Turismo Carretera
+22
diego silvestre
sergiodaniel
NEGRO_CATERVA
Maru-.
KITT
Glorieta
marcos01
Marchu-
Fenereco
Fierroafondo
pocaspecas
eliasr1979
sepelin
Leo25pergamino
luisdpaul
Chiva
Lucho
blackford08
JUAN
Andres
walter380
IRWT
26 participantes
Página 34 de 40.
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40
Re: Turismo Carretera
eliasr1979 escribió:A este le va a ir bien!!! Solo porque es Misionero y le da a la Rosamonte!
si y ademas tiene a canapino a su lado lo que no es poca cosa jeje!!!
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Turismo Carretera
Suspenden a José Savino tras la competencia del TC en Paraná el año pasado, y como para Rossi, fueron tan ràpidos en imponer la pena???
Y q paso con Mdp y el principe??? lp!!! quiero saberrrrr o serà q hay q esperar un año para q se decidan???
Y q paso con Mdp y el principe??? lp!!! quiero saberrrrr o serà q hay q esperar un año para q se decidan???
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
MAÑANA SE PRESENTA EL GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES
Turismo Carretera
MAÑANA SE PRESENTA EL GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES
17/03/09 Mañana será presentado el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, tercera fecha del calendario 2009 del Turismo Carretera. El evento se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el ingreso por Bolivar 1, a las 11:30, con comienzo puntual de la conferencia.
Estarán presentes los pilotos Emanuel Moriatis y Agustín Canapino, y también disertarán el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el Subsecretario de Deportes, Lic. Francisco Irarrazabal, y el Ing. Carlos Soriano en representación del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", donde se correrá la tercera fecha entre el 20 y 22 del corriente mes.
MAÑANA SE PRESENTA EL GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES
17/03/09 Mañana será presentado el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, tercera fecha del calendario 2009 del Turismo Carretera. El evento se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el ingreso por Bolivar 1, a las 11:30, con comienzo puntual de la conferencia.
Estarán presentes los pilotos Emanuel Moriatis y Agustín Canapino, y también disertarán el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el Subsecretario de Deportes, Lic. Francisco Irarrazabal, y el Ing. Carlos Soriano en representación del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", donde se correrá la tercera fecha entre el 20 y 22 del corriente mes.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Comisión Directiva, Mesa de Enlace y proveedores se reúnen en la ACTC
jejeje
Informamos que hoy a las 20.30 hs se realizará en la sede de la ACTC, Edificio Juan Gálvez, una reunión entre la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y la Comisión de Enlace, con el objetivo conocido de seguir tratando temas en pos de reducir los costos de los proveedores.
En la misma estarán presentes los señores Eduardo Saenz, en representación de Cajas Saenz, y Jorge Vanderstraeten, de FT Frenos.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
El Tango Competición modifica y prueba en Paraná el Torino del Pato
El próximo domingo se estará llevando a cabo la 3era fecha del TC en su temporada 2009 en el Oscar Alfredo Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires, y el Tango Competición viene trabajando arduamente para conseguir una mejor puesta a punto del Torino de Patricio Di Palma para este compromiso.
El Ingeniero Víctor de la Rosa, Director General de la escudería de TC 2000 Río de la Plata y responsable del Torino del Tango Competición, viene desarrollando modificaciones en el auto que apuntan a conseguir una evolución en el desempeño en pista.
Respecto a las modificaciones en el Torino para Buenos Aires, De la Rosa comentó: “Basándonos en el rendimiento del auto en Mar de Ajó y Balcarce, hemos trabajado principalmente en la geometría de las suspensiones, cambio con el que esperamos lograr una mejor adherencia del auto al suelo, evitando que se deslice en las curvas, para mejorar los tiempos”.
“Notamos que el Torino ha mejorado en el poco tiempo que llevamos trabajando sobre él. Sin embargo, no alcanza el rendimiento que esperamos todavía; pero estamos en una etapa de búsqueda y seguimos proyectando cambios que van a ir aplicándose conforme pasen las carreras para probar, uno por uno, aquellos que impacten positivamente sobre el auto y descartar los que no. Después de Buenos Aires, empezaremos a trabajar sobre la aerodinámica” agregó De la Rosa
Antes de arribar a Buenos Aires, el Tango Competición hará escala el próximo miércoles con el objetivo de testear las nuevas modificaciones en Paraná y continuar mejorando el desempeño alcanzado en Balcarce donde finalizó 14°.
El Ingeniero Víctor de la Rosa, Director General de la escudería de TC 2000 Río de la Plata y responsable del Torino del Tango Competición, viene desarrollando modificaciones en el auto que apuntan a conseguir una evolución en el desempeño en pista.
Respecto a las modificaciones en el Torino para Buenos Aires, De la Rosa comentó: “Basándonos en el rendimiento del auto en Mar de Ajó y Balcarce, hemos trabajado principalmente en la geometría de las suspensiones, cambio con el que esperamos lograr una mejor adherencia del auto al suelo, evitando que se deslice en las curvas, para mejorar los tiempos”.
“Notamos que el Torino ha mejorado en el poco tiempo que llevamos trabajando sobre él. Sin embargo, no alcanza el rendimiento que esperamos todavía; pero estamos en una etapa de búsqueda y seguimos proyectando cambios que van a ir aplicándose conforme pasen las carreras para probar, uno por uno, aquellos que impacten positivamente sobre el auto y descartar los que no. Después de Buenos Aires, empezaremos a trabajar sobre la aerodinámica” agregó De la Rosa
Antes de arribar a Buenos Aires, el Tango Competición hará escala el próximo miércoles con el objetivo de testear las nuevas modificaciones en Paraná y continuar mejorando el desempeño alcanzado en Balcarce donde finalizó 14°.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Turismo Carretera
Actividad en la marca para López y Canapino
Publicado el Marzo 18, 2009 por poleposition-staff
Dos máquinas del Turismo Carretera estuvieron presentes hoy en el autódromo de Buenos Aires, realizando ensayos en la zona del kilómetro con miras a la competencia a realizarse el próximo fin de semana en este mismo escenario.
