WRC. MUNDIAL DE RALLY
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
eliasr1979 escribió:Vuelvo a repetir... olor a caca...
Osea que si el ACA lo apoya a Jean Todt en las elecciones del 23 de Octubre, Argentina sería sede del Rally Mundial en 2010...???
Porque no entonces de Formula 1....???
POR QUE A LO SUMO EN CORDOBA CON 100 CORDOBESES Y 100 RASTRILLOS TENES LOS PRIMES EN CONDICIONES.
EN CAMBIO ........ 1 CIRCUITO PARA LA F1......... ES MUCHA GUITA !
PD: PERDON CORDOBESES,VA CON LA MEJOR.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Osea, vos decis que es como darle una mano a nos los Argentinos?
Yo soy un convencido de que si hay voluntad política... se puede hacer...
O acaso no tenemos futbol gratis que nos salió nada mas y nada menos que SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS!!!
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O acaso no tenemos futbol gratis que nos salió nada mas y nada menos que SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
(EFE).- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tomado, en su reunión del Consejo Mundial de París, una serie de decisiones relativas al campeonato del mundo de rallys, entre las que destaca el mínimo de participaciones de los denominados "equipos de constructores".
Los llamados "Equipos Constructores" (por ejemplo el Munchi´s Ford World Rally Team), deberán participar al menos en ocho pruebas puntuables, incluyendo una fuera de la Comunidad Económica Europea y Turquía, con uno o dos coches en cualquier categoría puntuable, según el acuerdo de la FIA y podrán inscribirse con uno o dos vehículos homologados antes de 2009.
Otras decisiones referentes al Reglamento Deportivo del Campeonato del Mundo de Rallys para la temporada 2010 será la distancia de los tramos, pues ya no habrá distancia mínima ni máxima a nivel individual.
Sin embargo, habrá un máximo de 80 kilómetros cronometrados entre asistencias y la distancia de las especiales de una prueba del Mundial de Rallys se ha revisado para que se enmarque entre 300 y 500 kilómetros.
Además, en todos los rallys deberá haber un parque de asistencia principal, si bien los organizadores podrán justificar ante la FIA motivos promocionales para pedir un reagrupamiento, además de poder diseñar el parque de asistencia para permitir al público el acceso a la parte trasera las zonas de cada equipo.
En cuanto a las distintas clasificaciones se refiere, todos los vehículos que compitan, incluyendo los actuales WRC, podrán puntuar para el Campeonato del Mundo de Rallys FIA de Constructores, que deberán inscribir dos coches WRC en todas las pruebas y participar con vehículos homologados en 2009.
Los tramos nocturnos también están sujetos a unos niveles de seguridad satisfactorios y estarán permitidos, pero nunca podrán ser el itinerario completo de un día, mientras que el llamado "shakedown" se podrá realizar en parte de un tramo del rally, como se hizo este año en el Rally de España.
El retraso máximo permitido entre dos controles horarios aumenta de 15 a 30 minutos, pero el retraso total permitido en una jornada sigue siendo de treinta minutos.
En tanto, el Consejo Mundial del Automovilismo decidió aplazar otras modificaciones como la posibilidad de que el Campeonato de Constructores se convierta en un Campeonato de Equipos, que el "Shakedown" ofrezca mayores oportunidades promocionales y más facilidades para los medios de comunicación, la opción de dos tipos de compuesto o establecer un podio al final de cada jornada.
Los llamados "Equipos Constructores" (por ejemplo el Munchi´s Ford World Rally Team), deberán participar al menos en ocho pruebas puntuables, incluyendo una fuera de la Comunidad Económica Europea y Turquía, con uno o dos coches en cualquier categoría puntuable, según el acuerdo de la FIA y podrán inscribirse con uno o dos vehículos homologados antes de 2009.
Otras decisiones referentes al Reglamento Deportivo del Campeonato del Mundo de Rallys para la temporada 2010 será la distancia de los tramos, pues ya no habrá distancia mínima ni máxima a nivel individual.
Sin embargo, habrá un máximo de 80 kilómetros cronometrados entre asistencias y la distancia de las especiales de una prueba del Mundial de Rallys se ha revisado para que se enmarque entre 300 y 500 kilómetros.
Además, en todos los rallys deberá haber un parque de asistencia principal, si bien los organizadores podrán justificar ante la FIA motivos promocionales para pedir un reagrupamiento, además de poder diseñar el parque de asistencia para permitir al público el acceso a la parte trasera las zonas de cada equipo.
En cuanto a las distintas clasificaciones se refiere, todos los vehículos que compitan, incluyendo los actuales WRC, podrán puntuar para el Campeonato del Mundo de Rallys FIA de Constructores, que deberán inscribir dos coches WRC en todas las pruebas y participar con vehículos homologados en 2009.
