NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
con este reglamento el año pasado hubiera salido campeon massa
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Pienso exactamente lo mismo...........adema q es el 2º? segun senna es el primero de los perdedores....y tenia razón!!!!ciclon84 escribió:Ahora sí, van a ir todos por el todo en cada una de las carreras ya que para obtener el título de campeón mundial un segundo puesto no interesa tanto... Que peleas van a haber en la punta!!! Chau especulaciones, chau sumar puntos en cada carrera, chau a las matemáticas
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
LOS EQUIPOS DE F1 TAMBIEN CRITICAN LA MEDIDA DE FIA
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) dió a conocer un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por las decisiones adoptadas esta mañana por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La FIA rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1), y anunció que en el 2009 el campeonato se decidirá en favor del piloto que tenga un mayor número de victorias (ver nota aparte).
Asimismo, la FIA aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería por temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, cifra en la que se incluyen los sueldos de los pilotos.
"En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.
La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".
Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) dió a conocer un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por las decisiones adoptadas esta mañana por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La FIA rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1), y anunció que en el 2009 el campeonato se decidirá en favor del piloto que tenga un mayor número de victorias (ver nota aparte).
Asimismo, la FIA aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería por temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, cifra en la que se incluyen los sueldos de los pilotos.
"En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.
La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".
Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
BARRICHELLO SE OPONE AL NUEVO SISTEMA DE F1
"Creo que debería ganar el que suma más puntos. El campeón debería ser el piloto que haya demostrado más calidad a lo largo de todo el campeonato", afirmó Barrichello, piloto de Brawn GP, en entrevista a la cadena TV Globo, de Brasil.
El brasileño afirmó que el nuevo criterio podría hacer que el campeonato "se termine" antes del tiempo.
"Imagínense a un equipo que gana seis pruebas al inicio del año. A partir de ahí, virtualmente se acaba el campeonato" explicó y agregó que 'para mí hubiera sido mejor si hubiese cambiado el sistema de puntaje, porque ello me permitía conquistar más puntos y ganar más dinero' ya que Barrichello arregló con su equipo ganar menos pero tener un bonus económico según los puntos que obtenga.
Barrichello dijo que esperaba que la FIA aprobara la propuesta presentada por la Asociación de los Equipos de Fórmula 1 (FOTA), que sugirió un cambio en el sistema de puntaje para instaurar un modelo de 12-9-7-5-4-3-2-1.
De acuerdo con esa propuesta, que fue rechazada por la FIA, el ganador de la prueba conquistaría 12 puntos, el segundo clasificado sumaría nueve puntos y el piloto que llegara tercero ganaría siete puntos.
El cambio en el criterio de definición del campeón de 2009 fue decidido hoy en Paris por el consejo mundial de la FIA.
"Creo que debería ganar el que suma más puntos. El campeón debería ser el piloto que haya demostrado más calidad a lo largo de todo el campeonato", afirmó Barrichello, piloto de Brawn GP, en entrevista a la cadena TV Globo, de Brasil.
El brasileño afirmó que el nuevo criterio podría hacer que el campeonato "se termine" antes del tiempo.
"Imagínense a un equipo que gana seis pruebas al inicio del año. A partir de ahí, virtualmente se acaba el campeonato" explicó y agregó que 'para mí hubiera sido mejor si hubiese cambiado el sistema de puntaje, porque ello me permitía conquistar más puntos y ganar más dinero' ya que Barrichello arregló con su equipo ganar menos pero tener un bonus económico según los puntos que obtenga.
Barrichello dijo que esperaba que la FIA aprobara la propuesta presentada por la Asociación de los Equipos de Fórmula 1 (FOTA), que sugirió un cambio en el sistema de puntaje para instaurar un modelo de 12-9-7-5-4-3-2-1.
De acuerdo con esa propuesta, que fue rechazada por la FIA, el ganador de la prueba conquistaría 12 puntos, el segundo clasificado sumaría nueve puntos y el piloto que llegara tercero ganaría siete puntos.
El cambio en el criterio de definición del campeón de 2009 fue decidido hoy en Paris por el consejo mundial de la FIA.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Para mi esto es para peor, se piensan que va a haber mas pelea en la punta por esto?.
Ni ahi, el ganador seguira siendo el que dobla adelante la primera curva y encima el campeonato no tendra la emoción de siempre.
Cualquier cosa.
El primero de los perdedores es el ultimo...
Imaginense que un piloto te gana 4 fechas pero todas las otras abandona mientras que otro te gana dos por ejemplo pero no abandona ninguna.
Me parece cualquiera.
Ni ahi, el ganador seguira siendo el que dobla adelante la primera curva y encima el campeonato no tendra la emoción de siempre.
Cualquier cosa.
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Imaginense que un piloto te gana 4 fechas pero todas las otras abandona mientras que otro te gana dos por ejemplo pero no abandona ninguna.
Me parece cualquiera.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
JEAN TODT SE FUE DE FERRARI DEFINITIVAMENTE
Fórmula 1
JEAN TODT SE FUE DE FERRARI DEFINITIVAMENTE
17/03/09 Ferrari dijo adiós a Jean Todt este martes. El francés, después de dejar el cargo de jefe de equipo de la escudería de Maranello, asumió el puesto de director ejecutivo hasta el año pasado. Después de eso, pasó a tener funciones varias, pero Luca di Montezemolo anunció hoy en una reunión de la dirección que Todt se desligó del fabricante italiano por completo.
El francés entró en Ferrari en 1993, y participó de muchas conquistas del equipo rojo desde entonces. Por eso, Montezemolo resaltó la importancia que Todt tuvo para la marca.
