autos de calle
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Re: autos de calle
El nuevo Citroen C3 2010 ya es oficial. La marca Francesa ha presentado oficialmente el renovado Citroën C3 que viene con muchos cambios entre los que se destaca el amplio parabrisas delantero, denominado Zenith, que llega hasta la altura de los respaldos de los asientos delanteros.
este si cambio!!!
marcos01- Moderador F1
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Re: autos de calle
Q bien que cambio!! de costado y hasta la altura de la cerradura tiene aire a bmw...me parece
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: autos de calle
será que se corre el techo? un poco para atrás? de arriba se vé medio feote, pero bueno, en persona no créo que sea tan feucho.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Un escarabajo de 75 años
En junio de 1934 Ferdinand Porsche firmó el contrato para la fabricación del automóvil del pueblo
Noticias de Al volante: anterior | siguiente Viernes 3 de julio de 2009 | Publicado en edición impresa Comentar Ver comentarios de lectores (5)
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Cuando en marzo de 1934 el propio Adolf Hitler declaró abierta la Exposición Internacional del Automóvil de Berlín, se refirió a la creación del Volkswagen (el auto del pueblo, en alemán) expresando que no había razón para que millones de trabajadores de las clases populares no poseyeran su propio vehículo.
Lo que no explicó fue que ya se había reunido dos veces con el ingeniero Ferdinand Porsche y que estaba muy avanzado el proyecto de producción de este vehículo.
Porsche se había independizado y fundado su oficina de diseño de automóviles y motores en el 24 Kronenstrasse de Stuttgart, registrándola en los primeros meses de 1931 con el nombre de Dr. Ing. h.c. Ferdinand Porsche, G.m.b.H.
En una nueva reunión secreta, Hitler le dio a Porsche las premisas del auto popular. Debía tener cuatro asientos y espacio suficiente para una familia con tres hijos, con bajo consumo y mantenimiento, y que alcanzara una velocidad sostenida de 100 km/h para circular en las nuevas Autobahnen (autopistas) que se estaban haciendo en Alemania. El principal objetivo era que el auto sea de muy bajo precio: debía costar alrededor de 1000 marcos.
Todo coincidía con los prototipos que Porsche diseñaba, menos el precio, demasiado bajo, por lo que el diseñador quiso dejar el proyecto, aunque escribió un memorándum en el que explicaba que el vehículo debería ser funcional, de peso reducido, con facilidad para adaptarse a distintos cometidos, incluido el militar. Con la necesaria potencia para sostener altas velocidades y adecuada capacidad de trepada. El equipamiento sería básico y de reducido mantenimiento.
Dos meses después, Hitler llamó a Ferdinan Porsche para anunciarle que su proyecto había sido aprobado y ordenó a la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich (RDA, por sus siglas en alemán, Reichsverband der Automobilindustrie) que confeccionara un programa de fabricación, dándole facilidades al constructor, para que se mantuviera el precio determinado.
Así, un 22 de junio de 1934, Porsche firmó un contrato con la RDA para la producción del Volkswagen, el auto popular, que se transformaría, con más de 21 millones de unidades producidas, en el vehículo más vendido en el mundo, superando hasta el legendario Ford T.
En estos 75 años de historia, muchos son los hitos logrados por el fabuloso escarabajo, como lo conocemos en nuestro mercado, pero uno de los más importantes fue el logrado por Franz Xavier Reimspiess, un ingeniero admirado y respetado por Porsche, que fue quien lo convenció de que el motor debía ser de cuatro cilindros.
Así diseñó el denominado Motor E, un cuatro cilindros refrigerado por aire, con una cilindrada de 984 cc, y un costo de producción más bajo que cualquiera de los otros hechos por Porsche. Los principios básicos de ese motor fueron los que permanecieron casi inalterados en los VW Käfer (escarabajo, en alemán) construidos desde entonces.
El miércoles 30 de julio de 2003, no sin antes transitar una vida llena de éxitos, atravesando todas las modas, pintados por los hippies, adorado por las mujeres, explotado hasta el cansancio como taxi o con todo el glamour con apariciones y papeles principales hasta en la pantalla grande, el último escarabajo salió de la línea de producción de Volkswagen de México, en Puebla, donde se lo conocía con el nombre de Bocho. El personal mexicano realizó una alegre y merecida despedida al escarabajo (conocido en Brasil como Fusca) N° 21.529.464, con flores y música de mariachis.
Además de las miles de unidades, bien conservadas por los socios de los clubes del escarabajo, distribuidas en todo el mundo, hoy ya convertido en un mito lo podemos descubrir mezclado con los modernos autos, en el tránsito urbano o en las localidades del interior, cumpliendo su principal función: transportar a la familia. Salud escarabajo, te seguiremos viendo.
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Cuando en marzo de 1934 el propio Adolf Hitler declaró abierta la Exposición Internacional del Automóvil de Berlín, se refirió a la creación del Volkswagen (el auto del pueblo, en alemán) expresando que no había razón para que millones de trabajadores de las clases populares no poseyeran su propio vehículo.
Lo que no explicó fue que ya se había reunido dos veces con el ingeniero Ferdinand Porsche y que estaba muy avanzado el proyecto de producción de este vehículo.
Porsche se había independizado y fundado su oficina de diseño de automóviles y motores en el 24 Kronenstrasse de Stuttgart, registrándola en los primeros meses de 1931 con el nombre de Dr. Ing. h.c. Ferdinand Porsche, G.m.b.H.
En una nueva reunión secreta, Hitler le dio a Porsche las premisas del auto popular. Debía tener cuatro asientos y espacio suficiente para una familia con tres hijos, con bajo consumo y mantenimiento, y que alcanzara una velocidad sostenida de 100 km/h para circular en las nuevas Autobahnen (autopistas) que se estaban haciendo en Alemania. El principal objetivo era que el auto sea de muy bajo precio: debía costar alrededor de 1000 marcos.
Todo coincidía con los prototipos que Porsche diseñaba, menos el precio, demasiado bajo, por lo que el diseñador quiso dejar el proyecto, aunque escribió un memorándum en el que explicaba que el vehículo debería ser funcional, de peso reducido, con facilidad para adaptarse a distintos cometidos, incluido el militar. Con la necesaria potencia para sostener altas velocidades y adecuada capacidad de trepada. El equipamiento sería básico y de reducido mantenimiento.
Dos meses después, Hitler llamó a Ferdinan Porsche para anunciarle que su proyecto había sido aprobado y ordenó a la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich (RDA, por sus siglas en alemán, Reichsverband der Automobilindustrie) que confeccionara un programa de fabricación, dándole facilidades al constructor, para que se mantuviera el precio determinado.
Así, un 22 de junio de 1934, Porsche firmó un contrato con la RDA para la producción del Volkswagen, el auto popular, que se transformaría, con más de 21 millones de unidades producidas, en el vehículo más vendido en el mundo, superando hasta el legendario Ford T.