Agustín Canapino ensayó con el Chevrolet alistado por el Dole Racing, trabajando en variantes del motor provisto por Alfredo Fernández, probando carburación y otras partes de motor con el fin de lograr potencia de cara a esta próxima fecha que será fundamental para ratificar sus aspiraciones de playoff.
Además, también se hizo presente el equipo HAZ Racing poniendo en pista por primera vez el nuevo Torino nuevo que será conducido por José María López. Pechito mismo estuvo hoy probando, con la idea de evaluar que no se cayera nada y estuviera todo en orden, además de realizar algunos trabajos aerodinámicos para comenzar a buscar las configuraciones aproximadas. En el día de mañana, “Pechito” estará probando ya en el Roberto Mouras de La Plata con el fin de lograr un auto competitivo en su estreno en Buenos Aires.
Archivado bajo: General, pruebas, tc | No hay comentarios »
Publicado el Marzo 18, 2009 por poleposition-staff
Dos máquinas del Turismo Carretera estuvieron presentes hoy en el autódromo de Buenos Aires, realizando ensayos en la zona del kilómetro con miras a la competencia a realizarse el próximo fin de semana en este mismo escenario.
Agustín Canapino ensayó con el Chevrolet alistado por el Dole Racing, trabajando en variantes del motor provisto por Alfredo Fernández, probando carburación y otras partes de motor con el fin de lograr potencia de cara a esta próxima fecha que será fundamental para ratificar sus aspiraciones de playoff.
Además, también se hizo presente el equipo HAZ Racing poniendo en pista por primera vez el nuevo Torino nuevo que será conducido por José María López. Pechito mismo estuvo hoy probando, con la idea de evaluar que no se cayera nada y estuviera todo en orden, además de realizar algunos trabajos aerodinámicos para comenzar a buscar las configuraciones aproximadas. En el día de mañana, “Pechito” estará probando ya en el Roberto Mouras de La Plata con el fin de lograr un auto competitivo en su estreno en Buenos Aires.
Archivado bajo: General, pruebas, tc | No hay comentarios »
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
LAS DOS REALIDADES DE MARTINEZ
Omar Martínez tiene dos realidades diferentes en este comienzo del año 2009 en las dos categorías en las que participa el entrerriano.
Sin dudas que el "Gurí" Martínez es uno de los mejores pilotos de nuestro país desde hace varias temporadas. Ha logrado campeonatos en todas las categorías en las que ha corrido a lo largo de su trayectoria deportiva, en el TC, TC2000, Top Race V6 y Fórmula Renault.
Se lo puede encontrar en cualquier encuesta que pregunte los mejores pilotos argentinos, muchos de sus colegas lo nombran dentro de los más difíciles para superar y uno de los más buenos a la hora de correr carreras.
Pero este presente del 2009 muestra dos realidades diferentes para uno de los máximos representantes de la marca del óvalo. Dos victorias en igual cantidad de carreras corridas en el Top Race y dos maniobras desafortunadas en otras tantas competencias de Turismo Carretera.
Abrió el año en Mar de Ajó con una buena clasificación en la apertura del TC y el domingo por la mañana en el inicio de la serie estiró el frenaje peleando el primer lugar con Juan Manuel Silva y perdió allí las grandes chances con las que contaba para empezar el año ganando.
Dos semanas después el Top Race abría el juego en Concordia y si bien no dominó la clasificación, lo sorprendió a "Pechito" López en la largada de la batería y en la final soportó los ataques de Diego Aventín en una pista complicada por la lluvia que caia por momentos y Martínez volvió a ganar en su provincia haciendo liderar a los entrerrianos.
Luego llegó el turno de visitar Balcarce con el TC y otra vez tenía una buena una chance con un Falcon que hoy por hoy es uno de los mejores autos de la categoría, pero otra vez una maniobra ajustada terminó en un roce con Norberto Fontana, que lo retrasó en la grilla de la final, más allá de que al igual que en Mar de Ajó se las arregló para realizar una excelente recuperación y sumar puntos al terminar el fin de semana.
El último fin de semana el "Gurí" llegó como líder del torneo del TRV6 a Salta, y desde el comienzo de la actividad dominó cada tanda que se puso en juego: entrenamientos, clasificación, ganó la serie más veloz y se impuso en la final manteniendo a sus espaldas al bicampeón Emiliano Spataro.
Con el sistema de campeonato que implementó el TR para este año, el entrerriano ya está clasificado para pelear por el torneo en las últimas dos competencias del año. Por otro lado en el Turismo Carretera sabido es que nuevamente se utilizará la "Copa de Oro" y Martínez da toda la sensación de tener un auto que le permitirá meterse dentro de los 12 en la 11ma. fecha, algo que el año pasado no logró y que hoy, lejos y con mucho camino por recorrer para que llegue ese competencia, está aún fuera del selecto grupo.
Dos realidades diferentes, para un piloto con las mismas buenas cualidades para conducir cada auto de carreras con el que le toca competir.
