NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Comparto amigo.
Como sino se supiera ya eso
Como sino se supiera ya eso
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
de carburando
19 MILLONES DE EUROS POR UN LUGAR EN F1
La 13ª plaza para el Mundial de 2011 de la F1 todavía no tiene dueño, pero ya tiene precio. Bernie Ecclestone informó que el equipo elegido para la disputa del próximo campeonato deberá pagar 19 millones de euros.
El valor establecido tiene como objetivo atraer a equipos sólidos financieramente para que la categoría no corra el riesgo de tener escuderías poco competitivas y confiables como en este año sucede con Hispania, por ejemplo.
"A ellos les decimos que si no pueden pagar esa cifra, nosotros no los queremos', afirmó Ecclestone quien admitió no estar feliz con el rendimiento mostrado hasta ahora de Lotus, Virgin e Hispania en la F1 actual.
Para la plaza dejada por USF1 hay cuatro equipos interesados: Cypher, Epsilon Euskadi, Stefan e Durango. El equipo ART, que era favorit para ese lugar desistió aunque puede negociar una fusión con Sauber.
esta perfecto........
La 13ª plaza para el Mundial de 2011 de la F1 todavía no tiene dueño, pero ya tiene precio. Bernie Ecclestone informó que el equipo elegido para la disputa del próximo campeonato deberá pagar 19 millones de euros.
El valor establecido tiene como objetivo atraer a equipos sólidos financieramente para que la categoría no corra el riesgo de tener escuderías poco competitivas y confiables como en este año sucede con Hispania, por ejemplo.
"A ellos les decimos que si no pueden pagar esa cifra, nosotros no los queremos', afirmó Ecclestone quien admitió no estar feliz con el rendimiento mostrado hasta ahora de Lotus, Virgin e Hispania en la F1 actual.
Para la plaza dejada por USF1 hay cuatro equipos interesados: Cypher, Epsilon Euskadi, Stefan e Durango. El equipo ART, que era favorit para ese lugar desistió aunque puede negociar una fusión con Sauber.
esta perfecto........
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
EL RUSO VITALY PETROV COMIENZA A TENER SU FUTURO AMENAZADO EN RENAULT
14/07/10 En una temporada de estreno en la cual enfrenta muchas dificultades para alcanzar el ritmo de su compañero Robert Kubica, Vitaly Petrov comienza a tener su lugar en la F1 amenazado por las especulaciones que apuntan el interés de Renault en otros pilotos para el año que viene. A fin de disminuir estos rumores, Eric Boullier, jefe del equipo, declaró que el ruso no es una decepción, pero necesita mejorar.
"El futuro de él está en sus manos. No estamos decepcionados con él. Él, claramente, es el mejor novato en el paddock", afirmó. "Él hizo algunos trabajos increíbles, pero a veces le falta alguna consistencia para conseguir los puntos que él merece. Definitivamente, necesitamos tener los dos coches marcando puntos, entonces obviamente son creados algunos rumores sobre su plaza", añadió. Tres pilotos ya fueron apuntados como posibles sustitutos de Petrov el año que viene: Kimi Raikkonen, Adrian Sutil y Sébastien Buemi.
Boullier afirmó que no va a dejar a Petrov solo en la lucha por los puntos que el equipo tanto desea. "Estamos totalmente comprometidos con él. Estamos felices con tenerlo a bordo y haremos todo el posible para ayudarlo a dar el paso final hasta el lugar en que queremos que él esté", dijo.
Renault ocupa el quinto lugar en el Mundial de Constructores, con 89 puntos, 37 menos que Mercedes. De estos 89, sólo seis fueron marcados por Vitaly.
a principio de año casi casi que renault pasaba a manos rusas ............. y ahora lo quieren detonar
14/07/10 En una temporada de estreno en la cual enfrenta muchas dificultades para alcanzar el ritmo de su compañero Robert Kubica, Vitaly Petrov comienza a tener su lugar en la F1 amenazado por las especulaciones que apuntan el interés de Renault en otros pilotos para el año que viene. A fin de disminuir estos rumores, Eric Boullier, jefe del equipo, declaró que el ruso no es una decepción, pero necesita mejorar.
"El futuro de él está en sus manos. No estamos decepcionados con él. Él, claramente, es el mejor novato en el paddock", afirmó. "Él hizo algunos trabajos increíbles, pero a veces le falta alguna consistencia para conseguir los puntos que él merece. Definitivamente, necesitamos tener los dos coches marcando puntos, entonces obviamente son creados algunos rumores sobre su plaza", añadió. Tres pilotos ya fueron apuntados como posibles sustitutos de Petrov el año que viene: Kimi Raikkonen, Adrian Sutil y Sébastien Buemi.
Boullier afirmó que no va a dejar a Petrov solo en la lucha por los puntos que el equipo tanto desea. "Estamos totalmente comprometidos con él. Estamos felices con tenerlo a bordo y haremos todo el posible para ayudarlo a dar el paso final hasta el lugar en que queremos que él esté", dijo.
Renault ocupa el quinto lugar en el Mundial de Constructores, con 89 puntos, 37 menos que Mercedes. De estos 89, sólo seis fueron marcados por Vitaly.
a principio de año casi casi que renault pasaba a manos rusas ............. y ahora lo quieren detonar
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
es cierto, pero nadie esperaba que renault hubiera pegado el salto que dio.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
El Hispania Racing de Fórmula 1 cambiará a uno de sus pilotos por segunda carrera consecutiva. Pero el reemplazante será el mismo: el japonés Sakon Yamamoto. El que se bajará, en este caso, no es el brasileño Bruno Senna, sino el indio Karun Chandhok.