En estos 75 años de historia, muchos son los hitos logrados por el fabuloso escarabajo, como lo conocemos en nuestro mercado, pero uno de los más importantes fue el logrado por Franz Xavier Reimspiess, un ingeniero admirado y respetado por Porsche, que fue quien lo convenció de que el motor debía ser de cuatro cilindros.
Así diseñó el denominado Motor E, un cuatro cilindros refrigerado por aire, con una cilindrada de 984 cc, y un costo de producción más bajo que cualquiera de los otros hechos por Porsche. Los principios básicos de ese motor fueron los que permanecieron casi inalterados en los VW Käfer (escarabajo, en alemán) construidos desde entonces.
El miércoles 30 de julio de 2003, no sin antes transitar una vida llena de éxitos, atravesando todas las modas, pintados por los hippies, adorado por las mujeres, explotado hasta el cansancio como taxi o con todo el glamour con apariciones y papeles principales hasta en la pantalla grande, el último escarabajo salió de la línea de producción de Volkswagen de México, en Puebla, donde se lo conocía con el nombre de Bocho. El personal mexicano realizó una alegre y merecida despedida al escarabajo (conocido en Brasil como Fusca) N° 21.529.464, con flores y música de mariachis.
Además de las miles de unidades, bien conservadas por los socios de los clubes del escarabajo, distribuidas en todo el mundo, hoy ya convertido en un mito lo podemos descubrir mezclado con los modernos autos, en el tránsito urbano o en las localidades del interior, cumpliendo su principal función: transportar a la familia. Salud escarabajo, te seguiremos viendo.
marcos01- Moderador F1
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Honda Fuzo, nostalgia futurista de John Mahieddine
Así eran los coches del futuro, cuando pensábamos que en el siglo XXI tendríamos autos levitantes o voladores. John Mahieddine lo interpretó con su “Honda Fuzo”, un concept de despegue y aterrizaje vertical.
Honda Fuzo es un deportivo futurista de alta velocidad con cuatro turbinas de potencia para vuelo horizontal. Velocidad máxima: 500km/h, ya que a partir de ella, la resistencia aerodinámica nos ofrece una dura resistencia.
Ruedas-turbina. Las turbinas que hacen despegar al vehículo verticalmente rotan sobre sí mismas para convertirse en ruedas normales, permitiéndole rodar sobre el asfalto como si fuera un coche convencional.
Joysticks. Las palancas de mando están a los lados del asiento del conductor, en los apoyabrazos. La palanca de mando izquierda “permite que el vehículo gire sobre su eje,” y la derecha “maneja la inclinación y la dirección.” En el piso están los pedales normales que controlan potencia y frenos.
Triplaza. El hábitaculo permite dos pasajeros más el conductor, con todo el confort “hightech”.
Seguridad. Un sistema GPS que detecta nuestra posición y la de otros vehículos permite evitar colisiones. Además posee Airbags que se abren en el interior y en el exterior del vehículo, para proteger al conductor, al auto, o a cualquiera que se interponga en la trayectoria del vehículo, si el sistema GPS anti-colisión no consigue evitar el choque.
El vehículo es fuerte y liviano, se construye en materiales tales como fibra de carbono, Kevlar y nanotubos de carbono.
Diseñador: John Mahieddine
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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YA Q POSTEARON EL VIVA, SE ACUERDAN DE ESTE POST?
Chiva escribió:
El Chevrolet GPix Concept será presentado en el próximo Salón de San Pablo a realizarse a partir del 30 de Octubre. Se trata de un Crossover global y será la principal atracción de GM en el mencionado Salón.
Este nuevo concepto es el anticipo de lo que será el Chevrolet Viva dando origen a una familia de modelos compuesto por una versión Hatchback una Pickup y otros modelos pertenecientes al segmento de los pequeños.
El Chevrolet Viva será producido a partir de mediados del 2009 tanto en Argentina en la ciudad de Rosario como así también en Brasil en la planta de Sao Caetano do Sul. El Viva estará compitiendo con el Renault Sandero, Fiat Punto, entre otros
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Audi Shark concept, el vuelo del tiburón
Kazim Doku, ha diseñado este concept car futurista que interpreta a todo un Audi. Su nombre es Shark (tiburón) y realmente se comporta como un escualo de aire, (no de agua). Tiene la virtud de levitar más que de volar.
Deslizándose a través del aire nos promete sensaciones de vuelo, haciéndonos olvidar de las probables dificultades del terreno.
A pesar de su nombre parece estar más influenciado por motocicletas y aeroplanos que por el mismo tiburón, pero su aleta posterior del tipo delfín y una vista rápida de su aspecto exterior nos sumergen en la evocación de un bio-submarino.
Diseñado por Kazim Doku, fue ganador de la Desire Competition de la academia italiana Domus Academy.
Deslizándose a través del aire nos promete sensaciones de vuelo, haciéndonos olvidar de las probables dificultades del terreno.
A pesar de su nombre parece estar más influenciado por motocicletas y aeroplanos que por el mismo tiburón, pero su aleta posterior del tipo delfín y una vista rápida de su aspecto exterior nos sumergen en la evocación de un bio-submarino.
Diseñado por Kazim Doku, fue ganador de la Desire Competition de la academia italiana Domus Academy.
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Honda Zeppelin, por Myung Jin Jung
jejee
VIDEO: CLIK
https://www.youtube.com/watch?v=qKP6HaojsaE&feature=PlayList&p=8DD33A037EEBF5F3&playnext=1&playnext_from=PL&index=38
Honda Zeppelin es un diseño creado por Jin Jung Myung, estudiante de la Universidad de Hongik del Curso de Diseño de Coches. El Zeppelin fue creado para la tesis de su último año. Es un diseño futurista de un sedán de lujo. [Ver video]
Honda Zeppelin se inspira, como su nombre lo sugiere, en un dirigible. El efecto de masa se ha logrado mediante la mezcla de volúmenes suaves, como los de una aeronave, y de largas líneas, comunes a los automóviles de lujo.
Uno de las características más inusuales del Honda Zeppelin es la asimetría de la línea que va desde el frente, a lo largo del techo, hasta el extremo posterior.
Otra característica única es la pequeña abertura usada como parabrisas, que gracias al complemento de una pantalla de video en el interior, da al conductor más visión de la que el parabrisas por sí sólo puede proporcionar.
El interior del Honda Zeppelin, fue influenciado por los acogedores salones y asientos de primera clase de los aviones.
La información y otros elementos necesarios para conducir se exhiben en el panel del coche, y todo se controla con el mínimo movimiento físico al uso de la tecnología del reconocimiento de voz.
El acceso al vehículo se realiza a través de grandes puertas “ala de gaviota” (gullwing) a ambos lados.
Para aumentar la versatilidad del interior el Honda Zeppelin está equipado con asientos delanteros que giran sobre un eje, pudiendo rotar 180º para hacer frente a los asientos traseros, este disposición se llama “modo diversión“.
El interior también está equipado con un sistema de sonido premium de Bowers & Wilkins.
Honda Zeppelin 2030, vista superior.
