EQUIPOS DE FORMULA UNO
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Me quedo mas que claro el porque de los auspicios de empresas del grupo, lo que no me deja de hacer ruido es que renault haya caido tanto. Cuando hace apenas unos años era el campeon.
Lo digo con cierto dolor por ser incha de la marca.
Por otro lado lo de los sistemas hidraulicos digo, que se creian los de Lotus??? que era soplar el tubo y hacer botellas??? Me extraña... es una escuderia con historia dentro de la maxima y conoce la alta exigencia de los componentes. O que pensaron?. que de entrada andarian a la par de Ferrari
Lo digo con cierto dolor por ser incha de la marca.
Por otro lado lo de los sistemas hidraulicos digo, que se creian los de Lotus??? que era soplar el tubo y hacer botellas??? Me extraña... es una escuderia con historia dentro de la maxima y conoce la alta exigencia de los componentes. O que pensaron?. que de entrada andarian a la par de Ferrari
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
el tama reanult, yo creo que se trato de un tema presupuestario. El presupuesto de renault era la mitad que ferrari y mac laren y eso a la larga pesa, por mas que la pegaron durante un par de años
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Además tuvo sus buenos golpes el equipo Renault, y no hablo de autos chocados, es dificil mantener una estructura asi, es muy valioso que todavia esten en la pista... porque en la historia hubo equipos que por mucho menos se disolvieron o vendieron...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Gas comprimido, la clave de Red Bull
Red Bull es capaz de mantener la altura ideal del RB6 independientemente de la carga de combustible
Pit stop de Red Bull
Según han manifestado varias fuentes en el paddock de Sepang, el secreto de Red Bull en su supuesto sistema de ajuste de altura del vehículo sería el gas comprimido.
Técnicos de McLaren y Mercedes han admitido tener sospechas sobre la utilización del sistema en el dominante monoplaza diseñado por Adrian Newey, capaz de mantener la altura ideal del RB6 independientemente de la carga de combustible utilizada. La distancia del monoplaza al suelo no varía de la calificación, con el coche vacio, a la carrera, cuando el depósito va cargado hasta los topes, lo que supone una diferencia en peso de unos 150 kilos. "Según lo que nosotros comprendemos ... No puedo recordar exactamente el artículo, pero no se permite realizar cambios en la suspensión entre la calificación y la carrera", explicaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes cuando se empezó a sospechar en Melbourne.
Sin embargo, podría darse el caso de que Red Bull habría interpretado las normas más hábilmente que el resto, en vez de haberlas incumplido. Según la normativa técnica, existe un artículo que prohíbe "cualquier dispositivo alimentado" que afecte el sistema de suspensión, mientras que otra regla prohíbe ajustes "mientras el coche está en movimiento".
Pero las normas aplicables al parque cerrado, totalmente independientes de las normas deportivas, permiten "drenar o añadir gases comprimidos" a los coches entre el período posterior a la calificación y anterior de la carrera.
Y otro artículo del reglamento dice que un piloto sólo será sancionado a comenzar desde el pitlane si el equipo "hace cambios en la configuración de la suspensión" durante el periodo en que el monoplaza se encuentra en el parque cerrado. Con todas estas pistas, el rumor más extendido en Malasia es que los Red Bull montan un sistema que drena el gas comprimido, lo que se traduce en una elevación de la altura del vehículo para la carrera.
Parece que la FIA no va a intervenir a menos que alguno de los rivales de Red Bull presente una denuncia, algo que alguno de los equipos punteros estaría pensando en hacer. "No sé lo que los demás equipos están haciendo", declaró Ross Brawn al diario finlandés Turun Sanomat. "Por eso he pedido a la FIA que aclare la situación", añadió.
El jefe de Mclaren, Martin Whitmarsh, afirmó en Australia que en el equipo están trabajando en su propio sistema ajustable de la altura del vehículo, para un posible estreno en dos semanas, en el GP de China.