Ariel Larralde
Sin dudas que el "Gurí" Martínez es uno de los mejores pilotos de nuestro país desde hace varias temporadas. Ha logrado campeonatos en todas las categorías en las que ha corrido a lo largo de su trayectoria deportiva, en el TC, TC2000, Top Race V6 y Fórmula Renault.
Se lo puede encontrar en cualquier encuesta que pregunte los mejores pilotos argentinos, muchos de sus colegas lo nombran dentro de los más difíciles para superar y uno de los más buenos a la hora de correr carreras.
Pero este presente del 2009 muestra dos realidades diferentes para uno de los máximos representantes de la marca del óvalo. Dos victorias en igual cantidad de carreras corridas en el Top Race y dos maniobras desafortunadas en otras tantas competencias de Turismo Carretera.
Abrió el año en Mar de Ajó con una buena clasificación en la apertura del TC y el domingo por la mañana en el inicio de la serie estiró el frenaje peleando el primer lugar con Juan Manuel Silva y perdió allí las grandes chances con las que contaba para empezar el año ganando.
Dos semanas después el Top Race abría el juego en Concordia y si bien no dominó la clasificación, lo sorprendió a "Pechito" López en la largada de la batería y en la final soportó los ataques de Diego Aventín en una pista complicada por la lluvia que caia por momentos y Martínez volvió a ganar en su provincia haciendo liderar a los entrerrianos.
Luego llegó el turno de visitar Balcarce con el TC y otra vez tenía una buena una chance con un Falcon que hoy por hoy es uno de los mejores autos de la categoría, pero otra vez una maniobra ajustada terminó en un roce con Norberto Fontana, que lo retrasó en la grilla de la final, más allá de que al igual que en Mar de Ajó se las arregló para realizar una excelente recuperación y sumar puntos al terminar el fin de semana.
El último fin de semana el "Gurí" llegó como líder del torneo del TRV6 a Salta, y desde el comienzo de la actividad dominó cada tanda que se puso en juego: entrenamientos, clasificación, ganó la serie más veloz y se impuso en la final manteniendo a sus espaldas al bicampeón Emiliano Spataro.
Con el sistema de campeonato que implementó el TR para este año, el entrerriano ya está clasificado para pelear por el torneo en las últimas dos competencias del año. Por otro lado en el Turismo Carretera sabido es que nuevamente se utilizará la "Copa de Oro" y Martínez da toda la sensación de tener un auto que le permitirá meterse dentro de los 12 en la 11ma. fecha, algo que el año pasado no logró y que hoy, lejos y con mucho camino por recorrer para que llegue ese competencia, está aún fuera del selecto grupo.
Dos realidades diferentes, para un piloto con las mismas buenas cualidades para conducir cada auto de carreras con el que le toca competir.
Ariel Larralde
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
PRUEBAS EN EL MOURAS
LEANDRO IGLESIAS,LEANDRO MULET,CAITO RISATI Y NICOLAS URTUBEY PROBANDO EN EL MOURAS DE LA PLATA
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
EL TC EN EL LIBRO GUINNES
El Turismo Carretera, en el Libro Guinnes de los Récords
Recibió un Certificado Oficial por haber sido la primera categoría creada en el mundo, con el primer GP de 1937.
Es un orgullo para la Asociación Corredores Turismo Carretera haber recibido el Certificado Oficial del Guinnes World Records por ser la primera categoría de automovilismo creada en el mundo.
El 5 de agosto de 1937 se largó el Gran Premio que dio inicio al Turismo Carretera y se inauguró de esa manera el primer campeonato de la categoría más popular de la Argentina.
Pasaron 13 años para que la Fórmula 1 tuviera, en 1950, su primer campeonato mundial. A esa altura, el Turismo Carretera había coronado a 10 pilotos ya que los años que duró la Segunda Guerra Mundial no se disputaron competencias en el país.
Más de 70 años de historia, más de 70 años de pasión, más de 70 años de adrenalina, más de 70 años de carreras espectaculares. El Turismo Carretera entró en el Libro Guinnes de los Récords gracias a pilotos, preparadores, dirigentes, sponsor, prensa y obviamente al fiel público que nos sigue acompañando. A todos, muchas gracias, y seguimos marcando tendencia.
Recibió un Certificado Oficial por haber sido la primera categoría creada en el mundo, con el primer GP de 1937.
Es un orgullo para la Asociación Corredores Turismo Carretera haber recibido el Certificado Oficial del Guinnes World Records por ser la primera categoría de automovilismo creada en el mundo.
El 5 de agosto de 1937 se largó el Gran Premio que dio inicio al Turismo Carretera y se inauguró de esa manera el primer campeonato de la categoría más popular de la Argentina.
Pasaron 13 años para que la Fórmula 1 tuviera, en 1950, su primer campeonato mundial. A esa altura, el Turismo Carretera había coronado a 10 pilotos ya que los años que duró la Segunda Guerra Mundial no se disputaron competencias en el país.
Más de 70 años de historia, más de 70 años de pasión, más de 70 años de adrenalina, más de 70 años de carreras espectaculares. El Turismo Carretera entró en el Libro Guinnes de los Récords gracias a pilotos, preparadores, dirigentes, sponsor, prensa y obviamente al fiel público que nos sigue acompañando. A todos, muchas gracias, y seguimos marcando tendencia.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
PROBO RISSATI
TC - LA HISTORIA SE REPITE, HABRÁ UN RISATTI EN EL TC
Hoy Probó ‘’Caito’’ en el Mouras, el Domingo corre...
...El Cordobés Ricardo Risatti probó durante toda la jornada el Dodge del equipo de Oscar Castellano con el que estará debutando el próximo fin de semana en la 3ra. Fecha del certamen 2009 del Turismo Carretera.
