NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
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walter380
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
para mi se refiere a no especular nada usar hasta el último milímetro de pista contra los guarrai....ir al limite del palo
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
si gana le escupirá la cara a la princesa??
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
walter380 escribió:si gana le escupirá la cara a la princesa??
marcos01- Moderador F1
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LA FORMULA 1 PODRIA VOLVER A LA ARGENTINA
¿Podría volver la Fórmula 1 a la Argentina?, si bien parece muy lejana esa posibilidad, Bernie Ecclestone aseguró hoy que está en conversaciones para que nuestro país recupere una fecha del campeonato mundial de la categoría.
"Estamos hablando con la Argentina", confirmó en Montecarlo el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Las declaraciones sorprenden, más teniendo en cuenta que la "maxima" categoría mundial en las últimas temporadas mostró un rumbo hacia trazados como los de Bahrein, Shanghai, Estambul, Abu Dhabi o Singapur.
La posibilidad de volver a la Argentina ya tuvo comentarios en los boxes de Mónaco.
"No conozco la Argentina y me gustaría ir allí, todos los circuitos nuevos que han llegado en los últimos años son siempre un Gran Premio interesante, porque hay un nuevo ambiente, cultura, un viaje por hacer. Tiene más cosas buenas que malas el albergar un nuevo Gran Premio, así que ojalá", señaló Fernando Alonso.
En cambio fue distinta la opinión del alemán Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes. "Así cómo estaba la pista hace unos años, sin dudas, no. Tienen mucho que arreglar, yo no correría".
La Fórmula 1 tuvo su paso por Argentina por última vez en 1998 y en esa oportunidad se impuso Michael Schumacher.
FUENTE : campeonesnet.com.ar
"Estamos hablando con la Argentina", confirmó en Montecarlo el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Las declaraciones sorprenden, más teniendo en cuenta que la "maxima" categoría mundial en las últimas temporadas mostró un rumbo hacia trazados como los de Bahrein, Shanghai, Estambul, Abu Dhabi o Singapur.
La posibilidad de volver a la Argentina ya tuvo comentarios en los boxes de Mónaco.
"No conozco la Argentina y me gustaría ir allí, todos los circuitos nuevos que han llegado en los últimos años son siempre un Gran Premio interesante, porque hay un nuevo ambiente, cultura, un viaje por hacer. Tiene más cosas buenas que malas el albergar un nuevo Gran Premio, así que ojalá", señaló Fernando Alonso.
En cambio fue distinta la opinión del alemán Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes. "Así cómo estaba la pista hace unos años, sin dudas, no. Tienen mucho que arreglar, yo no correría".
La Fórmula 1 tuvo su paso por Argentina por última vez en 1998 y en esa oportunidad se impuso Michael Schumacher.
FUENTE : campeonesnet.com.ar
KITT- Cantidad de envíos : 324
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Ya se que lo postie yo pero igual . . . . . . .
https://www.youtube.com/watch?v=UZm47SrmuwM
https://www.youtube.com/watch?v=UZm47SrmuwM
KITT- Cantidad de envíos : 324
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
nuu... guenisimo aunque desde aca se ve lejos
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
mmm puede que sea un msj pre elecciones; pero me llama la atencion que lo hagan bernie y opine alonso y haug.
ojala se de; pero ya nos han prometido tantas veces, que se dificulta creer.
aunque si se va ferrari, mac laren, toyota, renault etc., por ahi si pude ser que venga esa formula 1.5
ojala se de; pero ya nos han prometido tantas veces, que se dificulta creer.
aunque si se va ferrari, mac laren, toyota, renault etc., por ahi si pude ser que venga esa formula 1.5
marcos01- Moderador F1
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Próximo reto de Alonso: las 24 horas de Le Mans
El español niega que sea una alternativa a la Fórmula 1
El piloto asturiano ha revelado que le gustaría participar en las 24 horas de Le Mans, el campeonato más antiguo y famoso del mundo del deporte automovilístico.
El mismo día que advertía que podría abandonar la F1 si los grandes equipos salían de la competición, el doble campeón del mundo ha afirmado que el próximo mes, entre los grandes premios de Turquía e Inglaterra, participará en el evento.
Sólo tengo 27 años y he ganado 2 campeonatos del mundo. Pero hay otras categorías que ganar"
A pesar de los rumores, el asturiano ha insistido en que Le Mans no es su plan "B" en el caso de que se quede sin equipo para 2010.
"Espero correr más de una carrera al año", contestaba el piloto español de Renault.
"Sólo tengo 27 años y he ganado 2 campeonatos del mundo. Pero hay otras categorías que ganar".
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
ojalá que puedan venir, el tema es que si no ván a Bs. As. no vienen, por más que en otras provincias existan exelentes autodromos, porque? por una cuestión de hospitales, ese es el tema principal!!!, como siempre todos dependemos en casos extremos de Bs As. acuérdense de lo que pasó en el Dakar, igual a ellos no les queda otra opcion y están acostumbrados, pero los de la f1, son muy exigentes en ese tema, osea que la única opcion es Bs As. eso si, más vale que lo hagan todo de nuevo!!!!!
Lo que si es cierto és que con el asunto del Dakar se dán cuenta que es muy importante una carrera en el pais, especialmente de éstas internacionales de verdad, ya que están, que vuelvan las motos, o no?
Lo que si es cierto és que con el asunto del Dakar se dán cuenta que es muy importante una carrera en el pais, especialmente de éstas internacionales de verdad, ya que están, que vuelvan las motos, o no?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
FÓRMULA K
El Gobierno negocia la llegada de la Fórmula Uno para el Bicentenario
El dueño del show, Bernard Ecclestone, lo anunció desde Europa. Sergio Massa, a cargo de las tratativas, lo confirmó. Un experto ya supervisó el posible circuito. La pista costaría por lo menos u$s 50 millones. Nicolás Wiñazki.
