MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
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Dovizioso atrapa su primera victoria en MotoGP
26.07.2009 - Las cambiantes condiciones meteorológicas han dinamitado la jerarquía en el GP de Gran Bretaña. De Puniet y Colin Edwards suben al podio de Donington Park.
Andrea Dovizioso ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Donington Park, en una carrera declarada en mojado y con el formato de bandera a bandera aplicado parcialmente. El piloto del Repsol Honda ha sido el más acertado en una carrera dislocada por la lluvia y además de los 25 puntos se llevará el honor de ser el último ganador de la categoría reina en el circuito británico.
La carrera ha sido una de las más impredecibles de los últimos años, con constantes vuelcos de situación hasta el final. Además del primer triunfo del piloto italiano, Colin Edwards y Randy De Puniet, otros dos pilotos que nunca han subido al cajón más alto del podio se han jugado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, convertidos en protagonistas de una prueba decidida por eliminación tras las caídas de Jorge Lorenzo en la novena vuelta, al pisar la raya blanca cuando rodaba al frente del grupo, y de Valentino Rossi.
El Campeón del Mundo ha podido regresar a la pista y llevar a cabo una remontada que le ha permitido cruzar la meta en quinta posición y reforzar su liderato al frente de la clasificación general, con 187 puntos, 25 más que su compañero de equipo Lorenzo.
Dani Pedrosa ha cruzado bajo la bandera a cuadros en novena posición y ha recortado algunos puntos a Casey Stoner, que ha pagado muy cara su elección de neumáticos. El australiano ha montado compuestos de lluvia ante la expectativa de que descargara con fuerza durante la carrera, pero con la pista en condiciones mixtas se ha visto relegado a la cola del pelotón e incluso doblado por algunos pilotos antes de cruzar la meta en 14ª posición.
Andrea Dovizioso ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Donington Park, en una carrera declarada en mojado y con el formato de bandera a bandera aplicado parcialmente. El piloto del Repsol Honda ha sido el más acertado en una carrera dislocada por la lluvia y además de los 25 puntos se llevará el honor de ser el último ganador de la categoría reina en el circuito británico.
La carrera ha sido una de las más impredecibles de los últimos años, con constantes vuelcos de situación hasta el final. Además del primer triunfo del piloto italiano, Colin Edwards y Randy De Puniet, otros dos pilotos que nunca han subido al cajón más alto del podio se han jugado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, convertidos en protagonistas de una prueba decidida por eliminación tras las caídas de Jorge Lorenzo en la novena vuelta, al pisar la raya blanca cuando rodaba al frente del grupo, y de Valentino Rossi.
El Campeón del Mundo ha podido regresar a la pista y llevar a cabo una remontada que le ha permitido cruzar la meta en quinta posición y reforzar su liderato al frente de la clasificación general, con 187 puntos, 25 más que su compañero de equipo Lorenzo.
Dani Pedrosa ha cruzado bajo la bandera a cuadros en novena posición y ha recortado algunos puntos a Casey Stoner, que ha pagado muy cara su elección de neumáticos. El australiano ha montado compuestos de lluvia ante la expectativa de que descargara con fuerza durante la carrera, pero con la pista en condiciones mixtas se ha visto relegado a la cola del pelotón e incluso doblado por algunos pilotos antes de cruzar la meta en 14ª posición.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Aoyama suma su tercer triunfo del año en Donington
El piloto del Scot Racing gana en Donington Park tras una carrera dominada con autoridad. Hiroshi Aoyama (Scot Racing) ha conseguido su tercera victoria de la temporada 2009 en el Gran Premio de Gran Bretaña que se ha disputado este domingo en Donington Park con el estado de la pista como un factor clave para el desenlace de la prueba.
Tras las escaramuzas iniciales, el piloto japonés ha podido escaparse de todos sus adversarios antes de que la carrera llegara a su ecuador y ha podido administrar la degradación progresiva de sus neumáticos Dunlop cuando el asfalto se ha secado. Mientras sus rivales peleaban detrás sin llegar a amenazar su liderato, Aoyama ha conservado su ventaja rodando en solitario hasta cruzar la meta con cinco segundos de margen sobre Álvaro Bautista, su principal adversario en la lucha por el título.
El toledano del Mapfre Aspar, que había arrancado desde segunda línea, ha llegado a acortar diferencias hasta dejarlas en 3 segundos pero finalmente se ha tenido que conformar con el segundo puesto.
Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) ha podido sobreponerse a una caída cuando peleaba con Alex Debón y ha completado el podio de la carrera británica, el tercero que anota este curso.
El vigente Campeón del Mundo Marco Simoncelli ha firmado el cuarto puesto por delante de Mike Di Meglio y Alex Debón ha sido sexto tras regresar a la pista después de una caída.
Con su éxito en la última carrera que se disputa en la pista de East Midland, Aoyama ha reforzado su liderato en el Campeonato del Mundo de 250cc que ahora es de 15 puntos sobre Bautista.
Tras las escaramuzas iniciales, el piloto japonés ha podido escaparse de todos sus adversarios antes de que la carrera llegara a su ecuador y ha podido administrar la degradación progresiva de sus neumáticos Dunlop cuando el asfalto se ha secado. Mientras sus rivales peleaban detrás sin llegar a amenazar su liderato, Aoyama ha conservado su ventaja rodando en solitario hasta cruzar la meta con cinco segundos de margen sobre Álvaro Bautista, su principal adversario en la lucha por el título.
El toledano del Mapfre Aspar, que había arrancado desde segunda línea, ha llegado a acortar diferencias hasta dejarlas en 3 segundos pero finalmente se ha tenido que conformar con el segundo puesto.
Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) ha podido sobreponerse a una caída cuando peleaba con Alex Debón y ha completado el podio de la carrera británica, el tercero que anota este curso.
El vigente Campeón del Mundo Marco Simoncelli ha firmado el cuarto puesto por delante de Mike Di Meglio y Alex Debón ha sido sexto tras regresar a la pista después de una caída.
Con su éxito en la última carrera que se disputa en la pista de East Midland, Aoyama ha reforzado su liderato en el Campeonato del Mundo de 250cc que ahora es de 15 puntos sobre Bautista.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Simón se impone en una carrera al sprint
El piloto del Bancaja Aspar gana un Gran Premio que se ha resuelto en dos mangas a causa de la irrupción de la lluvia en Donington Park. Julián Simón se ha impuesto en la alocada y trepidante carrera de 125cc que ha abierto la jornada de este domingo en el circuito de Donington Park. El piloto del equipo Bancaja Aspar ha sido el más efectivo en la agónica reanudación de la prueba, que se ha fijado a cinco vueltas después de que la carrera inicial tuviera que ser interrumpida a causa de la lluvia cuando faltaban 11 vueltas para el final.
Simón se ha deshecho en las últimas vueltas del italiano Simone Corsi (Fontana Racing) que ha estado a punto de dar la sorpresa en el circuito británico por el vuelco de escenario propiciado por la lluvia. El británico Scott Redding (Blusens Aprilia) ha conseguido la tercera plaza del podio.
Por detrás, Nico Terol (Jack&Jones Team) ha sido cuarto, seguido de algunos pilotos poco habituales en las posiciones destacadas: Takaaki Nakagami ha sido 5º, y tras él se han situado Luís Salom, Lorenzo Zanetti, Dominique Aegerter, Efrén Vázquez y Pol Espargaró.
El Gran Premio de Gran Bretaña ya había empezado con una caída múltiple provocada por un toque entre Simone Corsi y Joan Olivé. Aunque ambos han podido volver a la pista el barullo posterior ha dejado fuera de la competición a los pilotos del Ongetta I.S.P.A. Team Andrea Iannone y Jonas Folger, el británico Danny Webb y el alemán Sandro Cortese.
Simón se ha deshecho en las últimas vueltas del italiano Simone Corsi (Fontana Racing) que ha estado a punto de dar la sorpresa en el circuito británico por el vuelco de escenario propiciado por la lluvia. El británico Scott Redding (Blusens Aprilia) ha conseguido la tercera plaza del podio.
Por detrás, Nico Terol (Jack&Jones Team) ha sido cuarto, seguido de algunos pilotos poco habituales en las posiciones destacadas: Takaaki Nakagami ha sido 5º, y tras él se han situado Luís Salom, Lorenzo Zanetti, Dominique Aegerter, Efrén Vázquez y Pol Espargaró.