“Todt fue una figura fundamental en la historia de nuestros últimos 15 años”, declaró Luca. "Su trabajo fue marcado por habilidad y pasión. Jean ganó mi respeto, el de la compañía y también el de todos los fans del caballo rampante. Yo le deseo mucho éxito en el futuro”, añadió Motezemolo.
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JEAN TODT SE FUE DE FERRARI DEFINITIVAMENTE
17/03/09 Ferrari dijo adiós a Jean Todt este martes. El francés, después de dejar el cargo de jefe de equipo de la escudería de Maranello, asumió el puesto de director ejecutivo hasta el año pasado. Después de eso, pasó a tener funciones varias, pero Luca di Montezemolo anunció hoy en una reunión de la dirección que Todt se desligó del fabricante italiano por completo.
El francés entró en Ferrari en 1993, y participó de muchas conquistas del equipo rojo desde entonces. Por eso, Montezemolo resaltó la importancia que Todt tuvo para la marca.
“Todt fue una figura fundamental en la historia de nuestros últimos 15 años”, declaró Luca. "Su trabajo fue marcado por habilidad y pasión. Jean ganó mi respeto, el de la compañía y también el de todos los fans del caballo rampante. Yo le deseo mucho éxito en el futuro”, añadió Motezemolo.
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Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
VIJAY MALLYA ESPERA ENCONTRAR UN "LEWIS HAMILTON INDIO"
que me le inyectaron a mi indio botox en los cachetes y en la papada ?)
Fórmula 1
VIJAY MALLYA ESPERA ENCONTRAR UN "LEWIS HAMILTON INDIO"
17/03/09 Vijay Mallya afirmó que espera encontrar un “Lewis Hamilton indio.” Para 2009, el dueño de Force India prefirió continuar con la dupla de pilotos del año pasado, Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil, pero admitió que tiene el deseo de ver un compatriota ocupando uno de los cockpits de su escudería.
Para el empresario y dirigente, la entrada de un indio en el equipo es cuestión de tiempo. “Tengo el sentimiento de que, aún habiendo mucho talento allá [en India], aún no es el momento correcto para eso en la FI”, explicó.
“Pero es claro que algún día, desde un punto de vista patriótico, yo adoraría ver un competidor indio en un coche de su país”, añadió. “Yo siempre digo que con 1,2 billón de personas [en India], debe existir un Hamilton por allá en algún lugar. Nos quedaremos atentos, y cuando fuera la hora correcta, vosotros verán”, concluyó Mallya.
Fórmula 1
VIJAY MALLYA ESPERA ENCONTRAR UN "LEWIS HAMILTON INDIO"
17/03/09 Vijay Mallya afirmó que espera encontrar un “Lewis Hamilton indio.” Para 2009, el dueño de Force India prefirió continuar con la dupla de pilotos del año pasado, Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil, pero admitió que tiene el deseo de ver un compatriota ocupando uno de los cockpits de su escudería.
Para el empresario y dirigente, la entrada de un indio en el equipo es cuestión de tiempo. “Tengo el sentimiento de que, aún habiendo mucho talento allá [en India], aún no es el momento correcto para eso en la FI”, explicó.
“Pero es claro que algún día, desde un punto de vista patriótico, yo adoraría ver un competidor indio en un coche de su país”, añadió. “Yo siempre digo que con 1,2 billón de personas [en India], debe existir un Hamilton por allá en algún lugar. Nos quedaremos atentos, y cuando fuera la hora correcta, vosotros verán”, concluyó Mallya.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
EL FUTURO DEL CIRCUITO DE HOCKHENHEIM SE DEFINE LA PRÓXIMA SEMANA
Fórmula 1
EL FUTURO DEL CIRCUITO DE HOCKHENHEIM SE DEFINE LA PRÓXIMA SEMANA
17/03/09 El hecho de recibir alternadamente con Nürburgring el GP de Alemania no ha ayudado al circuito de Hockenheim a prosperar — prueba de eso son los perjuicios anunciados después de cada carrera en el lugar. Por eso, los promotores de la prueba decidieron agendar para el próximo día 25 una reunión que definirá el futuro del trazado con relación a la F-1.
De acuerdo con la agencia de noticias "SID", los directores de Hockenheim pretenden pedir algún tipo de auxilio al gobierno alemán para seguir manteniendo la prueba de 2010 en adelante. La organización, que recibió el GP de Alemania por última vez el año pasado — y registró pérdidas en el balance final —, afirmó que la decisión sobre el futuro del circuito no pasa de la próxima semana.
"El día 25 vamos a evaluar todas las explicaciones y tomaremos una decisión sobre si continuaremos con la F-1 en Hockenheim", explicó Dieter Gummer, alcalde de la ciudad que lleva el mismo nombre de la pista.
EL FUTURO DEL CIRCUITO DE HOCKHENHEIM SE DEFINE LA PRÓXIMA SEMANA
17/03/09 El hecho de recibir alternadamente con Nürburgring el GP de Alemania no ha ayudado al circuito de Hockenheim a prosperar — prueba de eso son los perjuicios anunciados después de cada carrera en el lugar. Por eso, los promotores de la prueba decidieron agendar para el próximo día 25 una reunión que definirá el futuro del trazado con relación a la F-1.
De acuerdo con la agencia de noticias "SID", los directores de Hockenheim pretenden pedir algún tipo de auxilio al gobierno alemán para seguir manteniendo la prueba de 2010 en adelante. La organización, que recibió el GP de Alemania por última vez el año pasado — y registró pérdidas en el balance final —, afirmó que la decisión sobre el futuro del circuito no pasa de la próxima semana.