La noticia llegó de Montecarlo pero se gesta en Buenos Aires desde hace cuatro meses. Bernard “Bernie” Ecclestone, CEO de la empresa Formula One Management, contó en la Costa Azul que estaba “hablando con la Argentina” para volver a traer al país a la máxima competencia automovilística del mundo, hoy sumida en una crisis económica. La frase no fue del todo específica: “Bernie” no habla con la Argentina, sino con el Gobierno, que negocia la vuelta de la F-1 para 2010, cuando se celebrará el Bicentenario.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, entró en contacto con los asesores de Ecclestone a inicios del año y tiene casi cerrada la realización de una carrera en Mar del Plata. Será un circuito callejero, con vista al mar. El Estado deberá invertir más de 50 millones de dólares en reformas para la pista, según los cálculos más conservadores (ver nota aparte). Los fondos saldrán de las arcas de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.
El propio Massa (Sergio, no Felipe, el corredor) debió confirmar por la tarde lo que Ecclestone deslizó por la mañana. “Sí, estamos intentando traer la Fórmula Uno”, ratificó a Crítica de la Argentina.
Los funcionarios del Gobierno esperaban hacer un anuncio sobre el tema en el corto plazo, pero “Bernie” los primereó desde Montecarlo. En plena campaña electoral, la Casa Rosada intentará capitalizar el retorno de la F-1, haciendo hincapié en las inversiones que llegarán al país, y también en los beneficios económicos que recibirá Mar del Plata, una ciudad donde el matrimonio presidencial no tiene buena imagen.
El intendente marplatense, Gustavo Pulti, fue presionado hace dos semanas por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que se presente como candidato a senador provincial en una lista K, ya que su nombre y apellido en las boletas podrían acarrear más votos para el oficialismo. Aceptó. Ahora caerá una lluvia de obras sobre su distrito. Tal vez más de lo que esperaba. Ayer, el jefe comunal esquivó las preguntas de este diario: “Nos gustaría mucho que la Fórmula Uno viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos”, se excusó.
Mar del Plata fue elegida por Ecclestone porque cuenta con la estructura hotelera y turística necesaria para ser la sede de un evento de la magnitud de la F-1. Como el negocio de las carreras disminuye a ritmo preocupante para las escuderías, los esponsors y para la televisión, Ecclestone busca circuitos callejeros y no autódromos: el show televisivo, entonces, tiene más impacto si las pistas son las calles de una ciudad con buen paisaje. ¿Por qué fue descartada la Capital Federal como posible sede de la F-1? Los Kirchner no aceptarían jamás sacarse una foto en la “Carrera del Bicentenario” junto a un jefe porteño opositor como Mauricio Macri.
EL SEÑOR DE LAS PISTAS. Se llama Hermann Tilcke, y es el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la F-1, como el de Shangai, China; o el de Fuji, en Japón. Tilcke estuvo en Mar del Plata hace dos semanas, estudiando las calles de la ciudad. Por tierra y por aire: recorrió el lugar en helicóptero. Él será el encargado de trazar la nueva pista. Su proyecto estará listo antes de julio.
La del ingeniero Tilcke no fue la única visita a la ciudad que hicieron los encargados de la organización de la F-1. Otros grupos de técnicos visitaron el autódromo, y revisaron la disponibilidad y la calidad de los hoteles y de la ciudad en general. La pista, dicen fuentes del gobierno bonaerense, podría centrarse en el Pasaje Galíndez. Pulti sueña con que durante buena parte de la carrera se vea el océano.
El principal organizador K de la vuelta de la F-1 a la Argentina es Massa (Sergio), que trabaja en el tema junto al secretario general de Buenos Aires, José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador; y también con el secretario de Turismo, Enrique “Quique” Meyer, quien coordinó este año el Rally París-Dakar, un evento que se repetirá en 2009. La Casa Rosada espera ahora cerrar trato con Ecclestone, para tener garantizado otro evento de impacto en 2010, el año de los fastos del Bicentenario. Los Kirchner quieren utilizar esa efemérides para instalar un relanzamiento del Gobierno. Antes que esa fecha, claro, están las elecciones legislativas de junio, donde el oficialismo podría perder las mayorías parlamentarias.
Por estos días, en plena campaña electoral, el gobierno nacional y el provincial garantizaron a Ecclestone que aportarán los fondos necesarios para acondicionar las calles de Mar del Plata. Debe construirse no sólo el asfalto apropiado para la pista, sino también deberán levantarse boxes y acondicionar salidas de seguridad para los autos más veloces del planeta.
MENEM LO HIZO CON AYUDA DE LOLE. El Gobierno no es original en la estrategia de utilizar la Fórmula Uno como herramienta de campaña. En 1995 un Carlos Menem ávido de reelección anunció el regreso del Gran Premio Argentino después de catorce años sin automovilismo.
El riojano tendió puentes con Bernie Eccleston, el poderoso presidente de la Asociación de Constructores. En las negociaciones fue clave la participación de Carlos Alberto Reutemann, el máximo ídolo argentino del automovilismo y entonces gobernador de Santa Fe.
El día del regreso de la Fórmula Uno, el Lole dio una vuelta de exhibición a bordo de una Ferrari. En su lenta marcha con la máquina de la escudería italiana, el ahora candidato a senador se mostró con una bandera argentina y saludó a las dos figuras del palco vip: Menem y Jorge Recalde, el mejor piloto de rally de la historia de nuestro país.
“Quiero destacar los importantes progresos que mostró la organización gracias al intenso trabajo efectuado”, dijo Menem, poco después de arribar al autódromo en compañía de su hija Zulemita. Antes de la largada, el ex presidente se dirigió a los boxes de Williams para saludar a Damon Hill por haber hecho el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias. El gesto se tuvo que repetir al finalizar la competencia porque el piloto quedó en lo más alto del podio.
En los días previos, Menem había recibido a Schumacher en Olivos y le contó de su pasión “tuerca” y su participación en las carreras de rally.