Mientras el director del equipo, Jonathan Neale, ha dicho "no estar obsesionado por el control de la altura del vehículo", y agregó: "Es uno de una de las cosas que estamos evaluando". (GMM)
QUE GENIOS, esa habilidad de diseñar con el entre lineas del reglamento; doble merito
Pit stop de Red Bull
Según han manifestado varias fuentes en el paddock de Sepang, el secreto de Red Bull en su supuesto sistema de ajuste de altura del vehículo sería el gas comprimido.
Técnicos de McLaren y Mercedes han admitido tener sospechas sobre la utilización del sistema en el dominante monoplaza diseñado por Adrian Newey, capaz de mantener la altura ideal del RB6 independientemente de la carga de combustible utilizada. La distancia del monoplaza al suelo no varía de la calificación, con el coche vacio, a la carrera, cuando el depósito va cargado hasta los topes, lo que supone una diferencia en peso de unos 150 kilos. "Según lo que nosotros comprendemos ... No puedo recordar exactamente el artículo, pero no se permite realizar cambios en la suspensión entre la calificación y la carrera", explicaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes cuando se empezó a sospechar en Melbourne.
Sin embargo, podría darse el caso de que Red Bull habría interpretado las normas más hábilmente que el resto, en vez de haberlas incumplido. Según la normativa técnica, existe un artículo que prohíbe "cualquier dispositivo alimentado" que afecte el sistema de suspensión, mientras que otra regla prohíbe ajustes "mientras el coche está en movimiento".
Pero las normas aplicables al parque cerrado, totalmente independientes de las normas deportivas, permiten "drenar o añadir gases comprimidos" a los coches entre el período posterior a la calificación y anterior de la carrera.
Y otro artículo del reglamento dice que un piloto sólo será sancionado a comenzar desde el pitlane si el equipo "hace cambios en la configuración de la suspensión" durante el periodo en que el monoplaza se encuentra en el parque cerrado. Con todas estas pistas, el rumor más extendido en Malasia es que los Red Bull montan un sistema que drena el gas comprimido, lo que se traduce en una elevación de la altura del vehículo para la carrera.
Parece que la FIA no va a intervenir a menos que alguno de los rivales de Red Bull presente una denuncia, algo que alguno de los equipos punteros estaría pensando en hacer. "No sé lo que los demás equipos están haciendo", declaró Ross Brawn al diario finlandés Turun Sanomat. "Por eso he pedido a la FIA que aclare la situación", añadió.
El jefe de Mclaren, Martin Whitmarsh, afirmó en Australia que en el equipo están trabajando en su propio sistema ajustable de la altura del vehículo, para un posible estreno en dos semanas, en el GP de China.
Mientras el director del equipo, Jonathan Neale, ha dicho "no estar obsesionado por el control de la altura del vehículo", y agregó: "Es uno de una de las cosas que estamos evaluando". (GMM)
QUE GENIOS, esa habilidad de diseñar con el entre lineas del reglamento; doble merito
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
La escudería austriaca Red Bull no será investigada por la Federación de Automovilismo Internacional (FIA) antes de la disputa del tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, que se realizará el próximo fin de semana en el circuito malayo de Sepang, tras las sospechas de otros equipos sobre el supuesto control de altura de sus autos.
El primero en hablar fue el director de la escudería británica McLaren, Martin Whitmarsh, quien sospechó sobre el posible sistema de control de altura del coche, así como Ross Brawn (Mercedes GP), quien exigió a la FIA que "clarifique lo que está pasando" mediante una investigación.
Sin embargo, ninguno de ellos ha presentado de momento una petición formal, por lo que la FIA no ha tomado cartas en el asunto y esperará al término de la carrera en Malasia para decidir antes del cuarto Gran Premio del Mundial, previsto en China.
Hasta ahora, todo de pico y ante los periodistas
El primero en hablar fue el director de la escudería británica McLaren, Martin Whitmarsh, quien sospechó sobre el posible sistema de control de altura del coche, así como Ross Brawn (Mercedes GP), quien exigió a la FIA que "clarifique lo que está pasando" mediante una investigación.
