Turismo Carretera
+15
diego silvestre
Maru-.
Mi-Toro
ciclon84
walter380
NEGRO_CATERVA
luisdpaul
Chiva
JUAN
Leo25pergamino
marcos01
eliasr1979
IRWT
sepelin
Marchu-
19 participantes
Página 15 de 44.
Página 15 de 44. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 29 ... 44
Re: Turismo Carretera
tiene plata y no es malo, cualidades que lo hacen mas que apetecible para cualcuer equipo, no por nada el tipo ya fue oficial, honda, ford y corre en tc en equipo top.
aunque ya lo mencione en otro topic, para mi le falta para ser un "gran piloto".
si el haz se quiere tirar al campeonato con basso, para mi estan fritos. como 2 piloto va bien
aunque ya lo mencione en otro topic, para mi le falta para ser un "gran piloto".
si el haz se quiere tirar al campeonato con basso, para mi estan fritos. como 2 piloto va bien
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Turismo Carretera
Con Fontana y Aventin el Haz tendra los referentes fuertes.
Y Basso tendra que salir a ver si capitalizo su experiencia de una temporada en el TC.
Y Basso tendra que salir a ver si capitalizo su experiencia de una temporada en el TC.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
sepelin escribió:Con Fontana y Aventin el Haz tendra los referentes fuertes.
Y Basso tendra que salir a ver si capitalizo su experiencia de una temporada en el TC.
Totalmente coherente lo tuyo sepe, quizas no este año... pero por ahi el que viene da el batacazo.
Tiene madera. Pero como dice Marcos todavia le falta, lo que no quita que el tipo este dentro de los 12.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Demasiada tecnologia...
NUEVO SISTEMA DE MEDICION EN TC
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) implementará a partir de este año un nuevo "sistema de identificación de autos", según declaró en Carburando Radio (AM 550) el jefe del Departamento Técnico, Alejandro Solga.
Se trata de un sistema de escaneo que trabaja con radiofrecuencias (similar al de los supermercados). "Cuando el auto venga a verificación -explicó Solga- vamos a determinar su fue modificado o no. De esta manera se podrá tener un empadronamiento y hacer un seguimiento más preciso de los autos del que estamos haciendo hoy en día".
Se van a poner seis 'tacs' o microchips en distintos sectores estratégicos del auto que se encargarán de hacer la lectura de códigos previamente ingresados. La secuencia de esa lectura permitirá determinar si el auto está en regla o no, y si está modificado o está como se presentó originalmente.
En caso de romper la zona donde se encuentra algún chip se deberá notificar. "Se le asignará un nuevo tac al sector involucrado, se hará una secuencia para identificarlo y ese auto quedará nuevamente en regla", informó Solga.
Actualmente se está trabajando en el sistema y luego de algunas pruebas podrá comenzarse a utilizar. "Estimo que en la tercera o cuarta carrera", confirmó el director técnico de la ACTC.
Por otro lado aclaró que se va a acotar el ancho de los engranajes para reducir el trabajo de los equipos. De esta manera, no tendrán que ir y comprarlo al fabricante y después tornearlo para bajar el espesor. Según Solga en la cuarta o quinta carrera se emitirá un anexo donde saldrá el ancho que van a tener los engranajes.
El objetivo es "reducir el trabajo" y lograr que los autos estén en igualdad de condiciones "así no hacen la diferencia por el ancho del engranaje".
"Lo que se hace es que salga directamente con el ancho del fabricante y que los equipos no tengan que trabajarlo", sostuvo Solga.
"El próximo paso será la tapa de cilindros multiválvula", adelantó el ingeniero, quien aseguró que todavía hay que hacer unas modificaciones que "ya las están implementando en la estructura nueva". "Estimamos que en marzo o abril van a estar girando con los autos laboratorio", agregó. Una vez realizadas estas pruebas y "si todo va bien" se pasará a los motores Cherokee y Chevrolet.
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) implementará a partir de este año un nuevo "sistema de identificación de autos", según declaró en Carburando Radio (AM 550) el jefe del Departamento Técnico, Alejandro Solga.
Se trata de un sistema de escaneo que trabaja con radiofrecuencias (similar al de los supermercados). "Cuando el auto venga a verificación -explicó Solga- vamos a determinar su fue modificado o no. De esta manera se podrá tener un empadronamiento y hacer un seguimiento más preciso de los autos del que estamos haciendo hoy en día".
Se van a poner seis 'tacs' o microchips en distintos sectores estratégicos del auto que se encargarán de hacer la lectura de códigos previamente ingresados. La secuencia de esa lectura permitirá determinar si el auto está en regla o no, y si está modificado o está como se presentó originalmente.
