autos de calle
+13
ynos0406
sergiodaniel
HERNAN 46
walter380
Maru-.
Fenereco
IRWT
eliasr1979
Leo25pergamino
JUAN
KITT
Chiva
marcos01
17 participantes
Página 6 de 22.
Página 6 de 22. • 1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22
Re: autos de calle
No te preocupes ciclón, aca es la misma historia, mas con esas líneas o modelos que no las compra nadie, o por lo menos que estan en un segmento reducido en gustos! Aca en Misiones, las mejores líneas de planes para comprar 0 Km. son las de VolksWagen... te lo digo porque estuve averigüando, viendo, preguntando, asesorándome, y lo mas conveniente son los planes VW.-
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
Pasa que todo esto viene por los grupos que se forman para hacer autos y reducir los costos..... pero tampoco es de ahora viene de hace tiempo...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
In Rossi we trust escribió:Pasa que todo esto viene por los grupos que se forman para hacer autos y reducir los costos..... pero tampoco es de ahora viene de hace tiempo...
Exacto, fiajte la Chevrolet Lux, que diferencia tiene con la Suzuki? ninguna, y no se fabrica hace como diez años. Lo mismo del Logan de Renault que es un Dacia, lo inverso pasó con el Renault 12... se acuerdan?
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Presentan auto ligero movido por hidrógeno
La compañía británica Riversimple, fundada por el ex piloto de carreras Hugo Spowers y apoyada por el heredero de Porsche Sebastian Piech, presentó ayer el prototipo para un auto de dos asientos y un motor de hidrógeno que promete un rendimiento de 360 millas por galón.
Riversimple dice ser una firma dedicada a hacer vehículos de alta eficiencia energética mediante un ``abordaje radicalmente nuevo de la movilidad personal''.
La compañía dijo que éste es el primer auto de hidrógeno práctico y de bajo costo y que en lugar de venderlo lo alquilará por $315 por mes durante los 20 años que se espera que dure el vehículo. Los contratos incluirían las recargas de combustible.
La producción del automóvil podría empezar en el 2013, dijo la empresa.
El hidrógeno no genera emisiones de gases contaminantes y es considerado la opción más limpia para impulsar automóviles, pero aún no se han encontrado soluciones para su almacenaje y distribución a los usuarios.
La mayoría de los prototipos de vehículos a hidrógeno hasta ahora han sido demasiado pesados o caros.
El vehículo presentado el martes está construido con materiales compuestos ligeros y pesa sólo 350 kilogramos (772 libras). Puede alcanzar 80 kilómetros (50 millas) por hora y viajar 390 kilómetros (240 millas) con un tanque de un kilogramo (2.2 libras) de hidrógeno, dijo la compañía en un comunicado
Riversimple dice ser una firma dedicada a hacer vehículos de alta eficiencia energética mediante un ``abordaje radicalmente nuevo de la movilidad personal''.
La compañía dijo que éste es el primer auto de hidrógeno práctico y de bajo costo y que en lugar de venderlo lo alquilará por $315 por mes durante los 20 años que se espera que dure el vehículo. Los contratos incluirían las recargas de combustible.
La producción del automóvil podría empezar en el 2013, dijo la empresa.
El hidrógeno no genera emisiones de gases contaminantes y es considerado la opción más limpia para impulsar automóviles, pero aún no se han encontrado soluciones para su almacenaje y distribución a los usuarios.
La mayoría de los prototipos de vehículos a hidrógeno hasta ahora han sido demasiado pesados o caros.
El vehículo presentado el martes está construido con materiales compuestos ligeros y pesa sólo 350 kilogramos (772 libras). Puede alcanzar 80 kilómetros (50 millas) por hora y viajar 390 kilómetros (240 millas) con un tanque de un kilogramo (2.2 libras) de hidrógeno, dijo la compañía en un comunicado
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edición limitada de 200 vehículos Mégane II
Renault Argentina lanzó una serie limitada de 200 autos del Mégane II, denominada Sport, que cuenta con agregados estéticos en el exterior y en el equipamiento.
Motor
Se ofrece sólo con el motor naftero de 2.0 litros y 138 CV, que ya conocemos en el modelo, pero con una nueva caja manual de 6 velocidades.
Precio
Tiene un buen equipamiento de serie en el que se destacan: airbags frontales, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado, dirección con asistencia variable, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, faros antiniebla delanteros, tarjeta llave, climatizador automático, radio con CD y MP3 con Audio Connection Box con entradas USB y para iPod. El precio es de $ 79.300, pero durante este mes se ofrece una bonificación de 4000 pesos.