Sin embargo, ninguno de ellos ha presentado de momento una petición formal, por lo que la FIA no ha tomado cartas en el asunto y esperará al término de la carrera en Malasia para decidir antes del cuarto Gran Premio del Mundial, previsto en China.
Hasta ahora, todo de pico y ante los periodistas
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Mira vos, meten presion para que la FIA investigue pero no se le animan a la denuncia formal.
Sera que si denuncias (formalmente) tenes que hacerte cargo de algo ??? Quizas economico?
O como equipo denunciante tenes que hacerte cargo de demostrar lo que denuncias y si no lo logras tenes que hacerte cargo de algo?
O es una cuestion de prestigio como en el tenis cuando desconfian del fallo del juez de linea y piden la camara tipo telebeam?.
La pregunta va para vos Marcos que es el que mas conoce de F1
Sera que si denuncias (formalmente) tenes que hacerte cargo de algo ??? Quizas economico?
O como equipo denunciante tenes que hacerte cargo de demostrar lo que denuncias y si no lo logras tenes que hacerte cargo de algo?
O es una cuestion de prestigio como en el tenis cuando desconfian del fallo del juez de linea y piden la camara tipo telebeam?.
La pregunta va para vos Marcos que es el que mas conoce de F1
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Aca en arg vos tenes q pagar p hacer una denuncia....si esta fuera de reglamento el auto denunciado te devuelven la $ sino va para la fiscalizadora......en la F1 debe ser muy similar solo q Hablamos de millones y nadie los tiene de sobra......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Coincido con In, no porque lo sepa sino por analogia
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
IRWT escribió:Aca en arg vos tenes q pagar p hacer una denuncia....si esta fuera de reglamento el auto denunciado te devuelven la $ sino va para la fiscalizadora......en la F1 debe ser muy similar solo q Hablamos de millones y nadie los tiene de sobra......
Yo corro (bah, corría) regatas en veleros; y tanto en el ámbito local como corriendo a nivel sudamericano o mundial lo de las denuncias siempre tenías que poner algún peso para poder llevarla a cabo. Corriendo acá en una regata sin mayor importancia eran dos pesos y si era en un campeonato internacional ya era una suma de dólares que variaba dependiendo del campeonato. El tema es que vos podías denunciar tanto por sospecha o certeza de que un barco estuviese fuera de reglamento, como una maniobra o actitud ilícita en regata y se resolvía mediante una "protesta" que no era más que un especie de juicio en el que las dos partes declaraban ante los jueces de la competencia con sus respectivas pruebas y/o testigos.
Como denunciante si tenías razón te devolvían la plata, sino marchabas. Lo hacían así justamente para que no sea un sinfín de denuncias injustificadas y las cosas pasarían a resolverse más entre protestas que en la cancha...
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
marcos01 escribió:el tama reanult, yo creo que se trato de un tema presupuestario. El presupuesto de renault era la mitad que ferrari y mac laren y eso a la larga pesa, por mas que la pegaron durante un par de años
ESPERO NO EQUIVOCARME, PERO EL RED BULL NO CORRE CON MOTOR RENAULT? OSEA ,QUE ESTÀ CLARO QUE RENAULT COMO MOTOR, NO ESTÀ MAL !!! LA CUESTIÒN ES LOGRAR HERMANAR EL EQUIPO Y HERMANAR MOTOR, CHASIS, PILOTOS!!! QUE ESO QUIZÀS Y POR LO VISTO LES ESTÀ LLEVANDO ALGO MÀS DE TIEMPO, PERO ÈSTE AÑO RENAULT COMO MOTORIZACIÒN ESTÀ ADELANTE!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
walter los motores son los mismos que el año pasado, hay prohibicion de evolucionar motores
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
marcos01 escribió:walter los motores son los mismos que el año pasado, hay prohibicion de evolucionar motores
No les habían dado o les iban a dar un permiso especial para actualizar un poco los motores renault? Por lo menos eso es lo que había leído hace un tiempo, no me acuerdo si se llegó a concretar o no....