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Aston Martin Cygnet Concept, el efecto mini
Entries for July, 2009
Aston Martin Cygnet Concept, el efecto mini
Jul.01, 2009 in City Cars, Ecológicos, General, Prototipos, • Aston Martin, • Toyota
Aston Martin está construyendo un prototipo basado en el Toyota iQ al estilo Mini. El éxito que han tenido Mini Cooper, Alfa MiTo y Fiat Cinquecento interesa a las marcas más exclusivas.
Aston Martin Cygnet Concept, el efecto mini
Jul.01, 2009 in City Cars, Ecológicos, General, Prototipos, • Aston Martin, • Toyota
Aston Martin está construyendo un prototipo basado en el Toyota iQ al estilo Mini. El éxito que han tenido Mini Cooper, Alfa MiTo y Fiat Cinquecento interesa a las marcas más exclusivas.
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Dodge Journey R/T: la clave es el precio
Oriundo de México con una excelente relación precio/producto, el Journey se presenta como un crossover dispuesto a competir con los SUV lights y los monovolúmenes. Probamos la versión full R/T con siete asientos y motor V6 de 190 CV, a un precio de 34.555 dólares.
Se ofrece en el mercado nacional en tres diferentes versiones con cinco y siete asientos y motorizaciones de cuatro y seis cilindros, dos niveles de equipamiento (SXT y RT) y sólo con tracción simple (en el norteamericano también existe una 4x4).
Con un porte importante, el Journey tiene toda la pinta de un todoterreno light y se asemeja a un crossover. Su presencia se hace notar, con líneas robustas y bien logradas, con una imagen característica de la marca (más que nada en el sector frontal) y generosas dimensiones. Mide 4,89 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,70 metros de alto.
Puertas adentro tiene un estilo quizá demasiado sobrio, con gran predominio de líneas rectas, materiales duros y una terminación que aprueba con 6. Se caracteriza por brindar un excelente espacio interior en todas las plazas. Atrás el espacio sobra y las butacas se pueden correr longitudinalmente. La tercera fila está reservada para los más chicos y al baúl, aún con estas últimas plazas, le queda lugar para un par de bolsos.
El equipamiento es muy bueno e incluye 6 airbags, ABS, control de tracción y estabilidad, climatizador automático de tres zonas, computadora de a bordo, butacas delanteras calefaccionadas y de regulación eléctrica, pack eléctrico, fijaciones Isofix y volante regulable en altura, entre lo más destacado.
El Journey pone su acento en la conducción placentera gracias a sus suspensiones soft más acordes al uso civilizado que al deportivo. Tanto en las largas rectas como en las amplias curvas se desliza con total suavidad, pero cuando el manejo se pone exigente, aunque sin sorpresas, aparecen las limitaciones.
Con este motor V6 de 190 CV se ofrece una caja automática de seis marchas con quinta y sexta como sobremarchas. Se nota la potencia del motor pero se encuentra limitado por la caja automática, igualmente logra respetables cifras para su peso (1.750 kilos), con un "cero a cien" en 12,2 segundos y un consumo contenido. Es en los frenos donde más repercute la masa del Journey, ya que el traslado de pesos hace que se estiren las frenadas dejando un sabor a poco.
Además de la versión evaluada existe una con motor cuatro cilindros y 170 CV asociado a una caja automática de cuatro relaciones, mientras que queda en el debe una opción manual. El Journey se puede mezclar entre los SUV lights o entre los monovolúmenes grandes. Su razón de ser es todo lo que ofrece por un atractivo precio de 34.555 dólares. Por su parte, la garantía es de 2 años ó 50.000 kilómetros.
Ficha técnica
Motor/Cilindrada Nafta/2.736 cm3
Cilindros/Válvulas 6 en V/24
Alimentación Inyección secuencial multipunto
Potencia 190 CV a 6.100 rpm
Caja Automática de 6 marchas
Tracción Delantera
Suspensiones McPherson/Multilink
Frenos Discos ventilados/Discos
Dirección A cremallera, asistida
Neumáticos 225/55 x 19”
Largo/ancho/alto 4,89/1,84/1,70 metros
Entre ejes/trochas 2,89/1,57-1,59 metros
Baúl 783/1.610 dm3
Tanque 78 litros
Peso 1.750 kilos
0-100 km/h 12,2 segundos
0-400 metros 18,7 segundos
0-1000 metros 32,0 segundos
80-120 km/h (D) 9,92 segundos
Consumo 100 km/h 10,6 l/100 km
Consumo 130 km/h 12,2 l/100 km
Consumo urbano 14,3 l/100 km
Frenada 100-0 km/h 41 metros
Principal equipamiento
ABS Seis airbags
Cierre automático de puertas Climatizador automáticode tres zonas
Radio con CD, DVD y mp3 Computadora de a bordo
Control de tracción y estabilidad Control de velocidad crucero
Comando satelital de radio
Anclajes Isofix
Tapizado de cuero Llantas de aleación
Butacas eléctricas y calefaccionadas
Doble regulación de volante
Faros antiniebla del./tra.
Pack eléctrico
Generoso largo de casi cinco metros
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Primeras fotos del "EcoSport" de Renault
Es sabido que Renault lanzará una pequeña y económica SUV en Europa bajo la marca Dacia y que la misma también será fabricada en Brasil para darle pelea a la EcoSport de Ford. La novedad es que en Rumania consiguieron las primeras imágenes del modelo que será presentado mundialmente en el Salón de Frankfurt.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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El BMW X1 ya es oficial
VIDEO BMW X1 Salón del Automóvil de París
https://www.youtube.com/watch?v=gxSso9cNuW4
02-07-2009
Finalmente la marca dio a conocer todas las características oficiales de su nuevo SUV compacto. De inminente comercialización en Europa, allí contará con una motorización naftera y cinco Diesel, además de disponer de versiones con tracción total o trasera.
Terminaron las especulaciones, el BMW X1 ya es oficial. Con idéntico tamaño que el concept, mide 4,45 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,76 metros, mientras que su coeficiente aerodinámico es de 0,32 y la capacidad del baúl de 420 dm3. Además, posee un pack de diferenciación estética denominado X-line.
Como lo anticipamos ayer cuando surgieron las imágenes filtradas, en el modelo definitivo saltan a la vista las similitudes con el X1 Concept que la marca presentó el año pasado en París. Sus trazos también se acercan a recientes productos como el Serie 5 Gran Turismo.
Una de las versiones es la naftera xDrive28i, equipada con un motor de seis cilindros en línea con 258 caballos, caja automática de seis marchas y tracción total permanente a través del sistema xDrive.¿Las prestaciones? 0-100 km/h en 6,8 segundos y velocidad máxima de 205 km/h. El consumo promedio es de 9,4 l/100 km.
En cuanto a las restantes, todas ellas Diesel, las motorizaciones parten del mismo bloque de 1.995 cm3, y hay versiones con tracción simple (trasera) y caja manual de seis marchas, como las sDrive18d (143 CV) y sDrive20d (177 CV), además de las variantes manuales con tracción integral, estas son las xDrive18d, xDrive20d (además puede estar equipada con la caja automática) y xDrive23d (204 CV), con la automática de seis relaciones.
