NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
+11
cokemdq
sepelin
sergiodaniel
ciclon84
luisdpaul
eliasr1979
marcos01
JUAN
Chiva
IRWT
walter380
15 participantes
Página 4 de 38.
Página 4 de 38. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 21 ... 38
RENAULT Y MCLAREN AMENAZARON CON NO VIAJAR A AUSTRALIA
Renault y McLaren, protagonistas de un incidente comercial a horas del inicio del campeonato.
Ecclestone neutralizó una supuesta amenaza de los equipos McLaren Mercedes y Renault para boicotear el Gran Premio de Australia.
Aparentemente, Bernie Ecclestone filtró la noticia de que las dos escuderías no enviarían sus autos a Melbourne a causa de una disputa sobre dinero.
El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno dijo que el desacuerdo, que también involucra al presidente de Toyota John Howett, surgió a raíz de que Flavio Briatore y Ron Dennis pidiesen que se les pagase una importante cantidad de dinero que debería ser de sus equipos.
"Flavio me dijo: "no vamos a meter los coches en el avión, no vamos a Melbourne". Estaba ayudado e incitado por Ron Dennis", indicó Ecclestone al periódico inglés 'The Times'
Supuestamente los equipos recibirán la cantidad económica que Briatore y Dennis estaban pidiendo tras la firma del nuevo Acuerdo Concorde. Se cree que el director de Renault y el propietario de McLaren también amenazaron con la participación en el boicot de otras escuderías pero Ecclestone les aclaró que sólo recibirán el dinero cuando firmen el nuevo acuerdo.
"Tomé el teléfono y llamé a nuestra gente que transporta toda la carga para preguntarles si sabían algo de alguna cancelación en los aviones y me dijeron que "si todo lo de la FOTA no va, nadie va', así que tenía que cancelar todo el avión, era lo mejor y cuesta una fortuna tanto hacer el charter como cancelarlo".
El tema parece haber sido resuelto, o por los menos cancelado, ya que tanto los coches de Renault como los de McLaren Mercedes han llegado al Circuito de Albert Park en Melbourne. Sin embargo, Ecclestone asegura que no hay nada más que le moleste que una amenaza que no llega a nada.
"Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado" sentenció.
Ecclestone neutralizó una supuesta amenaza de los equipos McLaren Mercedes y Renault para boicotear el Gran Premio de Australia.
Aparentemente, Bernie Ecclestone filtró la noticia de que las dos escuderías no enviarían sus autos a Melbourne a causa de una disputa sobre dinero.
El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno dijo que el desacuerdo, que también involucra al presidente de Toyota John Howett, surgió a raíz de que Flavio Briatore y Ron Dennis pidiesen que se les pagase una importante cantidad de dinero que debería ser de sus equipos.
"Flavio me dijo: "no vamos a meter los coches en el avión, no vamos a Melbourne". Estaba ayudado e incitado por Ron Dennis", indicó Ecclestone al periódico inglés 'The Times'
Supuestamente los equipos recibirán la cantidad económica que Briatore y Dennis estaban pidiendo tras la firma del nuevo Acuerdo Concorde. Se cree que el director de Renault y el propietario de McLaren también amenazaron con la participación en el boicot de otras escuderías pero Ecclestone les aclaró que sólo recibirán el dinero cuando firmen el nuevo acuerdo.
"Tomé el teléfono y llamé a nuestra gente que transporta toda la carga para preguntarles si sabían algo de alguna cancelación en los aviones y me dijeron que "si todo lo de la FOTA no va, nadie va', así que tenía que cancelar todo el avión, era lo mejor y cuesta una fortuna tanto hacer el charter como cancelarlo".
El tema parece haber sido resuelto, o por los menos cancelado, ya que tanto los coches de Renault como los de McLaren Mercedes han llegado al Circuito de Albert Park en Melbourne. Sin embargo, Ecclestone asegura que no hay nada más que le moleste que una amenaza que no llega a nada.
"Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado" sentenció.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
ACUERDO POR LA SUPERLICENCIA
Los pilotos protestaron y finalmente hubo acuerdo
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) han llegado a un acuerdo para rebajar el precio de la súper licencia de la Fórmula Uno.
Después de que las dos partes mantuviesen varias discusiones desde la semana del Gran Premio de Francia de 2008, la FIA ha emitido un comunicado explicando que Max Mosely , presidente de la FIA, y los pilotos han llegado a un acuerdo que ahora será presentado ante el Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) para revisar los costos de la licencia.