Como ocurrió con Senna, el equipo español aseguró que Chandhok seguirá vinculado en la escudería y que volverá a conducir muy pronto.
“Después de la buena performance de Yamamoto en Silverstone, el equipo decidió darle al piloto japonés otra oportunidad siendo compañero de Senna”, explicó la escudería propiedad del empresario Ramón Carabante.
“Karun Chandhok continua siendo parte del equipo. La familia del Hispania Racing estará gustoso de darle nuevamente un auto en alguna de las próximas carreras”, agregó.
se ve que el poja la esta poniendo
Como ocurrió con Senna, el equipo español aseguró que Chandhok seguirá vinculado en la escudería y que volverá a conducir muy pronto.
“Después de la buena performance de Yamamoto en Silverstone, el equipo decidió darle al piloto japonés otra oportunidad siendo compañero de Senna”, explicó la escudería propiedad del empresario Ramón Carabante.
“Karun Chandhok continua siendo parte del equipo. La familia del Hispania Racing estará gustoso de darle nuevamente un auto en alguna de las próximas carreras”, agregó.
se ve que el poja la esta poniendo
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
que poca vida le veo al hispania
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
LE DIERON ALAS A LA INTERNA
Por el equipo de VA
Si tenés más de 40 y todavía se te eriza la piel al recordar el cartel JONES-REUT, si tenés más de 30 y recordás con nostalgia la lucha sin cuartel entre Ayrton Senna y Alain Prost, si sos más joven pero no podés creer todavía como se enfrentaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el seno de Mclaren, entonces preparate porque te espera un fin de año formidable. La interna del equipo RedBull entre Mark Webber y los que apoyan a Seb Vettel está candente y en ese furor podría dorarse hasta las cenizas las enormes chances que posee la escuadra de ganar su primer título mundial.
No te vamos a contar lo que ya sabés: el episodio del alerón delantero en la clasificación, la mala largada de Vettel y la victoria de Webber, el exabrupto del australiano tras la carrera. Preferimos contarte lo que no se sabe todavía: que uno de los datos que más incendió al presunto piloto número dos del equipo es la monstruosa cantidad de dinero que su joven maravilla compañero puede ganar en el futuro a partir de la utilización de material producido por el mismo australiano.
“No está mal para ser un segundo piloto” sentenció Webber tras su victoria en Silverstone, poniendo 3-2 el resultado interno. El exabrupto fue insólitamente criticado por algunos periodistas, bajo el argumento de que desemprolijaba la imagen del equipo: no se sabía que RedBull tenía abierta la inscripción para aspirantes a directores deportivos o managers de relaciones públicas... Esa declaración debió haber sido aplaudida por todos los seguidores de la Fórmula 1: sirvió para poner sobre el tapete el ambiente enrarecido que se vive en el equipo, y los periodistas, agradecidos por semejante boutade.
Después de lo que había dicho, Webber no se achicó: reveló que no solo el alerón delantero de su RB6 había ido a parar al coche de su compañero sino también “buena parte de la puesta a punto…”. El enojo del australiano reconoce raíces en esa evidencia: su experiencia está suministrando buena parte de la información que el equipo precisa para estar adelante, material que también es usufructuado por Vettel.
“He visto a muchos pilotos enojados este año, pero nunca a alguien tan furioso como Webber después de la clasificación- cuenta Andrew Benson, de la BBC, que estuvo en Silverstone- Esa emoción fue la semilla del resultado de la carrera”
“En el paseo de pilotos, previo a la largada, muchos colegas me ofrecieron sus alerones –confió Webber aludiendo a las bromas de los rivales- pero Seb no” concluyó, poniéndole otro clavo al ataúd en el que parece descansar la concordia que en RedBull comenzó a deshacerse en Turquía, seis semanas atrás.
Eso es lo que no esperaba Webber: que después de lo sucedido en Estambul, cuando trocó la pipa de la paz por el contrato que firmó para 2011, hubiera tan pronto señales evidentes de favoritismo para Vettel.
Al alemán no le hacen ningún favor. El nuevo alerón que Adrian Newey diseñó para lo que resta del torneo, reputadamente vale una décima de segundo por vuelta. Pero el mismo Webber reconoció que la diferencia, precisamente, de una décima entre la pole-position de Vettel y su propio registro, quizás no se debió a tal cosa. El alerón del coche de Vettel se aflojó en la práctica a causa de las ondulaciones del circuito.
Pero Newey insistió en que quería que el alemán lo llevara en clasificación. Christian Horner, el director deportivo, cedió. Una versión asegura que consultó a Dietrich Mateschitz, el propietario de la escuadra, vía Helmut Marko, el ex piloto de F-1 y asesor deportivo del magnate, también descubridor de Vettel. Como fuera, Horner cedió a la presión de Newey y le quitó el alerón al RB6 de Webber.
Como los autos permanecen en régimen de parque cerrado después de la clasificación, Vettel largó –espantosamente- el Grand Prix con el alerón novedoso; Webber, con el antiguo. La diferencia es apenas una aletita en los planos laterales, nada más. Pero semejante maniobra encendió el ánimo del australiano, que no le dejó espacio libre a su compañero en la primera curva. Allí se originó la pinchadura que mandó al alemán al fondo del pelotón.
“De haber sabido que iba a ser así, no habría renovado contrato” llegó a decir Webber. ¿De haber sabido cómo iban a tratarlo, o de haber sabido lo que RedBull piensa pagarle a Vettel para que se quede siete años más en el equipo, a salvo de las tentaciones de McLaren o Ferrari?
