WRC. MUNDIAL DE RALLY
+8
eliasr1979
Chiva
ynos0406
KITT
JUAN
IRWT
marcos01
walter380
12 participantes
Página 9 de 12.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Esta es una buena noticia...
EL REGRESO DE UN CAMPEÓN
Marcus Gronholm regresa al Rally Mundial para competir la semana que viene en Suecia porque es uno de los tramos que prefiere el piloto de 41 años. "Suecia siempre ha sido uno de mis rally preferidos", aseguró Gronholm y prosiguió: "Tras mi retirada, he pensado a menudo en que me gustaría volver a disputar una vez más el legendario tramo de Sagen. Estoy encantado de poder volver a hacerlo. Mi objetivo es luchar por la victoria, aunque todos debemos recordar que ya no sigo la misma rutina que los pilotos de élite, pero tal vez recupere mi magia".
Gronholm competirá a bordo de un Ford Focus como el que utilizó en sus últimas temporadas, y su copiloto será como siempre, su cuñado Timo Rautianen. El campeón del mundo en 2000 y 2002 dominó cinco veces el rally de Suecia y son muchos los que le colocan en el grupo de favoritos para esta nueva edición, que arranca el próximo jueves. Su última participación en el Mundial fue en Portugal del pasado año con un Subaru.
Marcus Gronholm regresa al Rally Mundial para competir la semana que viene en Suecia porque es uno de los tramos que prefiere el piloto de 41 años. "Suecia siempre ha sido uno de mis rally preferidos", aseguró Gronholm y prosiguió: "Tras mi retirada, he pensado a menudo en que me gustaría volver a disputar una vez más el legendario tramo de Sagen. Estoy encantado de poder volver a hacerlo. Mi objetivo es luchar por la victoria, aunque todos debemos recordar que ya no sigo la misma rutina que los pilotos de élite, pero tal vez recupere mi magia".
Gronholm competirá a bordo de un Ford Focus como el que utilizó en sus últimas temporadas, y su copiloto será como siempre, su cuñado Timo Rautianen. El campeón del mundo en 2000 y 2002 dominó cinco veces el rally de Suecia y son muchos los que le colocan en el grupo de favoritos para esta nueva edición, que arranca el próximo jueves. Su última participación en el Mundial fue en Portugal del pasado año con un Subaru.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
IRWT escribió:Q bueno voy a poder confirmar si es valida mi teoria respecto a los videos editados de ken vs improvisar en carrera.......
O te recibís de Gurú del Automovilismo, o de Desconfiado Nº1 del Automovilismo... JAJA!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
VILLAGRA PROBÓ EN INGLATERRA
El actual Campeón Argentino de Rally Federico Villagra desarrolló su primera prueba del año sobre el nuevo Ford Focus RSWRC que el utilizará en la presente temporada integrando el Munchis Ford World Rally Team. Junto a José Díaz, el representante argentino en el WRC tuvo la posibilidad de recorrer cerca de 270 kilómetros en un sector de algo más de 5 kilómetros de extensión, cercano a la base de operaciones del M-Sport que dirige el británico Malcolm Wilson denominado Foresta de Greystock.
Con muy bajas temperaturas y algunas nevadas, el "Cóyote" volvió a tomar contacto con el Ford con el cual iniciará su periplo 2010 dentro del Campeonato Mundial de Rally en el próximo Rally de México del 4 al 7 de Marzo próximo. "Fue realmente muy bueno volver a subir al Ford ya que antes del Rally de México será un poco complicado hacerlo por los tiempos que ello demanda. Pudimos trabajar mucho junto a José Díaz, con la colaboración de Martín Christie, recorriendo un tramo de 5,5 kilómetros que en algunos sectores presentaba nieve y hielo, pero siempre usando neumáticos para ripio. Fue en realidad nuestro primer trabajo del 2010 y servirá para que estemos un poco más a tono cuando llegue el primer compromiso del WRC."
Luego del test, Malcolm Wilson invitó a Federico a recorrer las instalaciones que el M-Sport tiene emplazada en Inglaterra en donde también pudo subirse al Ford Fiesta S2000 con el cual disputará el próximo Rally de la Argentina.
El actual Campeón Argentino de Rally Federico Villagra desarrolló su primera prueba del año sobre el nuevo Ford Focus RSWRC que el utilizará en la presente temporada integrando el Munchis Ford World Rally Team. Junto a José Díaz, el representante argentino en el WRC tuvo la posibilidad de recorrer cerca de 270 kilómetros en un sector de algo más de 5 kilómetros de extensión, cercano a la base de operaciones del M-Sport que dirige el británico Malcolm Wilson denominado Foresta de Greystock.
Con muy bajas temperaturas y algunas nevadas, el "Cóyote" volvió a tomar contacto con el Ford con el cual iniciará su periplo 2010 dentro del Campeonato Mundial de Rally en el próximo Rally de México del 4 al 7 de Marzo próximo. "Fue realmente muy bueno volver a subir al Ford ya que antes del Rally de México será un poco complicado hacerlo por los tiempos que ello demanda. Pudimos trabajar mucho junto a José Díaz, con la colaboración de Martín Christie, recorriendo un tramo de 5,5 kilómetros que en algunos sectores presentaba nieve y hielo, pero siempre usando neumáticos para ripio. Fue en realidad nuestro primer trabajo del 2010 y servirá para que estemos un poco más a tono cuando llegue el primer compromiso del WRC."
Luego del test, Malcolm Wilson invitó a Federico a recorrer las instalaciones que el M-Sport tiene emplazada en Inglaterra en donde también pudo subirse al Ford Fiesta S2000 con el cual disputará el próximo Rally de la Argentina.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
ARRANCA EL WRC
Con un Súper Especial nocturno comienza en Suecia una nueva temporada del WRC.
La ciudad de Karlstad volverá a ser el centro neurálgico del rally, con salida y llegada en la misma. Con la nieve como única y exclusiva característica, así como sus particulares taludes que ejercen de improvisada barrera, los participantes se dirigirán a 85 km hacia el norte de la base, ya que en el noroeste de Hagfors se disputará la primera etapa, con un bucle de tres tramos a realizar en dos ocasiones, cerrando la jornada de nuevo con la Súper Especial de Karlstad.
El segundo día se compone de cuatro tramos diferentes, si bien uno de ellos es el espectáculo de Hagfors, situándose las especiales hacia el este y el oeste de la localidad sueca. Ya el domingo la tercera etapa se desarrollará por el sureste de Hagfors con otro bucle de tres tramos diferentes, si bien por uno de ellos sólo se pasará una vez, lo que hará un total de cinco especiales.
Seguramente este año no se registrarán problemas de nieve, pues el invierno ha sido muy duro en toda Europa y ello incrementará todavía más el espectáculo en el único rally donde se permiten los neumáticos con clavos, siendo además uno de los más rápidos del WRC y donde los coches alcanzan velocidades cercanas a los 200 km/h sobre un terreno que no volverán a ver en lo que resta de año.
