Turismo Carretera
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Re: Turismo Carretera
Chiva escribió:QUE PAPAS SE TE QUEMARON ?????
Vòs sabràs!!! y que pasa con Ledesma? se và,se queda, cambia de chasista, de motorista, de estilista, jejejeje, si no sabès vòs!!!!!!!!!!!!!!! averiguà algo e informanos un poco!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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MIREN ESTO ALUCINANTE!!!
CASI EL PASO A PASO
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Turismo Carretera
Chiva escribió:CASI EL PASO A PASO
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Turismo Carretera
Chiva escribió:
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Turismo Carretera
[quote="Chiva"]
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Turismo Carretera
De TurismoCarretera.comCambios reglamentarios para el Torino
Mediante Comunicado de Prensa, el Departamento Técnico de la ACTC, anunció algunas modificaciones reglamentarios para los usuarios de la marca los cuáles se pondrán en marcha a partir de la próxima cita en Buenos Aires.
1- Se modifica el artículo 65 donde dice: “el peso mínimo de los automóviles Torino debe ser 1300 kg”. por “el peso mínimo de los automóviles Torino deberá ser 1280 kg.
Esta medida entrará en vigencia a partir del fin de semana de la carrera a llevarse a cabo los días 2, 3 y 4 de Julio de 2010 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
2- Se autoriza a los usuarios de los autos Torino a realizar dos pruebas más a las permitidas por el Reglamento Deportivo vigente, las mismas deberán ser llevadas a cabo antes del inicio de los Play Off, a tal efecto se autoriza a comprar (2) dos juegos de neumáticos nuevos para realizar dichas pruebas.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
es un chiste no???
se tendria que suponer entonces que el deficit del torino es que tiene 20 kg de sobrepeso
se tendria que suponer entonces que el deficit del torino es que tiene 20 kg de sobrepeso
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Turismo Carretera
Para mi el lastre siempre se siente y afecta y creo que 20 kilos menos marca una diferencia que puede llegar a verse en la pista.
Apriori es algo.
Veremos como se da todo en las proximas carreras.
Apriori es algo.
Veremos como se da todo en las proximas carreras.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
Segun Ciabatari, 20 kg son 2 decimas menos, pero los Torino estan a 8 decimas...veremos q sucede
Re: Turismo Carretera
Leo25pergamino escribió:Segun Ciabatari, 20 kg son 2 decimas menos, pero los Torino estan a 8 decimas...veremos q sucede
Muy cierto leo pero el tema que como esta el tc 2 decimas son muchos puestos en la clasifica y a no ser que se vallan rompiendo los autos el que clasif adelante tiene 88.3333% de ganar, bueno ahora en invierno no tanto pero igual tiene muchas chanses y darle mucho de golpe seria obligatorio volver atras....y por otro lado incisto que la actc se basa en las encuestas y estas marcan una gran diferencia a favor de nº de inchas de ford y chevrolet con lo cual es negocio que estas dos marcas peleen los campeonatos....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Turismo Carretera
sepelin escribió:De TurismoCarretera.comCambios reglamentarios para el Torino
Mediante Comunicado de Prensa, el Departamento Técnico de la ACTC, anunció algunas modificaciones reglamentarios para los usuarios de la marca los cuáles se pondrán en marcha a partir de la próxima cita en Buenos Aires.
1- Se modifica el artículo 65 donde dice: “el peso mínimo de los automóviles Torino debe ser 1300 kg”. por “el peso mínimo de los automóviles Torino deberá ser 1280 kg.
Esta medida entrará en vigencia a partir del fin de semana de la carrera a llevarse a cabo los días 2, 3 y 4 de Julio de 2010 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
2- Se autoriza a los usuarios de los autos Torino a realizar dos pruebas más a las permitidas por el Reglamento Deportivo vigente, las mismas deberán ser llevadas a cabo antes del inicio de los Play Off, a tal efecto se autoriza a comprar (2) dos juegos de neumáticos nuevos para realizar dichas pruebas.