Los tramos nocturnos también están sujetos a unos niveles de seguridad satisfactorios y estarán permitidos, pero nunca podrán ser el itinerario completo de un día, mientras que el llamado "shakedown" se podrá realizar en parte de un tramo del rally, como se hizo este año en el Rally de España.
El retraso máximo permitido entre dos controles horarios aumenta de 15 a 30 minutos, pero el retraso total permitido en una jornada sigue siendo de treinta minutos.
En tanto, el Consejo Mundial del Automovilismo decidió aplazar otras modificaciones como la posibilidad de que el Campeonato de Constructores se convierta en un Campeonato de Equipos, que el "Shakedown" ofrezca mayores oportunidades promocionales y más facilidades para los medios de comunicación, la opción de dos tipos de compuesto o establecer un podio al final de cada jornada.
marcos01- Moderador F1
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loeb adelante
BUILTH WELLS, Gales (AFP) - El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) dominó el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña de rallyes tras las tres primeras pruebas disputadas cerca de Cardiff y consiguió una ventaja de 8.9 segundos sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus).
Loeb se llevó los tres primeros mejores tiempos de un rally que había ganado por primera vez el año pasado, y consigue así una pequeña ventaja psicológica sobre su rival finlandés, que lidera la general con un un punto más.
Hirvonen, que abría la pista, aguantó bien en la primera y segunda pruebas pero en la tercera, disputada en Myherin en 27 kilómetros, perdió seis segundos de golpe.
El finlandés no pudo contar con la ayuda de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, retrasado por una avería en su Ford Focus.
Detrás de los dos líderes, el español Dani Sordo y el noruego Petter Solberg, cuarto y quinto respectivamente, quedaron a medio minuto del líder.
El francés Sébastien Ogier, campeón del mundo juvenil, sólo consiguió el quinto lugar, a más de un minuto de Loeb.
TAGS: Rally
marcos01- Moderador F1
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
DEFINEN MANO A MANO
Sebastién Loeb arrancó adelante en la definición mano a mano con Mikko Hirvonen por el título de WRC 2009.
Se llevan disputadas 3 PE del Rally británico, última fecha de la temporada, y el francés aventaja al finlandés por 8"9/10 con un terreno muy complicado por la lluvia.
A esta definición Hirvonen llegó líder del certamen con un punto de ventaja sobre Loeb.
El español Dani Sordo, compañero de Loeb, está tercero. Mientras que Latvala, ladero de Mikko, tuvo muchos problemas desde el inicio con los frenos y la transmisión y marcha décimo a más de 4 minutos de la punta.
Clasificación oficial con 3 tramos disputados:
Pos Driver Car Time/Gap
1. Sebastien Loeb Citroen 37m23.2s
2. Mikko Hirvonen Ford + 8.9s
3. Dani Sordo Citroen + 27.7s
4. Petter Solberg Citroen + 31.1s
5. Sebastien Ogier Citroen + 1m10.0s
6. Henning Solberg Ford + 1m46.3s
7. Matthew Wilson Ford + 1m52.6s
8. Mads Ostberg Subaru + 2m42.3s
9. Conrad Rautenbach Citroen + 3m06.8s
10. Jari-Matti Latvala Ford + 4m13.2s
Sebastién Loeb arrancó adelante en la definición mano a mano con Mikko Hirvonen por el título de WRC 2009.
Se llevan disputadas 3 PE del Rally británico, última fecha de la temporada, y el francés aventaja al finlandés por 8"9/10 con un terreno muy complicado por la lluvia.
A esta definición Hirvonen llegó líder del certamen con un punto de ventaja sobre Loeb.
El español Dani Sordo, compañero de Loeb, está tercero. Mientras que Latvala, ladero de Mikko, tuvo muchos problemas desde el inicio con los frenos y la transmisión y marcha décimo a más de 4 minutos de la punta.
Clasificación oficial con 3 tramos disputados:
Pos Driver Car Time/Gap
1. Sebastien Loeb Citroen 37m23.2s
2. Mikko Hirvonen Ford + 8.9s
3. Dani Sordo Citroen + 27.7s
4. Petter Solberg Citroen + 31.1s
5. Sebastien Ogier Citroen + 1m10.0s
6. Henning Solberg Ford + 1m46.3s
7. Matthew Wilson Ford + 1m52.6s
8. Mads Ostberg Subaru + 2m42.3s
9. Conrad Rautenbach Citroen + 3m06.8s
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eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
la verdad que este final de campeonato mano a mano esta muy bueno
marcos01- Moderador F1
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FINALMENTE LOEB.........
El francés Sebastien Loeb ganó en Gran Bretaña y se adjudicó su sexto título consecutivo al vencer a Mikko Hirvonen por más de un minuto. En la anteúltima prueba especial salió disparado el capó del Ford de Hirvonen con lo que todo se simplificó aún más para Loeb.
Séptimo triunfo en12 pruebas disputadas esta temporada, y la 54ª en su historialpara Sebastien Loeb en el Rally Mundial
"Ha sido un temporada increíble," ha dicho Loeb. "Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento, pero Mikko ha sido duro de pelar. Sé que el año que viene será difícil."