El Gran Premio de Gran Bretaña ya había empezado con una caída múltiple provocada por un toque entre Simone Corsi y Joan Olivé. Aunque ambos han podido volver a la pista el barullo posterior ha dejado fuera de la competición a los pilotos del Ongetta I.S.P.A. Team Andrea Iannone y Jonas Folger, el británico Danny Webb y el alemán Sandro Cortese.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Campeonatos
MotoGP: 1) Valentino Rossi con 187 puntos, 2) Jorge Lorenzo 162, 3) Casey Stoner 150, 4) Dani Pedrosa 115, 5) Colin Edwards 103, 6) Andrea Dovizioso 94, 7) Marco Melandri 79, 8.) Randy De Puniet 74, 9) Chris Vermeulen 67, 10) Loris Capirossi 66, 11) Alex De Angelis 60, 12) James Toseland 55, 13) Nicky Hayden y Toni Elias 47, 15) Mika Kallio 34, 16) Niccolo Canepa 28, 17) Sete Gibernau 12, 18) Yuki Takahashi 9, 19) Gabor Talmacsi 5.
250cc: 1) Hiroshi Aoyama con 159 puntos, 2) Alvaro Bautista 144, 3) Marco Simoncelli 115, 4) Hector Barbera 114, 5) Mattia Pasini 80, 6) Alex Debon 73, 7) Thomas Luthi y Raffaele De Rosa 67, 9) Hector Faubel 65, 10) Roberto Locatelli 56, 11) Mike Di Meglio 43, 12) Jules Cluzel y Lukas Pesek 40, 14) Ratthapark Wilairot 38, 15) Karel Abraham 33, 16) Gabor Talmacsi 28, 17) Aleix Espargaro 22, 18) Shoya Tomizawa 18, 19) Alex Baldolini 17, 20) Imre Toth 12, 21) Shuhei Aoyama 10, 22) Vladimir Leonov 7, 23) Valentin Debise 5, 24) Toby Markham y Kazuki Watanabe 2, 26) Bastien Chesaux y Stevie Bonsey 1.
125cc: 1) Julian Simon con 154.0 puntos, 2) Sergio Gadea 104.0, 3) Bradley Smith 98.5, 4) Nicolas Terol 94.5, 5) Andrea Iannone 93.5, 6) Pol Espargaro 68.5, 7) Marc Marquez 56.0, 8.) Sandro Cortese 55.0, 9) Jonas Folger 54.0, 10) Scott Redding y Dominique Aegerter 44.5, 12) Stefan Bradl 44.0, 13) Joan Olive 41.0, 14) Simone Corsi 32.0, 15) Efren Vazquez 30.0, 16) Danny Webb 24.5, 17) Takaaki Nakagami 24.0, 18) Lorenzo Zanetti 22.0, 19) Johann Zarco 19.5, 20) Esteve Rabat 19.0, 21) Tomoyoshi Koyama y Randy Krummenacher 15.0, 23) Luis Salom 13.0, 24) Lorenzo Savadori 7.0, 25) Marcel Schrotter 4.0, 26) Jasper Iwema y Cameron Beaubier 3.0, 28) Martin Glossop, Marvin Fritz y Gregory Di Carlo 2.0, 31) Daniel Kartheininger 1.0.
Prensa Dorna Sports SL
Próxima Competencia
16 de Agosto - GP de la República Checa (Brno).
250cc: 1) Hiroshi Aoyama con 159 puntos, 2) Alvaro Bautista 144, 3) Marco Simoncelli 115, 4) Hector Barbera 114, 5) Mattia Pasini 80, 6) Alex Debon 73, 7) Thomas Luthi y Raffaele De Rosa 67, 9) Hector Faubel 65, 10) Roberto Locatelli 56, 11) Mike Di Meglio 43, 12) Jules Cluzel y Lukas Pesek 40, 14) Ratthapark Wilairot 38, 15) Karel Abraham 33, 16) Gabor Talmacsi 28, 17) Aleix Espargaro 22, 18) Shoya Tomizawa 18, 19) Alex Baldolini 17, 20) Imre Toth 12, 21) Shuhei Aoyama 10, 22) Vladimir Leonov 7, 23) Valentin Debise 5, 24) Toby Markham y Kazuki Watanabe 2, 26) Bastien Chesaux y Stevie Bonsey 1.
125cc: 1) Julian Simon con 154.0 puntos, 2) Sergio Gadea 104.0, 3) Bradley Smith 98.5, 4) Nicolas Terol 94.5, 5) Andrea Iannone 93.5, 6) Pol Espargaro 68.5, 7) Marc Marquez 56.0, 8.) Sandro Cortese 55.0, 9) Jonas Folger 54.0, 10) Scott Redding y Dominique Aegerter 44.5, 12) Stefan Bradl 44.0, 13) Joan Olive 41.0, 14) Simone Corsi 32.0, 15) Efren Vazquez 30.0, 16) Danny Webb 24.5, 17) Takaaki Nakagami 24.0, 18) Lorenzo Zanetti 22.0, 19) Johann Zarco 19.5, 20) Esteve Rabat 19.0, 21) Tomoyoshi Koyama y Randy Krummenacher 15.0, 23) Luis Salom 13.0, 24) Lorenzo Savadori 7.0, 25) Marcel Schrotter 4.0, 26) Jasper Iwema y Cameron Beaubier 3.0, 28) Martin Glossop, Marvin Fritz y Gregory Di Carlo 2.0, 31) Daniel Kartheininger 1.0.
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Próxima Competencia
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JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
Me parece que le dimos suerte a de puniet!!! jejejejje.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
para mi la suerte se la dio la chica....le habra sacado la mala onda???
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
JUANDEPODESTA escribió:para mi la suerte se la dio la chica....le habra sacado la mala onda???
Es probable que le sacara la mala onda y le diera una buena honda
o quizás le había llegado la última revista!!! ..... y venía a full, para llegar a la casilla lo antes posible!!!! jejeje
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
MUY BUENOS LOS VIDEOS..........
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Gibernau: "Me prometieron una serie de cosas que no se cumplieron"
(Declaraciones - MotoGP) El dos veces subcampeón del mundo de MotoGP, Sete Gibernau, ha explicado en una entrevista todo lo relacionado con la marcha del Mundial del Grupo Francisco Hernando, que impedió al catalán seguir en el campeonato.
Con 2 subcampeonatos en MotoGP (2003 y 2004), 174 carreras, 9 victorias, 30 podios, 13 poles y 8 vueltas rápidas en 15 temporadas y media de competición, Sete Gibernau dejaba el Mundial de MotoGP pocos días antes del Gran Premio de Alemania, tras correr en seis de las ocho primeras carreras del año. Ahora, casi un mes después de su adiós, el piloto barcelonés de 36 años ha explicado en la revista SoloMoto lo que sucedió con el Grupo Francisco Hernando, su último equipo en la competición.
"Ya se empezó de una manera diferente a la que me habría gustado. Yo estaba felizmente retirado y me convencieron para entrar en un proyecto que no ha funcionado. Sólo sé que me prometieron una serie de cosas que ya antes de la primera carrera no se cumplieron. Todos pusimos ilusión, yo mismo, Carmelo Ezpeleta, la familia Nieto y Paco el Pocero. En realidad se dio la imagen de una cosa que nunca llegó a ser. Yo no tenía la necesidad de volver, sabía que el proyecto era ilusionante y difícil, y al poco de firmar, vi que no se cumplió con lo pactado", ha asegurado Gibernau en la citada revista.
El piloto catalán, que se retiró en 2006 para volver este año, ha preferido sacar el lado positivo a su retorno: "Personalmente me he sentido satisfecho por luchar, buscar el límite y superarme. Regresar fue una decisión que me ha llevado a activarme de nuevo. Fue un reto y lo acepté. Lo que no he querido es trasladar los problemas internos del equipo al exterior", ha indicado. Eso sí, ha encontrado el peor lado de toda esta historia: "Me duele que todo haya acabado así por los que dejaron su trabajo para venir conmigo y tengo que pedir perdón. No se merecen esto".
Lo que sí ha dejado claro es que los problemas sufridos en la clavícula antes de comenzar la temporada, potenciados con la lesión sufrida tras caerse en el GP de Francia, le condicionaron en carrera, pero no fueron importantes en el adiós del equipo: "No ha sido la causa del desánimo, sino otros problemas más graves. La pena es que cuando empezaba a llegar a mi nivel, la historia se acabó".
