NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
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HABLO PROST
Tras haber dejado atrás su etapa como jefe de equipo, el cuatro veces Campeón del Mundo de F1, Alain Prost, ha admitido estar feliz de ser ahora mismo únicamente un espectador de la Fórmula Uno.
El ex piloto francés vio como su proyecto en la F1, el Prost Grand Prix, se esfumaba a finales de 2001 por problemas económicos, pero Prost cree que desde entonces la espiral de gastos en este deporte ha ido a más y ha llegado a estar fuera de control.
"Hoy estoy haciendo más dinero, pero estoy menos interesado en el mundo de la F1," comentaba Prost en declaraciones a Associated Press.
Cuando se le preguntaba por el impacto de la crisis financiera mundial en la F1, incluido el adiós de Honda, Prost advertía que tampoco debe cundir el pánico.
"Prefiero la gente que dice 'vamos a pensar' en lugar de los que optan por 'vamos a dejarlo'. Honda al margen, no creo que ya razones para el pánico," decía Prost en París.
"En la F1 todo el mundo está en el mismo barco, buscando reducir presupuestos, aunque nunca había visto tantos recursos en la F1 como en los últimos diez años, " proseguía el francés.
Sin embargo, Prost cree que él participó de la época dorada de la F1 y que ésa ya ha pasado.
"Ahora hay menos adelantamientos y más estrategia. Todo pasa en el muro y los pilotos se limitan a cumplir."
"Nosotros teníamos que ahorrar frenos y cajas de cambio, y vigilar el consumo de combustible, pero ahora todo está organizado y prácticamente decidido en la parrilla de salida," comentaba Prost.
"Yo viví la época de oro, pero también hubo accidentes muy graves y muertes. Los pilotos viven actualmente la edad de oro de la F1 en cuanto a la seguridad."
Desde que dejó el paddock, Prost se ha centrado en competir en el Trofeo Andros sobre hielo, así como también en seguir y apoyar la carrera de su hijo Nicolas.
L.S. / Fuente: GMM
CAPSIS International
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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POLEMICA
Estalló la polémica
La idea de que haya un Gran Premio en Roma generó revuelo en Italia. El presidente de Ferrari se queja porque ya hay demasiados autódromos en desuso. En tanto, el alcalde de Monza dijo que querer "robar el GP" a su ciudad es "una porquería".
La posibilidad de que Roma pueda organizar un Gran Premio de Fórmula Uno en un circuito urbano comparable a los de Singapur y Valencia levantó hoy polémica en Italia, con declaraciones encontradas de políticos y empresarios.
Para el presidente de Fiat y de Ferrari, Luca Cordero di Montemozolo, un GP en Roma es "absolutamente impensable", teniendo en cuenta la gran cantidad de circuitos infrautilizados que hay en Italia. No obstante, el dirigente apuntó que la idea podría "ser buena" si se tratara de una cosa "especial" y no fuera permanente.
Por su parte, Claudio Barbaro, diputado del PDL –partido al que pertenece el primer ministro Silvio Berlusconi- apuntó que para la Fórmula Uno la ciudad de Roma representaría "un evento extraordinario" que tendría un carácter de "excepcionalidad" sin comparación. Igualmente aclaró que se trata de un proyecto en fase embrionaria, que todavía debe ser valorado en aspectos como el del impacto ambiental.
Marco Mariani, el alcalde de Monza, donde se viene celebrando tradicionalmente el Gran Premio de Italia, también reaccionó con duras declaraciones a la posibilidad de que la capital italiana organizara un GP, ya que se dio a conocer un estudio de viabilidad elaborado por una empresa especializada en la organización de las carreras de F1. El político recomendó hoy a su par de Roma, Giovanni Alemanno, que quite "las zarpas" del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno. Y agregó que la tentativa de "robar el Gran Premio" es "una porquería" y pidió "la colaboración de todo el mundo político lombardo".
La idea de que haya un Gran Premio en Roma generó revuelo en Italia. El presidente de Ferrari se queja porque ya hay demasiados autódromos en desuso. En tanto, el alcalde de Monza dijo que querer "robar el GP" a su ciudad es "una porquería".
La posibilidad de que Roma pueda organizar un Gran Premio de Fórmula Uno en un circuito urbano comparable a los de Singapur y Valencia levantó hoy polémica en Italia, con declaraciones encontradas de políticos y empresarios.
Para el presidente de Fiat y de Ferrari, Luca Cordero di Montemozolo, un GP en Roma es "absolutamente impensable", teniendo en cuenta la gran cantidad de circuitos infrautilizados que hay en Italia. No obstante, el dirigente apuntó que la idea podría "ser buena" si se tratara de una cosa "especial" y no fuera permanente.
Por su parte, Claudio Barbaro, diputado del PDL –partido al que pertenece el primer ministro Silvio Berlusconi- apuntó que para la Fórmula Uno la ciudad de Roma representaría "un evento extraordinario" que tendría un carácter de "excepcionalidad" sin comparación. Igualmente aclaró que se trata de un proyecto en fase embrionaria, que todavía debe ser valorado en aspectos como el del impacto ambiental.
Marco Mariani, el alcalde de Monza, donde se viene celebrando tradicionalmente el Gran Premio de Italia, también reaccionó con duras declaraciones a la posibilidad de que la capital italiana organizara un GP, ya que se dio a conocer un estudio de viabilidad elaborado por una empresa especializada en la organización de las carreras de F1. El político recomendó hoy a su par de Roma, Giovanni Alemanno, que quite "las zarpas" del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno. Y agregó que la tentativa de "robar el Gran Premio" es "una porquería" y pidió "la colaboración de todo el mundo político lombardo".
