Turismo Carretera
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SISTEMA DE PUNTAJE 2009 MAS CAMPEONATOS OFICIALES‏
SISTEMA DE PUNTAJE 2009 MAS CAMPEONATOS OFICIALES
Informamos a todos los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista y a los medios periodísticos en general que según los Reglamentos de Campeonato 2009 de ambas categorías el sistema de puntaje quedó determinado según lo que marca el Artículo 5. (VER en Autos/ Reglamentos de www.actc.org.ar)
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Turismo Carretera
LA TENDENCIA DEL TC
Ford marca la tendencia actual en el Turismo Carretera luego de la segunda victoria consecutiva de Lionel Ugalde en el arranque de la temporada en Mar de Ajó.
La marca del óvalo, la única que no ha sido tocada en el reglamento técnico de la categoría para 2009 lleva tres victorias seguidas (Ugalde dos y Juan Manuel Silva) y fue la marca que más puntos sumó a lo largo del 2008, aunque el campeón haya sido el Chevrolet de Guillermo Ortelli.
Los números no mienten y declaran que de las últimas últimas siete carreras, Chevrolet ganó solamente en una, es decir aquella de Guillermo Ortelli a poco de iniciada la Copa de Oro. Luego derivó en el brillante campeonato de la mano de Johnny Laborito y Guillermo Kissling en el JP Racing.
Si tomamos como referencia las últimas diez carreras de la categoría, encontramos que hay siete triunfos de Ford contra tres de Chevrolet y sin victorias para Dodge y mucho menos para Torino.
Con la salvedad de que Ortelli repitió victorias para Chevrolet por lo que Sergio Alaux es el único que se agrega a la agenda vencedora de la marca del chico, cuando ganó hace diez competencias.
La tendencia pudo revertirse si se daba la victoria que parecia madurar en manos de Matías Rossi, pero eso no ocurrio y la carrera la gano Ugalde.
En cuanto a los preparadores Johnny Laborito sigue marcando el camino con cuatro triunfos en las últimas diez, contra dos de Esteban y De Benedictis.
Omar Martínez y Diego Aventín le dieron el triunfo a Juanjo Tártara y Jorge Pedersoli para completar el cuadro.
Está claro que estos números reflejan en parte lo que se ven en la pista. La lucha pareja entre el Chevrolet de Rossi y el Ford de Ugalde fue la postal del momento que vive el TC. Dodge y Torino están en proceso de recuperación y puede costarles mas de la cuenta, pero tienen que volver.
Las posibilidades están abiertas y las chances intactas para todas las marcas. Las tendencias pueden cambiar, pero igualmente marcan un momento, una foto de la categoría. En Balcarce Chevrolet perderá algo con menos compresión y los Ford podrán hacerce valer, al igual que los Dodge con su potencia. Todo es una gran incógnita. Y falta poco para que se devele.
La marca del óvalo, la única que no ha sido tocada en el reglamento técnico de la categoría para 2009 lleva tres victorias seguidas (Ugalde dos y Juan Manuel Silva) y fue la marca que más puntos sumó a lo largo del 2008, aunque el campeón haya sido el Chevrolet de Guillermo Ortelli.
Los números no mienten y declaran que de las últimas últimas siete carreras, Chevrolet ganó solamente en una, es decir aquella de Guillermo Ortelli a poco de iniciada la Copa de Oro. Luego derivó en el brillante campeonato de la mano de Johnny Laborito y Guillermo Kissling en el JP Racing.
Si tomamos como referencia las últimas diez carreras de la categoría, encontramos que hay siete triunfos de Ford contra tres de Chevrolet y sin victorias para Dodge y mucho menos para Torino.
Con la salvedad de que Ortelli repitió victorias para Chevrolet por lo que Sergio Alaux es el único que se agrega a la agenda vencedora de la marca del chico, cuando ganó hace diez competencias.
La tendencia pudo revertirse si se daba la victoria que parecia madurar en manos de Matías Rossi, pero eso no ocurrio y la carrera la gano Ugalde.
En cuanto a los preparadores Johnny Laborito sigue marcando el camino con cuatro triunfos en las últimas diez, contra dos de Esteban y De Benedictis.
Omar Martínez y Diego Aventín le dieron el triunfo a Juanjo Tártara y Jorge Pedersoli para completar el cuadro.