Sobre su futuro, Gibernau lo tiene claro. Para el catalán la competición "sigue siendo mi vida, creo que me puedo vincular al campeonato de muchas maneras y tengo cosas que ofrecer. Mi relación con Ezpeleta es buena, veremos...". Aunque, eso sí, su vinculación no será sobre las motos, ya que reconoce que "es difícil que vuelva a competir". Eso sí, esta marcha es mejor que la del 2006: "Me voy más contento que la otra vez".
Del presente campeonato, Sete considera que "las MotoGP de 1.000 eran mucho más divertidas y la fórmula monogoma está bien en este momento difícil, pero para el campeonato es mejor que haya más marcas".
Con 2 subcampeonatos en MotoGP (2003 y 2004), 174 carreras, 9 victorias, 30 podios, 13 poles y 8 vueltas rápidas en 15 temporadas y media de competición, Sete Gibernau dejaba el Mundial de MotoGP pocos días antes del Gran Premio de Alemania, tras correr en seis de las ocho primeras carreras del año. Ahora, casi un mes después de su adiós, el piloto barcelonés de 36 años ha explicado en la revista SoloMoto lo que sucedió con el Grupo Francisco Hernando, su último equipo en la competición.
"Ya se empezó de una manera diferente a la que me habría gustado. Yo estaba felizmente retirado y me convencieron para entrar en un proyecto que no ha funcionado. Sólo sé que me prometieron una serie de cosas que ya antes de la primera carrera no se cumplieron. Todos pusimos ilusión, yo mismo, Carmelo Ezpeleta, la familia Nieto y Paco el Pocero. En realidad se dio la imagen de una cosa que nunca llegó a ser. Yo no tenía la necesidad de volver, sabía que el proyecto era ilusionante y difícil, y al poco de firmar, vi que no se cumplió con lo pactado", ha asegurado Gibernau en la citada revista.
El piloto catalán, que se retiró en 2006 para volver este año, ha preferido sacar el lado positivo a su retorno: "Personalmente me he sentido satisfecho por luchar, buscar el límite y superarme. Regresar fue una decisión que me ha llevado a activarme de nuevo. Fue un reto y lo acepté. Lo que no he querido es trasladar los problemas internos del equipo al exterior", ha indicado. Eso sí, ha encontrado el peor lado de toda esta historia: "Me duele que todo haya acabado así por los que dejaron su trabajo para venir conmigo y tengo que pedir perdón. No se merecen esto".
Lo que sí ha dejado claro es que los problemas sufridos en la clavícula antes de comenzar la temporada, potenciados con la lesión sufrida tras caerse en el GP de Francia, le condicionaron en carrera, pero no fueron importantes en el adiós del equipo: "No ha sido la causa del desánimo, sino otros problemas más graves. La pena es que cuando empezaba a llegar a mi nivel, la historia se acabó".
Sobre su futuro, Gibernau lo tiene claro. Para el catalán la competición "sigue siendo mi vida, creo que me puedo vincular al campeonato de muchas maneras y tengo cosas que ofrecer. Mi relación con Ezpeleta es buena, veremos...". Aunque, eso sí, su vinculación no será sobre las motos, ya que reconoce que "es difícil que vuelva a competir". Eso sí, esta marcha es mejor que la del 2006: "Me voy más contento que la otra vez".
Del presente campeonato, Sete considera que "las MotoGP de 1.000 eran mucho más divertidas y la fórmula monogoma está bien en este momento difícil, pero para el campeonato es mejor que haya más marcas".
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
sete desde q te salio bien en 2 carreras y le pudiste ganar a rossi te crees el mejor.....andaaaa
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
JEJEJE
TENDRA UNA SOBREDOSIS DEL FAMOSO ADN DEL QUE HABLO LAUDA ??
TENDRA UNA SOBREDOSIS DEL FAMOSO ADN DEL QUE HABLO LAUDA ??
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
MotoGP
POR CANSANCIO CRÓNICO, STONER ESTARÁ AFUERA DE LAS PRÓXIMAS TRES CARRERAS
10/08/09 Casey Stoner está prácticamente afuera de la pelea por su segundo título de la MotoGP. El australiano anunció este lunes que no va a participar de las próximas tres etapas del Mundial para recuperarse de los problemas físicos que viene sufriendo desde el GP de Cataluña, en junio.
Stoner, así, va a perder las etapas de la República Checa, Indianápolis y San Marino, en que será sustituido por Mika Kallio, y sólo volverá a la actividad en el GP de Portugal, en octubre.
Stoner explicó que ha sufrido una especie de "cansancio crónico" causado en principio por un virus. "Después de cinco carreras extremadamente difíciles debido a mi salud, volví a Australia para consultar con los médicos que habían atendido hace varios años. Y nosotros tomamos la difícil decisión de no correr en las próximas tres pruebas del campeonato, para conseguir la mejor recuperación posible del estrés reciente", dijo el campeón de 2007.
"Los médicos creen que, durante el fin de semana en Barcelona, yo sufrí una virosis, y que después yo forcé demasiado mi cuerpo, provocando la fatiga que siento desde entonces. Estamos haciendo varios exámenes para comprender el problema y tener la certeza de que no va repetirse", continuó Casey, que reclamó durante las pruebas de la falta de condiciones físicas para aguantar la presión de las carreras.
"Yo conversé con Ducati, y agradecí a ellos por haber entendido lo que aconteció. Siento mucho por el equipo, mis patrocinadores y los fans, y también estoy decepcionado porque la moto estuvo muy competitiva en las últimas etapas. Voy a hacer lo posible para volver en la mejor forma en Portugal", garantizó.
Kallio, por su parte, quiere aprovechar la oportunidad de guiar una Ducati de fábrica — actualmente, él compite en la Pramac Ducati — para mostrar que tiene condiciones de entrar en el equipo oficial. "Cuando ellos me conectaron, apenas lo pude creer. Estoy muy orgulloso de poder correr las próximas tres pruebas. Obviamente, no espero ser un segundo más rápido de pronto, pues nuestras motos son parecidas, pero creo que puedo tener buenos resultados. Y quiero agradecer a todos, pues es un honor para mí. Pero también insisto en desear una buena recuperación a Casey, y espero verlo de vuelta en breve", dijo el finlandés.
10/08/09 Casey Stoner está prácticamente afuera de la pelea por su segundo título de la MotoGP. El australiano anunció este lunes que no va a participar de las próximas tres etapas del Mundial para recuperarse de los problemas físicos que viene sufriendo desde el GP de Cataluña, en junio.
Stoner, así, va a perder las etapas de la República Checa, Indianápolis y San Marino, en que será sustituido por Mika Kallio, y sólo volverá a la actividad en el GP de Portugal, en octubre.
Stoner explicó que ha sufrido una especie de "cansancio crónico" causado en principio por un virus. "Después de cinco carreras extremadamente difíciles debido a mi salud, volví a Australia para consultar con los médicos que habían atendido hace varios años. Y nosotros tomamos la difícil decisión de no correr en las próximas tres pruebas del campeonato, para conseguir la mejor recuperación posible del estrés reciente", dijo el campeón de 2007.
"Los médicos creen que, durante el fin de semana en Barcelona, yo sufrí una virosis, y que después yo forcé demasiado mi cuerpo, provocando la fatiga que siento desde entonces. Estamos haciendo varios exámenes para comprender el problema y tener la certeza de que no va repetirse", continuó Casey, que reclamó durante las pruebas de la falta de condiciones físicas para aguantar la presión de las carreras.
"Yo conversé con Ducati, y agradecí a ellos por haber entendido lo que aconteció. Siento mucho por el equipo, mis patrocinadores y los fans, y también estoy decepcionado porque la moto estuvo muy competitiva en las últimas etapas. Voy a hacer lo posible para volver en la mejor forma en Portugal", garantizó.
Kallio, por su parte, quiere aprovechar la oportunidad de guiar una Ducati de fábrica — actualmente, él compite en la Pramac Ducati — para mostrar que tiene condiciones de entrar en el equipo oficial. "Cuando ellos me conectaron, apenas lo pude creer. Estoy muy orgulloso de poder correr las próximas tres pruebas. Obviamente, no espero ser un segundo más rápido de pronto, pues nuestras motos son parecidas, pero creo que puedo tener buenos resultados. Y quiero agradecer a todos, pues es un honor para mí. Pero también insisto en desear una buena recuperación a Casey, y espero verlo de vuelta en breve", dijo el finlandés.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
mm bueno este es un caso de hipoespiritu competitivo
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Spies, entre Yamaha y Ducati
(Noticias - MotoGP) La sensación del año en la temporada de Superbikes, Ben Spies podría dar el salto a MotoGP el próximo año. De momento, tiene ofertas de Yamaha y Ducati.