En caso de romper la zona donde se encuentra algún chip se deberá notificar. "Se le asignará un nuevo tac al sector involucrado, se hará una secuencia para identificarlo y ese auto quedará nuevamente en regla", informó Solga.
Actualmente se está trabajando en el sistema y luego de algunas pruebas podrá comenzarse a utilizar. "Estimo que en la tercera o cuarta carrera", confirmó el director técnico de la ACTC.
Por otro lado aclaró que se va a acotar el ancho de los engranajes para reducir el trabajo de los equipos. De esta manera, no tendrán que ir y comprarlo al fabricante y después tornearlo para bajar el espesor. Según Solga en la cuarta o quinta carrera se emitirá un anexo donde saldrá el ancho que van a tener los engranajes.
El objetivo es "reducir el trabajo" y lograr que los autos estén en igualdad de condiciones "así no hacen la diferencia por el ancho del engranaje".
"Lo que se hace es que salga directamente con el ancho del fabricante y que los equipos no tengan que trabajarlo", sostuvo Solga.
"El próximo paso será la tapa de cilindros multiválvula", adelantó el ingeniero, quien aseguró que todavía hay que hacer unas modificaciones que "ya las están implementando en la estructura nueva". "Estimamos que en marzo o abril van a estar girando con los autos laboratorio", agregó. Una vez realizadas estas pruebas y "si todo va bien" se pasará a los motores Cherokee y Chevrolet.
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
UN LEON ENTUSIASMADO
Gabriel Ponce de León se incorpora este año al Lincoln Sport Group. En diálogo con Carburando Radio el piloto de Junín se mostró entusiasmado con el nuevo proyecto que encarará de la mano de Hugo Cuervo y el equipo campeón del Turismo Carretera.
Su compañero en la escudería será Emanuel Moriatis, quien consiguió la corona del 2009 gracias a la contundencia que mantuvo en las últimas fechas que la categoría disputó. De esta manera, consiguió instalar la polémica sobre las formas de pelear un campeonato y llevarse el cetro a fin de año. La realidad es que con la implementación del sistema de play off las cosas cambiaron y gracias al nuevo sistema de puntajes pudo quedarse con el título.
En cuanto a la Copa de Oro Ponce de León opinó: "Te da la posibilidad de recuperarte. Si no tenés un buen inicio, sabes que podés sumar y entrar dentro del play off y pelear el título". Es exactamente lo que supo aprovechar su nuevo compañero de escudería. "Te abre grandes posibilidades ?continuó- por lo menos en las primeras fechas y después hay que ser contundente en las últimas cinco".
También se manifestó contento por el nuevo emprendimiento de TC 2000 entre el equipo Haz y Ford, y aseguró que "ya está muy avanzado todo, aunque de palabra".
Le espera un año lleno de cambios y nuevos desafíos a Ponce de León que saldrá al ruedo mostrando su chapa de "Rey de la Selva".
a este le pongo unas fichas para el 2010
Su compañero en la escudería será Emanuel Moriatis, quien consiguió la corona del 2009 gracias a la contundencia que mantuvo en las últimas fechas que la categoría disputó. De esta manera, consiguió instalar la polémica sobre las formas de pelear un campeonato y llevarse el cetro a fin de año. La realidad es que con la implementación del sistema de play off las cosas cambiaron y gracias al nuevo sistema de puntajes pudo quedarse con el título.
En cuanto a la Copa de Oro Ponce de León opinó: "Te da la posibilidad de recuperarte. Si no tenés un buen inicio, sabes que podés sumar y entrar dentro del play off y pelear el título". Es exactamente lo que supo aprovechar su nuevo compañero de escudería. "Te abre grandes posibilidades ?continuó- por lo menos en las primeras fechas y después hay que ser contundente en las últimas cinco".
También se manifestó contento por el nuevo emprendimiento de TC 2000 entre el equipo Haz y Ford, y aseguró que "ya está muy avanzado todo, aunque de palabra".
Le espera un año lleno de cambios y nuevos desafíos a Ponce de León que saldrá al ruedo mostrando su chapa de "Rey de la Selva".
a este le pongo unas fichas para el 2010
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Turismo Carretera
Creo que es el año para que Ponce demuestre en el TC.
Tiene el equipo como nunca tuvó entiendo en el TC, no hay excusa.
