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EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 8 Empty Force India anunció que Vitantonio Liuzzi ocupará el lugar de Giancarlo Fisichella

Mensaje  marcos01 Lun Sep 07, 2009 10:23 am

Tal como se especulaba, el italiano Vitantonio Liuzzi será el sustituto de su compatriota Giancarlo Fisichella al volante del Force India a partir del Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en Monza.

Liuzzi, que hasta ahora era el probador del equipo, ocupará la butaca que dejó vacante Fisichella tras ser convocado por Ferrari para ser el nuevo reemplazante del brasileño Felipe Massa luego de que su compatriota Luca Badoer no cumpliera con las expectativas de la Scuderia.

"Estoy encantado de darle a Tonio la oportunidad de volver a sentarse en un coche en el que sé que ha estado deseando estar en los dos últimos años", indicó Mallya.

“Nuestro equipo está ahora en una posición competitiva necesitamos un piloto que pudiese continuar con este momento. Será su oportunidad para demostrar que tiene el compromiso, la velocidad y el profesionalismo y estoy seguro que la aprovechará", agregó el empresario en referencia al segundo lugar que logró Fisichella en el GP de Bélgica.

"Aprecio esta oportunidad que me da Vijay, particularmente ahora que el Force India está funcionando bien. Confío en poder seguir con su progreso. Estoy en buena forma, muy motivado y con ganas de conseguir puntos, y aunque es desafortunado llegar como resultado directo del percance de Felipe Massa, es mi oportunidad para demostrar a la gente lo que puedo hacer", afirmó Liuzzi, que disputó 39 Grandes Premio para Red Bull y Toro Rosso.

este liuzzi hace años que esta por ahi merodeando y nunca arrima
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EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 8 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  eliasr1979 Lun Sep 07, 2009 1:03 pm

Para mi, viene en la misma sintonía de Badoer! Esta pero para ocupar un lugar en al grilla nomas! Ni cuando estaba en training, arrimaba, ahora imaginate....
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EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 8 Empty lotus

Mensaje  marcos01 Mar Sep 15, 2009 10:59 am

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, que será el equipo Lotus, sustituyendo así a BMW-Sauber, quien anunció su retiro de la categoría a fines de julio.

Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi, que de la mano de Joan Villadelprat pretendía convertirse en el segundo equipo nacional, junto con el Campus Meta de Adrián Campos, que debutará el año que viene en el 'gran circo'.

Según anunció la FIA en un comunicado, la solicitud presentada por BMW-Sauber es también "de alta calidad", aunque, según afirma, dado que ha anunciado su retiro para el año 2010, "todavía existen dudas sobre los futuros propietarios del equipo".

No obstante, el máximo organismo de la Fórmula 1 aseguró que tendrá en cuenta la solicitud de BMW-Sauber, al que le otorga "la decimocuarta plaza" en el Mundial, situándose como primer reserva en caso de que alguno de los equipos inscritos tengan algún problema para continuar.

Además, la FIA dijo que se estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, para lo que se hará una consulta urgente a las escuderías para la introducción de nuevas reglas que permitan que sean 28 los monoplazas que se sitúen en la grilla del primer Gran Premio del año que viene.

El equipo Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras a sus espaldas y 79 victorias en grandes premios. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna se han puesto a los volantes de Lotus.

En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994.

El equipo se asentará inicialmente en la RTN, las instalaciones creadas en su día por Toyota para el inicio de su programa de Fórmula 1 en Norfolk, Inglaterra, a unos 15 kilómetros de la fábrica de Lotus Cars. Como parte de los requisitos de la FIA para competir en 2010, el equipo ha aceptado un acuerdo de suministro de motores Cosworth.

El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia 'Tune Group', propietaria de la compañía aérea 'Air Asia'.

Asimismo, el director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.
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EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 8 Empty Y 16 años después, volvió el Lotus

Mensaje  eliasr1979 Mar Sep 15, 2009 12:11 pm

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EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 8 Empty El acuerdo entre Button y Brawn aún no está firmado Y puede que no se llegue a firmar

Mensaje  marcos01 Mar Sep 15, 2009 5:22 pm

Incluso en plena batalla por el campeonato, Jenson Button está enredado en complicados acuerdos sobre su futuro en el equipo Brawn.