Está claro que estos números reflejan en parte lo que se ven en la pista. La lucha pareja entre el Chevrolet de Rossi y el Ford de Ugalde fue la postal del momento que vive el TC. Dodge y Torino están en proceso de recuperación y puede costarles mas de la cuenta, pero tienen que volver.
Las posibilidades están abiertas y las chances intactas para todas las marcas. Las tendencias pueden cambiar, pero igualmente marcan un momento, una foto de la categoría. En Balcarce Chevrolet perderá algo con menos compresión y los Ford podrán hacerce valer, al igual que los Dodge con su potencia. Todo es una gran incógnita. Y falta poco para que se devele.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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NO ACLARES QUE OSCURECE
La CAF aclara su Comunicado de Prensa
Con motivo de distintas interpretaciones que tuvo el Comunicado de Prensa emitido por la Asociación Corredores Turismo Carretera en el día de ayer viernes 13 de febrero realizamos la aclaración correspondiente al punto de la suspensión de las pruebas libres.
Cuando se determinó que los primeros 30 pilotos de la clasificación general del Turismo Carretera y los primeros 20 clasificados del TC Pista en Mar de Ajó, y con continuidad de la medida para las fechas sucesivas, hasta cumplir los 100 días desde el lunes 16 del corriente mes, se está hablando de las tandas de clasificaciones que se realizan entre los días viernes y sábados, y no de la ubicación final de cada competencia.
Con la aclaración enviada a todos los equipos de competición y a los medios periodísticos es que solicitamos y agradecemos a la difusion correcta sobre este tema.
Evidentemente, no se hacen entender!!!
Con motivo de distintas interpretaciones que tuvo el Comunicado de Prensa emitido por la Asociación Corredores Turismo Carretera en el día de ayer viernes 13 de febrero realizamos la aclaración correspondiente al punto de la suspensión de las pruebas libres.
Cuando se determinó que los primeros 30 pilotos de la clasificación general del Turismo Carretera y los primeros 20 clasificados del TC Pista en Mar de Ajó, y con continuidad de la medida para las fechas sucesivas, hasta cumplir los 100 días desde el lunes 16 del corriente mes, se está hablando de las tandas de clasificaciones que se realizan entre los días viernes y sábados, y no de la ubicación final de cada competencia.
Con la aclaración enviada a todos los equipos de competición y a los medios periodísticos es que solicitamos y agradecemos a la difusion correcta sobre este tema.
Evidentemente, no se hacen entender!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Turismo Carretera
El error fue de ellos que no especificaron.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
estos videos los grabe el 28 de diciembre pasado en el autodromo de la plata ,en la ultima prueba de ugalde.
(disculpen que no son muy buenos ,pero es lo que pude rescatar)
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Turismo Carretera
Estan buenos los videos, Sergio...!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Turismo Carretera
del 17 al 23 de febrero de 2009
MANO A MANO CON JUAN MARIA TRAVERSO: el "Flaco" alienta el regreso del TC a la ruta y da su receta para hacerlo posible, analiza el ruidoso paso del Dakar por nuestro país, cuenta por qué las medidas que se tomaron en los últimos tiempos no alcanzan para reducir los altos costos que tiene nuestro automovilismo y mucho más en una entrevista exclusiva.
Lionel Ugalde: luego de ganar en la apertura del Turismo Carretera en Mar de Ajó, el piloto del momento de la categoría asegura que con su presupuesto, un piloto `top` no podría ni siquiera correr. Aunque sueña con el título, reconoce la falta de experiencia y admite que "estos éxitos todavía me llaman la atención".
Agustín Canapino, la gran revelación del Turismo Carretera en Mar de Ajó, se confiesa luego de un debut soñado en la categoría más popular. "El automovilismo me gusta demasiado", asegura.
Análisis: las incertidumbres relgamentarias, el sombrío panorama fuera de las pistas, los balances con un rojo cada vez más intenso y la necesidad de concentrar recursos para capear el temporadal motivaron una andanada de partidas de equipos oficiales de las carreras.
La Carrera en Grandes Fotos: una nueva entrega para revivir todo lo sucedido con el Turismo Carretera en Mar de Ajó con imágenes para coleccionar.
