Turismo Carretera
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Re: Turismo Carretera
Menos mal que se fué! No lo banco a Lalo, espero que no siga con esas aspiraciones de dirigente, porque ahí si que vamo a estar en el horno y con fritas!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
LE NEGARON LA LICENCIA
Los directivos del Turismo Carretera le negaron a Henry Martin la habilitación para correr en el 2009 con Ford.
Con fecha 26 de Noviembre, la ACTC le hizo llegar al piloto sanjuanino la nota dónde se le comunica que no podrá participar el próximo año con un auto de la marca del óvalo. La justificación para tal medida se ajusta al cupo completo de pilotos que pueden utilizar esta marca en el campeonato venidero.
Por este motivo, el proyecto del piloto sanjuanino junto al FP Racing de Edgardo Porfiri no progresará y cada parte deberá seguir por su lado en el futuro. Henry, muy dolido dijo: "Luego de esta decisión, veo muy difícil mi retorno al TC si no viene algún ofrecimiento de un equipo que tenga parte del presupuesto. Lamento mucho porque ya teníamos todo encaminado con Edgardo, ahora habrá que esperar alguna propuesta de algún equipo con autos de otra marca que no sea Ford".
La ACTC le renovó la licencia deportiva Henry, es decir que está autorizado a formar parte del campeonato 2009, pero con la salvedad importante de que no le permitieron utilizar la marca que tantas satisfacciones le trajo a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria.
Con fecha 26 de Noviembre, la ACTC le hizo llegar al piloto sanjuanino la nota dónde se le comunica que no podrá participar el próximo año con un auto de la marca del óvalo. La justificación para tal medida se ajusta al cupo completo de pilotos que pueden utilizar esta marca en el campeonato venidero.
Por este motivo, el proyecto del piloto sanjuanino junto al FP Racing de Edgardo Porfiri no progresará y cada parte deberá seguir por su lado en el futuro. Henry, muy dolido dijo: "Luego de esta decisión, veo muy difícil mi retorno al TC si no viene algún ofrecimiento de un equipo que tenga parte del presupuesto. Lamento mucho porque ya teníamos todo encaminado con Edgardo, ahora habrá que esperar alguna propuesta de algún equipo con autos de otra marca que no sea Ford".
La ACTC le renovó la licencia deportiva Henry, es decir que está autorizado a formar parte del campeonato 2009, pero con la salvedad importante de que no le permitieron utilizar la marca que tantas satisfacciones le trajo a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
¿Qué número llevás?
¿Qué número llevás?
Por primera vez desde su año debut, el "Gurí" tendrá dos dígitos. Lucirá el 10. Concluido el campeonato de Turismo Carretera, la ACTC difundió el ranking definitivo, contemplando el resultado de la Copa de Oro y el campeonato regular. El Gurí Martínez llevará el 10, siendo el mejor ubicado dentro de los que no ingresaron en la lucha por el título.
(UV, 03-12-2008) Al dar vuelta la página de una temporada con muchos cambios, habrá que comenzar con el ejercicio de memorizar el numero que identificará a cada piloto el año próximo. Claro está, en él figura la marca utilizada por cada corredor en el certamen que finalizó el domingo en Buenos Aires, pero hay algunas variables que todavía pueden surgir, como el regreso de Norberto Fontana a Dodge, hecho que se coincretaría próximamente.
Las paradojas de los números y los resultados le otorgan a Eduardo Ramos el número 4, que no lucirá tras su decisión de alejarse de la actividad. Ese mismo número lucía el piloto de Mechongué en 1994, año en el que logró su único titulo en el TC.
Ranking 2009
1 ORTELLI GUILLERMO CH
2 SILVA JUAN MANUEL F
3 MORIATIS EMANUEL F
4 RAMOS EDUARDO F
5 LEDESMA CHRISTIAN CH
6 PONCE de LEON GABRIEL F
7 AVENTIN DIEGO RAUL F
8 UGALDE LIONEL F
9 ALAUX SERGIO CH
10 MARTINEZ OMAR F
11 VERNA RAFAEL F
12 SPATARO EMILIANO CH
14 ALTUNA MARIANO CH
15 CASTELLANO JONATAN D
16 LOPEZ JOSE MARIA CH
17 ROSSI MATIAS CH
18 FONTANA NORBERTO F
19 DE BENEDICTIS JUAN F
20 GIANINI JUAN PABLO F
21 CIANTINI JOSE CH
22 DI PALMA MARCOS CH
23 DI PALMA PATRICIO T
24 ANGELINI JUAN MARCOS D
25 JUAN MAXIMILIANO F
26 URRETAVIZCAYA ROBERTO CH
27 JALAF MATIAS F
28 TANONI OMAR F
29 SAVINO JOSE F
30 CATALAN MAGNI JULIO D
31 NOLESI MATHIAS F
32 ROBBIANI ARIEL D
33 BOSIO EZEQUIEL CH
34 BESSONE ERNESTO D
35 WERNER MARIANO F
36 BONELLI PROSPERO F
37 ACEBAL MARIANO CH
38 DANDLEN PEDRO D
39 PACHO ARIEL T
40 CAMPANERA LAUREANO CH
41 GUARNACCIA SERGIO F
42 DIRUSCIO SEBASTIAN CH
43 PISANDELLI JUAN CRUZ CH
44 DI PALMA LUIS JOSE CH
45 IGLESIAS LEANDRO CH
46 JOSEPH RICARDO CH
47 TADEI GUSTAVO CH
48 OKULOVICH CARLOS T
49 ZANATTA RENE D
50 SOTO PABLO CH
51 SMITH BRIAN F
52 SALERNO RUBEN D
53 LARRAURI OSCAR D
54 MULET LEANDRO CH
55 PICHINI MAURO F
56 DE CARLO DIEGO CH
57 FLAQUE FABIAN D
58 PICCININ ESTEBAN F
59 CANDELA ENRIQUE F
60 RIVA NESTOR D
61 DEL BO ROBERTO CH
62 GIL BICELLA FACUNDO D
63 DOSE CHRISTIAN CH
64 BALZANO JAVIER CH
65 MORGENSTERN RAFAEL T
FUENTE: UV
Por primera vez desde su año debut, el "Gurí" tendrá dos dígitos. Lucirá el 10. Concluido el campeonato de Turismo Carretera, la ACTC difundió el ranking definitivo, contemplando el resultado de la Copa de Oro y el campeonato regular. El Gurí Martínez llevará el 10, siendo el mejor ubicado dentro de los que no ingresaron en la lucha por el título.
(UV, 03-12-2008) Al dar vuelta la página de una temporada con muchos cambios, habrá que comenzar con el ejercicio de memorizar el numero que identificará a cada piloto el año próximo. Claro está, en él figura la marca utilizada por cada corredor en el certamen que finalizó el domingo en Buenos Aires, pero hay algunas variables que todavía pueden surgir, como el regreso de Norberto Fontana a Dodge, hecho que se coincretaría próximamente.
Las paradojas de los números y los resultados le otorgan a Eduardo Ramos el número 4, que no lucirá tras su decisión de alejarse de la actividad. Ese mismo número lucía el piloto de Mechongué en 1994, año en el que logró su único titulo en el TC.