Ben Spies, durante la última cita de las Superbikes en Brno
El piloto norteamericano de 25 años Ben Spies puede ser el último fichaje de MotoGP procedente de las Superbikes de cara a la temporada del año que viene. Spies podría seguir el camino que otros emprendieron, como Colin Edwards o James Toseland. Según publica As, Spies podría escoger entre Yamaha y Ducati para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo.
Actualmente es segundo en el Mundial de Superbikes con 319 puntos, siete menos que el líder, el japonés Noriyuki Haga. Como piloto de Yamaha en la competición, su primera opción para MotoGP es la marca de los diapasones, pese a que la M1 no es la misma moto que la R1 que Spies pilota en Spies. De aceptar la oferta de Yamaha y teniendo en cuenta la nueva normativa (que prohíbe que un piloto novato en la categoría fiche por un equipo oficial), Spies sería miembro del Monster Yamaha Tech3, donde ahora están Edwards y Toseland. Cabe señalar, en una auténtica 'operación dominó', que a Rossi le gustaría tener a Edwards de compañero, por lo que Spies ya tendría sitio en el equipo satélite de Yamaha. Otra pieza clave de la operación sería Jorge Lorenzo, que finaliza este año contrato y su futuro está más fuera de Yamaha que dentro.
La otra opción es Ducati, donde iría al Pramac Racing. En el equipo satélite de Ducati formaría pareja junto Mika Kallio. Livio Suppo, jefe de Ducati, reconoció el interés sobre el norteamericano: "Nos gusta Ben. Realmente nos gustaría verle sobre nuestra moto, aunque no está claro que su futuro esté vinculado a Superbikes o MotoGP. Yo no he hablado directamente con él, pero resulta muy interesante para nosotros, y lo que está haciendo en el Mundial de Superbikes es impresionante", señaló.
El año pasado, Ben Spies compitió en tres carreras de MotoGP con Suzuki (GP de Gran Bretaña, GP de Estados Unidos y el GP de Indianápolis), terminando en decimocuarta, octava y sexta posición respectivamente. Terminó el Mundial de 2008 decimonoveno con 20 puntos. Pese a esta pequeña experiencia se le considería piloto novato en MotoGP.
Ben Spies, durante la última cita de las Superbikes en Brno
El piloto norteamericano de 25 años Ben Spies puede ser el último fichaje de MotoGP procedente de las Superbikes de cara a la temporada del año que viene. Spies podría seguir el camino que otros emprendieron, como Colin Edwards o James Toseland. Según publica As, Spies podría escoger entre Yamaha y Ducati para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo.
Actualmente es segundo en el Mundial de Superbikes con 319 puntos, siete menos que el líder, el japonés Noriyuki Haga. Como piloto de Yamaha en la competición, su primera opción para MotoGP es la marca de los diapasones, pese a que la M1 no es la misma moto que la R1 que Spies pilota en Spies. De aceptar la oferta de Yamaha y teniendo en cuenta la nueva normativa (que prohíbe que un piloto novato en la categoría fiche por un equipo oficial), Spies sería miembro del Monster Yamaha Tech3, donde ahora están Edwards y Toseland. Cabe señalar, en una auténtica 'operación dominó', que a Rossi le gustaría tener a Edwards de compañero, por lo que Spies ya tendría sitio en el equipo satélite de Yamaha. Otra pieza clave de la operación sería Jorge Lorenzo, que finaliza este año contrato y su futuro está más fuera de Yamaha que dentro.
La otra opción es Ducati, donde iría al Pramac Racing. En el equipo satélite de Ducati formaría pareja junto Mika Kallio. Livio Suppo, jefe de Ducati, reconoció el interés sobre el norteamericano: "Nos gusta Ben. Realmente nos gustaría verle sobre nuestra moto, aunque no está claro que su futuro esté vinculado a Superbikes o MotoGP. Yo no he hablado directamente con él, pero resulta muy interesante para nosotros, y lo que está haciendo en el Mundial de Superbikes es impresionante", señaló.
El año pasado, Ben Spies compitió en tres carreras de MotoGP con Suzuki (GP de Gran Bretaña, GP de Estados Unidos y el GP de Indianápolis), terminando en decimocuarta, octava y sexta posición respectivamente. Terminó el Mundial de 2008 decimonoveno con 20 puntos. Pese a esta pequeña experiencia se le considería piloto novato en MotoGP.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
Casey Stoner no disputará los tres próximos Grandes Premios y reaparecerá en octubre, en el GP de Portugal. El piloto australiano ha venido sufriendo problemas físicos desde el GP de Catalunya, una acusada fatiga que ha condicionado su actuación en las últimas cinco carreras.
Stoner ha tomado esta dura decisión con el apoyo de Ducati y tras haber consultado con los médicos especialistas que le han tratado durante años en Australia.
El finlandés Mika Kallio, hasta ahora en el equipo satélite de Ducati, el Team Pramac, le sustituirá en el seno del Ducati Marlboro en las tres próximas carreras y se convertirá así en nuevo compañero de Nicky Hayden hasta el regreso del Campeón del Mundo de 2007.
“Cuando he recibido la llamada casi no lo podía creer, después, mientras hablaba con mi manager, he comprendido que ere verdad. Estoy orgulloso de poder correr tres carreras con el Ducati Marlboro Team: Lógicamente, no espero ser un segundo más rápido de entrada, porque nuestras motos son muy similares a las oficiales, pero espero conquistar un buen resultado para Ducati”, explicó Kallio, que se ha demostrado ya muy competitivo al manubrio de la GP9 satélite en su temporada de debut en MotoGP.
Stoner ha tomado esta dura decisión con el apoyo de Ducati y tras haber consultado con los médicos especialistas que le han tratado durante años en Australia.
El finlandés Mika Kallio, hasta ahora en el equipo satélite de Ducati, el Team Pramac, le sustituirá en el seno del Ducati Marlboro en las tres próximas carreras y se convertirá así en nuevo compañero de Nicky Hayden hasta el regreso del Campeón del Mundo de 2007.
“Cuando he recibido la llamada casi no lo podía creer, después, mientras hablaba con mi manager, he comprendido que ere verdad. Estoy orgulloso de poder correr tres carreras con el Ducati Marlboro Team: Lógicamente, no espero ser un segundo más rápido de entrada, porque nuestras motos son muy similares a las oficiales, pero espero conquistar un buen resultado para Ducati”, explicó Kallio, que se ha demostrado ya muy competitivo al manubrio de la GP9 satélite en su temporada de debut en MotoGP.
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LA MOTOGP DESFILÓ POR EL CENTRO DE VIENA
13/08/09 Los pilotos mundialistas levantaron ayer gran expectación en las actividades previas al GP de Brno (República Checa), celebradas en el centro de Viena, Austria, donde miles de aficionados vieneses se han congregado para ver desfilar a pilotos como Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), Nicky Hayden (Ducati Marlboro), James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) y Gabor Talmacsi (Scot Racing).
Aunque el campeonato de MotoGP ya ha visitado Viena en otras ocasiones, esta es la primera vez que los pilotos del Mundial han podido rodar con sus motos por las calles de la ciudad, concretamente por Ringstreet, el paseo más conocido de la ciudad.
Las autoridades locales han tratado este evento como si se tratase de una visita oficial, y la policía vienesa ha dado escolta al paseo de 5.2 kms. a través de la ciudad que han realizado los pilotos. Lorenzo, Hayden y compañía han salido desde Burgtheater, en la Josef Meinrad Place, y a lo largo de Ringstreet han pasado frente a edificios conocidos como la Opera de Viena, el museo histórico más importante de la capital y el Parlamento austriaco.
El piloto checo de 250 cc Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) y tres motociclistas que compiten en 125 cc - el español Marc Márquez (Red Bull KTM), el austriaco Michael Ranseder (CBC Corse) y el suizo Randy Krummenacher (Degraaf Grand Prix) - también han estado presentes en este acontecimiento que ha incluido exhibiciones con las motos, firma de autógrafos y entrevistas con los medios locales e internacionales.
Finalizado el acto, todos los pilotos cruzaron la frontera para dirigirse a Brno y prepararse para el primer GP tras la pausa veraniega, el Gran Premio de la República Checa que empieza el viernes por la tarde.