Aquella fama de mufa hizo que Menem no fuera anunciado por los altoparlantes. Y gran parte de los 60 mil espectadores nunca supieron de su presencia. No obstante ello, al retirarse del lugar, el ex mandatario no ocultó su alegría y hasta se animó a manifestar su esperanza de que pilotos argentinos pudieran participar de la Fórmula Uno. “Fontana es muy bueno y puede estar corriendo el año que viene. También hay que tener en cuenta a Tuero”.
El dueño del show, Bernard Ecclestone, lo anunció desde Europa. Sergio Massa, a cargo de las tratativas, lo confirmó. Un experto ya supervisó el posible circuito. La pista costaría por lo menos u$s 50 millones. Nicolás Wiñazki.
La noticia llegó de Montecarlo pero se gesta en Buenos Aires desde hace cuatro meses. Bernard “Bernie” Ecclestone, CEO de la empresa Formula One Management, contó en la Costa Azul que estaba “hablando con la Argentina” para volver a traer al país a la máxima competencia automovilística del mundo, hoy sumida en una crisis económica. La frase no fue del todo específica: “Bernie” no habla con la Argentina, sino con el Gobierno, que negocia la vuelta de la F-1 para 2010, cuando se celebrará el Bicentenario.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, entró en contacto con los asesores de Ecclestone a inicios del año y tiene casi cerrada la realización de una carrera en Mar del Plata. Será un circuito callejero, con vista al mar. El Estado deberá invertir más de 50 millones de dólares en reformas para la pista, según los cálculos más conservadores (ver nota aparte). Los fondos saldrán de las arcas de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.
El propio Massa (Sergio, no Felipe, el corredor) debió confirmar por la tarde lo que Ecclestone deslizó por la mañana. “Sí, estamos intentando traer la Fórmula Uno”, ratificó a Crítica de la Argentina.
Los funcionarios del Gobierno esperaban hacer un anuncio sobre el tema en el corto plazo, pero “Bernie” los primereó desde Montecarlo. En plena campaña electoral, la Casa Rosada intentará capitalizar el retorno de la F-1, haciendo hincapié en las inversiones que llegarán al país, y también en los beneficios económicos que recibirá Mar del Plata, una ciudad donde el matrimonio presidencial no tiene buena imagen.
El intendente marplatense, Gustavo Pulti, fue presionado hace dos semanas por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que se presente como candidato a senador provincial en una lista K, ya que su nombre y apellido en las boletas podrían acarrear más votos para el oficialismo. Aceptó. Ahora caerá una lluvia de obras sobre su distrito. Tal vez más de lo que esperaba. Ayer, el jefe comunal esquivó las preguntas de este diario: “Nos gustaría mucho que la Fórmula Uno viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos”, se excusó.
Mar del Plata fue elegida por Ecclestone porque cuenta con la estructura hotelera y turística necesaria para ser la sede de un evento de la magnitud de la F-1. Como el negocio de las carreras disminuye a ritmo preocupante para las escuderías, los esponsors y para la televisión, Ecclestone busca circuitos callejeros y no autódromos: el show televisivo, entonces, tiene más impacto si las pistas son las calles de una ciudad con buen paisaje. ¿Por qué fue descartada la Capital Federal como posible sede de la F-1? Los Kirchner no aceptarían jamás sacarse una foto en la “Carrera del Bicentenario” junto a un jefe porteño opositor como Mauricio Macri.
EL SEÑOR DE LAS PISTAS. Se llama Hermann Tilcke, y es el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la F-1, como el de Shangai, China; o el de Fuji, en Japón. Tilcke estuvo en Mar del Plata hace dos semanas, estudiando las calles de la ciudad. Por tierra y por aire: recorrió el lugar en helicóptero. Él será el encargado de trazar la nueva pista. Su proyecto estará listo antes de julio.
La del ingeniero Tilcke no fue la única visita a la ciudad que hicieron los encargados de la organización de la F-1. Otros grupos de técnicos visitaron el autódromo, y revisaron la disponibilidad y la calidad de los hoteles y de la ciudad en general. La pista, dicen fuentes del gobierno bonaerense, podría centrarse en el Pasaje Galíndez. Pulti sueña con que durante buena parte de la carrera se vea el océano.
El principal organizador K de la vuelta de la F-1 a la Argentina es Massa (Sergio), que trabaja en el tema junto al secretario general de Buenos Aires, José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador; y también con el secretario de Turismo, Enrique “Quique” Meyer, quien coordinó este año el Rally París-Dakar, un evento que se repetirá en 2009. La Casa Rosada espera ahora cerrar trato con Ecclestone, para tener garantizado otro evento de impacto en 2010, el año de los fastos del Bicentenario. Los Kirchner quieren utilizar esa efemérides para instalar un relanzamiento del Gobierno. Antes que esa fecha, claro, están las elecciones legislativas de junio, donde el oficialismo podría perder las mayorías parlamentarias.
Por estos días, en plena campaña electoral, el gobierno nacional y el provincial garantizaron a Ecclestone que aportarán los fondos necesarios para acondicionar las calles de Mar del Plata. Debe construirse no sólo el asfalto apropiado para la pista, sino también deberán levantarse boxes y acondicionar salidas de seguridad para los autos más veloces del planeta.
MENEM LO HIZO CON AYUDA DE LOLE. El Gobierno no es original en la estrategia de utilizar la Fórmula Uno como herramienta de campaña. En 1995 un Carlos Menem ávido de reelección anunció el regreso del Gran Premio Argentino después de catorce años sin automovilismo.
El riojano tendió puentes con Bernie Eccleston, el poderoso presidente de la Asociación de Constructores. En las negociaciones fue clave la participación de Carlos Alberto Reutemann, el máximo ídolo argentino del automovilismo y entonces gobernador de Santa Fe.
El día del regreso de la Fórmula Uno, el Lole dio una vuelta de exhibición a bordo de una Ferrari. En su lenta marcha con la máquina de la escudería italiana, el ahora candidato a senador se mostró con una bandera argentina y saludó a las dos figuras del palco vip: Menem y Jorge Recalde, el mejor piloto de rally de la historia de nuestro país.