Los periódicos británicos Daily Mail y Sun informan que, después de haber aceptado un recorte de varios millones al comienzo de la temporada, el piloto de 29 años quiere recuperar su dinero antes de firmar para 2010.

El Sun publicaba declaraciones de una fuente que decía que la primera contraoferta de Brawn era, en términos monetarios "ofensiva".

Esas informaciones coinciden con un artículo en el periódico británicoTelegraph que dice que Nico Rosberg ha "llegado a un acuerdo" para pasar de Williams a Brawn el próximo año.

El reportaje dice que tanto Button como Barrichello son candidatos a marcharse del equipo para dejar sitio al joven piloto alemán de 24 años, que tiene el apoyo de Mercedes-Benz, y que la marca alemana "nunca ha mostrado mucho interés en contratar a Button.
"

Las informaciones también indican que tanto Button como su manager se han quejado a Brawn por la falta de cooperación de la parte del box de Barrichello, ya que el resultado del título de 2009 se decidirá con una lucha entre compañeros.

Después de Monza, el jefe de equipo Ross Brawn declaró que quería una lucha “abierta” entre sus pilotos, mientras Barrichello y Button también se refirieron a un intercambio libre de información al hablar con los periodistas después del Gran Premio de Italia.

Quien diria esto a ppio. de año
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EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 8 Empty Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO

Mensaje  IRWT Mar Sep 15, 2009 8:35 pm

Mira vos se les subio el ego a ambos No
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EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 8 Empty TERMINÓ LA ANGUSTIA PARA BMW SAUBER

Mensaje  JUAN Mar Sep 15, 2009 10:42 pm

15/09/09 La angustia de BMW Sauber no duró mucho tiempo. El equipo con base en Hinwil, en Suiza, anunció este martes que será comprada por la empresa suiza Qadbak Investments, casi dos meses después de que la fábrica alemana revelara que iría a abandonar la F1.BMW cerró acuerdo con una compañía de fondos de inversiones, especializada en controlar las riquezas de poderosas familias del Oriente Medio y de Europa. La venta fue cerrada hoy. Inmediatamente después, el equipo lanzó un comunicado revelando el negocio. De acuerdo con la fábrica germánica, el helvético Lionel Fischer tomará cuenta del equipo, representando al grupo. En la misma nota, la escudería afirmó que espera integrar la grilla de la F1 en el Mundial del año que viene. Así, la categoría tendría 14 equipos en 2010, ya que la FIA divulgó este mismo día que Lotus, financiado por un consorcio de inversores malayos, va a disputar la próxima temporada, en la 13ª plaza que era de BMW Sauber.
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Mensaje  KITT Mar Sep 15, 2009 10:44 pm

JUAN escribió:<td height=1 width=500>TERMINÓ LA ANGUSTIA PARA BMW SAUBER
15/09/09 La angustia de BMW Sauber no duró mucho tiempo. El equipo con base en Hinwil, en Suiza, anunció este martes que será comprada por la empresa suiza Qadbak Investments, casi dos meses después de que la fábrica alemana revelara que iría a abandonar la F1.BMW cerró acuerdo con una compañía de fondos de inversiones, especializada en controlar las riquezas de poderosas familias del Oriente Medio y de Europa. La venta fue cerrada hoy. Inmediatamente después, el equipo lanzó un comunicado revelando el negocio. De acuerdo con la fábrica germánica, el helvético Lionel Fischer tomará cuenta del equipo, representando al grupo. En la misma nota, la escudería afirmó que espera integrar la grilla de la F1 en el Mundial del año que viene. Así, la categoría tendría 14 equipos en 2010, ya que la FIA divulgó este mismo día que Lotus, financiado por un consorcio de inversores malayos, va a disputar la próxima temporada, en la 13ª plaza que era de BMW Sauber.

A la mierda...que mal estoy de la vista !!!!! smile smile
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EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 8 Empty LA FIA OFRECE INMUNIDAD A PAT SYMONDS

Mensaje  JUAN Mar Sep 15, 2009 10:55 pm

15/09/09 La FIA aislaría a Flavio Briatore al ofrecer inmunidad a Pat Symonds si el director de ingeniería de Renault cuenta lo que realmente sabe sobre las acusaciones de Nelsinho Piquet de que chocó en el GP de Singapur de 2008 deliberadamente, mandado por los dos dirigentes, para beneficiar a Fernando Alonso, que venció aquella carrera. Así, tanto Symonds como el brasileño saldrían ilesos del escándalo, dejando el riesgo de sanción sólo para el italiano en la reunión del Consejo Mundial, en París, el próximo día 21. Las informaciones son del periódico inglés "The Times".