Tiene el equipo como nunca tuvó entiendo en el TC, no hay excusa.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Si tiene auto para pole y escaparse puede andar.....cuando la tenga q remar de un poco mas atras chau leon...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Chicos hace un par de dias se subio al sitio web de la ACTC el reglamento tecnico 2010:
http://www.actc.org.ar/reglamentos/REGLAMENTO_TC_2010_rev_27-01-10.pdf
Un dato que no es menor. Vieron que se habia dicho que al Falcon se le bajaba la altura para equipararse al Torino?. Quedo en la nada. Mantienen las alturas que tenian.
http://www.actc.org.ar/reglamentos/REGLAMENTO_TC_2010_rev_27-01-10.pdf
Un dato que no es menor. Vieron que se habia dicho que al Falcon se le bajaba la altura para equipararse al Torino?. Quedo en la nada. Mantienen las alturas que tenian.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Buenas buenas!!!
Che si pregunto algo medio fuera de lugar no se enojen, estoy re fuera de tema.... de a poquito me voy a ir aceitando! JEJE!!!
Che si pregunto algo medio fuera de lugar no se enojen, estoy re fuera de tema.... de a poquito me voy a ir aceitando! JEJE!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Y la pregunta?eliasr1979 escribió:Buenas buenas!!!
Che si pregunto algo medio fuera de lugar no se enojen, estoy re fuera de tema.... de a poquito me voy a ir aceitando! JEJE!!!
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
sepelin escribió:Y la pregunta?eliasr1979 escribió:Buenas buenas!!!
Che si pregunto algo medio fuera de lugar no se enojen, estoy re fuera de tema.... de a poquito me voy a ir aceitando! JEJE!!!
Hola Sepe!!! Como estas???
No había preguntas en particular, pero estuve leyendo post pasados y me surgieron varias pero en general nada en particular, entonces por las dudas aclaré antes de mandarme alguna burrada... JEJE!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Jaja.
Todo bien, estaba jodiendo.
Un abrazo.
Todo bien, estaba jodiendo.
Un abrazo.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
"NO ME SIENTO CANDIDATO"
"El motor Cherokee llegó a un techo", aseguró Norberto Fontana que competirá este con un Torino nuevo del Haz Racing Team.
En diálogo con Carburando Radio "El Gigante de Arrecifes" explicó que desde sus comienzos con este tipo de motores "ha avanzado", aunque sostiene que "ha llegado a un techo y se quedó ahí". "Como el motor tiene una gama de potencia que es muy corta, va de 6 mil vueltas a 8 mil, es muy difícil mejorarlo", agregó.
Además, ante las declaraciones de Alberto Canapino que lo postulaba como candidato al título 2010 de Turismo Carretera, Fontana afirmó: "No me siento candidato", ya que este año conducirá un Torino "completamente nuevo" que construyó Javier Ciabattari y sugirió que el auto "va a tener un período de desarrollo las primeras carreras", aunque resaltó que "va a funcionar muy bien".
En cuanto a la baja de la compresión que tuvo el año pasado la nueva marca con la que competirá (Torino), Fontana opinó: "Creo que fue acertado. Quedó bastante parejo todo". Y manifestó que el "Toro" "tenía una ventaja reglamentaria con el motor, que cuando se la sacaron todas las marcas peleaban la punta".
Por otro lado, comentó que aunque no fue anunciado oficialmente que correrá con Ford en TC 2000, "se va a anunciar en los próximos días".
Ahora se prepara para una nueva temporada llena de cambios que comenzará este lunes cuando saque su Toro al rodeo del Roberto Mouras de La Plata y demostrar si tiene o no chapa de candidato.
"El motor Cherokee llegó a un techo", aseguró Norberto Fontana que competirá este con un Torino nuevo del Haz Racing Team.
En diálogo con Carburando Radio "El Gigante de Arrecifes" explicó que desde sus comienzos con este tipo de motores "ha avanzado", aunque sostiene que "ha llegado a un techo y se quedó ahí". "Como el motor tiene una gama de potencia que es muy corta, va de 6 mil vueltas a 8 mil, es muy difícil mejorarlo", agregó.
Además, ante las declaraciones de Alberto Canapino que lo postulaba como candidato al título 2010 de Turismo Carretera, Fontana afirmó: "No me siento candidato", ya que este año conducirá un Torino "completamente nuevo" que construyó Javier Ciabattari y sugirió que el auto "va a tener un período de desarrollo las primeras carreras", aunque resaltó que "va a funcionar muy bien".