Dentro de su equipamiento, cuenta con seis airbags, ABS, control de tracción y estabilidad, navegador satelital, además de poder disponer de faros bixenón, una cámara trasera como asistente de estacionamiento, techo corredizo de cristal y sistemas de seguridad como el Performance Control, que frena la rueda interna cuando se toma una curva para mejorar la trayectoria.
https://www.youtube.com/watch?v=gxSso9cNuW4
02-07-2009
Finalmente la marca dio a conocer todas las características oficiales de su nuevo SUV compacto. De inminente comercialización en Europa, allí contará con una motorización naftera y cinco Diesel, además de disponer de versiones con tracción total o trasera.
Terminaron las especulaciones, el BMW X1 ya es oficial. Con idéntico tamaño que el concept, mide 4,45 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,76 metros, mientras que su coeficiente aerodinámico es de 0,32 y la capacidad del baúl de 420 dm3. Además, posee un pack de diferenciación estética denominado X-line.
Como lo anticipamos ayer cuando surgieron las imágenes filtradas, en el modelo definitivo saltan a la vista las similitudes con el X1 Concept que la marca presentó el año pasado en París. Sus trazos también se acercan a recientes productos como el Serie 5 Gran Turismo.
Una de las versiones es la naftera xDrive28i, equipada con un motor de seis cilindros en línea con 258 caballos, caja automática de seis marchas y tracción total permanente a través del sistema xDrive.¿Las prestaciones? 0-100 km/h en 6,8 segundos y velocidad máxima de 205 km/h. El consumo promedio es de 9,4 l/100 km.
En cuanto a las restantes, todas ellas Diesel, las motorizaciones parten del mismo bloque de 1.995 cm3, y hay versiones con tracción simple (trasera) y caja manual de seis marchas, como las sDrive18d (143 CV) y sDrive20d (177 CV), además de las variantes manuales con tracción integral, estas son las xDrive18d, xDrive20d (además puede estar equipada con la caja automática) y xDrive23d (204 CV), con la automática de seis relaciones.
Dentro de su equipamiento, cuenta con seis airbags, ABS, control de tracción y estabilidad, navegador satelital, además de poder disponer de faros bixenón, una cámara trasera como asistente de estacionamiento, techo corredizo de cristal y sistemas de seguridad como el Performance Control, que frena la rueda interna cuando se toma una curva para mejorar la trayectoria.
Última edición por Chiva el Lun Jul 06, 2009 12:48 am, editado 1 vez
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: autos de calle
ya que soñamos, soñemos en grande!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: autos de calle
A BUEN ENTENDEDOR , POCAS PALABRAS BASTAN!!!
ooooook.........pero tratemos que sean en "criollo"
ooooook.........pero tratemos que sean en "criollo"
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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AMMMMMMMMMPLIANDO!
Me gusta!! cuanto costara este bichito???
podrè cambiarlo mano a mano con el clio
Chevrolet Agile, diseño latinoamericano espíritu global
General Motors lanzará para sudamérica a fines de 2009 el Chevrolet ÁGILE, un proyecto con espíritu global y diseño latinoamericano. Inicialmente se producirá una versión hatchback de 5 puertas basada en la imagen del concept GPiX que mostramos aquí.
ÁGILE está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) . Este concept car respeta el diseño de otros autos de la marca Chevrolet y está basado en una nueva arquitectura llamada Viva de la cual podrán crearse distinos modelos. Mantiene un aire de familia con otros desarrollos locales de los últimos tiempos que se han basado en productos europeos de GM.
El Chevrolet ÁGILE interpreta el espíritu joven al que está dirigido, se trata de un auto moderno, para el segmento intermedio. Será de bajo consumo y emisiones.
Ha sido desarrollado en el Centro de Diseño de GM LAAM (Latino América, Africa, Medio oriente) en San Pablo, Brasil y se fabricará (con un préstamo del gobierno de U$S 70 millones) totalmente en Argentina.
El responsable del diseño es Carlos Barba (54), desde el 2002 director general de los Estudios de Diseño GM LAAM en San Pablo, es de origen mejicano, se ha graduado en 1985 en el Art Center College of Design en Pasadena, California y ha trabajado durante 17 años en GM Europa participando en el diseño del Opel Corsa, el Opel Vectra y el Opel Meriva.
• El centro de Diseño de GM LAAM en San Pablo, Brasil es uno de 11 estudios de GM del mundo. Sus instalaciones se están ampliando y modernizando. Las 4 máquinas de la Planta de Modelado en Clay a partir de una imagen 3D se reemplazarán por 16 máquinas de última generación (el mismo equipo que está utilizando GM en EE.UU.).
Además un nuevo equipo de Estereolitografía (proceso que solidifica las capas de resina fotosensible por medio de láser) para el desarrollo rápido de prototipos de piezas de alta precisión y acabado de superficies. También se renovado el parque tecnológico con de Hardware y Software, duplicándose la cantidad (23) de equipos.
• Estilo Global- Bocetos Chevrolet
podrè cambiarlo mano a mano con el clio
Chevrolet Agile, diseño latinoamericano espíritu global
General Motors lanzará para sudamérica a fines de 2009 el Chevrolet ÁGILE, un proyecto con espíritu global y diseño latinoamericano. Inicialmente se producirá una versión hatchback de 5 puertas basada en la imagen del concept GPiX que mostramos aquí.
ÁGILE está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) . Este concept car respeta el diseño de otros autos de la marca Chevrolet y está basado en una nueva arquitectura llamada Viva de la cual podrán crearse distinos modelos. Mantiene un aire de familia con otros desarrollos locales de los últimos tiempos que se han basado en productos europeos de GM.
El Chevrolet ÁGILE interpreta el espíritu joven al que está dirigido, se trata de un auto moderno, para el segmento intermedio. Será de bajo consumo y emisiones.
Ha sido desarrollado en el Centro de Diseño de GM LAAM (Latino América, Africa, Medio oriente) en San Pablo, Brasil y se fabricará (con un préstamo del gobierno de U$S 70 millones) totalmente en Argentina.
El responsable del diseño es Carlos Barba (54), desde el 2002 director general de los Estudios de Diseño GM LAAM en San Pablo, es de origen mejicano, se ha graduado en 1985 en el Art Center College of Design en Pasadena, California y ha trabajado durante 17 años en GM Europa participando en el diseño del Opel Corsa, el Opel Vectra y el Opel Meriva.
• El centro de Diseño de GM LAAM en San Pablo, Brasil es uno de 11 estudios de GM del mundo. Sus instalaciones se están ampliando y modernizando. Las 4 máquinas de la Planta de Modelado en Clay a partir de una imagen 3D se reemplazarán por 16 máquinas de última generación (el mismo equipo que está utilizando GM en EE.UU.).
Además un nuevo equipo de Estereolitografía (proceso que solidifica las capas de resina fotosensible por medio de láser) para el desarrollo rápido de prototipos de piezas de alta precisión y acabado de superficies. También se renovado el parque tecnológico con de Hardware y Software, duplicándose la cantidad (23) de equipos.