"El día 25 vamos a evaluar todas las explicaciones y tomaremos una decisión sobre si continuaremos con la F-1 en Hockenheim", explicó Dieter Gummer, alcalde de la ciudad que lleva el mismo nombre de la pista.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
PREOCUPACION DE LOS EQUIPOS POR LOS CAMBIOS DE LA FIA
Los miembros de la asociación de propietarios de equipos de F1.
La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) mostró su “decepción y preocupación” por las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA.
El máximo organismo federativo rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1) y anunció que en 2009 el título se decidirá por victorias y no por puntos.
La Federación Internacional de Automovilismo también aprobó fijar en 30 millones de libras esterlinas (33 millones de euros) el presupuestario de cada escudería por temporada, cifra que incluye los sueldos de los pilotos.
"En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.
La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula 1 y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".
Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
F1: OBVIO RESPALDO DE ECCLESTONE
Bernie Ecclestone, 'dueño y señor' de la Fórmula Uno, se ha mostrado convencido de que el nuevo sistema para determinar al campeón del mundo de Fórmula Uno, basado en el número de victorias, funcionará y mejorará la competición.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el martes que el Mundial de Fórmula Uno se decidida a partir de este año por el número de victorias en lugar de por los puntos obtenidos.
"Se trata de una modificación del sistema de medallas que propuse, pero creo que es un buen comienzo", afirmó Ecclestone a la emisora ''BBC Radio 5 Live''
"La idea es que la gente corra. El que va segundo (en una carrera) tiene que intentar ganar en lugar de pensar que ese primer puesto sólo le aportaría dos puntos más, lo que no es una gran motivación", afirma el mandamás de la Fórmula Uno, cuya idea era premiar con medallas a los tres primeros de cada gran premio.
Ecclestone considera que el sistema de puntos es la principal razón por la que en los últimos años no se disfruta una batalla por obtener el primer puesto en cada carrera.
"Los pilotos que sepan que van a ganar estarán bastante contentos, y a los que sepan que no van a ganar les dará lo mismo", agregó.
Bernie Ecclestone, 'dueño y señor' de la Fórmula Uno, se ha mostrado convencido de que el nuevo sistema para determinar al campeón del mundo de Fórmula Uno, basado en el número de victorias, funcionará y mejorará la competición.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el martes que el Mundial de Fórmula Uno se decidida a partir de este año por el número de victorias en lugar de por los puntos obtenidos.
"Se trata de una modificación del sistema de medallas que propuse, pero creo que es un buen comienzo", afirmó Ecclestone a la emisora ''BBC Radio 5 Live''
"La idea es que la gente corra. El que va segundo (en una carrera) tiene que intentar ganar en lugar de pensar que ese primer puesto sólo le aportaría dos puntos más, lo que no es una gran motivación", afirma el mandamás de la Fórmula Uno, cuya idea era premiar con medallas a los tres primeros de cada gran premio.
Ecclestone considera que el sistema de puntos es la principal razón por la que en los últimos años no se disfruta una batalla por obtener el primer puesto en cada carrera.
"Los pilotos que sepan que van a ganar estarán bastante contentos, y a los que sepan que no van a ganar les dará lo mismo", agregó.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Esta medida para mi va a ser peor en este sentido. Se acuerdan de la Epoca de Rubiño levantado para que Gane Shumi y sin tener tanta necesidad porque eran nada mas que 2 puntos menos. Ahora va a ser peor, el seguendo piloto de la escuderia no va a poder ganar nunca salvo que el otro piloto abandone o venga muy lejos en la grilla.
Y esto va a ser desde la primera fecha. Se imaginan si en Australia viene ganando Piquet y atras viene Alonso, es obvio que va a haber orden de equipo mas que nunca.
Aparte de que se puede dar que a mitad de campeonato ya este todo casi definido si alguno arranca con una racha ganadora.
Y esto va a ser desde la primera fecha. Se imaginan si en Australia viene ganando Piquet y atras viene Alonso, es obvio que va a haber orden de equipo mas que nunca.
Aparte de que se puede dar que a mitad de campeonato ya este todo casi definido si alguno arranca con una racha ganadora.
cokemdq- Cantidad de envíos : 14
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Fecha de inscripción : 10/02/2009
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Es cierto coke pero los autos son muy diferentes tuvieron un cambio muy grande en el reglamento y supuestamente serian mucho mas dificiles de manejar es ahi q veo poco probable q piquet este adelante de alonso...pero se puede dar.....ahora recuerden q hace ya unos años no esta permitido dar ordenes desde boxes....o lo camuflan en el pit-stop o fueron.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
TOYOTA NO UTILIZARÁ EL KERS EN AUSTRALIA
Fórmula 1
TOYOTA NO UTILIZARÁ EL KERS EN AUSTRALIA
18/03/09 Si muchos equipos aún no se decidieron sobre la utilización o no del KERS (sistema de reaprovechamiento de energía cinética) en el GP de Australia, prueba que abre el Mundial 2009, Toyota parece haber definido la cuestión.
Según Jarno Trulli, el equipo nipónico no va a usar el sistema en el circuito de Albert Park, en Melbourne. El italiano resaltó que aún no probó el TF109 con el equipamiento.
"Como no vamos a usar el KERS en Australia, aún no hice ningún entrenamiento con él", dijo el piloto. "Por eso, no sé como es guiar un coche equipado con el sistema. Pero creo que los equipos que decidieron no usarlo escogieron esa opción por creer que serán más rápidos así — y no veo ningún problema en eso", destacó.