Ranking 2009
1 ORTELLI GUILLERMO CH
2 SILVA JUAN MANUEL F
3 MORIATIS EMANUEL F
4 RAMOS EDUARDO F
5 LEDESMA CHRISTIAN CH
6 PONCE de LEON GABRIEL F
7 AVENTIN DIEGO RAUL F
8 UGALDE LIONEL F
9 ALAUX SERGIO CH
10 MARTINEZ OMAR F
11 VERNA RAFAEL F
12 SPATARO EMILIANO CH
14 ALTUNA MARIANO CH
15 CASTELLANO JONATAN D
16 LOPEZ JOSE MARIA CH
17 ROSSI MATIAS CH
18 FONTANA NORBERTO F
19 DE BENEDICTIS JUAN F
20 GIANINI JUAN PABLO F
21 CIANTINI JOSE CH
22 DI PALMA MARCOS CH
23 DI PALMA PATRICIO T
24 ANGELINI JUAN MARCOS D
25 JUAN MAXIMILIANO F
26 URRETAVIZCAYA ROBERTO CH
27 JALAF MATIAS F
28 TANONI OMAR F
29 SAVINO JOSE F
30 CATALAN MAGNI JULIO D
31 NOLESI MATHIAS F
32 ROBBIANI ARIEL D
33 BOSIO EZEQUIEL CH
34 BESSONE ERNESTO D
35 WERNER MARIANO F
36 BONELLI PROSPERO F
37 ACEBAL MARIANO CH
38 DANDLEN PEDRO D
39 PACHO ARIEL T
40 CAMPANERA LAUREANO CH
41 GUARNACCIA SERGIO F
42 DIRUSCIO SEBASTIAN CH
43 PISANDELLI JUAN CRUZ CH
44 DI PALMA LUIS JOSE CH
45 IGLESIAS LEANDRO CH
46 JOSEPH RICARDO CH
47 TADEI GUSTAVO CH
48 OKULOVICH CARLOS T
49 ZANATTA RENE D
50 SOTO PABLO CH
51 SMITH BRIAN F
52 SALERNO RUBEN D
53 LARRAURI OSCAR D
54 MULET LEANDRO CH
55 PICHINI MAURO F
56 DE CARLO DIEGO CH
57 FLAQUE FABIAN D
58 PICCININ ESTEBAN F
59 CANDELA ENRIQUE F
60 RIVA NESTOR D
61 DEL BO ROBERTO CH
62 GIL BICELLA FACUNDO D
63 DOSE CHRISTIAN CH
64 BALZANO JAVIER CH
65 MORGENSTERN RAFAEL T
FUENTE: UV
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Entregó el mando
Entregó el mando
El 1, que tenía Ledesma, viaja sin escalas de Mar del Plata a Salto a manos de Ortelli. El reinado de Christian Ledesma, el campeón que más puntos sumó en la historia de la categoría, se terminó ayer con la consagración de Guillermo Ortelli, quien logró que la corona se quedara en Chevrolet. El marplatense, piloto del equipo HAZ, tuvo un año irregular que le impidió llegar a la última fecha con chances de revalidar el título.
(UV, 01-12-2008) El calendario 2008 de Turismo Carretera llegó a su término y también el reinado de Christian Ledesma, el campeón que más puntos sumó en la temporada de su consagración en el frondoso historial de la categoría. El piloto del equipo HAZ, que conduce un Chevrolet asistido por Alberto Canapino y motorizado por Jorge Pedersoli, culminó en la quinta posición en la última final del año disputada este mediodía en el autódromo de Buenos Aires, un resultado que le permitió sumar lo suficiente para culminar en la quinta posición de la tabla general con 171 puntos.
El marplatense comenzó el año con un par de magros resultados, pero enseguida se recompuso con una victoria en Buenos Aires más otras positivas participaciones que lo enarbolaron otra vez candidato. Sin embargo, cuatro abandonos en otras cinco competencias acabaron con su chance de luchar por el Bi, que renació milagrosamente gracias a la Copa de Oro. En el Play Off, Ledesma tuvo la gran chance de saltar a las principales posiciones en Olavarría, cuando largaba la final desde la pole pero el recordado incidente con la toma dinámica impidió su festejo. Un trompo en Paraná mientras luchaba por la victoria, además de un extraño flojo rendimiento en La Plata sentenciaron su suerte antes de llegar al "Oscar y Juan Gálvez".
"El año se hizo muy corto y hasta me pareció que no tuve tiempo de disfrutar el 1. Igual, creo que hemos trabajado muy bien y sé que no llegamos con chances al final porque tuvimos mala fortuna con las roturas de motores y algunos pinchazos. Ahora es momento de descansar porque realmente lo necesitamos. El año que viene seguiremos igual, dentro del HAZ y con la misma gente de siempre. Estoy seguro de que en 2009 volveremos a pelear para recuperar el cetro", contó Ledesma, quien culminó: "Qué mejor que entregarle el cetro a Guillermo Ortelli para que quede en Chevrolet".
El 1, que tenía Ledesma, viaja sin escalas de Mar del Plata a Salto a manos de Ortelli. El reinado de Christian Ledesma, el campeón que más puntos sumó en la historia de la categoría, se terminó ayer con la consagración de Guillermo Ortelli, quien logró que la corona se quedara en Chevrolet. El marplatense, piloto del equipo HAZ, tuvo un año irregular que le impidió llegar a la última fecha con chances de revalidar el título.
(UV, 01-12-2008) El calendario 2008 de Turismo Carretera llegó a su término y también el reinado de Christian Ledesma, el campeón que más puntos sumó en la temporada de su consagración en el frondoso historial de la categoría. El piloto del equipo HAZ, que conduce un Chevrolet asistido por Alberto Canapino y motorizado por Jorge Pedersoli, culminó en la quinta posición en la última final del año disputada este mediodía en el autódromo de Buenos Aires, un resultado que le permitió sumar lo suficiente para culminar en la quinta posición de la tabla general con 171 puntos.
El marplatense comenzó el año con un par de magros resultados, pero enseguida se recompuso con una victoria en Buenos Aires más otras positivas participaciones que lo enarbolaron otra vez candidato. Sin embargo, cuatro abandonos en otras cinco competencias acabaron con su chance de luchar por el Bi, que renació milagrosamente gracias a la Copa de Oro. En el Play Off, Ledesma tuvo la gran chance de saltar a las principales posiciones en Olavarría, cuando largaba la final desde la pole pero el recordado incidente con la toma dinámica impidió su festejo. Un trompo en Paraná mientras luchaba por la victoria, además de un extraño flojo rendimiento en La Plata sentenciaron su suerte antes de llegar al "Oscar y Juan Gálvez".
"El año se hizo muy corto y hasta me pareció que no tuve tiempo de disfrutar el 1. Igual, creo que hemos trabajado muy bien y sé que no llegamos con chances al final porque tuvimos mala fortuna con las roturas de motores y algunos pinchazos. Ahora es momento de descansar porque realmente lo necesitamos. El año que viene seguiremos igual, dentro del HAZ y con la misma gente de siempre. Estoy seguro de que en 2009 volveremos a pelear para recuperar el cetro", contó Ledesma, quien culminó: "Qué mejor que entregarle el cetro a Guillermo Ortelli para que quede en Chevrolet".