• Estilo Global- Bocetos Chevrolet
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Re: autos de calle
JUANDEPODESTA escribió:A BUEN ENTENDEDOR , POCAS PALABRAS BASTAN!!!
ooooook.........pero tratemos que sean en "criollo"
jejejejeje, no te olvides que somos un foro internacional!!!!! igual lo más lindo son las fotos, saludos
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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huy que dolor!!!!!
que dolor !!!!!!!
marcos01- Moderador F1
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ya arregle.....el milki y 2 lucas !!
La gama de Rolls-Royce parece estar en plena expansión. En los próximos meses veremos la llegada del RR4, 200EX, baby-Rolls, o como quiera llamarse, un modelo diseñado como escalón de acceso a la gama de la prestigiosa firma británica. Pero la cosa parece que no se va a quedar ahí, y es que según Auto Telegraaf, los chicos de Rolls pretenden comercializar variantes cupé y descapotable de este nuevo modelo. Algo que por otra parte no nos debería extrañar tras verlo ya realizado con el Phantom.
En un mundo en plena crisis, no creemos que Rolls tenga problema en colocar sus nuevos coches en el mercado. La versión de producción del 200EX debería llegar este septiembre a Frankfurt, y las variantes comentadas se presentarían en los próximos años.
El motor será un V12 de 6.6 litros con dos turbocargadores que generará 500 caballos de fuerza y lo hará más ágil que cualquier otro modelo Rolls Royce, debido a su tamaño y peso.
“El 200EX es un auto bastante llamativo y tal vez más atrevido de lo que se esperaría de Rolls-Royce Motor Car”, dijo Ian Cameron, el jefe de Diseño de Rolls Royce y responsable del proyecto de este nuevo modelo. “Lo que vemos es un coche moderno que se reconoce de inmediato como un auténtico Rolls-Royce, incluso desde ángulos que no dejan a la vista la parrilla y el Espíritu del Éxtasis”.
Los elementos de diseño que lo diferencian del Phantom son un frente elevado, el capó alargado, el corto saliente delantero, el pilar A profundamente inclinado y la cola elegante.
El diseño exterior está dominado por superficies grandes e ininterrumpidas, mientras que las líneas horizontales finamente esculpidas añaden definición y precisión geométrica. A lo anterior se unen la línea de las puertas en clara elevación y el techo, creando un perfil poderoso. La cola afilada se realza con poderosos resaltes y flancos que se van cerrando al fluir desde las aletas hacia las luces posteriores.
Las puertas con bisagras traseras le dan una presencia natural y gran sensación de amplitud hacia el interior. Esa característica clásica de los autos de lujo, recuperada en 2003 con el Phantom, añade al diseño funcionalidad y estilo.
Con una apertura de 83 grados, las puertas con bisagra posterior brindan el acceso trasero más amplio del sector automovilístico y la más cálida bienvenida a quienes se disponen a subir al vehículo.
En cuanto al frontal, un par de faros LED flanquean la última evolución de la parrilla más famosa del mundo, aunque es menos imponente que la de los otros modelos.
“Queríamos que recordara menos al estilo del Partenón tradicional y fuera más como una tobera de admisión de aire”, explicó Cameron. “Los lados de la toma se han curvado hacia dentro y las paletas confluyen en la abertura. Es una forma más dinámica que evoluciona desde el diseño que se vio por primera vez en el Phantom Drophead Coupé”.
El exterior del 200EX tiene un acabado en tungsteno muy oscuro, que contrasta con el acabado de plateado satinado que se aplica al capó y al pilar A. Las llantas de siete radios y 20 pulgadas completan el impacto visual del exterior.
En un mundo en plena crisis, no creemos que Rolls tenga problema en colocar sus nuevos coches en el mercado. La versión de producción del 200EX debería llegar este septiembre a Frankfurt, y las variantes comentadas se presentarían en los próximos años.
El motor será un V12 de 6.6 litros con dos turbocargadores que generará 500 caballos de fuerza y lo hará más ágil que cualquier otro modelo Rolls Royce, debido a su tamaño y peso.
“El 200EX es un auto bastante llamativo y tal vez más atrevido de lo que se esperaría de Rolls-Royce Motor Car”, dijo Ian Cameron, el jefe de Diseño de Rolls Royce y responsable del proyecto de este nuevo modelo. “Lo que vemos es un coche moderno que se reconoce de inmediato como un auténtico Rolls-Royce, incluso desde ángulos que no dejan a la vista la parrilla y el Espíritu del Éxtasis”.
Los elementos de diseño que lo diferencian del Phantom son un frente elevado, el capó alargado, el corto saliente delantero, el pilar A profundamente inclinado y la cola elegante.
El diseño exterior está dominado por superficies grandes e ininterrumpidas, mientras que las líneas horizontales finamente esculpidas añaden definición y precisión geométrica. A lo anterior se unen la línea de las puertas en clara elevación y el techo, creando un perfil poderoso. La cola afilada se realza con poderosos resaltes y flancos que se van cerrando al fluir desde las aletas hacia las luces posteriores.
Las puertas con bisagras traseras le dan una presencia natural y gran sensación de amplitud hacia el interior. Esa característica clásica de los autos de lujo, recuperada en 2003 con el Phantom, añade al diseño funcionalidad y estilo.
Con una apertura de 83 grados, las puertas con bisagra posterior brindan el acceso trasero más amplio del sector automovilístico y la más cálida bienvenida a quienes se disponen a subir al vehículo.
En cuanto al frontal, un par de faros LED flanquean la última evolución de la parrilla más famosa del mundo, aunque es menos imponente que la de los otros modelos.
“Queríamos que recordara menos al estilo del Partenón tradicional y fuera más como una tobera de admisión de aire”, explicó Cameron. “Los lados de la toma se han curvado hacia dentro y las paletas confluyen en la abertura. Es una forma más dinámica que evoluciona desde el diseño que se vio por primera vez en el Phantom Drophead Coupé”.