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
ciclon84 escribió:marcos01 escribió:walter los motores son los mismos que el año pasado, hay prohibicion de evolucionar motores
No les habían dado o les iban a dar un permiso especial para actualizar un poco los motores renault? Por lo menos eso es lo que había leído hace un tiempo, no me acuerdo si se llegó a concretar o no....
Hasta donde se creo que habian cursado el pedido, porque esta como 30 burros abajo de otros motores.
Lo que si me sorprendio gratamente es ver muy competitivas a las renoletas. No anduvo mal el rusito y no creo que sea porque es un gran piloto y Kubica van dos carreras que se mete en la conversacion.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
luisdpaul escribió:ciclon84 escribió:marcos01 escribió:walter los motores son los mismos que el año pasado, hay prohibicion de evolucionar motores
No les habían dado o les iban a dar un permiso especial para actualizar un poco los motores renault? Por lo menos eso es lo que había leído hace un tiempo, no me acuerdo si se llegó a concretar o no....
Hasta donde se creo que habian cursado el pedido, porque esta como 30 burros abajo de otros motores.
Lo que si me sorprendio gratamente es ver muy competitivas a las renoletas. No anduvo mal el rusito y no creo que sea porque es un gran piloto y Kubica van dos carreras que se mete en la conversacion.
La verdad que es sorprendente los resultados que tuvieron los renault las últimas dos carreras; pero en realidad fueron carreras que no salieron del todo normales. La de Bahrein fue media entreverada por el tema de las paradas en boxes y la elección del cambio de neumáticos. Y la carrera de ayer no se puede decir que se dió bajo circunstancias normales porque los McLaren y las Ferrari largaron demasiado atrás por errores de ambos equipos en la clasificacion... Igual se la bancaron bárbaro, sobre todo Kubica, pero esos resultados me parecen más fortuitos que reales por lo que anden los autos.Ojalá la sigan remando y ligando así, me gusta ver a los Renault ahí y no peleando del medio para atrás, pero la veo complicada. Como el 5o puesto de Sutil.
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Esta bueno el análisis de ciclon pero mas alla de eso cuando lewis lo pasa a petrov después lo vuelve a recuperar y mas todavía mandarse tremenda barrida de pista en la recta....quizas renault no este como mc laren o ferrari pero no parecieran estar taaan mal....pero comparto con ''la suerte'' de la clasifica.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
los renault no estan entre los equipos top, pero dieron un gran salto respecto al año pasado
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Reitero mi concepto!!! RED BULL , no corre con motores Renault?, osea, quizàs lo que falle en elequipo oficial renault, digo falle como podrìa no ser suficiente!!! solo el chasis o quizàs los pilotos no estèn al nivel de los de red bull!! eso puede ser!! porque los motores son los mismos!!! o no? el año pasado no nos olvidemos que pasò algo parecido con mac laren, que se suponia oficial mercedes y Brawn,al final se quedò con todo y este año quizàs ande un poco mejor mac laren!!!osea es algo parecido aunque se revierten las cosas, se entiende mi punto?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
por walter380 el Mar Abr 06, 2010 3:19 am
".... se entiende mi punto? "
no del todo
".... se entiende mi punto? "
no del todo
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Lo q dice w380 es q este año red bull consigue mejores resultados que el equipo renault como mc laren respecto a mercedes GP usando sus motores...y esta bien, el motor es una de la 3 patas importantes del exito...PILOTO-CHASIS-MOTOR....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
"NO ME PREOCUPA LIDERAR EL CAMPEONATO"
Fernando Alonso sigue manteniendo la confianza en luchar por el título al volante de una Ferrari.