La ciudad de Karlstad volverá a ser el centro neurálgico del rally, con salida y llegada en la misma. Con la nieve como única y exclusiva característica, así como sus particulares taludes que ejercen de improvisada barrera, los participantes se dirigirán a 85 km hacia el norte de la base, ya que en el noroeste de Hagfors se disputará la primera etapa, con un bucle de tres tramos a realizar en dos ocasiones, cerrando la jornada de nuevo con la Súper Especial de Karlstad.
El segundo día se compone de cuatro tramos diferentes, si bien uno de ellos es el espectáculo de Hagfors, situándose las especiales hacia el este y el oeste de la localidad sueca. Ya el domingo la tercera etapa se desarrollará por el sureste de Hagfors con otro bucle de tres tramos diferentes, si bien por uno de ellos sólo se pasará una vez, lo que hará un total de cinco especiales.
Seguramente este año no se registrarán problemas de nieve, pues el invierno ha sido muy duro en toda Europa y ello incrementará todavía más el espectáculo en el único rally donde se permiten los neumáticos con clavos, siendo además uno de los más rápidos del WRC y donde los coches alcanzan velocidades cercanas a los 200 km/h sobre un terreno que no volverán a ver en lo que resta de año.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
SORDO MANDA EN SUECIA
El español Dani Sordo con el Citröen C4 WRC se quedó con el Súper Especial nocturno y está al frente del Rally de Suecia en la apertura del WRC 2010.
Mañana a las 4,11 hs hora argentina continuará la primera etapa.
En el tramo de hoy quedó relegado Petter Solberg (21º) al hacer un trompo.
Los ojos de los aficionados estuvieron sobre el Citröen C4 de Kimi Raikkonen que culminó 8º y con cautela en la fría noche sueca, 10º bajo cero a la hora del Súper Especial.
Tiempos oficiales:
Pos Driver Car Time/Gap
1. Dani Sordo Citroen 1m31.4s
2. Sebastien Ogier Citroen + 2.0s
3. Mikko Hirvonen Ford + 2.1s
4. Sebastien Loeb Ford + 2.3s
5. Jari-Matti Latvala Ford + 2.6s
= Marcus Gronholm Ford + 2.6s
7. Matthew Wilson Ford + 3.9s
8. Kimi Raikkonen Citroen + 5.1s
= Mads Ostberg Subaru + 5.1s
10. Khalid Al Qassimi Ford + 5.2s
= P-G Andersson Skoda + 5.2s
El español Dani Sordo con el Citröen C4 WRC se quedó con el Súper Especial nocturno y está al frente del Rally de Suecia en la apertura del WRC 2010.
Mañana a las 4,11 hs hora argentina continuará la primera etapa.
En el tramo de hoy quedó relegado Petter Solberg (21º) al hacer un trompo.
Los ojos de los aficionados estuvieron sobre el Citröen C4 de Kimi Raikkonen que culminó 8º y con cautela en la fría noche sueca, 10º bajo cero a la hora del Súper Especial.
Tiempos oficiales:
Pos Driver Car Time/Gap
1. Dani Sordo Citroen 1m31.4s
2. Sebastien Ogier Citroen + 2.0s
3. Mikko Hirvonen Ford + 2.1s
4. Sebastien Loeb Ford + 2.3s
5. Jari-Matti Latvala Ford + 2.6s
= Marcus Gronholm Ford + 2.6s
7. Matthew Wilson Ford + 3.9s
8. Kimi Raikkonen Citroen + 5.1s
= Mads Ostberg Subaru + 5.1s
10. Khalid Al Qassimi Ford + 5.2s
= P-G Andersson Skoda + 5.2s
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
RAIKKONEN HACE LA SUYA
Kimi Raikkonen se muestra felíz en el ambiente del WRC, está corriendo con cautela para poder culminar la carrera pero no tiene la misma cautela cuando expresa sus puntos de vista"Estoy muy a gusto. Aquí hay mejor ambiente que en la F-1 y todos los pilotos, desde Tommi Makinen hasta mis compañeros en Citroën, pasando por los otros finlandeses, me están ayudando y aconsejando. En los rallys la experiencia marca las mayores diferencias, y su ayuda me está viniendo muy bien.
Por el momento, debo aprender y, dentro de cinco rallys, me gustaría estar entre los cinco primeros. Creo que vamos a empezar en el terreno más complicado, ya que la nieve es donde lo voy a tener más difícil. Pienso que donde mejor puedo ir es en el asfalto, porque hay mejor agarre y sabré leer mejor las trazadas. Luego, en la tierra no hay tanta diferencia, aunque hay diferentes tipos de superficie, unos terrenos más blandos, otros más bacheados".
El colega Pipo López del diario español AS logró esta mañana una exclusiva que no tiene desperdicio:
Usted es finlandés, y la nieve no le resulta extraña.
Es diferente cuando vas al máximo. Había que empezar en algún lado y me ha tocado en el rally más complicado. Espero no cometer errores.
¿Siente más presión aquí o en los circuitos?
La presión no procede del deporte que practicas. Te la marcas tú mismo. En la F-1 conocía todo y aquí todavía no. Creo que la presión es similar.
¿Es justificada su fama de juerguista?
Me gusta mucho salir y, si a alguien no le gusta, lo siento. Cuando tengo que trabajar, trabajo, y cuando estoy en casa, hago lo que quiero. No me preocupa lo que la gente pueda ir diciendo de mí.
Kimi Raikkonen se muestra felíz en el ambiente del WRC, está corriendo con cautela para poder culminar la carrera pero no tiene la misma cautela cuando expresa sus puntos de vista"Estoy muy a gusto. Aquí hay mejor ambiente que en la F-1 y todos los pilotos, desde Tommi Makinen hasta mis compañeros en Citroën, pasando por los otros finlandeses, me están ayudando y aconsejando. En los rallys la experiencia marca las mayores diferencias, y su ayuda me está viniendo muy bien.
Por el momento, debo aprender y, dentro de cinco rallys, me gustaría estar entre los cinco primeros. Creo que vamos a empezar en el terreno más complicado, ya que la nieve es donde lo voy a tener más difícil. Pienso que donde mejor puedo ir es en el asfalto, porque hay mejor agarre y sabré leer mejor las trazadas. Luego, en la tierra no hay tanta diferencia, aunque hay diferentes tipos de superficie, unos terrenos más blandos, otros más bacheados".
El colega Pipo López del diario español AS logró esta mañana una exclusiva que no tiene desperdicio:
Usted es finlandés, y la nieve no le resulta extraña.
Es diferente cuando vas al máximo. Había que empezar en algún lado y me ha tocado en el rally más complicado. Espero no cometer errores.
¿Siente más presión aquí o en los circuitos?
La presión no procede del deporte que practicas. Te la marcas tú mismo. En la F-1 conocía todo y aquí todavía no. Creo que la presión es similar.