Webber quiere negociar ahora. Está en una posición relativa superior a la de su compañero. Logró más victorias, tiene más puntos, si se reitera una situación como la de la clasificación y el equipo siguiera la misma lógica declamada –favorecer al piloto que tiene más puntos en el torneo- cuenta con todo el derecho de reclamar para sí.
Especialmente porque el Grand Prix que viene es el de Alemania. ¿Sabías que en ese país las latitas de la bebida energizante están decoradas con la carita del rubión maravilla? Si no negocia ahora, en quince días puede ser tarde...
Periodistas alemanes que siguen a Vettel de cerca aseguran que el joven no es el mismo después del incidente de Turquía. Que quedó impresionado con la adhesión que recogió Webber (simpatías de hasta el 80 por ciento, como recordarás contamos en visionauto) y que siente que su victoria en Valencia quedó neutralizada por esta situación. Más aún: presienten que tanto favoritismo por parte del equipo podría estar perjudicándolo y agrandando más al rival. “Uno aprende a conocer mejor a la gente y ver su verdadero rostro” dijo Vettel el domingo, sin nombrar a nadie en particular: no era necesario. “Aprendí la lección, es tiempo de concentrarme en lo que yo hago”.
Tanto Webber como Horner reconocieron que necesitan reunirse para aclarar las cosas. Mientras el australiano avisó que piensa reclamar nuevamente un trato igualitario, Horner se echó una parrafada corporativa que intenta sostener el status-quo: “Mark Webber condujo para este equipo durante los últimos cuatro años –recordó- Conoce el grado de pasión y compromiso que esta escuadra ha puesto para poner dos autos en la primera fila. Mark lo sabe mejor que nadie. Pero como miembro del equipo, es una parte importante y ha hecho su aporte, como lo ha hecho cada integrante. El ha estado por aquí demasiado tiempo como para saber que, en el deporte, hay que tomar decisiones difíciles”.
Según Benson, un personaje importante de la Fórmula 1, que no identificó, señaló que la actitud de Horner es “una declaración de guerra” de RedBull contra Webber. Aunque haya un contrato que los ligue, ahora, hasta fines de 2011.
Así las cosas, con el mejor auto del parque, el equipo Red Bull sumó 249 puntos en 10 carreras, casi treinta menos que McLaren, que tiene 278. Lewis Hamilton (145) y Jenson Button (133), los dos últimos campeones del mundo, están adelante en el torneo manejando los autos de Woking, delante de Webber (128) y Vettel (121). Y empezó la cuenta regresiva. Ahora sí quedan menos Grands Prix que los que ya se corrieron...
Por el equipo de VA
Si tenés más de 40 y todavía se te eriza la piel al recordar el cartel JONES-REUT, si tenés más de 30 y recordás con nostalgia la lucha sin cuartel entre Ayrton Senna y Alain Prost, si sos más joven pero no podés creer todavía como se enfrentaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el seno de Mclaren, entonces preparate porque te espera un fin de año formidable. La interna del equipo RedBull entre Mark Webber y los que apoyan a Seb Vettel está candente y en ese furor podría dorarse hasta las cenizas las enormes chances que posee la escuadra de ganar su primer título mundial.
No te vamos a contar lo que ya sabés: el episodio del alerón delantero en la clasificación, la mala largada de Vettel y la victoria de Webber, el exabrupto del australiano tras la carrera. Preferimos contarte lo que no se sabe todavía: que uno de los datos que más incendió al presunto piloto número dos del equipo es la monstruosa cantidad de dinero que su joven maravilla compañero puede ganar en el futuro a partir de la utilización de material producido por el mismo australiano.
“No está mal para ser un segundo piloto” sentenció Webber tras su victoria en Silverstone, poniendo 3-2 el resultado interno. El exabrupto fue insólitamente criticado por algunos periodistas, bajo el argumento de que desemprolijaba la imagen del equipo: no se sabía que RedBull tenía abierta la inscripción para aspirantes a directores deportivos o managers de relaciones públicas... Esa declaración debió haber sido aplaudida por todos los seguidores de la Fórmula 1: sirvió para poner sobre el tapete el ambiente enrarecido que se vive en el equipo, y los periodistas, agradecidos por semejante boutade.
Después de lo que había dicho, Webber no se achicó: reveló que no solo el alerón delantero de su RB6 había ido a parar al coche de su compañero sino también “buena parte de la puesta a punto…”. El enojo del australiano reconoce raíces en esa evidencia: su experiencia está suministrando buena parte de la información que el equipo precisa para estar adelante, material que también es usufructuado por Vettel.
“He visto a muchos pilotos enojados este año, pero nunca a alguien tan furioso como Webber después de la clasificación- cuenta Andrew Benson, de la BBC, que estuvo en Silverstone- Esa emoción fue la semilla del resultado de la carrera”
“En el paseo de pilotos, previo a la largada, muchos colegas me ofrecieron sus alerones –confió Webber aludiendo a las bromas de los rivales- pero Seb no” concluyó, poniéndole otro clavo al ataúd en el que parece descansar la concordia que en RedBull comenzó a deshacerse en Turquía, seis semanas atrás.
Eso es lo que no esperaba Webber: que después de lo sucedido en Estambul, cuando trocó la pipa de la paz por el contrato que firmó para 2011, hubiera tan pronto señales evidentes de favoritismo para Vettel.