En cuanto a la baja de la compresión que tuvo el año pasado la nueva marca con la que competirá (Torino), Fontana opinó: "Creo que fue acertado. Quedó bastante parejo todo". Y manifestó que el "Toro" "tenía una ventaja reglamentaria con el motor, que cuando se la sacaron todas las marcas peleaban la punta".
Por otro lado, comentó que aunque no fue anunciado oficialmente que correrá con Ford en TC 2000, "se va a anunciar en los próximos días".
Ahora se prepara para una nueva temporada llena de cambios que comenzará este lunes cuando saque su Toro al rodeo del Roberto Mouras de La Plata y demostrar si tiene o no chapa de candidato.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
"EL AUTO A BATIR SIGUE SIENDO EL TORINO"
"Estar junto al Haz es una gran ventaja, una gran tranquilidad", manifestó ayer Diego Aventín en Carburando Radio. El piloto de Morón que este año volverá al Haz Racing Team, sostuvo que el equipo es "muy fuerte, muy bien organizado y con muchas ganas de hacer las cosas bien".
El "Pumita" encarará el 2010 con el objetivo de obtener "buenos resultados" y "tratar de ser protagonista". De todas maneras postuló a Norberto Fontana como candidato al título de este año y opinó que "el auto a batir sigue siendo el Torino", aunque "hay poner los autos se pongan en pista y ver cómo se disparan las marcas y en qué nivel está cada una".
Por otro lado, dejó en claro cuando trabajó con la escudería "trabajaron con mucha garra, con mucho corazón, y han salido las cosas lo mejor que se pudo". "Nos faltó nada más tener un poquito más de nivel en el motor pero se ha trabajado terriblemente bien", expresó Aventín. "Han puesto todo lo que estaba a su alcance para lograr buenos
resultados -dijo- Si bien no se logro el objetivo se ha logrado un buen
resultado".
"Estar junto al Haz es una gran ventaja, una gran tranquilidad", manifestó ayer Diego Aventín en Carburando Radio. El piloto de Morón que este año volverá al Haz Racing Team, sostuvo que el equipo es "muy fuerte, muy bien organizado y con muchas ganas de hacer las cosas bien".
El "Pumita" encarará el 2010 con el objetivo de obtener "buenos resultados" y "tratar de ser protagonista". De todas maneras postuló a Norberto Fontana como candidato al título de este año y opinó que "el auto a batir sigue siendo el Torino", aunque "hay poner los autos se pongan en pista y ver cómo se disparan las marcas y en qué nivel está cada una".
Por otro lado, dejó en claro cuando trabajó con la escudería "trabajaron con mucha garra, con mucho corazón, y han salido las cosas lo mejor que se pudo". "Nos faltó nada más tener un poquito más de nivel en el motor pero se ha trabajado terriblemente bien", expresó Aventín. "Han puesto todo lo que estaba a su alcance para lograr buenos
resultados -dijo- Si bien no se logro el objetivo se ha logrado un buen
resultado".
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Este Aventin es un lloron.
Es lejos el piloto mas lloron.
En su epoca lloro por los Chivos, por los Dodge, ahora por los Torino.
No puede ser tan cagón. Que maneje mas y llore menos.
Es lejos el piloto mas lloron.
En su epoca lloro por los Chivos, por los Dodge, ahora por los Torino.
No puede ser tan cagón. Que maneje mas y llore menos.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Insisto, como siempre, mas alla de lo que sea o no como persona, el problema lo tiene en la muñeca...facil, medio segundo menos que el resto
Re: Turismo Carretera
Coincido pero ese medio segundo lo tiene de masLeo25pergamino escribió:Insisto, como siempre, mas alla de lo que sea o no como persona, el problema lo tiene en la muñeca...facil, medio segundo menos que el resto
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
IRWT escribió:Coincido pero ese medio segundo lo tiene de masLeo25pergamino escribió:Insisto, como siempre, mas alla de lo que sea o no como persona, el problema lo tiene en la muñeca...facil, medio segundo menos que el resto
Jejeje, eeeem, bue se entiende...cuando anda en punta es porq tiene un avion...
Re: Turismo Carretera
sepelin escribió:Este Aventin es un lloron.
Es lejos el piloto mas lloron.
En su epoca lloro por los Chivos, por los Dodge, ahora por los Torino.
No puede ser tan cagón. Que maneje mas y llore menos.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
VUELVE EL RUIDO DEL TC
Varias escuderías trabajan desde hoy en los autódromos de 9 de Julio y La Plata, con vistas al inicio de la temporada del Turismo Carretera y TC Pista, prevista para el 21 de este mes en Mar de Ajó.