Además de explicar que la reducción reflejará la rebaja en los costos del deporte el próximo año, la FIA indica que la reunión también dio lugar a unos resultados más positivos ya que "se trataron otros temas y la FIA ha acordado reunirse con los representantes de la GPDA regularmente para mantener lo que promete ser un dialogo constructivo".
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) han llegado a un acuerdo para rebajar el precio de la súper licencia de la Fórmula Uno.
Después de que las dos partes mantuviesen varias discusiones desde la semana del Gran Premio de Francia de 2008, la FIA ha emitido un comunicado explicando que Max Mosely , presidente de la FIA, y los pilotos han llegado a un acuerdo que ahora será presentado ante el Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) para revisar los costos de la licencia.
Además de explicar que la reducción reflejará la rebaja en los costos del deporte el próximo año, la FIA indica que la reunión también dio lugar a unos resultados más positivos ya que "se trataron otros temas y la FIA ha acordado reunirse con los representantes de la GPDA regularmente para mantener lo que promete ser un dialogo constructivo".
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EL LOGO DE COREA
24/03/09 El logotipo oficial del GP de Corea del Sur, que entrará en el calendario de la F-1 a partir de 2010, fue hecho público hoy. La imagen fue divulgada por la Korea Auto Valley Operation (Kavo) – una empresa formada por la asociación del gobierno de la provincia de Jeollanam-do y de M-Bridge Holdings, uno de los organizadores oficiales de la categoría.
La idea remite a la bandera sur coreana y a un monoposto. Al lado, en la inscripción "F1 Korean Grand Prix", la letra "o" es sustituida por el símbolo estilizado del Yin/Yang – que también está presente en la bandera del país. El rojo y el negro utilizados en la marca fueron escogidos en una investigación de opinión local que preguntaba que colores evocaban a la F-1. Fueron escogidas justamente aquellas que componen el logo oficial de la categoría.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
SCHUMACHER ESTARÁ CON FERRARI EN MELBOURNE Y SEPANG
SCHUMACHER ESTARÁ CON FERRARI EN MELBOURNE Y SEPANG
24/03/09 Michael Schumacher formará parte del personal de Ferrari en Melbourne y Sepang – las dos primeras pruebas del calendario de la F-1. La información es del diario alemán "Bild".La presencia del heptacampeón fue confirmada por Willi Weber, su empresario.
"En los últimos dos años, no fue tan importante que esté Michael en los pits. Ahora, sin embargo, con tantos cambios en las reglas, él puede ayudar a los ingenieros a entender mejor el coche", dijo. "Es en este área Michael es extremadamente importante", añadió.
Schumi actúa como consultor del equipo rojo desde el fin de su carrera, en 2006. Pero será la primera vez que estará presente en la prueba de apertura de la temporada
24/03/09 Michael Schumacher formará parte del personal de Ferrari en Melbourne y Sepang – las dos primeras pruebas del calendario de la F-1. La información es del diario alemán "Bild".La presencia del heptacampeón fue confirmada por Willi Weber, su empresario.
"En los últimos dos años, no fue tan importante que esté Michael en los pits. Ahora, sin embargo, con tantos cambios en las reglas, él puede ayudar a los ingenieros a entender mejor el coche", dijo. "Es en este área Michael es extremadamente importante", añadió.
Schumi actúa como consultor del equipo rojo desde el fin de su carrera, en 2006. Pero será la primera vez que estará presente en la prueba de apertura de la temporada
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
LA PREVISIÓN INDICA BUENAS CONDICIONES METEREOLÓGICAS EN MELBOURNE
LA PREVISIÓN INDICA BUENAS CONDICIONES METEREOLÓGICAS EN MELBOURNE
25/03/09 El clima no debería constituir un problema para los 20 pilotos que inician este viernes la temporada 2009 de la F-1. Necesitando adaptarse a las nuevas reglas que entran en vigor este año, los pilotos contarían con ayuda de San Pedro los días de entrenamiento y de carrera del GP de Australia.
La previsión del tiempo indica condiciones buenas y estables durante el final de semana en Melbourne. Los tres días de trabajo tendrían sol y una temperatura agradable por encima de los 20ºC.
A partir de la tarde de sábado, la presencia de nubes aumentaría, pero sin alejar el tiempo bueno del sur australiano. De acuerdo con los informes meteorológicos, hay poca oportunidad — sin embargo existe — de lluvia en los horarios designados para las sesione y la prueba que da inicio al Mundial.