TOYOTA NO UTILIZARÁ EL KERS EN AUSTRALIA
18/03/09 Si muchos equipos aún no se decidieron sobre la utilización o no del KERS (sistema de reaprovechamiento de energía cinética) en el GP de Australia, prueba que abre el Mundial 2009, Toyota parece haber definido la cuestión.
Según Jarno Trulli, el equipo nipónico no va a usar el sistema en el circuito de Albert Park, en Melbourne. El italiano resaltó que aún no probó el TF109 con el equipamiento.
"Como no vamos a usar el KERS en Australia, aún no hice ningún entrenamiento con él", dijo el piloto. "Por eso, no sé como es guiar un coche equipado con el sistema. Pero creo que los equipos que decidieron no usarlo escogieron esa opción por creer que serán más rápidos así — y no veo ningún problema en eso", destacó.
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
ELLOS TB TIENEN SU AROS FINOS jijij
FERNANDO ALONSO EN CONTRA DE LOS CAMBIOS
El español se mostró disconforme con el nuevo sistema para definir el campeonato de la Fórmula 1.
"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados". Así se manifestó Fernando Alonso por el cambio reglamentario que aprobó por la FIA y por el cual ahora se consagrará campeón quien más victorias logre.
"La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA", señaló el piloto asturiano.
El piloto de Renault además sostuvo que no le preocupan tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino sobre todo, aquellas que puedan perjudicar el futuro de la competición en los próximos años.
El español se mostró disconforme con el nuevo sistema para definir el campeonato de la Fórmula 1.
"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados". Así se manifestó Fernando Alonso por el cambio reglamentario que aprobó por la FIA y por el cual ahora se consagrará campeón quien más victorias logre.
"La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA", señaló el piloto asturiano.
El piloto de Renault además sostuvo que no le preocupan tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino sobre todo, aquellas que puedan perjudicar el futuro de la competición en los próximos años.
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
CAMBIO FUERTE EN LA F1
La decisión de la FIA de como saldrá el campeón del mundo de Fórmula 1 marca un cambio en la esencia de la máxima.
La Federación Internacional del Automóvil cambió drásticamente la manera en que se llegará a lograr el título de Fórmula 1, ya no será aquel que más puntos sume, sino quien logre el mayor número de victorias.
Y a partir de ese momento comenzaron las críticas, los once equipos que correrán en el 2009 se opusieron, y lo análisis de cuan necesario es este cambio en la categoría que marca el ritmo del automovilismo deportivo mundial.
La definición del 2008 en aquellos últimos quinientos metros del GP de Brasil abrieron los interrogantes de cuanto vale especular en la F1 como suponen algunos lo hizo Lewis Hamilton que con un quinto puesto era campeón frente a un Felipe Massa que arriesgo todo para llevarse el triunfo en su tierra y alcanzar su primer título del mundo, algo que tuvo por pocos segundos, y que el retraso de Timo Glock le quitó. De hecho el piloto de Ferrari hubiera sido el monarca con este nuevo sistema.
Stirling Moss en 1958, Jim Clark en 1967, Mario Andretti en 1977, Alan Jones en 1979, Didier Pironi en 1982, Alain Prost en 1983 y 1984, Nigel Mansell en 1986 y 1987 y Ayrton Senna en 1989 hubieran sido campeones con este sistema, y dejado sin títulos entre otros a Jody Scheckter, Keke Rosberg o hasta el mismo Nelson Piquet hubiera perdido dos de sus tres campeonatos.
De todas maneras Juan Manuel Fangio es quíntuple y Michael Schumacher siete veces campeón del mundo, pero por ejemplo su título del año 2003 que ganó por solo dos puntos a Kimi Raikkonen en la última fecha, se hubiera definido dos fechas antes del final, ya que el alemán alcanzó seis triunfos frente a uno del finlandés.
Poco se sabe a priori si esto servirá para que la lucha por la victoria en cada una de las competencias que componen el calendario de la Fórmula 1 se de con mayor fuerza después de este cambio, ya que será necesario ganar y ganar para el campeón. Tampoco se sabe y de hecho es posible con este nuevo reglamento que el título quede definido antes de la última fecha.
Tal vez esta medida no era necesaria y podría haber sido viable lo que los equipos proponían: cambiar el sistema de puntuación otorgándole 12 puntos al primero, en lugar de 10, y 9 al segundo en lugar de 8, una diferencia de 3 puntos que incentivaba también a pelear por un lugar más en la pista.
Recordemos que la puntuación ya cambio años atrás cuando la diferencia de 4 puntos del ganador a su escolta se redujo a 2, medida impuesta cuando Schumacher era amo y señor de la F1.
El tiempo dirá si la medida es acertada, pero también es cierto que en los últimos tiempos poco se especula en la máxima, y salvo Hamilton en Brasil todos arriesgan por ganar una carrera, lo que significa miles de dólares para las escuderías, difusión para los sponsors, y prestigios para los pilotos. Quizás el problema de los espectáculos sea otro y no creer que porque tienen que apostar todo a ganador cambiará la manera de disputarse las carreras y los miles de televidentes del mundo podrán ver competencias más entretenidas y con sobrepasos.
La Federación Internacional del Automóvil cambió drásticamente la manera en que se llegará a lograr el título de Fórmula 1, ya no será aquel que más puntos sume, sino quien logre el mayor número de victorias.
Y a partir de ese momento comenzaron las críticas, los once equipos que correrán en el 2009 se opusieron, y lo análisis de cuan necesario es este cambio en la categoría que marca el ritmo del automovilismo deportivo mundial.