De esa forma, la FIA transformaría a Briatore en el único "villano" de la historia. Conforme fue revelado el día 9 de septiembre, Nelsinho escapó de una sanción gracias a una declaración premiada. Nelson, su padre, entró en contacto con Max Mosley para contarle lo que había ocurrido en Singapur el 26 de julio, día del GP de Hungría. Cuatro días después, el brasileño dio un testimonio a la Federación Internacional del Automóvil sobre lo ocurrido en la etapa asiática el año pasado con la garantía de que no iría a sufrir ninguna sanción en el futuro.

En el testimonio, Piquet, de forma bien detallada, confirmó el plan de Briatore y Symonds de "sacrificar" la carrera del brasileño para que Alonso tuviera la oportunidad de vencer la prueba. Con la posesión de la acusación de Nelsinho, investigadores de la agencia especializada Quest, los comisarios del GP de BélgicaLars Osterlind y Vassilis Despotopoulos, ambos miembros del Consejo Mundial, e Yves Bacquelaine –, Herbie Blash, observador de la FIA, dieron inicio a las investigaciones, entrevistando a miembros de Renault y Alonso. A posteriori, llamaron a Symonds.

Puesto en la pared el 27 de agosto en Spa-Francorchamps, el director de Renault fue cuestionado sobre la reunión y lo que fue dicho en ella, el choque en la vuelta 14 y el encuentro con Piquet para definir el lugar específico del acto. Para ninguna de estas preguntas tuvo respuestas. Blash comentó que la "falta de ganas" en colaborar podría significar una confesión, y Symonds rebatió que "esperaba eso". Al día siguiente, Pat fue nuevamente convocado, y poco añadió — después de haber conversado con Briatore, que había llegado a la pista belga.

Después de analizar la telemetria del coche del brasileño y varios testimonios, los comisarios del GP de Bélgica decidieron enviar la cuestión al Consejo Mundial. Ellos no pudieron cuestionar a Piquet sobre los alegatos de Symonds de que fue el piloto quien levantó la posibilidad de un choque intencional, pero consideraron que la admisión del dirigente de que hubo charlas de la posibilidad del hecho, es un "soporte substancial" de la declaración de Nelsinho de que el choque fue deliberado.

Según los comisarios, la suma de varios factores llevaron a "concluir que las declaraciones de Piquet son, en su mayor parte, verdaderas". Estas cuestiones fueron la confesión de Symonds de que conversó con el brasileño, su negativa en responder los días 27 y 28 lo que fue discutido cuando él, Nelsinho y Briatore se encontraron antes de la carrera, y, por último, su posición en negar que indicó donde y en que vuelta el piloto debería chocar.

Las declaraciones de Piquet y las respuestas y negativas de Symonds en responder fueron lo que condujo a los representantes de la FIA a aquella conclusión. "Parece indicar a los comisarios que pueda haber habido alguna conversación en presencia de Briatore sobre la posibilidad de causar un choque deliberado", dice el informe hecho sobre la investigación.

A pesar de eso, no se declararon listos "para quitar cualquier conclusión definitiva en relación al conocimiento o implicación de Flavio". Aun así, el documento declara que "la reacción de Briatore cuando oyó de los comisarios que su director de ingeniería había admitido que discutió un accidente a proposito con Piquet no pareció ser de susto o rabia" y que la carta de Flavio a Nelson Piquet es una "extraña reacción a la tal seria acusación" de extorsión por parte del tricampeón para mantener a su hijo en el equipo.
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Mensaje  marcos01 Miér Sep 16, 2009 9:06 am