25/03/09 El clima no debería constituir un problema para los 20 pilotos que inician este viernes la temporada 2009 de la F-1. Necesitando adaptarse a las nuevas reglas que entran en vigor este año, los pilotos contarían con ayuda de San Pedro los días de entrenamiento y de carrera del GP de Australia.
La previsión del tiempo indica condiciones buenas y estables durante el final de semana en Melbourne. Los tres días de trabajo tendrían sol y una temperatura agradable por encima de los 20ºC.
A partir de la tarde de sábado, la presencia de nubes aumentaría, pero sin alejar el tiempo bueno del sur australiano. De acuerdo con los informes meteorológicos, hay poca oportunidad — sin embargo existe — de lluvia en los horarios designados para las sesione y la prueba que da inicio al Mundial.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
RUBENS BARRICHELLO AFIRMA QUE PUEDE VENCER EN AUSTRALIA
RUBENS BARRICHELLO AFIRMA QUE PUEDE VENCER EN AUSTRALIA
25/03/09 El favoritismo de Brawn GP ya toma cuenta del ambiente en Melbourne, pero, según Rubens Barrichello, no contagia los boxes 20 y 21. Para el decano de la F-1, el hecho de que el nuevo equipo haya hecho una corta pretemporada no eleva las expectativas – pero, si el bólido rinde lo que todos esperan, está preparado para vencer.
"Sólo tuvimos seis días de pruebas, entonces cualquier previsión es una apuesta", habló Rubens al periódico italiano "La Gazzetta dello Sport". "Mantenemos los pies en el suelo, aunque sepamos que tenemos una coche rápido y confiable", despistó. A pesar de refutar el favoritismo, Barrichello dejó transcender que el equipo es, aún, candidato a la victoria. "Melbourne puede causar una sorpresa. Somos el equipo que más brilló en las pruebas, y llegué aquí con gran confianza."
El veterano recordó de sus dos últimos campeonatos, "especialmente desalentadores". "Parecía no haber límite para empeorar. Yo dejé a Ferrari para ir a un equipo que pudiera luchar por el título sin que siempre tuviera a alguien diciendo lo que hacer, cuando yo puedo vencer y cuando no", dijo.
Para Rubens, sin embargo, la experiencia de este inicio de año con el BGP 001 está pagando la agonía que pasó con Honda. "Hasta ahora, no había tenido un buen coche para eso. Honda de los últimos dos años era casi un insulto. Ahora tenemos un coche realmente competitivo, en una escudería aún pequeña, pero de alta calidad", elogió.
Rubens afirmó que el trabajo en Brackley no paró durante el periodo entre la salida de Honda y el anuncio del surgimiento de Brawn. Confiado como siempre, se juzgó candidato a triunfar en el GP; "Gastamos cuatro meses dentro de la fábrica trabajando, y sabemos lo que cambiar y lo que reparar. Ahora es la hora correcta de llevar el coche a la pista y vencer. Y sé que puedo hacer eso."
25/03/09 El favoritismo de Brawn GP ya toma cuenta del ambiente en Melbourne, pero, según Rubens Barrichello, no contagia los boxes 20 y 21. Para el decano de la F-1, el hecho de que el nuevo equipo haya hecho una corta pretemporada no eleva las expectativas – pero, si el bólido rinde lo que todos esperan, está preparado para vencer.
"Sólo tuvimos seis días de pruebas, entonces cualquier previsión es una apuesta", habló Rubens al periódico italiano "La Gazzetta dello Sport". "Mantenemos los pies en el suelo, aunque sepamos que tenemos una coche rápido y confiable", despistó. A pesar de refutar el favoritismo, Barrichello dejó transcender que el equipo es, aún, candidato a la victoria. "Melbourne puede causar una sorpresa. Somos el equipo que más brilló en las pruebas, y llegué aquí con gran confianza."
El veterano recordó de sus dos últimos campeonatos, "especialmente desalentadores". "Parecía no haber límite para empeorar. Yo dejé a Ferrari para ir a un equipo que pudiera luchar por el título sin que siempre tuviera a alguien diciendo lo que hacer, cuando yo puedo vencer y cuando no", dijo.
Para Rubens, sin embargo, la experiencia de este inicio de año con el BGP 001 está pagando la agonía que pasó con Honda. "Hasta ahora, no había tenido un buen coche para eso. Honda de los últimos dos años era casi un insulto. Ahora tenemos un coche realmente competitivo, en una escudería aún pequeña, pero de alta calidad", elogió.