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
En una rueda de prensa celebrada en Brno este viernes, el Presidente de HRC Tetsuo Suzuki ha anunciado la continuidad de los dos pilotos oficiales del Repsol Honda.
Una de las piezas cruciales en el puzzle de la parrilla para 2010 parece haberse resuelto este mediodía con el anuncio efectuado por Tetsuo Suzuki, Presidente de HRC, de que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso continuarán otros dos años en la estructura oficial de la marca.
Tetsuo Suzuki ha declarado: “Tengo el placer de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo básico con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Haciendo este anuncio ahora en agosto, más pronto de lo que lo hacemos habitualmente, permitiremos a los pilotos que se puedan centrar en las siete carreras que faltan, pero también facilitará los preparativos de la próxima temporada a HRC”.
“Dani y Andrea son dos pilotos jóvenes, tienen una buena condición y están motivados. Estamos convencidos de que pueden conseguir buenos resultados en la segunda parte de este campaña y la próxima temporada”.
El Presidente de HRC ha continuado: “Hemos estado hablando con Jorge Lorenzo pero llegamos a la conclusión que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso forman el mejor conjunto para nosotros y no hay planes para ofrecer otra moto a Lorenzo”.
Suzuki también ha adelantado que las negociaciones con Repsol para concretar la continuidad de la petrolera española como patrocinador principal de la escudería van por buen camino, aunque todavía no están cerradas.
No ha habido novedades respecto a los pilotos que integrarán las escuderías satélite de Honda. La confirmación de estos nombres no se realizará hasta que cada equipo cierre sus acuerdos, aunque el Presidente de la marca sí ha querido reiterar “el apoyo al 100%” que la fábrica brindará a Marco Simoncelli, quien en 2010 debutará en la categoría reina de la mano de la estructura satélite que dirige Fausto Gresini.
MACL/SportCar.com / Repsol Honda Team
Una de las piezas cruciales en el puzzle de la parrilla para 2010 parece haberse resuelto este mediodía con el anuncio efectuado por Tetsuo Suzuki, Presidente de HRC, de que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso continuarán otros dos años en la estructura oficial de la marca.
Tetsuo Suzuki ha declarado: “Tengo el placer de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo básico con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Haciendo este anuncio ahora en agosto, más pronto de lo que lo hacemos habitualmente, permitiremos a los pilotos que se puedan centrar en las siete carreras que faltan, pero también facilitará los preparativos de la próxima temporada a HRC”.
“Dani y Andrea son dos pilotos jóvenes, tienen una buena condición y están motivados. Estamos convencidos de que pueden conseguir buenos resultados en la segunda parte de este campaña y la próxima temporada”.
El Presidente de HRC ha continuado: “Hemos estado hablando con Jorge Lorenzo pero llegamos a la conclusión que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso forman el mejor conjunto para nosotros y no hay planes para ofrecer otra moto a Lorenzo”.
Suzuki también ha adelantado que las negociaciones con Repsol para concretar la continuidad de la petrolera española como patrocinador principal de la escudería van por buen camino, aunque todavía no están cerradas.
No ha habido novedades respecto a los pilotos que integrarán las escuderías satélite de Honda. La confirmación de estos nombres no se realizará hasta que cada equipo cierre sus acuerdos, aunque el Presidente de la marca sí ha querido reiterar “el apoyo al 100%” que la fábrica brindará a Marco Simoncelli, quien en 2010 debutará en la categoría reina de la mano de la estructura satélite que dirige Fausto Gresini.
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HÉCTOR BARBERÁ DOMINÓ EN 250cc
14/08/09 España vio un piloto más al frente en los entrenamientos libres para la etapa de Brno de MotoGP. Después de que Jorge Lorenzo liderara la sesión de la categoría principal, Hector Barberá fue el más rápido en el trabajo realizado por las 250cc este viernes en la República Checa.
El piloto del Pepe World Aprilia marcó el mejor tiempo de la serie intermedia al completar su vuelta en 2min02s371, poco más de una décima al frente de Hiroshi Aoyama. Alex Debón se quedó con el tercer puesto de la sesión, a más de siete décimas atrás de Barberá, mientras Alvaro Bautista acabó cuarto.
Roberto Locatelli sorprendió y consiguió la quinta posición, al frente del actual campeón Marco Simoncelli. Mattia Pasini, Thomas Luthi, Karel Abraham y Mike di Meglio cerraron la lista de los diez más rápidos.
Primer entrenamiento libre
1 Hector Barberá ESP Pepe Aprilia 2:02.371
2 Hiroshi Aoyama JAP Scot Honda 2:02.511 +0.140
3 Alex Debón ESP Blusens Aprilia 2:03.125 +0.754
4 Alvaro Bautista ESP Mapfre Aspar Aprilia 2:03.130 +0.759
5 Roberto Locatelli ITA Metis Gilera 2:03.427 +1.056
6 Marco Simoncelli ITA Metis Gilera 2:03.486 +1.115
7 Mattia Pasini ITA Toth Aprilia 2:03.528 +1.157
8 Thomas Luthi SUI Emmi-Caffe Latte Aprilia 2:03.588 +1.217
9 Karel Abraham TCH Cardion Aprilia 2:03.911 +1.540
10 Mike di Meglio FRA Mapfre Aspar Aprilia 2:03.923 +1.552
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El piloto del Pepe World Aprilia marcó el mejor tiempo de la serie intermedia al completar su vuelta en 2min02s371, poco más de una décima al frente de Hiroshi Aoyama. Alex Debón se quedó con el tercer puesto de la sesión, a más de siete décimas atrás de Barberá, mientras Alvaro Bautista acabó cuarto.
Roberto Locatelli sorprendió y consiguió la quinta posición, al frente del actual campeón Marco Simoncelli. Mattia Pasini, Thomas Luthi, Karel Abraham y Mike di Meglio cerraron la lista de los diez más rápidos.
Primer entrenamiento libre
1 Hector Barberá ESP Pepe Aprilia 2:02.371
2 Hiroshi Aoyama JAP Scot Honda 2:02.511 +0.140
3 Alex Debón ESP Blusens Aprilia 2:03.125 +0.754
4 Alvaro Bautista ESP Mapfre Aspar Aprilia 2:03.130 +0.759
5 Roberto Locatelli ITA Metis Gilera 2:03.427 +1.056
6 Marco Simoncelli ITA Metis Gilera 2:03.486 +1.115
7 Mattia Pasini ITA Toth Aprilia 2:03.528 +1.157
8 Thomas Luthi SUI Emmi-Caffe Latte Aprilia 2:03.588 +1.217
9 Karel Abraham TCH Cardion Aprilia 2:03.911 +1.540
10 Mike di Meglio FRA Mapfre Aspar Aprilia 2:03.923 +1.552
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LORENZO SUPERÓ A ROSSI EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO
14/08/09 Yamaha aprovechó la ausencia de Casey Stoner para mostrar su dominio este viernes, en el primer entrenamiento libre para la etapa de la República Checa de MotoGP. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en ese orden, terminaron la sesión bien al frente de sus rivales, capitaneados por Daniel Pedrosa.
La dupla ibero-italiana fue la única en andar en 1min56s en el entrenamiento, que aconteció con tiempo bueno en el circuito de Brno. Lorenzo dominó gran parte de la prueba y, con 1min56s595, no tuvo trabajo para garantizar el primer lugar. Rossi, por ejemplo, sólo consiguió marcar 1min56s994 en los segundos finales, aproximándose un poco a su compañero de equipo. Pedrosa no pasó de 1min57s584, casi un segundo peor que su rival español.
Colin Edwards terminó la sesión cuarto, al frente de Andrea Dovizioso, vencedor de la carrera en Donington Park. Toni Elías anduvo bien y quedó sexto, con Mika Kallio mostrando que se habituó mejor a la Ducati oficial que Nicky Hayden — fue séptimo, mientras el campeón de 2006 no pasó del 12º lugar. Alex de Angelis, Loris Capirossi y Marco Melandri completaron el 'top-10'.
