------------
Clasificación
1 Bradley Smith Bancaja Aspar Aprilia 1:43.727
2 Julian Simón Bancaja Aspar Aprilia +0.016
3 Andrea Iannone Ongetta Aprilia +0.163
4 Nicolas Terol Jack & Jones +0.260
5 Sergio Gadea Bancaja Aspar Aprilia +0.335
6 Pol Espargaró Derbi +0.444
7 Marc Marquez Derbi +0.452
8 Simone Corsi Red Bull KTM +0.622
9 Stefan Bradl Viessmann Kiefer Aprilia +0.929
10 Sandro Cortese Ajo Derbi +1.202
--------------------------------------------------------------------------------
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Juha Salminen gana el primer Campeonato Mundial de Enduro para BMW.
El siete veces Campeón Mundial de Enduro ganó el primer Campeonato Mundial de Enduro para el equipo BMW Motorrad al salir primero en la clase 2 de Enduro el segundo día del GP de Grecia que se llevó a cabo en Serres. Tras una buena actuación en la sexta vuelta de la serie 2009 del WEC en México, Salminen siguió bien en Grecia a pesar de un frustrado comienzo del evento.
Atrapado en uno de los obstáculos artificiales en el Super Test del viernes a la tarde, Juha comenzó el primer día completo de competición justo 10 segundos detrás de sus rivales de la clase E2. Luego, tras un costoso error en la larga y polvorienta prueba, el finlandés tuvo que trabajar muy arduamente para abrirse paso en la tabla de los punteros. Con el rival Johnny Aubert fijando el ritmo de la carrera a la cabeza de la clase, Juha finalizó la jornada de manera pareja saliendo segundo en la clase en las cinco pruebas especiales finales.
En el segundo día Juha anduvo bien desde el principio. Tercero en la prueba extrema de apertura registró luego el tiempo más rápido para la clase E2 de la prueba de enduro lo que lo preparó para su mejor resultado de la temporada. Viéndose el francés Johnny Aubert forzado a dejar la competencia el segundo día debido a una lesión en la mano que se hiciera el primer día, Juha siguió haciendo una buena carrera y gradualmente fue pasando al agresivo piloto español Cristóbal Guerrero.
Liderando la clase E2, a medida que la jornada avanzaba pasando el punto medio, Juha hizo buen uso de sus muchos años de experiencia y se mantuvo concentrado. Tras un primer día extremadamente largo, caluroso y polvoriento, todos los pilotos comenzaron a sentirse por debajo del 100 por ciento al ir finalizando la segunda jornada. Pero Salminen permaneció al frente de la clase Enduro 2 y logró la victoria para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro.
Salminen compitió solo para el equipo de BMW Motorrad en el GP de Grecia ya que su compañero de equipo Simo Kirssi se vio forzado a salir de la competición por una lesión en la muñeca.
El la clase Enduro 3, Marko Tarkkala se sobrepuso a un decepcionante día de inicio y obtuvo un bien merecido cuarto lugar en los resultados del segundo día. Sin poder encontrar su ritmo en la larga prueba de enduro, Tarkkala tuvo sin embargo una buena actuación tanto en las pruebas de motocross como de enduro.
Juha Salminen (Enduro clase 2): "No hace falta decir que es grandioso haberle dado finalmente la victoria a BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro aunque fue una desilusión que Johnny no pudiera terminar el segundo día. El primer día fue duro. Físicamente fue realmente exigente por las largas horas de carrera y el calor. Cometí algunos errores que no me permitieron terminar con un mejor resultado el primer día, pero las cosas salieron bien hacia el final de la jornada.
"Me caí en el Super Test del viernes, lo que significó que ya estaba atrás en la largada del primer día. Luego choqué en la prueba de enduro, lo que resultó en una mañana difícil en el primer día. La tarde anduvo mucho mejor - las cosas mejoraron a lo largo del día. Creo que el segundo día arrancó donde terminó el primero. Puede correr bien y más importante aún, sin errores. Es genial para el equipo que el trabajo duro de todos ayudó a obtener la victoria".
Marko Tarkkala (Enduro clase 3): "Fue un fin de semana con resultados variados para mi. No tuve un primer día grandioso, pero las cosas mejoraron el segundo día. Perdí un poco de tiempo en la prueba de enduro, lo que e alejó del podio, pero corrí bien en las pruebas de motocross y enduro. Desde luego que quería pelear la victoria y llegar al podio pero el segundo día estuve mucho más competitivo de lo que venía siendo, y por eso estoy contento".