¿Es justificada su fama de juerguista?
Me gusta mucho salir y, si a alguien no le gusta, lo siento. Cuando tengo que trabajar, trabajo, y cuando estoy en casa, hago lo que quiero. No me preocupa lo que la gente pueda ir diciendo de mí.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
PROBLEMAS PARA KIMI Y GRONHOLM
Marcus Gronholm y Kimi Raikkonen tuvieron inconvenientes en el sexto tramo del Rally de Suecia, en el que Gronholm perdió 12 minutos debido a una falla eléctrica y Raikkonen se pegó en un banco de nieve en el que estuvo atrapado 25 minutos.
Kimi marchaba 10° y ahora está 50° en la general, mientras que Gronholm quedó 33°.
Jari-Matti Latvala ganó su primer tramo en la carrera (la 6° PE) justo después de que el finlandés ajustara los reglajes de su Ford Focus RS WRC. "Hemos subido la altura del coche y la diferencia es increíble, parece un coche distinto," comentó.
Sebastien Loeb fue segundo en este tramo y es ahora segundo en la clasificación general, pero dijo que no ha sido una carrera fácil:"La superficie de los tramos es extremadamente dura y está en mal estado. He oído muchos impactos bajo el coche," comentó.
Dani Sordo cayó hasta el tercer puesto absoluto después de ser cuarto en esta especial. El español ha sido 6.5 segundos más lento que Latvala y ha terminado el tramo preocupado por su coche, el cual parecía perder potencia en los dos kilómetros finales.
Mikko Hirvonen mantiene el liderazgo del rally con una ventaja de 5.1 segundos y no parece preocupado por el estado de sus neumáticos. "Por ahora no se ven muy mal," dijo el piloto de Ford.
Marcus Gronholm y Kimi Raikkonen tuvieron inconvenientes en el sexto tramo del Rally de Suecia, en el que Gronholm perdió 12 minutos debido a una falla eléctrica y Raikkonen se pegó en un banco de nieve en el que estuvo atrapado 25 minutos.
Kimi marchaba 10° y ahora está 50° en la general, mientras que Gronholm quedó 33°.
Jari-Matti Latvala ganó su primer tramo en la carrera (la 6° PE) justo después de que el finlandés ajustara los reglajes de su Ford Focus RS WRC. "Hemos subido la altura del coche y la diferencia es increíble, parece un coche distinto," comentó.
Sebastien Loeb fue segundo en este tramo y es ahora segundo en la clasificación general, pero dijo que no ha sido una carrera fácil:"La superficie de los tramos es extremadamente dura y está en mal estado. He oído muchos impactos bajo el coche," comentó.
Dani Sordo cayó hasta el tercer puesto absoluto después de ser cuarto en esta especial. El español ha sido 6.5 segundos más lento que Latvala y ha terminado el tramo preocupado por su coche, el cual parecía perder potencia en los dos kilómetros finales.
Mikko Hirvonen mantiene el liderazgo del rally con una ventaja de 5.1 segundos y no parece preocupado por el estado de sus neumáticos. "Por ahora no se ven muy mal," dijo el piloto de Ford.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Este loquito de qatar va rapido enserio si ya gano una etapa en suecia viniendo de la arena.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
HIRVONEN GANÓ LA PRIMERA ETAPA
Finalizó la primera etapa de un extenuante Rally sueco. La etapa empezó ayer con un súper Especial nocturno y culminó hoy con el mismo tramo.
El pénúltimo tramo de ruta se hizo prácticamente a oscuras, sólo hubo 7 horas de sol con un frío que llegó a más de 12º bajo cero.
En todo este contexto el finlandés Mikko Hirvonen se sintió cómodo y quedó al tope del clasificador general.
Tiempos oficiales primera etapa:
Pos Driver Car Time/Gap
1. Mikko Hirvonen Ford 1h08m04.8s
2. Sebastien Loeb Citroen + 6.2s
3. Dani Sordo Citroen + 10.6s
4. Jari-Matti Latvala Ford + 31.7s
5. Sebastien Ogier Citroen + 1m10.9s
6. Henning Solberg Ford + 2m16.2s
7. Mads Ostberg Subaru + 3m20.2s
8. Matthew Wilson Ford + 3m21.1s
9. P-G Andersson Skoda + 4m16.1s
10. Janne Tuohino Ford + 5m15.3s
Finalizó la primera etapa de un extenuante Rally sueco. La etapa empezó ayer con un súper Especial nocturno y culminó hoy con el mismo tramo.
El pénúltimo tramo de ruta se hizo prácticamente a oscuras, sólo hubo 7 horas de sol con un frío que llegó a más de 12º bajo cero.
En todo este contexto el finlandés Mikko Hirvonen se sintió cómodo y quedó al tope del clasificador general.
Tiempos oficiales primera etapa:
Pos Driver Car Time/Gap
1. Mikko Hirvonen Ford 1h08m04.8s
2. Sebastien Loeb Citroen + 6.2s
3. Dani Sordo Citroen + 10.6s
4. Jari-Matti Latvala Ford + 31.7s
5. Sebastien Ogier Citroen + 1m10.9s
6. Henning Solberg Ford + 2m16.2s
7. Mads Ostberg Subaru + 3m20.2s
8. Matthew Wilson Ford + 3m21.1s
9. P-G Andersson Skoda + 4m16.1s
10. Janne Tuohino Ford + 5m15.3s
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
ESTE PODRÍA SER EL ÚLTIMO AÑO DE PETTER SOLBERG EN EL WRC
El ex Campeón del Mundo de Rally, Petter Solberg advirtió que 2010 podría ser su último año en el WRC.
Con un programa propio como ya hizo en 2009, el noruego ha vuelto a reunir a un equipo con el que cree que tiene opciones de revalidar el título conseguido en 2003. Sin embargo, debido a la situación económica actual Solberg, de 35 años, sólo ha podido confirmar una temporada completa con su nuevo Citroën C4 WRC.
"Ha costado mucho trabajo, debo decirlo," ha comentado Solberg. "Pero tras dos meses alejado de mi esposa y mi hijo, y después de muchas conversaciones telefónicas con Citroën, hemos conseguido un buen trato. Disputaremos todo el campeonato y espero tener una buena lucha con los mejores pilotos y los constructores."
Solberg, que la semana que viene disputará en Suecia su 150ª carrera en el Campeonato Mundial de Rally, ha señalado que el trabajo realizado fuera de temporada ha sido agotador, pero está decidido a aprovechar al máximo la oportunidad, ya que podría ser su última ocasión de luchar por el título.
"Dejadme dormir un par de días y estaré contento para el resto del año, no hay problema," dijo. "Estoy listo, y por lo menos ahora tengo una oportunidad. Nunca se sabe, puede que sea el último año que haga esto. ¿Quién sabe? Son tiempos difíciles. Por eso voy a esforzarme tanto como pueda. He estado trabajando muy duro, no estaba tan delgado desde que tenía 17 años."