Ahora si!!!! agarrensè!!!! no serà demaciado? no tienen miedo que varios usuarios de ford se quieran pasar a torino? encima se pueden comprar dos juegos de cubiertas para efectuar dos pruebas, logicamente necesarias!!! que bueno!!! la verdad es que me parece que se pasaron un poco, yo no le hubiera dado màs que 17,5 kgs. digo,por las dudas, no và a ser cosa que fontana de ahora en màs gane todas las carreras restantes!!!!
PD: Quièn fuè el genio que dijo que 20 kg.son 2 decimas? es otro chiste no?, en que circuito? de cuantos metros? etc. etc. despuès se llenan la boca hablando del auto argentino, bla bla bla, les calienta un carajo.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Turismo Carretera
No creo q sea la solucion....cuando Pechito robaba el año pasado, no solo se le subieron los kilos sino q le quitaron compresion...porq ahora no dan en igual medida? y otra vez la actc dando lastima con el tema cambio de marcas, se la nego a Fontana...parece q algunos son privilegiados
Re: Turismo Carretera
Leo25pergamino escribió: y otra vez la actc dando lastima con el tema cambio de marcas, se la nego a Fontana...parece q algunos son privilegiados
No se Leo si algunos seran provilegiados o no... seguramente qe si, si es el qe yo estoy pensando, pero aca el tema es simple, si Fontana se baja del Torino, este se qeda sin un piloto de renombre y en vez de ser 4 pasan a ser 3, eso a la actc no le conviene del todo, muchos seguidores de la marca qe le ponen un par de fichas a Fontana, se van a "enojar" (por decirlo de cierto modo) y eso implica menos raiting por tv y menos gente en los autodromos...
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: Turismo Carretera
LAS CERTIFICACIONES DEL ESCRIBANO
Por Miguel A. Sebastián
a mis pilotos sólo les puedo pedir que no traigan los autos rotos
“Lo que pasó en la serie de Buenos Aires no me sorprendió, ni me molestó. Todos los pilotos que entran en mi equipo saben como son las cosas. Ellos pagan por un servicio y yo les doy lo mejor. No les puedo dar órdenes, porque no es un equipo como los de Fórmula 1, con un patrocinante común. Cada uno trae los suyos y a ellos deben responderle. ¿Cómo entonces les van a decir que tuvieron que dejarle ganar al otro…? Por eso a mis pilotos sólo les puedo pedir que no me traigan los autos rotos. Aceptan porque tanto Emanuel como Ponce son tipos inteligentes, que han sido campeones, y saben que no le conviene a nadie estirar los límites.”
el play off aumentó las presiones y tensiones en los equipos
“Estamos viviendo una época de locos con tantos cambios de chasistas y motoristas. Parece el fútbol, y por eso cuando pasan tres o cuatro carreras y no hay resultados, pum, se cambia algo. Ahí no termina lo malo, porque tras un cambio un equipo necesita dos o tres fechas para reacomodarse y ese es un tiempo irrecuperable. ¿Por qué pasa todo esto? Por la necesidad de tener resultados para no quedarse afuera de los doce que disputarán el campeonato. Está claro que el play off aumentó las tensiones y presiones en los equipos. Por eso a mi no me gusta y quiero un campeonato normal, con 16 fechas y suma de puntos. Es más justo y mucho menos estresante, aunque en nuestro caso ese tema de los cambios no nos tocó porque tenemos relaciones largas con nuestra gente y eso que también hemos pasado épocas malas. De estar tanto tiempo juntos, nos conocemos tanto, que nos entendemos con una mirada.”
me cuesta creer que podamos volver a ser campeones
“Estamos bien posicionados y casi adentro del grupo del play off, aunque todavía faltan tres fechas y muchos puntos en juego. Muchos dan como candidato a Ponce, pero sin desconocer sus méritos y que estamos andando bien me cuesta creer que podamos volver a ser campeones por segundo año consecutivo. ¿Por qué? En los últimos tiempos no se da en el TC que un equipo gane el título dos años seguidos. Es simplemente una impresión. Por eso el objetivo es llegar a la última carrera con chances. Después se verá, porque lograr el título responde a unas cuantas circunstancias que se dan a favor. Pasó el año pasado, cuando entramos con lo justo al play off, nadie nos tenía en cuenta y salimos campeones . ¿A quiénes veo como rivales para este año? A Rossi, a Ledesma, si ponen orden en el JP Racing, a Diego Aventín como siempre y tal vez a Castellano, aunque le falta experiencia. Ese Dodge con Fontana estaría mucho más adelante.”