“Quiero destacar los importantes progresos que mostró la organización gracias al intenso trabajo efectuado”, dijo Menem, poco después de arribar al autódromo en compañía de su hija Zulemita. Antes de la largada, el ex presidente se dirigió a los boxes de Williams para saludar a Damon Hill por haber hecho el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias. El gesto se tuvo que repetir al finalizar la competencia porque el piloto quedó en lo más alto del podio.
En los días previos, Menem había recibido a Schumacher en Olivos y le contó de su pasión “tuerca” y su participación en las carreras de rally.
Aquella fama de mufa hizo que Menem no fuera anunciado por los altoparlantes. Y gran parte de los 60 mil espectadores nunca supieron de su presencia. No obstante ello, al retirarse del lugar, el ex mandatario no ocultó su alegría y hasta se animó a manifestar su esperanza de que pilotos argentinos pudieran participar de la Fórmula Uno. “Fontana es muy bueno y puede estar corriendo el año que viene. También hay que tener en cuenta a Tuero”.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Ojala no kede un K antes de fin de año....si el precio es la F1 me @#%·## un &@$/......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Uy! elegir entre fórmula 1 y los "K"...??? no se trata de eso, se trata de q traigan la categoría, si viene bien, si no algo van a inventar para quedarse, si son mas bichos!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Me encanta el automovilismo y me encantarìa que vuelva la F1.... pero CINCUENTA MILLONES DE DOLARES!!!!
Se pueden hacer 50 millones de escuelas!!!
O MEJOR QUE NOS DEN 1 MILLON A CADA HABITANTE Y SE TERMINA LA POBREZA LA DESNUTRICION INFANTIL Y LA INSEGURIDAD jaja
Se pueden hacer 50 millones de escuelas!!!
O MEJOR QUE NOS DEN 1 MILLON A CADA HABITANTE Y SE TERMINA LA POBREZA LA DESNUTRICION INFANTIL Y LA INSEGURIDAD jaja
KITT- Cantidad de envíos : 324
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Que paso???? El gobierno K lo imita a Rodriguez Saa.
Lo voto al puntano y me quedo con la F1 en San Luis. JEJEJEJEJE
Lo voto al puntano y me quedo con la F1 en San Luis. JEJEJEJEJE
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
diego silvestre escribió:Que paso???? El gobierno K lo imita a Rodriguez Saa.
Lo voto al puntano y me quedo con la F1 en San Luis. JEJEJEJEJE
Claro! desp de la Fia GT se pusieron a full con el dakar, después salieron a decir q estaban pensando en un gran premio de tc ahora aparece esto de la F1 xd y lo peor q hay gente q los banca...o agarra la boleta xq aparece peron....naa si no nos avivamos mas...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
KITT escribió:Me encanta el automovilismo y me encantarìa que vuelva la F1.... pero CINCUENTA MILLONES DE DOLARES!!!!
Se pueden hacer 50 millones de escuelas!!!
O MEJOR QUE NOS DEN 1 MILLON A CADA HABITANTE Y SE TERMINA LA POBREZA LA DESNUTRICION INFANTIL Y LA INSEGURIDAD jaja
KITT !!!!!! CAMBIÁ LA CALCURADORAAAAAA!!!!!!JEJEJEJEJEE, $ 1 PESO CADA ESCUELA?
Para que ván a hacer escuelas, cuanto mucho harán 3, con esa plata, después los maestros hacen paro, no no no, mucho lío, mejor que venga la formula uno!!!! yo ya tengo la carpa en el baúl del auto!!!
1 millón cada habitante? tirá la calculadora!!!!!!!!, serían 40.000.000.000.000 de dolares!!!!!!!!!!!!!! jejejeje, ni en 1000 años!!!!!! , para que después nolabura más nadie, el pan vá a valer $1000 el kg. ,las tortas ván a valer $ 3000 el kg., no no no, mejor que traigan la formula uno!!!! es barato!!!!!, eso se paga solo, de paso muestran a mar del plata, para el tema del turismo internacional, que deja mucha más guita que eso!!! saludos!!!!
hoy sabado a la noche, por fox, una entrevista exclusiva con bernie eccleston!!!! que dirá? confirmará?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
In Rossi we trust escribió:diego silvestre escribió:Que paso???? El gobierno K lo imita a Rodriguez Saa.
Lo voto al puntano y me quedo con la F1 en San Luis. JEJEJEJEJEClaro! desp de la Fia GT se pusieron a full con el dakar, después salieron a decir q estaban pensando en un gran premio de tc ahora aparece esto de la F1 xd y lo peor q hay gente q los banca...o agarra la boleta xq aparece peron....naa si no nos avivamos mas...
YO LOS PIENSO SEGUIR VOTANDO!!!!!!!!!!!
PD: En lo de tinelli, para que los rajen, jejejejejejeje.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Tenes razòn Walter
KITT- Cantidad de envíos : 324
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Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Bueno, no se si vieron la entrevista, es posible que ya este en youtube o en algún diario, pero en resumen dicen Eccleston que iniciaron conversaciones con el gobierno, allá por marzo, que tienen que enviar una comición para evaluar el posible ecenario en Mar del Plata, aunque ecclestone dice que le gusta Bs As, una véz que se evalúe seguramente el gobierno hará sus números, dudo que K lo haga en Bs As. , osea, gobierna Macri por esa zona, no? , bueno, reclaro, y el gobernador de la prov.Bs As es Scioli, bueno ya sabemos entonces como viene la mano, el resto abstenerse, siguiendo con lo de Ecclestone, cuando le preguntaron para que fecha dijo y sería para el 2010 - 2011, más seguro el 2011, osea, ya está negociando!!!! si lo querés para el 2010, seguro vá a salir más guita, está especulando con la nescecidad, igualmente al gobierno no le viene mal el 2011, hay elecciones o no? Presidenciales? bueno, en resumen eso es lo que dijo y o lo que entendí yo que este señor dijo, y de las posibles descerciones de los equipos más importantes, le restó importancia!!!!!, unicos anotados para la proxima temporada, solo dos equipos, en de EEUU y otro que no recuerdo cual es , los otros están negociando todavía!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
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La paz entre la FIA y la FOTA está próxima
La FIA y la FOTA están cerca de un posible acuerdo para 2010
Después de varias horas de reuniones, la disputa de los equipos por las normas de la F1 para 2010 podría estar más cerca que nunca de una resolución que agrade a ambas partes.