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
EN ITALIA? EN ROMA? JAJAJAJAJAJA, QUE NO ME HAGAN REIR, JAJAJAJAJAJA, NI EN MIL AÑOS!!!PARA CUANDO ALGÚN DIA SE PONGAN DE ACUERDO, LA F1 NO EXISTE MÁS, Y LOS AUTOS VÁN A SER COMPLETAMENTE ELÉCTRICOS!!!!JAJAJAJAJAJAJJA
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Turquia perdería su Gran Premio
Ecclestone no planea renovar el contrato con los realizadores de la etapa turca.
Turquía puede ya no hospedar un GP de F-1 a partir de 2011. De acuerdo con el periódico "Today's Zaman", Bernie Ecclestone no planea renovar el contrato con los realizadores de la etapa turca. Según la publicación, el británico ya informó a la Cámara de Comercio de Estambul, que organiza y mantiene el circuito, que pretende retirar la prueba en Estambul Park del calendario de la categoría en tres años.
El director general del trazado, Can Guclu, afirmó que el futuro de la etapa en Turquía es incierto, ya que otros países reivindican la posibilidad de recibir la modalidad máxima del deporte a motor. "Nosotros tememos que 2011 sea el último año de la F-1 en Estambul. Existen serias competiciones con países como Sudáfrica, Rusia, Bulgaria y Corea del Sur. Corea del Sur, por ejemplo, tiene una economía muy desarrollada y es importante en la organización de eventos deportivos. La Copa del Mundo de 2002 aconteció allá, y Rusia ya inició la construcción de un circuito", explicó.
Guclu comentó que se preocupa al ver que las negociaciones para la permanencia de la etapa aún no comenzaron. Las conversaciones para la realización del primer GP en el trazado, en 2005, llevaron cuatro años. Por eso, el director afirmó que la tentativa de renovación del contrato debería iniciarse cuánto antes.
“Si quisiéramos que el GP de Turquía continúe en el calendario de la F-1, necesitamos comenzar a trabajar inmediatamente. No podemos iniciar las negociaciones sólo el último año de contrato. Y hasta ahora, no hubo ningún movimiento en el sentido de la extensión del acuerdo”, completó.
FUENTE: www.acelerandoweb.com.ar (Misiones)
Ecclestone no planea renovar el contrato con los realizadores de la etapa turca.
Turquía puede ya no hospedar un GP de F-1 a partir de 2011. De acuerdo con el periódico "Today's Zaman", Bernie Ecclestone no planea renovar el contrato con los realizadores de la etapa turca. Según la publicación, el británico ya informó a la Cámara de Comercio de Estambul, que organiza y mantiene el circuito, que pretende retirar la prueba en Estambul Park del calendario de la categoría en tres años.
El director general del trazado, Can Guclu, afirmó que el futuro de la etapa en Turquía es incierto, ya que otros países reivindican la posibilidad de recibir la modalidad máxima del deporte a motor. "Nosotros tememos que 2011 sea el último año de la F-1 en Estambul. Existen serias competiciones con países como Sudáfrica, Rusia, Bulgaria y Corea del Sur. Corea del Sur, por ejemplo, tiene una economía muy desarrollada y es importante en la organización de eventos deportivos. La Copa del Mundo de 2002 aconteció allá, y Rusia ya inició la construcción de un circuito", explicó.
Guclu comentó que se preocupa al ver que las negociaciones para la permanencia de la etapa aún no comenzaron. Las conversaciones para la realización del primer GP en el trazado, en 2005, llevaron cuatro años. Por eso, el director afirmó que la tentativa de renovación del contrato debería iniciarse cuánto antes.
“Si quisiéramos que el GP de Turquía continúe en el calendario de la F-1, necesitamos comenzar a trabajar inmediatamente. No podemos iniciar las negociaciones sólo el último año de contrato. Y hasta ahora, no hubo ningún movimiento en el sentido de la extensión del acuerdo”, completó.
FUENTE: www.acelerandoweb.com.ar (Misiones)
eliasr1979- Moderador Univ TC
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El WF31 de Williams comenzará el 2009 sin KERS
Correrá sin KERS hasta, al menos, el sexto GP del año
Según Nico Rosberg, piloto de Williams, el equipo no utilizará la tecnología KERS hasta que se hayan disputado, como mínimo, las primeras seis carreras de 2009. La escudería con base en Grove ha efectuado un acercamiento alternativo al controvertido sistema de recuperación energética ya que han optado por un motor híbrido y un volante de inercia mecánico porque, al parecer, es más seguro y menos caro que el popular sistema de baterías.
A pesar de ello, Kazuki Nakajima, el otro piloto del equipo, aseguró la semana pasada en Jerez que durante sus pruebas no ha presionado nunca el botón del KERS. Esto se vio reforzado por las declaraciones de Rosberg, quien aseguró que la situación no parece que vaya a cambiar, al menos por ahora: "Lo que es seguro es que correremos las primeras seis carreras sin KERS", dijo el alemán al periódico suizo Blick.
De momento, parece confirmado que Williams no montará el KERS en su monoplaza hasta, al menos, el GP de Turquía, a principios de junio.
A pesar de ello, Kazuki Nakajima, el otro piloto del equipo, aseguró la semana pasada en Jerez que durante sus pruebas no ha presionado nunca el botón del KERS. Esto se vio reforzado por las declaraciones de Rosberg, quien aseguró que la situación no parece que vaya a cambiar, al menos por ahora: "Lo que es seguro es que correremos las primeras seis carreras sin KERS", dijo el alemán al periódico suizo Blick.