Solberg recogió su C4 WRC el 21 de enero, y desde entonces ya ha conseguido dos victorias con él en dos rallyes nacionales: Finnskogvalsen (23 de enero, Suecia) y Svuly Rally Dahbi (30 de enero, Noruega).
Con un programa propio como ya hizo en 2009, el noruego ha vuelto a reunir a un equipo con el que cree que tiene opciones de revalidar el título conseguido en 2003. Sin embargo, debido a la situación económica actual Solberg, de 35 años, sólo ha podido confirmar una temporada completa con su nuevo Citroën C4 WRC.
"Ha costado mucho trabajo, debo decirlo," ha comentado Solberg. "Pero tras dos meses alejado de mi esposa y mi hijo, y después de muchas conversaciones telefónicas con Citroën, hemos conseguido un buen trato. Disputaremos todo el campeonato y espero tener una buena lucha con los mejores pilotos y los constructores."
Solberg, que la semana que viene disputará en Suecia su 150ª carrera en el Campeonato Mundial de Rally, ha señalado que el trabajo realizado fuera de temporada ha sido agotador, pero está decidido a aprovechar al máximo la oportunidad, ya que podría ser su última ocasión de luchar por el título.
"Dejadme dormir un par de días y estaré contento para el resto del año, no hay problema," dijo. "Estoy listo, y por lo menos ahora tengo una oportunidad. Nunca se sabe, puede que sea el último año que haga esto. ¿Quién sabe? Son tiempos difíciles. Por eso voy a esforzarme tanto como pueda. He estado trabajando muy duro, no estaba tan delgado desde que tenía 17 años."
Solberg recogió su C4 WRC el 21 de enero, y desde entonces ya ha conseguido dos victorias con él en dos rallyes nacionales: Finnskogvalsen (23 de enero, Suecia) y Svuly Rally Dahbi (30 de enero, Noruega).
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
AL ATTIYAH DECIDIÓ CAMBIAR DE MARCA
Uno de los favoritos al título en el S-WRC este año, el piloto del Barwa World Rally Team, Nasser Al Attiyah, ha decidido a última hora cambiar el coche que piloteará este año.
Al-Attiyah, originario de Qatar, tenía previsto correr con un Ford Fiesta S2000 de Autotek en las siete pruebas del certamen, pero quince días antes de que arranque su temporada en México, ha decidido cambiarlo por un Skoda Fabia S2000 preparado por Rene Georges Rally Sport.
El Campeón de Producción 2006 disputará tres campeonatos FIA en 2010: la FIA Cross Country Series, el Campeonato de Rally de Oriente Próximo, y el S-WRC. Empezó con el campeonato de Oriente Próximo en enero, ganando el Qtel Qatar International Rally al volante de un Fiesta S2000.
Sin embargo, el segundo puesto de Al-Attiyah en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010 con un Volkswagen Touareg hizo que la marca alemana, propietaria de Skoda, decidiera darle su apoyo completo.
Jack de Keijzer, coordinador de equipo de Rene Georges Rally Sport, comentó: "Ya tenemos a Eyvind Brynildsen con nosotros, ahora también queremos a Nasser Al-Attiyah, de forma que tengamos a dos grandes pilotos luchando por la victoria junto a nosotros.”
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
SORDO PROBÓ EL DS3
Dani Sordo probó en Málaga el Citroën DS3 que la marca francesa pondrá a competir en 2011.
Este es el primer prototipo que correrá el año que viene, en el que cambia completamente una reglamentación que llevaba vigente desde 1997. Se pasa de los actuales world rally car, modelos compactos, con motor 2 litros turbo y mucha electrónica en las transmisiones, a los nuevos, que se basan en utilitarios de menor tamaño (el DS3 inicia su comercialización con el objetivo de hacer frente al Mini, otra marca que parece que entrará en 2011), con motor 1.6 turbo y sin casi electrónica.
El auto con el que se rodó ayer en Málaga equipaba el motor 2.0 del actual C4, pero con una electrónica que simulaba las prestaciones del 1.6.
Dani Sordo probó en Málaga el Citroën DS3 que la marca francesa pondrá a competir en 2011.
Este es el primer prototipo que correrá el año que viene, en el que cambia completamente una reglamentación que llevaba vigente desde 1997. Se pasa de los actuales world rally car, modelos compactos, con motor 2 litros turbo y mucha electrónica en las transmisiones, a los nuevos, que se basan en utilitarios de menor tamaño (el DS3 inicia su comercialización con el objetivo de hacer frente al Mini, otra marca que parece que entrará en 2011), con motor 1.6 turbo y sin casi electrónica.
El auto con el que se rodó ayer en Málaga equipaba el motor 2.0 del actual C4, pero con una electrónica que simulaba las prestaciones del 1.6.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
GRÖNHOLM SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO, AFIRMÓ MALCOM WILSON
El jefe del equipo Ford WRC, Malcolm Wilson, cree que su ex piloto Marcus Gronholm aún tiene la velocidad que le valió dos Campeonatos del Mundo de Rally y no le importaría que el finlandés volviera a competir con el equipo si quiere disputar más pruebas.
Gronholm, Campeón WRC de Pilotos en 2000 y 2002, abandonó la competición en 2007, pero ha regresado para disputar el Rally de Suecia con un Focus RS WRC del equipo Stobart Ford.
Desafortunadamente para el finlandés y sus fans, cualquier opción de batirse con los líderes se esfumó el primer día, cuando una falla eléctrica lo obligó a pararse durante diez minutos en el TC6.
Gronholm pudo proseguir con la carrera y ganó un tramo, además de finalizar varias veces entre los cinco primeros clasificados, pero el sábado perdió cinco minutos más a causa de un pinchado en el TC13. Finalizó el rally en 21ª posición y satisfecho por haber logrado uno de sus objetivos previos a la prueba: ganar el tramo de Sagen el sábado, sin embargo se lamentó de no haber podido practicar más antes del inicio de la carrera.
Preguntado por la actuación de Gronholm, Wilson comentó: "No hay duda de que aún es capaz de ser rápido, pero es difícil ser consistente si no compites de forma regular. Realizó una buena actuación el algunos momentos, pero también cometió un error, y a parte tuvo una falla eléctrica en el coche, lo cual le dejó sin opciones. De momento no se ha hablado sobre disputar más rallyes en el futuro, pero siempre será bienvenido en el equipo Ford. Es una gran persona y hay que recordar que ganó dos campeonatos para nosotros, así que siempre será bienvenido."
El jefe del equipo Ford WRC, Malcolm Wilson, cree que su ex piloto Marcus Gronholm aún tiene la velocidad que le valió dos Campeonatos del Mundo de Rally y no le importaría que el finlandés volviera a competir con el equipo si quiere disputar más pruebas.
Gronholm, Campeón WRC de Pilotos en 2000 y 2002, abandonó la competición en 2007, pero ha regresado para disputar el Rally de Suecia con un Focus RS WRC del equipo Stobart Ford.