Luego de que la alianza FOTA haya suspendido temporalmente al equipo Williams, parece que la asociación podría haber aceptado la propuesta que Max Mosley, presidente de la FIA, les ofreció en Mónaco.
Mosley habría manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo a medio camino entre el límite presupuestario y su abolición total del panorama, y tanto McLaren como Mercedes estarían de acuerdo.Según el diario Auto Motor und Sport, el tope propuesto por los equipos llegaría a 100 millones de euros, cuando el impuesto por la FIA es de 45.
El compromiso de la FIA sería permitir el uso de coches de clientes en 2010 y la reducción del presupuesto en 2011. Aunque también se tantea la posibilidad de que se omita la presencia de los auditores externos a cambio de contables propios. Se cree que el compromiso no llegó a su culminación en Mónaco porque Ferrari y Toyota se negaron rotundamente a cualquier tipo de limitación presupuestaria
Luego de que la alianza FOTA haya suspendido temporalmente al equipo Williams, parece que la asociación podría haber aceptado la propuesta que Max Mosley, presidente de la FIA, les ofreció en Mónaco.
Mosley habría manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo a medio camino entre el límite presupuestario y su abolición total del panorama, y tanto McLaren como Mercedes estarían de acuerdo.Según el diario Auto Motor und Sport, el tope propuesto por los equipos llegaría a 100 millones de euros, cuando el impuesto por la FIA es de 45.
El compromiso de la FIA sería permitir el uso de coches de clientes en 2010 y la reducción del presupuesto en 2011. Aunque también se tantea la posibilidad de que se omita la presencia de los auditores externos a cambio de contables propios. Se cree que el compromiso no llegó a su culminación en Mónaco porque Ferrari y Toyota se negaron rotundamente a cualquier tipo de limitación presupuestaria
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Cinco nuevos equipos inscritos en el mundial de 2010
USF1, Campos, Lola, Prodrive y Litespeed quieren ser F1
Tras el intento de boicot de la FOTA a la FIA en protesta por el límite presupuestario, hay sorpresas en la lista de inscritos para 2010. Además de todos los equipos actuales (según el comunicado hecho público esta tarde por la propia FOTA), cinco equipos nuevos también se han apuntado.
USF1, Campos, Lola, Prodrive y Litespeed son las escuderías que han presentado sus solicitudes para tomar parte del mundial 2010. Mike Gascoyne se esconde tras Litespeed, cuyo jefe, Nino Judge, ha desembolsado del dinero necesario para contar con un nuevo motor de Cosworth, al igual que USF1. Nino declara sobre su nueva aventura en la Fórmula 1: “Les deseamos a todos los equipos lo mejor mientras se desarrolla el proceso de selección, y esperamos que nuestro potencial nos permita estar en la parrilla de 2010”.
Y es que la FIA tendrá que seleccionar a los candidatos para completar una parrilla limitada. No todos tienen confirmada su participación el próximo año, aunque unos tienen más posibilidades que otros. Hasta el 12 de junio no se sabrá la lista definitiva de participantes para 2010, gracias a una lista que la FIA hará pública oficialmente.
USF1, Campos, Lola, Prodrive y Litespeed son las escuderías que han presentado sus solicitudes para tomar parte del mundial 2010. Mike Gascoyne se esconde tras Litespeed, cuyo jefe, Nino Judge, ha desembolsado del dinero necesario para contar con un nuevo motor de Cosworth, al igual que USF1. Nino declara sobre su nueva aventura en la Fórmula 1: “Les deseamos a todos los equipos lo mejor mientras se desarrolla el proceso de selección, y esperamos que nuestro potencial nos permita estar en la parrilla de 2010”.
Y es que la FIA tendrá que seleccionar a los candidatos para completar una parrilla limitada. No todos tienen confirmada su participación el próximo año, aunque unos tienen más posibilidades que otros. Hasta el 12 de junio no se sabrá la lista definitiva de participantes para 2010, gracias a una lista que la FIA hará pública oficialmente.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
WURZ PASA A SER JEFE
El ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz espera convertirse en jefe de equipo de uno de los debutantes en el Mundial de Fórmula 1 del año próximo, la escudería Superfund, admitió en diálogo con periodistas.
Wurz, de 35 años y que participó en 69 carreras de F-1, cuenta con el apoyo financiero del empresario austríaco Christian Baha, quien se lanzaría a la categoría si se reducen los presupuestos de competición.
"Siempre estuve interesado en entrar en la administración de un equipo, incluso cuando estaba compitiendo en la categoría", deslizó el ex piloto austríaco.
"Christian (Baha) y yo hemos hablado de esto durante muchos años. Cuando vimos que a través de los topes de presupuesto el costo de funcionamiento de un equipo iba a bajar, lo vimos como una oportunidad", añadió.
Wurz, ex volante de Williams, McLaren y Benetton, dijo que Baha, fundador de la sociedad de inversión Superfund, que ha patrocinado equipos y pilotos en el pasado, fue su apoyo personal para iniciar este proyecto.
Sin embargo, el británico agregó que los planes siguen en un cono de sombras hasta tanto la Federación Internacional (FIA) y la FOTA, la entidad que agrupa a los equipos que actualmente integran la F-1, no plasmen un acuerdo.
Max Mosley, presidente de la FIA, impulsa las reducciones presupuestarias para dar cabida a nuevas escuadras, pero la FOTA se opone drásticamente e incluso equipos como Ferrari y Renault amenazan con marcharse del circo si no se atienden sus reparos.
Si no se impone un tope presupuestario de 44 millones de euros anuales de gasto por equipo, como prometió Mosley, Wurz dijo que no ingresará a la F-1 con su proyecto.