Primer entrenamiento libre
1 Jorge Lorenzo ESP Yamaha 1:56.595
2 Valentino Rossi ITA Yamaha 1:56.994 +0.399
3 Daniel Pedrosa ESP Repsol Honda 1:57.584 +0.989
4 Colin Edwards EUA Tech 3 Yamaha 1:57.741 +1.146
5 Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda 1:58.172 +1.577
6 Toni Elías ESP Gresini Honda 1:58.295 +1.700
7 Mika Kallio FIN Ducati 1:58.302 +1.707
8 Alex de Angelis RSM Gresini Honda 1:58.490 +1.902
9 Loris Capirossi ITA Suzuki 1:58.582 +1.987
10 Marco Melandri ITA Hayate Kawasaki 1:58.739 +2.144
11 James Toseland ING Tech 3 Yamaha 1:58.764 +2.169
12 Nicky Hayden EUA Ducati 1:58.821 +2.226
13 Chris Vermeulen AUS Suzuki 1:59.041 +2.446
14 Randy de Puniet FRA LCR Honda 1:59.055 +2.460
15 Niccolo Canepa ITA Pramac Ducati 1:59.531 +2.936
16 Gabor Talmacsi HUN Scot Honda 1:59.979 +3.384
17 Michel Fabrizio ITA Pramac Ducati 2:00.423 +3.828
La dupla ibero-italiana fue la única en andar en 1min56s en el entrenamiento, que aconteció con tiempo bueno en el circuito de Brno. Lorenzo dominó gran parte de la prueba y, con 1min56s595, no tuvo trabajo para garantizar el primer lugar. Rossi, por ejemplo, sólo consiguió marcar 1min56s994 en los segundos finales, aproximándose un poco a su compañero de equipo. Pedrosa no pasó de 1min57s584, casi un segundo peor que su rival español.
Colin Edwards terminó la sesión cuarto, al frente de Andrea Dovizioso, vencedor de la carrera en Donington Park. Toni Elías anduvo bien y quedó sexto, con Mika Kallio mostrando que se habituó mejor a la Ducati oficial que Nicky Hayden — fue séptimo, mientras el campeón de 2006 no pasó del 12º lugar. Alex de Angelis, Loris Capirossi y Marco Melandri completaron el 'top-10'.
Primer entrenamiento libre
1 Jorge Lorenzo ESP Yamaha 1:56.595
2 Valentino Rossi ITA Yamaha 1:56.994 +0.399
3 Daniel Pedrosa ESP Repsol Honda 1:57.584 +0.989
4 Colin Edwards EUA Tech 3 Yamaha 1:57.741 +1.146
5 Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda 1:58.172 +1.577
6 Toni Elías ESP Gresini Honda 1:58.295 +1.700
7 Mika Kallio FIN Ducati 1:58.302 +1.707
8 Alex de Angelis RSM Gresini Honda 1:58.490 +1.902
9 Loris Capirossi ITA Suzuki 1:58.582 +1.987
10 Marco Melandri ITA Hayate Kawasaki 1:58.739 +2.144
11 James Toseland ING Tech 3 Yamaha 1:58.764 +2.169
12 Nicky Hayden EUA Ducati 1:58.821 +2.226
13 Chris Vermeulen AUS Suzuki 1:59.041 +2.446
14 Randy de Puniet FRA LCR Honda 1:59.055 +2.460
15 Niccolo Canepa ITA Pramac Ducati 1:59.531 +2.936
16 Gabor Talmacsi HUN Scot Honda 1:59.979 +3.384
17 Michel Fabrizio ITA Pramac Ducati 2:00.423 +3.828
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BRADLEY SMITH FUE EL MÁS VELOZ EN 125cc
14/08/09 MotoGP volvió de las vacaciones de verano y vio a Bradley Smith dominar el primer entrenamiento libre disputado este viernes en Brno para la etapa las 125cc en la República Checa.
El inglés del Bancaja Aspar Aprilia fue el más veloz en la sesión al superar a Marc Marquez, del Red Bull KTM, por poco más de una décima, mientras el líder del campeonato Julian Simón quedó tercero.
Nicolas Terol apareció en la cuarta colocación, al frente de Sergio Gadea y Sandro Cortese. Andrea Iannone fue el séptimo colocado, y Stefan Bradl, Pol Espargaró y Scott Redding completaron la lista de los diez mejores.
Primer entrenamiento libre
1 Bradley Smith ING Bancaja Aspar Aprilia 2:09.211
2 Marc Marquez ESP Red Bull KTM 2:09.324 +0.113
3 Julian Simón ESP Bancaja Aspar Aprilia 2:09.409 +0.198
4 Nicolas Terol ESP Jack & Jones Aprilia 2:09.510 +0.299
5 Sergio Gadea ESP Bancaja Aspar Aprilia 2:09.618 +0.407
6 Sandro Cortese ALE Ajo Derbi 2:09.734 +0.523
7 Andrea Iannone ITA Ongetta Aprilia 2:10.219 +1.008
8 Stefan Bradl ALE Viessmann Kiefer Aprilia 2:10.305 +1.094
9 Pol Espargaró ESP Derbi 2:10.401 +1.190
10 Simone Corsi ITA Font
El inglés del Bancaja Aspar Aprilia fue el más veloz en la sesión al superar a Marc Marquez, del Red Bull KTM, por poco más de una décima, mientras el líder del campeonato Julian Simón quedó tercero.
Nicolas Terol apareció en la cuarta colocación, al frente de Sergio Gadea y Sandro Cortese. Andrea Iannone fue el séptimo colocado, y Stefan Bradl, Pol Espargaró y Scott Redding completaron la lista de los diez mejores.
Primer entrenamiento libre
1 Bradley Smith ING Bancaja Aspar Aprilia 2:09.211
2 Marc Marquez ESP Red Bull KTM 2:09.324 +0.113
3 Julian Simón ESP Bancaja Aspar Aprilia 2:09.409 +0.198
4 Nicolas Terol ESP Jack & Jones Aprilia 2:09.510 +0.299
5 Sergio Gadea ESP Bancaja Aspar Aprilia 2:09.618 +0.407
6 Sandro Cortese ALE Ajo Derbi 2:09.734 +0.523
7 Andrea Iannone ITA Ongetta Aprilia 2:10.219 +1.008
8 Stefan Bradl ALE Viessmann Kiefer Aprilia 2:10.305 +1.094
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10 Simone Corsi ITA Font
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MARCO SIMONCELLI LARGA AL FRENTE EN 250cc
15/08/09 Marco Simoncelli consiguió vencer una disputa férrea para quedarse con la pole position de las 250cc en Brno este sábado., donde se realiza el GP de la República Checa. El italiano de la Metis Gilera batió a Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá en los últimos segundos del entrenamiento clasificatorio y se quedó con la punta en el grilla de salida.
El actual campeón superó a Aoyama, que tenía la pole provisional hasta entonces, al cambiar sus neumáticos a finales de la sesión y superar a Alex Debón — que también hacía una vuelta rápida —, garantizando la vuelta más veloz del entrenamiento.
Barberá, por su parte, intentó sobrepasar a los dos rivales también en el final, pero se quedó sólo con el tercer puesto. Debón, finalizó cuarto, al frente de Mike di Meglio. Roberto Locatelli conquistó el sexto puesto, con Mattia Pasini, Álvaro Bautista — que sufrió una caída en la parte final del entrenamiento —, Raffaele de Rosa y Karel Abraham cerrando la lista de los 'top-10' del día.
Clasificación
1 Marco Simoncelli ITA Metis Gilera 2:01.611
2 Hiroshi Aoyama JAP Scot Honda 2:01.961+0.350
3 Hector Barberá ESP Pepe Aprilia 2:02.064 +0.453
4 Alex Debón ESP Blusens Aprilia 2:02.386 +0.775
5 Mike di Meglio FRA Mapfre Aspar Aprilia 2:02.426 +0.815
6 Roberto Locatelli ITA Metis Gilera 2:02.543 +0.932
7 Mattia Pasini ITA Toth Aprilia 2:02.561 +0.950
8 Alvaro Bautista ESP Mapfre Aspar Aprilia 2:02.748 +1.137
9 Raffaele de Rosa ITA Scot Honda 2:02.768 +1.157
10 Karel Abraham TCH Cardion Aprilia
2:02.811 +1.200
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El actual campeón superó a Aoyama, que tenía la pole provisional hasta entonces, al cambiar sus neumáticos a finales de la sesión y superar a Alex Debón — que también hacía una vuelta rápida —, garantizando la vuelta más veloz del entrenamiento.
Barberá, por su parte, intentó sobrepasar a los dos rivales también en el final, pero se quedó sólo con el tercer puesto. Debón, finalizó cuarto, al frente de Mike di Meglio. Roberto Locatelli conquistó el sexto puesto, con Mattia Pasini, Álvaro Bautista — que sufrió una caída en la parte final del entrenamiento —, Raffaele de Rosa y Karel Abraham cerrando la lista de los 'top-10' del día.