Wolfgang Fischer (Jefe del Equipo): "En México dimos un gran paso adelante en términos de nuestra competitividad y desde que volvimos de esa carrera estuvimos trabajando arduamente en seguir mejorando las cosas. Si bien fue decepcionante que Johnny Aubert no pudiera terminar el segundo día, las actuaciones de Juha son el resultado de un continuo trabajo duro de todos en el equipo".
"El primer día Juha cometió algunos errores que le impidieron realmente competir con Aubert para la Victoria. Juha logró por cierto muy buenos tiempos de pruebas y continuó haciéndolo el segundo día. La gran diferencia en el segundo día fue que Juha no tuvo errores. Corrió bien durante todo el día y es grandioso que obtuviera la victoria del día para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro. Ahora, todo el equipo espera ansioso la carrera final de la temporada del WEC en Francia".
Prensa BMW Group Argentina
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
MotoGP
[size=14]LA CATEGORÍA ESPERA IMPACIENTE A CASEY STONER EN ESTORIL[/size]
[size=14]LA CATEGORÍA ESPERA IMPACIENTE A CASEY STONER EN ESTORIL[/size]
22/09/09 MotoGP espera impaciente ya el regreso de Casey Stoner a la acción en el GP de Portugal en Estoril, después de haberse perdido las últimas tres carreras: Brno, Indianápolis y Misano. El GP de Portugal del próximo 3 y 4 de octubre es la cita prevista para su reaparición y parece que así será. Pero la incógnita es: ¿Estará Stoner al 100 por cien?
El arrasador comienzo de temporada protagonizado por Casey Stoner en la primera cita del año en el GP de Qatar no permitía presagiar el agitado curso que iba a vivir el piloto australiano en 2009.
Pasada la insólita tormenta que obligó a postergar un día la carrera nocturna, el piloto del Ducati Marlboro remató el dominio apuntado en el circuito de Losail con la primera pole del año y cosechó una incontestable victoria que le situaba en la punta del Campeonato.
En Japón, escenario de la segunda cita de la temporada, no pudo repetir las prestaciones de Qatar. Tras una pésima salida en carrera remontó hasta la cuarta plaza pero perdió el liderazgo en favor de Jorge Lorenzo.
El australiano consiguió un tercer puesto en el Gran Premio de España, su primer podio en la pista de Jerez, pero `pinchó´ en la siguiente carrera, en Le Mans y bajo la lluvia, donde sólo pudo ser 5º. Tras esa prueba quedó en la segunda posición del campeonato, empatado en puntos con Valentino Rossi mientras Lorenzo lideraba la clasificación general.
Quince días después, el australiano brindaba la primera victoria de Ducati en el circuito de Mugello, en una nueva carrera bajo la lluvia y con cambios de motos para todos los contendientes. Su segunda victoria del curso le devolvió el liderazgo en la general y supuso un duro golpe psicológico para su rival Rossi, que vio interrumpida su racha de siete victorias consecutivas en la pista de casa.
Cataluña marcó el punto de inflexión en la trayectoria de Stoner en el Campeonato. En Montmeló fue donde el australiano comenzó a experimentar los problemas físicos que acabarían torciendo su hasta entonces competitiva campaña. El piloto de Ducati casi se derrumbó de agotamiento tras la carrera barcelonesa donde a pesar de todo consiguió subir al tercer escalón del podio. Un triple empate en puntos con el dúo del Fiat Yamaha ponía el Campeonato al rojo vivo.
Pero en Assen saltaron de nuevo las alarmas cuando por segunda carrera consecutiva Stoner acabó totalmente agotado físicamente. El campeón del mundo de 2007 cruzó la meta en tercera posición, por detrás de Rossi y Lorenzo, pero extenuado hasta el punto de tener que recibir tratamiento por parte de los médicos del Medical Center en su motorhome. Deshecho el empate que dejó la carrera en Barcelona, el australiano pasó a ocupar la tercera plaza de la clasificación.