MANO A MANO CON JUAN MARIA TRAVERSO: el "Flaco" alienta el regreso del TC a la ruta y da su receta para hacerlo posible, analiza el ruidoso paso del Dakar por nuestro país, cuenta por qué las medidas que se tomaron en los últimos tiempos no alcanzan para reducir los altos costos que tiene nuestro automovilismo y mucho más en una entrevista exclusiva.
Lionel Ugalde: luego de ganar en la apertura del Turismo Carretera en Mar de Ajó, el piloto del momento de la categoría asegura que con su presupuesto, un piloto `top` no podría ni siquiera correr. Aunque sueña con el título, reconoce la falta de experiencia y admite que "estos éxitos todavía me llaman la atención".
Agustín Canapino, la gran revelación del Turismo Carretera en Mar de Ajó, se confiesa luego de un debut soñado en la categoría más popular. "El automovilismo me gusta demasiado", asegura.
Análisis: las incertidumbres relgamentarias, el sombrío panorama fuera de las pistas, los balances con un rojo cada vez más intenso y la necesidad de concentrar recursos para capear el temporadal motivaron una andanada de partidas de equipos oficiales de las carreras.
La Carrera en Grandes Fotos: una nueva entrega para revivir todo lo sucedido con el Turismo Carretera en Mar de Ajó con imágenes para coleccionar.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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ALGUIEN YA SE MANIFESTO IGUAL ACA
La prohibición de pruebas tendría que ser que para todos iguales”
Gustavo Lema, uno de los propietarios del JP Racing, emitió su opinión acerca de las nuevas medidas impuestas por la ACTC con relación a la prohibición de pruebas entre cada una de las competencia de Turismo Carretera.
Gustavo Lema se manifestó en relación a las nuevas medidas impuestas por la ACTC
Luego de los anuncios emitidos por la Asociación Corredores Turismo Carretera con relación a los cambios que se pondrán en marcha a partir de este día lunes, comenzaron a emitirse las primeras declaraciones de aquellos dueños de equipo que tendrán que ajustar sus presupuestos para el presente calendario.
”Era necesario un cambio de reglas para mejorar los presupuestos en cada uno de los autos, el TC puede cambiar la cuestión por eso me pareció inteligente la medida impuesta por la ACTC. Lo único que no veo lógico es la prohibición de realizar pruebas para los 30 primeros de la carrera de Mar de Ajó” explicó Lema al programa Largaron AM 1240.
“La medida tendría que ser para todos iguales en función de la paridad del TC, pero esto daría lugar a una cierta ventaja si uno cuenta con un auto al cuál se le brinde un asesoramiento técnico y que no esté entre los 30 pilotos” argumentó el hombre de Lanús.
Consultado acerca de cómo afectarán las medidas al parque automotor, Lema resaltó cierto optimismo de cara un futuro inmediato, dejando abierto todo tipo de interpretaciones al afirmar que la categoría equiparará el nivel en cuanto a la lucha de marcas y pilotos.
” Lo hecho por la ACTC, es una forma de equipar la categoría, eso es lo más importante para todos. Las grandes estructuras estaremos en igualdad de condiciones con respecto al resto de los equipos.
Los bajos de costos tendrán que evaluarse desde la carrera de Balcarce, quizás podamos bajar hasta un 15% en todos los presupuestos, sin la realización de pruebas entre cada una de las carreras acortamos el gasto general” sentenció Lema.
Gustavo Lema, uno de los propietarios del JP Racing, emitió su opinión acerca de las nuevas medidas impuestas por la ACTC con relación a la prohibición de pruebas entre cada una de las competencia de Turismo Carretera.
Gustavo Lema se manifestó en relación a las nuevas medidas impuestas por la ACTC
Luego de los anuncios emitidos por la Asociación Corredores Turismo Carretera con relación a los cambios que se pondrán en marcha a partir de este día lunes, comenzaron a emitirse las primeras declaraciones de aquellos dueños de equipo que tendrán que ajustar sus presupuestos para el presente calendario.
”Era necesario un cambio de reglas para mejorar los presupuestos en cada uno de los autos, el TC puede cambiar la cuestión por eso me pareció inteligente la medida impuesta por la ACTC. Lo único que no veo lógico es la prohibición de realizar pruebas para los 30 primeros de la carrera de Mar de Ajó” explicó Lema al programa Largaron AM 1240.