De momento, parece confirmado que Williams no montará el KERS en su monoplaza hasta, al menos, el GP de Turquía, a principios de junio.
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Nuevos problemas técnicos para la Scudería Ferrari
Nuevos problemas técnicos para la Scudería Ferrari
Tras la avería con la refrigeración del KERS sufrido ayer en el Circuito Internacional de Bahrein, los problemas han proseguido hoy en Sakhir con Felipe Massa al volante del Ferrari F60.
El piloto brasileño iniciaba la sesión de hoy trabajando en diferentes soluciones para la puesta a punto, pero en su cuarta vuelta del día se veía obligado a volver a boxes por un problema en la caja de cambios.
Massa conseguía volver a la pista antes de la hora de comer y completaba 31 vueltas.
Un problema eléctrico afectaba nuevamente al F60 en la parte final de la sesión, pero a pesar de estos problemas, Massa completaba un total de 105 vueltas en el día de hoy con un mejor tiempo de 1:32.917s.
El piloto brasileño volverá a probar mañana en la última jornada de entrenamientos de esta semana en Sakhir.
1 . T. Glock - Toyota TF109 - 1:32.492 (+ 0.000 ) - 132 vueltas
2 . F. Massa - Ferrari F60 - 1:32.917 (+ 0.425 ) - 105 vueltas
3 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 1:32.993 (+ 0.501 ) - 82 vueltas.
Tras la avería con la refrigeración del KERS sufrido ayer en el Circuito Internacional de Bahrein, los problemas han proseguido hoy en Sakhir con Felipe Massa al volante del Ferrari F60.
El piloto brasileño iniciaba la sesión de hoy trabajando en diferentes soluciones para la puesta a punto, pero en su cuarta vuelta del día se veía obligado a volver a boxes por un problema en la caja de cambios.
Massa conseguía volver a la pista antes de la hora de comer y completaba 31 vueltas.
Un problema eléctrico afectaba nuevamente al F60 en la parte final de la sesión, pero a pesar de estos problemas, Massa completaba un total de 105 vueltas en el día de hoy con un mejor tiempo de 1:32.917s.
El piloto brasileño volverá a probar mañana en la última jornada de entrenamientos de esta semana en Sakhir.
1 . T. Glock - Toyota TF109 - 1:32.492 (+ 0.000 ) - 132 vueltas
2 . F. Massa - Ferrari F60 - 1:32.917 (+ 0.425 ) - 105 vueltas
3 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 1:32.993 (+ 0.501 ) - 82 vueltas.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
walter380 escribió:EN ITALIA? EN ROMA? JAJAJAJAJAJA, QUE NO ME HAGAN REIR, JAJAJAJAJAJA, NI EN MIL AÑOS!!!PARA CUANDO ALGÚN DIA SE PONGAN DE ACUERDO, LA F1 NO EXISTE MÁS, Y LOS AUTOS VÁN A SER COMPLETAMENTE ELÉCTRICOS!!!!JAJAJAJAJAJAJJA
16-02-09
Bernie Ecclestone aprueba el GP en Roma
Bernie Ecclestone apoya la organización de un Gran Premio de F1 urbano en las calles de Roma, según ha afirmado el promotor de este proyecto, Maurizio Flammini.
La idea parece estar ganando opciones en los últimos días y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, parece convencido del proyecto, sobre todo después de que su diseñador de circuitos preferido, Hermann Tilke, visitara recientemente las posibles ubicaciones del circuito en la capital italiana.
Flammini comentaba en declaraciones a La Gazzetta dello Sport: "Contamos con la aprobación del ayuntamiento de la ciudad, del gobierno regional y de las autoridades provinciales, y también de Ecclestone.
"
Flammini, promotor del Campeonato del Mundo de Superbikes, también comentó que el proyecto para la edición inaugural de esta carrera sería de 150 millones de euros y se celebraría el 2011 o el 2012, eso sí, complementando al GP de Italia en Monza.
Flammini añadía en declaraciones a La Stampa que la aprobación final del proyecto será aprobado por las autoridades a finales del mes de marzo
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
haber, que eclestone diga que si, no tiene nAda que ver, también dijo que si cuando lo quisieron hacer en palermo, Arg., pero no lo pudieron hacer!!!!! aparte decir Roma no quiere decir que lo vayan a hacer donde todo el mundo se imagina, entre medio del coliceo o de los acuedúctos, imposible, se cae todo!!!!, si és que les dán el OK. quizás, lo puedan hacer en las afueras de Roma, pero lejos de lo que todos conocemos por ROMA ANTIGUA DE VERDAD!!eso es verso y márqueting!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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CALENDARIO 2009
N° Fecha Circuito - País
1 29 de marzo Melbourne - Australia
2 05 de abril Sepang - Malasia
3 19 de abril Shanghai - China
4 26 de abril Sakhir - Bahrein
5 10 de mayo Cataluña - España
6 24 de mayo Mónaco - Monte Carlo
7 07 de junio Estambul - Turquía
8 21 de junio Silverstone - Inglaterra
9 12 de julio Nürburgring - Alemania
10 26 de julio Budapest - Humgría
11 23 de agosto Valencia - España
12 30 de agosto Spa-Francorchamps - Bélgica
13 13 de setiembre Monza - Italia
14 27 de setiembre Singapur - Singapur
15 04 de octubre Suzuka - Japón
16 18 de octubre San Pablo - Brasil
17 01 de noviembre Yas Marina - Abu Dhabi
1 29 de marzo Melbourne - Australia
2 05 de abril Sepang - Malasia
3 19 de abril Shanghai - China
4 26 de abril Sakhir - Bahrein
5 10 de mayo Cataluña - España
6 24 de mayo Mónaco - Monte Carlo
7 07 de junio Estambul - Turquía
8 21 de junio Silverstone - Inglaterra
9 12 de julio Nürburgring - Alemania
10 26 de julio Budapest - Humgría
11 23 de agosto Valencia - España
12 30 de agosto Spa-Francorchamps - Bélgica
13 13 de setiembre Monza - Italia
14 27 de setiembre Singapur - Singapur
15 04 de octubre Suzuka - Japón
16 18 de octubre San Pablo - Brasil
17 01 de noviembre Yas Marina - Abu Dhabi
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Renault amenaza con abandonar la competición
El equipo cree que la F1 actual no se sostiene
Bernie Ecclestone reaccionaba con sorpresa ante la amenaza de Renault de abandonar la Fórmula 1 tras la disputa sobre los ingresos publicitarios.