“’Çaito”” giró en 18 oportunidades al trazado perimetral del autódromo platense y luego de algunos cambios sugeridos por ‘’Pinchito’’ Castellano que lo asistió en pista, marcó la 1.30.78, como su mejor tiempo de vuelta lo que augura un buen comienzo en la categoría ya que el auto tenía la puesta a punto para el autódromo porteño.
Un ligero inconveniente con el lubricante en la transmisión demoró el trabajo en los boxes pero luego de subsanado el mismo y con neumáticos con poco uso Risatti estableció su mejor registro y el equipo dio por culminada la prueba.
Ricardo, cuarta generación de una familia de pilotos, llevará el número 85 y representará a su Laboulaye natal volviendo a poner el apellido en el listado de pilotos luego de mas de 30 anos de ausencia cuando su tio Gerardo conducía un Ford del equipo del ‘’Vasco’’ Oyhanart.
Su bisabuelo, también Ricardo que se lució en la década del 30, su abuelo, el recordado ‘’Kelo’’ que corrió por los anos 60 junto a los Galvez y a los Hnos. Emiliozzi y su padre que no corrió en TC pero que estuvo ligado a los monopostos transitando por la F.2 Codasur y la F.3 Sudamericana marcaron a fuego la pasión a ‘’Caito’’ que luego de un período de aprendizaje en nuestro país donde corrió en karting y en la F.3 Sudamericana obtuvo el título de Campeón de la competitiva F.3 Espanola. En la temporada anterior, Risatti fue piloto oficial del equipo Chevrolet de TC 2000 , corrió en Top Race y luego de un período de inactividad hoy vuelve a la máxima categoría de nuestro país.
RICARDO RISATTI
‘’Estoy muy feliz de poder estar en el TC. Es un mundo increíble que hoy he comenzado a verlo de cerca. Esta oportunidad es muy buena y espero no defraudar a los sponsor que confiaron en este nuevo proyecto. Soy consiente de que el apellido Risatti es parte de la historia de la categoría y trataré de trabajar en el TC con humildad y respeto. En cuanto al auto es muy bueno y creo que tenemos mucho por mejorar.’’
Oficina de Prensa
Fuente: Daniel jauregui
Hoy Probó ‘’Caito’’ en el Mouras, el Domingo corre...
...El Cordobés Ricardo Risatti probó durante toda la jornada el Dodge del equipo de Oscar Castellano con el que estará debutando el próximo fin de semana en la 3ra. Fecha del certamen 2009 del Turismo Carretera.
“’Çaito”” giró en 18 oportunidades al trazado perimetral del autódromo platense y luego de algunos cambios sugeridos por ‘’Pinchito’’ Castellano que lo asistió en pista, marcó la 1.30.78, como su mejor tiempo de vuelta lo que augura un buen comienzo en la categoría ya que el auto tenía la puesta a punto para el autódromo porteño.
Un ligero inconveniente con el lubricante en la transmisión demoró el trabajo en los boxes pero luego de subsanado el mismo y con neumáticos con poco uso Risatti estableció su mejor registro y el equipo dio por culminada la prueba.
Ricardo, cuarta generación de una familia de pilotos, llevará el número 85 y representará a su Laboulaye natal volviendo a poner el apellido en el listado de pilotos luego de mas de 30 anos de ausencia cuando su tio Gerardo conducía un Ford del equipo del ‘’Vasco’’ Oyhanart.
Su bisabuelo, también Ricardo que se lució en la década del 30, su abuelo, el recordado ‘’Kelo’’ que corrió por los anos 60 junto a los Galvez y a los Hnos. Emiliozzi y su padre que no corrió en TC pero que estuvo ligado a los monopostos transitando por la F.2 Codasur y la F.3 Sudamericana marcaron a fuego la pasión a ‘’Caito’’ que luego de un período de aprendizaje en nuestro país donde corrió en karting y en la F.3 Sudamericana obtuvo el título de Campeón de la competitiva F.3 Espanola. En la temporada anterior, Risatti fue piloto oficial del equipo Chevrolet de TC 2000 , corrió en Top Race y luego de un período de inactividad hoy vuelve a la máxima categoría de nuestro país.
RICARDO RISATTI
‘’Estoy muy feliz de poder estar en el TC. Es un mundo increíble que hoy he comenzado a verlo de cerca. Esta oportunidad es muy buena y espero no defraudar a los sponsor que confiaron en este nuevo proyecto. Soy consiente de que el apellido Risatti es parte de la historia de la categoría y trataré de trabajar en el TC con humildad y respeto. En cuanto al auto es muy bueno y creo que tenemos mucho por mejorar.’’
Oficina de Prensa
Fuente: Daniel jauregui
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Turismo Carretera
Caito: El apellido solo no corre.
Los dipalma dan fe de ello
Los dipalma dan fe de ello
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
lopez volo en la plata
López voló en La Plata
Publicado el Marzo 19, 2009 por poleposition-staff
Un total de seis autos del Turismo Carretera y cuatro unidades del TC Pista estuvieron cumpliendo sus ensayos en el autódromo de La Plata, dejando todo en condiciones para afrontar la tercera fecha de la categoría en el autódromo de Buenos Aires.
Para el TC, se lució José María López estrenando el nuevo Torino del equipo HAZ Racing, quien bjó el récord extraoficial que tenía Guillero Ortelli en esta pista. “Pechito” comenzó a conocer las virtudes de su auto dejando en claro que nació muy bien y que será protagonista, ya que con un set de neumáticos nuevos y luego de poner la goma buena. marcó un mejor tiempo de 1m 28s 3/10 que sorprendió a todos, sumado además a que giró varias vueltas registrando tiempos muy similares, lo que lo puede dejar como un gran candidato para el fin de semana.