“La medida tendría que ser para todos iguales en función de la paridad del TC, pero esto daría lugar a una cierta ventaja si uno cuenta con un auto al cuál se le brinde un asesoramiento técnico y que no esté entre los 30 pilotos” argumentó el hombre de Lanús.
Consultado acerca de cómo afectarán las medidas al parque automotor, Lema resaltó cierto optimismo de cara un futuro inmediato, dejando abierto todo tipo de interpretaciones al afirmar que la categoría equiparará el nivel en cuanto a la lucha de marcas y pilotos.
” Lo hecho por la ACTC, es una forma de equipar la categoría, eso es lo más importante para todos. Las grandes estructuras estaremos en igualdad de condiciones con respecto al resto de los equipos.
Los bajos de costos tendrán que evaluarse desde la carrera de Balcarce, quizás podamos bajar hasta un 15% en todos los presupuestos, sin la realización de pruebas entre cada una de las carreras acortamos el gasto general” sentenció Lema.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Turismo Carretera
Para mi que Lema se cree que la prohibición es para los 30 del ranking
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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LANZAMIENTO EN MAR DEL PLATA
17/02/2009 07:34
LANZAMIENTO EN MAR DEL PLATA
Pasado mañana se hará en Mar del Plata una conferencia de prensa presentando la segunda fecha del TC que se correrá en Balcarce el 1 de marzo.
El próximo jueves 19, a las 18.30 hs, será presentada la segunda fecha del Turismo Carretera en el Balneario Arena Beach de Mar del Plata, ubicado en Ruta 11 Rotonda El Faro de la ciudad balnearia.
En la conferencia de prensa estarán presentes los pilotos de la zona como Lionel Ugalde, ganador de la primera fecha disputada en Mar de Ajó, Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis, Mariano Altuna y José Ciantini.
Además se presentarán autoridades de la ACTC, representantes del gobierno de la municipalidad de Balcarce y del autódromo Juan Manuel Fangio, donde se disputará la competencia el próximo 1° de marzo.
LANZAMIENTO EN MAR DEL PLATA
Pasado mañana se hará en Mar del Plata una conferencia de prensa presentando la segunda fecha del TC que se correrá en Balcarce el 1 de marzo.
El próximo jueves 19, a las 18.30 hs, será presentada la segunda fecha del Turismo Carretera en el Balneario Arena Beach de Mar del Plata, ubicado en Ruta 11 Rotonda El Faro de la ciudad balnearia.
En la conferencia de prensa estarán presentes los pilotos de la zona como Lionel Ugalde, ganador de la primera fecha disputada en Mar de Ajó, Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis, Mariano Altuna y José Ciantini.
Además se presentarán autoridades de la ACTC, representantes del gobierno de la municipalidad de Balcarce y del autódromo Juan Manuel Fangio, donde se disputará la competencia el próximo 1° de marzo.
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Ocho autos: $80.000
Ocho autos: $80.000
PONCE DE LEÓN NECESITA AUMENTAR LOS SPONSORS
El asesoramiento de Alberto Canapino al Mar y Sierras llegaba a los 10.000 pesos por carrera el año pasado. Gaby peleó la punta en la temporada, pero se cayó en la Copa de Oro.
PONCE DE LEÓN NECESITA AUMENTAR LOS SPONSORS
El asesoramiento de Alberto Canapino al Mar y Sierras llegaba a los 10.000 pesos por carrera el año pasado. Gaby peleó la punta en la temporada, pero se cayó en la Copa de Oro.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
Ocho autos: $100.000 ( ole)
"ES MI AÑO CON MEJOR PRESUPUESTO", DIJO LEONEL UGALDE.
Ugalde mantuvo el auto del año pasado, no probó, pero se llevó la primera en Mar de Ajó. Hacer un auto de cero, con las mejores piezas importadas, cuesta unos 360.000 pesos.
Ugalde mantuvo el auto del año pasado, no probó, pero se llevó la primera en Mar de Ajó. Hacer un auto de cero, con las mejores piezas importadas, cuesta unos 360.000 pesos.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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TURISMO CARRETERA / FORTUNA EN LA PISTA ( ole)
TURISMO CARRETERA / FORTUNA EN LA PISTA
La carrera del millón
Entre todos los pilotos de TC se gastan más de U$S 1.000.000 en cada largada. ¿Quién aguanta?