Clasificación
1 Marco Simoncelli ITA Metis Gilera 2:01.611
2 Hiroshi Aoyama JAP Scot Honda 2:01.961+0.350
3 Hector Barberá ESP Pepe Aprilia 2:02.064 +0.453
4 Alex Debón ESP Blusens Aprilia 2:02.386 +0.775
5 Mike di Meglio FRA Mapfre Aspar Aprilia 2:02.426 +0.815
6 Roberto Locatelli ITA Metis Gilera 2:02.543 +0.932
7 Mattia Pasini ITA Toth Aprilia 2:02.561 +0.950
8 Alvaro Bautista ESP Mapfre Aspar Aprilia 2:02.748 +1.137
9 Raffaele de Rosa ITA Scot Honda 2:02.768 +1.157
10 Karel Abraham TCH Cardion Aprilia
2:02.811 +1.200
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SOBRE EL FINAL DE LA SESIÓN, ROSSI MOSTRÓ SU TALENTO
15/08/09 Los entrenamientos libres habían sido dominados por Jorge Lorenzo, pero Valentino Rossi mostró su talento en la hora necesaria y conquistó este sábado la pole position para el GP de la República Checa de MotoGP. El italiano de Yamaha superó a su compañero de equipo en la pelea casi particular que los dos trabaron en Brno, con una buena ventaja sobre Daniel Pedrosa, que se quedó distante en la tercera colocación.
Rossi sólo recogió la posición de honor en el grilla en los minutos finales de la sesión oficial. Lorenzo, así como había hecho en los dos entrenamientos realizados hasta ahora, dominó los trabajos desde el inicio, siendo seguido de cerca primero por Pedrosa y, después, por Valentino. Pero, ninguno de los dos, consiguió superar al joven español en la pelea por la punta.
Sin embargo, como suele acontecer en MotoGP, el entrenamiento sólo fue decidido en sus minutos finales. En una pelea frenética, Valentino consiguió marcar el tiempo de 1min56s145, batiendo a Lorenzo por sólo 0s050. Pedrosa se quedó tranquilo con la tercera colocación después de anotar 1min56s528, lejos del dúo de Yamaha pero también sin haber sido seriamente molestado por Toni Elías, que se quedó con el cuarto puesto en un gran desempeño del Gresini.
Colin Edwards fue el quinto mejor, al frente de Andrea Dovizioso, discreto con la Honda oficial. Alex de Angelis, séptimo, colocó la segunda Gresini entre las mejores motos del día, con Nicky Hayden conquistando la mejor posición del día para Ducati, octavo. Loris Capirossi fue noveno, y Mika Kallio quedó décimo.
Clasificación
1 Valentino Rossi ITA Yamaha 1:56.145
2 Jorge Lorenzo ESP Yamaha 1:56.195 +0.050
3 Daniel Pedrosa ESP Repsol Honda1:56.528+0.383
4 Toni Elías ESP Gresini Honda 1:56.817+0.672
5 Colin Edwards EUA Tech 3 Yamaha 1:56.954+0.809
6 Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda 1:57.108 +0.963
7 Alex de Angelis RSM Gresini Honda 1:57.775 +1.630
8 Nicky Hayden EUA Ducati1:57.803+1.658
9 Loris Capirossi ITA Suzuki 1:57.811 +1.666
10 Mika Kallio FIN Ducati 1:57.994+1.849
11 Chris Vermeulen AUS Suzuki 1:58.087 +1.942
12 Niccolo Canepa ITA Pramac Ducati 1:58.20 +2.063
13 Randy de Puniet FRA LCR Honda 1:58.298+2.153
14 James Toseland ING Tech 3 Yamaha 1:58.331 +2.186
15 Marco Melandri ITA Hayate Kawasaki 1:58.477 +2.332
16 Michel Fabrizio ITA Pramac Ducat 1:58.680 +2.535
17 Gabor Talmacsi HUN Scot Honda 1:58
Rossi sólo recogió la posición de honor en el grilla en los minutos finales de la sesión oficial. Lorenzo, así como había hecho en los dos entrenamientos realizados hasta ahora, dominó los trabajos desde el inicio, siendo seguido de cerca primero por Pedrosa y, después, por Valentino. Pero, ninguno de los dos, consiguió superar al joven español en la pelea por la punta.
Sin embargo, como suele acontecer en MotoGP, el entrenamiento sólo fue decidido en sus minutos finales. En una pelea frenética, Valentino consiguió marcar el tiempo de 1min56s145, batiendo a Lorenzo por sólo 0s050. Pedrosa se quedó tranquilo con la tercera colocación después de anotar 1min56s528, lejos del dúo de Yamaha pero también sin haber sido seriamente molestado por Toni Elías, que se quedó con el cuarto puesto en un gran desempeño del Gresini.
Colin Edwards fue el quinto mejor, al frente de Andrea Dovizioso, discreto con la Honda oficial. Alex de Angelis, séptimo, colocó la segunda Gresini entre las mejores motos del día, con Nicky Hayden conquistando la mejor posición del día para Ducati, octavo. Loris Capirossi fue noveno, y Mika Kallio quedó décimo.
Clasificación
1 Valentino Rossi ITA Yamaha 1:56.145
2 Jorge Lorenzo ESP Yamaha 1:56.195 +0.050
3 Daniel Pedrosa ESP Repsol Honda1:56.528+0.383
4 Toni Elías ESP Gresini Honda 1:56.817+0.672
5 Colin Edwards EUA Tech 3 Yamaha 1:56.954+0.809
6 Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda 1:57.108 +0.963
7 Alex de Angelis RSM Gresini Honda 1:57.775 +1.630
8 Nicky Hayden EUA Ducati1:57.803+1.658
9 Loris Capirossi ITA Suzuki 1:57.811 +1.666
10 Mika Kallio FIN Ducati 1:57.994+1.849
11 Chris Vermeulen AUS Suzuki 1:58.087 +1.942
12 Niccolo Canepa ITA Pramac Ducati 1:58.20 +2.063
13 Randy de Puniet FRA LCR Honda 1:58.298+2.153
14 James Toseland ING Tech 3 Yamaha 1:58.331 +2.186
15 Marco Melandri ITA Hayate Kawasaki 1:58.477 +2.332
16 Michel Fabrizio ITA Pramac Ducat 1:58.680 +2.535
17 Gabor Talmacsi HUN Scot Honda 1:58
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Re: MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
ANDREA IANNONE FUE EL MÁS RÁPIDO EN 125cc
15/08/09 Andrea Iannone va a largar al frente en la prueba de las 125cc en Brno, en la República Checa. Este sábado, el italiano del Ongetta Aprilia fue el más rápido en el entrenamiento clasificatorio al superar con más de tres décimas de ventaja a Nicolas Terol, dueño del segundo tiempo.
Sandro Cortese se quedó con el tercer registro en el grilla de salida, y Julian Simón completa la primera fila de la prueba que marca el reinício del campeonato después de las vacaciones de verano.
Bradley Smith, que había liderado los trabajos el viernes, fue el quinto más rápido, al frente de Stefan Bradl. Sergio Gadea, Pol Espargaró, Efren Vazquez y Johann Zarco completaron la lista del 'top-10'.
Clasificación
1 Andrea Iannone ITA Ongetta Aprilia 2:08.171
2 Nicolas Terol ESP Jack & Jones Aprilia 2:08.48 +0.313
3 Sandro Cortese ALE Ajo Derbi 2:08.507 +0.336
4 Julian Simón ESP Bancaja Aspar Aprilia 2:08.542 +0.371
5 Bradley Smit ING Bancaja Aspar Aprilia 2:08.957+0.786
6 Stefan Bradl ALE Viessmann Kiefer Aprilia 2:09.184 +1.013
7 Sergio Gadea ESP Bancaja Aspar Aprilia 2:09.240+1.069
8 Pol Espargaró ESP Derbi 2:09.418+1.247
9 Efren Vazquez ESP Derbi 2:09.434+1.263
10 Johann Zarco FRA WTR San Marino Aprilia 2:09.462
15/08/09 Andrea Iannone va a largar al frente en la prueba de las 125cc en Brno, en la República Checa. Este sábado, el italiano del Ongetta Aprilia fue el más rápido en el entrenamiento clasificatorio al superar con más de tres décimas de ventaja a Nicolas Terol, dueño del segundo tiempo.
Sandro Cortese se quedó con el tercer registro en el grilla de salida, y Julian Simón completa la primera fila de la prueba que marca el reinício del campeonato después de las vacaciones de verano.