"Este ha sido uno de los mejores títulos que he ganado; la lucha ha sido muy intensa, ha llegado casi hasta el final del último rallye. Ha sido increíble. Este año hemos tenido buenos y malos ratos, pero hemos terminado alzándonos con el triunfo. Es una sensación increíble!" ha añadido.
Hirvonen después de sus problemas en la penúltima especial, ha podido asegurarse la segunda posición final en Gales en el último tramo de 22.51 Km, y ha quedado más cerca de Loeb en la lucha por el título que cualquier otro rival desde Marcus Grönholm en 2006.
"Bueno, el capó ha sido nuestro último problema, pero en realidad perdí el rallye ayer al no poder encontrar el ritmo en esos dos tramos," ha comentado Hirvonen. "Ahora tengo que volver al trabajo y el año que viene tengo que ser más rápido. Aun así ha sido mi mejor temporada. Estamos muy cerca de su velocidad y eso sienta bien. Ha sido un gran año, pero por supuesto, también una gran decepción al final."
El compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha finalizado en tercer puesto, justo un segundo por detrás de Hirvonen, asegurándose el último escalón del podio y la tercera posición del Campeonato de Pilotos de este año con un total de 64 puntos.
En cuarta posición y 21 segundos por detrás de Sordo se ha clasificado el cuatro veces vencedor del Rallye de GB, Petter Solberg. El noruego, que ha competido con el Citroën Junior Team este fin de semana, ha comentado que estaba encantado de cerrar su temporada como piloto privado luchando por el podio.
Después de perderse la primera prueba de la temporada en Irlanda, Solberg ha finalizado el año en quinto puesto de la clasificación final con un total de 35 puntos.
A cinco minutos del grupo de cabeza y en quinta posición final del rallye se ha clasificado el hermano mayor de Petter, Henning, con el primer coche del equipo Stobart VK M-Sport Ford. El noruego tuvo una primera jornada complicada a causa de problemas de motor, pero ha terminado la prueba dentro del top cinco.
Séptimo triunfo en12 pruebas disputadas esta temporada, y la 54ª en su historialpara Sebastien Loeb en el Rally Mundial
"Ha sido un temporada increíble," ha dicho Loeb. "Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento, pero Mikko ha sido duro de pelar. Sé que el año que viene será difícil."
"Este ha sido uno de los mejores títulos que he ganado; la lucha ha sido muy intensa, ha llegado casi hasta el final del último rallye. Ha sido increíble. Este año hemos tenido buenos y malos ratos, pero hemos terminado alzándonos con el triunfo. Es una sensación increíble!" ha añadido.
Hirvonen después de sus problemas en la penúltima especial, ha podido asegurarse la segunda posición final en Gales en el último tramo de 22.51 Km, y ha quedado más cerca de Loeb en la lucha por el título que cualquier otro rival desde Marcus Grönholm en 2006.
"Bueno, el capó ha sido nuestro último problema, pero en realidad perdí el rallye ayer al no poder encontrar el ritmo en esos dos tramos," ha comentado Hirvonen. "Ahora tengo que volver al trabajo y el año que viene tengo que ser más rápido. Aun así ha sido mi mejor temporada. Estamos muy cerca de su velocidad y eso sienta bien. Ha sido un gran año, pero por supuesto, también una gran decepción al final."
El compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha finalizado en tercer puesto, justo un segundo por detrás de Hirvonen, asegurándose el último escalón del podio y la tercera posición del Campeonato de Pilotos de este año con un total de 64 puntos.
En cuarta posición y 21 segundos por detrás de Sordo se ha clasificado el cuatro veces vencedor del Rallye de GB, Petter Solberg. El noruego, que ha competido con el Citroën Junior Team este fin de semana, ha comentado que estaba encantado de cerrar su temporada como piloto privado luchando por el podio.
Después de perderse la primera prueba de la temporada en Irlanda, Solberg ha finalizado el año en quinto puesto de la clasificación final con un total de 35 puntos.
A cinco minutos del grupo de cabeza y en quinta posición final del rallye se ha clasificado el hermano mayor de Petter, Henning, con el primer coche del equipo Stobart VK M-Sport Ford. El noruego tuvo una primera jornada complicada a causa de problemas de motor, pero ha terminado la prueba dentro del top cinco.
Rally Mundial- 3º etapa- Gran Bretaña
1 Sebastien Loeb 3:16:25.4
2 Mikko Hirvonen +1:06.1
3 Dani Sordo +1:07.1
4 Petter Solberg +1:28.1
5 Henning Solberg +6:28.0
6 Matthew Wilson +7:46.0
7 Jari M. Latvala +12:11.9
8 Conrad Rautenbach +14:27.8
9 Eyvind Brynildsen +22:22.7
10Armindo Araujo +24:18.8
Última edición por IRWT el Dom Oct 25, 2009 10:29 pm, editado 1 vez (Razón : CAMPEON 09)
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
ESTE FRANCES ME HACE RECORDAR LA EPOCA DE SCHUMY
YA ABURRE UN POCO
PERO ASI Y TODO ES UN CAPO Y BIEN GANADO LO TIENE
YA ABURRE UN POCO
PERO ASI Y TODO ES UN CAPO Y BIEN GANADO LO TIENE
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
comparto con Juan lo dicho.
