NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
El director del equipo Lotus, Tony Fernandes confirmó el jueves que su equipo hará un "anuncio muy importante" en el próximo Gran Premio de Singapur de la próxima semana. Ahora ha surgido una información de que podrían tener algún tipo de colaboración técnica con Toyota.
Aunque los detalles son poco precisos, el acuerdo se ha conseguido a través del director técnico, Mike Gascoyne, que estuvo trabajado para el equipo de Colonia entre 2003 y 2006, aunque curiosamente no se fue de la mejor de las maneras.
Esto significa que, además de cambiar a los motores de Renault - algo que aún no se ha confirmado oficialmente - Lotus puede utilizar la experiencia que se necesitó para crear el TF110 de Toyota.
El Toyoya TF110 habría corrido este año, si el fabricante no hubiera decidido dejar la categoría.
Por cierto que Hispania Racing, también han sido relacionados con un acuerdo similar con Toyota en los últimos meses, mientras tanto la fábrica de rumores de la F1 va a toda marcha en la cuenta regresiva hasta el final de la temporada.
de los equipos nuevos lotus es el que mejor se mueve tanto dentro como fuera de la pista
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Nuevo rumores surgen en torno a la Fórmula 1 con posibles cambios de equipo, esta vez relacionado con Felipe Massa y Robert Kubica. Según manifestaron distintos medios, el brasileño se iría de Ferrari a Sauber, mientras que el piloto polaco abandonaría Renault para sustituirlo en la escudería italiana.
El polaco ha realizado declaraciones a la web Spox.com respecto a estas noticias, muy prometedoras para él: "Por supuesto que leo todos los rumores, pero al final lo importante es seguir ganando".
A su vez agregó que "todos estamos aquí porque queremos ganar y se necesita el mejor coche para eso. Actualmente estoy en Renault, así que estoy centrado en este equipo y en mejorar juntos".
no lo veo a kubica en ferrari. alonso no quiere a nadie que le haga sombra, y creo que el polaco es el de los que pelea
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Lo vèo demaciado grandote para el ferrari!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Dicen que cuando el río suena es porque agua trae. Por eso Norbert Haug, responsable deportivo de Mercedes-Benz, tuvo que salir a desmentir un rumor que se está escuchando insistentemente en el ambiente de la Fórmula 1. Desde el Gran Premio de Italia se comenta que el alemán Michael Schumacher y el inglés Ross Brawn tienen sus días contados en la escudería.
Haug, que se caracteriza por su diplomacia, fue rotundo cuando le preguntaron sobre si había disconformismo con la labor de Schumi como piloto y la gestión de Brawn como responsable del equipo. “He oído rumores sobre Michael, sobre mí y sobre Ross. Cuando digo no, significa no, y cuando digo sí, significa sí… Por lo tanto, mi respuesta es no. No hay grietas en nuestra relación”, explicó.
El ejecutivo también afirmó que el compromiso con la F-1 de Mercedes Benz y Daimler sigue siendo muy fuerte. "La industria automotriz pasó por una grave crisis, es por eso que otras escuderías han tenido que dejar la Fórmula 1. Mercedes está comprometida con el futuro del deporte. Todavía no tenemos un equipo ganador, pero estamos haciendo todo el trabajo posible para empezar a tenerlo", comentó Haug.
Mercedes está cuarto en el Mundial de Constructores con 168 puntos contra los 383 del líder Red Bull. Mientras que Schumacher ocupa el décimo puesto en el torneo de pilotos y el alemán Nico Rosberg, el otro volante de la escuadra germana, se ubica séptimo.
yo no dejaria ir a brawn de mi equipo....
Haug, que se caracteriza por su diplomacia, fue rotundo cuando le preguntaron sobre si había disconformismo con la labor de Schumi como piloto y la gestión de Brawn como responsable del equipo. “He oído rumores sobre Michael, sobre mí y sobre Ross. Cuando digo no, significa no, y cuando digo sí, significa sí… Por lo tanto, mi respuesta es no. No hay grietas en nuestra relación”, explicó.
El ejecutivo también afirmó que el compromiso con la F-1 de Mercedes Benz y Daimler sigue siendo muy fuerte. "La industria automotriz pasó por una grave crisis, es por eso que otras escuderías han tenido que dejar la Fórmula 1. Mercedes está comprometida con el futuro del deporte. Todavía no tenemos un equipo ganador, pero estamos haciendo todo el trabajo posible para empezar a tenerlo", comentó Haug.
Mercedes está cuarto en el Mundial de Constructores con 168 puntos contra los 383 del líder Red Bull. Mientras que Schumacher ocupa el décimo puesto en el torneo de pilotos y el alemán Nico Rosberg, el otro volante de la escuadra germana, se ubica séptimo.
yo no dejaria ir a brawn de mi equipo....
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Porsche podría competir en la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano dijo hoy el nuevo presidente de Porsche, Matthias Müller, el Salón del Automóvil de París. Si Porsche tiene la opción de hacer una reaparición, 2013 parece probable, ya que es cuando se adoptara un nuevo reglamento sobre los motores.
Hablando en una entrevista, Muller reveló que no tiene sentido para Porsche y Audi (ambos parte del Grupo Volkswagen) enfrentarse en la clase LMP1 en autos sport.