Motor
Se ofrece sólo con el motor naftero de 2.0 litros y 138 CV, que ya conocemos en el modelo, pero con una nueva caja manual de 6 velocidades.
Precio
Tiene un buen equipamiento de serie en el que se destacan: airbags frontales, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado, dirección con asistencia variable, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, faros antiniebla delanteros, tarjeta llave, climatizador automático, radio con CD y MP3 con Audio Connection Box con entradas USB y para iPod. El precio es de $ 79.300, pero durante este mes se ofrece una bonificación de 4000 pesos.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: autos de calle
Solo 200 autos? mmm... para que categoría lo quieren homologar? WRC tal vez?
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
pense lo mismo, pero lo unico que le agregaron de deportivo es el nombre y la caja de 6° el resto queda igual
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: autos de calle
marcos01 escribió:pense lo mismo, pero lo unico que le agregaron de deportivo es el nombre y la caja de 6° el resto queda igual
Pero no alcanza? Mirá que en la calle sería un auto mas potente que el C4 Coupé...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
El C4 tiene 143 burritos contra los 138 del megane
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: autos de calle
marcos01 escribió:El C4 tiene 143 burritos contra los 138 del megane
A la ita!!! Me quedé corto, pensé que tenía menos el C4... igualmente, estaría en el mismo segmento
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
El nuevo chevrolet desarrollado y construido como proyecto viva se va a llamar Ágile....no me gusta el nombre...pero bueno x algo lo eligieron....In Rossi we trust escribió:mmm decile al consul q no es viva...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Nuevo Chevrolet Ágile
ÁGILE es el nombre del nuevo modelo de Chevrolet que será lanzado al mercado en el último trimestre de 2009 en la región Mercosur. La palabra ÁGILE (que significa ágil en varios idiomas) representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación. Totalmente nuevo, el Chevrolet ÁGILE es el lanzamiento más esperado de este año y se distinguirá por su diseño exterior, espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes.
ÁGILE está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo. Dicho concept car está basado en una nueva arquitectura llamada Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet. Asimismo, esta arquitectura constituye la base para este primer modelo que se fabricará en el Complejo Automotor que posee la empresa en Argentina.
“ÁGILE es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo”, explicó Pablo Ramos, gerente de Marketing de GM Argentina. “Además, refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto”, agregó.
El Chevrolet ÁGILE se producirá en Argentina y será exportado inicialmente a Brasil, Paraguay y Uruguay. Este nuevo modelo, que será el primero de la plataforma Viva, es un hatchback (5 puertas).
“El ÁGILE será el primer vehículo Chevrolet completamente nuevo fabricado en Rosario para la región” afirmó Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina. “El Chevrolet ÁGILE representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de GM en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible”, agregó.
ÁGILE está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo. Dicho concept car está basado en una nueva arquitectura llamada Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet. Asimismo, esta arquitectura constituye la base para este primer modelo que se fabricará en el Complejo Automotor que posee la empresa en Argentina.
“ÁGILE es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo”, explicó Pablo Ramos, gerente de Marketing de GM Argentina. “Además, refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto”, agregó.
El Chevrolet ÁGILE se producirá en Argentina y será exportado inicialmente a Brasil, Paraguay y Uruguay. Este nuevo modelo, que será el primero de la plataforma Viva, es un hatchback (5 puertas).
“El ÁGILE será el primer vehículo Chevrolet completamente nuevo fabricado en Rosario para la región” afirmó Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina. “El Chevrolet ÁGILE representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de GM en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible”, agregó.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Nuevo Chevrolet Ágile
Mas info aquí.... www.elnuevochevrolet.com
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
Algunas fotitos.... Me parece que me gusta mucho el Chivo nuevo che... Pero tambien me parece un Mix entre varios autos que ya conocemos..
Me hace acordar al C4, tambien al New Focus, algo de la Captiva.... que se yo! Ta lindo!