Flavio Briatore y Pat Symonds han decidido abandonar su puesto en el equipo Renault tras verse implicados en el caso “Singapur 2008″.
Finalmente, la amenaza de Piquet de “destruir a Flavio” se ha materializado. El caso “Singapur 2008″ ha concluído con el abandono del jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, y su jefe técnico, Pat Symonds. Ambos estaban implicados en uno de los casos de supuesto fraude más sonados que se recuerdan en la categoría reina del motor. Renault pretende así, evitar su expulsión total del campeonato por una supuesta orden a Nelsinho Piquet para que se estrellara en Singapur deliberadamente.
En un comunicado oficial publicado por la escudería francesa, el equipo Renault alega que ambos miembros del equipo han optado por dejar sus puestos.
“El equipo ING Renault F1 no cuestionará las alegaciones formuladas recientemente por la FIA sobre el Gran Premio de Singapur 2008″, se comunica desde la escudería gala.
“La escudería también desea señalar que su director general, Flavio Briatore y su director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han dejado el equipo”, afirma el comunicado.
El breve comunicado de la escudería no apunta a si el abandono ha sido decisión propia de los implicados o si la escudería desde Francia fue la encargada de tomar cartas en el asunto.
Por el momento, el equipo informa de que, antes de la vista ante el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico qu se celebrará el próximo 23 de septiembre, no hará comentarios al respecto.

y nelsiño se los llevo puestos nomas que se olvide de correr hasta en la trv6.
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Mensaje  ciclon84 Miér Sep 16, 2009 9:13 am

Tanta fantasía no terminó siendo lo que decía Piquet, sino Renault no hubiera rajado a estos dos que son los pilares del equipo de F1. Nelsinho que se olvide de volver a correr, pero que asco que me dá la gente de Renault, si termina siendo cierto los tienen que echar de la F1, por lo menos suspenderlos por un par de temporadas

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Mensaje  IRWT Miér Sep 16, 2009 1:38 pm

No esta bien esto pero hasta donde esta tan mal?.....en si no mandaron a chocar a nadie....es quizas para un par de fechas teniendo en cuenta que esta prohibido dar ordenes para dejar puestos..Rolling Eyes
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Mensaje  marcos01 Miér Sep 16, 2009 5:41 pm

En si no creo que el reglamento prohíba hacer chocar un auto propio jaja. Pero éticamente esta mal y va contra el espíritu del deporte; si es que queda algo aun
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Mensaje  eliasr1979 Jue Sep 17, 2009 1:14 pm

'INTENTE SALVAR AL EQUIPO'

"intenté salvar al equipo." Esas fueron las pocas palabras de Flavio Briatore respecto de su salida de Renault, anunciada por el equipo en un comunicado oficial de ayer.
En una entrevista del diario inglés 'The Mirror' el italiano afirmó que tomó la decisión de salir de la dirección del equipo para proteger a Renault antes del juzgamiento del Consejo Mundial de FIA acerca del polémico GP de Singapur del año pasado. La reunión del Consejo será este lunes en París.
Preguntado por varios periodistas sobre los motivos de su salida, Briatore sostuvo que espera salvar a Renault de una sanción. 'Sólo intenté salvar al equipo. Ese es mi deber y por eso salí', declaró el dirigente.
Con la salida de Briatore la prensa europea cree que el juzgamiento del próximo 21 no tocará ni al italiano, ni a Symonds ya que la acusación fue hecha a Renault directamente. Es por eso que el mismo diario 'The Mirror' especuló con que la FIA multará a los franceses en unos 76 millones de dolares.
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Mensaje  IRWT Jue Sep 17, 2009 2:10 pm

Todo muy lindo pero el trompo que se mando en la vuelta previa no creo que fue pedido...o estaba ensayando el golpe maestro? Razz
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Mensaje  eliasr1979 Jue Sep 17, 2009 4:29 pm

IRWT escribió:Todo muy lindo pero el trompo que se mando en la vuelta previa no creo que fue pedido...o estaba ensayando el golpe maestro? Razz

Justamente de eso se habla "In", de que ese trompo "previo", era un ensayo del golpe que le habrían mandado darse!
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Mensaje  eliasr1979 Jue Sep 17, 2009 4:31 pm