Tras la veda decretada por la ACTC, y la lluvia que demoró el inicio de las pruebas, finalmente hoy comienzan los ansiados ensayos.
En 9 de Julio están girando Guillermo Ortelli (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Omar Tanoni (Ford), Martín Ponte (Torino) y el TC Pista de Stefano Cambria.
Por su parte, Norberto Fontana (Torino) y Laureano Campanera (Chevrolet) hacen lo propio en el Roberto Mouras de La Plata, donde también estan presentes Emiliano y Nazareno Lopez.
Varias escuderías trabajan desde hoy en los autódromos de 9 de Julio y La Plata, con vistas al inicio de la temporada del Turismo Carretera y TC Pista, prevista para el 21 de este mes en Mar de Ajó.
Tras la veda decretada por la ACTC, y la lluvia que demoró el inicio de las pruebas, finalmente hoy comienzan los ansiados ensayos.
En 9 de Julio están girando Guillermo Ortelli (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Omar Tanoni (Ford), Martín Ponte (Torino) y el TC Pista de Stefano Cambria.
Por su parte, Norberto Fontana (Torino) y Laureano Campanera (Chevrolet) hacen lo propio en el Roberto Mouras de La Plata, donde también estan presentes Emiliano y Nazareno Lopez.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
"ESTAMOS UN ESCALON POR DEBAJO"
A falta de dos semanas para el comienzo del TC, Rodolfo Di Meglio comentó en Carburando Radio cómo se preparan para encarar una nueva temporada.
Una de las modificaciones que sufrirá el reglamento de la categoría, a las que deberán adaptarse los equipos es la abertura del piso plano para bajar la temperatura del habitáculo, y Rodolfo es uno de los que ya habían apostado por esta variante. "Nosotros somos los pioneros en la abertura inferior del piso. Lo vio Solga, hicimos un estudio de temperaturas con él y demás, y cuando vio la reducción de temperatura que tenía la parte del cardan abierto y él lo sugirió para este año".
En cuanto al resto de las modificaciones opinó: "Si yo no conociera el TC y leyera el reglamento parecería que Ford o Torino ganarían las 16 carreras porque es a la marca que más se le dio y, por otro lado, para equiparar más se le saco carga dinámica a Dodge y al Chevrolet, con lo cual redunda en que se le dé mas a la marca que menos carga necesita en el tren delantero, que es Ford".
De todos modos aclaró: "Como estamos en TC y nada es viable en la teoría. Muchas veces lo uno piensa en la teoría no se da en la práctica. Si a eso le sumamos tener un reglamento abierto que nos permita que si estamos en inferioridad de condiciones o están muy en superioridad de condiciones los Ford eso se tocaría, nos da la tranquilidad".
Di Meglio sostiene que los campeonatos peleados no lo hacen ni los reglamentos ni las marcas, sino los equipos. "Este año (2009) Ford no tuvo contundencia en los equipos que siempre fueron exponentes de la marca", explicó.
Los grandes equipos, según Di Meglio, que juntan los grandes promedios, buenos pilotos, buenos presupuestos, bueno motoristas, buenas estructuras generen la paridad en la categoría. "Nosotros estamos medio escalón por debajo porque no juntamos todos los promedios que quisiéramos", disparó el chasista.
Además se refirió a Hugo Cuervo como el referente más importante de la marca Ford porque "hace 13 años que está corriendo con esa marca y la experiencia acumulada no tiene límites".
La semana que viene comienzan las pruebas para Di Meglio de cara a la primera fecha de la temporada que se disputará el 21 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó.
A falta de dos semanas para el comienzo del TC, Rodolfo Di Meglio comentó en Carburando Radio cómo se preparan para encarar una nueva temporada.
Una de las modificaciones que sufrirá el reglamento de la categoría, a las que deberán adaptarse los equipos es la abertura del piso plano para bajar la temperatura del habitáculo, y Rodolfo es uno de los que ya habían apostado por esta variante. "Nosotros somos los pioneros en la abertura inferior del piso. Lo vio Solga, hicimos un estudio de temperaturas con él y demás, y cuando vio la reducción de temperatura que tenía la parte del cardan abierto y él lo sugirió para este año".
En cuanto al resto de las modificaciones opinó: "Si yo no conociera el TC y leyera el reglamento parecería que Ford o Torino ganarían las 16 carreras porque es a la marca que más se le dio y, por otro lado, para equiparar más se le saco carga dinámica a Dodge y al Chevrolet, con lo cual redunda en que se le dé mas a la marca que menos carga necesita en el tren delantero, que es Ford".