Al alemán no le hacen ningún favor. El nuevo alerón que Adrian Newey diseñó para lo que resta del torneo, reputadamente vale una décima de segundo por vuelta. Pero el mismo Webber reconoció que la diferencia, precisamente, de una décima entre la pole-position de Vettel y su propio registro, quizás no se debió a tal cosa. El alerón del coche de Vettel se aflojó en la práctica a causa de las ondulaciones del circuito.
Pero Newey insistió en que quería que el alemán lo llevara en clasificación. Christian Horner, el director deportivo, cedió. Una versión asegura que consultó a Dietrich Mateschitz, el propietario de la escuadra, vía Helmut Marko, el ex piloto de F-1 y asesor deportivo del magnate, también descubridor de Vettel. Como fuera, Horner cedió a la presión de Newey y le quitó el alerón al RB6 de Webber.
Como los autos permanecen en régimen de parque cerrado después de la clasificación, Vettel largó –espantosamente- el Grand Prix con el alerón novedoso; Webber, con el antiguo. La diferencia es apenas una aletita en los planos laterales, nada más. Pero semejante maniobra encendió el ánimo del australiano, que no le dejó espacio libre a su compañero en la primera curva. Allí se originó la pinchadura que mandó al alemán al fondo del pelotón.
“De haber sabido que iba a ser así, no habría renovado contrato” llegó a decir Webber. ¿De haber sabido cómo iban a tratarlo, o de haber sabido lo que RedBull piensa pagarle a Vettel para que se quede siete años más en el equipo, a salvo de las tentaciones de McLaren o Ferrari?
Webber quiere negociar ahora. Está en una posición relativa superior a la de su compañero. Logró más victorias, tiene más puntos, si se reitera una situación como la de la clasificación y el equipo siguiera la misma lógica declamada –favorecer al piloto que tiene más puntos en el torneo- cuenta con todo el derecho de reclamar para sí.
Especialmente porque el Grand Prix que viene es el de Alemania. ¿Sabías que en ese país las latitas de la bebida energizante están decoradas con la carita del rubión maravilla? Si no negocia ahora, en quince días puede ser tarde...
Periodistas alemanes que siguen a Vettel de cerca aseguran que el joven no es el mismo después del incidente de Turquía. Que quedó impresionado con la adhesión que recogió Webber (simpatías de hasta el 80 por ciento, como recordarás contamos en visionauto) y que siente que su victoria en Valencia quedó neutralizada por esta situación. Más aún: presienten que tanto favoritismo por parte del equipo podría estar perjudicándolo y agrandando más al rival. “Uno aprende a conocer mejor a la gente y ver su verdadero rostro” dijo Vettel el domingo, sin nombrar a nadie en particular: no era necesario. “Aprendí la lección, es tiempo de concentrarme en lo que yo hago”.
Tanto Webber como Horner reconocieron que necesitan reunirse para aclarar las cosas. Mientras el australiano avisó que piensa reclamar nuevamente un trato igualitario, Horner se echó una parrafada corporativa que intenta sostener el status-quo: “Mark Webber condujo para este equipo durante los últimos cuatro años –recordó- Conoce el grado de pasión y compromiso que esta escuadra ha puesto para poner dos autos en la primera fila. Mark lo sabe mejor que nadie. Pero como miembro del equipo, es una parte importante y ha hecho su aporte, como lo ha hecho cada integrante. El ha estado por aquí demasiado tiempo como para saber que, en el deporte, hay que tomar decisiones difíciles”.
Según Benson, un personaje importante de la Fórmula 1, que no identificó, señaló que la actitud de Horner es “una declaración de guerra” de RedBull contra Webber. Aunque haya un contrato que los ligue, ahora, hasta fines de 2011.
Así las cosas, con el mejor auto del parque, el equipo Red Bull sumó 249 puntos en 10 carreras, casi treinta menos que McLaren, que tiene 278. Lewis Hamilton (145) y Jenson Button (133), los dos últimos campeones del mundo, están adelante en el torneo manejando los autos de Woking, delante de Webber (128) y Vettel (121). Y empezó la cuenta regresiva. Ahora sí quedan menos Grands Prix que los que ya se corrieron...
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Zoran Stefanovic, uno de los hombres que espera ver a su equipo ocupar la décimo tercera ranura de la parrilla, ha explicado que espera unirse a la grilla la próxima temporada con motores Cosworth, después de haber estado en conversaciones con cuatro fabricantes.
En la actualidad, un número de equipos se están alineando para ocupar el último de los garajes del pit lane, Stefan GP esta acompañado por Epsilon de España Euskadi, Group Chyper de los Estados Unidos y, más recientemente, por el Campeón de 1997, Villeneuve Racing, que se cree esta vinculado al equipo de GP2 Durango.
Stefan, tenia la esperanza de entrar en la temporada 2010, con chasis y caja de cambios de Toyota aunque se perdió tras la pretemporada, aunque ahora el equipo con sede en Belgrado, se centra en su propio diseño.
“Hemos presentado nuestra solicitud para entrar en el deporte.”, explicó a F1Pulse.com Stefanovic.
“No vamos a revelar nada antes de saber el resultado de todo el proceso y que va a ser a finales de agosto, según la FIA. Mucha gente está diciendo que se hará en menos tiempo – a finales de julio – pero es a finales de agosto.”
Stefanovic pasó a explicar que él tiene la esperanza de estar en la pista con propulsores Cosworth. “Hablamos con cuatro fabricantes de motores diferentes”, continuó. “Y vamos a utilizar los de Cosworth. Creemos que son una opción viable. Tiene el potencial para estar en la línea de parrilla – no hay duda ahora, con lo que Williams ha demostrado.”