El dinero es como un brazo o una pierna. Se usa o se pierde...", dijo alguna vez Henry Ford.
Plata, plata, plata. Show me the money.. De aquí en adelante, concéntrese, los números suelen marear al ser humano.
Estamos en 1999, Juan María Traverso tenía la brújula. Gastaba 30.000 pesos (1 a 1) por carrera, igual que Fabián Acuña. José Luis Di Palma se arreglaba con 18 lucas. Y Luisito Miraldi, con diez. Pasó el tiempo. Y dice el Flaco en el 2001: "No puede ser que un auto de TC te salga 40.000 pesos por carrera. Hoy hay tipos que te venden a $2.000 una pieza de $500". Pasó la crísis, se fue De la Rúa en helicóptero y el que depositó dólares no recibió dólares, se los cambiaron por patacones. ¿Te acordás? Y llegó el 2002, ajustar el cinturón, el dólar y el euro se subieron al Concorde. Habla Pablo Satriano, motorista: "Yo cobré 6.000 pesos el alquiler por motor el año pasado, hoy no puedo cobrar eso. Tengo que aumentar el 20% porque las piezas importadas subieron eso". Se caliente Pedersoli, hoy piensa idéntico: "No me pueden decir que cobre una guita equis. Nadie le puede poner el precio al trabajo de otro". ¿Pudo procesar tantos datos? ¿Vio cómo se va engordando la billetera?
Con el dólar de los Kirchner, todo siguió aumentando. En el 2005, el alquiler de un auto de punta costaba 50.000 pesos. En el 2006 se espantaron con los 70.000 que se pidieron. En el 2007 muchos se animaron a pagar 85.000 y el año pasado, varios se animaron a quebrar la barrera de los 100.000. ¿Puede creer usted que ya más de 15 pilotos pagan más de esa cantidad? Mucho más.
Según un estudio de Olé, los 50 pilotos que corrieron en Mar de Ajó en la primera del año gastaron más de un millón de dólares. Casi cuatro millones de pesos. Alarmante. Están los que gastan 140.000 y los que se suben por 50.000. Eso indica que este año gastarán 16 millones de Obama, unos 56 de los de Cristina. Uf... Si en el 2003 comprar un Chevrolet para pelear adelante costaba 200.000 pesos, este verano se vendieron un par de Falcon a $350.000. Joya, nunca taxi.
La Asociación Corredores Turismo Carretera reaccionó hace una semana, pero parece que no alcanza. Bajó las pruebas privadas por tres meses, para los mejores 30 pilotos de la clasificación de la última carrera disputada. Y redujo los minutos en pista, más la vuelta atrás a algunos aumentos oficiales, como alquileres de carpas o licencias médicas. Una carpa para armar un box costó 2.200 pesos en Mar de Ajó. Ahora saldrá 1.700, como en el 2008.
"Si no bajamos los costos, no corre más nadie en tres meses. Hay que eliminar los viernes y concentrar todo el sábado. Un día menos de gastos de viáticos y 20 vueltas menos para el auto. Se nota", alerta Rodolfo Di Meglio, chasista.
"Hubo reuniones con motoristas y chasistas para retrotraer algunos precios. Creo que se pagan sobrevalores por la primavera económica que hemos tenido. Además, hay mucho vértigo por hacer autos nuevos. Hoy, un coche debe durar tres o cuatro temporadas, no una", opina Alejandro Solga, jefe técnico del TC. ¿Habrá alguien que les ponga el freno?
La carrera del millón
Entre todos los pilotos de TC se gastan más de U$S 1.000.000 en cada largada. ¿Quién aguanta?
El dinero es como un brazo o una pierna. Se usa o se pierde...", dijo alguna vez Henry Ford.
Plata, plata, plata. Show me the money.. De aquí en adelante, concéntrese, los números suelen marear al ser humano.