Desafortunadamente para el finlandés y sus fans, cualquier opción de batirse con los líderes se esfumó el primer día, cuando una falla eléctrica lo obligó a pararse durante diez minutos en el TC6.
Gronholm pudo proseguir con la carrera y ganó un tramo, además de finalizar varias veces entre los cinco primeros clasificados, pero el sábado perdió cinco minutos más a causa de un pinchado en el TC13. Finalizó el rally en 21ª posición y satisfecho por haber logrado uno de sus objetivos previos a la prueba: ganar el tramo de Sagen el sábado, sin embargo se lamentó de no haber podido practicar más antes del inicio de la carrera.
Preguntado por la actuación de Gronholm, Wilson comentó: "No hay duda de que aún es capaz de ser rápido, pero es difícil ser consistente si no compites de forma regular. Realizó una buena actuación el algunos momentos, pero también cometió un error, y a parte tuvo una falla eléctrica en el coche, lo cual le dejó sin opciones. De momento no se ha hablado sobre disputar más rallyes en el futuro, pero siempre será bienvenido en el equipo Ford. Es una gran persona y hay que recordar que ganó dos campeonatos para nosotros, así que siempre será bienvenido."
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
HACE UN PAR DE SEMANAS HABIA LEIDO DE QUE KEN BLOCK (o como se escriba) SE HABIA ANOTADO PARA CORRER EN WRC.
AHORA LA BUSCO Y NO LA PUEDO ENCONTRAR LA NOTA
ALGUIEN LEYO ALGO AL RESPECTO ?????
AHORA LA BUSCO Y NO LA PUEDO ENCONTRAR LA NOTA
ALGUIEN LEYO ALGO AL RESPECTO ?????
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
No era esta pero algo encontre.....
Ken Block esta preparado para el Rally de México
Hace poco que hemos terminado la primera fecha del Mundial de Rallyes, y ya a la vuelta de la esquina esta la siguiente. La prueba mexicana servirá de debut para Ken Block, entre otros, y parece que el norteamericano se esta preparando al cien por cien para hacerlo lo mejor posible cuando todas las miradas estén puestas sobre él. Durante su particular pretemporada numerosas han sido la monturas que ha probado y en diversas situaciones.
El primer turno fue para el Ford Fiesta, en el campeonato Norteamericano de Rallyes. Y digamos que el primer rally de la temporada no termino demasiado bien para Block ya que tuvo que retirarse tras hacer un trompo y sufrir problemas mecánicos en el cambio. Poco después el equipo Monster tenía preparadas unas jornadas de test para preparar el Rally de México en la zona de Cockermouth, Inglaterra. Sin embargo la nieve caída en la zona les obligo a tener que cancelarlos y volverse para casa.
Hace casi dos semanas, durante la disputa de la primera prueba del WRC, el norteamericano viajó a Suecia para empaparse un poco del ambiente. Allí además de seguir la competición de cerca también estuvo probando un nuevo juguetito. Ni más ni menos que un Ford Fiesta Proto con motor de motocicleta con el que Block pasó un buen rato corriendo sobre la nieve.
Pero ahí no queda la cosa ya que durante estos días el Ford Focus RS WRC ha podido ser testeado a fondo por el piloto del equipo Monster. Esta vez la zona británica de Cumbria tampoco les ha traído suerte y se han encontrado unas condiciones de hielo, nieve y barro que poco se asemejan a las que habrá la próxima semana en Norteamérica. Si nos fijamos bien en la foto, el coche parece tener prácticamente la misma decoración que el Fiesta que utiliza en el Rally of America
aca te quiero ver capo !!!
Ken Block esta preparado para el Rally de México
Hace poco que hemos terminado la primera fecha del Mundial de Rallyes, y ya a la vuelta de la esquina esta la siguiente. La prueba mexicana servirá de debut para Ken Block, entre otros, y parece que el norteamericano se esta preparando al cien por cien para hacerlo lo mejor posible cuando todas las miradas estén puestas sobre él. Durante su particular pretemporada numerosas han sido la monturas que ha probado y en diversas situaciones.
El primer turno fue para el Ford Fiesta, en el campeonato Norteamericano de Rallyes. Y digamos que el primer rally de la temporada no termino demasiado bien para Block ya que tuvo que retirarse tras hacer un trompo y sufrir problemas mecánicos en el cambio. Poco después el equipo Monster tenía preparadas unas jornadas de test para preparar el Rally de México en la zona de Cockermouth, Inglaterra. Sin embargo la nieve caída en la zona les obligo a tener que cancelarlos y volverse para casa.
Hace casi dos semanas, durante la disputa de la primera prueba del WRC, el norteamericano viajó a Suecia para empaparse un poco del ambiente. Allí además de seguir la competición de cerca también estuvo probando un nuevo juguetito. Ni más ni menos que un Ford Fiesta Proto con motor de motocicleta con el que Block pasó un buen rato corriendo sobre la nieve.
Pero ahí no queda la cosa ya que durante estos días el Ford Focus RS WRC ha podido ser testeado a fondo por el piloto del equipo Monster. Esta vez la zona británica de Cumbria tampoco les ha traído suerte y se han encontrado unas condiciones de hielo, nieve y barro que poco se asemejan a las que habrá la próxima semana en Norteamérica. Si nos fijamos bien en la foto, el coche parece tener prácticamente la misma decoración que el Fiesta que utiliza en el Rally of America
aca te quiero ver capo !!!
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
FEDERICO VILLAGRA Y EL MUNCHI'S RETORNAN AL MUNDIAL
02/03/10 Cinco meses después de finalizar su temporada 2009 en el Rally de España, el Munchi’s Ford World Rally Team regresa al Mundial este fin de semana con motivo del Rally de México, con el cual arrancará su programa 2010.
Esta prueba será la primera de los ocho rallyes de este año en los que el equipo argentino competirá con un Ford Focus RS WRC piloteado por Federico Villagra y Jorge Pérez Companc.
En octubre pasado, en España, Villagra finalizó octavo absoluto y puntuó por sexta vez tras los ocho rallyes disputados esa temporada, consiguiendo además su mejor resultado en el Campeonato de Pilotos del WRC.
Este año el Campeón de Rally de Argentina espera dar la sorpresa en México con el Focus, el cual tuvo ocasión de probar el en el bosque de Greystoke cercano a la base de M-Sport el pasado mes de febrero, realizando un test de más de 270 Km. Aunque las condiciones en las elevadas llanuras de México serán bastante diferentes a las del noroeste de Inglaterra, Villagra puede aprovechar su experiencia en el Rally de México 2008, en el cual finalizó octavo.
Villagra empezó el pasado fin de semana su lucha por revalidar el título argentino en el Rally de Mina Clavero, en el que se clasificó tercero después de que su Mitsubishi Evo X acusara problemas eléctricos el último día.