"En LMP1, hay dos clases y dos marcas: Audi y Porsche. No nos gustaria enfrentarnos en la LMP1. Eso no sería divertido" dijo Mueller.
"Así que por lo tanto tenemos que discutir que tiene más sentido para cada una de las dos marcas la LMP1, y dedicar la otra a la Fórmula 1. Así que tenemos que realizar una reunión para discutir los pros y los contras" agregó.
Porsche estuvo presente en la F1 hace casi veinte años, cuando fue proveedor de motores para Footwork en 1991. Previamente también entregó motores a McLaren con buen suceso entre 1983 y 1987 bajo la denominación TAG Porsche, con 25 triunfos, los campeonatos de pilotos 84/85/86 (Lauda/Prost) y de constructores 84/85
mal papel estos no hicieron cuando estuvieron
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Primero intentó llegar a Sauber, pero el dinero del mexicano Carlos Slim fue demasiado y la pulseada fue ganada por Sergio Pérez. Pero Pastor Maldonado no se desanimó en su sueño de llegar a la Fórmula 1 y la gente que maneja su carrera siguió trabajando para intentar conseguir una butaca para el venezolano en la Máxima. Y finalmente la consiguieron en Williams.
Desde la escuadra de Grove llegaban señales en los últimos días sobre la posible salida del alemán Nico Hülkenberg (campeón de la F-3 Euroseries 2008 y de la GP2 2009) mientras confirmaban el lugar de su compañero Rubens Barrichello. El motivo de la posible salida del alemán de la estructura del viejo Frank se sustentaba en su flojo rendimiento (sumó apenas 17 puntos en el año contra los 41 de Rubinho) y en la falta de apoyo económico para las alicaídas arcas del equipo, que en los últimos días debió venderle el 10% de su paquete accionario a Toto Wolff. El pobre rendimiento se entendía en la falta de experiencia, pero el poco dinero aportado no se podía sostener.
Y por ahí apareció con todo PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) con 34,7 millones de dólares, cantidad más que suficiente para que Williams bajara de un plumazo a Nico y sentara en su auto 2011 a Pastor Maldonado, flamante campeón de la GP2. El apoyo del gobierno de Hugo Chávez en la negociación fue clave para que el piloto nacido en Maracay el 9 de marzo de 1985 se pudiera dar el gusto de llegar a la Fórmula 1. Eso sí, el gran apoyo de Chávez llega en un momento en el cuál sus asesores de economía estudian la posibilidad de devaluar el Bolívar para poder equilibrar las cuentas fiscales ante la gran escasez de dólares que tienen las arcas venezolanas. En febrero de este año pasó algo similar y Chávez debió devaluar su moneda.
Pero más allá de cuestiones económicas, Venezuela tendrá otra vez a un piloto en la Máxima. Será el tercero. El primero fue Ettore Chimeri, quien nació en Lodi (ciudad cercana a Milan, Italia), pero que corrió bajo bandera venezolana en el GP de Argentina de 1960 con un Maserati 250 F, en la que fue su única participación en la F-1. El segundo fue Alberto Cecotto, quien disputó 18 carreras (nueve con el Theodore-Ford Cosworth y otras tantas con el Toleman-Hart) en las que sumó apenas un punto (GP de Estados Unidos del Oeste de 1983 en Long Beach) y diez abandonos.
Maldonado dio sus primeros pasos en el automovilismo en el karting antes de correr en la Fórmula 3000 Italiana (2005). Pasó por la World Series (2005 y 2006) hasta recalar en la GP2 en 2007. En la telonera de la F-1 consiguió ocho triunfos, de los cuales seis fueron esta temporada, en las 71 competencias que disputó.
En los próximos días, Maldonado juntos con su principal sponsor harán el anuncio oficial de su llegada a Williams.
despues de salir campeon de la gp2 tiene que poner esa montaña de plata? con esa plata hasta hago volver a mazzacane
Desde la escuadra de Grove llegaban señales en los últimos días sobre la posible salida del alemán Nico Hülkenberg (campeón de la F-3 Euroseries 2008 y de la GP2 2009) mientras confirmaban el lugar de su compañero Rubens Barrichello. El motivo de la posible salida del alemán de la estructura del viejo Frank se sustentaba en su flojo rendimiento (sumó apenas 17 puntos en el año contra los 41 de Rubinho) y en la falta de apoyo económico para las alicaídas arcas del equipo, que en los últimos días debió venderle el 10% de su paquete accionario a Toto Wolff. El pobre rendimiento se entendía en la falta de experiencia, pero el poco dinero aportado no se podía sostener.
Y por ahí apareció con todo PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) con 34,7 millones de dólares, cantidad más que suficiente para que Williams bajara de un plumazo a Nico y sentara en su auto 2011 a Pastor Maldonado, flamante campeón de la GP2. El apoyo del gobierno de Hugo Chávez en la negociación fue clave para que el piloto nacido en Maracay el 9 de marzo de 1985 se pudiera dar el gusto de llegar a la Fórmula 1. Eso sí, el gran apoyo de Chávez llega en un momento en el cuál sus asesores de economía estudian la posibilidad de devaluar el Bolívar para poder equilibrar las cuentas fiscales ante la gran escasez de dólares que tienen las arcas venezolanas. En febrero de este año pasó algo similar y Chávez debió devaluar su moneda.