Rubens afirmó que el trabajo en Brackley no paró durante el periodo entre la salida de Honda y el anuncio del surgimiento de Brawn. Confiado como siempre, se juzgó candidato a triunfar en el GP; "Gastamos cuatro meses dentro de la fábrica trabajando, y sabemos lo que cambiar y lo que reparar. Ahora es la hora correcta de llevar el coche a la pista y vencer. Y sé que puedo hacer eso."
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EL CAMPEONATO DE F1 CON MAS CAMBIOS EN LA HISTORIA
El campeonato del mundo de Fórmula Uno que se iniciará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Australia, será el que los coches sufran más cambios y más radicales en la historia de la categoría, además de una drástica reducción del presupuesto de los equipos de un cincuenta por ciento.
La revolución podía haber sido aún mayor de haber logrado Bernie Ecclestone, con la complicidad del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), su objetivo dar el título mundial al piloto que ganara mas carreras.
Esta decisión, contestada por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) por haberse realizado fuera de lugar, a menos de 20 días del inicio del mundial, será aplicada la próxima temporada. Los cambios realizados en los coches para la presente temporada son los siguientes:
Neumáticos
Después de diez temporadas corriendo con los neumáticos con dibujo ahora se vuelve a los lisos, que proporciona un veinte por ciento más de adherencia, para compensar la reducción aerodinámica. Para distinguir el compuesto más blando, Bridgestone, que continúa siendo el suministrados único, pintará en el lateral una banda verde.
KERS
Las siglas KERS corresponden a Sistema de Recuperación de Energía Cinética. La energía que se produce con el frenado de los coches se transforma en electricidad y se acumula en unas baterías que proporcionan potencia extra de 80 caballos durante 6.6 segundos, que solo se pueden utilizar una vez por vuelta.
Uno de los inconvenientes que tiene este sistema es el peso de las baterías, unos 50 kg. y su colocación, lo que ha obligado a los pilotos a cuidar mas su forma física y perder peso. Para la primera prueba de Australia tan solo las escuderías Renault y Ferrari han anunciado que lo van a utilizar.
Motores
Los motores han visto rebajadas sus revoluciones de 19.000 a 18.000, ya que esta temporada tendrán que durar el doble de kilómetros que la anterior, ya que en los entrenamientos de los viernes se deberá utilizar el mismo propulsor que para el resto del fin de semana y no como ocurrió el pasado año, que era libre.
Cada piloto dispondrá de ocho motores para toda la temporada y cada cambio extra, superadas las ocho unidades, será penalizada con diez puestos en la formación de salida o al final de la formación de salida si se realiza después de la sesión de clasificación.
Renault, que había sido el equipo que había mantenido al pie de la letra el reglamento de congelación de los motores, ha sido autorizado por la FIA a modificar el motor para igualarse en potencia a sus rivales.
Aerodinámica
Se suprimen todos los apéndices que rodeaban el habitáculo. El alerón delantero es más bajo, de 150 a 75 mm y mas ancho, pasa de 1.400 a 1.800 mm. El alerón trasero se sitúa esta temporada más alto, a 150 cm. y más estrecho, pasa de 100 a 75 cm. El principal conflicto que enfrenta a los equipos es el difusor trasero, que se corta a la altura del eje trasero, y que es más ancho y mas corto.
Los de Brawn GP, Toyota y Williams, están en el punto de mira del resto de los equipos y no se descarta que en Australia se presente alguna reclamación oficial contra estos. En cualquier caso parece claro que la FIA, tarde o temprano, deberá intervenir para aclarar donde están los límites del reglamento.
Entrenamientos
Los entrenamientos se han reducido de una forma drástica ya que desde una semana antes al inicio del mundial hasta el 31 de diciembre están prohibidos y este invierno la limitación ha sido de 15.000 kilómetros, cifra a la que no se ha acercado ningún equipo, en parte debido al mal tiempo y a un máximo de cuatro motores por piloto.
Auto de Seguridad
Para evitar los problemas que había causado la salida a pista del auto de seguridad cuando coincidía en tiempo con las operaciones de repostar y por lo que habían sancionado a muchos pilotos, a partir de este año la calle de boxes estará siempre abierta.
Si sale el coche de seguridad a la pista los pilotos, controlados por un GPS, tendrán un tiempo mínimo para llegar a la calle de boxes y si lo hacen antes del mismo es cuando serán penalizados.