Este año la tuvo que pelear un poco mas, pero ya es un procer del rally
Este año la tuvo que pelear un poco mas, pero ya es un procer del rally
marcos01- Moderador F1
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
KIMI FIRMARÍA CON CITROEN
La bomba informativa que supuso el adiós de Raikkonen a la F-1 y su posible llegada al Mundial de rally tuvo ayer un nuevo episodio. Se disputaba el Rally du Var y entre los asistentes estaba el máximo dirigente de Citroën Sport, Olivier Quesnel. Su equipo parece el destino elegido por el finlandés para correr en 2010 y sus palabras eran muy esperadas. Y Quesnel no se escondió ante las preguntas de AFP: "No hay nada firmado, nunca he hablado por teléfono con Kimi, son tan sólo rumores... Pero es cierto que hay una posibilidad".
Ahí se saciaba la curiosidad de la mayoría. Sin embargo, en este asunto hay un piloto español que, a pesar de tener firmado su contrato, seguro que ha estado pendiente del asunto. No es otro que Dani Sordo. El cántabro es el compañero de Loeb y la llegada de Kimi le dejaba como única opción de sustitución en el equipo oficial Citroën. Sin embargo, Quesnel fue muy claro: "En todo caso, Kimi no estaría en el equipo oficial, sino en el Junior Team, como en esta temporada Ogier y Rautenbach".
Quesnel además alabó al campeón de F-1 en 2007: "Es un gran piloto y no fue campeón del mundo por accidente. Lo que hizo en el Rally de Finlandia fue increíble. Si llega al WRC será feliz y será una buena noticia para este mundo". Y, de paso, mandó un recado envenenado que confirma todavía más que la opción es real y está cerca: "El pase de Raikkonen a los rally sería un corte de mangas a la F-1"
La bomba informativa que supuso el adiós de Raikkonen a la F-1 y su posible llegada al Mundial de rally tuvo ayer un nuevo episodio. Se disputaba el Rally du Var y entre los asistentes estaba el máximo dirigente de Citroën Sport, Olivier Quesnel. Su equipo parece el destino elegido por el finlandés para correr en 2010 y sus palabras eran muy esperadas. Y Quesnel no se escondió ante las preguntas de AFP: "No hay nada firmado, nunca he hablado por teléfono con Kimi, son tan sólo rumores... Pero es cierto que hay una posibilidad".
Ahí se saciaba la curiosidad de la mayoría. Sin embargo, en este asunto hay un piloto español que, a pesar de tener firmado su contrato, seguro que ha estado pendiente del asunto. No es otro que Dani Sordo. El cántabro es el compañero de Loeb y la llegada de Kimi le dejaba como única opción de sustitución en el equipo oficial Citroën. Sin embargo, Quesnel fue muy claro: "En todo caso, Kimi no estaría en el equipo oficial, sino en el Junior Team, como en esta temporada Ogier y Rautenbach".
Quesnel además alabó al campeón de F-1 en 2007: "Es un gran piloto y no fue campeón del mundo por accidente. Lo que hizo en el Rally de Finlandia fue increíble. Si llega al WRC será feliz y será una buena noticia para este mundo". Y, de paso, mandó un recado envenenado que confirma todavía más que la opción es real y está cerca: "El pase de Raikkonen a los rally sería un corte de mangas a la F-1"
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
No firmo la semana pasada?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
En un par de notas lei que los de Citroen desestimaron estar en tratativas con Kimi.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Ah bueno... Para mi que Carburito esta haciendo como Homero... inventando sus propias noticias!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Quedó confirmado oficialmente lo que prácticamente era un hecho, Kimi Raikkonen correrá la próxima temporada con un Citroën C4 en el Mundial de Rally. El ex campeón de Fórmula 1, que abandonó Ferrari tras la llegada de Fernando Alonso y no llegó a un acuerdo con McLaren para continuar en la máxima categoría, tendrá como copiloto a Kaj Lindstrom, también finlandés y compañero durante muchos años de Tommi Makinen.
Raikkonen participará en doce de las trece competencias del Campeonato del Mundo de 2010. El único Rally que no hará será el de Nueva Zelanda, descartado por los altos costos del traslado.
El finlandés se integrará en el equipo junior, con lo que no se tocará la escuadra oficial formada por Sébastien Loeb y Dani Sordo. La sorpresa está en que el compañero del finés será Sébastien Ogier y no Petter Solberg.