Silva, Ortelli y el Gurí no tienen la agresividad de antes
“Es indiscutible el avance de los pilotos jóvenes. Vienen empujando fuerte chicos como Girolami, Canapino, Falaschi, Angelini, Giallombardo. Deportivamente le perdieron el respeto a los grandes. No sólo le ganan carreras sino que en la pista los tratan bastante mal como pasó con Girolami con Ortelli. Esta nueva generación le dio un gran empuje al automovilismo nacional que le vino muy bien. Además se encontró con una camada anterior de pilotos que ya miran otras prioridades. Se ve que Silva, Ortelli y el Gurí no tienen la agresividad que tenían antes. Ganaron todo, están bien económicamente y por eso no ponen en la pista la misma pasión que ponían cuando eran más jóvenes y en su momento les sirvió para hacerles frente a la generación de los Traverso, Bessone, Maldonado”
si al talento de Guerrieri le sumamos la dedicación de Pechito tendríamos el fenómeno que nos falta para tener un piloto en la F1
“Me sorprende esta floja temporada de Pechito López, pero no tanto en el TC, donde siempre le costó sino en el TC 2000. Allí donde está un equipo como Honda, con Rosso que lo cuida y él es el campeón, ahora le ganan sus compañeros... Tal vez haya influido anímicamente el fracaso de su proyecto de entrar en la Fórmula 1 y eso le quitó motivaciones. Además en la pista le perdieron el respeto. El año pasado, Moriatis era uno de los pocos que lo enfrentaba en pista. Ahora cualquiera se le anima a discutirle una posición. Por todo esto creo que ya pasó su posibilidad de ir a la Fórmula 1. Esa chance tiene que ser para Esteban Guerrieri que está en actividad de monopostos en Europa. Tuve a los dos cuando armamos el proyecto europeo en el 2001. Son dos excelentes pilotos con diferencias. Pechito es producto del trabajo, esfuerzo y dedicación. Si le decís que entrene 2 horas, entrena 4. En cambio Esteban posee más talento natural pero es más dejado. Si tiene que entrenar 2 horas, entrena 1, y así. Es el típico argentino. Lo que le falta a uno lo tiene el otro. Si al talento de Guerrieri le sumamos la dedicación de Pechito tendríamos el fenómeno que nos falta para tener un piloto en la Fórmula 1. Otra virtud de Esteban es su fortaleza mental. Por eso aguantó 10 años en Europa. Quedarse fue su gran acierto mientras que volverse fue el gran error de Pechito. ¿Quién va a venir a buscarlo a la Argentina?”
lo de Argentina en el Mundial de Fútbol fue un papelón
“Como muchos argentinos, esperaba más del seleccionado en Sudáfrica. Creo que lo de Argentina en el Mundial de Fútbol fue un papelón. No hubo ni trabajo, ni disciplina, ni orden, ni estrategia, ni autocrítica, y así el equipo fue en la cancha un reflejo de lo que es el país. No faltaron jugadores, porque estuvieron los mejores, faltó poner la casa en orden. Ahí se vio que Maradona no estuvo a la altura de las circunstancias y confirmó que no está capacitado para ser técnico y menos de una selección nacional. Lamentablemente a los ídolos sólo se les ven las virtudes, nunca los defectos. Además fue inentendible que 10.000 personas fueran a recibir al seleccionado en el regreso. ¿Qué había para festejar?”