"Después de sólo tres carreras creo que importa poco quién sea el líder del campeonato. Creo que he hecho tres fines de semana de carreras muy completos. Me siento bien y confiado de que en las próximas carreras, cuando tengamos un fin de semana normal, pueda lograr una buena posición y pase la primera vuelta entre los tres o cuatro primeros. Así puedo optar a ganar cualquier carrera. En Australia pasé 21º en la primera vuelta y en Malasia, mas o menos lo mismo".
"Si en una carrera, con el auto como estaba y en la posición que partíamos, todavía estaba luchando a la par de los demás, me da mucha confianza", dijo el asturiano.
"Este campeonato será muy largo y pondrá a prueba la capacidad de los equipos de mejorar sus coches. Nosotros ya hemos identificado las áreas susceptibles de mejora del coche y confío que estaremos mucho mejor en las próximas carreras. En dos o tres días se olvidará que tuvimos un fin de semana muy malo, con un error en la clasificación y una rotura de motor en carrera. Esto es lo que va a quedar de puertas hacia fuera, pero de puertas hacia dentro hice una de mis mejores carreras", afirmó convencido el bicampeón.
Fernando Alonso sigue manteniendo la confianza en luchar por el título al volante de una Ferrari.
"Después de sólo tres carreras creo que importa poco quién sea el líder del campeonato. Creo que he hecho tres fines de semana de carreras muy completos. Me siento bien y confiado de que en las próximas carreras, cuando tengamos un fin de semana normal, pueda lograr una buena posición y pase la primera vuelta entre los tres o cuatro primeros. Así puedo optar a ganar cualquier carrera. En Australia pasé 21º en la primera vuelta y en Malasia, mas o menos lo mismo".
"Si en una carrera, con el auto como estaba y en la posición que partíamos, todavía estaba luchando a la par de los demás, me da mucha confianza", dijo el asturiano.
"Este campeonato será muy largo y pondrá a prueba la capacidad de los equipos de mejorar sus coches. Nosotros ya hemos identificado las áreas susceptibles de mejora del coche y confío que estaremos mucho mejor en las próximas carreras. En dos o tres días se olvidará que tuvimos un fin de semana muy malo, con un error en la clasificación y una rotura de motor en carrera. Esto es lo que va a quedar de puertas hacia fuera, pero de puertas hacia dentro hice una de mis mejores carreras", afirmó convencido el bicampeón.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
FERRARI POR AHORA SIN EL "ALERÓN MAGICO"
El concepto del conducto F es revolucionario y simple, pero resulta muy difícil hacerlo funcionar, escribió Carlos Míquel, español del diario AS respecto del alerón 'mágico' que está utilizando McLaren en el Mundial de F1.
Para ahogar el alerón trasero hay que suministrarle la carga aerodinámica justa, ni más ni menos". Así se expresa un miembro de Sauber, el primer equipo que se ha atrevido con el alerón mágico de McLaren, y que, hasta ahora, apenas han podido extraerle un par de kilómetros por hora de los, entre siete y diez, que proporciona en el equipo británico.
Por eso, comenta Miquel, en el equipo Ferrari no tienen ningún apuro por implantarlo. En estos momentos exploran el concepto, pero no lo llevarán en el monoplaza si no es de verdad efectivo.
Entre otras cosas porque la velocidad punta es una de las virtudes de la eficiencia aerodinámica del F10. Están a sólo tres km/h de los McLaren y tienen más carga y, por tanto, agarre en las curvas. El espejo en el que se miran los diseñadores de Maranello es en la increíble velocidad de paso en los virajes que tiene el auto de Red Bull. Además, el equipo de Sebastian Vettel y Mark Webber sí que puede ser uno de los grandes beneficiados del conducto F porque les falta velocidad punta en las rectas. Una virtud que, por ejemplo, sí tienen los Renault, y han declarado ya renunciar al alerón mágico.
Después de las tres primeras carreras del campeonato los ingenieros de la escudería van a analizar los puntos débiles de su auto, con especial atención a los problemas en clasificación. El monoplaza va bien, pero pierde respecto a su gran ritmo de carrera. Y, por supuesto, la fiabilidad.