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Turismo Carretera
CHVPARANA escribió:Entregó el mando
El 1, que tenía Ledesma, viaja sin escalas de Mar del Plata a Salto a manos de Ortelli. El reinado de Christian Ledesma, el campeón que más puntos sumó en la historia de la categoría, se terminó ayer con la consagración de Guillermo Ortelli, quien logró que la corona se quedara en Chevrolet. El marplatense, piloto del equipo HAZ, tuvo un año irregular que le impidió llegar a la última fecha con chances de revalidar el título.
(UV, 01-12-2008) El calendario 2008 de Turismo Carretera llegó a su término y también el reinado de Christian Ledesma, el campeón que más puntos sumó en la temporada de su consagración en el frondoso historial de la categoría. El piloto del equipo HAZ, que conduce un Chevrolet asistido por Alberto Canapino y motorizado por Jorge Pedersoli, culminó en la quinta posición en la última final del año disputada este mediodía en el autódromo de Buenos Aires, un resultado que le permitió sumar lo suficiente para culminar en la quinta posición de la tabla general con 171 puntos.
El marplatense comenzó el año con un par de magros resultados, pero enseguida se recompuso con una victoria en Buenos Aires más otras positivas participaciones que lo enarbolaron otra vez candidato. Sin embargo, cuatro abandonos en otras cinco competencias acabaron con su chance de luchar por el Bi, que renació milagrosamente gracias a la Copa de Oro. En el Play Off, Ledesma tuvo la gran chance de saltar a las principales posiciones en Olavarría, cuando largaba la final desde la pole pero el recordado incidente con la toma dinámica impidió su festejo. Un trompo en Paraná mientras luchaba por la victoria, además de un extraño flojo rendimiento en La Plata sentenciaron su suerte antes de llegar al "Oscar y Juan Gálvez".
"El año se hizo muy corto y hasta me pareció que no tuve tiempo de disfrutar el 1. Igual, creo que hemos trabajado muy bien y sé que no llegamos con chances al final porque tuvimos mala fortuna con las roturas de motores y algunos pinchazos. Ahora es momento de descansar porque realmente lo necesitamos. El año que viene seguiremos igual, dentro del HAZ y con la misma gente de siempre. Estoy seguro de que en 2009 volveremos a pelear para recuperar el cetro", contó Ledesma, quien culminó: "Qué mejor que entregarle el cetro a Guillermo Ortelli para que quede en Chevrolet".
Chiva no te da pena esta carita de santo??
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: Turismo Carretera
Cual santo¿?
Una carita de malo tiene Ledesma.
No me gustaria cruzarmelo por un pasillo a oscuras de noche, juajua.
Una carita de malo tiene Ledesma.
No me gustaria cruzarmelo por un pasillo a oscuras de noche, juajua.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
sepelin escribió:Cual santo¿?
Una carita de malo tiene Ledesma.
No me gustaria cruzarmelo por un pasillo a oscuras de noche, juajua.
Nanan!! eso no te lo voy a permitir,,, Ledesma no sera del agrado del publico pero no podes decir qe tiene cara de malo ...
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: Turismo Carretera
Maru-. escribió:sepelin escribió:Cual santo¿?
Una carita de malo tiene Ledesma.
No me gustaria cruzarmelo por un pasillo a oscuras de noche, juajua.
Nanan!! eso no te lo voy a permitir,,, Ledesma no sera del agrado del publico pero no podes decir qe tiene cara de malo ...
E N V I D I O S O !!!
Es mas bueno que el quaker
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Turismo Carretera
Que el QUAKER vencido....
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
DE LA REVISTA SOLO TC
BUENO...BUENO...BUENO...
A DISCITIR SOBRE BELLEZA A LAS PAGINAS DE GIORDANO O PANCHO DOTTO.......QUE JODER!!
VOLVIENDO AL TEMA POR EL QUE FUE CREADO ESTE TOPIC,Y CON EL PERMISO DE LA REVISTA SOLO TC.
OJALA SE DE ESTE PROYECTO DE MONTI,NO POR QUE QUIERA CONSTRUIR CHIVOS,SINO POR QUE SERIA UN NUEVO CONSTRUCTOR QUE SE SUMARIA A LA CATEGORIA.
A DISCITIR SOBRE BELLEZA A LAS PAGINAS DE GIORDANO O PANCHO DOTTO.......QUE JODER!!
VOLVIENDO AL TEMA POR EL QUE FUE CREADO ESTE TOPIC,Y CON EL PERMISO DE LA REVISTA SOLO TC.
OJALA SE DE ESTE PROYECTO DE MONTI,NO POR QUE QUIERA CONSTRUIR CHIVOS,SINO POR QUE SERIA UN NUEVO CONSTRUCTOR QUE SE SUMARIA A LA CATEGORIA.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
TC - ACREDITACIONES DE PRENSA TEMPORADA 2009
TC - ACREDITACIONES DE PRENSA TEMPORADA 2009
Para cubrir la temporada 2009 del Turismo Carretera se otorgarán acreditaciones para todos los medios que deseen desarrollar...
... sus tareas en los autódromos que visite la categoría, siempre y cuando sean aprobados por el Departamento de Prensa de la ACTC.
Para acceder a dicha acreditación deberán llenar el formulario que está publicado en nuestro sitio web (www.actc.org.ar) desde el link Acreditaciones Prensa ACTC 2009. El mismo se puso en funcionamiento hoy y estará online hasta el viernes 23 de enero de 2009. Lo mismo para aquellos medios de la zona de influencia de Mar de Ajó que deseen cubrir la primera competencia del año que viene.
Al ingresar a dicho sitio se accederá a un formulario simple, que deberá ser completado sólamente por un responsable de cada medio periodístico.
Los datos deberán ser fehacientes para luego desde el Departamento de Prensa de la ACTC enviarles las nuevas normas con el Sistema Informático de Acreditaciones. Y también cada solicitud quedará a la espera de una confirmación y de un número de acreditaciones asignadas a tal fin.
Será requisito ineludible para el otorgamiento de las acreditaciones que todo aquel que las solicite (periodistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos, etc) envíe por fax al 4905-1000 (interno 14) o por e-mail a prensa@actc.org.ar un Certificado de Cobertura Anual por $110.000 por persona contra accidentes personales emitido preferentemente por empresas de reconocida trayectoria, con el recibo de pago total y colocando como beneficiario a la ACTC. La vigencia del mismo deberá ser desde el 1° de febrero hasta el 31 de diciembre de 2009. En caso de no presentar lo solicitado antes del 23 de enero no será acreditado el medio periodístico.
En el caso de tratarse de un trabajador en relación de dependencia con el medio, deberá presentar la Certificación de Cobertura de la ART, la Nómina del Personal y la Carta de No Repetición en contra de la ACTC.
Departamento de Prensa
ACTC
Para cubrir la temporada 2009 del Turismo Carretera se otorgarán acreditaciones para todos los medios que deseen desarrollar...
... sus tareas en los autódromos que visite la categoría, siempre y cuando sean aprobados por el Departamento de Prensa de la ACTC.