El director general delegado de Renault, Patrick Pelata, ha atacado afirmando que no se ha hecho lo suficiente para convencer a Renault de que la Fórmula 1 se sostiene en el momento actual.
"Estamos intentando reducir los costes del contrato y recibir más ingresos", ha declarado en Motor Show, según las noticias financieras de Bloomberg.
"Queremos continuar con la emoción y el espectáculo de la Fórmula 1, pero sin tabúes", ha añadido Pelata.
Ecclestone reacionaba así: "Estoy sorprendido de que hayan dicho algo así. Tenemos un acuerdo con los equipos hasta 2013 y seguiremos con ello".
El portavoz de la FOTA, Simone Perillo, ha confirmado que el ingreso adicional de publicidad se tratará en la rueda de prensa del jueves en Génova.
El director general delegado de Renault, Patrick Pelata, ha atacado afirmando que no se ha hecho lo suficiente para convencer a Renault de que la Fórmula 1 se sostiene en el momento actual.
"Estamos intentando reducir los costes del contrato y recibir más ingresos", ha declarado en Motor Show, según las noticias financieras de Bloomberg.
"Queremos continuar con la emoción y el espectáculo de la Fórmula 1, pero sin tabúes", ha añadido Pelata.
Ecclestone reacionaba así: "Estoy sorprendido de que hayan dicho algo así. Tenemos un acuerdo con los equipos hasta 2013 y seguiremos con ello".
El portavoz de la FOTA, Simone Perillo, ha confirmado que el ingreso adicional de publicidad se tratará en la rueda de prensa del jueves en Génova.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
LA FOTA PIDE CAMBIOS EN LA PUNTUACIÓN
LA FOTA PIDE CAMBIOS EN LA PUNTUACIÓN
05/03/09 Reunida en Ginebra para un encuentro con la prensa este jueves, la Fota (Asociación de Equipos de F-1) anunció que irá a pedir a la FIA un cambio en el sistema de puntuación de la F-1 para 2009. Bien diferente del sistema de medallas propuesto por Bernie Ecclestone, la entidad quiere sólo que el vencedor de cada carrera tenga una ventaja mayor sobre el segundo colocado.
De acuerdo con el comunicado emitido por la asociación, la intención es de aumentar los puntos concedidos a los tres primeros: el vencedor llevará 12 puntos, con el segundo colocado obteniendo 9 y el tercero, 7, en vez de los actuales 10-8-6. Los puntos para los pilotos colocados entre cuarto y octavo permanecerían igual: 5-4-3-2-1.
Martin Whitmarsh, nuevo jefe de equipo de McLaren, dijo que el cambio fue propuesto debido al resultado de una investigación hecha por la Fota con el público de la F-1. Los simpatizantes pidieron una ventaja mayor para los primeros colocados. "El público quiere un reconocimiento mayor para los vencedores, y nuestra propuesta es ofrecer eso a quién llega primero", dijo el inglés.
La Fota también va a sugerir a la FIA que revele antes de cada carrera la cantidad de combustible que cada coche tiene en su tanque, a fin de hacer más fácil la comprensión de las pruebas. "Vamos a someter las propuestas al Consejo Mundial del Deporte a Motor, y esperamos el apoyo de ellos para que ellas sean aprobadas", destacó Whitmarsh.
Además de pensar en cambios para 2009, la entidad también comenzó a hacer planes para la temporada del año que viene. La Fota desea ver más datos técnicos publicados para la audiencia de la F-1, además de conceder puntos a los equipos que hicieran el pit-stop más rápido de cada GP.
Otra alteración que debe entrar en votación dice respecto a la disminución del tamaño de las pruebas, de los actuales 300 km a 250 km o el tiempo máximo de una hora y 40 minutos — hoy, el límite es de dos horas.
05/03/09 Reunida en Ginebra para un encuentro con la prensa este jueves, la Fota (Asociación de Equipos de F-1) anunció que irá a pedir a la FIA un cambio en el sistema de puntuación de la F-1 para 2009. Bien diferente del sistema de medallas propuesto por Bernie Ecclestone, la entidad quiere sólo que el vencedor de cada carrera tenga una ventaja mayor sobre el segundo colocado.
De acuerdo con el comunicado emitido por la asociación, la intención es de aumentar los puntos concedidos a los tres primeros: el vencedor llevará 12 puntos, con el segundo colocado obteniendo 9 y el tercero, 7, en vez de los actuales 10-8-6. Los puntos para los pilotos colocados entre cuarto y octavo permanecerían igual: 5-4-3-2-1.