La revolución podía haber sido aún mayor de haber logrado Bernie Ecclestone, con la complicidad del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), su objetivo dar el título mundial al piloto que ganara mas carreras.
Esta decisión, contestada por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) por haberse realizado fuera de lugar, a menos de 20 días del inicio del mundial, será aplicada la próxima temporada. Los cambios realizados en los coches para la presente temporada son los siguientes:
Neumáticos
Después de diez temporadas corriendo con los neumáticos con dibujo ahora se vuelve a los lisos, que proporciona un veinte por ciento más de adherencia, para compensar la reducción aerodinámica. Para distinguir el compuesto más blando, Bridgestone, que continúa siendo el suministrados único, pintará en el lateral una banda verde.
KERS
Las siglas KERS corresponden a Sistema de Recuperación de Energía Cinética. La energía que se produce con el frenado de los coches se transforma en electricidad y se acumula en unas baterías que proporcionan potencia extra de 80 caballos durante 6.6 segundos, que solo se pueden utilizar una vez por vuelta.
Uno de los inconvenientes que tiene este sistema es el peso de las baterías, unos 50 kg. y su colocación, lo que ha obligado a los pilotos a cuidar mas su forma física y perder peso. Para la primera prueba de Australia tan solo las escuderías Renault y Ferrari han anunciado que lo van a utilizar.
Motores
Los motores han visto rebajadas sus revoluciones de 19.000 a 18.000, ya que esta temporada tendrán que durar el doble de kilómetros que la anterior, ya que en los entrenamientos de los viernes se deberá utilizar el mismo propulsor que para el resto del fin de semana y no como ocurrió el pasado año, que era libre.
Cada piloto dispondrá de ocho motores para toda la temporada y cada cambio extra, superadas las ocho unidades, será penalizada con diez puestos en la formación de salida o al final de la formación de salida si se realiza después de la sesión de clasificación.
Renault, que había sido el equipo que había mantenido al pie de la letra el reglamento de congelación de los motores, ha sido autorizado por la FIA a modificar el motor para igualarse en potencia a sus rivales.
Aerodinámica
Se suprimen todos los apéndices que rodeaban el habitáculo. El alerón delantero es más bajo, de 150 a 75 mm y mas ancho, pasa de 1.400 a 1.800 mm. El alerón trasero se sitúa esta temporada más alto, a 150 cm. y más estrecho, pasa de 100 a 75 cm. El principal conflicto que enfrenta a los equipos es el difusor trasero, que se corta a la altura del eje trasero, y que es más ancho y mas corto.
Los de Brawn GP, Toyota y Williams, están en el punto de mira del resto de los equipos y no se descarta que en Australia se presente alguna reclamación oficial contra estos. En cualquier caso parece claro que la FIA, tarde o temprano, deberá intervenir para aclarar donde están los límites del reglamento.
Entrenamientos
Los entrenamientos se han reducido de una forma drástica ya que desde una semana antes al inicio del mundial hasta el 31 de diciembre están prohibidos y este invierno la limitación ha sido de 15.000 kilómetros, cifra a la que no se ha acercado ningún equipo, en parte debido al mal tiempo y a un máximo de cuatro motores por piloto.
Auto de Seguridad
Para evitar los problemas que había causado la salida a pista del auto de seguridad cuando coincidía en tiempo con las operaciones de repostar y por lo que habían sancionado a muchos pilotos, a partir de este año la calle de boxes estará siempre abierta.
Si sale el coche de seguridad a la pista los pilotos, controlados por un GPS, tendrán un tiempo mínimo para llegar a la calle de boxes y si lo hacen antes del mismo es cuando serán penalizados.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
REDUCCION DE SUELDO PARA ALONSO
La crisis afectó al español y verá reducido su sueldo en un tercio según la prensa europea.
La reducción del salario de Fernando Alonso para esta temporada podría representar un tercio de los ingresos que estaban pactados por contrato entre el piloto español y la escudería Renault, según publica hoy un diario británico.
El jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, desvelaba ayer que tanto el piloto asturiano como su compañero Nelson Piquet aceptaron una reducción de sus salarios debido a la recesión económica global.
La revista italiana Chi no hablaba de cifras, pero el diario británico Daily Mail asegura que el recorte es aproximadamente de un tercio de sus ingresos, que habrían pasado de los 13 millones de euros originales a unos 8,5 millones.