Segundo y haciendo una buena prueba quedó “Caíto” Risatti, adaptándose a la Dodge alistada por el Castellano Power Team y quedando muy conforme con lo hecho, marcando 1m 30s 8/10 tras las menos de 15 vueltas que giró.
También probó el Chevrolet de Emilio Satriano modificado por el JP Racing Sebastián Diruscio, quien evaluó los trabajos realizados y si bien mejoró el funcionamiento de la unidad quedaron algunas dudas, por lo que aun no se sabe si el de 4 Esquinas estará corriendo el fin de semana.
También giraron algunas vueltas Juan Marcos Angellini con la Dodge quien no realizó una buena prueba ya que gir{o con un motor falto de potencia pero cuando puso el de correr los tiempos no aparecieron; Cristian Dose sobre su Chevrolet parcializando (6 vueltas ocn motor de prueba y una con el de correr) y evaluando el funcionamiento de algunos elementos, sin registrar tiempos importantes y decidiendo emprender el regreso al taller para realizar pequeños cambios; y Néstor Riva con el Torino hecho a nuevo, que no pudo girar bien por la rotura de la caja y tras solicitar autorización a Alejandro Solga, continuará girando en el dia de mañana.
Por el lado del TC Pista, Matías Rodríguez se quedó con el mejor tiempo, aprovechando que en Balcarce no pudo clasificar y haciendo una buena prueba de puesta a punto y marcando un mejor tiempo de 1m 31s 6/10. Segundo fue Pablo Soto testeando la Dodge de Jorge Loyarte, a la cual luego se subió el piloto titular. También giró por primera vez Aldo Morello con el Ford que alista el equipo de Gustavo Tadei con el fin de adaptarse, y Gerardo Belmartino, con el Torino que alista Rubén Benavídez.
Tiempos TC - La Plata
1- José María López (Torino) 1m 28s 3/10
2- Ricardo Risatti (Dodge) 1m 30s 8/10
3- Sebastián Diruscio (Chevrolet) 1m 30s 9/10
4- Juan Marcos Angellini (Dodge) 1m 31s 8/10
5- Cristian Dose (Chevrolet) S/T parcializó
6- Néstor Riva (Torino) S/T x rotura caja
Tiempos TC Pista - La Plata
1- Matías Rodríguez (Chevrolet) 1m 31s 6/10
2- Pablo Soto (Dodge J. Loyarte) 1m 31s 8/10
3- Jorge Loyarte (Dodge) 1m 33s 5/10
4- Aldo Morello (Ford) 1m 33s 9/10
Publicado el Marzo 19, 2009 por poleposition-staff
Un total de seis autos del Turismo Carretera y cuatro unidades del TC Pista estuvieron cumpliendo sus ensayos en el autódromo de La Plata, dejando todo en condiciones para afrontar la tercera fecha de la categoría en el autódromo de Buenos Aires.
Para el TC, se lució José María López estrenando el nuevo Torino del equipo HAZ Racing, quien bjó el récord extraoficial que tenía Guillero Ortelli en esta pista. “Pechito” comenzó a conocer las virtudes de su auto dejando en claro que nació muy bien y que será protagonista, ya que con un set de neumáticos nuevos y luego de poner la goma buena. marcó un mejor tiempo de 1m 28s 3/10 que sorprendió a todos, sumado además a que giró varias vueltas registrando tiempos muy similares, lo que lo puede dejar como un gran candidato para el fin de semana.
Segundo y haciendo una buena prueba quedó “Caíto” Risatti, adaptándose a la Dodge alistada por el Castellano Power Team y quedando muy conforme con lo hecho, marcando 1m 30s 8/10 tras las menos de 15 vueltas que giró.
También probó el Chevrolet de Emilio Satriano modificado por el JP Racing Sebastián Diruscio, quien evaluó los trabajos realizados y si bien mejoró el funcionamiento de la unidad quedaron algunas dudas, por lo que aun no se sabe si el de 4 Esquinas estará corriendo el fin de semana.
También giraron algunas vueltas Juan Marcos Angellini con la Dodge quien no realizó una buena prueba ya que gir{o con un motor falto de potencia pero cuando puso el de correr los tiempos no aparecieron; Cristian Dose sobre su Chevrolet parcializando (6 vueltas ocn motor de prueba y una con el de correr) y evaluando el funcionamiento de algunos elementos, sin registrar tiempos importantes y decidiendo emprender el regreso al taller para realizar pequeños cambios; y Néstor Riva con el Torino hecho a nuevo, que no pudo girar bien por la rotura de la caja y tras solicitar autorización a Alejandro Solga, continuará girando en el dia de mañana.
Por el lado del TC Pista, Matías Rodríguez se quedó con el mejor tiempo, aprovechando que en Balcarce no pudo clasificar y haciendo una buena prueba de puesta a punto y marcando un mejor tiempo de 1m 31s 6/10. Segundo fue Pablo Soto testeando la Dodge de Jorge Loyarte, a la cual luego se subió el piloto titular. También giró por primera vez Aldo Morello con el Ford que alista el equipo de Gustavo Tadei con el fin de adaptarse, y Gerardo Belmartino, con el Torino que alista Rubén Benavídez.