La temporada pasada no hubo roturas de motor y este año se han detectado problemas en las dos carreras de temperaturas altas, el GP de Bahrain y el GP de Malaisia. En la primera prueba del Mundial se cambiaron los dos motores por precaución, y en Sepang el propulsor estalló en uno de los autos de Ferrari, el de Fernando Alonso, y en los dos monoplazas de Sauber.
Hasta el momento, los Ferrari han estrenado propulsor en las tres carreras que llevamos para evitar problemas. La pretemporada fue inmaculada en el apartado de la fiabilidad para el equipo italiano, pero el F10 quizás necesita una mejor refrigeración en su carrocería para que no sucedan más fallos imperdonables.
El concepto del conducto F es revolucionario y simple, pero resulta muy difícil hacerlo funcionar, escribió Carlos Míquel, español del diario AS respecto del alerón 'mágico' que está utilizando McLaren en el Mundial de F1.
Para ahogar el alerón trasero hay que suministrarle la carga aerodinámica justa, ni más ni menos". Así se expresa un miembro de Sauber, el primer equipo que se ha atrevido con el alerón mágico de McLaren, y que, hasta ahora, apenas han podido extraerle un par de kilómetros por hora de los, entre siete y diez, que proporciona en el equipo británico.
Por eso, comenta Miquel, en el equipo Ferrari no tienen ningún apuro por implantarlo. En estos momentos exploran el concepto, pero no lo llevarán en el monoplaza si no es de verdad efectivo.
Entre otras cosas porque la velocidad punta es una de las virtudes de la eficiencia aerodinámica del F10. Están a sólo tres km/h de los McLaren y tienen más carga y, por tanto, agarre en las curvas. El espejo en el que se miran los diseñadores de Maranello es en la increíble velocidad de paso en los virajes que tiene el auto de Red Bull. Además, el equipo de Sebastian Vettel y Mark Webber sí que puede ser uno de los grandes beneficiados del conducto F porque les falta velocidad punta en las rectas. Una virtud que, por ejemplo, sí tienen los Renault, y han declarado ya renunciar al alerón mágico.
Después de las tres primeras carreras del campeonato los ingenieros de la escudería van a analizar los puntos débiles de su auto, con especial atención a los problemas en clasificación. El monoplaza va bien, pero pierde respecto a su gran ritmo de carrera. Y, por supuesto, la fiabilidad.
La temporada pasada no hubo roturas de motor y este año se han detectado problemas en las dos carreras de temperaturas altas, el GP de Bahrain y el GP de Malaisia. En la primera prueba del Mundial se cambiaron los dos motores por precaución, y en Sepang el propulsor estalló en uno de los autos de Ferrari, el de Fernando Alonso, y en los dos monoplazas de Sauber.
Hasta el momento, los Ferrari han estrenado propulsor en las tres carreras que llevamos para evitar problemas. La pretemporada fue inmaculada en el apartado de la fiabilidad para el equipo italiano, pero el F10 quizás necesita una mejor refrigeración en su carrocería para que no sucedan más fallos imperdonables.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
mmm con lo competitivo que es el automovilismo no creo que nadie desprecie 7km/h de velocidad final por nada
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
AHORA DURANGO TAMBIEN QUIERE LLEGAR A LA F1
Tras las ausencias de USF1, Stefan Grand Prix o la española Epsilon Euskadi en la grilla de 2010 de la Fòrmula 1, pensando en la temporada próxima suena otro nombre: Durango, una escudería italiana llegada de la GP2.
Según Thef1.com, Ivone Pinton, jefe de la escudería, asegura que la FIA "conoce oficialmente" su intención de dar el gran salto de la Fórmula 1 la próxima temporada.
Un debut ambicioso para el que están trabajando a conciencia: "Después de todas las cosas malas que les pasaron a los equipos la pasada temporada, hemos intentado darlo todo para buscar nuevos socios en nuestra actividad de competición." Esos nuevos inversores ya no quieren oír hablar de categorías inferiores, sino de la Fórmula 1: "Están interesados en la F1 y nada más".