Para acceder a dicha acreditación deberán llenar el formulario que está publicado en nuestro sitio web (www.actc.org.ar) desde el link Acreditaciones Prensa ACTC 2009. El mismo se puso en funcionamiento hoy y estará online hasta el viernes 23 de enero de 2009. Lo mismo para aquellos medios de la zona de influencia de Mar de Ajó que deseen cubrir la primera competencia del año que viene.
Al ingresar a dicho sitio se accederá a un formulario simple, que deberá ser completado sólamente por un responsable de cada medio periodístico.
Los datos deberán ser fehacientes para luego desde el Departamento de Prensa de la ACTC enviarles las nuevas normas con el Sistema Informático de Acreditaciones. Y también cada solicitud quedará a la espera de una confirmación y de un número de acreditaciones asignadas a tal fin.
Será requisito ineludible para el otorgamiento de las acreditaciones que todo aquel que las solicite (periodistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos, etc) envíe por fax al 4905-1000 (interno 14) o por e-mail a prensa@actc.org.ar un Certificado de Cobertura Anual por $110.000 por persona contra accidentes personales emitido preferentemente por empresas de reconocida trayectoria, con el recibo de pago total y colocando como beneficiario a la ACTC. La vigencia del mismo deberá ser desde el 1° de febrero hasta el 31 de diciembre de 2009. En caso de no presentar lo solicitado antes del 23 de enero no será acreditado el medio periodístico.
En el caso de tratarse de un trabajador en relación de dependencia con el medio, deberá presentar la Certificación de Cobertura de la ART, la Nómina del Personal y la Carta de No Repetición en contra de la ACTC.
Departamento de Prensa
ACTC
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Re: Turismo Carretera
Siete décadas de una pasión argentina
Una pintura de las siete décadas del Turismo Carretera y aquel emblemático 1937, el primer año de vida y las carreras iniciales de una pasión que creció para convertirse en un clásico argentino.
La carrera del domingo 19 de agosto de 2007 del Turismo Carretera en Río Cuarto fue la número 1061 desde el emblemático triunfo logrado por Ángel Lo Valvo en el Gran Premio de 1937 y que marcó, hace siete décadas, el inicio de una de las pasiones deportivas más fuertes de los argentinos.
La bandera a cuadros que recibió la cupé Ford V-8 de Lo Valvo en la ciudad de La Plata el 15 de agosto de 1937 fue la culminación de la primera gran aventura de las rutas argentinas para autos con techo, y que abrió el camino a la emoción y el folclore de una categoría única en el mundo.
Fueron en esa oportunidad 14 provincias argentinas recorridas por los 72 participantes que motivados por la pasión por los fierros y la velocidad armaron artesanalmente sus vehículos con el único objetivo de llegar a la meta tras los 6.894 kilómetros de recorrido final de la prueba.
Ese gran premio quedó en la historia como la piedra fundacional del TC y tuvo a Lo Valvo, a los 28 años, como el primer ganador aunque en esa carrera la disputó con el seudónimo "Hipómenes" que tuvo el fin de eludir así a sus acreedores, quienes lo acosaban por deudas contraídas en el juego.
Tanto es así que la tener que firmar la planilla oficial con su nombre real, Lo Valvo se inscribió como acompañante con el fin que las crónicas de ese momento no lo dieran a conocer como protagonista de la prueba.
La carrera se largó el 5 de agosto frente a la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) y fue el presidente Agustín P. Justo quien dio el banderazo de largada al coche número uno, el Ford de Arturo Krausse.
Durante diez días la prueba recorrió las provincias de la Mesopotamia para luego ir hasta La Rioja y bajar por Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa y volver a subir por la provincia de Buenos Aires en búsqueda de la meta final: La Plata.
Eran tiempos románticos, casi no había rutas y la mayoría de la competencia se corrió en huella de tierra que cruzaban las provincias como única vía de comunicación.
La competencia recién se pudo correr cuando a fines de julio Vialidad nacional aceptó las propuestas de controles del ACA que implicaron que no podían participar coches sin techo y la velocidad máxima no podía exceder los 120 kilómetros, algo que luego no se cumplió.
La gran mayoría de los vehículos utilizados fueron autos Ford que tenía una mejor adaptación a la velocidad en su motor y resistencia, pero ya en esa prueba hubo algunos Chevrolet, un poco más inestables pero que fueron llevados con mano firme por sus dueños.
La velocidad máxima de aquellos bólidos que despertaba el asombro de los habitantes de los pueblos que vieron pasar a los coches era de 140 kilómetros y en definitiva el promedio final de carrera estuvo en los 80,140 kilómetros por hora.
Lo Valvo con el número cuatro en su puerta llegó primero a La Plata totalizando un tiempo de 80 horas 36 minutos 19 segundos en una clasificación final que tuvo cuatro Ford en los primeros lugares mientras que recién en el quinto lugar terminó el mejor Chevrolet conducido por Tadeo Tadía.
De los 71 autos que largaron la extenuante carrera solamente arribaron 19 y la mayoría de ellos lo vivieron como una victoria ya que más allá de la prueba deportiva de velocidad, el desafío de muchos de los inscriptos era terminar como testimonio de una aventura completa.
Entre los que largaron esa prueba de inicio de la historia del TC estuvo Oscar Gálvez, quien abandonó a los cinco días, un hecho que no melló su espíritu y lo convirtió luego en uno de lo máximos ídolos del automovilismo nacional.
Entre lo más destacados corredores que participaron en la primera carrera del TC se destacaron además de Lo Valvo y Krausse, los pilotos, Ernesto Roberto Blanco, Eduardo Pedrazzini, Tadeo Taddía, Héctor Suppici Sedes, Rodrigo Daly y el chileno Lorenzo Varoli.
Lo Valvo ganó un premio de 40 mil pesos que le sirvió para pagar sus deudas y volver como un héroe a su ciudad natal: Arrecifes, la capital del automovilismo argentino, además de seguir compitiendo y ganar en 1939 el título oficial de campeón del TC.
Hace 70 años nacía una pasión que hoy está más vigente que nunca y detrás de una nube de polvo de las viejas rutas, como decía un viejo relator automovilístico: " hay un coche a la vista".
De esa historia de fierros y ruta, surgen como emblemas el mismo Lo Valvo, Juan y Oscar Gálvez, Juan Manuel Fangio, Los hermanos Emilliozzi, Luís Di Palma, Héctor Gradassi, Juan María Traverso, Roberto Mouras, Oscar Castellano, Oscar Aventín, Guillermo Ortelli o Norberto Fontana, algunos de los símbolos de los 70 años de esta pasión argentina.
Prensa: Roberto Aguirre Blanco
Una pintura de las siete décadas del Turismo Carretera y aquel emblemático 1937, el primer año de vida y las carreras iniciales de una pasión que creció para convertirse en un clásico argentino.
La carrera del domingo 19 de agosto de 2007 del Turismo Carretera en Río Cuarto fue la número 1061 desde el emblemático triunfo logrado por Ángel Lo Valvo en el Gran Premio de 1937 y que marcó, hace siete décadas, el inicio de una de las pasiones deportivas más fuertes de los argentinos.
La bandera a cuadros que recibió la cupé Ford V-8 de Lo Valvo en la ciudad de La Plata el 15 de agosto de 1937 fue la culminación de la primera gran aventura de las rutas argentinas para autos con techo, y que abrió el camino a la emoción y el folclore de una categoría única en el mundo.