Por Miguel A. Sebastián
a mis pilotos sólo les puedo pedir que no traigan los autos rotos
“Lo que pasó en la serie de Buenos Aires no me sorprendió, ni me molestó. Todos los pilotos que entran en mi equipo saben como son las cosas. Ellos pagan por un servicio y yo les doy lo mejor. No les puedo dar órdenes, porque no es un equipo como los de Fórmula 1, con un patrocinante común. Cada uno trae los suyos y a ellos deben responderle. ¿Cómo entonces les van a decir que tuvieron que dejarle ganar al otro…? Por eso a mis pilotos sólo les puedo pedir que no me traigan los autos rotos. Aceptan porque tanto Emanuel como Ponce son tipos inteligentes, que han sido campeones, y saben que no le conviene a nadie estirar los límites.”
el play off aumentó las presiones y tensiones en los equipos
“Estamos viviendo una época de locos con tantos cambios de chasistas y motoristas. Parece el fútbol, y por eso cuando pasan tres o cuatro carreras y no hay resultados, pum, se cambia algo. Ahí no termina lo malo, porque tras un cambio un equipo necesita dos o tres fechas para reacomodarse y ese es un tiempo irrecuperable. ¿Por qué pasa todo esto? Por la necesidad de tener resultados para no quedarse afuera de los doce que disputarán el campeonato. Está claro que el play off aumentó las tensiones y presiones en los equipos. Por eso a mi no me gusta y quiero un campeonato normal, con 16 fechas y suma de puntos. Es más justo y mucho menos estresante, aunque en nuestro caso ese tema de los cambios no nos tocó porque tenemos relaciones largas con nuestra gente y eso que también hemos pasado épocas malas. De estar tanto tiempo juntos, nos conocemos tanto, que nos entendemos con una mirada.”
me cuesta creer que podamos volver a ser campeones
“Estamos bien posicionados y casi adentro del grupo del play off, aunque todavía faltan tres fechas y muchos puntos en juego. Muchos dan como candidato a Ponce, pero sin desconocer sus méritos y que estamos andando bien me cuesta creer que podamos volver a ser campeones por segundo año consecutivo. ¿Por qué? En los últimos tiempos no se da en el TC que un equipo gane el título dos años seguidos. Es simplemente una impresión. Por eso el objetivo es llegar a la última carrera con chances. Después se verá, porque lograr el título responde a unas cuantas circunstancias que se dan a favor. Pasó el año pasado, cuando entramos con lo justo al play off, nadie nos tenía en cuenta y salimos campeones . ¿A quiénes veo como rivales para este año? A Rossi, a Ledesma, si ponen orden en el JP Racing, a Diego Aventín como siempre y tal vez a Castellano, aunque le falta experiencia. Ese Dodge con Fontana estaría mucho más adelante.”
Silva, Ortelli y el Gurí no tienen la agresividad de antes
“Es indiscutible el avance de los pilotos jóvenes. Vienen empujando fuerte chicos como Girolami, Canapino, Falaschi, Angelini, Giallombardo. Deportivamente le perdieron el respeto a los grandes. No sólo le ganan carreras sino que en la pista los tratan bastante mal como pasó con Girolami con Ortelli. Esta nueva generación le dio un gran empuje al automovilismo nacional que le vino muy bien. Además se encontró con una camada anterior de pilotos que ya miran otras prioridades. Se ve que Silva, Ortelli y el Gurí no tienen la agresividad que tenían antes. Ganaron todo, están bien económicamente y por eso no ponen en la pista la misma pasión que ponían cuando eran más jóvenes y en su momento les sirvió para hacerles frente a la generación de los Traverso, Bessone, Maldonado”
si al talento de Guerrieri le sumamos la dedicación de Pechito tendríamos el fenómeno que nos falta para tener un piloto en la F1
“Me sorprende esta floja temporada de Pechito López, pero no tanto en el TC, donde siempre le costó sino en el TC 2000. Allí donde está un equipo como Honda, con Rosso que lo cuida y él es el campeón, ahora le ganan sus compañeros... Tal vez haya influido anímicamente el fracaso de su proyecto de entrar en la Fórmula 1 y eso le quitó motivaciones. Además en la pista le perdieron el respeto. El año pasado, Moriatis era uno de los pocos que lo enfrentaba en pista. Ahora cualquiera se le anima a discutirle una posición. Por todo esto creo que ya pasó su posibilidad de ir a la Fórmula 1. Esa chance tiene que ser para Esteban Guerrieri que está en actividad de monopostos en Europa. Tuve a los dos cuando armamos el proyecto europeo en el 2001. Son dos excelentes pilotos con diferencias. Pechito es producto del trabajo, esfuerzo y dedicación. Si le decís que entrene 2 horas, entrena 4. En cambio Esteban posee más talento natural pero es más dejado. Si tiene que entrenar 2 horas, entrena 1, y así. Es el típico argentino. Lo que le falta a uno lo tiene el otro. Si al talento de Guerrieri le sumamos la dedicación de Pechito tendríamos el fenómeno que nos falta para tener un piloto en la Fórmula 1. Otra virtud de Esteban es su fortaleza mental. Por eso aguantó 10 años en Europa. Quedarse fue su gran acierto mientras que volverse fue el gran error de Pechito. ¿Quién va a venir a buscarlo a la Argentina?”