De todos modos aclaró: "Como estamos en TC y nada es viable en la teoría. Muchas veces lo uno piensa en la teoría no se da en la práctica. Si a eso le sumamos tener un reglamento abierto que nos permita que si estamos en inferioridad de condiciones o están muy en superioridad de condiciones los Ford eso se tocaría, nos da la tranquilidad".
Di Meglio sostiene que los campeonatos peleados no lo hacen ni los reglamentos ni las marcas, sino los equipos. "Este año (2009) Ford no tuvo contundencia en los equipos que siempre fueron exponentes de la marca", explicó.
Los grandes equipos, según Di Meglio, que juntan los grandes promedios, buenos pilotos, buenos presupuestos, bueno motoristas, buenas estructuras generen la paridad en la categoría. "Nosotros estamos medio escalón por debajo porque no juntamos todos los promedios que quisiéramos", disparó el chasista.
Además se refirió a Hugo Cuervo como el referente más importante de la marca Ford porque "hace 13 años que está corriendo con esa marca y la experiencia acumulada no tiene límites".
La semana que viene comienzan las pruebas para Di Meglio de cara a la primera fecha de la temporada que se disputará el 21 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
ZAPALLITO SE PRESENTARA JUNTO AL CS SPORT
Oscar Sánchez dará este año el salto al Turismo Carretera de la mano del CS Sport Competición que le alistará el Chevrolet número 80 con el que intentará "hacer experiencia". Junto a Jorge Belichoff en la dirección general de la escuadra, a Guillermo Cruzetti con Canapino Sport en la dirección técnica y a José Herceg y Fávio Martinez como motoristas, "Zapallito" presentará el lunes que viene el auto que le permitirá debutar en la máxima categoría del automovilismo argentino. La presentación oficial del nuevo equipo de TC se hará en Figueroa Alcorta 6464.
El objetivo de Zapallito será sumar experiencia en la categoría más exigente del país. "Va a ser una temporada de adaptación ?dijo- Si bien ya tengo experiencia dentro del TC Pista todos sabemos lo que es el Turismo Carretera y lo difícil y competitivo que es; pero tengo mucha fe en el funcionamiento del auto y en el equipo". "Esto es un gran esfuerzo para todos nosotros y por eso es que vamos a hacer las cosas con toda la profesionalidad y con la intención de buscar experiencia y crecimiento deportivo en lo personal", manifestó.
El C.S Sport Competición pondrá en pista el Chevrolet el miércoles y el jueves de la próxima semana en el autódromo de Nueve de Julio para comenzar a trabajar con miras al debut en la primera competencia del año que se disputará entre el 19 y el 21 de febrero en Mar de Ajó, "Estoy muy ansioso por la prueba de la semana que viene y por ver como quedó el auto luego de los trabajos que se hicieron durante enero. Vamos a ir a Nueve de Julio ya que varios autos del Canapino Sport van a estar probando durante esos días y nos va a servir como parámetro eso para ver en donde estamos parados. Ahora hay que esperar el próximo lunes la presentación oficial del equipo y ya después empezar a trabajar en la pista", finalizó "Zapallito".
ME gusta como anda Sánchez... ojalá le vaya bien!!
Oscar Sánchez dará este año el salto al Turismo Carretera de la mano del CS Sport Competición que le alistará el Chevrolet número 80 con el que intentará "hacer experiencia". Junto a Jorge Belichoff en la dirección general de la escuadra, a Guillermo Cruzetti con Canapino Sport en la dirección técnica y a José Herceg y Fávio Martinez como motoristas, "Zapallito" presentará el lunes que viene el auto que le permitirá debutar en la máxima categoría del automovilismo argentino. La presentación oficial del nuevo equipo de TC se hará en Figueroa Alcorta 6464.
El objetivo de Zapallito será sumar experiencia en la categoría más exigente del país. "Va a ser una temporada de adaptación ?dijo- Si bien ya tengo experiencia dentro del TC Pista todos sabemos lo que es el Turismo Carretera y lo difícil y competitivo que es; pero tengo mucha fe en el funcionamiento del auto y en el equipo". "Esto es un gran esfuerzo para todos nosotros y por eso es que vamos a hacer las cosas con toda la profesionalidad y con la intención de buscar experiencia y crecimiento deportivo en lo personal", manifestó.