Fueron en esa oportunidad 14 provincias argentinas recorridas por los 72 participantes que motivados por la pasión por los fierros y la velocidad armaron artesanalmente sus vehículos con el único objetivo de llegar a la meta tras los 6.894 kilómetros de recorrido final de la prueba.
Ese gran premio quedó en la historia como la piedra fundacional del TC y tuvo a Lo Valvo, a los 28 años, como el primer ganador aunque en esa carrera la disputó con el seudónimo "Hipómenes" que tuvo el fin de eludir así a sus acreedores, quienes lo acosaban por deudas contraídas en el juego.
Tanto es así que la tener que firmar la planilla oficial con su nombre real, Lo Valvo se inscribió como acompañante con el fin que las crónicas de ese momento no lo dieran a conocer como protagonista de la prueba.
La carrera se largó el 5 de agosto frente a la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) y fue el presidente Agustín P. Justo quien dio el banderazo de largada al coche número uno, el Ford de Arturo Krausse.
Durante diez días la prueba recorrió las provincias de la Mesopotamia para luego ir hasta La Rioja y bajar por Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa y volver a subir por la provincia de Buenos Aires en búsqueda de la meta final: La Plata.
Eran tiempos románticos, casi no había rutas y la mayoría de la competencia se corrió en huella de tierra que cruzaban las provincias como única vía de comunicación.
La competencia recién se pudo correr cuando a fines de julio Vialidad nacional aceptó las propuestas de controles del ACA que implicaron que no podían participar coches sin techo y la velocidad máxima no podía exceder los 120 kilómetros, algo que luego no se cumplió.
La gran mayoría de los vehículos utilizados fueron autos Ford que tenía una mejor adaptación a la velocidad en su motor y resistencia, pero ya en esa prueba hubo algunos Chevrolet, un poco más inestables pero que fueron llevados con mano firme por sus dueños.
La velocidad máxima de aquellos bólidos que despertaba el asombro de los habitantes de los pueblos que vieron pasar a los coches era de 140 kilómetros y en definitiva el promedio final de carrera estuvo en los 80,140 kilómetros por hora.
Lo Valvo con el número cuatro en su puerta llegó primero a La Plata totalizando un tiempo de 80 horas 36 minutos 19 segundos en una clasificación final que tuvo cuatro Ford en los primeros lugares mientras que recién en el quinto lugar terminó el mejor Chevrolet conducido por Tadeo Tadía.
De los 71 autos que largaron la extenuante carrera solamente arribaron 19 y la mayoría de ellos lo vivieron como una victoria ya que más allá de la prueba deportiva de velocidad, el desafío de muchos de los inscriptos era terminar como testimonio de una aventura completa.
Entre los que largaron esa prueba de inicio de la historia del TC estuvo Oscar Gálvez, quien abandonó a los cinco días, un hecho que no melló su espíritu y lo convirtió luego en uno de lo máximos ídolos del automovilismo nacional.
Entre lo más destacados corredores que participaron en la primera carrera del TC se destacaron además de Lo Valvo y Krausse, los pilotos, Ernesto Roberto Blanco, Eduardo Pedrazzini, Tadeo Taddía, Héctor Suppici Sedes, Rodrigo Daly y el chileno Lorenzo Varoli.
Lo Valvo ganó un premio de 40 mil pesos que le sirvió para pagar sus deudas y volver como un héroe a su ciudad natal: Arrecifes, la capital del automovilismo argentino, además de seguir compitiendo y ganar en 1939 el título oficial de campeón del TC.
Hace 70 años nacía una pasión que hoy está más vigente que nunca y detrás de una nube de polvo de las viejas rutas, como decía un viejo relator automovilístico: " hay un coche a la vista".
De esa historia de fierros y ruta, surgen como emblemas el mismo Lo Valvo, Juan y Oscar Gálvez, Juan Manuel Fangio, Los hermanos Emilliozzi, Luís Di Palma, Héctor Gradassi, Juan María Traverso, Roberto Mouras, Oscar Castellano, Oscar Aventín, Guillermo Ortelli o Norberto Fontana, algunos de los símbolos de los 70 años de esta pasión argentina.
Prensa: Roberto Aguirre Blanco
Marchu-- Cantidad de envíos : 1326
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Re: Turismo Carretera
SIGO MANTENIENDO MI POSTURA
EL TEMA DE LAS ACREDITACIONES ES AL CUETE
A COMO VIENE LA COSA,NO LO CONSIDERO VIABLE,YA QUE NO SIEMPRE VA UNA MISMA PERSONA A LAS CARRERAS,LAS MISMAS LAS VAMOS "CUBRIENDO",-POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA-SEGUN LA CERCANIA DE LOS DISTINTOS FORISTAS.
A CUANTOS SE TENDRIA QUE ACREDITAR?
ASI Y TODO.
AGRADEZCO A CHIVA POR TOMARSE LA MOLESTIA Y EL TIEMPO DE AVERIGUAR AL RESPECTO.
GRACIAS CHIVA!!
EL TEMA DE LAS ACREDITACIONES ES AL CUETE
A COMO VIENE LA COSA,NO LO CONSIDERO VIABLE,YA QUE NO SIEMPRE VA UNA MISMA PERSONA A LAS CARRERAS,LAS MISMAS LAS VAMOS "CUBRIENDO",-POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA-SEGUN LA CERCANIA DE LOS DISTINTOS FORISTAS.
A CUANTOS SE TENDRIA QUE ACREDITAR?
ASI Y TODO.
AGRADEZCO A CHIVA POR TOMARSE LA MOLESTIA Y EL TIEMPO DE AVERIGUAR AL RESPECTO.
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JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Turismo Carretera
son 100!!!!
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JALAF SE DESVINCULO DE ALIFRACO SPORT
JALAF SE DESVINCULO DE ALIFRACO SPORT
Matías Jalaf confirmó en el día, de su desvinculación en perfectos términos del equipo Alifraco Sport,...
... el cual dirige el experimentado preparador Walter Alifraco.
El piloto mendocino decidió dar un nuevo paso dentro del Turismo Carretera, hecho que no quita una excelente relación junto a Alifraco y todo su equipo. La mencionada estructura le permitió a Jalaf debutar en el Turismo Carretera y le enseñó a desenvolverse en la categoría más competitiva del automovilismo nacional.
Sobre un Falcon del equipo Alifraco Sport, Jalaf marcó la "pole position" en tan solo su carrera n° 27 dentro del TC, sumando además gran experiencia hasta la fecha y permitiéndole hacerse un nombre dentro del automovilismo nacional.
Matías Jalaf: "Realmente fue una decisión difícil desvincularme de Walter y todo su equipo, aunque dicha separación se da tan solo en el plano deportivo, ya que en lo personal seremos siempre amigos; me abrieron las puertas de su taller y su casa, me enseñaron todo lo que aprendí en el TC y se brindaron a pleno en función de ser protagonista junto a mí. Estaré agradecido eternamente a ellos aunque reitero que no seguiremos trabajando juntos pero si seguiremos siendo grandes amigos. A veces en la vida de una persona hay decisiones complicadas de tomar y esta es una de ellas".
Jalaf tiene confirmado que continuará dentro del Turismo Carretera y en las próximas horas anunciará sus pasos a seguir dentro de la categoría más popular de nuestro país.