El diario no dice qué cantidad iba a percibir este año Piquet, pero lo cierto es que el brasileño es uno de los pilotos peor pagados de la parrilla, y tras el recorte esta temporada cobrará 270.000 euros.
La reducción del salario de Fernando Alonso para esta temporada podría representar un tercio de los ingresos que estaban pactados por contrato entre el piloto español y la escudería Renault, según publica hoy un diario británico.
El jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, desvelaba ayer que tanto el piloto asturiano como su compañero Nelson Piquet aceptaron una reducción de sus salarios debido a la recesión económica global.
La revista italiana Chi no hablaba de cifras, pero el diario británico Daily Mail asegura que el recorte es aproximadamente de un tercio de sus ingresos, que habrían pasado de los 13 millones de euros originales a unos 8,5 millones.
El diario no dice qué cantidad iba a percibir este año Piquet, pero lo cierto es que el brasileño es uno de los pilotos peor pagados de la parrilla, y tras el recorte esta temporada cobrará 270.000 euros.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
LOS DIFUSORES SERAN TRATADOS EL 14 DE ABRIL
LOS DIFUSORES SERAN TRATADOS EL 14 DE ABRIL
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el próximo 14 de abril la Corte Internacional de Apelación estudiará las apelaciones presentadas contra los difusores usados por Brawn GP, Williams y Toyota.
La mencionada corte ha recibido las apelaciones presentadas por las autoridades deportivas de Austria, Francia e Italia, en representación de las escuderías, Red Bull, Renault y Ferrari, contra la decisión de los comisarios del Gran Premio de Australia, que rechazaron la reclamación contra los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota.
Los seis equipos involucrados en la polémica de los difusores se reunirán por lo tanto el 14 de abril, a las 10 de la mañana, en París en la sede de la FIA
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el próximo 14 de abril la Corte Internacional de Apelación estudiará las apelaciones presentadas contra los difusores usados por Brawn GP, Williams y Toyota.
La mencionada corte ha recibido las apelaciones presentadas por las autoridades deportivas de Austria, Francia e Italia, en representación de las escuderías, Red Bull, Renault y Ferrari, contra la decisión de los comisarios del Gran Premio de Australia, que rechazaron la reclamación contra los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota.
Los seis equipos involucrados en la polémica de los difusores se reunirán por lo tanto el 14 de abril, a las 10 de la mañana, en París en la sede de la FIA
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
sergiodaniel escribió:
Que buena Comparacion!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
PELIGRA EL CIERRE DE LA F1 EN ABU DHABI
El nuevo autódromo de Abu Dhabi está complicado con sus obras.
El calendario de la Fórmula 1 podría sufrir un cambio de último momento ya que las obras en el nuevo circuito de Abu Dhabi están demasiado retrasadas. El cierre podría ser en Brasil o en Canadá.
El nuevo circuito de Abu Dhabi muestra considerables retrasos en su construcción, puede ser excluido del calendario de la Fórmula 1 de la actual temporada, reemplazado por una carrera en Canadá y con Brasil como cierre del año.
Así lo revelaron voceros de las empresas que manejan la comercialización de la categoría. En lugar de cerrar el año en Abu Dhabi, el 1° de noviembre, correrían en Brasil, mientras que la penúltima, en lugar de San Pablo, el 18 de octubre, sería en Canadá, que este año no está en el programa.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
CINCO EQUIPOS YA TRABAJAN EN SUS DIFUSORES
Todos quieren copiar a los Brawn GP.
Al menos cinco equipos ya se han puesto manos a la obra para copiar el diseño del doble difusor del equipo Branw GP, según indicaban los rumores que corrían este pasado fin de semana por el paddock del Albert Park de Melbourne.
La apelación presentada por tres equipos contra la decisión de los comisarios en Australia de dejar competir a Brawn, Williams y Toyota con los polémicos difusores no se decidirá hasta el próximo 14 de abril, pero según se rumorea, los equipos BMW, Red Bull, McLaren, Ferrari y Renault parecen resignados a que la resolución del Tribunal de Apelación no les será favorable.
"Para nosotros no es posible copiarlo," comentaba el piloto de BMW Nick Heidfeld, "porque ahora no podemos cambiarlo todo en el coche."
El jefe de Red Bull, Christian Horner, añadía que "las ramificaciones del nuevo difusor podrían obligarnos a modificar toda la parte trasera del coche, algo que obviamente implicaría un alto costo que no es lo más adecuado en un momento de reducción de costes como el actual."