“Estoy muy contento de volver al Campeonato del Mundo de Rally y de empezar la nueva temporada en una prueba tan fantástica como el Rally de México," dijo Villagra. "Este año hay nuevos pilotos y algunos son muy buenos, así que será un gran reto puntuar, pero conozco estas condiciones y eso me ofrece la oportunidad de conseguir un gran resultado. Tras el test que hicimos con el Focus y habiendo competido en el campeonato de Argentina el fin de semana antes, deberíamos estar preparados para marcar buenos tempos en México.”
02/03/10 Cinco meses después de finalizar su temporada 2009 en el Rally de España, el Munchi’s Ford World Rally Team regresa al Mundial este fin de semana con motivo del Rally de México, con el cual arrancará su programa 2010.
Esta prueba será la primera de los ocho rallyes de este año en los que el equipo argentino competirá con un Ford Focus RS WRC piloteado por Federico Villagra y Jorge Pérez Companc.
En octubre pasado, en España, Villagra finalizó octavo absoluto y puntuó por sexta vez tras los ocho rallyes disputados esa temporada, consiguiendo además su mejor resultado en el Campeonato de Pilotos del WRC.
Este año el Campeón de Rally de Argentina espera dar la sorpresa en México con el Focus, el cual tuvo ocasión de probar el en el bosque de Greystoke cercano a la base de M-Sport el pasado mes de febrero, realizando un test de más de 270 Km. Aunque las condiciones en las elevadas llanuras de México serán bastante diferentes a las del noroeste de Inglaterra, Villagra puede aprovechar su experiencia en el Rally de México 2008, en el cual finalizó octavo.
Villagra empezó el pasado fin de semana su lucha por revalidar el título argentino en el Rally de Mina Clavero, en el que se clasificó tercero después de que su Mitsubishi Evo X acusara problemas eléctricos el último día.
“Estoy muy contento de volver al Campeonato del Mundo de Rally y de empezar la nueva temporada en una prueba tan fantástica como el Rally de México," dijo Villagra. "Este año hay nuevos pilotos y algunos son muy buenos, así que será un gran reto puntuar, pero conozco estas condiciones y eso me ofrece la oportunidad de conseguir un gran resultado. Tras el test que hicimos con el Focus y habiendo competido en el campeonato de Argentina el fin de semana antes, deberíamos estar preparados para marcar buenos tempos en México.”
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
RAIKKONEN LESIONADO
Kimi Raikkonen saldrá en el Rally de México sin haber podido probar su Citroën C4 en tierra, ya que una lesión de espalda le obligó a cancelar el test previo a la carrera.
El piloto del Citroën Junior Team había planeado realizar al menos un día de test entre el Rally de Suecia y el de México, pero se vio obligado a hacer reposo, ya que en el transcurso del Rally de Suecia se le agravó una lesión sufrida durante su carrera como piloto de F1.
Raikkonen explicó que: "inicialmente mi intención era participar en una sesión de test en tierra para acostumbrarme un poco más al Citroën C4 WRC en una superficie que será nueva para mí pero desafortunadamente me ha sobrevenido un dolor de espalda que me ha impedido conducir."
"He recibido tratamiento, pero prefiero descansar antes de partir hacia México. Hubiera preferido probar el coche antes de la carrera, pero era importante recuperarse para poder disputar la segunda prueba del año en la mejor forma física posible."
Kimi Raikkonen saldrá en el Rally de México sin haber podido probar su Citroën C4 en tierra, ya que una lesión de espalda le obligó a cancelar el test previo a la carrera.
El piloto del Citroën Junior Team había planeado realizar al menos un día de test entre el Rally de Suecia y el de México, pero se vio obligado a hacer reposo, ya que en el transcurso del Rally de Suecia se le agravó una lesión sufrida durante su carrera como piloto de F1.
Raikkonen explicó que: "inicialmente mi intención era participar en una sesión de test en tierra para acostumbrarme un poco más al Citroën C4 WRC en una superficie que será nueva para mí pero desafortunadamente me ha sobrevenido un dolor de espalda que me ha impedido conducir."
"He recibido tratamiento, pero prefiero descansar antes de partir hacia México. Hubiera preferido probar el coche antes de la carrera, pero era importante recuperarse para poder disputar la segunda prueba del año en la mejor forma física posible."
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
KIMI RAIKKONEN AFIRMÓ QUE LA META ES COMPLETAR EL RALLY DE MÉXICO
03/03/10 Kimi Raikkonen no pretende cambiar su foco para la disputa del Rally de México, segunda etapa de la temporada del WRC en este fin de semana. El nórdico, campeón mundial en 2007 en la F1, tuvo un estreno complicado en la etapa de Suecia, finalizando el evento en la 30ª posición.
El piloto de Citroën afirmó que, aún con los problemas de adaptación a la grava, tiene como objetivo completar la etapa mexicana del rally. "La grava es la superficie que todos asocian al rally y, claro, es un completo contraste en relación a todo lo que viví en la F1. Si uno está deslizando un coche de F1, algo está errado, pero en el rally eso es normal", comentó Raikkonen.
"Aprendimos mucho en Suecia, y eso ciertamente irá a ayudarnos en México. Estamos comenzando todo de nuevo ahora. Queremos construir nuestro desempeño bajo un buen ritmo y, por encima de todo, concluir esta etapa", afirmó el finlandés.
El Rally de México tendrá 858 km, divididos en 22 pruebas especiales. El líder del campeonato es Mikko Hirvonen, con 25 puntos, seguido por el seis veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, con 18 puntos.
noticurvas
03/03/10 Kimi Raikkonen no pretende cambiar su foco para la disputa del Rally de México, segunda etapa de la temporada del WRC en este fin de semana. El nórdico, campeón mundial en 2007 en la F1, tuvo un estreno complicado en la etapa de Suecia, finalizando el evento en la 30ª posición.
El piloto de Citroën afirmó que, aún con los problemas de adaptación a la grava, tiene como objetivo completar la etapa mexicana del rally. "La grava es la superficie que todos asocian al rally y, claro, es un completo contraste en relación a todo lo que viví en la F1. Si uno está deslizando un coche de F1, algo está errado, pero en el rally eso es normal", comentó Raikkonen.
"Aprendimos mucho en Suecia, y eso ciertamente irá a ayudarnos en México. Estamos comenzando todo de nuevo ahora. Queremos construir nuestro desempeño bajo un buen ritmo y, por encima de todo, concluir esta etapa", afirmó el finlandés.
El Rally de México tendrá 858 km, divididos en 22 pruebas especiales. El líder del campeonato es Mikko Hirvonen, con 25 puntos, seguido por el seis veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, con 18 puntos.
noticurvas
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
ARRANCO MEXICO
El Rally Mundial puso primera en México donde este fin de semana se está corriendo la segunda fecha. Disputada la prueba inicial, Villagra está undécimo y Baldoni es quinto en el Grupo de Producción.