La definición del 2008 en aquellos últimos quinientos metros del GP de Brasil abrieron los interrogantes de cuanto vale especular en la F1 como suponen algunos lo hizo Lewis Hamilton que con un quinto puesto era campeón frente a un Felipe Massa que arriesgo todo para llevarse el triunfo en su tierra y alcanzar su primer título del mundo, algo que tuvo por pocos segundos, y que el retraso de Timo Glock le quitó. De hecho el piloto de Ferrari hubiera sido el monarca con este nuevo sistema.
Stirling Moss en 1958, Jim Clark en 1967, Mario Andretti en 1977, Alan Jones en 1979, Didier Pironi en 1982, Alain Prost en 1983 y 1984, Nigel Mansell en 1986 y 1987 y Ayrton Senna en 1989 hubieran sido campeones con este sistema, y dejado sin títulos entre otros a Jody Scheckter, Keke Rosberg o hasta el mismo Nelson Piquet hubiera perdido dos de sus tres campeonatos.
De todas maneras Juan Manuel Fangio es quíntuple y Michael Schumacher siete veces campeón del mundo, pero por ejemplo su título del año 2003 que ganó por solo dos puntos a Kimi Raikkonen en la última fecha, se hubiera definido dos fechas antes del final, ya que el alemán alcanzó seis triunfos frente a uno del finlandés.
Poco se sabe a priori si esto servirá para que la lucha por la victoria en cada una de las competencias que componen el calendario de la Fórmula 1 se de con mayor fuerza después de este cambio, ya que será necesario ganar y ganar para el campeón. Tampoco se sabe y de hecho es posible con este nuevo reglamento que el título quede definido antes de la última fecha.
Tal vez esta medida no era necesaria y podría haber sido viable lo que los equipos proponían: cambiar el sistema de puntuación otorgándole 12 puntos al primero, en lugar de 10, y 9 al segundo en lugar de 8, una diferencia de 3 puntos que incentivaba también a pelear por un lugar más en la pista.
Recordemos que la puntuación ya cambio años atrás cuando la diferencia de 4 puntos del ganador a su escolta se redujo a 2, medida impuesta cuando Schumacher era amo y señor de la F1.
El tiempo dirá si la medida es acertada, pero también es cierto que en los últimos tiempos poco se especula en la máxima, y salvo Hamilton en Brasil todos arriesgan por ganar una carrera, lo que significa miles de dólares para las escuderías, difusión para los sponsors, y prestigios para los pilotos. Quizás el problema de los espectáculos sea otro y no creer que porque tienen que apostar todo a ganador cambiará la manera de disputarse las carreras y los miles de televidentes del mundo podrán ver competencias más entretenidas y con sobrepasos.
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RENAULT USARA EL KERS EN AUSTRALIA
Es el primer equipo que confirma su intención de utilizar en esta primera carrera el nuevo Sistema de Recuperación de Energía Cinética.
El equipo Renault de Fórmula 1 confirmó su intención de utilizar en la primera carrera el nuevo Sistema de Recuperación de Energía Cinética.
El KERS, cuyo uso no es obligatorio, ha causado problemas a varios equipos durante los entrenamientos y su introducción ha suscitado críticas por su naturaleza complicada y su alto costo.
Aparte de Renault ningún otro equipo se ha manifestado sobre este asunto, aunque Toyota ya dijo que no lo utilizará hasta la siguiente temporada, como mínimo.
Se espera, por el contrario, que BMW-Sauber, uno de los equipos partidarios del KERS, lo utilice también esta temporada, aunque todavía no ha revelado si lo hará en Melbourne.
El equipo Renault de Fórmula 1 confirmó su intención de utilizar en la primera carrera el nuevo Sistema de Recuperación de Energía Cinética.
El KERS, cuyo uso no es obligatorio, ha causado problemas a varios equipos durante los entrenamientos y su introducción ha suscitado críticas por su naturaleza complicada y su alto costo.
Aparte de Renault ningún otro equipo se ha manifestado sobre este asunto, aunque Toyota ya dijo que no lo utilizará hasta la siguiente temporada, como mínimo.
Se espera, por el contrario, que BMW-Sauber, uno de los equipos partidarios del KERS, lo utilice también esta temporada, aunque todavía no ha revelado si lo hará en Melbourne.
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JARNO TRULLI CONTRA LOS CAMBIOS
El italiano también se une al numeroso coro de voces que critican el nuevo sistema para designar al campeón de Fórmula 1.
Jarno Trulli actual piloto de Toyota, tuvo palabras muy duras con respecto a la determinación adoptada por la FIA donde se decidió que el campeón de la Fórmula 1 será aquel piloto que logre más victorias.
"Esta decisión presenta muchos aspectos negativos y ninguno positivo. Parece ser que quieren matar la Fórmula 1 y que todos tengamos que irnos a competir a otros campeonatos", afirmó el piloto italiano.
Jarno Trulli actual piloto de Toyota, tuvo palabras muy duras con respecto a la determinación adoptada por la FIA donde se decidió que el campeón de la Fórmula 1 será aquel piloto que logre más victorias.
"Esta decisión presenta muchos aspectos negativos y ninguno positivo. Parece ser que quieren matar la Fórmula 1 y que todos tengamos que irnos a competir a otros campeonatos", afirmó el piloto italiano.
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SCHUMACHER DESAPRUEBA LOS CAMBIOS
El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher dice que se ha quedado 'atónito' con los varios cambios que la FIA implementará en la categoría durante los dos próximos años y las modificaciones que llevará a cabo a menos de dos semanas para el inicio del la nueva temporada.
El alemán, a quien se pudo ver durante las últimas semanas en los entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera y Barcelona, expresó por primera vez sus inquietudes sobre el KERS, sistema de recuperación de energía cinética que los equipos podrán usar a partir de 2009.