La primera cita americana del año, en Laguna Seca, certificó una vez más que las molestias físicas que aquejaban a Stoner le impedían competir al máximo nivel. El piloto de Ducati rodó en posiciones delanteras durante la mayor parte de la prueba pero volvió a perder ritmo en el último tercio de la carrera, y presionado por Pedrosa, Rossi y Lorenzo, acabó en cuarta posición. Los puntos que se llevaba de la pista californiana le permitían seguir en la lucha por el título pero su actuación dejaba una preocupante sombra sobre su condición física que se confirmó al saberse que el australiano se quedaba unos días en Estados Unidos para someterse a una batería de pruebas médicas.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
MotoGP RANDY DE PUNIET RENOVÓ CON EL LCR HONDA 22/09/09 Randy de Puniet seguirá un año más en el Team LCR Honda, que participa en el Mundial de MotoGP, y ya irán tres consecutivos que el piloto francés lleva en la categoría reina unido a Lucio Cecchinello. El LCR Team ha anunciado también su renovación con Honda, por quinta temporada consecutiva. El acuerdo entre ambos se ha firmado en París hace tan sólo unas horas y contempla la participación de Randy de Puniet en MotoGP con el Team LCR a los mandos de una Honda RC212V. El piloto francés, de 28 años y que marcha noveno en la provisional del Mundial de MotoGP, ha preferido "quedarse en casa", en la que será su quinta temporada con Lucio Cecchinello y su LCR Team. En 2003 y 2004 participó en 250cc con el Team LCR Aprilia y en 2008 y 2009 en MotoGP con el Team LCR Honda. Lucio Cecchinello (Team Manager LCR Honda) "Estamos muy felices de poder seguir trabajando con Randy el año que viene. Tiene un gran potencial y nuestro objetivo es continuar con el proyecto que comenzamos juntos en MotoGP en 2008. Sinceramente, confío mucho en lo que podemos conseguir en 2010: vamos a trabajar de la misma forma y con la misma determinación para dar un salto en la calidad de nuestra organización y en los prestaciones en la pista". Randy de Puniet (LCR Honda MotoGP) "La temporada 2010 será mi quinto año en la categoría MotoGP. Honda está trabajando duro para mejorar el motor de la RCV y el Team LCR es muy profesional y es como una familia para mí. Tenemos el potencial para conseguir buenos resultados y lo vamos a seguir intentando". | ||
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
ROSSI BUSCA CORONARSE TRAS LA POLE
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) en Sepang marcha a todo ritmo hacia su noveno título mundial. El Campeón del Mundo partirá este domingo desde la primera plaza de la parrilla del Gran Premio de Malasia tras fulminar a sus rivales en los tiempos.
Rossi, que sólo necesita un cuarto puesto en la carrera para revalidar su corona de la categoría reina, ha sumado la séptima pole de la temporada y la número 58 de su carrera, igualando al australiano Mick Doohan en la cabeza de esta clasificación. El italiano ha sido el único que ha podido girar por debajo de 2.01 este fin de semana.
Tras concluir la jornada del viernes con el mejor tiempo, Jorge Lorenzo se ha visto frenado hoy por la falta de agarre trasero en su M1. El mallorquín ha lanzado un último ataque con el tiempo prácticamente extinguido y ha podido situarse en segunda posición, a 569 milésimas de Rossi. Dani Pedrosa (Repsol Honda) completará la primera fila tras quedar a algo más de 7 décimas del espectacular tiempo del `Doctor´.
Casey Stoner (Ducati Marlboro) se ha quedado sin un puesto en la primera línea por primera vez desde su regreso a la competición en Portugal. El australiano ha rodado casi un segundo más lento que Rossi. Tras él se han situado Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y Toni Elías (San Carlo Honda Gresini), los pilotos que completan la segunda línea.
Nicky Hayden partirá desde la séptima posición. El norteamericano ha sido el último capaz de correr por debajo de 2.02. Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha ascendido hasta la 13ª posición y saldrá el domingo desde la cuarta línea de la parrilla.
Rossi, que sólo necesita un cuarto puesto en la carrera para revalidar su corona de la categoría reina, ha sumado la séptima pole de la temporada y la número 58 de su carrera, igualando al australiano Mick Doohan en la cabeza de esta clasificación. El italiano ha sido el único que ha podido girar por debajo de 2.01 este fin de semana.
Tras concluir la jornada del viernes con el mejor tiempo, Jorge Lorenzo se ha visto frenado hoy por la falta de agarre trasero en su M1. El mallorquín ha lanzado un último ataque con el tiempo prácticamente extinguido y ha podido situarse en segunda posición, a 569 milésimas de Rossi. Dani Pedrosa (Repsol Honda) completará la primera fila tras quedar a algo más de 7 décimas del espectacular tiempo del `Doctor´.