La labor de Red Bull ha sido fundamental para que Raikkonen haya llegado a Citröen. Sin embargo el finés no se olvida de la Fórmula 1, ya que con el patrocinante mencionado, en 2011 se piensa en formar un gran equipo junto a Sebastian Vettel.
tendremos que mudar las noticias de kimi a este lugar del foro
Raikkonen participará en doce de las trece competencias del Campeonato del Mundo de 2010. El único Rally que no hará será el de Nueva Zelanda, descartado por los altos costos del traslado.
El finlandés se integrará en el equipo junior, con lo que no se tocará la escuadra oficial formada por Sébastien Loeb y Dani Sordo. La sorpresa está en que el compañero del finés será Sébastien Ogier y no Petter Solberg.
La labor de Red Bull ha sido fundamental para que Raikkonen haya llegado a Citröen. Sin embargo el finés no se olvida de la Fórmula 1, ya que con el patrocinante mencionado, en 2011 se piensa en formar un gran equipo junto a Sebastian Vettel.
tendremos que mudar las noticias de kimi a este lugar del foro
marcos01- Moderador F1
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
jeje q grande ya se hizo un lugar para tener libre 1 de los 13 findes de carrera
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Para 2010 se viene con una novedad importante en el Mundial de Rally. Se trata del debut del S-WRC, siglas que corresponden al Campeonato Mundial de Súper 2000. En este torneo podrán competir los pilotos que hasta ahora lo hacían dentro del Grupo N.
El nuevo certamen, aprobado por el Consejo Mundial de Automovilismo, contará con diez pruebas puntuables. Al momento de inscribirse los participantes deberán elegir siete fechas, incluyendo dos fuera de Europa, para puntuar. El S-WRC se sumará a la nueva Copa WRC para equipos S2000, cuya creación ya se anunció este mismo año.
El Consejo Mundial del Automovilismo también trató temas relativos a la reglamentación técnica y de seguridad del WRC. Se anunció, por ejemplo, que a partir del 2011 todas las nuevas homologaciones de autos Súper 2000 deberán constar de un motor turbo de 1.600 cm3. Además, desde 2011 los Súper 2000 -tanto los de 1.600 cm3 como las variantes de 2.000 cm3- y los vehículos de Grupo N podrán participar en el WRC y en todos los Campeonatos Regionales de Rally FIA.
En 2010 será obligatorio llevar la última versión del casco de seguridad FIA 8860-2004 para todos los pilotos Prioritarios que participen en pruebas del Campeonato del Mundo de Rally. El casco, cuyo desarrollo por parte de al FIA y el Instituto FIA ha llevado ocho años, ofrece una mayor protección a los pilotos en todas las zonas de impacto claves.
También se modificaron las fechas de tres de las pruebas de la temporada 2010: Jordania, Bulgaria y Finlandia. El calendario definitivo para el 2010 es el siguiente: 12-14 febrero, Suecia; 5-7 marzo, México; 1-3 abril, Jordania; 16-18 abril, Turquía; 7-9 mayo, Nueva Zelanda; 28-30 mayo, Portugal; 9-11 julio, Bulgaria; 29-31 julio, Finlandia; 20-22 agosto, Alemania; 10-12 septiembre, Japón; 30 septiembre - 3 octubre, Francia; 22-24 octubre, España; y 11-14 noviembre, Gran Bretaña.
El nuevo certamen, aprobado por el Consejo Mundial de Automovilismo, contará con diez pruebas puntuables. Al momento de inscribirse los participantes deberán elegir siete fechas, incluyendo dos fuera de Europa, para puntuar. El S-WRC se sumará a la nueva Copa WRC para equipos S2000, cuya creación ya se anunció este mismo año.
El Consejo Mundial del Automovilismo también trató temas relativos a la reglamentación técnica y de seguridad del WRC. Se anunció, por ejemplo, que a partir del 2011 todas las nuevas homologaciones de autos Súper 2000 deberán constar de un motor turbo de 1.600 cm3. Además, desde 2011 los Súper 2000 -tanto los de 1.600 cm3 como las variantes de 2.000 cm3- y los vehículos de Grupo N podrán participar en el WRC y en todos los Campeonatos Regionales de Rally FIA.
En 2010 será obligatorio llevar la última versión del casco de seguridad FIA 8860-2004 para todos los pilotos Prioritarios que participen en pruebas del Campeonato del Mundo de Rally. El casco, cuyo desarrollo por parte de al FIA y el Instituto FIA ha llevado ocho años, ofrece una mayor protección a los pilotos en todas las zonas de impacto claves.