"Uno tiene que decir que el KERS es un riesgo para todos los equipos que lo estés usando, teniendo en cuenta la nueva norma que limita los entrenamientos durante la temporada. Como de costumbre, antes de las primeras carreras siempre hay ciertos interrogantes, pero eso es lo que hace que todo esto sea tan atractivo ¿no es así?"
Schumacher, no obstante, no ve el laso positivo de las normas que la FIA votó esta semana y que tiene pensado llevar a cabo a partir de esta temporada, cuando quedan pocos días para el comienzo del mundial.
"Dudo que lo mismo se pueda aplicar a las normas nuevas teniendo en cuenta el poco tiempo de preaviso antes del inicio de la temporada. Para mi es, de verdad, asombroso ya que la mayoría de equipos, hace años, querían cambiar una norma por una buena razón y la FIA siempre decía que no sería posible a corto plazo, o tan tarde por el comienzo del campeonato".
El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 duda que los cambios vayan a ayudar al deporte e insiste que el nuevo sistema para decidir el campeón del mundial no tiene mucho sentido.
"No puedo imaginar que esos cambios ayuden a la F1, en particular el nuevo sistema para determinar el campeón. No veo qué sentido tienen que al final el campeón sea un piloto con menos puntos que el segundo clasificado, aunque también pienso que es una buena maniobra para intentar fortalecer la posición del ganador".
"Deberíamos asegurarnos de la F1 continúa siendo una de las categorías principales del automovilismo a la vez que se expone una competición con los niveles más altos de tecnología".
Dejando a un lado los cambios en la categoría, Schumacher considera que Ferrari está preparado para comenzar el nuevo campeonato de F1 y luchar por los dos campeonatos, aunque advierte que hay varios equipos que darán guerra.
"He estado en los entrenamientos para tener una visión general de la situación y puedo decir con seguridad: ¡qué comience la temporada! Digo esto tanto como aficionado del automovilismo como de Ferrari; mis últimas impresiones es que parece que somos bastante buenos y deberíamos estar en una posición para luchar por los título".
"La imagen que tengo en estos momentos es que hay varios equipos que podrán estar entre los primeros; además de nosotros, también están Renault, Toyota, BMW y Williams. Por otro lado, después de Barcelona, creo que se puede decir que también destaca el equipo de Ross".
"Brawn GP quedó un segundo por delante de los demás y, si pueden llevar ese nivel de rendimiento a las carreras, entonces serán muy fuertes, aunque los equipos grandes recorten esa ventaja con el tiempo, que es lo más probable. En cuanto a McLaren Mercedes, por el momento su situación no parece muy buena".
El alemán, a quien se pudo ver durante las últimas semanas en los entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera y Barcelona, expresó por primera vez sus inquietudes sobre el KERS, sistema de recuperación de energía cinética que los equipos podrán usar a partir de 2009.
"Uno tiene que decir que el KERS es un riesgo para todos los equipos que lo estés usando, teniendo en cuenta la nueva norma que limita los entrenamientos durante la temporada. Como de costumbre, antes de las primeras carreras siempre hay ciertos interrogantes, pero eso es lo que hace que todo esto sea tan atractivo ¿no es así?"
Schumacher, no obstante, no ve el laso positivo de las normas que la FIA votó esta semana y que tiene pensado llevar a cabo a partir de esta temporada, cuando quedan pocos días para el comienzo del mundial.
"Dudo que lo mismo se pueda aplicar a las normas nuevas teniendo en cuenta el poco tiempo de preaviso antes del inicio de la temporada. Para mi es, de verdad, asombroso ya que la mayoría de equipos, hace años, querían cambiar una norma por una buena razón y la FIA siempre decía que no sería posible a corto plazo, o tan tarde por el comienzo del campeonato".
El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 duda que los cambios vayan a ayudar al deporte e insiste que el nuevo sistema para decidir el campeón del mundial no tiene mucho sentido.
"No puedo imaginar que esos cambios ayuden a la F1, en particular el nuevo sistema para determinar el campeón. No veo qué sentido tienen que al final el campeón sea un piloto con menos puntos que el segundo clasificado, aunque también pienso que es una buena maniobra para intentar fortalecer la posición del ganador".
"Deberíamos asegurarnos de la F1 continúa siendo una de las categorías principales del automovilismo a la vez que se expone una competición con los niveles más altos de tecnología".
Dejando a un lado los cambios en la categoría, Schumacher considera que Ferrari está preparado para comenzar el nuevo campeonato de F1 y luchar por los dos campeonatos, aunque advierte que hay varios equipos que darán guerra.
"He estado en los entrenamientos para tener una visión general de la situación y puedo decir con seguridad: ¡qué comience la temporada! Digo esto tanto como aficionado del automovilismo como de Ferrari; mis últimas impresiones es que parece que somos bastante buenos y deberíamos estar en una posición para luchar por los título".
"La imagen que tengo en estos momentos es que hay varios equipos que podrán estar entre los primeros; además de nosotros, también están Renault, Toyota, BMW y Williams. Por otro lado, después de Barcelona, creo que se puede decir que también destaca el equipo de Ross".
"Brawn GP quedó un segundo por delante de los demás y, si pueden llevar ese nivel de rendimiento a las carreras, entonces serán muy fuertes, aunque los equipos grandes recorten esa ventaja con el tiempo, que es lo más probable. En cuanto a McLaren Mercedes, por el momento su situación no parece muy buena".