Casey Stoner (Ducati Marlboro) se ha quedado sin un puesto en la primera línea por primera vez desde su regreso a la competición en Portugal. El australiano ha rodado casi un segundo más lento que Rossi. Tras él se han situado Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y Toni Elías (San Carlo Honda Gresini), los pilotos que completan la segunda línea.
Nicky Hayden partirá desde la séptima posición. El norteamericano ha sido el último capaz de correr por debajo de 2.02. Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha ascendido hasta la 13ª posición y saldrá el domingo desde la cuarta línea de la parrilla.
Clasificación Moto GP- Sepang
1 V. ROSSI ITA Fiat Yamaha Team 2'00.518
2 J. LORENZO SPA Fiat Yamaha Team + 0.569
3 D. PEDROSA SPA Repsol Honda Team + 0.736
4 C. STONER AUS Ducati Marlboro + 0.937
5 L. CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki + 1.198
6 T. ELIAS SPA San Carlo Honda + 1.400
7 N. HAYDEN USA Ducati Marlboro + 1.462
8 R. DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP + 1.580
9 C. EDWARDS USA Monster Yamaha + 1.677
10A. DE ANGELIS RSM San Carlo Honda + 1.756
11 A. DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team + 1.844
12 M. KALLIO FIN Pramac Racing + 1.917
13 A. ESPARGARO SPA Pramac Racing + 2.341
14 C. VERMEULEN AUS Rizla Suzuki + 2.514
15 M. MELANDRI ITA Hayate Racing Team + 2.570
16 J. TOSELAND GBR Monster Yamaha + 3.010
17 G. TALMACSI HUN Scot Racing Team + 3.356
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
GALLINA VECCHIA...
El italiano ha conquistado su séptima corona en la categoría reina tras firmar la tercera posición en el circuito de Sepang. Segunda victoria consecutiva de Stoner y décimo podio del año para Pedrosa, que ha sido segundo.
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP de 2009 en una carrera llena de suspenso y de inesperados giros de escena que se ha adjudicado Casey Stoner tras protagonizar una escapada en solitario.
El australiano de Ducati ha cosechado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato -se impuso hace una semana en Phillip Island- en una memorable carrera que lo vio cruzar la meta sólo y con una ventaja de casi 15 segundos sobre su más inmediato rival.
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido segundo y Valentino Rossi ha cruzado la meta en tercera posición y se ha asegurado su séptimo título en la categoría reina del Campeonato del Mundo y el noveno contabilizando todas las cilindradas.
La prueba, disputada en mojado, ha tenido varios protagonistas a lo largo de sus 21 vueltas. El primero de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que se ha despistado en el momento de formar la parrilla y se ha visto obligado a salir desde el pit lane, cambiando el segundo puesto ganado en calificación por la cola del pelotón. Previamente, la irrupción de la lluvia había obligado a retrasar la salida durante media hora y a efectuar apresurados cambios en la configuración de las monturas para adecuarlas a las nuevas condiciones.
Pedrosa y Stoner han sido los líderes iniciales de la prueba, mientras Rossi se retrasaba hasta la mitad del pelotón tras colarse en la primera curva. Lorenzo ha recuperado protagonismo con una serie de adelantamientos que le han situado en el grupo de cabeza, a tiempo para pelear con Valentino Rossi. Con la pista encharcada y resbaladiza, el dúo del Fiat Yamaha ha reproducido durante unas vueltas el duelo que ha animado el Campeonato en otras varias carreras. Hasta que el `Doctor´ ha conseguido despegarse del español e irse a por los tres pilotos de delante, deseoso de revalidar el título desde el podio de Malasia.
La caída de Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a siete vueltas para el final, cuando rodaba en tercera posición, le ha abierto esa puerta al piloto de Tavullia y algún susto posterior le han aconsejado finalmente no forzar los límites arriesgando un título que ya tenía en las manos con ese puesto.
Jorge Lorenzo ha cruzado la meta en cuarta posición, seguido de cerca por Nicky Hayden (Ducati Marlboro) y Chris Vermeulen (Rizla Suzuki). Toni Elías ha sido séptimo, precediendo a Marco Melandri, Loris Capirossi y Mika Kallio. Aleix Espargaró ha disputado otra meritoria carrera sobre la Ducati Desmosedici GP9 satélite y ha cruzado bajo la bandera a cuadros en undécima posición, precediendo a los más experimentados Alex De Angelis (12º) o Colin Edwards (13º).