DOLARES, TRAMPAS Y VENGANZAS

La primera bomba explotó esta semana con la salida de Flavio Briatore y de Pat Symonds de Renault por el caso Piquet. La segunda, y más fuerte, debería estallar este lunes cuando el Consejo Mundial juzgue los hechos y decida las penas. Ya se habla de 75 millones de dólares, por lo menos, de multa para el equipo. Se sabe que Symonds cambió su declaración por protección, y que Briatore llevará la mayor carga. Los pilotos quedarán excluídos de las penas. Nelson Piquet por haber denunciado y aportado pruebas y Fernando Alonso porque no tiene nada que ver, (eso es lo que contó).
Habló Bernie Ecclestone y fue claro al respecto: "es una verguenza que Flavio termine su carrera de esta manera, pero nosotros no lo podemos defender más. Lo que hizo fue complemanetne innecesario' resumió Bernie. Se sabe que Max Mosley y Briatore desde hace tiempo se odian. Sin embargo Bernie es amigo de Briatore, por eso le duele más.
Lo que ocurra el lunes será crucial para el futuro del equipo. Ya se nombran sucesores de Briatore, pero nada será como antes en el team, ni siquiera la actitud de los pilotos. Alonso sigue con su 'seducción Ferrari' y todo hace suponer que en poco tiempo más abandona el barco. La pregunta acerca del español es: ¿sabía todo, poquito o nada del caso Piquet? Cuesta creerle que no sabía nada...
Para el clan Piquet las preguntas son muchas.
¿Por qué Nelsinho se guardó todo este tiempo la denuncia y esperó que lo echen por partida doble del equipo, por no haber cumplido con el contrato que él mismo firmó?
¿Por qué no denunció que en el contrato decía que debía sacar al menos el 40% de los puntos de su compañero en la mitad de la temporada, si sabía que era casi imposible que eso ocurriera?
¿Por qué pensaba que Briatore le iba a poner en su auto, los mismo desarrollos que el ex campeon mundial Fernando Alonso, si eso no pasa en ningún equipo de F1?
Y hay otras preguntas que exceden la actitud de los Piquet, puesto que los brasileños en este caso son partícipes, pero no totalmente responsables. Piquet padre e hijo actuaron bajo el amparo de Max Mosley y por eso la FIA acciona de esta manera. Mosley a sus enemigos los tiene marcados, y Briatore es uno de ellos. Si Mosley no apoyaba la denuncia de Nelsinho, éste se hubiera quedado' en el molde' y se hubiera ido sin chistar de Renault.
¿Hay venganzas?, por supuesto. Mosley tiene apuntados a Ronn Denis y a Briatore desde el caso de los videos eróticos que una vez salieron publicados en un diario inglés. La vergonzosa situación de Renault con su escándalo, vino 'de perillas' al presidente de FIA para ejecutar venganza.
Y como consecuencia de ello Briatore, Symonds y los Piquet quedaron 'pegados' para siempre en la F1. Difícilemente puedan reponerse de este escándalo. La carrera de los tres terminó de la peor manera.
Los 25 millones de dólares que Piquet padre usó como llave en Renault obnubilaron a Briatore. Nelsinho quedó encantado con un equipo que se desprendió de Heikki Kovalainen y de José María López para dejarle lugar.
Todos contentos. Todos enredados en una historia de presiones, dólares, y venganzas. Nada hubiera salido a la luz si no fuera por la arquitectura tramposa del equipo para beneficiarse a costa de un accidente a propósito.
El gran Circo da para todo.

En el clavo... un gran circo!
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Mensaje  marcos01 Jue Sep 17, 2009 5:01 pm

Es un incontratable acto fraudulento y debe ser penado deportivamente lo que hizo Renault. Es cierto. Pero si al hurgar un poco en la reciente historia de la Máxima se pueden encontrar varios casos de fraude. El de Renault es especialmente complicado porque mandaron a alguien a chocar contra una pared para favorecer a la estrategia de su compañero y a su equipo. Y podría haberse lastimado, aunque también es cierto que un piloto de F-1 o de cualquier categoría profesional también sabe cómo golpearse cuando lo quiere hacer intencionalmente.