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CHARLIE WHITING NO VE ILEGALIDAD EN DIFUSORES POLÉMICOS
Fórmula 1
CHARLIE WHITING NO VE ILEGALIDAD EN DIFUSORES POLÉMICOS
19/03/09 Las especulaciones de que los difusores de los autos de Brawn GP y de Toyota desobedecerían la normativa hicieron que Charlie Whiting fuera a Barcelona, la semana pasada, solamente para investigar la legalidad de las piezas. Y su evaluación final no es animadora para los adversarios de las dos equipos. "Ellos han aprovechado una laguna en las reglas, que siempre estuvo allí", dijo el director de pruebas y de seguridad de la FÍA.
En Jerez, Williams anunció que ya no usará los 'cuernos' al lado del cockpit, que también fueron blanco de reclamamos. Sabedor de la furia de los equipos, Whiting dijo esperar reclamaciones en Melbourne.
"Entendemos que otros equipos tengan una visión diferente", afirmó, en entrevista a la revista alemana "Auto Motor und Sport". El último miércoles, Bernie Ecclestone ya se había mostrado contra las quejas de las escuderías. "Garantizo que quién gane en Australia será acusado de tramposo", habló el presidente de la FOM.
También a la publicación germánica, Sam Michael, director técnico de Williams, dijo extrañar el hecho de que ningún equipo haya copiado tales soluciones aerodinámicas. "Me sorprende que los demás equipos no hayan hecho eso hasta ahora."
CHARLIE WHITING NO VE ILEGALIDAD EN DIFUSORES POLÉMICOS
19/03/09 Las especulaciones de que los difusores de los autos de Brawn GP y de Toyota desobedecerían la normativa hicieron que Charlie Whiting fuera a Barcelona, la semana pasada, solamente para investigar la legalidad de las piezas. Y su evaluación final no es animadora para los adversarios de las dos equipos. "Ellos han aprovechado una laguna en las reglas, que siempre estuvo allí", dijo el director de pruebas y de seguridad de la FÍA.
En Jerez, Williams anunció que ya no usará los 'cuernos' al lado del cockpit, que también fueron blanco de reclamamos. Sabedor de la furia de los equipos, Whiting dijo esperar reclamaciones en Melbourne.
"Entendemos que otros equipos tengan una visión diferente", afirmó, en entrevista a la revista alemana "Auto Motor und Sport". El último miércoles, Bernie Ecclestone ya se había mostrado contra las quejas de las escuderías. "Garantizo que quién gane en Australia será acusado de tramposo", habló el presidente de la FOM.
También a la publicación germánica, Sam Michael, director técnico de Williams, dijo extrañar el hecho de que ningún equipo haya copiado tales soluciones aerodinámicas. "Me sorprende que los demás equipos no hayan hecho eso hasta ahora."
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EMPRESARIO DE SATO DISPARÓ DURAS CRÍTICAS CONTRA RED BULL
EMPRESARIO DE SATO DISPARÓ DURAS CRÍTICAS CONTRA RED BULL
19/03/09 Superado por la dupla Sébastien Buemi y Sébastien Bourdais en la "selectividad" conducida por Toro Rosso para escoger sus pilotos para 2009, Takuma Sato no quedó ni un poco satisfecho de ver su carrera en la F-1 llegar cerca del final.
Ni él y ni su empresario: Andrew Gilbert-Scott disparó duras críticas contra Red Bull, que controla el equipo de Faenza. Según el agente, varias cosas dichas por los dirigentes acabaron no confirmándose. "Lo que Red Bull decía muchas veces no era lo mismo que acontecía al final", afirmó el inglés a la revista suiza "Motorsport Aktuell".
"Yo intenté, varias veces, conseguir una reunión con Dietrich Mateschitz. Sin embargo, todo que él me decía era 'traiga patrocinadores! Él no quiso conversar. Todo fue muy confuso, y sin ninguna apertura por parte de ellos", criticó.
Gilbert-Scott también destacó que Bourdais, último piloto confirmado en la grilla para la temporada, sólo fue escogido por tener como empresario a Nicolas Todt, hijo del ex jefe de Ferrari Jean Todt. Y concluyó afirmando que Takuma pretende encontrar una plaza para correr en los Estados Unidos. "Estamos viendo algo en la F-Indy o en otros proyectos en el país", declaró.
19/03/09 Superado por la dupla Sébastien Buemi y Sébastien Bourdais en la "selectividad" conducida por Toro Rosso para escoger sus pilotos para 2009, Takuma Sato no quedó ni un poco satisfecho de ver su carrera en la F-1 llegar cerca del final.
Ni él y ni su empresario: Andrew Gilbert-Scott disparó duras críticas contra Red Bull, que controla el equipo de Faenza. Según el agente, varias cosas dichas por los dirigentes acabaron no confirmándose. "Lo que Red Bull decía muchas veces no era lo mismo que acontecía al final", afirmó el inglés a la revista suiza "Motorsport Aktuell".
"Yo intenté, varias veces, conseguir una reunión con Dietrich Mateschitz. Sin embargo, todo que él me decía era 'traiga patrocinadores! Él no quiso conversar. Todo fue muy confuso, y sin ninguna apertura por parte de ellos", criticó.
Gilbert-Scott también destacó que Bourdais, último piloto confirmado en la grilla para la temporada, sólo fue escogido por tener como empresario a Nicolas Todt, hijo del ex jefe de Ferrari Jean Todt. Y concluyó afirmando que Takuma pretende encontrar una plaza para correr en los Estados Unidos. "Estamos viendo algo en la F-Indy o en otros proyectos en el país", declaró.