La lista definitiva de las escuderías que estarán el próximo año en el Mundial se publicará el 12 de junio.
La FIA dijo que hay lugar para tres equipos si todos los actuales participantes siguen compitiendo, aunque ya ha recibido cinco nuevas inscripciones.
Prodrive, Lola, Campos Meta1 y Team US F1 son los nuevos aspirantes, ya anotados en las listas oficiales preliminares.
Superfund tiene un preacuerdo con el constructor Cosworth para que le provea motores en caso de ingresar a la F-1.
Wurz, en tanto, se prepara para correr el mes próximo las tradicionales 25 Horas de Le Mans, con un auto turismo de Peugeot.
El ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz espera convertirse en jefe de equipo de uno de los debutantes en el Mundial de Fórmula 1 del año próximo, la escudería Superfund, admitió en diálogo con periodistas.
Wurz, de 35 años y que participó en 69 carreras de F-1, cuenta con el apoyo financiero del empresario austríaco Christian Baha, quien se lanzaría a la categoría si se reducen los presupuestos de competición.
"Siempre estuve interesado en entrar en la administración de un equipo, incluso cuando estaba compitiendo en la categoría", deslizó el ex piloto austríaco.
"Christian (Baha) y yo hemos hablado de esto durante muchos años. Cuando vimos que a través de los topes de presupuesto el costo de funcionamiento de un equipo iba a bajar, lo vimos como una oportunidad", añadió.
Wurz, ex volante de Williams, McLaren y Benetton, dijo que Baha, fundador de la sociedad de inversión Superfund, que ha patrocinado equipos y pilotos en el pasado, fue su apoyo personal para iniciar este proyecto.
Sin embargo, el británico agregó que los planes siguen en un cono de sombras hasta tanto la Federación Internacional (FIA) y la FOTA, la entidad que agrupa a los equipos que actualmente integran la F-1, no plasmen un acuerdo.
Max Mosley, presidente de la FIA, impulsa las reducciones presupuestarias para dar cabida a nuevas escuadras, pero la FOTA se opone drásticamente e incluso equipos como Ferrari y Renault amenazan con marcharse del circo si no se atienden sus reparos.
Si no se impone un tope presupuestario de 44 millones de euros anuales de gasto por equipo, como prometió Mosley, Wurz dijo que no ingresará a la F-1 con su proyecto.
La lista definitiva de las escuderías que estarán el próximo año en el Mundial se publicará el 12 de junio.
La FIA dijo que hay lugar para tres equipos si todos los actuales participantes siguen compitiendo, aunque ya ha recibido cinco nuevas inscripciones.
Prodrive, Lola, Campos Meta1 y Team US F1 son los nuevos aspirantes, ya anotados en las listas oficiales preliminares.
Superfund tiene un preacuerdo con el constructor Cosworth para que le provea motores en caso de ingresar a la F-1.
Wurz, en tanto, se prepara para correr el mes próximo las tradicionales 25 Horas de Le Mans, con un auto turismo de Peugeot.
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
¿QUIEN VA A CORRER FINALMENTE EN 2010?
La confirmación por parte del ex team manager de Benetton y Prost, Joan Villadelprat, de que su equipo, el Epsilon-Euzkadi, se inscribió para participar del Mundial 2010 de la Fórmula 1, aumenta no solo la cantidad de candidatos para tomar parte de un torneo que aún permanece en la nebulosa sino también el debate sobre quiénes son realmente los que tomarán parte, teniendo en cuenta que las bases sobre la cual se inscribieron los equipos son muy distintas, y que además la FIA nunca confirmó el carácter de las inscripciones.
Después de días sin confirmación, Villadelprat aceptó que su equipo está inscripto y que además tiene un presupuesto asegurado para los próximos cuatro años. Epsilon-Euzkadi, cuyo director técnico es el argentino Sergio Rinland, participó el año pasado en las 24 Horas de Le Mans con una cupé LMP1, pero este año rechazó la invitación de los organizadores de Le Mans a participar en la competencia, una señal de que estaban concentrando esfuerzos en otro proyecto.
Epsilon-Euzkadi es, así el 20º nombre que se vincula a un campeonato polémico. Se sabe ya que 9 de los 10 equipos que participan en el Mundial 2009 se inscribieron condicionalmente, poniendo como límites la firma de un nuevo Pacto de la Concordia antes del viernes 12 y la continuidad de las reglas técnicas del 2009 con un programa de reducción progresiva de costos durante los próximos tres años. Esos equipos son Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, BMW-Sauber, RedBull, BrawnGP, Force India y ToroRosso.
Williams es el único de los participantes del Mundial 2009 que se anotó sin condicionamientos, probablemente porque la FIA le cedió el contrato para el diseño de los autos de la nueva Fórmula 2, categoría que el domingo pasado inició su torneo.
Luego, hay otros 10 futuros equipos anotados o que se habría anotado, una zona gris dada la falta de confirmación de la FIA, atraídos por el tope presupuestario impuesto por la Federación, que les proporcionaría una base cierta para empezar a competir. A saber:
El equipo de Fórmula 3 española de Adrián Campos se inscribió en asociación con el fabricante italiano Dallara y la firma española de marketing Meta. Campos vendió su equipo de GP2 a Alejandro Agag, el yerno del ex presidente español José María Aznar y socio en algunos negocios de Flavio Briatore. Agag quiso comprar un par de años atrás los activos de la escuadra SuperAguri de F-1 una vez que ésta cerró sus puertas, pero no se inscribió para el Mundial.
La casa Prodrive de David Richards se anotó, presumiblemente para ser oficial de Aston Martin a partir de 2012. Prodrive gestiona el equipo de la casa inglesa en las próximas 24 Horas de Le Mans, con chasis originales de Lola.
El constructor de Huntingdon, propiedad del empresario irlandés Martin Birrane, también está inscripto pero sujeto a otras condicionalidades no relacionada con el tope presupuestario.
La escuadra de F-3 británica Litespeed también se inscribió y ya solicitó mediante avisos clasificados nuevo personal en Inglaterra. En cambio, no hay señales de que el equipo Ultimate, que podría involucrar en sus proyectos a Esteban Guerrieri, se haya inscripto.