También se modificaron las fechas de tres de las pruebas de la temporada 2010: Jordania, Bulgaria y Finlandia. El calendario definitivo para el 2010 es el siguiente: 12-14 febrero, Suecia; 5-7 marzo, México; 1-3 abril, Jordania; 16-18 abril, Turquía; 7-9 mayo, Nueva Zelanda; 28-30 mayo, Portugal; 9-11 julio, Bulgaria; 29-31 julio, Finlandia; 20-22 agosto, Alemania; 10-12 septiembre, Japón; 30 septiembre - 3 octubre, Francia; 22-24 octubre, España; y 11-14 noviembre, Gran Bretaña.
marcos01- Moderador F1
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LA FIA PUBLICÓ LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA 2010
Rally Mundial
LA FIA PUBLICÓ LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA 2010
22/12/09 El organismo regulador del automovilismo internacional, la FIA, ha publicado ya la reglamentación y la fecha límite de inscripción para cada una de las categorías del Campeonato del Mundo de Rally 2010.
Dicha reglamentación y los formularios de inscripción corresponden a las decisiones tomadas el pasado 11 de diciembre por el Consejo Mundial del Automovilismo.
El 4 de enero de 2010 es la fecha límite para la inscripción de los fabricantes y pilotos que deseen participar en los siguientes campeonatos:
Campeonato del Mundo de Rally FIA de Constructores
Campeonato del Mundo de Rally FIA de Producción (P-WRC)
Campeonato del Mundo de Rally FIA S2000 (S-WRC)
Campeonato del Mundo de Rally FIA Júnior (J-WRC)
Copa FIA WRC para Equipos S2000
La FIA también ha confirmado que tomará en consideración las inscripciones realizadas después de la fecha límite del P-WRC, S-WRC, J-WRC y Copa WRC, previo acuerdo y disponibilidad.
Los Equipos WRC tienen hasta el 16 de marzo de 2010 para inscribirse en sus respectivos certámenes.
LA FIA PUBLICÓ LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA 2010
22/12/09 El organismo regulador del automovilismo internacional, la FIA, ha publicado ya la reglamentación y la fecha límite de inscripción para cada una de las categorías del Campeonato del Mundo de Rally 2010.
Dicha reglamentación y los formularios de inscripción corresponden a las decisiones tomadas el pasado 11 de diciembre por el Consejo Mundial del Automovilismo.
El 4 de enero de 2010 es la fecha límite para la inscripción de los fabricantes y pilotos que deseen participar en los siguientes campeonatos:
Campeonato del Mundo de Rally FIA de Constructores
Campeonato del Mundo de Rally FIA de Producción (P-WRC)
Campeonato del Mundo de Rally FIA S2000 (S-WRC)
Campeonato del Mundo de Rally FIA Júnior (J-WRC)
Copa FIA WRC para Equipos S2000
La FIA también ha confirmado que tomará en consideración las inscripciones realizadas después de la fecha límite del P-WRC, S-WRC, J-WRC y Copa WRC, previo acuerdo y disponibilidad.
Los Equipos WRC tienen hasta el 16 de marzo de 2010 para inscribirse en sus respectivos certámenes.
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BALDONI AL MUNDIAL DE RALLY
"Estamos en un 90%. El Gobierno de la Provincia de San Luis nos confirmó su apoyo, sin embargo nos restan ultimar algunos pequeños detalles", con estas palabras, cargadas de de emotividad y adrenalina abrió el dialogo Miguel Angel Baldoni, el primer piloto puntano que accedería a la copa del mundo de rally.
El piloto tiene todo arreglado para incorporarse el año que viene al campeonato del mundo de rally dentro del grupo de producción a bordo de un Mitsubishi EVO X del equipo español Calm Competición.
El grupo de producción tiene pilotos tales como: Toshihio Arai, Nasser Alatyah, Armindo Araujo (actual Campeón), Patrick Flodyn, Patrick Sandell, Fumio Niutahara y Martin Prokop.
"El auto representará Íntegramente a San Luis, por lo que será todo un orgullo poder concretar el sueño de que un puntano este representando a nuestra provincia y el país en el campeonato del mundo (en caso de concretarse serán 2 los representantes de Argentina: el cordobés Federico Villagra Munchis Ford World Rally Team y Baldoni). Hemos decidido que el equipo se llame San Luis WRT, y si bien la asistencia la hará el Calm, tendremos varios puntanos trabajando en diferentes sectores, como ser Elbio Quevedo se encargará de la logística y organización", puntualizó el campeón de la N4 ligth.
El campeonato consta de 8 fechas, de las cuales solo se puntúa en 6 y 2 deberán ser fuera de Europa. Bajo este estricto reglamento de la FIA, Baldoni tiene pensado comenzar el campeonato en marzo con el Rally de México, Jordania en abril, Nueva Zelanda en mayo, Finlandia en agosto, Francia en Octubre, y finalizar con el rally de Wales en noviembre
Miguel también disputará todo el Campeonato Argentino que comienza en Mina Clavero la tercera semana de febrero, participará con una Evolución X, alistada por el VRS Villagra Racing Sport dentro de la máxima categoría del nacional.
Para afrontar los compromisos nacionales e internacionales, el puntano requiere de un navegante experimentado y bilingüe. El elegido sería José Díaz, suplente del Munchis Ford World Rally Team y acompañante este año de Juan Marchetto.