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INDIANÁPOLIS NO VOLVERÁ AL CALENDARIO DE LA F-1
Fórmula 1
INDIANÁPOLIS NO VOLVERÁ AL CALENDARIO DE LA F-1
19/03/09 Bernie Ecclestone reveló que los Estados Unidos puede volver en breve al calendario de la F-1. La prueba norteamericana es considerada importante para la categoría por muchos, y la creación de un equipo con base en la tierra del Tío Sam, el USGPE, puede facilitar aún más los comprensión para la vuelta al país.
Sólo que el jefe de la FOM (Formula One Management) avisó: la carrera no va a acontecer más en Indianápolis. "A mí me gustaría ver 20 pruebas en el calendario, pero tendremos que convencer a los equipos. Tenemos India para 2010. Corea del Sur está construyendo un circuito, y estamos negociando con Russia. Los Estados Unidos también agradan, a pesar de que no vamos a volver a Indianápolis", habló el dirigente.
El tradicional circuito norteamericano acogió el GP de F-1 de 2000 hasta 2007.
INDIANÁPOLIS NO VOLVERÁ AL CALENDARIO DE LA F-1
19/03/09 Bernie Ecclestone reveló que los Estados Unidos puede volver en breve al calendario de la F-1. La prueba norteamericana es considerada importante para la categoría por muchos, y la creación de un equipo con base en la tierra del Tío Sam, el USGPE, puede facilitar aún más los comprensión para la vuelta al país.
Sólo que el jefe de la FOM (Formula One Management) avisó: la carrera no va a acontecer más en Indianápolis. "A mí me gustaría ver 20 pruebas en el calendario, pero tendremos que convencer a los equipos. Tenemos India para 2010. Corea del Sur está construyendo un circuito, y estamos negociando con Russia. Los Estados Unidos también agradan, a pesar de que no vamos a volver a Indianápolis", habló el dirigente.
El tradicional circuito norteamericano acogió el GP de F-1 de 2000 hasta 2007.
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
No hay caso con la f1 en USA. a los americanos les gusta otro tipo de automovilismo, por eso casi siempre le dan la espalda a la f1, amen que el quilombito de las gomas donde corrieron 4 autos aporto lo suyo.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
si eso los convirtio en antiF1 100%.....como era el loco.... del jordan? q festejaba el podio como un campeonato mundial!! jajajaja no para de festejar
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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marcha atras
La FIA aplazaría el cambio de reglamento en la F1
En un comunicado, dijo que el sistema de atribución del título por carreras ganadas no será puesto en marcha, salvo que todos los equipos estén de acuerdo; se aplicaría dese 2010
fuente: la nacion
En un comunicado, dijo que el sistema de atribución del título por carreras ganadas no será puesto en marcha, salvo que todos los equipos estén de acuerdo; se aplicaría dese 2010
fuente: la nacion
marcos01- Moderador F1
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AMPLIANDO-MARCHA ATRAS DE LA FIA
La FOTa presionó a la FIA para cambiar el sistema.
La FIA emitió un comunicado en el que manifiesta que el nuevo sistema de adjudicación del campeonato del mundo de F1 al piloto que gane más carreras en el año no será puesto en marcha, a menos que todos los equipos estén de acuerdo.
El martes último el Consejo Mundial del Automovilismo rechazó de forma unánime el cambiar el sistema de puntuación propuesto por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) y aceptó la propuesta de que "el vencedor se llevara todo" hecha por Bernie Ecclestone, que posee los derechos comerciales de la Fórmula 1, quién manifestó que todos los equipos estaban a favor.
Para conseguir la anulación de esta nueva normativa, las Escuderías se han amparado en el artículo 199, punto C del reglamento deportivo, en el que se dice que la FIA no puede modificar las normas en los 20 días precedentes al inicio del campeonato, a menos que los equipos lo aprueben por unanimidad, lo que no parece ser el caso.
La decisión del Consejo Mundial se tomó a sólo 12 días del inicio del Campeonato en Australia -previsto para el 29 de marzo- y tanto los pilotos, encabezados por el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso y el actual campeón, Lewis Hamilton, junto con ex-pilotos, como el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher, así como la mayoría de los directores de equipos con el presidente de Ferrari, el italiano Luca de Montezemolo, a la cabeza, se habían mostrado contrarios a la nueva normativa.
Evidentemente, la FIA ahora prefiere dar marcha atrás ante estos argumentos y volver a la senda del consenso.
La FIA emitió un comunicado en el que manifiesta que el nuevo sistema de adjudicación del campeonato del mundo de F1 al piloto que gane más carreras en el año no será puesto en marcha, a menos que todos los equipos estén de acuerdo.
El martes último el Consejo Mundial del Automovilismo rechazó de forma unánime el cambiar el sistema de puntuación propuesto por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) y aceptó la propuesta de que "el vencedor se llevara todo" hecha por Bernie Ecclestone, que posee los derechos comerciales de la Fórmula 1, quién manifestó que todos los equipos estaban a favor.
Para conseguir la anulación de esta nueva normativa, las Escuderías se han amparado en el artículo 199, punto C del reglamento deportivo, en el que se dice que la FIA no puede modificar las normas en los 20 días precedentes al inicio del campeonato, a menos que los equipos lo aprueben por unanimidad, lo que no parece ser el caso.
La decisión del Consejo Mundial se tomó a sólo 12 días del inicio del Campeonato en Australia -previsto para el 29 de marzo- y tanto los pilotos, encabezados por el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso y el actual campeón, Lewis Hamilton, junto con ex-pilotos, como el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher, así como la mayoría de los directores de equipos con el presidente de Ferrari, el italiano Luca de Montezemolo, a la cabeza, se habían mostrado contrarios a la nueva normativa.
Evidentemente, la FIA ahora prefiere dar marcha atrás ante estos argumentos y volver a la senda del consenso.
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