¿Es fraude? Según lo marcan las reglas sí. Según lo marca el sentido común, también. Pero, salvando las distancias con el pedido de choque, ¿no fue fraude el GP de Austria de 2002 cuando desde el equipo le pidieron a Rubens Barrichello que levantara para dejar ganar a Michael Schumacher? El grotesco de aquel día se vio reflejado en la desaceleración abrupta del brasileño casi sobre la línea para dejar pasar al alemán. En el podio, Schumi hizo subir a Barricha al primer escalón del podio, aumentando aún más el fraude y el descontento del público que abucheaba. La FIA decidió prohibir las órdenes de equipo a partir de ese infausto día. Pareció poco castigo para la gente que pagó su entrada para ver una carrera de autos…


Siempre se dijo que el toque de Tuero a Takagi fue adrede.
Pero hay más. En el GP de Japón de 1998, carrera que cerró el calendario, el choque de Esteban Tuero con su Minardi al Tyrrell del local Toranosuke Takagi le permitió al equipo de Giancarlo Minardi terminar la temporada justo por encima de Tyrrell en la Copa de Constructores. Siempre quedó flotando en el aire si fue mandado o no por el equipo. Nunca hubo declaraciones al estilo Piquet, a pesar de que el GP japonés fue la última carrera en F-1 del argentino y que ya no tenía compromisos con nade. ¿Fraude? Mmmm…

Una más. En el GP de Europa de 1997 Norberto Fontana debió tapar a Jacques Villeneuve por expreso pedido de Jean Todt, director de Ferrari. El arrecifeño corría con Sauber que era impulsado por motores Ferrari (bajo el nombre de Petronas). Ese año Schumacher peleaba el título con Villeneuve y no encontraron manera más leal de quedarse con la corona que pedirles a los pilotos de Sauber que taparan al canadiense. Con el paso del tiempo, el Gigante reconoció el pedido de Todt y tapó durante no más de tres o cuatro curva. El mismo Fontana dijo el año pasado que esa situación lo perjudicó para seguir en la Máxima. ¿Fraude? Mmmm…

Y se pueden encontrar más casos. ¿O cambiar las estrategias de paradas en los boxes dentro de un mismo equipo para beneficiar a uno de sus pilotos no es digitar resultados? Que le pregunten a Barrichello de su época en Ferrari o, más recientemente, de su actualidad en Brawn GP.

Y hay más. No se quiere exculpar a Renault ni mucho menos. Digitar una carrera pidiéndole a un piloto que choque contra una pared debe ser condenado, sin dudas, y fuertemente. Ahí radica la gravedad del hecho. Ya cayó Briatore y Symonds y puede haber más. Hasta se habla de la exclusión de Renault de la Máxima. Pero no es la primera vez que pasan cosas raras.

a esto le podemos agregar que yo me acuerde las definiciones de campeonato senna prost /prost senna
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Mensaje  IRWT Jue Sep 17, 2009 10:51 pm

eliasr1979 escribió:
IRWT escribió:Todo muy lindo pero el trompo que se mando en la vuelta previa no creo que fue pedido...o estaba ensayando el golpe maestro? Razz

Justamente de eso se habla "In", de que ese trompo "previo", era un ensayo del golpe que le habrían mandado darse!
aja?! affraid
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Mensaje  marcos01 Vie Sep 18, 2009 10:30 am

Renault llegó a un pacto con la FIA para poder seguir en la Fórmula 1 a cambio de destituir a Briatore y reconocer su culpa. "La escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur", se manifestó mediante un comunicado.

En realidad, ésa sería sólo una parte de la carta que el equipo francés ha mandado a la FIA en la que afirma categóricamente que Nelsinho Piquet y Pat Symonds conspiraron para que el brasileño se chocara, saliera el coche de seguridad y se beneficiara el otro piloto de la escudería.

Y acepta sin discusión alguna las conclusiones de los comisarios sobre que nadie más del equipo, salvo probablemente Flavio Briatore, estaba al tanto de la situación. Los tres sospechosos ya han sido despedidos.

También se pide disculpas por el accidente y los daños que haya podido causar. A cambio, la escudería francesa se librará de la exclusión del Mundial y de una multa económica.