Me hace acordar al C4, tambien al New Focus, algo de la Captiva.... que se yo! Ta lindo!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
El de estas fotos esta bueno pero ese es el concept....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
el de las fotos esta muy muy bueno, si le ponen un precio racional se va a vender como en su epoca la ecosport,
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
hablando del megane III
El primer anuncio del año de una inversión nueva en la industria automotriz llegó justo cinco días antes de las elecciones. La francesa Renault le presentó ayer a la presidenta Cristina Kirchner su plan de inversiones para el período 2009-2011, que incluirá desembolsos totales por unos $ 500 millones para la fabricación de un nuevo modelo de auto y la modernización de su planta de Santa Isabel, en las afueras de Córdoba.
De ese total, $ 335 millones serán destinados al desarrollo de un modelo de gama media alta. El proyecto se conoce internamente como L38, aunque fuentes del sector dan por descontado que será el Mégane III.
Su producción comenzará en septiembre de 2010 y su lanzamiento comercial está previsto para inicios de 2011. La empresa calcula que fabricará unas 32.000 unidades al año, de las cuales se exportará el 80% (principalmente a Brasil y otros países de América latina).
De ese total, $ 335 millones serán destinados al desarrollo de un modelo de gama media alta. El proyecto se conoce internamente como L38, aunque fuentes del sector dan por descontado que será el Mégane III.
Su producción comenzará en septiembre de 2010 y su lanzamiento comercial está previsto para inicios de 2011. La empresa calcula que fabricará unas 32.000 unidades al año, de las cuales se exportará el 80% (principalmente a Brasil y otros países de América latina).
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
+ sobre la agile
Luego de mucho misterio, y de una ayuda oficial de u$s 70 millones, General Motors le puso nombre e imagen al famoso y tan comentado proyecto Viva.
Con el nombre de Ágile, Chevrolet Argentina presentó el modelo hatchback (5 puertas) que construirá en la planta que la compañía posee en Rosario, Santa Fe.
Según informaron desde la automotriz que días atrás vio quebrar a su casa matriz, el modelo competirá en el segmento más alto de los compactos, en el que hoy participan el Fiesta de Ford, el Fox y el Gol Trend de Volskwagen, el Honda Fit, el Fiat Punto y el 206 de Peugeot. Lo que en precios significa un segmento que arranca en $ 50.000 y termina en 70.000 pesos.
“El Ágile será el primer vehículo Chevrolet completamente nuevo fabricado en Rosario para la región” afirmó a través de un comunicado, Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina. “Representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de General Motors en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible”, agregó el ejecutivo.
El nuevo modelo que se producirá en la Argentina tendrá como destino el mercado local y será exportado, inicialmente, a Brasil, Paraguay y Uruguay. Tendrá además una nueva plataforma, que más adelante dará lugar a otras opciones de carrocerías producidas en Brasil.
Asimismo, pese a que ya salieron algunos autos de la fábrica, sólo fueron “modelos pilotos para poner a punto la línea de producción”. Recién para finales de 2009, la automotriz comenzará a llevar adelante la producción en serie.
Parecido, pero no igual
En el comunicado que envió Chevrolet Argentina, se especifica que Ágile está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo.
Dicho concept car está basado en una nueva arquitectura llamada Viva y fue parte de una búsqueda de modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet.
Con respecto al nombre, la elección se debe a que la palabra –que significa ágil en varios idiomas– “representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación”, afirma el comunicado oficial.
“Ágile es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo”, explicó Pablo Ramos, gerente de Marketing de GM Argentina. “Refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto”, agregó entusiasmado el ejecutivo.
Por lo que dice la nota referente a que va a competir con el fox, 206, fiesta & Cia, el tamaño de la agile sera bastante pequeño, cosa que el precio lo confirma.
Con el nombre de Ágile, Chevrolet Argentina presentó el modelo hatchback (5 puertas) que construirá en la planta que la compañía posee en Rosario, Santa Fe.
Según informaron desde la automotriz que días atrás vio quebrar a su casa matriz, el modelo competirá en el segmento más alto de los compactos, en el que hoy participan el Fiesta de Ford, el Fox y el Gol Trend de Volskwagen, el Honda Fit, el Fiat Punto y el 206 de Peugeot. Lo que en precios significa un segmento que arranca en $ 50.000 y termina en 70.000 pesos.
“El Ágile será el primer vehículo Chevrolet completamente nuevo fabricado en Rosario para la región” afirmó a través de un comunicado, Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina. “Representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de General Motors en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible”, agregó el ejecutivo.
El nuevo modelo que se producirá en la Argentina tendrá como destino el mercado local y será exportado, inicialmente, a Brasil, Paraguay y Uruguay. Tendrá además una nueva plataforma, que más adelante dará lugar a otras opciones de carrocerías producidas en Brasil.