El Rally Mundial comenzó en México la segunda fecha del campeonato y Petter Solberg con el Citroen se ubica primero luego de haberse disputado la primera de las nueve pruebas especiales que tendrá la jornada.
Solberg aventajó por 9.8 a Sebastién Ogier, Dani Sordo fue tercero y Sebastién Loeb completó el dominio de la marca francesa con el cuarto lugar.
Federico Villagra con el Ford Focus quedó undécimo a 51 segundos de Solberg. Por su parte Miguel Baldoni terminó quinto dentro del Grupo de Producción que dominó Armindo Araujo.
El Rally Mundial puso primera en México donde este fin de semana se está corriendo la segunda fecha. Disputada la prueba inicial, Villagra está undécimo y Baldoni es quinto en el Grupo de Producción.
El Rally Mundial comenzó en México la segunda fecha del campeonato y Petter Solberg con el Citroen se ubica primero luego de haberse disputado la primera de las nueve pruebas especiales que tendrá la jornada.
Solberg aventajó por 9.8 a Sebastién Ogier, Dani Sordo fue tercero y Sebastién Loeb completó el dominio de la marca francesa con el cuarto lugar.
Federico Villagra con el Ford Focus quedó undécimo a 51 segundos de Solberg. Por su parte Miguel Baldoni terminó quinto dentro del Grupo de Producción que dominó Armindo Araujo.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
PETTER SOLBERG LIDERA EN MÉXICO
05/03/10 Esta vez, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen quedaron atrás y muy lejos de la disputa del liderazgo en una etapa del WRC. Petter Solberg se quedó con la primera colocación el día inicial del Rally de México, este viernes. El noruego completó las nueve pruebas especiales previstas en 1h23min39s9.
Con eso, Petter tendrá que ser también el primero en largar este sábado. “No tengo razones para disminuir la velocidad. Estoy aquí para pilotear lo más rápido posible. No estoy aquí para juguetear. No tengo planes, estrategias, sólo quiero volver al tope”, afirmó.
El más próximo al líder fue Sébastien Ogier, exactos 15 segundos atrás de Solberg. Sólo entonces apareció Loeb, en la tercera colocación. El francés no se incomodó con el resultado. “Fue un buen día para mí, no podríamos ser mejores. Lo que están atrás son muy rápidos. Estoy satisfecho”, habló.
El pentacampeón del WRC quedó al frente de Daniel Sordo. Vale resaltar el dominio de coches de Citröen este viernes, con los cuatro primeros lugares de la clasificación general. El Ford mejor colocado fue el de Jari-Matti Latvala, quinto, seguido por Hirvonen, vencedor de la primera etapa del año, que no se encuentra en sus mejores días. “Yo realmente no creo en eso. Fue una práctica perfecta, bueno para pilotear, y continúo perdiendo tiempo. No entiendo porque estamos tan lentos”, lamentó.
Henning Solberg, hermano del líder, Matthew Wilson, el cordobés Federico Villagra con el Focus del equipo Munchi's y Ken Block completaron la lista de los diez primeros del primer día del Rally de México, que continúa este sábado, con nueve especiales más.
El argentino Miguel Angel Baldoni que corre en el Grupo de Producción, se ubica 3º en su clase y 17º en la general.
General día 1
1 Petter Solberg NOR Citroën C4 1:23:39.9
2 Sébastien Ogier FRA Citroën C4 + 15.0
3 Sébastien Loeb FRA Citroën C4 + 27.5
4 Daniel Sordo ESP Citroën C4 + 40.8
5 Jari-Matti Latvala FIN Ford Focus +1:01.2
6 Mikko Hirvonen FIN Ford Focus +1:31.5
7 Henning Solberg NOR Ford Focus +1:31.5
8 Matthew Wilson ING Ford Focus +2:47.2
9 Federico Villagra ARG Ford Focus +4:19.8
10 Ken Block EUA Ford Focus+4:33.3
05/03/10 Esta vez, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen quedaron atrás y muy lejos de la disputa del liderazgo en una etapa del WRC. Petter Solberg se quedó con la primera colocación el día inicial del Rally de México, este viernes. El noruego completó las nueve pruebas especiales previstas en 1h23min39s9.
Con eso, Petter tendrá que ser también el primero en largar este sábado. “No tengo razones para disminuir la velocidad. Estoy aquí para pilotear lo más rápido posible. No estoy aquí para juguetear. No tengo planes, estrategias, sólo quiero volver al tope”, afirmó.
El más próximo al líder fue Sébastien Ogier, exactos 15 segundos atrás de Solberg. Sólo entonces apareció Loeb, en la tercera colocación. El francés no se incomodó con el resultado. “Fue un buen día para mí, no podríamos ser mejores. Lo que están atrás son muy rápidos. Estoy satisfecho”, habló.
El pentacampeón del WRC quedó al frente de Daniel Sordo. Vale resaltar el dominio de coches de Citröen este viernes, con los cuatro primeros lugares de la clasificación general. El Ford mejor colocado fue el de Jari-Matti Latvala, quinto, seguido por Hirvonen, vencedor de la primera etapa del año, que no se encuentra en sus mejores días. “Yo realmente no creo en eso. Fue una práctica perfecta, bueno para pilotear, y continúo perdiendo tiempo. No entiendo porque estamos tan lentos”, lamentó.
Henning Solberg, hermano del líder, Matthew Wilson, el cordobés Federico Villagra con el Focus del equipo Munchi's y Ken Block completaron la lista de los diez primeros del primer día del Rally de México, que continúa este sábado, con nueve especiales más.
El argentino Miguel Angel Baldoni que corre en el Grupo de Producción, se ubica 3º en su clase y 17º en la general.
General día 1
1 Petter Solberg NOR Citroën C4 1:23:39.9
2 Sébastien Ogier FRA Citroën C4 + 15.0
3 Sébastien Loeb FRA Citroën C4 + 27.5
4 Daniel Sordo ESP Citroën C4 + 40.8
5 Jari-Matti Latvala FIN Ford Focus +1:01.2
6 Mikko Hirvonen FIN Ford Focus +1:31.5
7 Henning Solberg NOR Ford Focus +1:31.5
8 Matthew Wilson ING Ford Focus +2:47.2
9 Federico Villagra ARG Ford Focus +4:19.8
10 Ken Block EUA Ford Focus+4:33.3
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
noticurvas
RAIKKONEN EXPLICÓ SUACCIDENTE EN EL RALLY DE MÉXICO
06/03/10 La aventura de Kimi Raikkonen por el mundo del rally sigue llena de problemas. Después de derrumbar un árbol en su primera participación oficial como piloto del equipo júnior de Citröen, el finlandés volcó y dio vueltas seis veces ayer, durante el Rally de México, segunda etapa del WRC en 2010. El ex-representante de Ferrari en la F1 explicó lo que aconteció y habló que le faltó suerte.