También se refirió a los que han sido relacionados con el equipo, como el director del equipo Hispania, Colin Kolles, y el ex ingeniero de McLaren Mike Coughlan – una figura clave en el escándalo de espionaje de 2007. “Kolles no se asoció con el equipo”, dijo.
“Mike Coughlan estaba involucrado, pero ya no lo está. Él ahora está trabajando para alguna empresa americana – Yo no creo que él esté relacionado con los deportes de motor.”
la verdad que hoy dia se puede decir que fue una hijaputez dejar a estos afuera de la f1 cuando habian comprado el toyota 2010 y dejaron entrar a toda esa manga de muertos.
En la actualidad, un número de equipos se están alineando para ocupar el último de los garajes del pit lane, Stefan GP esta acompañado por Epsilon de España Euskadi, Group Chyper de los Estados Unidos y, más recientemente, por el Campeón de 1997, Villeneuve Racing, que se cree esta vinculado al equipo de GP2 Durango.
Stefan, tenia la esperanza de entrar en la temporada 2010, con chasis y caja de cambios de Toyota aunque se perdió tras la pretemporada, aunque ahora el equipo con sede en Belgrado, se centra en su propio diseño.
“Hemos presentado nuestra solicitud para entrar en el deporte.”, explicó a F1Pulse.com Stefanovic.
“No vamos a revelar nada antes de saber el resultado de todo el proceso y que va a ser a finales de agosto, según la FIA. Mucha gente está diciendo que se hará en menos tiempo – a finales de julio – pero es a finales de agosto.”
Stefanovic pasó a explicar que él tiene la esperanza de estar en la pista con propulsores Cosworth. “Hablamos con cuatro fabricantes de motores diferentes”, continuó. “Y vamos a utilizar los de Cosworth. Creemos que son una opción viable. Tiene el potencial para estar en la línea de parrilla – no hay duda ahora, con lo que Williams ha demostrado.”
También se refirió a los que han sido relacionados con el equipo, como el director del equipo Hispania, Colin Kolles, y el ex ingeniero de McLaren Mike Coughlan – una figura clave en el escándalo de espionaje de 2007. “Kolles no se asoció con el equipo”, dijo.
“Mike Coughlan estaba involucrado, pero ya no lo está. Él ahora está trabajando para alguna empresa americana – Yo no creo que él esté relacionado con los deportes de motor.”
la verdad que hoy dia se puede decir que fue una hijaputez dejar a estos afuera de la f1 cuando habian comprado el toyota 2010 y dejaron entrar a toda esa manga de muertos.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
No sólo Esteban Guerrieri y José María López están ansiosos por entrar a la Fórmula 1 en 2011. También hay otro argentino que espera ser parte de la Máxima el próximo año. Se trata del ingeniero argentino Sergio Rinland, quien cuenta con mucha experiencia en la categoría gracias a haber trabajado en nueve equipos diferentes. En esta oportunidad Rinland tiene la chance de regresar de la mano del team español Epsilon Euskadi, que pretende el lugar que dejó vacante el USF1.
La Federación Internacional del Automóvil prometió dar a conocer el nombre del afortunado a fines de agosto. El Epsilon Euskadi compite por ese ansiado puesto con el Villeneuve Racing, de Jacques Villeneuve y el equipo Durango; y un grupo estadounidense llamado Cypher.
Pero en el Epsilon Euskadi no están con los brazos cruzados esperando la definición. De hecho, están trabajando arduamente en el auto que usarían en su debut en la F.1. “La semana pasada pusimos el modelo en el túnel de viento por primera vez. Anduvo todo bien. El diseño está bastante avanzado”, le dijo Rinland a CORSA Online.
Por ahora la principal labor pasa por el aspecto técnico, por lo que el equipo español aún no pensó quiénes serían sus pilotos. “No tenemos absolutamente nada”, contó el ingeniero. No obstante, Rinland dejó claro que le gustaría tener a un argentino. Cuando se le preguntó si Guerrieri tendría chances, afirmo: “Sería fantástico, pero como dije el tema de los pilotos no se está contemplando por el momento”.
este, es un tipo con trayectoria en la f1, seguramente haran un mejor papel que el hispania
La Federación Internacional del Automóvil prometió dar a conocer el nombre del afortunado a fines de agosto. El Epsilon Euskadi compite por ese ansiado puesto con el Villeneuve Racing, de Jacques Villeneuve y el equipo Durango; y un grupo estadounidense llamado Cypher.
Pero en el Epsilon Euskadi no están con los brazos cruzados esperando la definición. De hecho, están trabajando arduamente en el auto que usarían en su debut en la F.1. “La semana pasada pusimos el modelo en el túnel de viento por primera vez. Anduvo todo bien. El diseño está bastante avanzado”, le dijo Rinland a CORSA Online.
Por ahora la principal labor pasa por el aspecto técnico, por lo que el equipo español aún no pensó quiénes serían sus pilotos. “No tenemos absolutamente nada”, contó el ingeniero. No obstante, Rinland dejó claro que le gustaría tener a un argentino. Cuando se le preguntó si Guerrieri tendría chances, afirmo: “Sería fantástico, pero como dije el tema de los pilotos no se está contemplando por el momento”.
este, es un tipo con trayectoria en la f1, seguramente haran un mejor papel que el hispania
marcos01- Moderador F1
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uno menos
A medida que se acerca la fecha en la que la Federación Internacional del Automóvil realizará la elección del 13º equipo de la Fórmula 1 (será el 13 de agosto), la cantidad de aspirantes se va reduciendo. Hace unas semanas se bajó el equipo ART, ahora es el turno del consorcio estadounidense conocido como Cypher Group.