Asimismo, pese a que ya salieron algunos autos de la fábrica, sólo fueron “modelos pilotos para poner a punto la línea de producción”. Recién para finales de 2009, la automotriz comenzará a llevar adelante la producción en serie.
Parecido, pero no igual
En el comunicado que envió Chevrolet Argentina, se especifica que Ágile está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo.
Dicho concept car está basado en una nueva arquitectura llamada Viva y fue parte de una búsqueda de modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet.
Con respecto al nombre, la elección se debe a que la palabra –que significa ágil en varios idiomas– “representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación”, afirma el comunicado oficial.
“Ágile es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo”, explicó Pablo Ramos, gerente de Marketing de GM Argentina. “Refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto”, agregó entusiasmado el ejecutivo.
Por lo que dice la nota referente a que va a competir con el fox, 206, fiesta & Cia, el tamaño de la agile sera bastante pequeño, cosa que el precio lo confirma.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: autos de calle
Yo lo hacía un vehículo de alta gama, ya que GM en el Mercosur, no tiene ningún vehículo en los segmentos de alto poder adquisitivo... En cambio VW tiene con el Passat, F__d con el Mondeo, Peugeot con el 407, etc.... y Chevrolet?
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
Este auto se mete por encima del corsa II y debajo del astra casi ocupando su lugar, como tamaño del auto en si no es chico, comparado con un fiesta ponele es unos 25 cm mas ancho y un poco mas largo....no me acuerdo en que nota decia q tiene plataforma corsa....no es asi...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
No es una 4x4, no es un auto de calle...
Es la nueva generacion, cross-over. Asi se dice?
Es la nueva generacion, cross-over. Asi se dice?
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
El concept puede ser, aca se va a comercializar un auto....o por lo menos es lo que se dice...luisdpaul escribió:No es una 4x4, no es un auto de calle...
Es la nueva generacion, cross-over. Asi se dice?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
tecnología con novedades al servicio de la seguridad en el auto.
Mercedes-Benz vuelve a sorprender con la tecnología con novedades al servicio de la seguridad en el auto.
Para eso, la casa de la estrella tomó como base un S 400 Hybrid y realizó la presentación del prototipo ESF 2009, que muestra el futuro inmediato en cuanto a las soluciones técnicas para la seguridad.
El prototipo es una gran conjunción de novedades o mejoras de componentes, que pronto podrían verse en algunas de las versiones de futuros la Clase S, que son la verdadera vidriera tecnológica de la compañía alemana.
Si bien el ESF 2009 incorpora alrededor de una docena de novedades, una de las más destacadas es el denominado Braking Bag. Se trata de una resistente bolsa de aire que funciona en forma similar a la de un airbag, que está colocada en el exterior del vehículo, debajo del motor y entre las ruedas delanteras. Cuando el sistema detecta que un choque puede ser inevitable, esta bolsa se hincha para producir fricción contra el suelo y así poder detener antes el vehículo y reducir (o evitar definitivamente) las consecuencias del impacto. Este sistema también tiene una segunda utilidad, que es elevar la parte delantera evitando que este sector del vehículo baje, debido a la transferencia de peso durante una frenada brusca y se incruste en un choque por alcance.
Otra de las primicias del vehículo que se presentó en el encuentro de sistemas de seguridad vehicular en Stuttgart, Alemania, es la de un airbag lateral central entre los asientos, destinado a evitar el choque entre las cabezas de los pasajeros.
Otro sistema mejorado es el Pre-Safe, al que ahora se le ha dado una nueva utilidad. Es el denominado Pre-Safe Pulse, unas bolsas de aire situadas en el lateral exterior de los asientos delanteros, que se activa en caso de impacto lateral y cuya función es desplazar los asientos hasta 5 centímetros hacia el centro del habitáculo, con el fin de alejar a los pasajeros de la zona de impacto. También en el nuevo Pre-Safe se destacan las estructuras de metal inflables. Se trata de unas láminas metálicas que hacen las veces de barras de protección laterales, que pueden inflarse como un airbag en caso de choque. Cuando esto ocurre, las láminas sobresalen de las puertas permitiendo una mayor protección lateral.