Matías Jalaf confirmó en el día, de su desvinculación en perfectos términos del equipo Alifraco Sport,...
... el cual dirige el experimentado preparador Walter Alifraco.
El piloto mendocino decidió dar un nuevo paso dentro del Turismo Carretera, hecho que no quita una excelente relación junto a Alifraco y todo su equipo. La mencionada estructura le permitió a Jalaf debutar en el Turismo Carretera y le enseñó a desenvolverse en la categoría más competitiva del automovilismo nacional.
Sobre un Falcon del equipo Alifraco Sport, Jalaf marcó la "pole position" en tan solo su carrera n° 27 dentro del TC, sumando además gran experiencia hasta la fecha y permitiéndole hacerse un nombre dentro del automovilismo nacional.
Matías Jalaf: "Realmente fue una decisión difícil desvincularme de Walter y todo su equipo, aunque dicha separación se da tan solo en el plano deportivo, ya que en lo personal seremos siempre amigos; me abrieron las puertas de su taller y su casa, me enseñaron todo lo que aprendí en el TC y se brindaron a pleno en función de ser protagonista junto a mí. Estaré agradecido eternamente a ellos aunque reitero que no seguiremos trabajando juntos pero si seguiremos siendo grandes amigos. A veces en la vida de una persona hay decisiones complicadas de tomar y esta es una de ellas".
Jalaf tiene confirmado que continuará dentro del Turismo Carretera y en las próximas horas anunciará sus pasos a seguir dentro de la categoría más popular de nuestro país.
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Autorizaciones y Pruebas durante el receso para el TC y TC Pista
Miércoles 10 de Diciembre de 2008 - 15:59 hs
La Comisión Directiva de la ACTC, en su reunión de ayer a la noche, determinó los pases de los pilotos que podrán participar en Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras durante la temporada 2009. También se dispusieron las fechas para las pruebas libres.
Canapino debutará en el TC durante el 2009
Ya están definidos los pilotos que podrán pasar al Turismo Carretera, los que lo harán al TC Pista y aquellos debutantes del TC Mouras, según comunicó la Comisión Directiva de la ACTC luego de la reunión de ayer a la noche. Los diez primeros del campeonato 2008 del TC Pista están habilitados para hacerlo durante 2009 en la máxima categoría del automovilismo nacional.
Ellos son el campeón Agustín Canapino más nueve pilotos ubicados detrás del arrecifeño en el campeonato: Guido Falaschi, Martín Ponte, Jorge Trebbiani, Matías Rodríguez, Pedro Pisandelli, Oscar Sánchez, Gabriel Zughella, Ernesto Bessone (h) y José María Garavano.
Y por otro lado el piloto Leonel Pernía fue autorizado a cambiar de marca Dodge a Chevrolet.
En el caso de los pilotos que pasarán del TC Mouras al TC Pista son los siguientes: el campeón Mauro Giallombardo, Gastón Caserta, Lucas Fidalgo Peduzzi, Daniel Masson, Adrián Oubiña, Luciano Ventricelli, Juan Pablo Bessone, Gabriel Cosma, Fabián Gruccio, Iván Heredia y Leonel Sotro, quien finalizó 11° en el torneo 2008 pero tiene el pase al TC Pista por haber ganado una competencia en dicho torneo.
Y también fueron autorizados a debutar en TC Pista Federico Lynn, que proviene del Turismo Nacional; Aldo Tedeschi, campeón del Turismo 4000 Argentino; y Walter Sotro, quien decidió bajar del Turismo Carretera para conformar equipo con su hijo Leonel en TC Pista.
Por el lado de cambios de marca fue autorizado Fabián Pisandelli para correr con Torino en 2009 y de esta manera dejar el Ford.
En cuanto al TC Mouras habrá cuatro debutantes el próximo año: Nicolás Cotignola, Ignacio Chard, Juan Manuel Lorio y Andrés Gigena.
Por último, la Comisión Directiva de la ACTC determinó también las fechas de pruebas libres para lo que resta del año y hasta el día anterior a la primera competencia de 2009 a disputarse en Mar de Ajó.
Hasta el 31 de diciembre se podrá probar en los autódromos de La Plata, Nueve de Julio y Olavarría. Del 1° al 25 de enero estará habilitado sólamente el autódromo de La Plata, y del 26 de enero al 7 de febrero, sólamente en el autódromo de Nueve de Julio.
Prensa: Prensa ACTC
La Comisión Directiva de la ACTC, en su reunión de ayer a la noche, determinó los pases de los pilotos que podrán participar en Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras durante la temporada 2009. También se dispusieron las fechas para las pruebas libres.
Canapino debutará en el TC durante el 2009
Ya están definidos los pilotos que podrán pasar al Turismo Carretera, los que lo harán al TC Pista y aquellos debutantes del TC Mouras, según comunicó la Comisión Directiva de la ACTC luego de la reunión de ayer a la noche. Los diez primeros del campeonato 2008 del TC Pista están habilitados para hacerlo durante 2009 en la máxima categoría del automovilismo nacional.
Ellos son el campeón Agustín Canapino más nueve pilotos ubicados detrás del arrecifeño en el campeonato: Guido Falaschi, Martín Ponte, Jorge Trebbiani, Matías Rodríguez, Pedro Pisandelli, Oscar Sánchez, Gabriel Zughella, Ernesto Bessone (h) y José María Garavano.
Y por otro lado el piloto Leonel Pernía fue autorizado a cambiar de marca Dodge a Chevrolet.
En el caso de los pilotos que pasarán del TC Mouras al TC Pista son los siguientes: el campeón Mauro Giallombardo, Gastón Caserta, Lucas Fidalgo Peduzzi, Daniel Masson, Adrián Oubiña, Luciano Ventricelli, Juan Pablo Bessone, Gabriel Cosma, Fabián Gruccio, Iván Heredia y Leonel Sotro, quien finalizó 11° en el torneo 2008 pero tiene el pase al TC Pista por haber ganado una competencia en dicho torneo.
Y también fueron autorizados a debutar en TC Pista Federico Lynn, que proviene del Turismo Nacional; Aldo Tedeschi, campeón del Turismo 4000 Argentino; y Walter Sotro, quien decidió bajar del Turismo Carretera para conformar equipo con su hijo Leonel en TC Pista.
Por el lado de cambios de marca fue autorizado Fabián Pisandelli para correr con Torino en 2009 y de esta manera dejar el Ford.
En cuanto al TC Mouras habrá cuatro debutantes el próximo año: Nicolás Cotignola, Ignacio Chard, Juan Manuel Lorio y Andrés Gigena.
Por último, la Comisión Directiva de la ACTC determinó también las fechas de pruebas libres para lo que resta del año y hasta el día anterior a la primera competencia de 2009 a disputarse en Mar de Ajó.
Hasta el 31 de diciembre se podrá probar en los autódromos de La Plata, Nueve de Julio y Olavarría. Del 1° al 25 de enero estará habilitado sólamente el autódromo de La Plata, y del 26 de enero al 7 de febrero, sólamente en el autódromo de Nueve de Julio.