El piloto tiene todo arreglado para incorporarse el año que viene al campeonato del mundo de rally dentro del grupo de producción a bordo de un Mitsubishi EVO X del equipo español Calm Competición.
El grupo de producción tiene pilotos tales como: Toshihio Arai, Nasser Alatyah, Armindo Araujo (actual Campeón), Patrick Flodyn, Patrick Sandell, Fumio Niutahara y Martin Prokop.
"El auto representará Íntegramente a San Luis, por lo que será todo un orgullo poder concretar el sueño de que un puntano este representando a nuestra provincia y el país en el campeonato del mundo (en caso de concretarse serán 2 los representantes de Argentina: el cordobés Federico Villagra Munchis Ford World Rally Team y Baldoni). Hemos decidido que el equipo se llame San Luis WRT, y si bien la asistencia la hará el Calm, tendremos varios puntanos trabajando en diferentes sectores, como ser Elbio Quevedo se encargará de la logística y organización", puntualizó el campeón de la N4 ligth.
El campeonato consta de 8 fechas, de las cuales solo se puntúa en 6 y 2 deberán ser fuera de Europa. Bajo este estricto reglamento de la FIA, Baldoni tiene pensado comenzar el campeonato en marzo con el Rally de México, Jordania en abril, Nueva Zelanda en mayo, Finlandia en agosto, Francia en Octubre, y finalizar con el rally de Wales en noviembre
Miguel también disputará todo el Campeonato Argentino que comienza en Mina Clavero la tercera semana de febrero, participará con una Evolución X, alistada por el VRS Villagra Racing Sport dentro de la máxima categoría del nacional.
Para afrontar los compromisos nacionales e internacionales, el puntano requiere de un navegante experimentado y bilingüe. El elegido sería José Díaz, suplente del Munchis Ford World Rally Team y acompañante este año de Juan Marchetto.
marcos01- Moderador F1
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Pensar q Poso fue campeon de ese categoría y ningún equipo oficial lo llamo aunque sea para felicitarlo
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Mas alla de estar muy contento con que Baldoni nos represente en el mundial, todo pasa por un tema economico, por eso lo del equipo español, el gobierno de San Luis pone casi toda la moneda. Imaginate las publicidades del auto, solo va a faltar una que diga SAN LUIS OTRO PAIS.
Nunca fui muy seguidor del Rally, tendre que adaptarme un poco, es un chico muy joven y puede que nos de una alegria.
Nunca fui muy seguidor del Rally, tendre que adaptarme un poco, es un chico muy joven y puede que nos de una alegria.
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Esto de que participen en Europa representando al pais pilotos "elegidos por billetera gorda" la verdad molesta demasiado...y los ejemplos son claros...JM Lopez (hijo de Cocho), Perez Companc, el que corre en GT, ahora Garriz, Sub campeon de la Formula Metropolitana, a qiuen le gano?...(y capaz que el campeon de la categoria, termina de kiosquero dentro de unos meses...)
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
No es el caso de Baldoni, campeon de la N4 Light con una fecha de anticipacion debutando este año.
Igualmente tiene mucho por aprender, ojala me equivoque y nos represente muy bien.
Igualmente tiene mucho por aprender, ojala me equivoque y nos represente muy bien.
Un acróbata al Rally Mundial
Block, Monster y Ford. Mucha energía junta.
El carisma siempre viene bien en cualquier disciplina deportiva. El WRC tendrá una dosis muy fuerte esta temporada. El estadounidense Ken Block junto a la marca de bebidas energéticas N° 1 en Norteamérica han creado el Monster World Rally Team. Consiste en un nuevo equipo para el Mundial de Rally que contará con los Ford Focus WRC del M-Sport.
El piloto norteamericano, más conocido por sus vídeos y acrobacias, desembarca en el Mundial tras participar en el Rally America Championship, participaciones mundialistas con coches Grupo N y su presencia en los X-Games.
De esta manera Red Bull, que patrocina a Citroën, tendrá una fuerte competencia en los derrapes. Es que Monster es la principal contra de la firma austríaca en el mercado de las bebidas energéticas. Por otro lado antes era común ver a Block sobre un Subaru. Pero desde ahora será común verlo representando al Óvalo. Lo hará sobre un Focus en el WRC. También al volante de un Fiesta en su país.
Su participación representa la primera presencia de un piloto norteamericano en el Mundial de Rally en 38 años. El segundo integrante del equipo aún está por decidirse, aunque el australiano Chris Atkinson estaría cerca de ocupar esa plaza.
El carisma siempre viene bien en cualquier disciplina deportiva. El WRC tendrá una dosis muy fuerte esta temporada. El estadounidense Ken Block junto a la marca de bebidas energéticas N° 1 en Norteamérica han creado el Monster World Rally Team. Consiste en un nuevo equipo para el Mundial de Rally que contará con los Ford Focus WRC del M-Sport.