Pero más allá de cuestiones económicas, Venezuela tendrá otra vez a un piloto en la Máxima. Será el tercero. El primero fue Ettore Chimeri, quien nació en Lodi (ciudad cercana a Milan, Italia), pero que corrió bajo bandera venezolana en el GP de Argentina de 1960 con un Maserati 250 F, en la que fue su única participación en la F-1. El segundo fue Alberto Cecotto, quien disputó 18 carreras (nueve con el Theodore-Ford Cosworth y otras tantas con el Toleman-Hart) en las que sumó apenas un punto (GP de Estados Unidos del Oeste de 1983 en Long Beach) y diez abandonos.
Maldonado dio sus primeros pasos en el automovilismo en el karting antes de correr en la Fórmula 3000 Italiana (2005). Pasó por la World Series (2005 y 2006) hasta recalar en la GP2 en 2007. En la telonera de la F-1 consiguió ocho triunfos, de los cuales seis fueron esta temporada, en las 71 competencias que disputó.
En los próximos días, Maldonado juntos con su principal sponsor harán el anuncio oficial de su llegada a Williams.
despues de salir campeon de la gp2 tiene que poner esa montaña de plata? con esa plata hasta hago volver a mazzacane
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Me gusta Pastor, cuando todavia tenia el canal Speed lo vi en varias carreras y mostro que tiene talento en varias ocaciones. Ahora como vos dices Marcos, hacia falta tanta guita??? o es una semejante blanqueada de platita chuchia.... Digno de Chavez, muy amigo de nuestra pedorra presidenta.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
luis tanto tiempo....y si . de que le valio ser campeon de la gp2 . de muy poco.
pero estaba leyendo por ahi que williams tiene fuertes problemas economicos por la ida de algunos sponsors.
ahora como bien decis lo del blaqueo de quita no me lo saca vadie de la cabeza
pero estaba leyendo por ahi que williams tiene fuertes problemas economicos por la ida de algunos sponsors.
ahora como bien decis lo del blaqueo de quita no me lo saca vadie de la cabeza
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Mercedes Benz llegará a Buenos Aires con un auto de Fórmula 1, donde Mika Hakkinen realizará una exhibición el próximo sábado 30. El gran show será en la Plaza de la República desde las 14.00 hs.
La marca alemana decidió realizar este road show para festejar el Bicentenario, además de sus 60 años en el país y anticipándose a los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
Hakkinen además de manejar uno de los actuales autos de Fórmula 1, también estará sobre un Mercedes que corrió el quíntuple campeón argentino.
mr
parece que el sabado 30 vamos a escuchar musica de la mejor
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
marcos01 escribió:
Mercedes Benz llegará a Buenos Aires con un auto de Fórmula 1, donde Mika Hakkinen realizará una exhibición el próximo sábado 30. El gran show será en la Plaza de la República desde las 14.00 hs.
La marca alemana decidió realizar este road show para festejar el Bicentenario, además de sus 60 años en el país y anticipándose a los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
Hakkinen además de manejar uno de los actuales autos de Fórmula 1, también estará sobre un Mercedes que corrió el quíntuple campeón argentino.
mr
parece que el sabado 30 vamos a escuchar musica de la mejor
SE SUSPENDIO
HDRP
Habia conseguido pases para la carpa vip de Mercedes
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Bernie Ecclestone aseguró que la Fórmula 1 no se ha beneficiado con la presencia de las escuderías Hispania, Lotus y Virgin Racing, los tres equipos que debutaron este año, que "son una vergüenza" y hay que "deshacerse de algunos de esos inválidos".
"No nos benefician en nada. Son una vergüenza para nosotros. Hay que deshacerse de algunos de esos inválidos", declaró Ecclestone al diario Financial Times.
Ecclestone cree que Richard Branson debería a su vez invertir más en Virgin Racing, que está en el último lugar de la lista. "Richard debería meter más dinero. Debería hacer lo que ha hecho (el fundador de Red Bull) Dietrich Mateschitz", explicó.
En lo que se refiere al actual campeonato del mundo, Ecclestone comentó que le gustaría que uno de los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber o Sebastian Vettel, lo ganase por primera vez. Así se crearía, según él, una situación en la que el próximo año competirían por el título cinco campeones, lo que aumentarían los índices de audiencia y, de paso, los ingresos
Que duro el petiso. si bien algo de razon tiene, con declaraciones como esta los termina de fusilar, con ese cartel no se de que se van a disfrazar para conseguir algun sponsor
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
A través de un comunicado de prensa el equipo Lotus de Fórmula 1 confirmó que a partir de la temporada 2011 contará con motores Renault, dejando así de lado los Cosworth que utilizó en su regreso a la Máxima.
"Estoy absolutamente encantado de anunciar oficialmente la alianza con Renault. Hubo una gran cantidad de especulaciones sobre qué motor íbamos a usar y ahora que lo anunciamos todo el mundo puede ver que realmente somos ambiciosos”, explicó el malayo Tony Fernandes, máximo responsable de la escudería .