lo de Argentina en el Mundial de Fútbol fue un papelón
“Como muchos argentinos, esperaba más del seleccionado en Sudáfrica. Creo que lo de Argentina en el Mundial de Fútbol fue un papelón. No hubo ni trabajo, ni disciplina, ni orden, ni estrategia, ni autocrítica, y así el equipo fue en la cancha un reflejo de lo que es el país. No faltaron jugadores, porque estuvieron los mejores, faltó poner la casa en orden. Ahí se vio que Maradona no estuvo a la altura de las circunstancias y confirmó que no está capacitado para ser técnico y menos de una selección nacional. Lamentablemente a los ídolos sólo se les ven las virtudes, nunca los defectos. Además fue inentendible que 10.000 personas fueran a recibir al seleccionado en el regreso. ¿Qué había para festejar?”
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Turismo Carretera
vamos por partes:
que duro con el guri, silva y ortelli. No coincido, no creo que sea asi del todo. Pero reconzco que algo hay.
Tampoco coincido referente a pecho me parece mejor que guerrieri, pero aqui el tema es mas subjetivo que otra cosa.
Coincido plenamente con la incapacidad de maradona para estar al frente de la seleccion argentina
que duro con el guri, silva y ortelli. No coincido, no creo que sea asi del todo. Pero reconzco que algo hay.
Tampoco coincido referente a pecho me parece mejor que guerrieri, pero aqui el tema es mas subjetivo que otra cosa.
Coincido plenamente con la incapacidad de maradona para estar al frente de la seleccion argentina
marcos01- Moderador F1
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ayayay guille, guille....
EL ADIOS A UN AUTO POLEMICO
-ANALISIS.
El auto que deja Guillermo Ortelli nació envuelto en polémicas y se despide sin penas y sin glorias, luego de disputar tan solo cinco fechas de TC con un balance negativo a pesar del cuarto puesto en la carrera de Rafaela como mejor resultado.
"Es un auto construido con los planos de la ACTC", se defendía con furia Alberto Canapino en aquellos días previos al debut del flamante Chevrolet, cuando se hablaba de que se trataba de una copia del auto de Christian Ledesma, construido por Walter Alifraco.
A partir de esta normativa de la ACTC, que obliga a construir autos nuevos solo con planos homologados por su departamento técnico, Canapino explicaba por aquellos días que la Chevy que dejaba Ortelli pasaría a tener un valor importantísimo. Claro, en el auto nuevo no se iban a poder experimentar innovaciones notorias por una limitación reglamentaria, en cambio, el Chevrolet que dejaba iba a pasar a ser un "auto laboratorio", donde se iban a poder aplicar nuevos diseños y desarrollos. Y así fue.
A la larga, con los límites para los ensayos, el TC Pista pasó a ser el banco de pruebas y Pedro Gentile el tester. Y hoy, el "auto laboratorio" es la esperanza de Ortelli para entrar a la Copa de Oro. Ideado o no, parece un plan perfecto.