Martin Whitmarsh, nuevo jefe de equipo de McLaren, dijo que el cambio fue propuesto debido al resultado de una investigación hecha por la Fota con el público de la F-1. Los simpatizantes pidieron una ventaja mayor para los primeros colocados. "El público quiere un reconocimiento mayor para los vencedores, y nuestra propuesta es ofrecer eso a quién llega primero", dijo el inglés.
La Fota también va a sugerir a la FIA que revele antes de cada carrera la cantidad de combustible que cada coche tiene en su tanque, a fin de hacer más fácil la comprensión de las pruebas. "Vamos a someter las propuestas al Consejo Mundial del Deporte a Motor, y esperamos el apoyo de ellos para que ellas sean aprobadas", destacó Whitmarsh.
Además de pensar en cambios para 2009, la entidad también comenzó a hacer planes para la temporada del año que viene. La Fota desea ver más datos técnicos publicados para la audiencia de la F-1, además de conceder puntos a los equipos que hicieran el pit-stop más rápido de cada GP.
Otra alteración que debe entrar en votación dice respecto a la disminución del tamaño de las pruebas, de los actuales 300 km a 250 km o el tiempo máximo de una hora y 40 minutos — hoy, el límite es de dos horas.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Hamilton: "Vettel es un piloto ganador"
El piloto nombra a Vettel como su rival directo de 2009
El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha proclamado la llegada de un nuevo rival para la temporada de 2009.
En una visita a la capital alemana, el piloto inglés de 23 años admitió al prestigioso diario Bild am Sonntag en pasado domingo que cuenta con Sebastian Vettel como uno de los rivales más fuertes de la temporada que se avecina.
El RB5 de Red Bull con motores de Renault ha sorprendido en las pruebas de pretemporada ya que la semana pasada en Jerez, el piloto de 21 años consiguió la vuelta más rápida de los cinco días de pruebas.
"Sebastian está en camino de convertirse en una estrella", dijo el piloto.
"El año pasado, cuando ganó en Monza, demostró que era un piloto ganador. Este año se puede mezclar entre los mejores y espero que así sea", añadió Hamilton.
aaajaa ya te estas atajando!!! haces muuuy bien!!!
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
che a Vettel lo descubrimos nosotros primero!!!!! ahora hamilton que no se haga el Colon!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
¿¿¿perdonnn???, tenes sangre ........fui el unico q se acordo de vetel cuando en los primeros dias del foro se hizo la encuesta sobre pilotos de F1walter380 escribió:che a Vettel lo descubrimos nosotros primero!!!!! ahora hamilton que no se haga el Colon!!!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Perdón, no sabía que Colón tenía problemas con Rodrigo de Triana!!! jejejejeje al final, quien gritó tierra fué el que lo descubrió primero? o el que los llevó hasta ahí??
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Goooooooollllllllll de Zapaaaaaaataaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
Walter sos un genio .
Como lo haces ?
Che no perdes en una... Si fueras abogado, Perry Mason no te lustraria la suela de la bota
Walter sos un genio .
Como lo haces ?
Che no perdes en una... Si fueras abogado, Perry Mason no te lustraria la suela de la bota
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
luisdpaul escribió:Goooooooollllllllll de Zapaaaaaaataaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
Walter sos un genio .
Como lo haces ?
Che no perdes en una... Si fueras abogado, Perry Mason no te lustraria la suela de la bota
ESE NO SABÍA NADA!!!!!! NOSOTROS SABEMOS DE TODO, MENOS ESCRIBIR, DE TODO, JEJEJEJE, IGUAL, AMERICA PARA MI LA DESCUBRIÓ AMERICO VESPUZZIO!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
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La FIA inspecciona a 3 coches en Barcelona
Toyota, Williams y BMW-Sauber en el punto de mira
Tres coches de 2009 están bajo la atenta mirada de Charlie Whiting, el miembro de la FIA que ha visitado hoy las instalaciones de las pruebas de Barcelona.
Según el diario alemán Auto Motor und Sport, Whiting está examinando muy de cerca al nuevo Toyota, a Williams y a BMW-Sauber para asegurarse de que los monoplazas son legales a punto de empezar la temporada.
Su preocupación se centra en el difusor trasero del imponente Toyota TF109, mientras que en la cantera Williams quiere discutir los 30cm de alto de las aletas que rodean al piloto.
El único interés de Whiting en el F1.09 de BWM son las aletas, que son demasiado pequeñas.
Según el diario alemán Auto Motor und Sport, Whiting está examinando muy de cerca al nuevo Toyota, a Williams y a BMW-Sauber para asegurarse de que los monoplazas son legales a punto de empezar la temporada.
Su preocupación se centra en el difusor trasero del imponente Toyota TF109, mientras que en la cantera Williams quiere discutir los 30cm de alto de las aletas que rodean al piloto.
El único interés de Whiting en el F1.09 de BWM son las aletas, que son demasiado pequeñas.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
FRANCIA PUEDE VOLVER AL CALENDARIO EN 2011
FRANCIA PUEDE VOLVER AL CALENDARIO EN 2011
13/03/09 La posibilidad de que Francia vuelva al calendario de la F-1 ganó fuerza, cuando fueron anunciados los planes para que el país reciba nuevamente un GP en el futuro. Después de meses de discusiones para encontrar un lugar adecuado para la carrera, una nueva pista, en Flins-Les Mureaux, al nordeste de París, aparece como favorita a acoger la etapa francesa.