Bradley Smith, que había liderado los trabajos el viernes, fue el quinto más rápido, al frente de Stefan Bradl. Sergio Gadea, Pol Espargaró, Efren Vazquez y Johann Zarco completaron la lista del 'top-10'.
Clasificación
1 Andrea Iannone ITA Ongetta Aprilia 2:08.171
2 Nicolas Terol ESP Jack & Jones Aprilia 2:08.48 +0.313
3 Sandro Cortese ALE Ajo Derbi 2:08.507 +0.336
4 Julian Simón ESP Bancaja Aspar Aprilia 2:08.542 +0.371
5 Bradley Smit ING Bancaja Aspar Aprilia 2:08.957+0.786
6 Stefan Bradl ALE Viessmann Kiefer Aprilia 2:09.184 +1.013
7 Sergio Gadea ESP Bancaja Aspar Aprilia 2:09.240+1.069
8 Pol Espargaró ESP Derbi 2:09.418+1.247
9 Efren Vazquez ESP Derbi 2:09.434+1.263
10 Johann Zarco FRA WTR San Marino Aprilia 2:09.462
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
VALENTINO ROSSI VENCIÓ EN LA REPÚBLICA CHECA
16/08/09 No se puede decir que la victoria de Valentino Rossi en la República Checa este domingo fue fácil. Antes de conmemorar el quinto triunfo de la temporada, el italiano tuvo que lidiar con la enorme presión impuesta por su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que probó que, de hecho, tenía un equipamiento bastante competitivo en las manos, después de liderar el warm-up y los entrenamientos libres.
Sin embargo, la caída en la 17ª vuelta de la carrera fue un balde de agua fría en las pretensiones de Lorenzo. El error acabó facilitando, ahí sí, la vida de Rossi en Brno, que recibió la 11ª etapa del Mundial. Como de costumbre, Valentino no largó bien y fue superado antes de la primera curva por Daniel Pedrosa. El español de Honda, sin embargo, comandó la prueba momentáneamente, pues Rossi lo superó aún en la vuelta inicial. En la punta nuevamente, Valentino comenzó a abrir ventaja sobre los demás.
En la cuarta colocación, Lorenzo presionaba a Toni Elías por el tercer puesto, mientras Pedrosa seguía firme en el segundo lugar, pero sin ofrecer peligro al líder. Jorge, en verdad, no perdió mucho tiempo con Elías y superó a su compatriota inmediatamente en el segundo pasaje. Daniel, entonces, pasó a ser el nuevo blanco de Lorenzo. Y la persecución comenzó ya en el tercer giro. Y, así como había hecho con Toni, Lorenzo tomó la segunda colocación de Pedrosa en la vuelta siguiente.
En el segundo lugar de la carrera, Jorge quería más y partió encima de su compañero. Los dos comenzaron a intercambiar vueltas rápidas. Mientras tanto, el pelotón intermedio veía una gran disputa entre Elías, Andrea Dovizioso y Loris Capirossi. Allá en el frente, Rossi intentaba contener el ímpetu de Lorenzo. Por cuenta de esa pelea, los dos abrieron una gran distancia con Pedrosa, que venía tranquilo en la tercera colocación.
Jorge no desistía, bajó la diferencia con Rossi en una décima hasta que el sobrepaso vino en la 16ª vuelta. Valentino, en verdad, tampoco ofreció resistencia. Pero intentó recuperar la punta. Y lo consiguió. En la vuelta siguiente, delante de la presión de Rossi, Lorenzo no resistió y se fue al suelo, abriendo camino para la victoria de su rival.
Pedrosa, entonces, heredó la segunda posición. Toni Elías tuvo que que luchar con Dovizioso y Capirossi para asegurar el tercer puesto. Nicky Hayden cruzó sexto, al frente de Colin Edwards y Alex de Angelis. James Toseland y Randy de Puniet completaron los diez primeros. En la penúltima vuelta se vio un accidente bastante curioso. Mika Kallio, que sustituye a Casey Stoner en Ducati, pegó en la trasera de la moto de Marco Melandri. Ambos abandonaron.
La próxima fecha será el 30 de agosto en Indianápolis.
Carrera (22 vueltas)
1 Valentino Rossi ITA Yamaha 43:08.991
2 Daniel Pedrosa ESP Repsol Honda +11.766
3 Toni Elías ESP Honda Gresini +20.756
4 Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda +21.418
5 Loris Capirossi ITA Rizla Suzuki+21.538
6 Nicky Hayden EUA Ducati +25.544
7 Colin Edwards EUA Yamaha Tech 3 +25.676
8 Alex de Angelis RSM Honda GresiniÇ +34.109
9 James Toseland ING Yamaha Tech 3 +35.617
10 Randy de Puniet FRA LCR Honda +39.824
11 Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki +40.776
12 Niccolo Canepa ITA Pramac+50.661
13 Gabor Talmacsi HUN Scot +59.188
Abandonaron
Mika Kallio FIN Ducati Accidente/20
Marco Melandri ITA Hayate Accidente/20
Jorge Lorenzo ESP Yamaha Accidente/17
Michel Fabrizio ITA Pramac Mecánico/6
Sin embargo, la caída en la 17ª vuelta de la carrera fue un balde de agua fría en las pretensiones de Lorenzo. El error acabó facilitando, ahí sí, la vida de Rossi en Brno, que recibió la 11ª etapa del Mundial. Como de costumbre, Valentino no largó bien y fue superado antes de la primera curva por Daniel Pedrosa. El español de Honda, sin embargo, comandó la prueba momentáneamente, pues Rossi lo superó aún en la vuelta inicial. En la punta nuevamente, Valentino comenzó a abrir ventaja sobre los demás.
En la cuarta colocación, Lorenzo presionaba a Toni Elías por el tercer puesto, mientras Pedrosa seguía firme en el segundo lugar, pero sin ofrecer peligro al líder. Jorge, en verdad, no perdió mucho tiempo con Elías y superó a su compatriota inmediatamente en el segundo pasaje. Daniel, entonces, pasó a ser el nuevo blanco de Lorenzo. Y la persecución comenzó ya en el tercer giro. Y, así como había hecho con Toni, Lorenzo tomó la segunda colocación de Pedrosa en la vuelta siguiente.
En el segundo lugar de la carrera, Jorge quería más y partió encima de su compañero. Los dos comenzaron a intercambiar vueltas rápidas. Mientras tanto, el pelotón intermedio veía una gran disputa entre Elías, Andrea Dovizioso y Loris Capirossi. Allá en el frente, Rossi intentaba contener el ímpetu de Lorenzo. Por cuenta de esa pelea, los dos abrieron una gran distancia con Pedrosa, que venía tranquilo en la tercera colocación.
Jorge no desistía, bajó la diferencia con Rossi en una décima hasta que el sobrepaso vino en la 16ª vuelta. Valentino, en verdad, tampoco ofreció resistencia. Pero intentó recuperar la punta. Y lo consiguió. En la vuelta siguiente, delante de la presión de Rossi, Lorenzo no resistió y se fue al suelo, abriendo camino para la victoria de su rival.
Pedrosa, entonces, heredó la segunda posición. Toni Elías tuvo que que luchar con Dovizioso y Capirossi para asegurar el tercer puesto. Nicky Hayden cruzó sexto, al frente de Colin Edwards y Alex de Angelis. James Toseland y Randy de Puniet completaron los diez primeros. En la penúltima vuelta se vio un accidente bastante curioso. Mika Kallio, que sustituye a Casey Stoner en Ducati, pegó en la trasera de la moto de Marco Melandri. Ambos abandonaron.
La próxima fecha será el 30 de agosto en Indianápolis.
Carrera (22 vueltas)
1 Valentino Rossi ITA Yamaha 43:08.991
2 Daniel Pedrosa ESP Repsol Honda +11.766
3 Toni Elías ESP Honda Gresini +20.756
4 Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda +21.418
5 Loris Capirossi ITA Rizla Suzuki+21.538
6 Nicky Hayden EUA Ducati +25.544
7 Colin Edwards EUA Yamaha Tech 3 +25.676
8 Alex de Angelis RSM Honda GresiniÇ +34.109
9 James Toseland ING Yamaha Tech 3 +35.617
10 Randy de Puniet FRA LCR Honda +39.824
11 Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki +40.776
12 Niccolo Canepa ITA Pramac+50.661
13 Gabor Talmacsi HUN Scot +59.188
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Mika Kallio FIN Ducati Accidente/20
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