Whispers indica que McLaren ya tiene bastante avanzado el diseño de un 'doble difusor', mientras que el diario deportivo español Marca explica que Renault y Ferrari están siguiendo la misma dirección. De hecho, el diario insinúa que Fernando Alonso ya podría contar con un nuevo difusor en el GP de China.
"Lo que está pasando con los difusores es una estupidez, obligando a los equipos a gastar más dinero en un momento de crisis," indicaba un contrariado Flavio Briatore.
"Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40," comentaba Briatore.
El jefe de Red Bull Christian Horner también confirmaba que el equipo de diseño ya inició hace algunas semanas la investigación sobre el 'doble difusor'.
"Te permite ganar tiempo por vuelta," explicaba en declaraciones a la BBC.
"La polémica del difusor abre un desarrollo que no estaba previsto. Esto puede darnos una mejora de rendimiento importante porque el suelo de un coche es la herramienta aerodinámica más potente del monoplaza," añadía Horner.
Al menos cinco equipos ya se han puesto manos a la obra para copiar el diseño del doble difusor del equipo Branw GP, según indicaban los rumores que corrían este pasado fin de semana por el paddock del Albert Park de Melbourne.
La apelación presentada por tres equipos contra la decisión de los comisarios en Australia de dejar competir a Brawn, Williams y Toyota con los polémicos difusores no se decidirá hasta el próximo 14 de abril, pero según se rumorea, los equipos BMW, Red Bull, McLaren, Ferrari y Renault parecen resignados a que la resolución del Tribunal de Apelación no les será favorable.
"Para nosotros no es posible copiarlo," comentaba el piloto de BMW Nick Heidfeld, "porque ahora no podemos cambiarlo todo en el coche."
El jefe de Red Bull, Christian Horner, añadía que "las ramificaciones del nuevo difusor podrían obligarnos a modificar toda la parte trasera del coche, algo que obviamente implicaría un alto costo que no es lo más adecuado en un momento de reducción de costes como el actual."
Whispers indica que McLaren ya tiene bastante avanzado el diseño de un 'doble difusor', mientras que el diario deportivo español Marca explica que Renault y Ferrari están siguiendo la misma dirección. De hecho, el diario insinúa que Fernando Alonso ya podría contar con un nuevo difusor en el GP de China.
"Lo que está pasando con los difusores es una estupidez, obligando a los equipos a gastar más dinero en un momento de crisis," indicaba un contrariado Flavio Briatore.
"Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40," comentaba Briatore.
El jefe de Red Bull Christian Horner también confirmaba que el equipo de diseño ya inició hace algunas semanas la investigación sobre el 'doble difusor'.
"Te permite ganar tiempo por vuelta," explicaba en declaraciones a la BBC.
"La polémica del difusor abre un desarrollo que no estaba previsto. Esto puede darnos una mejora de rendimiento importante porque el suelo de un coche es la herramienta aerodinámica más potente del monoplaza," añadía Horner.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
PREOCUPACION EN FERRARI
Felipe Massa
Después del pobre rendimiento mostrado el pasado domingo en Australia, el director de Ferrari Stefano Domenicali ha admitido que les falta rendimiento y que uno de sus problemas principales es la fiabilidad del F60.
"Nuestro gran problema fue la fiabilidad del monoplaza, pero he de ser honesto y decir que los resultados de la carrera se decidieron por falta de rendimiento", declaró el italiano.
"En retrospectiva, la estrategia de Felipe no fue la correcta, fue demasiado agresiva. La de Kimi no estuvo mal, así que ahora debemos hacer una lista de prioridades".
"Durante la carrera vimos que los Brawn eran muy rápidos, fuertes y consistentes; bajo circunstancias normales, sin la intervención del coche de seguridad, se habría ido", continuó Domenicali. "Si debemos fijarnos un objetivo, ese será estar ahí arriba con los Brawn".
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Seguro q levantan cabeza! En 2007 creo que fué, que en Melbourne tambien abandonaron las dos Ferrari, y terminaron siendo campeones! Espero que no porque no soy de Ferrari, pero van a discutir de lo lindo todavia!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Hoy quise abrir un nuevo topic para la F1 en malasia y me aparece....Lo sentimos pero solo administradores pueden publicar temas en este foro.
1 agradecere quien tenga tales potestades abra el topic mencionado.
2 Por que no puedo abrirlo yo solo?
1 agradecere quien tenga tales potestades abra el topic mencionado.