El exterior del 200EX tiene un acabado en tungsteno muy oscuro, que contrasta con el acabado de plateado satinado que se aplica al capó y al pilar A. Las llantas de siete radios y 20 pulgadas completan el impacto visual del exterior.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
jajajajajaja , te sacástes las ganas!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
TROLLER!!! CASI UN JEEP
LUEGO DE HACER UN DESASTRE CON UN VEHICULO ANTERIOR, EL CUAL TUBIERON QUE RETIRAR DEL MERCADO, FORD SE HIZO CARGO DE LA EMPRESA!!!! Y SACÓ ESTE NUEVO VEHÍCULO.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Carrocería Cabina abatible, gran superficie vidriada hacia el frente y los laterales
Motor Isuzu 4HG1T, 4.5 litros, 4 cilindros en línea, Euro II
Desplazamiento 4570 cc
Potencia 120 hp @ 2850 rpm
Torque o Par motor 33.1 Kg.m @ 1800 rpm
Rel. Compresión 19:01
Diam x Carrera 115 x 110 mm
Motor de arranque 12v, 28 N.m, reductor de piñón-4,5 KW
Transmisión Isuzu MYY6P, manual 6 velocidades sincronizadas
Radio de Giro 21,9 : 1
Relación final 5,571
Relaciones 1º 5,979
Relaciones 2º 3,434
Relaciones 3º 1,862
Relaciones 4º 1,297
Relaciones 5º 1
Relaciones 6º 0,774
Reversa 5,701
Dirección Hidráulica
Sistema de Freno Hidráulicos, asistidos por vacío, doble circuito
con cilindro maestro tandem, bandas de 100 mm
Freno de Motor Mariposa sobre tubo de escape
Freno de Parqueo o de estacionamiento Campana sobre cardan,
Sistema de suspensión
Suspensión delantera Cap. 3100 Kgs
Suspensión Delantera Eje Reverse Elliot
Suspensión Delantera Ballestas en eje rígido
Suspensión Trasera Cap. 5500
Suspensión Trasera Eje Totalmente flotante
Suspensión Trasera Ballestas en eje rígido
Combustible Diesel
Amortiguadores Hidráulicos de doble acción, telescópicos
Bastidor Elong. Min. 0,22
Bastidor Material JIS-SAPH440
Bastidor Modulo Secc. 216 X 70 X 6 mm
Bastidor Res. Fluencia 275 Mpa
Bastidor Res. Tensión 440 Mpa
Cardan 2
Ruedas 215 / 75 R17,5
Diámetro de Giro andenes 6,2 mts.
Diámetro de Giro paredes 6,85 mts.
Capacidad de Carga 3700 Kgs.
Eje Trasero 3,4
Peso Bruto Vehicular 6085 Kgs.
Peso Chasis Vacío Eje Delantero 1560 Kgs.
Peso Chasis Vacío Eje Trasero 825 Kgs.
Peso Vacío Total 2385 Kgs.
Sistema de Refrigeración 17 litros
Tanque de Combustible 140 litros
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
si por esas cosas de la vida,ese vehiculo llegase a la Argentina,me imagino que le cambiarian el nombre................................
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Test: Fiat Punto 1.3 JTD Multijet
Buen corazón
Con este motor importado de Europa, Fiat ofrece una lección de tecnología para un sector que no está habituado a las mecánicas modernas.
Los argentinos amantes de los autos diesel sufrieron en los últimos años una situación que bordeó el Síndrome de Estocolmo: el sistema de combustión interna que tanto apreciaban por su economía y robustez los terminó acorralando por la escaséz de gasoil en todo el país, mientras que la pobre calidad de combustible que vendían algunas estaciones de servicio causaron roturas y numerosos inconvenientes mecánicos en los modelos de tecnología más moderna.
A pesar de que ahora ya hay a la venta tres marcas de diesel que cumplen con la normativa europea de contenido de azufre (lo ofrecen YPF, Shell y Esso), muchos fabricantes cortaron por lo sano y decidieron dejar de ofrecer motores diesel de última generación, espantados con los reclamos de los clientes.
Por todo esto, sorprende de manera grata que Fiat Argentina haya decidido lanzar justo en este momento el Punto 1.3 JTD Multijet, un compacto producido en Brasil, pero con un motor gasolero de última generación importado de Europa. Y lo más interesante es que no necesita cargar el costoso diesel premium, sino que se conforma con el gasoil que ya venían comercializan las estaciones de marca reconocida.
Por fuera
Excepto el emblema ELX JTD Multijet que tiene en la parte trasera, no hay otra forma de diferenciar al Punto diesel del naftero. Por eso mismo le dejé puestas las calcos “Multijet Test Drive”, con las que Fiat nos entregó la unidad: para que los lectores también pudieran advertir que es un auto nuevo.
Dos años después de su lanzamiento en nuestro mercado, el Punto sigue siendo el modelo más atractivo y con las líneas más modernas de su segmento. Diseñado por Giorgio Giugiaro, la trompa recuerda de manera notable a la Maserati 3200S que creó el propio Giugiaro y -aunque el notable parecido nunca será del agrado de la marca del Tridente- esto siempre será agradecido por los fans de Fiat.
Este motor diesel se ofrecerá por el momento sólo con el nivel de equipamiento ELX del Punto 1.4 naftero. La única excepción es con el Skydome, el doble techo panorámico que no se ofrece en el 1.4 y sí como opción en el JTD.
La unidad de pruebas tenía una configuración un poco extraña, porque llevaba elementos que sólo tiene el Punto 1.8 HLX: sensores de estacionamiento, sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor interno electrocrómico. Vale reiterar la aclaración: ninguno de esos ítems mencionados están disponibles en el Punto 1.3 JTD, a pesar de que los tenía el auto probado.
Por dentro
Más allá de los “sobrantes de equipamiento”, el interior tampoco ofrece novedades. ¿O sí? Dos años después de haber manejado por primera vez el Punto, hay que destacar el esfuerzo de Fiat por haber mejorado la calidad de terminación del habitáculo. Todos los comandos ahora se operan con mayor suavidad y son más agradables al tacto. Hasta las butacas se sienten mucho más confortables que aquéllas que tenían las unidades que estuvieron a disposición de la prensa para el lanzamiento que se hizo en Buenos Aires en el 2007.
Todavía tiene algunos detalles que se podrían mejorar: carece de luz de guantera y luz de cortesía para los pasajeros traseros.
La insonorización es otro aspecto destacable. Si bien este motor gasolero es muy silencioso (el clásico golpeteo de los diesel se siente sólo al arrancarlo en las mañanas más frías), el trabajo de aislamiento de la cabina también contribuye a crear un ambiente relajado y para disfrutar durante muchos kilómetros.
La butaca trasera tiene espacio aceptable para dos personas (tres, si alguno de ellos es un niño) y el tamaño del baúl (280 litros) resulta algo limitado por el abultamiento de la rueda de auxilio. Otro aspecto reprochable: los airbags, los pretensores de cinturones de seguridad y el ABS figuran sólo en la lista de opcionales.
Motor y transmisión
El motor es la gran estrella de este Punto. Se trata de una mecánica producida en Polonia, que ya equipa a numerosos modelos de la marca en Europa (500, Panda, Grande Punto) y que se envía hasta Brasil para fabricar este modelo que, de momento, es exclusivo para la Argentina. Pronto estará disponible en otros mercados latinoamericanos, aunque no en Brasil, donde las mecánicas gasoleras están prohibidas para los vehículos particulares y se reservan sólo para los utilitarios, pick-ups y transportes.
Gracias a las cuatro válvulas por cilindro, la inyección por common rail, el turbo de geometría variable y el intercooler, este motor necesita sólo 1.248 centímetros cúbicos de cilindrada para entregar 90 caballos de potencia a 4.000 rpm y 200 Nm de torque a 1.750 rpm. Fiat asegura que tiene una vida útil de 250 mil kilómetros “sin ninguna necesidad de mantenimiento de los componentes mecánicos”.
También es ecológico, porque cumple con los límites europeos de emisión de gases contaminantes sin necesidad de utilizar un filtro para partículas sólidas, como algunos modelos franceses.
Está casi confirmado que, en el corto plazo, esta excelente mecánica también equipará al sedán Linea.