El trazado posee una larga recta y 4,5 km de extensión. El costo de la obra llegaría a € 112 millones, el más barato entre las opciones estudiadas. El arquitecto francés Jean-Michel Wilmotte formará parte del proyecto y trabajará en conjunto con la constructora inglesa Apex, también responsable del circuito de Dubai.
El circuito galo estaría pronto para recibir la F-1 en 2011, pero la decisión final sobre la entrada del GP aún depende del aval de Bernie Ecclestone. El año pasado, Magny-Cours recibió la etapa del Mundial.
13/03/09 La posibilidad de que Francia vuelva al calendario de la F-1 ganó fuerza, cuando fueron anunciados los planes para que el país reciba nuevamente un GP en el futuro. Después de meses de discusiones para encontrar un lugar adecuado para la carrera, una nueva pista, en Flins-Les Mureaux, al nordeste de París, aparece como favorita a acoger la etapa francesa.
El trazado posee una larga recta y 4,5 km de extensión. El costo de la obra llegaría a € 112 millones, el más barato entre las opciones estudiadas. El arquitecto francés Jean-Michel Wilmotte formará parte del proyecto y trabajará en conjunto con la constructora inglesa Apex, también responsable del circuito de Dubai.
El circuito galo estaría pronto para recibir la F-1 en 2011, pero la decisión final sobre la entrada del GP aún depende del aval de Bernie Ecclestone. El año pasado, Magny-Cours recibió la etapa del Mundial.
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Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
MARTIN WHITMARSH CONFIESA QUE EL MP4-24 TIENE PROBLEMAS
Fórmula 1
MARTIN WHITMARSH CONFIESA QUE EL MP4-24 TIENE PROBLEMAS
14/03/09 Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, corroboró la preocupación de Norbert Haug con relación al MP4-24, el modelo de este año del equipo inglés. El dirigente admitió que el coche no es tan competitivo como la escudería esperaba en este momento de la pretemporada.
Esta semana, durante los entrenamientos colectivos en Barcelona, el equipo plateado no pasó ni cerca del tope de la tabla de tiempos en ninguno de los cuatro días de actividades en el circuito catalán. Lewis Hamilton cerró la semana sólo con el 11º puesto, mientras Heikki Kovalainen tuvo el peor desempeño de los entrenamientos y se quedó con la última posición en la clasificación general.
"Las pruebas iniciales del MP4-24, estaban dentro de nuestras primeras expectativas", dijo Whitmarsh . "Esta semana, en Barcelona, corrimos con una actualización en el sector aerodinámico, tal como habíamos planeado anteriormente, y fue identificada una deficiencia en el desarrollo, que ahora estamos trabajando para resolver."
Cuando cuestionado si el coche es rápido lo suficiente, Whitmarsh respondió: "No, en este momento. Y, ciertamente, no dentro de los niveles de calidad exigidos por nuestro equipo." "Pero Lewis es el actual campeón y consiguió eso por medio de uno de nuestros coches. Por lo tanto, si no alcanzáramos aquel mismo éxito, vamos a encarar esto cómo algo insatisfactorio, y eso se aplica no sólo para nosotros, sino también para nuestros compañeros y para nuestros fans", destacó. "Estamos orgullosos de nuestro trabajo y tengo fe en nuestros ingenieros", añadió.
El británico, sin embargo, reveló que los problemas del nuevo coche de McLaren son frutos de una "fuerte combinación de factores", pero dejó claro que el motor no es uno de ellos.
"Nuestro motor es fuerte, como fue el año pasado, pero la deficiencia está en el chasis. Ineludiblemente, los actuales coches de la F-1 son dependientes de los recursos aerodinámicos, lo que parece ser el caso del MP4-24. Pero los ingenieros saben lidiar muy bien con la presión por mejores resultados en términos de desarrollo", concluyó.
MARTIN WHITMARSH CONFIESA QUE EL MP4-24 TIENE PROBLEMAS
14/03/09 Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, corroboró la preocupación de Norbert Haug con relación al MP4-24, el modelo de este año del equipo inglés. El dirigente admitió que el coche no es tan competitivo como la escudería esperaba en este momento de la pretemporada.
Esta semana, durante los entrenamientos colectivos en Barcelona, el equipo plateado no pasó ni cerca del tope de la tabla de tiempos en ninguno de los cuatro días de actividades en el circuito catalán. Lewis Hamilton cerró la semana sólo con el 11º puesto, mientras Heikki Kovalainen tuvo el peor desempeño de los entrenamientos y se quedó con la última posición en la clasificación general.
"Las pruebas iniciales del MP4-24, estaban dentro de nuestras primeras expectativas", dijo Whitmarsh . "Esta semana, en Barcelona, corrimos con una actualización en el sector aerodinámico, tal como habíamos planeado anteriormente, y fue identificada una deficiencia en el desarrollo, que ahora estamos trabajando para resolver."
Cuando cuestionado si el coche es rápido lo suficiente, Whitmarsh respondió: "No, en este momento. Y, ciertamente, no dentro de los niveles de calidad exigidos por nuestro equipo." "Pero Lewis es el actual campeón y consiguió eso por medio de uno de nuestros coches. Por lo tanto, si no alcanzáramos aquel mismo éxito, vamos a encarar esto cómo algo insatisfactorio, y eso se aplica no sólo para nosotros, sino también para nuestros compañeros y para nuestros fans", destacó. "Estamos orgullosos de nuestro trabajo y tengo fe en nuestros ingenieros", añadió.
El británico, sin embargo, reveló que los problemas del nuevo coche de McLaren son frutos de una "fuerte combinación de factores", pero dejó claro que el motor no es uno de ellos.