“La combinación del motor de Renault y con la caja de cambios de Red Bull, le dará a nuestro equipo de diseño una buena base para desarrollar el auto del año próximo”, agregó el magnate.
Para Mike Gascoyne, director técnico de Lotus, “el anuncio de hoy es la última confirmación de lo lejos que este equipo quiere llegar en la Fórmula 1. Después de haber trabajado con Renault antes, sé exactamente lo que traerá a nuestra escudería”.
creo que la solucion de lotus no pasa estrictamente por el motor.
"Estoy absolutamente encantado de anunciar oficialmente la alianza con Renault. Hubo una gran cantidad de especulaciones sobre qué motor íbamos a usar y ahora que lo anunciamos todo el mundo puede ver que realmente somos ambiciosos”, explicó el malayo Tony Fernandes, máximo responsable de la escudería .
“La combinación del motor de Renault y con la caja de cambios de Red Bull, le dará a nuestro equipo de diseño una buena base para desarrollar el auto del año próximo”, agregó el magnate.
Para Mike Gascoyne, director técnico de Lotus, “el anuncio de hoy es la última confirmación de lo lejos que este equipo quiere llegar en la Fórmula 1. Después de haber trabajado con Renault antes, sé exactamente lo que traerá a nuestra escudería”.
creo que la solucion de lotus no pasa estrictamente por el motor.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Ojo Marcos, que no solo habla del motor... tambien esta la caja RBR de por medio.
No creo que el conjunto motor-caja sea hoy totalmente relevante en lo que a prestacion se refiere en tanto que a torque, potencia, relaciones de caja y entrega. Sino que mas es una cuestion de comienzo para el diseño de chasis y aerodinamica que esta altamente demostrado que es el punto crucial en lo que se refiere a desmpeño en pista.
Yo lamentablemente no tengo toda la info que me gustaria poseer en lo que a diseño es, pero si veo que motor-caja son el punto de partida para diseñar chasis y suspensiones traseras.
Yo creo que si pueden dar un salto para adelante, todo queda ahora en manos de los ingenieros que desarrollen el nuevo coche. Ellos tienen la ultima palabra
No creo que el conjunto motor-caja sea hoy totalmente relevante en lo que a prestacion se refiere en tanto que a torque, potencia, relaciones de caja y entrega. Sino que mas es una cuestion de comienzo para el diseño de chasis y aerodinamica que esta altamente demostrado que es el punto crucial en lo que se refiere a desmpeño en pista.
Yo lamentablemente no tengo toda la info que me gustaria poseer en lo que a diseño es, pero si veo que motor-caja son el punto de partida para diseñar chasis y suspensiones traseras.
Yo creo que si pueden dar un salto para adelante, todo queda ahora en manos de los ingenieros que desarrollen el nuevo coche. Ellos tienen la ultima palabra
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Después del Gran Premio de Abu Dhabi, la escudería Williams anunciaba que Rubens Barrichello era el único piloto que continuaba con ellos un año más. Así, Nico Hülkenberg, quién consiguió la Pole Position en Interlagos, se quedaba fuera del equipo.
El campeón de la GP2 de 2009 podría ser sustituido en Grove por el actual campeón de esa categoría, el venezolano Pastor Maldonado. Piloto que llegaría a la escudería de Sir Frank Williams con importantes patrocinadores, y a su vez, con millones de dólares en sus bolsillos.
El diario italiano ‘La Stampa’ publicaba hoy importantes informaciones respecto al futuro de Hülkenberg. Según el rotativo, el piloto alemán habría mantenido conversaciones con Ferrari para ser piloto oficial en 2011. Pero en la escudería de ‘Il Cavalino Rampante’, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa tienen contrato para la próxima temporada. Así, si Hülkenberg hiciera su entrada en el equipo de Maranello, muchas voces en el paddock creen que Massa sería el piloto candidato a dejar su actual puesto.
El rumor tendría una base sólida teniendo en cuenta los resultados del brasileño durante esta temporada. Además, los contactos que el manager de Hülkenberg, Willi Weber, sigue teniendo en Ferrari después de haber sido el representante de Michael Schumacher, aumentan la importancia de la información de ‘La Stampa’. Sin embargo, en Ferrari ya se ha alzado alguna voz afirmando que Felipe es intocable.
El rotativo italiano, igual que muchas otras personalidades del paddock de la Fórmula 1, cree que el rumor podría haber sido generado por Weber para mantener el nombre de Hülkenberg en el candelero, seguir hablando de él y buscarle un equipo lo más rápidamente posible. No obstante, otra publicación, ‘Autosprint’, también abría sus páginas con la misma información. Si Nico aterriza en Ferrari o no, es algo que se sabrá con el paso de las semanas o incluso de los meses. De momento, sólo queda esperar y estar atentos a la información de la F1.
la verdad que massa aporto insuficiente para que alonso salga campeon. Si bien entrego un triunfo en la mayoria de carrera no figuro para restar puntos a rivales
El campeón de la GP2 de 2009 podría ser sustituido en Grove por el actual campeón de esa categoría, el venezolano Pastor Maldonado. Piloto que llegaría a la escudería de Sir Frank Williams con importantes patrocinadores, y a su vez, con millones de dólares en sus bolsillos.