La caja no tuvo variaciones: es la misma transmisión de cinco velocidades del Punto 1.4, con una quinta marcha un poco más corta.
Comportamiento
El Punto 1.3 JTD es un auténtico asceta inapetente. Consume 6 litros cada 100 kilómetros en ciudad y en ruta, a 90 km/h, se puede obtener un rendimiento asombroso de 3,8 litros cada 100 kilómetros. Encima tiene un gran tanque de 60 litros.
Por tratarse de un motor turbo, hay que agarrarle la mano a la entrega de potencia. Por debajo de las 1.750 rpm, el Punto JTD tiene un desempeño somnoliento, que comienza a despabilarse cuando el turbo empieza a silbar y que adquiere su mayor empuje recién a partir de las 3.000 rpm, hasta el corte de inyección ubicado en las 4.700 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. Es un aceptable valor para un gasolero y en especial para un auto como el Punto, que tiene que lidiar con un peso algo excesivo para sus dimensiones: 1.222 kilos. La caja tiene un muy buen tacto, pero tal vez con unas relaciones más cerradas podrían mejorar las prestaciones.
Una vez que se le encuentra la vuelta a la entrega de potencia, se puede lograr un manejo bastante ágil en ciudad y viajar en autopistas a muy buen ritmo de velocidad. La máxima es de 175 km/h.
El andar es otra de las grandes virtudes del Punto desde el primer día: se siente robusto, se agarra muy bien al piso y absorbe los baches con estoicismo. En esto influyen mucho las Goodyear Eagle en medidas 185/60 R15.
Conclusión
Justo cuando los gasoleros parecían batirse en retirada y justo cuando la única solución parecía ser carar el costoso diesel importado, Fiat llegó con el Punto 1.3 JTD Multijet para demostrar que todavía se puede ofrecer a un precio razonable (desde 61.500 pesos) un gasolero económico, potente y moderno. Hoy por hoy, es el mejor auto diesel que se fabrica en el Mercosur, lo cual no es poco.
El Fiat Punto ya no es sólo una cara bonita. Ahora también tiene un gran corazón.
Carlos Cristófalo
FICHA TECNICA
Precio: 61.500 pesos
MOTOR
Tipo: delantero transversal, diesel, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa common rail “Multijet, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Cilindrada: 1.248 cc
Potencia: 90 CV a 4.000 rpm
Torque: 200 Nm a 1.750 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de cinco velocidades.
CHASIS
Suspensión delantera: McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes ligados a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Con ruedas semi-independientes, barra de torsión de sección abierta.
Frenos delanteros: discos ventilados de 257 mm de diámetro.
Frenos traseros: de tambor, con zapatas de centrado automático y reglaje automático de juego.
Dirección: Hidráulica con piñón y cremallera.
Neumáticos: 185/60 R15
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 175 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,5 segundos.
Aceleración de 0 a 1000 mts: 34 segundos.
Consumo urbano: 6 l/100 km
Consumo extraurbano: 3,8 l/100 km
Consumo medio: 4,6 l/100 km
MEDICIONES
Peso en vacío: 1.222 kg
Capacidad de baúl: 280 litros
Capacidad de combustible: 60 litros
Largo: 4.030 mm
Ancho: 1.687 mm
Altura: 1.505 mm
Distancia entre ejes: 2.510 mm
EQUIPAMIENTO
Acelerador electrónico
Aire acondicionado
Alarma antirrobo con telecomando
Alerta sonora de velocidad
Alzacristales eléctricos delanteros
Apoyacabezas traseros
Asiento conductor regulable en altura
Asiento trasero bipartido (1/3 – 2/3)
Cierre centralizado
Computadora de a bordo multifunción
Dirección asistida
Espejos exteriores con regulación eléctrica
Faros antiniebla delanteros
Limpia lava luneta inteligente
Llantas de aleación liviana de 15´´
Llave electrónica (Fiat Code)
My Car Fiat (personaliza varias funciones del auto)
Radio con CD y MP3 integrada al panel
Sistema “Follow me”
Tercera luz de stop
Volante regulable en altura
ABS (opcional)
Doble airbag frontal (opcional)
Sistema Blue&Me (opcional)
Techo solar eléctrico Skydome (opcional)
Con este motor importado de Europa, Fiat ofrece una lección de tecnología para un sector que no está habituado a las mecánicas modernas.
Los argentinos amantes de los autos diesel sufrieron en los últimos años una situación que bordeó el Síndrome de Estocolmo: el sistema de combustión interna que tanto apreciaban por su economía y robustez los terminó acorralando por la escaséz de gasoil en todo el país, mientras que la pobre calidad de combustible que vendían algunas estaciones de servicio causaron roturas y numerosos inconvenientes mecánicos en los modelos de tecnología más moderna.
A pesar de que ahora ya hay a la venta tres marcas de diesel que cumplen con la normativa europea de contenido de azufre (lo ofrecen YPF, Shell y Esso), muchos fabricantes cortaron por lo sano y decidieron dejar de ofrecer motores diesel de última generación, espantados con los reclamos de los clientes.
Por todo esto, sorprende de manera grata que Fiat Argentina haya decidido lanzar justo en este momento el Punto 1.3 JTD Multijet, un compacto producido en Brasil, pero con un motor gasolero de última generación importado de Europa. Y lo más interesante es que no necesita cargar el costoso diesel premium, sino que se conforma con el gasoil que ya venían comercializan las estaciones de marca reconocida.
Por fuera
Excepto el emblema ELX JTD Multijet que tiene en la parte trasera, no hay otra forma de diferenciar al Punto diesel del naftero. Por eso mismo le dejé puestas las calcos “Multijet Test Drive”, con las que Fiat nos entregó la unidad: para que los lectores también pudieran advertir que es un auto nuevo.
Dos años después de su lanzamiento en nuestro mercado, el Punto sigue siendo el modelo más atractivo y con las líneas más modernas de su segmento. Diseñado por Giorgio Giugiaro, la trompa recuerda de manera notable a la Maserati 3200S que creó el propio Giugiaro y -aunque el notable parecido nunca será del agrado de la marca del Tridente- esto siempre será agradecido por los fans de Fiat.
Este motor diesel se ofrecerá por el momento sólo con el nivel de equipamiento ELX del Punto 1.4 naftero. La única excepción es con el Skydome, el doble techo panorámico que no se ofrece en el 1.4 y sí como opción en el JTD.
La unidad de pruebas tenía una configuración un poco extraña, porque llevaba elementos que sólo tiene el Punto 1.8 HLX: sensores de estacionamiento, sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor interno electrocrómico. Vale reiterar la aclaración: ninguno de esos ítems mencionados están disponibles en el Punto 1.3 JTD, a pesar de que los tenía el auto probado.
Por dentro
Más allá de los “sobrantes de equipamiento”, el interior tampoco ofrece novedades. ¿O sí? Dos años después de haber manejado por primera vez el Punto, hay que destacar el esfuerzo de Fiat por haber mejorado la calidad de terminación del habitáculo. Todos los comandos ahora se operan con mayor suavidad y son más agradables al tacto. Hasta las butacas se sienten mucho más confortables que aquéllas que tenían las unidades que estuvieron a disposición de la prensa para el lanzamiento que se hizo en Buenos Aires en el 2007.