El proyectado equipo estadounidense USF1, de los ingleses Ken Anderson y Peter Windsor, también estaría inscripto. El equipo tendrá su sede en Charlotte, Carolina del Norte, y se especulaba con que su base europea sería la fábrica de Epsilon-Euzkadi, en Bilbao.
El empresario británico Andrew Fitton, dueño entre otros proyectos del Swindon Town, un equipo de fútbol de la Liga inglesa, es dueño del nombre March desde 1993: March era el equipo creado por Max Mosley y otros socios en 1969, y que compitió en F-1 hasta 1992. Sería otro de los inscriptos.
Además, se menciona la posibilidad de que otro nombre histórico, el de Brabham, pudiera volver. El dueño del nombre es el alemán Franz Hilmer, que compró los activos de SuperAguri que ele spañol Agag finalmente desechó. Según la revista alemana Motorsport Aktuell, también estaría anotada.
El austríaco Christian Baha es propietario del fondo de inversión Superfund, que fuera sponsor de Minardi. Otro austríaco, el ex piloto de Williams Alex Wurz, lo convenció para financiar un nuevo proyecto de F-1: el Team Superfund también se inscribió para el Mundial 2010.
En términos de rumores, se menciona a Nick Wirth, el ex propietario del equipo Simtek que corriera en F-1 entre 1994 y 1995, y que antes de eso fuera socio de Max Mosley en proyectos tecnológicos, como asociado a otro grande que tuviera su equipo de F-1 en la década del '70: el 15 veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis Roger Penske.
La suma de proyectos inscriptos o presumiblemente anotados da 20. La FIA estableció en 13 las vacantes para el Mundial 2010. De todas maneras, no pueden sumarse o descartarse alegremente, porque están claramente divididos en dos grupos: los que siguen las reglas de la FOTA, y los que apuestan al límite presupuestario para poder correr. En general, son mutuamente excluyentes.
Si Mosley descartara la inscripción del grupo FOTA sobre la base de su condicionalidad, tendría once (o diez, excluyendo a Lola) equipos para su F-1 versión 2010, con Williams como escuadra líder. Un prospecto poco atractivo.
El viernes 12 saldrá la lista definitiva. Seguramente habrá enormes sorpresas.
La confirmación por parte del ex team manager de Benetton y Prost, Joan Villadelprat, de que su equipo, el Epsilon-Euzkadi, se inscribió para participar del Mundial 2010 de la Fórmula 1, aumenta no solo la cantidad de candidatos para tomar parte de un torneo que aún permanece en la nebulosa sino también el debate sobre quiénes son realmente los que tomarán parte, teniendo en cuenta que las bases sobre la cual se inscribieron los equipos son muy distintas, y que además la FIA nunca confirmó el carácter de las inscripciones.
Después de días sin confirmación, Villadelprat aceptó que su equipo está inscripto y que además tiene un presupuesto asegurado para los próximos cuatro años. Epsilon-Euzkadi, cuyo director técnico es el argentino Sergio Rinland, participó el año pasado en las 24 Horas de Le Mans con una cupé LMP1, pero este año rechazó la invitación de los organizadores de Le Mans a participar en la competencia, una señal de que estaban concentrando esfuerzos en otro proyecto.
Epsilon-Euzkadi es, así el 20º nombre que se vincula a un campeonato polémico. Se sabe ya que 9 de los 10 equipos que participan en el Mundial 2009 se inscribieron condicionalmente, poniendo como límites la firma de un nuevo Pacto de la Concordia antes del viernes 12 y la continuidad de las reglas técnicas del 2009 con un programa de reducción progresiva de costos durante los próximos tres años. Esos equipos son Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, BMW-Sauber, RedBull, BrawnGP, Force India y ToroRosso.
Williams es el único de los participantes del Mundial 2009 que se anotó sin condicionamientos, probablemente porque la FIA le cedió el contrato para el diseño de los autos de la nueva Fórmula 2, categoría que el domingo pasado inició su torneo.
Luego, hay otros 10 futuros equipos anotados o que se habría anotado, una zona gris dada la falta de confirmación de la FIA, atraídos por el tope presupuestario impuesto por la Federación, que les proporcionaría una base cierta para empezar a competir. A saber:
El equipo de Fórmula 3 española de Adrián Campos se inscribió en asociación con el fabricante italiano Dallara y la firma española de marketing Meta. Campos vendió su equipo de GP2 a Alejandro Agag, el yerno del ex presidente español José María Aznar y socio en algunos negocios de Flavio Briatore. Agag quiso comprar un par de años atrás los activos de la escuadra SuperAguri de F-1 una vez que ésta cerró sus puertas, pero no se inscribió para el Mundial.
La casa Prodrive de David Richards se anotó, presumiblemente para ser oficial de Aston Martin a partir de 2012. Prodrive gestiona el equipo de la casa inglesa en las próximas 24 Horas de Le Mans, con chasis originales de Lola.
El constructor de Huntingdon, propiedad del empresario irlandés Martin Birrane, también está inscripto pero sujeto a otras condicionalidades no relacionada con el tope presupuestario.
La escuadra de F-3 británica Litespeed también se inscribió y ya solicitó mediante avisos clasificados nuevo personal en Inglaterra. En cambio, no hay señales de que el equipo Ultimate, que podría involucrar en sus proyectos a Esteban Guerrieri, se haya inscripto.
El proyectado equipo estadounidense USF1, de los ingleses Ken Anderson y Peter Windsor, también estaría inscripto. El equipo tendrá su sede en Charlotte, Carolina del Norte, y se especulaba con que su base europea sería la fábrica de Epsilon-Euzkadi, en Bilbao.
El empresario británico Andrew Fitton, dueño entre otros proyectos del Swindon Town, un equipo de fútbol de la Liga inglesa, es dueño del nombre March desde 1993: March era el equipo creado por Max Mosley y otros socios en 1969, y que compitió en F-1 hasta 1992. Sería otro de los inscriptos.