Este prototipo, que según la automotriz de Stuttgart se convirtió en el auto más seguro del mundo, cuenta también con un sistema V2V de Comunicación Vehicular Interactiva, que permite transmitir o recibir, a través de redes específicas, advertencias de mal tiempo u obstáculos en el camino. Asimismo incorpora la función de haz de luz con faros delanteros de 100 leds, que permite a la luz principal, con la asistencia de la cámara infrarroja del dispositivo Night View Assist Plus, detectar obstáculos en la banquina o peatones en el camino, e iluminarlos fuera del área normal de los faros.
Mercedes-Benz vuelve a demostrar su adelanto tecnológico y las soluciones de movilidad, para intentar un futuro con menos muertes y lesiones dentro de sus vehículos.
Para eso, la casa de la estrella tomó como base un S 400 Hybrid y realizó la presentación del prototipo ESF 2009, que muestra el futuro inmediato en cuanto a las soluciones técnicas para la seguridad.
El prototipo es una gran conjunción de novedades o mejoras de componentes, que pronto podrían verse en algunas de las versiones de futuros la Clase S, que son la verdadera vidriera tecnológica de la compañía alemana.
Si bien el ESF 2009 incorpora alrededor de una docena de novedades, una de las más destacadas es el denominado Braking Bag. Se trata de una resistente bolsa de aire que funciona en forma similar a la de un airbag, que está colocada en el exterior del vehículo, debajo del motor y entre las ruedas delanteras. Cuando el sistema detecta que un choque puede ser inevitable, esta bolsa se hincha para producir fricción contra el suelo y así poder detener antes el vehículo y reducir (o evitar definitivamente) las consecuencias del impacto. Este sistema también tiene una segunda utilidad, que es elevar la parte delantera evitando que este sector del vehículo baje, debido a la transferencia de peso durante una frenada brusca y se incruste en un choque por alcance.
Otra de las primicias del vehículo que se presentó en el encuentro de sistemas de seguridad vehicular en Stuttgart, Alemania, es la de un airbag lateral central entre los asientos, destinado a evitar el choque entre las cabezas de los pasajeros.
Otro sistema mejorado es el Pre-Safe, al que ahora se le ha dado una nueva utilidad. Es el denominado Pre-Safe Pulse, unas bolsas de aire situadas en el lateral exterior de los asientos delanteros, que se activa en caso de impacto lateral y cuya función es desplazar los asientos hasta 5 centímetros hacia el centro del habitáculo, con el fin de alejar a los pasajeros de la zona de impacto. También en el nuevo Pre-Safe se destacan las estructuras de metal inflables. Se trata de unas láminas metálicas que hacen las veces de barras de protección laterales, que pueden inflarse como un airbag en caso de choque. Cuando esto ocurre, las láminas sobresalen de las puertas permitiendo una mayor protección lateral.
Este prototipo, que según la automotriz de Stuttgart se convirtió en el auto más seguro del mundo, cuenta también con un sistema V2V de Comunicación Vehicular Interactiva, que permite transmitir o recibir, a través de redes específicas, advertencias de mal tiempo u obstáculos en el camino. Asimismo incorpora la función de haz de luz con faros delanteros de 100 leds, que permite a la luz principal, con la asistencia de la cámara infrarroja del dispositivo Night View Assist Plus, detectar obstáculos en la banquina o peatones en el camino, e iluminarlos fuera del área normal de los faros.
Mercedes-Benz vuelve a demostrar su adelanto tecnológico y las soluciones de movilidad, para intentar un futuro con menos muertes y lesiones dentro de sus vehículos.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: autos de calle
Todo muy lindo lo de Mercedes, pero a 250 te haces rebosta igual.
Igualmente es impactante la cantidad de tecnologia puesta al servicio de la seguridad
Igualmente es impactante la cantidad de tecnologia puesta al servicio de la seguridad
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
megane II 2010
Renault de Brasil presenta pequeños cambios en el Megane II para mantenerlo actualizado hasta la llegada de la nueva generación el año próximo. Este modelo se ubicará por debajo del nuevo Megane III que llegará al mercado local el año próximo.
No cambio mucho que digamos....[img]
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Página 6 de 22. • 1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22
Temas similares
» FOTOS VARIAS-
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» EQUIPOS Y AUTOS DE LA FIA GT INFORMACION GRAL, PREVIA!!!
» Turismo Carretera
» AUTOS DE PELÍCULAS
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» EQUIPOS Y AUTOS DE LA FIA GT INFORMACION GRAL, PREVIA!!!
» Turismo Carretera
» AUTOS DE PELÍCULAS
Página 6 de 22.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.