Según explicaron, la decisión se tomó por no contar con el dinero suficiente para hacer frente a semejante aventura. Los integrantes del Cypher Group siempre se mantuvieron en el anonimato, aunque se especulaba que habría varias personas vinculadas al fallido proyecto USF1. Entre los accionistas se encontraría Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube.
Sin el ART, con extensa trayectoria en categorías menores como la Fórmula 3 Europea y la GP2 Series, y sin los yanquis la lista de postulantes al preciado lugar se redujo a tres: el Villeneuve Racing, formado a través de una sociedad entre el canadiense Jacques Villeneuve y el equipo Durango, la escudería española Epsilon Euskadi, donde trabaja el argentino Sergio Rinland; y el StefanGP, formado a partir de las cenizas del equipo Toyota.
De esos teams, el Epsilon y el Stefan GP están mejor parados. Tienen un buen respaldo económico que desde el vamos le permitiría hacerle frente al aval de 19 millones de euros que exige la FIA para que no suceda lo mismo con el USF1 (el año pasado no era necesario). Por el contrario, el Villeneuve Racing aún no tendría el apoyo económico para salir a pista.
parece que la f1 no es para los yanquis
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
O LOS EUROPEOS NO QUIEREN LOS YANKIS EN LA F1???
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
te parece que en lo del usf1 metieron la cola los europeos??
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
La marca italiana de neumáticos comenzó a probar sus nuevos slicks para la GP2, y la revista alemana Auto Bild Motorsport informó de que, posiblemente, el circuito de Mugello sea el escenario del debut de los neumáticos Pirelli de F1, instalados en el Toyota TF109 de 2009.
El piloto de pruebas de Mercedes GP, el alemán Nick Heidfeld, podría ser el encargado de probar esos nuevos neumáticos del año que viene, aunque se espera que en los próximos días haya un anuncio oficial.
Algunas informaciones hablan de que Mugello, será la primera de las seis pruebas dedicadas a los test de los neumáticos Pirelli antes de Abu Dhabi, después del final de la temporada. Luego los 12 equipos tendrán su primer contacto con los neumáticos del año que viene.
Pirelli suministrará cuatro compuestos para los equipos de F.1, con el objetivo de tener una gama de neumáticos fiables y competitivos. La marca italiana será proveedor exclusivo de la Máxima durante tres temporadas.
“No creo que hoy en día las empresas pueden pagar cientos de millones de euros para que sus neumáticos no sean rápidos”, dijo el director del proyecto de Pirelli en F.1, Hembery Pablo. “Queremos seguir en la F.1 más de tres años”, concluyó.
El piloto de pruebas de Mercedes GP, el alemán Nick Heidfeld, podría ser el encargado de probar esos nuevos neumáticos del año que viene, aunque se espera que en los próximos días haya un anuncio oficial.
Algunas informaciones hablan de que Mugello, será la primera de las seis pruebas dedicadas a los test de los neumáticos Pirelli antes de Abu Dhabi, después del final de la temporada. Luego los 12 equipos tendrán su primer contacto con los neumáticos del año que viene.
Pirelli suministrará cuatro compuestos para los equipos de F.1, con el objetivo de tener una gama de neumáticos fiables y competitivos. La marca italiana será proveedor exclusivo de la Máxima durante tres temporadas.
“No creo que hoy en día las empresas pueden pagar cientos de millones de euros para que sus neumáticos no sean rápidos”, dijo el director del proyecto de Pirelli en F.1, Hembery Pablo. “Queremos seguir en la F.1 más de tres años”, concluyó.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
La salida de Bridgestone.......fue de decisión propia o forzada??
En la carrera que entro la F1 con la intención de mejorar el espectáculo y hacer menos predecibles las carreras....no sera que necesitan alguien nuevo con necesidad de desarrollo para obligar a los equipos en encontrar una mejor puesta a punto para las nuevas cubiertas....siendo ''beneficiado'' el espectáculo por algún que otro problema de neumático???
En la carrera que entro la F1 con la intención de mejorar el espectáculo y hacer menos predecibles las carreras....no sera que necesitan alguien nuevo con necesidad de desarrollo para obligar a los equipos en encontrar una mejor puesta a punto para las nuevas cubiertas....siendo ''beneficiado'' el espectáculo por algún que otro problema de neumático???
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
es atendible lo que mencionas. la historia oficial fue que brigestone se fue sola
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
marcos01 escribió:es atendible lo que mencionas. la historia oficial fue que brigestone se fue sola
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
El equipo Lotus de Fórmula 1 pegará un salto de calidad en la próxima temporada de la mano de la motorización de Renault. El anuncio se realizará antes del Gran Premio de Bélgica, el 29 de agosto en Spa.
La noticia, que había sido negada hace unos días por Rob White (jefe de motores de Lotus), fue confirmada de modo extraoficial. Lotus, que usa motores Cosworth, sería la tercera escudería en pista con Renault junto al propio Rombo y a Red Bull.
Lotus, que ganó 79 Grandes Premios y que tuvo entre sus filas a pilotos del calibre de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti y Ayrton Senna, volvió a las pistas este año gracias a un consorcio malayo propietario de la marca.