El diario italiano ‘La Stampa’ publicaba hoy importantes informaciones respecto al futuro de Hülkenberg. Según el rotativo, el piloto alemán habría mantenido conversaciones con Ferrari para ser piloto oficial en 2011. Pero en la escudería de ‘Il Cavalino Rampante’, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa tienen contrato para la próxima temporada. Así, si Hülkenberg hiciera su entrada en el equipo de Maranello, muchas voces en el paddock creen que Massa sería el piloto candidato a dejar su actual puesto.
El rumor tendría una base sólida teniendo en cuenta los resultados del brasileño durante esta temporada. Además, los contactos que el manager de Hülkenberg, Willi Weber, sigue teniendo en Ferrari después de haber sido el representante de Michael Schumacher, aumentan la importancia de la información de ‘La Stampa’. Sin embargo, en Ferrari ya se ha alzado alguna voz afirmando que Felipe es intocable.
El rotativo italiano, igual que muchas otras personalidades del paddock de la Fórmula 1, cree que el rumor podría haber sido generado por Weber para mantener el nombre de Hülkenberg en el candelero, seguir hablando de él y buscarle un equipo lo más rápidamente posible. No obstante, otra publicación, ‘Autosprint’, también abría sus páginas con la misma información. Si Nico aterriza en Ferrari o no, es algo que se sabrá con el paso de las semanas o incluso de los meses. De momento, sólo queda esperar y estar atentos a la información de la F1.
la verdad que massa aporto insuficiente para que alonso salga campeon. Si bien entrego un triunfo en la mayoria de carrera no figuro para restar puntos a rivales
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
ROMA (AFP) - Ferrari cometió "evaluaciones impulsivas y erróneas", que motivaron que Fernando Alonso perdiera el título en la última carrera del año en Abu Dhabi, admitió Aldo Costa, director técnico de la Scuderia , en una entrevista en el periódico La Repubblica.
Costa insistió sobre todo en el momento clave de la carrera, cuando Alonso entró en 'boxes' y después se encontró bloqueado por el ruso Vitaly Petrov (Renault).
"Nos equivocamos. No salimos a la pista para hacerlo lo mejor posible, sino para obtener un resultado intermedio, que fuera suficiente. Y cuando haces eso, cualquier cosa, un Petrov, un coche de seguridad, puede derribar todo", afirmó.
"Cuando Fernando cruzó la meta, nos quedamos todos paralizados. Durante 5 o 10 minutos, nadie se movía, nadie se quitaba el casco, nadie hablaba, nadie quería enfrentarse a la realidad", añadió Costa, admitiendo que a menudo tenía "pesadillas" sobre este tema.
Costa criticó por otra parte las "consignas de equipo" dadas a Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que en su opinión se dejó adelantar por Mark Webber (Red Bull), lo que facilitó el error de estrategia de Ferrari. "Hicimos evaluaciones impulsivas y erróneas", reconoció.
"La responsabilidad no debe pesar sobre una sola persona. Vamos a crear un 'taller a distancia', un grupo en nuestra casa al que estemos unidos por radio. Lejos de la carrera hay menos presión y más lucidez", dijo.
"Pero hay que ser claros, no hemos perdido el Mundial por la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche era más lento", señaló
Alonso acabó en el último Gran Premio en séptimo lugar, lo que permitió al alemán Sebastian Vettel proclamarse campeón mundial, con cuatro puntos de ventaja en la general.
claro que con el diario del lunes es mas facil
Costa insistió sobre todo en el momento clave de la carrera, cuando Alonso entró en 'boxes' y después se encontró bloqueado por el ruso Vitaly Petrov (Renault).
"Nos equivocamos. No salimos a la pista para hacerlo lo mejor posible, sino para obtener un resultado intermedio, que fuera suficiente. Y cuando haces eso, cualquier cosa, un Petrov, un coche de seguridad, puede derribar todo", afirmó.
"Cuando Fernando cruzó la meta, nos quedamos todos paralizados. Durante 5 o 10 minutos, nadie se movía, nadie se quitaba el casco, nadie hablaba, nadie quería enfrentarse a la realidad", añadió Costa, admitiendo que a menudo tenía "pesadillas" sobre este tema.
Costa criticó por otra parte las "consignas de equipo" dadas a Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que en su opinión se dejó adelantar por Mark Webber (Red Bull), lo que facilitó el error de estrategia de Ferrari. "Hicimos evaluaciones impulsivas y erróneas", reconoció.
"La responsabilidad no debe pesar sobre una sola persona. Vamos a crear un 'taller a distancia', un grupo en nuestra casa al que estemos unidos por radio. Lejos de la carrera hay menos presión y más lucidez", dijo.
"Pero hay que ser claros, no hemos perdido el Mundial por la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche era más lento", señaló
Alonso acabó en el último Gran Premio en séptimo lugar, lo que permitió al alemán Sebastian Vettel proclamarse campeón mundial, con cuatro puntos de ventaja en la general.
claro que con el diario del lunes es mas facil
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
LOS CAMBIOS EN FORMULA 1
La Fórmula 1 vuelve a cambiar su normativa técnica. Como es habitual en los últimos años, el nuevo código pretende favorecer los adelantamientos y con ello el espectáculo.