Rossi ha podido celebrar con un Gran Premio de anticipo su nueva corona en la categoría reina. Con su frescura habitual, el italiano ha subido al podio con una camiseta en la que se podía leer: “Gallina vecchia fa buon brodo” (gallina vieja hace buen caldo). Todo un mensaje del motociclista de 30 años hacia los más jóvenes aspirantes a destronarle en la jerarquía de la máxima competición sobre dos ruedas.
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP de 2009 en una carrera llena de suspenso y de inesperados giros de escena que se ha adjudicado Casey Stoner tras protagonizar una escapada en solitario.
El australiano de Ducati ha cosechado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato -se impuso hace una semana en Phillip Island- en una memorable carrera que lo vio cruzar la meta sólo y con una ventaja de casi 15 segundos sobre su más inmediato rival.
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido segundo y Valentino Rossi ha cruzado la meta en tercera posición y se ha asegurado su séptimo título en la categoría reina del Campeonato del Mundo y el noveno contabilizando todas las cilindradas.
La prueba, disputada en mojado, ha tenido varios protagonistas a lo largo de sus 21 vueltas. El primero de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que se ha despistado en el momento de formar la parrilla y se ha visto obligado a salir desde el pit lane, cambiando el segundo puesto ganado en calificación por la cola del pelotón. Previamente, la irrupción de la lluvia había obligado a retrasar la salida durante media hora y a efectuar apresurados cambios en la configuración de las monturas para adecuarlas a las nuevas condiciones.
Pedrosa y Stoner han sido los líderes iniciales de la prueba, mientras Rossi se retrasaba hasta la mitad del pelotón tras colarse en la primera curva. Lorenzo ha recuperado protagonismo con una serie de adelantamientos que le han situado en el grupo de cabeza, a tiempo para pelear con Valentino Rossi. Con la pista encharcada y resbaladiza, el dúo del Fiat Yamaha ha reproducido durante unas vueltas el duelo que ha animado el Campeonato en otras varias carreras. Hasta que el `Doctor´ ha conseguido despegarse del español e irse a por los tres pilotos de delante, deseoso de revalidar el título desde el podio de Malasia.
La caída de Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a siete vueltas para el final, cuando rodaba en tercera posición, le ha abierto esa puerta al piloto de Tavullia y algún susto posterior le han aconsejado finalmente no forzar los límites arriesgando un título que ya tenía en las manos con ese puesto.
Jorge Lorenzo ha cruzado la meta en cuarta posición, seguido de cerca por Nicky Hayden (Ducati Marlboro) y Chris Vermeulen (Rizla Suzuki). Toni Elías ha sido séptimo, precediendo a Marco Melandri, Loris Capirossi y Mika Kallio. Aleix Espargaró ha disputado otra meritoria carrera sobre la Ducati Desmosedici GP9 satélite y ha cruzado bajo la bandera a cuadros en undécima posición, precediendo a los más experimentados Alex De Angelis (12º) o Colin Edwards (13º).
Rossi ha podido celebrar con un Gran Premio de anticipo su nueva corona en la categoría reina. Con su frescura habitual, el italiano ha subido al podio con una camiseta en la que se podía leer: “Gallina vecchia fa buon brodo” (gallina vieja hace buen caldo). Todo un mensaje del motociclista de 30 años hacia los más jóvenes aspirantes a destronarle en la jerarquía de la máxima competición sobre dos ruedas.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13
Temas similares
» NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
» SEGUNDA FECHA - ETAPA DE VERANO - 13,14 Y 15 DE MARZO Salta, Salta
» TODO EL MOTOCICLISMO DE COMPETICION NACIONAL Y ZONAL DE LA REP.ARGENTINA.
» NUEVOS EQUIPOS DE TURISMO CARRETERA - 2009
» TC Pista.-
» SEGUNDA FECHA - ETAPA DE VERANO - 13,14 Y 15 DE MARZO Salta, Salta
» TODO EL MOTOCICLISMO DE COMPETICION NACIONAL Y ZONAL DE LA REP.ARGENTINA.
» NUEVOS EQUIPOS DE TURISMO CARRETERA - 2009
» TC Pista.-
TC :: Motociclismo
Página 9 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.