¿Fue una estrategia pensada por Canapino? Está claro que cuando se construye un auto nuevo se busca una mejora. Y que el pobre desempeño del auto nuevo de Ortelli no estaba dentro de los cálculos del equipo. Sin embargo, la evolución en el auto de Gentile se puede analizar como un mérito desde el punto de vista técnico en busca de los objetivos del propio Gentile en el TC Pista, o bien como una jugada de ajedrez desde el punto de vista estratégico. Pues bien podría tratarse de un plan ideado desde un principio para que Ortelli encare la última mitad del año con un auto desarrollado y probado con tiempo.
Cabe recordar que este mismo auto es aquel que transitó en forma inadvertida la primera mitad del 2008, mientras Juan Manuel Silva arrasaba con su Ford. Y que luego de la inesperada implementación de la Copa de Oro, irrumpió junto a Ortelli de manera contundente para, al cabo, alzarse con el controvertido título de TC de aquel año. ¿Se repetirá la historia?
Detalle de las últimas cinco carreras de Ortelli en el TC:
Neuquén:
Clasificación: 17º
Serie: 3º
Final: 7º
Termas de Río Hondo:
Clasificación: 20º
Serie: 13º
Final: 15º
Rafaela:
Clasificación: 16º
Serie: 4º
Final: 4º
Posadas:
Clasificación: 14º
Serie: 5º
Final: 18º
Buenos Aires:
Clasificación: 34º
Serie: 9º
Final: 14º
-ANALISIS.
El auto que deja Guillermo Ortelli nació envuelto en polémicas y se despide sin penas y sin glorias, luego de disputar tan solo cinco fechas de TC con un balance negativo a pesar del cuarto puesto en la carrera de Rafaela como mejor resultado.
"Es un auto construido con los planos de la ACTC", se defendía con furia Alberto Canapino en aquellos días previos al debut del flamante Chevrolet, cuando se hablaba de que se trataba de una copia del auto de Christian Ledesma, construido por Walter Alifraco.
A partir de esta normativa de la ACTC, que obliga a construir autos nuevos solo con planos homologados por su departamento técnico, Canapino explicaba por aquellos días que la Chevy que dejaba Ortelli pasaría a tener un valor importantísimo. Claro, en el auto nuevo no se iban a poder experimentar innovaciones notorias por una limitación reglamentaria, en cambio, el Chevrolet que dejaba iba a pasar a ser un "auto laboratorio", donde se iban a poder aplicar nuevos diseños y desarrollos. Y así fue.
A la larga, con los límites para los ensayos, el TC Pista pasó a ser el banco de pruebas y Pedro Gentile el tester. Y hoy, el "auto laboratorio" es la esperanza de Ortelli para entrar a la Copa de Oro. Ideado o no, parece un plan perfecto.
¿Fue una estrategia pensada por Canapino? Está claro que cuando se construye un auto nuevo se busca una mejora. Y que el pobre desempeño del auto nuevo de Ortelli no estaba dentro de los cálculos del equipo. Sin embargo, la evolución en el auto de Gentile se puede analizar como un mérito desde el punto de vista técnico en busca de los objetivos del propio Gentile en el TC Pista, o bien como una jugada de ajedrez desde el punto de vista estratégico. Pues bien podría tratarse de un plan ideado desde un principio para que Ortelli encare la última mitad del año con un auto desarrollado y probado con tiempo.
Cabe recordar que este mismo auto es aquel que transitó en forma inadvertida la primera mitad del 2008, mientras Juan Manuel Silva arrasaba con su Ford. Y que luego de la inesperada implementación de la Copa de Oro, irrumpió junto a Ortelli de manera contundente para, al cabo, alzarse con el controvertido título de TC de aquel año. ¿Se repetirá la historia?