Cuatro son las novedades fundamentales: los neumáticos Pirelli, la reintroducción del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), los nuevos alerones traseros ajustables y el retorno de la norma del 107% en la calificación.
1) Centrados en la temporada 2011, bien conocido es el retorno de los neumáticos Pirelli tras 20 años de ausencia en la F1.
Se duplicará el número de cables que sujetan los neumáticos al chasis en caso de accidente, instalados para evitar que las ruedas puedan desprenderse tras un impacto y ocasionar ulteriores daños.
2) También vuelve el KERS, un sistema de propulsión eléctrica y recuperación de energía que ya fue implementado por algunos equipos en la temporada 2009 (su uso no era obligatorio). De hecho tanto Brawn como Red Bull, campeón y subcampeón, respectivamente, no lo emplearon en ningún momento. Este año, la FIA ha optado nuevamente por que su uso sea opcional, aunque ha tenido en cuenta lo sucedido en 2009 y ha aumentado el peso mínimo de los monoplazas, que pasa de 620 a 640 kilos.
3) Introducción de los alerones traseros ajustables. Como indica el nuevo texto, "los ajustes aerodinámicos pueden ser accionados por el piloto en cualquier momento previo al inicio de la carrera y, con el único fin de mejorar las oportunidades de adelantamiento durante la carrera, después de que el piloto haya completado dos vueltas". De esta forma, "el piloto sólo puede utilizar el ajuste del alerón trasero cuando le haya sido notificado que está permitido vía control electrónico". ¿Y cuáles son las restricciones? "Sólo será posible si el piloto está a menos de un segundo de distancia de otro en cualquiera de los puntos predeterminados de cada circuito. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado". Por lo tanto, de todo ello se desprende que la libertad en el uso de este dispositivo estará bastante limitada.
El tamaño de los difusores se reducirá de 175 a 125 milímetros ,y los diseños basados en el doble difusor, introducidos en la temporada 2009, quedan excluidos con el fin de reducir la carga aerodinámica y, sobre todo, evitar las turbulencias aerodinámicas, nefastas para las maniobras de sobrepaso.
4) El regreso de la norma del 107% para la calificación. Cualquier piloto cuya mejor vuelta de calificación exceda el 107% del registro más rápido de la Q1 no podrá tomar parte en la carrera.
esta claro que le apuntan al hispania, virgin y cia que molestan mientras los demas corren un GP
La Fórmula 1 vuelve a cambiar su normativa técnica. Como es habitual en los últimos años, el nuevo código pretende favorecer los adelantamientos y con ello el espectáculo.
Cuatro son las novedades fundamentales: los neumáticos Pirelli, la reintroducción del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), los nuevos alerones traseros ajustables y el retorno de la norma del 107% en la calificación.
1) Centrados en la temporada 2011, bien conocido es el retorno de los neumáticos Pirelli tras 20 años de ausencia en la F1.
Se duplicará el número de cables que sujetan los neumáticos al chasis en caso de accidente, instalados para evitar que las ruedas puedan desprenderse tras un impacto y ocasionar ulteriores daños.
2) También vuelve el KERS, un sistema de propulsión eléctrica y recuperación de energía que ya fue implementado por algunos equipos en la temporada 2009 (su uso no era obligatorio). De hecho tanto Brawn como Red Bull, campeón y subcampeón, respectivamente, no lo emplearon en ningún momento. Este año, la FIA ha optado nuevamente por que su uso sea opcional, aunque ha tenido en cuenta lo sucedido en 2009 y ha aumentado el peso mínimo de los monoplazas, que pasa de 620 a 640 kilos.
3) Introducción de los alerones traseros ajustables. Como indica el nuevo texto, "los ajustes aerodinámicos pueden ser accionados por el piloto en cualquier momento previo al inicio de la carrera y, con el único fin de mejorar las oportunidades de adelantamiento durante la carrera, después de que el piloto haya completado dos vueltas". De esta forma, "el piloto sólo puede utilizar el ajuste del alerón trasero cuando le haya sido notificado que está permitido vía control electrónico". ¿Y cuáles son las restricciones? "Sólo será posible si el piloto está a menos de un segundo de distancia de otro en cualquiera de los puntos predeterminados de cada circuito. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado". Por lo tanto, de todo ello se desprende que la libertad en el uso de este dispositivo estará bastante limitada.
El tamaño de los difusores se reducirá de 175 a 125 milímetros ,y los diseños basados en el doble difusor, introducidos en la temporada 2009, quedan excluidos con el fin de reducir la carga aerodinámica y, sobre todo, evitar las turbulencias aerodinámicas, nefastas para las maniobras de sobrepaso.
4) El regreso de la norma del 107% para la calificación. Cualquier piloto cuya mejor vuelta de calificación exceda el 107% del registro más rápido de la Q1 no podrá tomar parte en la carrera.
esta claro que le apuntan al hispania, virgin y cia que molestan mientras los demas corren un GP
marcos01- Moderador F1
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+ modificaciones
Este año las órdenes de equipo fueron un gran tema de debate en la Fórmula 1. Más luego de lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania, cuando Ferrari le pidió al brasileño Felipe Massa que le dejara el primer puesto a su compañero español Fernando Alonso.