El piloto norteamericano, más conocido por sus vídeos y acrobacias, desembarca en el Mundial tras participar en el Rally America Championship, participaciones mundialistas con coches Grupo N y su presencia en los X-Games.
De esta manera Red Bull, que patrocina a Citroën, tendrá una fuerte competencia en los derrapes. Es que Monster es la principal contra de la firma austríaca en el mercado de las bebidas energéticas. Por otro lado antes era común ver a Block sobre un Subaru. Pero desde ahora será común verlo representando al Óvalo. Lo hará sobre un Focus en el WRC. También al volante de un Fiesta en su país.
Su participación representa la primera presencia de un piloto norteamericano en el Mundial de Rally en 38 años. El segundo integrante del equipo aún está por decidirse, aunque el australiano Chris Atkinson estaría cerca de ocupar esa plaza.
marcos01- Moderador F1
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Q bueno voy a poder confirmar si es valida mi teoria respecto a los videos editados de ken vs improvisar en carrera.......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Debido al sistema de rotación de fechas que está utilizando el Campeonato Mundial de Rally, nuestro país se quedó sin fecha para 2010. Pero el Rally de la Argentina tendrá continuidad de la mano del International Rally Challenge (IRC), certamen que disputará la tercera fecha de su torneo 2010 en Córdoba entre el 17 y el 19 de marzo.
Varias de las estrellas del torneo ya tienen asegurada su presencia. Incluso vendrá el qatarí Nasser Al-Attiyah, una de las figuras que tuvo el último Dakar. Por el lado argentino, el que ya confirmó su participación en esta prueba es el cordobés Federico Villagra. El múltiple campeón argentino, y que este año seguirá en el WRC, competirá con un Ford Fiesta S2000.
“Como esta temporada no viene la fecha del WRC, con Jorge Pérez Companc averiguamos para correr con un Fiesta Súper 2000. En principio iban a venir muchos Ford, pero hasta ahora creo que somos los únicos confirmados”, dijo el Coyote.
“Es un auto que recién empieza así que habrá que ver cómo llega desarrollado para el mes de marzo. Recién lo probaron en carrera Hirvonen en Montecarlo, y también Al-Attiyah en Qatar, aunque los dos ganaron y eso demuestra el potencial que tiene”, agregó.
El nuevo modelo de Ford es un “mini WRC”. Tiene tracción integral, caja secuencial y motor normalmente aspirado que alcanza alrededor de los 295 HP de potencia sin turbocompresor. El desarrollo estuvo a cargo de M-Sport, el mismo equipo que tiene la representación del Óvalo en el Mundial.
Por otra parte, el Coyote confirmó que comenzará con su preparación para la temporada 2010 del WRC. “El domingo viajo a Inglaterra para probar la última evolución del Focus WRC. Los ensayos van a ser lunes, martes y miércoles, y el jueves ya regreso para la Argentina. La idea es adaptarse nuevamente y probar una serie de modificaciones introducidas en el auto para esta año”, sostuvo.
Este sera el 3° año del coyote en wrc, esperemos que de el salto haciendo algo mas groso.
Varias de las estrellas del torneo ya tienen asegurada su presencia. Incluso vendrá el qatarí Nasser Al-Attiyah, una de las figuras que tuvo el último Dakar. Por el lado argentino, el que ya confirmó su participación en esta prueba es el cordobés Federico Villagra. El múltiple campeón argentino, y que este año seguirá en el WRC, competirá con un Ford Fiesta S2000.
“Como esta temporada no viene la fecha del WRC, con Jorge Pérez Companc averiguamos para correr con un Fiesta Súper 2000. En principio iban a venir muchos Ford, pero hasta ahora creo que somos los únicos confirmados”, dijo el Coyote.
“Es un auto que recién empieza así que habrá que ver cómo llega desarrollado para el mes de marzo. Recién lo probaron en carrera Hirvonen en Montecarlo, y también Al-Attiyah en Qatar, aunque los dos ganaron y eso demuestra el potencial que tiene”, agregó.
El nuevo modelo de Ford es un “mini WRC”. Tiene tracción integral, caja secuencial y motor normalmente aspirado que alcanza alrededor de los 295 HP de potencia sin turbocompresor. El desarrollo estuvo a cargo de M-Sport, el mismo equipo que tiene la representación del Óvalo en el Mundial.
Por otra parte, el Coyote confirmó que comenzará con su preparación para la temporada 2010 del WRC. “El domingo viajo a Inglaterra para probar la última evolución del Focus WRC. Los ensayos van a ser lunes, martes y miércoles, y el jueves ya regreso para la Argentina. La idea es adaptarse nuevamente y probar una serie de modificaciones introducidas en el auto para esta año”, sostuvo.
Este sera el 3° año del coyote en wrc, esperemos que de el salto haciendo algo mas groso.
marcos01- Moderador F1
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