Además, se menciona la posibilidad de que otro nombre histórico, el de Brabham, pudiera volver. El dueño del nombre es el alemán Franz Hilmer, que compró los activos de SuperAguri que ele spañol Agag finalmente desechó. Según la revista alemana Motorsport Aktuell, también estaría anotada.
El austríaco Christian Baha es propietario del fondo de inversión Superfund, que fuera sponsor de Minardi. Otro austríaco, el ex piloto de Williams Alex Wurz, lo convenció para financiar un nuevo proyecto de F-1: el Team Superfund también se inscribió para el Mundial 2010.
En términos de rumores, se menciona a Nick Wirth, el ex propietario del equipo Simtek que corriera en F-1 entre 1994 y 1995, y que antes de eso fuera socio de Max Mosley en proyectos tecnológicos, como asociado a otro grande que tuviera su equipo de F-1 en la década del '70: el 15 veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis Roger Penske.
La suma de proyectos inscriptos o presumiblemente anotados da 20. La FIA estableció en 13 las vacantes para el Mundial 2010. De todas maneras, no pueden sumarse o descartarse alegremente, porque están claramente divididos en dos grupos: los que siguen las reglas de la FOTA, y los que apuestan al límite presupuestario para poder correr. En general, son mutuamente excluyentes.
Si Mosley descartara la inscripción del grupo FOTA sobre la base de su condicionalidad, tendría once (o diez, excluyendo a Lola) equipos para su F-1 versión 2010, con Williams como escuadra líder. Un prospecto poco atractivo.
El viernes 12 saldrá la lista definitiva. Seguramente habrá enormes sorpresas.
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REDUCCION DE PRESUPUESTOS EN LA F1
La FIA quiere recortar 887 millones en un año. Se bajaría un 66,4% y habría muchos despidos.
A través de Max Mosley,la FIA pretende que en 2010 los 10 equipos que componen actualmente la Fórmula 1 hagan una importante reducción de sus presupuestos y que los mismos sean de 45 millones de euros por temporada.
Esta medida suprimiría alrededor de 887 millones de los presupuestos que se están manejando en la actualidad, nada menos que casi un 66,4% por ciento de ahorro en menos de un año.
Los equipos, sobre todo los grandes constructores, consideran una locura ese drástico plan de reducción presupuestario, aunque en los 45 millones no entran ni los motores, marketing y sueldo de pilotos.
Sin embargo, en algunos casos, como Force India o Toro Rosso, no habría demasiado problema.
Esta situación de ajuste haría que aumenten los despidos en casi todos los equipos, algo que preocupa enormemente.
Un claro ejemplo sería el de Toyota, equipo que más gasta, tendría que recortar de 222 a 45 millones, algo que llevaría a despedir, al menos, a la mitad de sus integrantes.
A través de Max Mosley,la FIA pretende que en 2010 los 10 equipos que componen actualmente la Fórmula 1 hagan una importante reducción de sus presupuestos y que los mismos sean de 45 millones de euros por temporada.
Esta medida suprimiría alrededor de 887 millones de los presupuestos que se están manejando en la actualidad, nada menos que casi un 66,4% por ciento de ahorro en menos de un año.
Los equipos, sobre todo los grandes constructores, consideran una locura ese drástico plan de reducción presupuestario, aunque en los 45 millones no entran ni los motores, marketing y sueldo de pilotos.
Sin embargo, en algunos casos, como Force India o Toro Rosso, no habría demasiado problema.
Esta situación de ajuste haría que aumenten los despidos en casi todos los equipos, algo que preocupa enormemente.
Un claro ejemplo sería el de Toyota, equipo que más gasta, tendría que recortar de 222 a 45 millones, algo que llevaría a despedir, al menos, a la mitad de sus integrantes.
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Posible "equipo B" para Ferrari
La Scuderia está probando motores de Toro Rosso
Ferrari está probando motores de Toro Rosso para una especie de "equipo B", según ha informado la prensa alemana.
La escudería Toro Rosso ha reclamado en varias ocasiones esta temporada poder usar progresivamente sus motores durante las tres horas de entrenamientos libres de los viernes de Grandes Premios.
Según Auto Motor und Sport, Ferrari, proveedor de motores del equipo hermano de Toro Rosso, está utilizando el convenio para probar la longevidad de los motores V8 de 2.4 litros de la escudería de Faenza.
El problema para Toro Rosso, sin embargo, sería que los motores usados en Turquía por Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi tiene 6 Gp's de antigüedad y, por tanto, son 15km/h más lentos que la mayoría del resto de equipos.
Esto significaría que el sábado, con motores recién estrenados, los pilotos se encontraron con un monoplaza totalmente diferente, y que el trabajo realizado el viernes fue totalmente irrelevante.
El diario alemán afirma que los motores de Toro Rosso del viernes ya tenían 2500 kilómetros en el contador.
"Tras 1400 kilómetros, la potencia disminuye drásticamente", asegura el jefe del equipo, Franz Tost.
La escudería Toro Rosso ha reclamado en varias ocasiones esta temporada poder usar progresivamente sus motores durante las tres horas de entrenamientos libres de los viernes de Grandes Premios.
Según Auto Motor und Sport, Ferrari, proveedor de motores del equipo hermano de Toro Rosso, está utilizando el convenio para probar la longevidad de los motores V8 de 2.4 litros de la escudería de Faenza.
El problema para Toro Rosso, sin embargo, sería que los motores usados en Turquía por Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi tiene 6 Gp's de antigüedad y, por tanto, son 15km/h más lentos que la mayoría del resto de equipos.
Esto significaría que el sábado, con motores recién estrenados, los pilotos se encontraron con un monoplaza totalmente diferente, y que el trabajo realizado el viernes fue totalmente irrelevante.
El diario alemán afirma que los motores de Toro Rosso del viernes ya tenían 2500 kilómetros en el contador.
"Tras 1400 kilómetros, la potencia disminuye drásticamente", asegura el jefe del equipo, Franz Tost.
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