En su última reunión, el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil decidió suprimir del Código Deportivo Internacional el artículo 39.1 que penaba este tipo de actitudes.
Sin embargo, aclaró que de acuerdo al 151c las escuderías podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte…
Además, la entidad decidió las siguientes modificaciones.
- Actualizar las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos.
- Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de boxes por razones de seguridad.
- Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011.
- Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.
- Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales.
- Aclaración para definir cuando se puede adelantar al coche de seguridad.
- Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros.
- Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.
- Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos.
lo de las ordenes de equipo se cauan de maduro
En su última reunión, el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil decidió suprimir del Código Deportivo Internacional el artículo 39.1 que penaba este tipo de actitudes.
Sin embargo, aclaró que de acuerdo al 151c las escuderías podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte…
Además, la entidad decidió las siguientes modificaciones.
- Actualizar las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos.
- Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de boxes por razones de seguridad.
- Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011.
- Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.
- Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales.
- Aclaración para definir cuando se puede adelantar al coche de seguridad.
- Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros.
- Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.
- Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos.
lo de las ordenes de equipo se cauan de maduro
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
ELLOS ESTÁN CONTENTOS...
Colin Kolles, jefe del equipo español Hispania de Fórmula 1, ha hecho balance de la primera temporada de la escudería y comentó: "Hemos sido el equipo nuevo más fiable pese a que 2010 ha sido un año difícil. La única razón por la que no hemos terminado décimos es porque Virgin y Lotus tenían pilotos más experimentados".
Hispania ya piensa en la siguiente temporada: "Hemos aprendido mucho y esperamos poder concentrarnos más en mejorar nuestros resultados. Trabajamos para tener un coche mejor que el año pasado. Tenemos que mejorar y conseguir resultados positivos. Las metas para el 2011 son mejorar los resultados y estabilizar el equipo".
este tipo toma a la gente por pelotuda.... fueron lo peor de lo peor, esos autos se arrastraban por la pista, hubo veces que los vi quedar a mas de 10" del mas rapido.
Colin Kolles, jefe del equipo español Hispania de Fórmula 1, ha hecho balance de la primera temporada de la escudería y comentó: "Hemos sido el equipo nuevo más fiable pese a que 2010 ha sido un año difícil. La única razón por la que no hemos terminado décimos es porque Virgin y Lotus tenían pilotos más experimentados".
Hispania ya piensa en la siguiente temporada: "Hemos aprendido mucho y esperamos poder concentrarnos más en mejorar nuestros resultados. Trabajamos para tener un coche mejor que el año pasado. Tenemos que mejorar y conseguir resultados positivos. Las metas para el 2011 son mejorar los resultados y estabilizar el equipo".
este tipo toma a la gente por pelotuda.... fueron lo peor de lo peor, esos autos se arrastraban por la pista, hubo veces que los vi quedar a mas de 10" del mas rapido.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Una consulta por si alguien sabe o se imagina, como yo, algo!!!! dicen que estaban estudiando cambiar normativas en cap. federal, para que se pudieran hacer carreras de autos en calles de la capital federal!!!!
1)Carreras hubo!!!!!!!!!!!!! el dakar, por ejemplo, y otros rally!!! ok, eso es enlace, pero el enlace es carrera!!!! si te quedàs en el enlace quedàs fuera de competencia!!! es como si fuera una vuelta previa!!!! y tambièn fuè la llegada de otras competencias!!!! seguramente la normativa es para que se puedan romper las reglas de velocidad maxima sobre las calles de buenos aires!!! supongo,
2) Todo esto serà para hacer ciertas carreras nacionales o internacionales, de poca monta? oooo,oooooo,oo,o? serà para poder traer la f1 y en vèz de invertir en metros de asfalto, en el autodromo!!!! meten guita en calles de bs as, y eso queda y aparte es inversion en mejoras para la comunidad capitalina o porteña como la quieran llamar!!!!!!!!!!! me vine con todo!!!
http://www.artelista.com/obra/5311709699683793-formula1enargentinabuenosairespalermoao1938.html
1)Carreras hubo!!!!!!!!!!!!! el dakar, por ejemplo, y otros rally!!! ok, eso es enlace, pero el enlace es carrera!!!! si te quedàs en el enlace quedàs fuera de competencia!!! es como si fuera una vuelta previa!!!! y tambièn fuè la llegada de otras competencias!!!! seguramente la normativa es para que se puedan romper las reglas de velocidad maxima sobre las calles de buenos aires!!! supongo,
2) Todo esto serà para hacer ciertas carreras nacionales o internacionales, de poca monta? oooo,oooooo,oo,o? serà para poder traer la f1 y en vèz de invertir en metros de asfalto, en el autodromo!!!! meten guita en calles de bs as, y eso queda y aparte es inversion en mejoras para la comunidad capitalina o porteña como la quieran llamar!!!!!!!!!!! me vine con todo!!!