Estamos en 1999, Juan María Traverso tenía la brújula. Gastaba 30.000 pesos (1 a 1) por carrera, igual que Fabián Acuña. José Luis Di Palma se arreglaba con 18 lucas. Y Luisito Miraldi, con diez. Pasó el tiempo. Y dice el Flaco en el 2001: "No puede ser que un auto de TC te salga 40.000 pesos por carrera. Hoy hay tipos que te venden a $2.000 una pieza de $500". Pasó la crísis, se fue De la Rúa en helicóptero y el que depositó dólares no recibió dólares, se los cambiaron por patacones. ¿Te acordás? Y llegó el 2002, ajustar el cinturón, el dólar y el euro se subieron al Concorde. Habla Pablo Satriano, motorista: "Yo cobré 6.000 pesos el alquiler por motor el año pasado, hoy no puedo cobrar eso. Tengo que aumentar el 20% porque las piezas importadas subieron eso". Se caliente Pedersoli, hoy piensa idéntico: "No me pueden decir que cobre una guita equis. Nadie le puede poner el precio al trabajo de otro". ¿Pudo procesar tantos datos? ¿Vio cómo se va engordando la billetera?
Con el dólar de los Kirchner, todo siguió aumentando. En el 2005, el alquiler de un auto de punta costaba 50.000 pesos. En el 2006 se espantaron con los 70.000 que se pidieron. En el 2007 muchos se animaron a pagar 85.000 y el año pasado, varios se animaron a quebrar la barrera de los 100.000. ¿Puede creer usted que ya más de 15 pilotos pagan más de esa cantidad? Mucho más.
Según un estudio de Olé, los 50 pilotos que corrieron en Mar de Ajó en la primera del año gastaron más de un millón de dólares. Casi cuatro millones de pesos. Alarmante. Están los que gastan 140.000 y los que se suben por 50.000. Eso indica que este año gastarán 16 millones de Obama, unos 56 de los de Cristina. Uf... Si en el 2003 comprar un Chevrolet para pelear adelante costaba 200.000 pesos, este verano se vendieron un par de Falcon a $350.000. Joya, nunca taxi.
La Asociación Corredores Turismo Carretera reaccionó hace una semana, pero parece que no alcanza. Bajó las pruebas privadas por tres meses, para los mejores 30 pilotos de la clasificación de la última carrera disputada. Y redujo los minutos en pista, más la vuelta atrás a algunos aumentos oficiales, como alquileres de carpas o licencias médicas. Una carpa para armar un box costó 2.200 pesos en Mar de Ajó. Ahora saldrá 1.700, como en el 2008.
"Si no bajamos los costos, no corre más nadie en tres meses. Hay que eliminar los viernes y concentrar todo el sábado. Un día menos de gastos de viáticos y 20 vueltas menos para el auto. Se nota", alerta Rodolfo Di Meglio, chasista.
"Hubo reuniones con motoristas y chasistas para retrotraer algunos precios. Creo que se pagan sobrevalores por la primavera económica que hemos tenido. Además, hay mucho vértigo por hacer autos nuevos. Hoy, un coche debe durar tres o cuatro temporadas, no una", opina Alejandro Solga, jefe técnico del TC. ¿Habrá alguien que les ponga el freno?
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Turismo Carretera
Chiva escribió:TURISMO CARRETERA / FORTUNA EN LA PISTA
La carrera del millón
Entre todos los pilotos de TC se gastan más de U$S 1.000.000 en cada largada. ¿Quién aguanta?
El dinero es como un brazo o una pierna. Se usa o se pierde...", dijo alguna vez Henry Ford.
Preocupante no...? Pero bueno gente!!!! En economía es todo cuestión de CONFIANZA, así que vamo a ponerle pilas al tema....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Turismo Carretera
Ese Feito, como le gusta generar pestes...
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
Chiva escribió:. Además, hay mucho vértigo por hacer autos nuevos. Hoy, un coche debe durar tres o cuatro temporadas, no una", opina Alejandro Solga, jefe técnico del TC. ¿Habrá alguien que les ponga el freno?
Solga y la rep...quien se encarga de desactualizarlos y asi que duren un año??? voooos y AF, con toda la "tecnologia" y los cambios reglamentarios...es una vergüenza los costos que se manejan, da pena como estan destruyendo la categoria estos inutiles
martin basso
'TODAVIA ESTAMOS MUY LEJOS'
'No sé si llegué al TC en el peor momento, pero con el tema de la veda de ensayos no tengo chances de probar nada nuevo en el Torino que no anduvo como esperábamos en el inicio', comentó Martín Basso a Carburando radio respecto de la prohibición de pruebas en el TC y de su participación en Mar de Ajó.