Todavía tiene algunos detalles que se podrían mejorar: carece de luz de guantera y luz de cortesía para los pasajeros traseros.
La insonorización es otro aspecto destacable. Si bien este motor gasolero es muy silencioso (el clásico golpeteo de los diesel se siente sólo al arrancarlo en las mañanas más frías), el trabajo de aislamiento de la cabina también contribuye a crear un ambiente relajado y para disfrutar durante muchos kilómetros.
La butaca trasera tiene espacio aceptable para dos personas (tres, si alguno de ellos es un niño) y el tamaño del baúl (280 litros) resulta algo limitado por el abultamiento de la rueda de auxilio. Otro aspecto reprochable: los airbags, los pretensores de cinturones de seguridad y el ABS figuran sólo en la lista de opcionales.
Motor y transmisión
El motor es la gran estrella de este Punto. Se trata de una mecánica producida en Polonia, que ya equipa a numerosos modelos de la marca en Europa (500, Panda, Grande Punto) y que se envía hasta Brasil para fabricar este modelo que, de momento, es exclusivo para la Argentina. Pronto estará disponible en otros mercados latinoamericanos, aunque no en Brasil, donde las mecánicas gasoleras están prohibidas para los vehículos particulares y se reservan sólo para los utilitarios, pick-ups y transportes.
Gracias a las cuatro válvulas por cilindro, la inyección por common rail, el turbo de geometría variable y el intercooler, este motor necesita sólo 1.248 centímetros cúbicos de cilindrada para entregar 90 caballos de potencia a 4.000 rpm y 200 Nm de torque a 1.750 rpm. Fiat asegura que tiene una vida útil de 250 mil kilómetros “sin ninguna necesidad de mantenimiento de los componentes mecánicos”.
También es ecológico, porque cumple con los límites europeos de emisión de gases contaminantes sin necesidad de utilizar un filtro para partículas sólidas, como algunos modelos franceses.
Está casi confirmado que, en el corto plazo, esta excelente mecánica también equipará al sedán Linea.
La caja no tuvo variaciones: es la misma transmisión de cinco velocidades del Punto 1.4, con una quinta marcha un poco más corta.
Comportamiento
El Punto 1.3 JTD es un auténtico asceta inapetente. Consume 6 litros cada 100 kilómetros en ciudad y en ruta, a 90 km/h, se puede obtener un rendimiento asombroso de 3,8 litros cada 100 kilómetros. Encima tiene un gran tanque de 60 litros.
Por tratarse de un motor turbo, hay que agarrarle la mano a la entrega de potencia. Por debajo de las 1.750 rpm, el Punto JTD tiene un desempeño somnoliento, que comienza a despabilarse cuando el turbo empieza a silbar y que adquiere su mayor empuje recién a partir de las 3.000 rpm, hasta el corte de inyección ubicado en las 4.700 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. Es un aceptable valor para un gasolero y en especial para un auto como el Punto, que tiene que lidiar con un peso algo excesivo para sus dimensiones: 1.222 kilos. La caja tiene un muy buen tacto, pero tal vez con unas relaciones más cerradas podrían mejorar las prestaciones.
Una vez que se le encuentra la vuelta a la entrega de potencia, se puede lograr un manejo bastante ágil en ciudad y viajar en autopistas a muy buen ritmo de velocidad. La máxima es de 175 km/h.
El andar es otra de las grandes virtudes del Punto desde el primer día: se siente robusto, se agarra muy bien al piso y absorbe los baches con estoicismo. En esto influyen mucho las Goodyear Eagle en medidas 185/60 R15.
Conclusión
Justo cuando los gasoleros parecían batirse en retirada y justo cuando la única solución parecía ser carar el costoso diesel importado, Fiat llegó con el Punto 1.3 JTD Multijet para demostrar que todavía se puede ofrecer a un precio razonable (desde 61.500 pesos) un gasolero económico, potente y moderno. Hoy por hoy, es el mejor auto diesel que se fabrica en el Mercosur, lo cual no es poco.
El Fiat Punto ya no es sólo una cara bonita. Ahora también tiene un gran corazón.
Carlos Cristófalo
FICHA TECNICA
Precio: 61.500 pesos
MOTOR
Tipo: delantero transversal, diesel, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa common rail “Multijet, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Cilindrada: 1.248 cc
Potencia: 90 CV a 4.000 rpm
Torque: 200 Nm a 1.750 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de cinco velocidades.
CHASIS
Suspensión delantera: McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes ligados a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Con ruedas semi-independientes, barra de torsión de sección abierta.
Frenos delanteros: discos ventilados de 257 mm de diámetro.
Frenos traseros: de tambor, con zapatas de centrado automático y reglaje automático de juego.
Dirección: Hidráulica con piñón y cremallera.
Neumáticos: 185/60 R15
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 175 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,5 segundos.
Aceleración de 0 a 1000 mts: 34 segundos.
Consumo urbano: 6 l/100 km
Consumo extraurbano: 3,8 l/100 km
Consumo medio: 4,6 l/100 km
MEDICIONES
Peso en vacío: 1.222 kg
Capacidad de baúl: 280 litros
Capacidad de combustible: 60 litros
Largo: 4.030 mm
Ancho: 1.687 mm
Altura: 1.505 mm
Distancia entre ejes: 2.510 mm
EQUIPAMIENTO
Acelerador electrónico
Aire acondicionado
Alarma antirrobo con telecomando
Alerta sonora de velocidad
Alzacristales eléctricos delanteros
Apoyacabezas traseros
Asiento conductor regulable en altura
Asiento trasero bipartido (1/3 – 2/3)
Cierre centralizado
Computadora de a bordo multifunción
Dirección asistida
Espejos exteriores con regulación eléctrica
Faros antiniebla delanteros
Limpia lava luneta inteligente
Llantas de aleación liviana de 15´´
Llave electrónica (Fiat Code)
My Car Fiat (personaliza varias funciones del auto)
Radio con CD y MP3 integrada al panel
Sistema “Follow me”
Tercera luz de stop
Volante regulable en altura
ABS (opcional)
Doble airbag frontal (opcional)
Sistema Blue&Me (opcional)
Techo solar eléctrico Skydome (opcional)
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
Obviamente que lo van a cambiar. Ya lo hicieron con el Mitsubishi Pajero, que acá le pusieron Monero.JUANDEPODESTA escribió:si por esas cosas de la vida,ese vehiculo llegase a la Argentina,me imagino que le cambiarian el nombre................................
Eso si, calculo que despues del pedo del otro modelo que retiraron, a la gente le va a costar volver a confiar en la calidad de esta marca. (Aj, me da alergia escribir la marca esa, aj!!!)
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
la moto, dice ser española, del futuro??? se vé que faltó a esa clase de ingeniería donde explicaban que debía poner una rueda adelante y una por detrás del conductor, digo, paara una moto a mi gusto
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
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