La escudería Durango tiene treinta años de experiencia en el automovilismo, en categorías inferiores y muy diversas. Durango dio el salto a la GP2, aunque sus problemas financieros les obligaron a abandonar la temporada de 2009 para centrarse en la italiana AutoGP este año.
Ahora, la Fórmula 1 les motiva para seguir trabajando duro: "Estamos luchando en esa dirección, y puedo decir que para entrar en la Fórmula 1 contamos el apoyo de dos grandes grupos internacionales muy importantes".
Llega cada vez mas gente al baile che...
Tras las ausencias de USF1, Stefan Grand Prix o la española Epsilon Euskadi en la grilla de 2010 de la Fòrmula 1, pensando en la temporada próxima suena otro nombre: Durango, una escudería italiana llegada de la GP2.
Según Thef1.com, Ivone Pinton, jefe de la escudería, asegura que la FIA "conoce oficialmente" su intención de dar el gran salto de la Fórmula 1 la próxima temporada.
Un debut ambicioso para el que están trabajando a conciencia: "Después de todas las cosas malas que les pasaron a los equipos la pasada temporada, hemos intentado darlo todo para buscar nuevos socios en nuestra actividad de competición." Esos nuevos inversores ya no quieren oír hablar de categorías inferiores, sino de la Fórmula 1: "Están interesados en la F1 y nada más".
La escudería Durango tiene treinta años de experiencia en el automovilismo, en categorías inferiores y muy diversas. Durango dio el salto a la GP2, aunque sus problemas financieros les obligaron a abandonar la temporada de 2009 para centrarse en la italiana AutoGP este año.
Ahora, la Fórmula 1 les motiva para seguir trabajando duro: "Estamos luchando en esa dirección, y puedo decir que para entrar en la Fórmula 1 contamos el apoyo de dos grandes grupos internacionales muy importantes".
Llega cada vez mas gente al baile che...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
ADVERTENCIA DE LA FIA
Red Bull ha dominado con autoridad las tres calificaciones del Mundial de F-1 2010. Y en McLaren le encontraron rápida explicación. Un dispositivo que modificaba la altura del RB6 y que les permitía llevar el monoplaza muy bajo tanto con el tanque de combustible lleno como vacío. Esta acusación recibió la negativa contundente de su director, Christian Horner, argumentando que su equipo no usa este dispositivo. E incluso amenazaba con denunciar a cualquier equipo que utilizara algo así.
El auto austriaco pasó la revisión de la FIA, pero en McLaren, al igual que en Ferrari y Mercedes, estaban preparando para China su propia solución, similar a lo que llevaba, según la escudería de Woking, el monoplaza de la bebida energética. Pero, al parecer, se han encontrado con la oposición expresa de la Federación Internacional que informó a los equipos, mediante un fax el domingo pasado, que consideraría ilegal cualquier sistema que regule la altura de los coches entre la calificación y la carrera durante un fin de semana de gran premio.
Así lo reveló un portavoz del órgano rector de la F-1 a 'Autosport': "Cualquier sistema, dispositivo o procedimiento cuyo propósito sea cambiar la configuración de la suspensión mientras que el coche esté en condiciones de parque cerrado se considerará contrario al artículo 34.5". Dicho norma dice: "Si un participante modifica cualquier parte del coche o hace cambios en la configuración de la suspensión, mientras que el monoplaza está en condiciones de parque cerrado, debe iniciar la carrera desde el pit lane y siguiendo los procedimientos del artículo 38.2".
"...Lo que no está prohibido esta permitido..." Ahora, si te primerearon, no vayas a llorar a la FIA, mas vale ponete a laburar en tu propia solucion, en este caso aerodinámica...