Basso sostuvo que 'estoy en los 30 de la clasificación y no puedo probar. Es una gran complicación porque el auto en lo teórico tenía buenas perspectivas, pero en la pista y midiéndonos con los rivales vimos que todavía estamos muy lejos'.
'Sé que la gente del HAZ está trabajando en doble turno para llegar a terminar el nuevo Torino. Incluso se pensó en no correr en Balcarce para estar con el nuevo en Buenos Aires, pero no sé nada todavía', comentó el piloto.
'Nunca pensé en irme del TC. Este es un proyecto nuevo con mucho empuje y potencial. En cada proyecto que empiezo lo hago con todas las ganas y las pilas hasta las últimas consecuencias, pero por lo menos necesito los elementos mínimos para probar y saber a la altura de lo que estamos', reflexionó Basso.
'Menos mal que no se decidió suprimir los viernes, porque por lo menos ahí tendremos entrenamientos y clasificación para mejorar el auto. Sin probar antes de la carrera se hace muy difícil y seguramente el equipo tratará de hacer llegar un pedido a la ACTC para considerar mi poición como debutante con una marca que necesita mucho trabajo y mucho desarrollo', comentó Martín Basso.
'No sé si llegué al TC en el peor momento, pero con el tema de la veda de ensayos no tengo chances de probar nada nuevo en el Torino que no anduvo como esperábamos en el inicio', comentó Martín Basso a Carburando radio respecto de la prohibición de pruebas en el TC y de su participación en Mar de Ajó.
Basso sostuvo que 'estoy en los 30 de la clasificación y no puedo probar. Es una gran complicación porque el auto en lo teórico tenía buenas perspectivas, pero en la pista y midiéndonos con los rivales vimos que todavía estamos muy lejos'.
'Sé que la gente del HAZ está trabajando en doble turno para llegar a terminar el nuevo Torino. Incluso se pensó en no correr en Balcarce para estar con el nuevo en Buenos Aires, pero no sé nada todavía', comentó el piloto.
'Nunca pensé en irme del TC. Este es un proyecto nuevo con mucho empuje y potencial. En cada proyecto que empiezo lo hago con todas las ganas y las pilas hasta las últimas consecuencias, pero por lo menos necesito los elementos mínimos para probar y saber a la altura de lo que estamos', reflexionó Basso.
'Menos mal que no se decidió suprimir los viernes, porque por lo menos ahí tendremos entrenamientos y clasificación para mejorar el auto. Sin probar antes de la carrera se hace muy difícil y seguramente el equipo tratará de hacer llegar un pedido a la ACTC para considerar mi poición como debutante con una marca que necesita mucho trabajo y mucho desarrollo', comentó Martín Basso.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Turismo Carretera
En cuanto a los costos creo que los dirigentes del tc se durmieron, tuvieron que esperar a mar de ajo para darse cuenta de la crisis mundial, de la inflacion (quiza se guiaban por el index) que los sponsor se iban a caer?? Otro colorado para AF y van...
marcos01- Moderador F1
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Re: Turismo Carretera
Info de CARBURANDOMANTIENEN LAS DOS FECHAS DE SUSPENSION
El Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC ha resuelto mantener la sanción de dos fechas de suspensión para el piloto de Turismo Carretera Matías Rossi. De esta manera, Rossi no podrá presentarse en las competencias de Balcarce y Buenos Aires y recién retornará a la actividad en el cuarto compromiso del año a desarrollarse en Río Cuarto, Córdoba, el 12 de abril. La sanción había sido aplicada en el mes de diciembre del pasado año, siendo apelada por el piloto, lo que llevó a continuar con los pasos que el reglamento estipula para estas cuestiones, llevando la resolución al día de hoy.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
Lastima q no puede elegir...sino q cambie bsas x rio IV ....se me ocurre q le vendría mejor....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Turismo Carretera
Que al pedo che...no creo que sea un piloto mala leche, hay peores y con menos sanciones en su historial
PROHIBICION DE PRUEBAS LIBRES
PROHIBICION DE PRUEBAS LIBRES
Para ampliar los conceptos del comunicado de prensa emitido el pasado viernes 13 referente a la prohibición de realizar pruebas...