Prensa: Prensa ACTC
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Re: Turismo Carretera
Martes 09 de Diciembre de 2008 - 19:00 hs
Hacia otra parte
Después de no recibir la autorización para correr sobre un Ford en Turismo Carretera, Martín Basso, decidió probar un Torino del Dole Racing pensando en su participación en la máxima categoría del automovilismo argentino a partir del 2009.
Basso probará un Torino en 9 de Julio
Más allá de tener todo acordado para debutar con un Ford en TC, la cantidad de pedidos para conducir autos de la marca del ovalo, motivó la negativa de nuevas licencias de parte de la ACTC situación que obligó el cambio de rumbo para el piloto santafesino.
“La ACTC me comentó que no quiere romper la paridad en cuanto a la cantidad de autos, por ese motivo se me hace difícil correr sobre un Ford. Entiendo la situación y lamentablemente caí en un mal momento” explicó el rafaelino a Turismo Carretera AM 570.
“Quizás para conseguir el pase a Ford, tendría que haber corrido algunas carreras durante la temporada que finalizó en Buenos Aires. Nunca se me ocurrió esa idea y ahora debemos trabajar en otros proyectos para incursionar en el TC” argumentó Basso.
En los próximos días, Basso luego de una acuerdo con el Dole Racing, probará en 9 de Julio el Torino que condujo Carlos Okulovich tratando de sacar algunas conclusiones finales que permitan seguir avanzando en este nuevo proyecto que le permita por fin su incursión dentro del TC.
“Nuestra idea es correr en el 2009 dentro del TC, todavía no sabemos si lo haremos a partir de Mar de Ajó, si tengo que esperar algunas carreras para hacerlo de la forma que yo pretendo no tendría problemas” admitió quien no pudo conseguir la licencia de Ford.
“Siempre probé arriba de un Ford, así que ahora trabajaremos en referenciar con otra marca, de acuerdo al resultado de los ensayos definiremos que caminos tomar en función de la próxima temporada” expresó Basso.
Prensa: Turismocarretera.com
Hacia otra parte
Después de no recibir la autorización para correr sobre un Ford en Turismo Carretera, Martín Basso, decidió probar un Torino del Dole Racing pensando en su participación en la máxima categoría del automovilismo argentino a partir del 2009.
Basso probará un Torino en 9 de Julio
Más allá de tener todo acordado para debutar con un Ford en TC, la cantidad de pedidos para conducir autos de la marca del ovalo, motivó la negativa de nuevas licencias de parte de la ACTC situación que obligó el cambio de rumbo para el piloto santafesino.
“La ACTC me comentó que no quiere romper la paridad en cuanto a la cantidad de autos, por ese motivo se me hace difícil correr sobre un Ford. Entiendo la situación y lamentablemente caí en un mal momento” explicó el rafaelino a Turismo Carretera AM 570.
“Quizás para conseguir el pase a Ford, tendría que haber corrido algunas carreras durante la temporada que finalizó en Buenos Aires. Nunca se me ocurrió esa idea y ahora debemos trabajar en otros proyectos para incursionar en el TC” argumentó Basso.
En los próximos días, Basso luego de una acuerdo con el Dole Racing, probará en 9 de Julio el Torino que condujo Carlos Okulovich tratando de sacar algunas conclusiones finales que permitan seguir avanzando en este nuevo proyecto que le permita por fin su incursión dentro del TC.
“Nuestra idea es correr en el 2009 dentro del TC, todavía no sabemos si lo haremos a partir de Mar de Ajó, si tengo que esperar algunas carreras para hacerlo de la forma que yo pretendo no tendría problemas” admitió quien no pudo conseguir la licencia de Ford.
“Siempre probé arriba de un Ford, así que ahora trabajaremos en referenciar con otra marca, de acuerdo al resultado de los ensayos definiremos que caminos tomar en función de la próxima temporada” expresó Basso.
Prensa: Turismocarretera.com
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Se cae de maduro
Se cae de maduro
En los próximos días, el Departamento Técnico de la ACTC, anunciará de manera oficial el Reglamento correspondiente a la temporada 2009 del Turismo Carretera y TC Pista.
Alejandro Solga (Responsable Técnico de la ACTC) trabaja en el Reglamento 2009
Entre los cambios mas impoertantes, el Torino tendrá cambios de correción de 30mm de la parrilla de suspensión que se podrá adelantar y la suba de 3 décimas de compresión; el Ford seguiría de la misma forma; el Chevrolet sufrirá tres décimas (de 9.5 a 9.2) de baja en la compresión de su motor, lo que ya causó varios comentarios y molestias entre los pilotos y motoristas de la marca; y la Dodge podrá subir las parrilas de suspensión en 20 milímetros, algo pedido por los usuarios de la marca.
En cuanto a los kilos, todas las marcas tendrían el mismo peso de 1300 kilos, excepto el Torino que comenzaría con un total de 1280, por lo que tanto a Dodge como Torino se le reducirán 20kg del reglamento utilizado el año actual.
Los cambios reglamentarios han sido presentados el Martes a la Comisiónb Directiva de la ACTC, quien actualmente los está evaluando y probablemente los de a conocer mediante comunicado oficial en los próximos días.
Prensa: Poleposition
En los próximos días, el Departamento Técnico de la ACTC, anunciará de manera oficial el Reglamento correspondiente a la temporada 2009 del Turismo Carretera y TC Pista.
Alejandro Solga (Responsable Técnico de la ACTC) trabaja en el Reglamento 2009
Entre los cambios mas impoertantes, el Torino tendrá cambios de correción de 30mm de la parrilla de suspensión que se podrá adelantar y la suba de 3 décimas de compresión; el Ford seguiría de la misma forma; el Chevrolet sufrirá tres décimas (de 9.5 a 9.2) de baja en la compresión de su motor, lo que ya causó varios comentarios y molestias entre los pilotos y motoristas de la marca; y la Dodge podrá subir las parrilas de suspensión en 20 milímetros, algo pedido por los usuarios de la marca.
En cuanto a los kilos, todas las marcas tendrían el mismo peso de 1300 kilos, excepto el Torino que comenzaría con un total de 1280, por lo que tanto a Dodge como Torino se le reducirán 20kg del reglamento utilizado el año actual.
Los cambios reglamentarios han sido presentados el Martes a la Comisiónb Directiva de la ACTC, quien actualmente los está evaluando y probablemente los de a conocer mediante comunicado oficial en los próximos días.
Prensa: Poleposition
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CITACION, MULTA Y SUSPENSION
10/12/2008 | 16:28 | DGR
CITACION, MULTA Y SUSPENSION
Tras su reunión habitual, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC llamó nuevamente a declarar a Matías Rossi, para el día martes 16 del corriente, bajo el apercibimiento de suspenderlo provisoriamente en caso de incomparencia injustificada.
Asimismo, se le aplicó una fecha de suspensión a Gustavo Micheloud, por conducta antideportiva durante la disputa de la competencia del Top Race Junior, realizada en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Por último, la CAF decidió sancionar con tres mil pesos de multa a Gustavo Tadei, por expresiones incorrectas hacia autoridades deportivas de la competencia del TC, disputada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
CITACION, MULTA Y SUSPENSION
Tras su reunión habitual, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC llamó nuevamente a declarar a Matías Rossi, para el día martes 16 del corriente, bajo el apercibimiento de suspenderlo provisoriamente en caso de incomparencia injustificada.