La sede del equipo esta en Norfolk, Inglaterra, a unos 25 kilómetros de la fábrica de Lotus Cars. Su responsable es el empresario malayo Tony Fernandes, dueño de la empresa Tune Group (propietaria de la compañía aérea Air Asia); mientras que el director técnico es Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.
En su regreso a la categoría Lotus tiene como pilotos al finlandés Heikki Kovalainen y al italiano Jarno Trulli. Aunque aún no sumó puntos, es el mejor equipo de los tres debutantes (los otros dos son Virgin y HRT).
creo que el mayor problema de lotus no pasa justamente po los motores
La noticia, que había sido negada hace unos días por Rob White (jefe de motores de Lotus), fue confirmada de modo extraoficial. Lotus, que usa motores Cosworth, sería la tercera escudería en pista con Renault junto al propio Rombo y a Red Bull.
Lotus, que ganó 79 Grandes Premios y que tuvo entre sus filas a pilotos del calibre de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti y Ayrton Senna, volvió a las pistas este año gracias a un consorcio malayo propietario de la marca.
La sede del equipo esta en Norfolk, Inglaterra, a unos 25 kilómetros de la fábrica de Lotus Cars. Su responsable es el empresario malayo Tony Fernandes, dueño de la empresa Tune Group (propietaria de la compañía aérea Air Asia); mientras que el director técnico es Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.
En su regreso a la categoría Lotus tiene como pilotos al finlandés Heikki Kovalainen y al italiano Jarno Trulli. Aunque aún no sumó puntos, es el mejor equipo de los tres debutantes (los otros dos son Virgin y HRT).
creo que el mayor problema de lotus no pasa justamente po los motores
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
El regreso a la Fórmula 1 le costó a MercedesGP más dinero de lo esperado. Al menos eso informó el diario alemán Bild, que aseguró que al equipo dirigido por Ross Brawn ya se le acabó el presupuesto para hacer nuevos elementos para el W01.
Esta actualidad económica obligó al team germano a desistir de continuar con el desarrollo de su actual auto, que según lo informado anteriormente iba a presentar algunas novedades en el Gran Premio de Singapur del próximo 26 de septiembre, y enfocarse en el modelo de 2011.
Esto cambia las expectativas de Michael Schumacher, quien confiaba en tener un mejor auto para las últimas carreras de la temporada con el objetivo de levantar la puntería y tratar de estar al nivel de su compañero Nico Rosberg.
Bild aseveró que el auto del año próximo “está muy avanzado” y que en los tres próximos meses el trabajo será "intensificado".
tan feo le erraron con el presupuesto que a mitad de campeonato se quedaron sin $$?
Esta actualidad económica obligó al team germano a desistir de continuar con el desarrollo de su actual auto, que según lo informado anteriormente iba a presentar algunas novedades en el Gran Premio de Singapur del próximo 26 de septiembre, y enfocarse en el modelo de 2011.
Esto cambia las expectativas de Michael Schumacher, quien confiaba en tener un mejor auto para las últimas carreras de la temporada con el objetivo de levantar la puntería y tratar de estar al nivel de su compañero Nico Rosberg.
Bild aseveró que el auto del año próximo “está muy avanzado” y que en los tres próximos meses el trabajo será "intensificado".
tan feo le erraron con el presupuesto que a mitad de campeonato se quedaron sin $$?
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Naaa que no jodan, si Mercedes se quedo sin presupuesto que queda para los demas...me parece que es una tirada de toalla y a esperar el proximo año
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Me parece que Brawn està haciendo lo mismo que con Honda!!!! despuès se adueña del equipo con dos mangos y prestados y termina ganando el campeonato 2011!!!!!!!!!!!o 2012, esa jugada ya la hizo!!!!, o no?, o es probable que Mercedes conocièndolo!!!! no se quiera dejar embocar como Honda!!!!! osea, si quiere probar algo diferente, que se lo banque èl mismo!!! a no olvidar que con mac laren andan bàrbaro!!! por ahora!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
como dice el refran: la culpa no es del chancho si no del que le da de comer. en otras palabras si el tipo es capaz de buludear a las grandes fabricas es para aplaudirlo
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
VIRGIN CONTRA ECCLESTONE
John Booth, el director deportivo del equipo Virgin de Fórmula 1, al cual apunta Esteban Guerrieri para conducir en la máxima categoría lapróxima temporada, se mostró crítico con el zar de la F-1, Bernie Ecclestone, luego de que éste pronosticara la desaparición de los equipos chicos de la categoría para 2011, en clara alusión a Virgin y el HRT. "Comentarios como esos pueden hacerle un gran daño a equipos como el nuestro ?se lamentó Booth- Son comentarios desestabilizadores. A todos, no solo a los equipos nuevos, se les está haciendo particularmente difícil" señaló.
"Si uno mira lo que hemos construido en un año ?señaló Booth- no está tan mal. En Fórmula 1 ha habido por lo menos 30 o 40 nuevos equipos, algunos de los cuales ni siquiera pudieron clasificarse para largar un Grand Prix. Pero nosotros estamos en cada carrera y, paso a paso, nos estamos acercando a la competencia. Estamos dónde esperábamos estar y, quizás, un poquito más adelante de lo esperado".
En los 12 Grands Prix disputados este año, su mejor ubicación final fue un 14º puesto, aunque se acepta que técnicamente la escuadra redujo la ventaja que le llevaba Lotus, hasta ahora la mejor las nuevas escuderías y públicamente aceptada por Ecclestone como la única capaz de sobrevivir al final del torneo
Booth tiene razón en cuanto a que comentarios como esos; especialmete si sale del N° 1 de la F1 espantan a actuales y futuros sponsors, cosa que lleva a la muerte a cualquier equipo.