"Nuestro motor es fuerte, como fue el año pasado, pero la deficiencia está en el chasis. Ineludiblemente, los actuales coches de la F-1 son dependientes de los recursos aerodinámicos, lo que parece ser el caso del MP4-24. Pero los ingenieros saben lidiar muy bien con la presión por mejores resultados en términos de desarrollo", concluyó.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
lo reconocido por MARTIN WHITMARSH no augura un buen campeonato para mac laren. cuando el auto viene mal de entrada es muy dificil revertilo; con mucha suerte lo podran recomponer por la mitad del campeonato.
marcos01- Moderador F1
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A FERRARI LE PREOCUPA LA CONFIABILIDAD
Después de los cuatro días de entrenamientos en Barcelona, últimos de pretemporada, el director general de Ferrari, Stefano Domenicali, ha expresado su preocupación por la fiabilidad del F60.
Aunque se muestra satisfecho con el rendimiento del nuevo monoplaza del equipo italiano, Domenicali considera que ahora tienen que concentrarse en mejorar su fiabilidad.
"Los días que he estado en Barcelona para asistir a los últimos ensayos, he visto a un equipo muy concentrado y determinado", declaró el director de Ferrari. "Estamos satisfechos con el nivel de nuestro coche, pero es obvio que todavía tenemos algún trabajo por hacer y que tenemos que concentrarnos en la fiabilidad. El año pasado pudimos ver lo importante que puede llegar a ser la fiabilidad y los pequeños detalles. Tenemos que trabajar mucho más en esta dirección".
Ante la nueva temporada, el italiano no quiere fijar expectativas y asegura que, al igual que en el pasado "espero una temporada muy complicada. Se han introducido muchos cambios en el reglamento. Hemos tenido que diseñar el monoplaza desde cero. En este caso el tiempo juega una parte más importante que nunca; tanto nosotros como nuestro rivales trabajamos en el desarrollo de los monoplazas de 2008 hasta el último momento, así que podríamos tener una pequeña ventaja en comparación con aquellos que comenzaron a dedicarse, y sus recursos, a un nuevo proyecto antes que los demás porque se han modificado muchas reglas".
"Es muy complicado juzgar los niveles de rendimiento en pista. Hasta hace un par de días había un gran equilibrio entre los equipos, en algunos se esperaba y en otros no tanto, y luego está la explosión de la nueva escudería Brawn GP. Su rendimiento fue increíblemente sorprendente y habrá que examinarlos con cuidado. Nosotros creemos que estamos entre los equipos más competitivos, pero siempre hay que tener en cuenta los factores desconocidos. Tendremos que esperar hasta Melbourne para tener respuestas".
Aunque se muestra satisfecho con el rendimiento del nuevo monoplaza del equipo italiano, Domenicali considera que ahora tienen que concentrarse en mejorar su fiabilidad.
"Los días que he estado en Barcelona para asistir a los últimos ensayos, he visto a un equipo muy concentrado y determinado", declaró el director de Ferrari. "Estamos satisfechos con el nivel de nuestro coche, pero es obvio que todavía tenemos algún trabajo por hacer y que tenemos que concentrarnos en la fiabilidad. El año pasado pudimos ver lo importante que puede llegar a ser la fiabilidad y los pequeños detalles. Tenemos que trabajar mucho más en esta dirección".
Ante la nueva temporada, el italiano no quiere fijar expectativas y asegura que, al igual que en el pasado "espero una temporada muy complicada. Se han introducido muchos cambios en el reglamento. Hemos tenido que diseñar el monoplaza desde cero. En este caso el tiempo juega una parte más importante que nunca; tanto nosotros como nuestro rivales trabajamos en el desarrollo de los monoplazas de 2008 hasta el último momento, así que podríamos tener una pequeña ventaja en comparación con aquellos que comenzaron a dedicarse, y sus recursos, a un nuevo proyecto antes que los demás porque se han modificado muchas reglas".
"Es muy complicado juzgar los niveles de rendimiento en pista. Hasta hace un par de días había un gran equilibrio entre los equipos, en algunos se esperaba y en otros no tanto, y luego está la explosión de la nueva escudería Brawn GP. Su rendimiento fue increíblemente sorprendente y habrá que examinarlos con cuidado. Nosotros creemos que estamos entre los equipos más competitivos, pero siempre hay que tener en cuenta los factores desconocidos. Tendremos que esperar hasta Melbourne para tener respuestas".
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TOYOTA SE RECORTA Y BUSCA RESULTADOS
Toyota no tiene el futuro asegurado.
El equipo Toyota F1 ha conseguido sobrevivir a las dudas que sobre su continuidad existieron en el consejo de administración de la compañía japonesa, pero de lo que no se ha librado ha sido de un recorte en su presupuesto.
Tadashi Yamashina, director de la escudería, ha develado que hoy que el equipo sólo consiguió la aprobación de la compañía para seguir compitiendo en el Mundial de F1 cuando Panasonic anunció la renovación de su acuerdo de patrocinio con la escudería hasta el año 2012.
Yamashina indicó: "Nuestro presupuesto para el programa de Fórmula Uno ha sido recortado una y otra vez respecto al original."
"Se redujo después del anuncio de que Honda dejaba el Mundial y un mes después se volvió a recortar cuando se revisaron los objetivos de beneficios de la compañía para este año."
"No puedo hablar de una cifra para fijar la cantidad en la que se ha reducido el presupuesto, pero en todo el tiempo que llevo en Toyota nunca había visto recortes de estas dimensiones," aseguró.