... para los 30 pilotos mejores ubicados en la clasificación general de los días viernes y sábado, y la misma medida aplicada para los mejores 20 pilotos clasificados del TC Pista, la CAF de la ACTC determinó que estos 50 pilotos tienen terminantemente prohibido probar vehículos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y/ o TC Pista Mouras.
Según indica el Art 55 (inc. B) del Reglamento de Campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, todo piloto que realice una prueba libre deberá informar por escrito al Departamento Deportivo de la ACTC, día y lugar de dicho ensayo.
Asimismo, las autoridades de los autódromos de Olavarría, La Plata, Nueve de Julio, Río Cuarto, Paraná y Buenos Aires (sólo para el kilómetro) tienen la obligación de informar a la CAF, a través del Departamento Deportivo, quienes realizan pruebas en sus circuitos, y además hacer cumplir lo mencionado en el primer párrafo.
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Para ampliar los conceptos del comunicado de prensa emitido el pasado viernes 13 referente a la prohibición de realizar pruebas...
... para los 30 pilotos mejores ubicados en la clasificación general de los días viernes y sábado, y la misma medida aplicada para los mejores 20 pilotos clasificados del TC Pista, la CAF de la ACTC determinó que estos 50 pilotos tienen terminantemente prohibido probar vehículos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y/ o TC Pista Mouras.
Según indica el Art 55 (inc. B) del Reglamento de Campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, todo piloto que realice una prueba libre deberá informar por escrito al Departamento Deportivo de la ACTC, día y lugar de dicho ensayo.
Asimismo, las autoridades de los autódromos de Olavarría, La Plata, Nueve de Julio, Río Cuarto, Paraná y Buenos Aires (sólo para el kilómetro) tienen la obligación de informar a la CAF, a través del Departamento Deportivo, quienes realizan pruebas en sus circuitos, y además hacer cumplir lo mencionado en el primer párrafo.
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Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Turismo Carretera
marcos01 escribió:En cuanto a los costos creo que los dirigentes del tc se durmieron, tuvieron que esperar a mar de ajo para darse cuenta de la crisis mundial, de la inflacion (quiza se guiaban por el index) que los sponsor se iban a caer?? Otro colorado para AF y van...
Totalmente de acuerdo Marcos, eso es para que podamos comparar el tipo de dirigencia de las distitntas categorías!!! Por ejemplo, TC 2000 implementó los motores únicos, desarrollados por la Industria Argentina, y ya contaban con elementos únicos homologados por la categoría como las suspensiones; el TRv6 ya nació como una categoría cuyos costos no son tan estratoféricos, y además Urtubey sale con una política de promoción y sponsorización, que no implementaron otras categorías; bueno por el lado del TN, creo que nadie tendría que objetar del estilo de manejo que lleva Paoletti...
Y Don AF y su runfla de hampones, que hace? Lee lo de la crisis mundial en los diarios, y dice: "...a mi no me toca nadie, ni la crisis..." POBRE TIPO!!!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Turismo Carretera
Chiva escribió:PROHIBICION DE PRUEBAS LIBRES
Para ampliar los conceptos del comunicado de prensa emitido el pasado viernes 13 referente a la prohibición de realizar pruebas...
... para los 30 pilotos mejores ubicados en la clasificación general de los días viernes y sábado, y la misma medida aplicada para los mejores 20 pilotos clasificados del TC Pista, la CAF de la ACTC determinó que estos 50 pilotos tienen terminantemente prohibido probar vehículos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y/ o TC Pista Mouras.
Según indica el Art 55 (inc. B) del Reglamento de Campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, todo piloto que realice una prueba libre deberá informar por escrito al Departamento Deportivo de la ACTC, día y lugar de dicho ensayo.
Asimismo, las autoridades de los autódromos de Olavarría, La Plata, Nueve de Julio, Río Cuarto, Paraná y Buenos Aires (sólo para el kilómetro) tienen la obligación de informar a la CAF, a través del Departamento Deportivo, quienes realizan pruebas en sus circuitos, y además hacer cumplir lo mencionado en el primer párrafo.
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(no leen ) reglamento 2009,ayer 18 hs
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Turismo Carretera
El TC2000 por caso aun no presento su reglamento tecnico y no se sabe cuando empieza la temporada siquiera.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
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