http://www.artelista.com/obra/5311709699683793-formula1enargentinabuenosairespalermoao1938.html
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
1 Walter en los enlaces que se corrieron en BA los participantes "debian respetar" las normas de transito; semaforos, vel max. etc
2 esta claro que los politicos no dan puntada sin hilo, no seria raro que intenten traer la f1, lo que me extraña es que a macri no le darian los tiempos para sacar redito de ello. quiza tc o tc2000
2 esta claro que los politicos no dan puntada sin hilo, no seria raro que intenten traer la f1, lo que me extraña es que a macri no le darian los tiempos para sacar redito de ello. quiza tc o tc2000
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
marcos01 escribió:1 Walter en los enlaces que se corrieron en BA los participantes "debian respetar" las normas de transito; semaforos, vel max. etc
2 esta claro que los politicos no dan puntada sin hilo, no seria raro que intenten traer la f1, lo que me extraña es que a macri no le darian los tiempos para sacar redito de ello. quiza tc o tc2000
El segundo item es probable!! ahora con respecto al primero, ya lo sè, yo corro en eso!!! y sèlo que son los enlaces, pero pero!!!!, la mayorìa de los vehiculos no estaban en reglamento para circulr por las calles y menos que menos por cap fed!!!, yo los vi en persona acà en Neuquen!! te acordàs?, ejemplos!!!, los cuatri no estaban patentados, las cubiertas no son las permitidas para circular por las calles, los camiones estaban pasados de altura en sus paragolpes, y circularon en zonas donde los camiones no deben circular!!!, las motos tenian ruedas de tacos!!! eso està prohibido para circular en el azfalto!!! etc. etc. etc. osea, por màs que sea un enlace, estaban la mayorìa fuera de reglamento para circular por calles y rutas donde no solo hay que circular respetando velocidades màximas y minimas, sinò que el vehiculo deberìa estar en reglamento de circulaciòn!!!! en otros paises donde nopueden hacer estas carreras!!!!!!!!!!! adivinà porque? por todo esto que te digo y mucho màs, solo en paises subdesarrollados pueden hacer estas carreras!!!! por esi tambièn nopudieron largar màs de Paris!!!
Osea, estaban en carrera donde no se podìan hacer carreras!!!! es probable que por una cuestiòn de posibles juicios, estan haciendo esto!!!! en principio para el Dakar, de esto estoy seguro!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
si si claro, si le pedian la vtv tampoco la tenian, pero a lo que me referia era a respetar las normas de transito dentro del marco del dakar.
De francia se fueron por la cantidad de muertes que causaba esta carrera cada año. La prensa y las asociaciones de derechos humanos y demas los fusilaban. Claro que la salida elegante pudo ser que no cumplian con "todas las normas de transito"
De francia se fueron por la cantidad de muertes que causaba esta carrera cada año. La prensa y las asociaciones de derechos humanos y demas los fusilaban. Claro que la salida elegante pudo ser que no cumplian con "todas las normas de transito"
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Con motivo de su participación en la carrera solidaria Cajastur, en beneficio de Unicef, celebrada este domingo en Oviedo, Fernando Alonso ha comparecido ante la prensa señalando que no tendría ningún problema de compartir equipo con Sebastian Vettel.
“No me preocuparía,” aseguró Alonso al ser preguntado por las declaraciones de Luca di Montezemolo en las que aseguraba que el alemán terminará pilotando para Ferrari. “No tengo problema ni miedo a enfrentarme a ningún compañero, siempre he sumado más puntos que mi compañero”.
Por otro lado, Alonso mandó un mensaje a los más jóvenes al comentar que los Reyes Magos sólo traen coches Ferrari “a los niños que se portan muy bien” y que su deseo es que a él le traigan uno “rápido y competitivo”.
“No tengo dudas de que el año que viene voy a tener el Ferrari que yo quiero,” aseguró el asturiano. “Ferrari tiene la obligación de ir a por el Mundial siempre por prestigio y palmarés. En febrero estrenaremos el coche nuevo. Tenemos mucha ilusión puesta en él
Dice que siempre suma mas puntos que sus compañeros; claro que omitio que a veces a sus compañeros los hacen chocar para que él gane o a veces los hacen levantar porque el señor busa el campeonato, asi cualquiera caradura...
“No me preocuparía,” aseguró Alonso al ser preguntado por las declaraciones de Luca di Montezemolo en las que aseguraba que el alemán terminará pilotando para Ferrari. “No tengo problema ni miedo a enfrentarme a ningún compañero, siempre he sumado más puntos que mi compañero”.
Por otro lado, Alonso mandó un mensaje a los más jóvenes al comentar que los Reyes Magos sólo traen coches Ferrari “a los niños que se portan muy bien” y que su deseo es que a él le traigan uno “rápido y competitivo”.
“No tengo dudas de que el año que viene voy a tener el Ferrari que yo quiero,” aseguró el asturiano. “Ferrari tiene la obligación de ir a por el Mundial siempre por prestigio y palmarés. En febrero estrenaremos el coche nuevo. Tenemos mucha ilusión puesta en él
Dice que siempre suma mas puntos que sus compañeros; claro que omitio que a veces a sus compañeros los hacen chocar para que él gane o a veces los hacen levantar porque el señor busa el campeonato, asi cualquiera caradura...
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Con Vettel le và a pasar lo que le pasò con Hamilton!!!! y serìa un año de lamentos!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
tal cual, se haria una competencia interna tan feroz que les jugaria en contra
marcos01- Moderador F1
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