Red Bull ha dominado con autoridad las tres calificaciones del Mundial de F-1 2010. Y en McLaren le encontraron rápida explicación. Un dispositivo que modificaba la altura del RB6 y que les permitía llevar el monoplaza muy bajo tanto con el tanque de combustible lleno como vacío. Esta acusación recibió la negativa contundente de su director, Christian Horner, argumentando que su equipo no usa este dispositivo. E incluso amenazaba con denunciar a cualquier equipo que utilizara algo así.
El auto austriaco pasó la revisión de la FIA, pero en McLaren, al igual que en Ferrari y Mercedes, estaban preparando para China su propia solución, similar a lo que llevaba, según la escudería de Woking, el monoplaza de la bebida energética. Pero, al parecer, se han encontrado con la oposición expresa de la Federación Internacional que informó a los equipos, mediante un fax el domingo pasado, que consideraría ilegal cualquier sistema que regule la altura de los coches entre la calificación y la carrera durante un fin de semana de gran premio.
Así lo reveló un portavoz del órgano rector de la F-1 a 'Autosport': "Cualquier sistema, dispositivo o procedimiento cuyo propósito sea cambiar la configuración de la suspensión mientras que el coche esté en condiciones de parque cerrado se considerará contrario al artículo 34.5". Dicho norma dice: "Si un participante modifica cualquier parte del coche o hace cambios en la configuración de la suspensión, mientras que el monoplaza está en condiciones de parque cerrado, debe iniciar la carrera desde el pit lane y siguiendo los procedimientos del artículo 38.2".
"...Lo que no está prohibido esta permitido..." Ahora, si te primerearon, no vayas a llorar a la FIA, mas vale ponete a laburar en tu propia solucion, en este caso aerodinámica...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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EL EQUIPO HISPANIA GENERA DUDAS
El Hispania Racing Team de Fórmula 1 viaja a China con la idea de volver a terminar con sus dos monoplazas e intentar dar otro pequeño paso adelante, pero en la cabeza de su propietario, José Ramón Carabante, existen también otras preocupaciones. Tras reunirse ayer con el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Valcárcel, Carabante avisó de que hay algo esencial para mantenerse en la F-1: "Para que exista un equipo en la región debe haber un circuito, eso es imprescindible. Es una condición 'sine qua non'. No sólo se trata de contar con un equipo de F-1, sino que debemos disponer de un trazado al que traeremos pruebas de autos y motos".
Todo hacía indicar que Fuente Álamo sería el lugar elegido, pero el empresario reveló inconvenientes: "Todo depende de lo que determinen los técnicos y han surgido problemas en el lugar que se había pensado. Si se subsanan, se construirá allí y si no, será donde diga la Comunidad Autónoma".
Sin embargo, Carabante no fue el único que habló ayer. Manfredi Ravetto, director comercial del equipo, atacó duramente a Dallara, el constructor que ha hecho sus chasis, en la publicación holandesa 'Race Report': "Lo que Dallara entregó era un desastre total. Construyeron un Fórmula 1 con calidades que ya ni se ven en la Fórmula 3. Además, nos dieron los autos y eso fue todo. Para desarrollar el monoplaza a partir de ahí, tenemos que hacerlo todo nosotros
Todo hacía indicar que Fuente Álamo sería el lugar elegido, pero el empresario reveló inconvenientes: "Todo depende de lo que determinen los técnicos y han surgido problemas en el lugar que se había pensado. Si se subsanan, se construirá allí y si no, será donde diga la Comunidad Autónoma".
Sin embargo, Carabante no fue el único que habló ayer. Manfredi Ravetto, director comercial del equipo, atacó duramente a Dallara, el constructor que ha hecho sus chasis, en la publicación holandesa 'Race Report': "Lo que Dallara entregó era un desastre total. Construyeron un Fórmula 1 con calidades que ya ni se ven en la Fórmula 3. Además, nos dieron los autos y eso fue todo. Para desarrollar el monoplaza a partir de ahí, tenemos que hacerlo todo nosotros
marcos01- Moderador F1
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