Tiempos TC - La Plata
1- José María López (Torino) 1m 28s 3/10
2- Ricardo Risatti (Dodge) 1m 30s 8/10
3- Sebastián Diruscio (Chevrolet) 1m 30s 9/10
4- Juan Marcos Angellini (Dodge) 1m 31s 8/10
5- Cristian Dose (Chevrolet) S/T parcializó
6- Néstor Riva (Torino) S/T x rotura caja
Tiempos TC Pista - La Plata
1- Matías Rodríguez (Chevrolet) 1m 31s 6/10
2- Pablo Soto (Dodge J. Loyarte) 1m 31s 8/10
3- Jorge Loyarte (Dodge) 1m 33s 5/10
4- Aldo Morello (Ford) 1m 33s 9/10
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
LUCIANO CRESPI SERA DIRECTOR DEPORTIVO DE SILVA EN EL TC
LUCIANO CRESPI SERA DIRECTOR DEPORTIVO DE SILVA EN EL TC
A partir de esta tercera cita del Campeonato 2009, que se realizará este fin de semana en el autódromo...
... Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Luciano Crespi desarrollará la función de Director Deportivo en el equipo RV Competición de TC y trabajará de manera directa con Juan Manuel Silva.
Luego de sus años como piloto profesional y al frente del equipo Crespi Competición, a Luciano le llegó la oportunidad de volcar toda su experiencia en el rol de Director Deportivo nada menos que con una de las principales figuras del automovilismo nacional, como es Juan Manuel Silva, y en una de las más importantes categorías del país, como lo es el TC.
Si bien esta labor la cumple habitualmente en sus equipos, tanto de Fórmula Renault en su momento, como de Top Race V6 y Top Race Jr. en la actualidad, su experiencia incluye haber asistido a Jacques Villeneuve en la última presentación del Top Race en el autódromo porteño, en la temporada 2008.
Equipo, auto y piloto ganadores es la conjunción que le espera al ex piloto de Balcarce a partir de Buenos Aires. El desafío está planteado.
A partir de esta tercera cita del Campeonato 2009, que se realizará este fin de semana en el autódromo...
... Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Luciano Crespi desarrollará la función de Director Deportivo en el equipo RV Competición de TC y trabajará de manera directa con Juan Manuel Silva.
Luego de sus años como piloto profesional y al frente del equipo Crespi Competición, a Luciano le llegó la oportunidad de volcar toda su experiencia en el rol de Director Deportivo nada menos que con una de las principales figuras del automovilismo nacional, como es Juan Manuel Silva, y en una de las más importantes categorías del país, como lo es el TC.
Si bien esta labor la cumple habitualmente en sus equipos, tanto de Fórmula Renault en su momento, como de Top Race V6 y Top Race Jr. en la actualidad, su experiencia incluye haber asistido a Jacques Villeneuve en la última presentación del Top Race en el autódromo porteño, en la temporada 2008.
Equipo, auto y piloto ganadores es la conjunción que le espera al ex piloto de Balcarce a partir de Buenos Aires. El desafío está planteado.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
diruscio ausente
DIRUSCIO AUSENTE EN EL GALVEZ
Luego de la prueba realizada ayer sobre el Chevrolet del equipo de Emilio Satriano, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, y dado que los resultados y el funcionameinto del auto no fueron los esperados, Sebastián Diruscio tomó la desición de no estar presente en la competencia de Turismo Caretera que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
"Soy consciente y sé que Kissling y todo el equipo JP han trabajado muchísimo en estos días para poner en las mejores condiciones al Chevrolet, pero todavía el auto tiene algunas complicaciones y no está firme y bien. Le está faltando y nos dimos cuenta de eso en la prueba porque quedamos bastante lejos de los mejores tiempos de la jornada. Por eso es que hemos decidido, junto a Emilio, no estar presentes el fin de semana en Buenos Aires y esperar hasta que el auto tenga un funcionamiento mas óptimo y lógico", afirmó Sebastián.
En búsqueda de ese mejor funcionamiento es que, luego de la competencia del fin de semana, el auto irá directamente a el taller del JP para que Kissling continúe los trabajos sobre el mismo de manera mas directa.
"Esperaremos a que se terminen esos trabajos para volver a probar y ver si puedo volver en la competencia de Río Cuarto", finalizó Diruscio.
Luego de la prueba realizada ayer sobre el Chevrolet del equipo de Emilio Satriano, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, y dado que los resultados y el funcionameinto del auto no fueron los esperados, Sebastián Diruscio tomó la desición de no estar presente en la competencia de Turismo Caretera que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
"Soy consciente y sé que Kissling y todo el equipo JP han trabajado muchísimo en estos días para poner en las mejores condiciones al Chevrolet, pero todavía el auto tiene algunas complicaciones y no está firme y bien. Le está faltando y nos dimos cuenta de eso en la prueba porque quedamos bastante lejos de los mejores tiempos de la jornada. Por eso es que hemos decidido, junto a Emilio, no estar presentes el fin de semana en Buenos Aires y esperar hasta que el auto tenga un funcionamiento mas óptimo y lógico", afirmó Sebastián.
En búsqueda de ese mejor funcionamiento es que, luego de la competencia del fin de semana, el auto irá directamente a el taller del JP para que Kissling continúe los trabajos sobre el mismo de manera mas directa.
"Esperaremos a que se terminen esos trabajos para volver a probar y ver si puedo volver en la competencia de Río Cuarto", finalizó Diruscio.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Turismo Carretera
No me gusta mucho esteticamente el auto de Risatti como quedo.
Ojala le vaya bien.
Ojala le vaya bien.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
el auto que parece quedo muy lindo con los colores nuevos es el de silva!!
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
baja de costos para los equipos de TC
La Comisión Directiva de la ACTC, emitió un informe sobre algunas resoluciones tomadas en las últimas horas, donde se refiere a la baja de costos para los equipos de TC y se efectuaron algunos cambios en la parte deportiva.
LaComisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera informa que tras la reunión mantenida en el día de ayer con responsables de autos y equipos como José Luis Lingieri, Gustavo Lema y Rodolfo Di Meglio, más los proveedores Eduardo Saenz (de Cajas Saenz) y Jorge Vanderstraeten (de FT Frenos) se llegó al siguiente acuerdo:
1) El Sr. Saenz resolvió de común acuerdo bajar los costos de algunos de los elementos más utilizados en el mantenimiento de las cajas de velocidad en un 20%.
2) El Sr. Vanderstraeten determinó de común acuerdo reducir el costo de los portamazas en un 13% y en lo que respecta a los discos de freno en un 16%.
Siguiendo con la intención de reducir los costos de la categoría, se determinó que el TC Pista pueda utilizar un máximo de 4 neumáticos por carrera más 4 resellados de la carrera anterior, del mismo piloto. Recordamos que para el Turismo Carretera los neumáticos serán 6 más 4 resellados de la carrera anterior, del mismo piloto.
Asimismo se comunica que a partir de la competencia de Buenos Aires, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, largarán las mejores 45 posiciones de las series del Turismo Carretera, ampliando en 3 lugares el privilegio de participar de una final.
La Comisión Directiva de la ACTC agradece el gesto demostrado por los Sres. Saenz y Vanderstraeten y espera que los demás proveedores tomen el ejemplo para seguir en esta senda de reducción de costos y paliar así la situación económica nacional que nos toca vivir.
LaComisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera informa que tras la reunión mantenida en el día de ayer con responsables de autos y equipos como José Luis Lingieri, Gustavo Lema y Rodolfo Di Meglio, más los proveedores Eduardo Saenz (de Cajas Saenz) y Jorge Vanderstraeten (de FT Frenos) se llegó al siguiente acuerdo:
1) El Sr. Saenz resolvió de común acuerdo bajar los costos de algunos de los elementos más utilizados en el mantenimiento de las cajas de velocidad en un 20%.
2) El Sr. Vanderstraeten determinó de común acuerdo reducir el costo de los portamazas en un 13% y en lo que respecta a los discos de freno en un 16%.
Siguiendo con la intención de reducir los costos de la categoría, se determinó que el TC Pista pueda utilizar un máximo de 4 neumáticos por carrera más 4 resellados de la carrera anterior, del mismo piloto. Recordamos que para el Turismo Carretera los neumáticos serán 6 más 4 resellados de la carrera anterior, del mismo piloto.
Asimismo se comunica que a partir de la competencia de Buenos Aires, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, largarán las mejores 45 posiciones de las series del Turismo Carretera, ampliando en 3 lugares el privilegio de participar de una final.
La Comisión Directiva de la ACTC agradece el gesto demostrado por los Sres. Saenz y Vanderstraeten y espera que los demás proveedores tomen el ejemplo para seguir en esta senda de reducción de costos y paliar así la situación económica nacional que nos toca vivir.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Turismo Carretera
Habra que cargarla las publi todavia! Me guardo cierto tipo de esperanza a Caíto, ya que en TC 2000 no le fue muy bien, pero fíjense que con autos de tracción trasera y un cacho mas de potencia no desentona... fíjense como le fue en Potrero, agarró el auto segundo, lo puso primero y lo devolvio así, despues Fassler se pegó, pero es otra historia...sepelin escribió:No me gusta mucho esteticamente el auto de Risatti como quedo.
Ojala le vaya bien.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Es cierto Elias... tenes mucha razon ¡¡¡¡
Ojala que aporte en positivo para el espectaculo tanto Caito como los otros que han comenzado a correr en TC.
Ojala que aporte en positivo para el espectaculo tanto Caito como los otros que han comenzado a correr en TC.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Parece andar mejor caito con tracción trasera pero el corvette tenia control de tracción..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
escuche recien en largaron, q el tc irà Potreros, Similar a las carreras en ruta, salen de a dos.....
Última edición por Chiva el Sáb Mar 21, 2009 6:13 pm, editado 1 vez
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
POTRERO DE LOS FUNES IRÍA EN REEMPLAZO DE CHACO
Turismo Carretera
POTRERO DE LOS FUNES IRÍA EN REEMPLAZO DE CHACO
21/03/09 En la habitual Conferencia de Prensa que realiza la ACTC durante el fin de semana de actividades de la categoría, el presidente de la institución Oscar Aventín anunció que la competencia a realizarse el 12 de julio de 2009 en el circuito de Resistencia en la provincia de Chaco ha sido suspendida, debido a que los trabajos que deben efectuarse en ese trazado, no serán finalizados para esa fecha.
Por tal razón se reemplazaría ese escenario, por el de Potrero de los Funes en la provincia de San Luis, disputándose la carrera como en la época de las competencias en ruta, aunque en este caso sería con largada de tres autos cada siete segundos entre cada fila.
Aventín, que estuvo acompañado por miembros de la Comisión Directiva, entre los cuales se encontraban, Hugo Mazzacane, Rubén Gil Bicella, Norberto Bressano y Héctor Ríos, dijo que desea que el TC tenga una carrera como las que marcaron la historia de la categoría, entre otras cosas con todo el despliegue que eso significa, incluyendo los aviones transmisores que aportaban información y colorido en cada evento.
En otro orden de cosas, también se refirió a la competencia programada para el 28 de junio en Buenos Aires, la cual está sujeta a la votación de la Cámara de Senadores, en relación al adelantamiento de las elecciones legislativas que estaban programadas para el 25 de octubre.