Detalle de las últimas cinco carreras de Ortelli en el TC:
Neuquén:
Clasificación: 17º
Serie: 3º
Final: 7º
Termas de Río Hondo:
Clasificación: 20º
Serie: 13º
Final: 15º
Rafaela:
Clasificación: 16º
Serie: 4º
Final: 4º
Posadas:
Clasificación: 14º
Serie: 5º
Final: 18º
Buenos Aires:
Clasificación: 34º
Serie: 9º
Final: 14º
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Re: Turismo Carretera
TC: ORTELLI CAMBIA DE AUTO
Ante la falta de resultados con el auto que estrenó en la carrera de Neuquén de TC, Guillermo Ortelli -junto al JP Racing y Alberto Canapino- decidió volver a su anterior Chevrolet con el que consiguiera el título 2008 de la categoría y el mismo con el que corriera Pedro Gentile hasta la última carrera del TC Pista.
"Me preocupa la situación porque estamos lejos", se sinceró Ortelli poco minutos después de finalizada la final en el autódromo de Buenos Aires. "El auto no acusa los cambios", se quejó el quíntuple campeón de TC. Cinco carreras pasaron desde el debut de la Chevy hasta esta decisión de cambio. En ese lapso, el flamante auto construido bajo las normativas de los planos de la ACTC tuvo un desempeño poco feliz: su mejor clasificación fue un decimocuarto puesto en Posadas.
El opaco decimocuarto puesto de la competencia de Buenos Aires y la imperiosa necesidad de sumar puntos importantes para meterse en la Copa de Oro, precipitaron el cambio de auto. Así, desde Río Cuarto, Ortelli utilizará la Chevy con la que Gentile punteó gran parte de la final del TC Pista en el autódromo porteño (la misma con la que el piloto de Salto saliera campeón de TC en 2008), mientras que Gentile se subirá al auto que deja el múltiple campeón.
"No entendemos por qué no funcionó el auto nuevo de Guillermo. Es similar al de (Christian) Ledesma, pero en el automovilismo dos más dos no es cuatro", explicó el responsable del JP Racing, Gustavo Lema, a carburando.com. "(Alberto) Canapino hizo modificaciones en el auto que corría Pedrito (Gentile) y comenzó a funcionar bárbaro, por eso decidimos el cambio", argumentó el titular del equipo.
"No podemos perder tiempo, porque se nos viene la Copa de Oro encima y todavía estamos afuera", analizó Lema. Ortelli probará el auto antes de viajar a Río Cuarto, una vez que Canapino finalice con algunas modificaciones. Conceptualmente, esta máquina se asemejará al auto que corre su compañero de equipo Agustín Canapino.
Pobre Gentile, empezo mal su carrera en el TC, no hace menos de un año que corre y ya va de segundon de Lagrimon Ortelli
Ante la falta de resultados con el auto que estrenó en la carrera de Neuquén de TC, Guillermo Ortelli -junto al JP Racing y Alberto Canapino- decidió volver a su anterior Chevrolet con el que consiguiera el título 2008 de la categoría y el mismo con el que corriera Pedro Gentile hasta la última carrera del TC Pista.
"Me preocupa la situación porque estamos lejos", se sinceró Ortelli poco minutos después de finalizada la final en el autódromo de Buenos Aires. "El auto no acusa los cambios", se quejó el quíntuple campeón de TC. Cinco carreras pasaron desde el debut de la Chevy hasta esta decisión de cambio. En ese lapso, el flamante auto construido bajo las normativas de los planos de la ACTC tuvo un desempeño poco feliz: su mejor clasificación fue un decimocuarto puesto en Posadas.
El opaco decimocuarto puesto de la competencia de Buenos Aires y la imperiosa necesidad de sumar puntos importantes para meterse en la Copa de Oro, precipitaron el cambio de auto. Así, desde Río Cuarto, Ortelli utilizará la Chevy con la que Gentile punteó gran parte de la final del TC Pista en el autódromo porteño (la misma con la que el piloto de Salto saliera campeón de TC en 2008), mientras que Gentile se subirá al auto que deja el múltiple campeón.