Asimismo, se le aplicó una fecha de suspensión a Gustavo Micheloud, por conducta antideportiva durante la disputa de la competencia del Top Race Junior, realizada en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Por último, la CAF decidió sancionar con tres mil pesos de multa a Gustavo Tadei, por expresiones incorrectas hacia autoridades deportivas de la competencia del TC, disputada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
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El Chevrolet campeón y el Ford subcampeón, el sábado por la Av. 9 de Julio
10 de Diciembre 08 | 17:00 hs.
El Chevrolet campeón y el Ford subcampeón, el sábado por la Av. 9 de Julio
En el marco de la Fiesta del Deporte, que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Ortelli estará sobre su Chevrolet en la Av. 9 de Julio, acompañado de los principales pilotos del Turismo Carretera. También se presentará el Ford subcampeón del JP Racing. El duelo histórico de marcas se trasladará al centro porteño.
El campeonato terminó, el ganador de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y monarca 2008 del Turismo Carretera se llama Guillermo Ortelli, pero el show de la máxima categoría del automovilismo nacional continuará este sábado, de 10 a 12 hs.
En el marco de la Fiesta del Deporte, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acelerarán una Chevy y un Ford por la Av. 9 de Julio, en pleno centro porteño, en un circuito que comprenderá las Avenidas Corrientes y Córdoba, con un sector VIP en la plazoleta del Obelisco.
Acelerarán a fondo el auto campeón, con el Quíntuple campeón de Salto al volante, y el Ford subcampeón del Turismo Carretera a su lado, conducido por Pedro Gentile, joven piloto del JP Racing que compite en TC Mouras, dado que Juan Manuel Silva se encontrará en la penúltima fecha del Top Race.
Además del automovilismo también el Gobierno de la Ciudad informó que estarán presentes los principales deportes que se practican en la Argentina con las figuras de cada disciplina como fútbol, tenis, básquet, rugby, voley, ciclismo, hockey sobre césped y patín, entre otros. Y además habrá stand especiales de marcas deportivas líderes en el mercado nacional e internacional.
Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Prensa ACTC
El Chevrolet campeón y el Ford subcampeón, el sábado por la Av. 9 de Julio
En el marco de la Fiesta del Deporte, que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Ortelli estará sobre su Chevrolet en la Av. 9 de Julio, acompañado de los principales pilotos del Turismo Carretera. También se presentará el Ford subcampeón del JP Racing. El duelo histórico de marcas se trasladará al centro porteño.
El campeonato terminó, el ganador de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y monarca 2008 del Turismo Carretera se llama Guillermo Ortelli, pero el show de la máxima categoría del automovilismo nacional continuará este sábado, de 10 a 12 hs.
En el marco de la Fiesta del Deporte, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acelerarán una Chevy y un Ford por la Av. 9 de Julio, en pleno centro porteño, en un circuito que comprenderá las Avenidas Corrientes y Córdoba, con un sector VIP en la plazoleta del Obelisco.
Acelerarán a fondo el auto campeón, con el Quíntuple campeón de Salto al volante, y el Ford subcampeón del Turismo Carretera a su lado, conducido por Pedro Gentile, joven piloto del JP Racing que compite en TC Mouras, dado que Juan Manuel Silva se encontrará en la penúltima fecha del Top Race.
Además del automovilismo también el Gobierno de la Ciudad informó que estarán presentes los principales deportes que se practican en la Argentina con las figuras de cada disciplina como fútbol, tenis, básquet, rugby, voley, ciclismo, hockey sobre césped y patín, entre otros. Y además habrá stand especiales de marcas deportivas líderes en el mercado nacional e internacional.
Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Prensa ACTC
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Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Turismo Carretera
SOMOS UNOS ADELANTADOS!!!
HOY RECIEN LA PUBLICA CENSU!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Turismo Carretera
Uy! esto es mañana no? lo pasan en la tele? no creo! bueno... seguro la semana que viene lo pasan en todas los programas!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Vuelta atrás
Vuelta atrás
Sebastián Diruscio decidió vender su equipo de Turismo Carretera y a partir del próximo año volverá a conducir un vehículo que pertenecerá a otra estructura que se ocupe de la asistencia integral en pista. La intención es seguir ligado a Walter Alifraco.
La Chevy de Diruscio se encuentra a la venta
El piloto de Cuatro Esquinas, finalmente tomó la decisión y puso en venta todo su equipo, es decir, el Chevrolet completo y hasta inclusive con varios repuestos que utilizó a lo largo de toda la temporada 2008.
Por estas horas, tanto Diruscio como su grupo de colaboradores, trabaja para reunir el presupuesto y así poder incorporarse a una estructura sólo como piloto.
La posibilidad más concreta sería continuar ligado al equipo de Wálter Alifraco, conduciendo algún Chevrolet, existiendo la chance de compartir equipo con Mariano Altuna pero también se manejan algunas alternativas diferentes.
Con seguridad antes de fin de año y una vez que pueda reunir el presupuesto necesario, el joven santafesino, anunciará de que manera seguirá su carrera dentro del Turismo Carretera en su versión 2009.
Prensa: Prensa Sebastián Diruscio
Salerno, Gabriel
Sebastián Diruscio decidió vender su equipo de Turismo Carretera y a partir del próximo año volverá a conducir un vehículo que pertenecerá a otra estructura que se ocupe de la asistencia integral en pista. La intención es seguir ligado a Walter Alifraco.
La Chevy de Diruscio se encuentra a la venta
El piloto de Cuatro Esquinas, finalmente tomó la decisión y puso en venta todo su equipo, es decir, el Chevrolet completo y hasta inclusive con varios repuestos que utilizó a lo largo de toda la temporada 2008.
Por estas horas, tanto Diruscio como su grupo de colaboradores, trabaja para reunir el presupuesto y así poder incorporarse a una estructura sólo como piloto.
La posibilidad más concreta sería continuar ligado al equipo de Wálter Alifraco, conduciendo algún Chevrolet, existiendo la chance de compartir equipo con Mariano Altuna pero también se manejan algunas alternativas diferentes.
Con seguridad antes de fin de año y una vez que pueda reunir el presupuesto necesario, el joven santafesino, anunciará de que manera seguirá su carrera dentro del Turismo Carretera en su versión 2009.
Prensa: Prensa Sebastián Diruscio
Salerno, Gabriel
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
TANGO RALLY TEAM ENTRA AL TC
Hoy escuche en la transmisión de Campeones a Marcos Ligato confirmar la compra completa del equipo del Pato Di Palma, para ingresar al TC el próximo año y para eso le abrian pedido al mismo pato que corra el auto, al parecer esto se confirmaría en la semana....
Aún no lo encontré escrito en ningún lado pero posta que lo escuche hoy mientras cubrian la fecha del rally nacional
Aún no lo encontré escrito en ningún lado pero posta que lo escuche hoy mientras cubrian la fecha del rally nacional
KITT- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Re: Turismo Carretera
te créo kitt, te créo!!!!!, ojalá salvemos otro torino, ahora consulto de puro burro que soy , tenemos que se pueden dos ford o chivos + 1 dodge o torino, ok?, bueno, se pueden tener en un equipo 3 torinos o tres dodges?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
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