POTRERO DE LOS FUNES IRÍA EN REEMPLAZO DE CHACO
21/03/09 En la habitual Conferencia de Prensa que realiza la ACTC durante el fin de semana de actividades de la categoría, el presidente de la institución Oscar Aventín anunció que la competencia a realizarse el 12 de julio de 2009 en el circuito de Resistencia en la provincia de Chaco ha sido suspendida, debido a que los trabajos que deben efectuarse en ese trazado, no serán finalizados para esa fecha.
Por tal razón se reemplazaría ese escenario, por el de Potrero de los Funes en la provincia de San Luis, disputándose la carrera como en la época de las competencias en ruta, aunque en este caso sería con largada de tres autos cada siete segundos entre cada fila.
Aventín, que estuvo acompañado por miembros de la Comisión Directiva, entre los cuales se encontraban, Hugo Mazzacane, Rubén Gil Bicella, Norberto Bressano y Héctor Ríos, dijo que desea que el TC tenga una carrera como las que marcaron la historia de la categoría, entre otras cosas con todo el despliegue que eso significa, incluyendo los aviones transmisores que aportaban información y colorido en cada evento.
En otro orden de cosas, también se refirió a la competencia programada para el 28 de junio en Buenos Aires, la cual está sujeta a la votación de la Cámara de Senadores, en relación al adelantamiento de las elecciones legislativas que estaban programadas para el 25 de octubre.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Turismo Carretera
No te perdona una..
El Gurí Martínez volvió a la victoria en el Turismo Carretera, justo cuando todas las apuestas estaban a favor de Pechito López, quien sufrió un despiste con su Torino. Las Dodge de Jonatan Castellano y Norberto Fontana completaron el podio porteño.
Martínez volvió al triunfo en Buenos Aires
Castellano realizó un gran trabajo y llegó en el 2º lugar
Fontana sigue en buen nivel y completó el podio de Buenos Aires
Cuando nadie lo imaginaba, el Torino de Pechito López, simplificó la victoria de Martínez luego de su inexplicable salida de pista en la partida misma de la contienda final.
De allí en adelante, la unidad que condujo el experimentado conductor entrerriano, caminó derechito a un nuevo logro dentro de la categoría más popular del automovilismo.
Mientras los demás luchaban por el mejor resultado, el Gurí y su Ford, manejaban a voluntad el ritmo de carrera. El vehículo que asisten Avila, Tártara y Cía, ratificó de una ves por todas aquello que venía insinuando desde las presentaciones en Mar de Ajó y Balcarce.
El mayor beneficiado fue Jonatan Castellano, quien junto a su Dodge terminó como escolta del Gurí, gracias a sus habituales maniobras de superación que hicieron emocionar a más de un hincha de la marca y a los que no lo son también.
Un párrafo aparte merece la Dodge que condujo el arrecifeño, Norberto Fontana, quien llegó 3º pero se podría colocar a la altura del vencedor por todo brindado en cada uno de sus sobrepasos.
Gran tarea del campeón Guillermo Ortelli, cruzando la meta en la 4ª ubicación, gracias a su extraordinario maniobra del final cuando supo aprovechar a la perfección el roce mínimo entre Aventín 5º y Moriatis 7º respectivamente
El Gurí Martínez volvió a la victoria en el Turismo Carretera, justo cuando todas las apuestas estaban a favor de Pechito López, quien sufrió un despiste con su Torino. Las Dodge de Jonatan Castellano y Norberto Fontana completaron el podio porteño.
Martínez volvió al triunfo en Buenos Aires
Castellano realizó un gran trabajo y llegó en el 2º lugar
Fontana sigue en buen nivel y completó el podio de Buenos Aires
Cuando nadie lo imaginaba, el Torino de Pechito López, simplificó la victoria de Martínez luego de su inexplicable salida de pista en la partida misma de la contienda final.
De allí en adelante, la unidad que condujo el experimentado conductor entrerriano, caminó derechito a un nuevo logro dentro de la categoría más popular del automovilismo.
Mientras los demás luchaban por el mejor resultado, el Gurí y su Ford, manejaban a voluntad el ritmo de carrera. El vehículo que asisten Avila, Tártara y Cía, ratificó de una ves por todas aquello que venía insinuando desde las presentaciones en Mar de Ajó y Balcarce.
El mayor beneficiado fue Jonatan Castellano, quien junto a su Dodge terminó como escolta del Gurí, gracias a sus habituales maniobras de superación que hicieron emocionar a más de un hincha de la marca y a los que no lo son también.
Un párrafo aparte merece la Dodge que condujo el arrecifeño, Norberto Fontana, quien llegó 3º pero se podría colocar a la altura del vencedor por todo brindado en cada uno de sus sobrepasos.
Gran tarea del campeón Guillermo Ortelli, cruzando la meta en la 4ª ubicación, gracias a su extraordinario maniobra del final cuando supo aprovechar a la perfección el roce mínimo entre Aventín 5º y Moriatis 7º respectivamente
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Turismo Carretera
La verdad que no me gusta para nada las carreras por tiempo. se pierde algo vital como es el sobrepaso entre autos.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40
Temas similares
» 8ª Fecha, Autodromo de Buenos Aires, 3, 4 y 5 de Julio
» Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!
» HISTORIA DE TC
» 16º fecha-18,19y20 de Diciembre Bs.As. - Bs.As.
» 1º fecha-19,20y21 de Febrero Mar de Ajo - Bs.As.
» Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!
» HISTORIA DE TC
» 16º fecha-18,19y20 de Diciembre Bs.As. - Bs.As.
» 1º fecha-19,20y21 de Febrero Mar de Ajo - Bs.As.
Página 34 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.