El C.S Sport Competición pondrá en pista el Chevrolet el miércoles y el jueves de la próxima semana en el autódromo de Nueve de Julio para comenzar a trabajar con miras al debut en la primera competencia del año que se disputará entre el 19 y el 21 de febrero en Mar de Ajó, "Estoy muy ansioso por la prueba de la semana que viene y por ver como quedó el auto luego de los trabajos que se hicieron durante enero. Vamos a ir a Nueve de Julio ya que varios autos del Canapino Sport van a estar probando durante esos días y nos va a servir como parámetro eso para ver en donde estamos parados. Ahora hay que esperar el próximo lunes la presentación oficial del equipo y ya después empezar a trabajar en la pista", finalizó "Zapallito".
ME gusta como anda Sánchez... ojalá le vaya bien!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
PRESENTAN LA PRIMERA DEL TC
Cada vez falta menos para ver en acción de nuevo al mayor espectáculo del automovilismo nacional. Y el próximo jueves 11 a las 18.30 hs se realizará una conferencia de prensa para presentar oficialmente la primera fecha del Turismo Carretera, que se disputará entre los próximos 19 y 21 en el autódromo de Mar de Ajó.
El lugar elegido para la conferencia de prensa será en la Av. San Bernardo y Av. del Mar, en la localidad balnearia de San Bernardo, y ya confirmaron su presencia los pilotos de la máxima Jonatan Castellano y Lionel Ugalde, más el representante local del TC Pista, Adrián Oubiña.
Además estarán presentes el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, el intendente de General Lavalle, Guillermo Marchi, el responsable del autódromo de Mar de Ajó, Rubén Florentin, y el gerente General de la ACTC, Fernando Miori.
Al finalizar la presentación ante la prensa y el público que se acercará a ver de cerca a los pilotos será la hora de disfrutar del recital de La Otra Dimensión (ex Ráfaga), auspiciado por la empresa Plusmar.
Cada vez falta menos para ver en acción de nuevo al mayor espectáculo del automovilismo nacional. Y el próximo jueves 11 a las 18.30 hs se realizará una conferencia de prensa para presentar oficialmente la primera fecha del Turismo Carretera, que se disputará entre los próximos 19 y 21 en el autódromo de Mar de Ajó.
El lugar elegido para la conferencia de prensa será en la Av. San Bernardo y Av. del Mar, en la localidad balnearia de San Bernardo, y ya confirmaron su presencia los pilotos de la máxima Jonatan Castellano y Lionel Ugalde, más el representante local del TC Pista, Adrián Oubiña.
Además estarán presentes el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, el intendente de General Lavalle, Guillermo Marchi, el responsable del autódromo de Mar de Ajó, Rubén Florentin, y el gerente General de la ACTC, Fernando Miori.
Al finalizar la presentación ante la prensa y el público que se acercará a ver de cerca a los pilotos será la hora de disfrutar del recital de La Otra Dimensión (ex Ráfaga), auspiciado por la empresa Plusmar.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
CANAPINO ANALIZÓ EL TEST DE ORTELLI
Bajo la supervisión técnica de Alberto Canapino, el JP Racing desarrolló una buena prueba, pese a sufrir un inconveniente en la planta impulsora del Chevrolet que obligó a demorar el inicio del test. Al finalizar la jornada y tras girar con neumáticos usados sobre una pista con poco grip, "Guille" logró marcar un tiempo de 1:33.10/100 para la vuelta como mejor registro.
"Fue una jornada muy interesante porque pudimos evaluar el comportamiento en pista del Chevrolet de Guillermo (Ortelli) con el nuevo reglamento. Es el punto de partida para comenzar el camino evolutivo", aseguró Alberto Canapino, responsable técnico del JP.
mailImágenesImprimir
Bajo la supervisión técnica de Alberto Canapino, el JP Racing desarrolló una buena prueba, pese a sufrir un inconveniente en la planta impulsora del Chevrolet que obligó a demorar el inicio del test. Al finalizar la jornada y tras girar con neumáticos usados sobre una pista con poco grip, "Guille" logró marcar un tiempo de 1:33.10/100 para la vuelta como mejor registro.
"Fue una jornada muy interesante porque pudimos evaluar el comportamiento en pista del Chevrolet de Guillermo (Ortelli) con el nuevo reglamento. Es el punto de partida para comenzar el camino evolutivo", aseguró Alberto Canapino, responsable técnico del JP.
mailImágenesImprimir
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
ENSAYÓ CAMPANERA
El equipo Donto Racing fue uno de los primeros equipos en poner su auto en pista tras la veda de pruebas impuesta por la ACTC. De esta forma, Laureano Campanera estuvo ensayando sobre su Chevy con el fin de comenzar a buscar la mejor puesta a punto en la unidad luego de probar varios elementos de suspensión y aerodinámicos, y chequear las modificaciones reglamentarias impuestas para este 2010.