“Esperaba conseguir algo bueno en este rally, pero es sólo mi séptima carrera y aún estoy aprendiendo. Es normal que en el inicio algo te tome de sorpresa, y fue eso lo que aconteció", comentó Raikkonen. "Yo tuve mala suerte. Estaba en el fin del tramo de una zona de frenada muy escurridiza, toqué el borde de la carretera y di vueltas varias veces", contó.
El campeón de la F1 en 2007 perdió el control del coche cuando estaba en la novena colocación a 2 km del final de la práctica. A pesar del susto, Kimi y su co-piloto, Kaj Lintstrom, sufrieron sólo heridas leves.
Pero el accidente no fue suficiente para disminuir la emoción del nórdico con los rallyes. A pesar de haber perdido media hora debido a problemas eléctricos, Raikkonen venía obteniendo sus mejores resultados en la etapa mexicana del WRC.
Como su coche quedó muy dañado, el piloto tuvo que abandonar el rally, impidiendo la continuación de su aprendizaje. "Lo que más lamento es no poder continuar, ya que quería pasar el máximo de tiempo posible al volante, pues me gustaría ver hasta donde llegaríamos. Pero tengo certeza que en la próxima carrera estaremos aún más fuertes. A pesar de esta decepción, estoy adorando mi aventura en los rallyes", garantizó Kimi.
Vea el video del accidente de Kimi Raikkonen en México:
llegara a fin de año ????
06/03/10 La aventura de Kimi Raikkonen por el mundo del rally sigue llena de problemas. Después de derrumbar un árbol en su primera participación oficial como piloto del equipo júnior de Citröen, el finlandés volcó y dio vueltas seis veces ayer, durante el Rally de México, segunda etapa del WRC en 2010. El ex-representante de Ferrari en la F1 explicó lo que aconteció y habló que le faltó suerte.
“Esperaba conseguir algo bueno en este rally, pero es sólo mi séptima carrera y aún estoy aprendiendo. Es normal que en el inicio algo te tome de sorpresa, y fue eso lo que aconteció", comentó Raikkonen. "Yo tuve mala suerte. Estaba en el fin del tramo de una zona de frenada muy escurridiza, toqué el borde de la carretera y di vueltas varias veces", contó.
El campeón de la F1 en 2007 perdió el control del coche cuando estaba en la novena colocación a 2 km del final de la práctica. A pesar del susto, Kimi y su co-piloto, Kaj Lintstrom, sufrieron sólo heridas leves.
Pero el accidente no fue suficiente para disminuir la emoción del nórdico con los rallyes. A pesar de haber perdido media hora debido a problemas eléctricos, Raikkonen venía obteniendo sus mejores resultados en la etapa mexicana del WRC.
Como su coche quedó muy dañado, el piloto tuvo que abandonar el rally, impidiendo la continuación de su aprendizaje. "Lo que más lamento es no poder continuar, ya que quería pasar el máximo de tiempo posible al volante, pues me gustaría ver hasta donde llegaríamos. Pero tengo certeza que en la próxima carrera estaremos aún más fuertes. A pesar de esta decepción, estoy adorando mi aventura en los rallyes", garantizó Kimi.
Vea el video del accidente de Kimi Raikkonen en México:
llegara a fin de año ????
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Analizan los abandonos en el tramo demoledor de Ibarrilla de esta mañana
06/03/2010
Los jefes de equipo de Citroën y Ford nos explican qué falló en el tramo demoledor de Ibarrilla, esta mañana:
El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, habla de Dani Sordo:
”Cometió un error, se salió de la ruta y rompió la suspensión, por lo que el auto se quedó parado. Volverá a la carrera mañana como SuperRally. Todo iba bien para el equipo y para Dani, si no hubiera cometido este error, aún estaría bien posicionado. Sinceramente, me siento decepcionado, pero así son las cosas”.
El responsable del BP Ford Abu Dhabi Team, Malcolm Wilson, habla sobre Matthew Wilson:
”Frenó en una zona con mucha grava y se salió del camino, rozando varias rocas con el piso del auto. Pensó en derrapar con el freno de mano, pero las rocas eran demasiado grandes y creyó que rompería la suspensión posterior. Así que en lugar de esquivarlas, fue recto. El auto se quedó atascado en las rocas y no pudo sacarlo. Volverá a la carrera mañana como SuperRally”.
...y sobre Ken Block:
”Ken ha hecho algo parecido a lo de Matthew, ha perdido el agarre al frenar. Pero Ken ha ido derecho contra una roca y ha impactado fuertemente, rompiendo la suspensión y arrancando una rueda. Parece que la roca evitó que se saliera del todo de la ruta. El auto ya está de vuelta y aunque está bastante dañado, debería poder salir mañana”.
HSR/SportCar.com/Fotos, redacción: WRC
06/03/2010
Los jefes de equipo de Citroën y Ford nos explican qué falló en el tramo demoledor de Ibarrilla, esta mañana:
El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, habla de Dani Sordo:
”Cometió un error, se salió de la ruta y rompió la suspensión, por lo que el auto se quedó parado. Volverá a la carrera mañana como SuperRally. Todo iba bien para el equipo y para Dani, si no hubiera cometido este error, aún estaría bien posicionado. Sinceramente, me siento decepcionado, pero así son las cosas”.
El responsable del BP Ford Abu Dhabi Team, Malcolm Wilson, habla sobre Matthew Wilson:
”Frenó en una zona con mucha grava y se salió del camino, rozando varias rocas con el piso del auto. Pensó en derrapar con el freno de mano, pero las rocas eran demasiado grandes y creyó que rompería la suspensión posterior. Así que en lugar de esquivarlas, fue recto. El auto se quedó atascado en las rocas y no pudo sacarlo. Volverá a la carrera mañana como SuperRally”.
...y sobre Ken Block:
”Ken ha hecho algo parecido a lo de Matthew, ha perdido el agarre al frenar. Pero Ken ha ido derecho contra una roca y ha impactado fuertemente, rompiendo la suspensión y arrancando una rueda. Parece que la roca evitó que se saliera del todo de la ruta. El auto ya está de vuelta y aunque está bastante dañado, debería poder salir mañana”.
HSR/SportCar.com/Fotos, redacción: WRC
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
al paso que va hay poco kimi wrc
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
eN ESTA LE DOY LA RAZÒN A KIMI, LA VERDAD ES QUE VENÌA BASTANTE PROLIJO, Y........... MORDIÒ MAL LA BANQUINA, DESBARRANCÒ AL PARECER!!! pero es lògico que siendo nuevito en esto le pasen èstas cosas, mientras no se acobarde!!! sponsors no le vàn a faltar!!! ahora digo, varios otros de muchisima màs trayectoria y conocedores de estos caminos, tambièn cometieron varios errores, me parece que le vàn a seguir dando tiempo, hay que vèr si èl quiere!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
yo a lo que me referia es que si va a llegar entero a fin de año
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Temas similares
» Informacion general
» Efemerides
» NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» Todo el SBK
» Efemerides
» NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» Todo el SBK
Página 9 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.