Ese parece el principio del acuerdo cerrado en Monza. A sólo unos días de la reunión del Consejo Mundial el 21 de septiembre en París, todo apunta a una seria advertencia de exclusión futura para el equipo y a algún gesto severo contra Symonds y Briatore. Ahora bien, ninguno de los dos tiene licencia y podrían quedar exonerados. Como el autor directo de la infracción, el propio Nelsinho, que nunca más volverá a subirse a un Fórmula 1.
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Mensaje  eliasr1979 Vie Sep 18, 2009 10:58 am

Y ahora sale Alain Prost desde las tinieblas, para salvar al equipo Renault!!! smile 6358

No se quien ni por cuanto, pero que negociado se mandaron!!! smile5002
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Mensaje  JUAN Vie Sep 18, 2009 10:52 pm

CANON JUNTO BRAWN GP EN SINGAPUR
18/09/09 Canon, empresa japonesa de impresoras y materiales fotográficos, va a estampar su marca en los coches de Brawn GP, que lidera tanto el Mundial de Constructores como el de Pilotos, en el GP de Singapur, que acontece el 27 de septiembre.

"Estamos muy felices de confirmar la asociación con Canon para el GP de Singapur y ansiosos por trabajar junto con esa empresa las próximas semanas", afirmó Ross Brawn, jefe del equipo británico.

El acuerdo, será válido solamente para la etapa de Singapur. Canon ya estuvo conectada a la F1 en la década del 80, cuando patrocinó a Williams.
EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 8 Canon
jejejejeje.....en la fotito nada menos que mansell y piquet
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Mensaje  walter380 Vie Sep 18, 2009 11:50 pm

Una de cal y una de arena!!!! ahora digo yo!!!!! los de la f1, habrán escuchado lo que reconoció fontana???????, de que el equipo ferrari le dijo, por correr con sus motores , que debía frenar un poco a villeneve, para que schumacher ganara el campeonato? seguro , seguro, ahoraaaaaa, estaba ya TOOD?, y Brawn?, esos eran los ideologos!!!!, Ya que están juzgando cosas pasadas, que pasa si ésto se desparrama como se debe?, a ellos también les quitaran las licencias y todo ese verso? yyyyyyyyyyy, tood, se podrá presentar a elecciones? lindo escándalo sería , no?, acá no hay ningun santito, a BRIATORE SE LA PUSIERON SOLO PORQUE SE LA TENÍAN JURADA!!!!

TRABAJO PARA SEPE!!!!, Conseguite ese video de última vuelta y armamos un despelote madre!!!! jejejejejeje, total a fontana no le ván a hacer nada.

PD: Piquet , que se olvide de manejar un F1, Rompió los códigos!!!!, es más!!!!, no sé en que equipo de cualquier cosa importante lo ván a tomar!!! como dije en otro momento, el viejo le cago la carrera y la vida!!!!

PD: El equipo Renault debía reconocer y hacerce cargo, si o si, porque sinó una represaria de la fia contra el grupo renault no sololo puede perjudicar en la formula uno, sinó que por ejemplo podria hasta no dejar correr las diferentes formulas renault del mundo que son fiscalizadas por FIA!!!!, la VERDAD ES QUE A MI MODO DE VER, COMO TODO LO EXPRESADO, ,NO LES QUEDABA OTRO REMEDIO, FUÉ ELMAL MENOR SEGURAMENTE, SALUDOS UN ABRAZO!!!
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Mensaje  JUAN Sáb Sep 19, 2009 2:24 pm

NO CREO QUE SEA PARA TANTO WALTER O QUE SE LLEGUE A TANTO
LA TERMINAL PUEDE ALEGAR QUE SI BIEN BRIATORE ES EMPLEADO DE ELLOS,ELLOS DESCONOCIAN LA SITUACION EN CUESTION ........O SEA QUE LO CRUCIFICAN AL TANO Y QUE SE HAGA CARGO SOLO
EL QUE PODRIA PERDER LA LICENCIA ES EL NENE.........POR CHAPITA Y KAMIKAZE,SI ES CAPAZ DE ESTROLARSE CONTRA UN MURO,QUIEN TE GARANTIZA QUE NO PARTA AL MEDIO A ALGUNO
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Mensaje  marcos01 Lun Sep 21, 2009 10:37 am

Yo no exoneraria tan facil a renaul argumentando "nosotros no sabias nada", "es un invento de briatore". Briatore es un empleado de renault y por lo tanto responsable de sus actos. ej. cuando un auto sale mal disenado de fabrica no se le echa la culpa al ingeniero que diseño el auto, la responsable, es la empresa. Claro que aca no le coviene a nadie sacudir fuerte a renault que su permanencia en la f1 esta agarrada con alfileres
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