"No entendemos por qué no funcionó el auto nuevo de Guillermo. Es similar al de (Christian) Ledesma, pero en el automovilismo dos más dos no es cuatro", explicó el responsable del JP Racing, Gustavo Lema, a carburando.com. "(Alberto) Canapino hizo modificaciones en el auto que corría Pedrito (Gentile) y comenzó a funcionar bárbaro, por eso decidimos el cambio", argumentó el titular del equipo.
"No podemos perder tiempo, porque se nos viene la Copa de Oro encima y todavía estamos afuera", analizó Lema. Ortelli probará el auto antes de viajar a Río Cuarto, una vez que Canapino finalice con algunas modificaciones. Conceptualmente, esta máquina se asemejará al auto que corre su compañero de equipo Agustín Canapino.
Pobre Gentile, empezo mal su carrera en el TC, no hace menos de un año que corre y ya va de segundon de Lagrimon Ortelli
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: Turismo Carretera
Convengamos que el esta en TC Mouras y TC Pista y la prioridad del equipo es el TC.
Aparte que el apriori esta bien parado en TC Mouras y de paso corre en TC Pista para ir acortando caminos mas rapidamente.
Veremos como le resulta el cambio a Ortelli. No sea cosa que se termine de hundir.
Quizas hace el cambio alentado por el salto que pego Agustin ultimamente, pero habra que ver.
Aparte que el apriori esta bien parado en TC Mouras y de paso corre en TC Pista para ir acortando caminos mas rapidamente.
Veremos como le resulta el cambio a Ortelli. No sea cosa que se termine de hundir.
Quizas hace el cambio alentado por el salto que pego Agustin ultimamente, pero habra que ver.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
Maru-. escribió:TC: ORTELLI CAMBIA DE AUTO
"No entendemos por qué no funcionó el auto nuevo de Guillermo. Es similar al de (Christian) Ledesma, pero en el automovilismo dos más dos no es cuatro", explicó el responsable del JP Racing, Gustavo Lema, a carburando.com. [i]"
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Turismo Carretera
Tengo una duda... Quizas ustedes sepan algo... Que paso con el Pato Di Palma y la prueba esa que iba a dar o dió, no lo sé, con la chevy???
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: Turismo Carretera
No salio mas nada al respecto.Maru-. escribió:Tengo una duda... Quizas ustedes sepan algo... Que paso con el Pato Di Palma y la prueba esa que iba a dar o dió, no lo sé, con la chevy???
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
Maru-. escribió:Tengo una duda... Quizas ustedes sepan algo... Que paso con el Pato Di Palma y la prueba esa que iba a dar o dió, no lo sé, con la chevy???
Ardusso probará el Chevrolet del JC Competición
Ardusso busca su debut en el TC o TC Pista
El joven piloto de Las Parejas, estuvo reunido en Chivilcoy con el titular de la estructura Julio Nicieza, y también con uno de los responsables técnicos del equipo por parte del Canapino Sports, Pedro Viglietti, con el fin de pautar un primer ensayo sobre el Chevrolet que alista la estructura.
Ardusso se encargó de confirmar esta noticia en charla con Pole Position por AM 650 Reporter Belgrano: durante dicha reunión se acordó una primera prueba sobre la unidad, que será el próximo miércoles en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.
“En el día de ayer estuvimos reunidos con Julio Nicieza y Pedro Viglietti y llegamos a la posibilidad de hacer una prueba en la semana que viene, el día miércoles venidero con el Chevrolet del equipo. Me fui muy contento con la reunión que hemos realizado y estamos ya esperando para comenzar a conocer las características de estos autos, ya que nunca tuve contacto con este tipo de unidades.
"Esto es sólo una prueba y un primer contacto, de allí evaluaremos los resultados y esperemos luego llegue todo a buen puerto, pensando en una posible incorporación, aunque es muy prematuro hablar de esto”, cerró Ardusso, confirmando entonces así el primer contacto que tendrá el miércoles en 9 de Julio, y luego la posibilidad de evaluar tras un buen resultado su incorporación con el equipo al TC o TC Pista, donde ya tiene la licencia incluso hasta para correr con un auto de la marca Ford.
Prensa: Poleposition
esta es una de las chevy que hiba a probar.......
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
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