Luego de girar unas 25 vueltas, con un set de neumáticos usados y motor de pruebas provisto por la familia Joseph, Campanera pudo marcar un mejor tiempo de 1m 31s 0/10, quedando conforme con lo realizado.
"La idea principal fue que Laureano pueda comenzar a adaptarse a los cambios reglamentarios ya sin el piso en la trompa y los elementos aerodinámicos, previstos para este año. Según nos comentó, pudo adaptarse rápidamente aunque hay una ida de trompa constante en la que estuvimos trabajando durante todo el día, y es lógico porque es lo que el auto debe acusar tras los cambios del reglamento.
Además probamos muchas variantes de suspensión y algunas aerodinámicas con el fin de trabajar sobre la puesta a punto del auto que fue mejorando en cada salida, hasta que la rotura de un palier no nos permitió poder finalizar el ensayo y colocar los neumáticos nuevos. De todas formas nos vamos conformes con lo realizado porque estuvimos muy similares a los autos que estuvieron probando en La Plata en el día de hoy, aunque seguiremos trabajando en función de la carrera de Mar de Ajó. Evaluaremos si es necesario realizar una nueva prueba luego de que el auto pase por pintura, para llegar a Mar de Ajó en las mejores condiciones", indicó Ricky Joseph, Director Deportivo de la estructura con base en Don Torcuato.
Ahora, luego de realizar el habitual repaso en las próximas horas, la Chevy pasará a etapa de pintura y decoración para quedar como siempre es el estilo de Laureano Campanera, muy bien presentada. Luego, se evaluará si es necesario realizar una prueba mas previo a la competencia del 21 de Febrero, donde en Mar de Ajó se pondrá en marcha el campeonato del Turismo Carretera.
El equipo Donto Racing fue uno de los primeros equipos en poner su auto en pista tras la veda de pruebas impuesta por la ACTC. De esta forma, Laureano Campanera estuvo ensayando sobre su Chevy con el fin de comenzar a buscar la mejor puesta a punto en la unidad luego de probar varios elementos de suspensión y aerodinámicos, y chequear las modificaciones reglamentarias impuestas para este 2010.
Luego de girar unas 25 vueltas, con un set de neumáticos usados y motor de pruebas provisto por la familia Joseph, Campanera pudo marcar un mejor tiempo de 1m 31s 0/10, quedando conforme con lo realizado.
"La idea principal fue que Laureano pueda comenzar a adaptarse a los cambios reglamentarios ya sin el piso en la trompa y los elementos aerodinámicos, previstos para este año. Según nos comentó, pudo adaptarse rápidamente aunque hay una ida de trompa constante en la que estuvimos trabajando durante todo el día, y es lógico porque es lo que el auto debe acusar tras los cambios del reglamento.
Además probamos muchas variantes de suspensión y algunas aerodinámicas con el fin de trabajar sobre la puesta a punto del auto que fue mejorando en cada salida, hasta que la rotura de un palier no nos permitió poder finalizar el ensayo y colocar los neumáticos nuevos. De todas formas nos vamos conformes con lo realizado porque estuvimos muy similares a los autos que estuvieron probando en La Plata en el día de hoy, aunque seguiremos trabajando en función de la carrera de Mar de Ajó. Evaluaremos si es necesario realizar una nueva prueba luego de que el auto pase por pintura, para llegar a Mar de Ajó en las mejores condiciones", indicó Ricky Joseph, Director Deportivo de la estructura con base en Don Torcuato.
Ahora, luego de realizar el habitual repaso en las próximas horas, la Chevy pasará a etapa de pintura y decoración para quedar como siempre es el estilo de Laureano Campanera, muy bien presentada. Luego, se evaluará si es necesario realizar una prueba mas previo a la competencia del 21 de Febrero, donde en Mar de Ajó se pondrá en marcha el campeonato del Turismo Carretera.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 15 de 44. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 29 ... 44
Temas similares
» Turismo Carretera
» 8ª Fecha, Autodromo de Buenos Aires, 3, 4 y 5 de Julio
» Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!
» HISTORIA DE TC
» TC - EN EL GÁLVEZ - BUENOS AIRES - 30 DE NOVIEMBRE -
» 8ª Fecha, Autodromo de Buenos Aires, 3, 4 y 5 de Julio
» Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!
» HISTORIA DE TC
» TC - EN EL GÁLVEZ - BUENOS AIRES - 30 DE NOVIEMBRE -
Página 15 de 44.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.