Pero lo cierto es que durante esta pretemporada, el nuevo Toyota TF109 ha parecido muy competitivo y capaz de todo en una temporada que será crucial para el futuro del equipo japonés en el Campeonato.
"Las victorias y los resultados son importantes," admitió Yamashina. "El resto de factores también. Esto es un negocio y a menos que hagamos el equipo viable, el próximo año podríamos encontrarnos con nuevos recortes."
Yamashina también ha reconocido que se buscará reducir costos prescindiendo de parte del personal.
"No importa cuánto tengamos que reducir nuestro presupuesto o nuestro personal, ésa es la forma de pensar de los que hacen negocios," agregó Yamashina.
El equipo Toyota F1 ha conseguido sobrevivir a las dudas que sobre su continuidad existieron en el consejo de administración de la compañía japonesa, pero de lo que no se ha librado ha sido de un recorte en su presupuesto.
Tadashi Yamashina, director de la escudería, ha develado que hoy que el equipo sólo consiguió la aprobación de la compañía para seguir compitiendo en el Mundial de F1 cuando Panasonic anunció la renovación de su acuerdo de patrocinio con la escudería hasta el año 2012.
Yamashina indicó: "Nuestro presupuesto para el programa de Fórmula Uno ha sido recortado una y otra vez respecto al original."
"Se redujo después del anuncio de que Honda dejaba el Mundial y un mes después se volvió a recortar cuando se revisaron los objetivos de beneficios de la compañía para este año."
"No puedo hablar de una cifra para fijar la cantidad en la que se ha reducido el presupuesto, pero en todo el tiempo que llevo en Toyota nunca había visto recortes de estas dimensiones," aseguró.
Pero lo cierto es que durante esta pretemporada, el nuevo Toyota TF109 ha parecido muy competitivo y capaz de todo en una temporada que será crucial para el futuro del equipo japonés en el Campeonato.
"Las victorias y los resultados son importantes," admitió Yamashina. "El resto de factores también. Esto es un negocio y a menos que hagamos el equipo viable, el próximo año podríamos encontrarnos con nuevos recortes."
Yamashina también ha reconocido que se buscará reducir costos prescindiendo de parte del personal.
"No importa cuánto tengamos que reducir nuestro presupuesto o nuestro personal, ésa es la forma de pensar de los que hacen negocios," agregó Yamashina.
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CAMBIO IMPORTANTE EN LAS REGLAS DE LA F1
"Driver with most race wins to become 2009 champion
Formula One racing’s governing body, the FIA, has approved a change to the points systems for this year’s drivers’ championship, which will see the title awarded to the driver with the most race wins. The rest of the standings, from second to last place, will be decided by the current points system.
If two or more drivers finish the season with the same number of wins, the title will be awarded to the driver with the most points, the allocation of points being based on the existing 10, 8, 6 etc. structure. The constructors’ championship is unaffected.
The FIA’s World Motor Sport Council accepted the proposal for the new system from Formula One Management at a meeting in Paris on Tuesday. An alternative proposal to change the points awarded to drivers finishing in first, second and third place to 12, 9 and 7 points respectively was rejected."
Traduciendo y resumiendo esta noticia de la página oficial de la F1 (www.formula1.com), la FIA aprobó la propuesta presentada por la FOM; en la cuál el campeón mundial de pilotos 2009 será aquel piloto que consiga mayor número de victorias sin importar los puntos sumados. En caso de haber más de un piloto con el mismo número de victorias, se definirá por puntaje obtenido (1o=10pts, 2o=8pts, 3o=6pts...). El resto de las posiciones del campeonato se definen por el puntaje sumado.
De esta manera quedó rechazada la propuesta de cambiar el sistema de puntaje de cada carrera a 12, 9 y 7 puntos para los tres primeros respectivamente.
Ahora sí, van a ir todos por el todo en cada una de las carreras ya que para obtener el título de campeón mundial un segundo puesto no interesa tanto... Que peleas van a haber en la punta!!! Chau especulaciones, chau sumar puntos en cada carrera, chau a las matemáticas
Formula One racing’s governing body, the FIA, has approved a change to the points systems for this year’s drivers’ championship, which will see the title awarded to the driver with the most race wins. The rest of the standings, from second to last place, will be decided by the current points system.
If two or more drivers finish the season with the same number of wins, the title will be awarded to the driver with the most points, the allocation of points being based on the existing 10, 8, 6 etc. structure. The constructors’ championship is unaffected.
The FIA’s World Motor Sport Council accepted the proposal for the new system from Formula One Management at a meeting in Paris on Tuesday. An alternative proposal to change the points awarded to drivers finishing in first, second and third place to 12, 9 and 7 points respectively was rejected."
Traduciendo y resumiendo esta noticia de la página oficial de la F1 (www.formula1.com), la FIA aprobó la propuesta presentada por la FOM; en la cuál el campeón mundial de pilotos 2009 será aquel piloto que consiga mayor número de victorias sin importar los puntos sumados. En caso de haber más de un piloto con el mismo número de victorias, se definirá por puntaje obtenido (1o=10pts, 2o=8pts, 3o=6pts...). El resto de las posiciones del campeonato se definen por el puntaje sumado.
De esta manera quedó rechazada la propuesta de cambiar el sistema de puntaje de cada carrera a 12, 9 y 7 puntos para los tres primeros respectivamente.
Ahora sí, van a ir todos por el todo en cada una de las carreras ya que para obtener el título de campeón mundial un segundo puesto no interesa tanto... Que peleas van a haber en la punta!!! Chau especulaciones, chau sumar puntos en cada carrera, chau a las matemáticas
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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