Por otra parter, el año pasado bernie hizo similar comentarios sobre el usf1 y el campos y se cumplio todo al pie de la letra tal cual lo predijo el sopeti.
Lo que queda flotando es si las muerte de los equipos ya estaba jugada o sobrevino a causa de las declaraciones de bernie. pasara lo mismo aca?
Puta madre, esto nos asegura otro veranito de novela con guerrieri/virgin
John Booth, el director deportivo del equipo Virgin de Fórmula 1, al cual apunta Esteban Guerrieri para conducir en la máxima categoría lapróxima temporada, se mostró crítico con el zar de la F-1, Bernie Ecclestone, luego de que éste pronosticara la desaparición de los equipos chicos de la categoría para 2011, en clara alusión a Virgin y el HRT. "Comentarios como esos pueden hacerle un gran daño a equipos como el nuestro ?se lamentó Booth- Son comentarios desestabilizadores. A todos, no solo a los equipos nuevos, se les está haciendo particularmente difícil" señaló.
"Si uno mira lo que hemos construido en un año ?señaló Booth- no está tan mal. En Fórmula 1 ha habido por lo menos 30 o 40 nuevos equipos, algunos de los cuales ni siquiera pudieron clasificarse para largar un Grand Prix. Pero nosotros estamos en cada carrera y, paso a paso, nos estamos acercando a la competencia. Estamos dónde esperábamos estar y, quizás, un poquito más adelante de lo esperado".
En los 12 Grands Prix disputados este año, su mejor ubicación final fue un 14º puesto, aunque se acepta que técnicamente la escuadra redujo la ventaja que le llevaba Lotus, hasta ahora la mejor las nuevas escuderías y públicamente aceptada por Ecclestone como la única capaz de sobrevivir al final del torneo
Booth tiene razón en cuanto a que comentarios como esos; especialmete si sale del N° 1 de la F1 espantan a actuales y futuros sponsors, cosa que lleva a la muerte a cualquier equipo.
Por otra parter, el año pasado bernie hizo similar comentarios sobre el usf1 y el campos y se cumplio todo al pie de la letra tal cual lo predijo el sopeti.
Lo que queda flotando es si las muerte de los equipos ya estaba jugada o sobrevino a causa de las declaraciones de bernie. pasara lo mismo aca?
Puta madre, esto nos asegura otro veranito de novela con guerrieri/virgin
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Nuu no arrancaron y ya estan out.....desp le echaran la culpa a los de virgin......pero nadie dice hoy dia q pecho y su gente fue a ver el equipo usf1 y que vinieron contentos
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Se rumorea cada vez con mas fuerza que el Campeón del Mundo de 2007 Kimi Räikkönen esta en negociaciones para volver a la Fórmula 1 el próximo año. El finlandés, que salió de Ferrari para correr en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en esta temporada, ha sido mencionado como posible candidato por el director del equipo Renault Eric Boullier.
Räikkönen fue relacionado con Renault por primera vez antes de su la temporada en que ganó el título, aunque finalmente pasó de McLaren a Ferrari. Sin embargo, después de lo que hasta ahora ha sido una campaña del WRC con resultados dispares, se ha puesto de manifiesto que el piloto de 30 años, se encuentra efectivamente en conversaciones para volver a la Fórmula 1, a pesar de que él mismo desmintió esa posibilidad el pasado mes de agosto.
Se ha filtrado que “Iceman” ya sea por sí mismo o a través de su sociedad de gestión, se ha puesto en contacto con un equipo Renault muy mejorado tras el podio de Robert Kubica en el Gran Premio de Bélgica.
“Es cierto que el verano ha pasado y hemos tenido muchas solicitudes, y Raikkonen está en nuestro radar ahora”, dijo Boullier a Autosport. “Él está en el radar porque ha sido é quien se ha puesto en contacto con nosotros.”
El francés añadió que el equipo con sede en Enstone espera confirmar sus pilotos para 2011 antes de que finalice la actual temporada. Hoy por hoy Kubica ya ha renovado su contrato hasta finales de 2012, aunque el ruso novato Vitaly Petrov está aún por hacerlo.
la f1 es tu lugar kimi
Räikkönen fue relacionado con Renault por primera vez antes de su la temporada en que ganó el título, aunque finalmente pasó de McLaren a Ferrari. Sin embargo, después de lo que hasta ahora ha sido una campaña del WRC con resultados dispares, se ha puesto de manifiesto que el piloto de 30 años, se encuentra efectivamente en conversaciones para volver a la Fórmula 1, a pesar de que él mismo desmintió esa posibilidad el pasado mes de agosto.
Se ha filtrado que “Iceman” ya sea por sí mismo o a través de su sociedad de gestión, se ha puesto en contacto con un equipo Renault muy mejorado tras el podio de Robert Kubica en el Gran Premio de Bélgica.
“Es cierto que el verano ha pasado y hemos tenido muchas solicitudes, y Raikkonen está en nuestro radar ahora”, dijo Boullier a Autosport. “Él está en el radar porque ha sido é quien se ha puesto en contacto con nosotros.”
El francés añadió que el equipo con sede en Enstone espera confirmar sus pilotos para 2011 antes de que finalice la actual temporada. Hoy por hoy Kubica ya ha renovado su contrato hasta finales de 2012, aunque el ruso novato Vitaly Petrov está aún por hacerlo.
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marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
No es mala idea, y crèo que si pagan bien se sube hasta en un gallego racing!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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