2 Por que no puedo abrirlo yo solo?
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
marcos01 escribió:Hoy quise abrir un nuevo topic para la F1 en malasia y me aparece....Lo sentimos pero solo administradores pueden publicar temas en este foro.
1 agradecere quien tenga tales potestades abra el topic mencionado.
2 Por que no puedo abrirlo yo solo?
Mmmm.... por algo como eso empezó todo en Carburito no?
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
MCLAREN DESPIDO A SU DIRECTOR DEPORTIVO
El equipo McLaren Mercedes ha confirmado este martes el despido de su director deportivo Dave Ryan por lo sucedido con Lewis Hamilton en Australia.
Ryan fue quien ordenó al campeón del mundo Lewis Hamilton que dijese a los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia que en ningún momento le indicaron que tenía que dejar pasar a Jarno Trulli en las vueltas finales de la carrera cuando el coche de seguridad se encontraba en pista.
El pasado viernes, McLaren anunciaba la suspensión de Ryan, quien llevaba 35 años trabajando para el equipo. "Dudo que haya conocido a un individual tan dedicado como Davey en mis 20 años y pico trabajando para Mclaren", declaraba el director general de la escudería Martin Whitmarsh, en Malasia. "Ha sido una parte integral de McLaren desde 1974 y ha jugado un papel crucial en los numerosos éxitos del equipo".
Ahora, y tras haber estudiado todo lo sucedido desde el Gran Premio de Australia, McLaren confirma que esta tarde "el equipo y su ex director deportivo, Dave Ryan, se han separado formalmente. Como resultado, Dave ya no es un empleado de cualquier empresa constituyente del Grupo McLaren".
Ryan fue quien ordenó al campeón del mundo Lewis Hamilton que dijese a los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia que en ningún momento le indicaron que tenía que dejar pasar a Jarno Trulli en las vueltas finales de la carrera cuando el coche de seguridad se encontraba en pista.
El pasado viernes, McLaren anunciaba la suspensión de Ryan, quien llevaba 35 años trabajando para el equipo. "Dudo que haya conocido a un individual tan dedicado como Davey en mis 20 años y pico trabajando para Mclaren", declaraba el director general de la escudería Martin Whitmarsh, en Malasia. "Ha sido una parte integral de McLaren desde 1974 y ha jugado un papel crucial en los numerosos éxitos del equipo".
Ahora, y tras haber estudiado todo lo sucedido desde el Gran Premio de Australia, McLaren confirma que esta tarde "el equipo y su ex director deportivo, Dave Ryan, se han separado formalmente. Como resultado, Dave ya no es un empleado de cualquier empresa constituyente del Grupo McLaren".
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Porque no sancionan tambien a hamilton, es una persona adulta y bien sabia lo que decia y las consecuencias que traeria. es parte de la farsa
[i]Hamilton engañó a las autoridades, como se descubrió unos días después en Malasia, tras la desgrabación del diálogo de Hamilton con el box de McLaren, que le ordenó claramente que dejara pasar a Trulli, que fue restituido al tercer puesto.
"Fui engañado, no soy un mentiroso, simplemente Ryan me indicó lo que debía declarar", se defendió Hamilton, campeón mundial cuatro meses atrás, pero ahora envuelto en lo que él mismo describió como "el peor momento" de su carrera.
McLaren puede ser castigado sobre la base del artículo 151C del código de la FIA, que prevé penas de suspensión por una carrera hasta desclasificación del campeonato, para casos en los que se produzca un "comportamiento antideportivo".
La situación es más delicada todavía porque la FIA había advertido a McLaren que podía ser castigado con severidad en caso de una nueva inconducta, tras el escándalo de espionaje que protagonizó en 2007 en contra de Ferrari.
El preocupante cuadro renovó los rumores de que Hamilton inició averiguaciones para saber si Fernando Alonso, su gran rival en la F.1, tiene realmente un preacuerdo para ir a Ferrari en 2010, como lo señalan numerosas versiones.
En Italia, los hinchas prefieren a Alonso
Según una encuesta publicada en la página web de La Gazzetta dello Sport, los fans de Ferrari prefieren a Alonso con un 41,5 por ciento de los votos, seguido de Robert Kubica (24,6%), Felipe Massa (16,8%), Kimi Raikkonen (8,9%) y Hamilton, último de la lista de cinco pilotos propuesta, con 8,2%. [/i]
[i]Hamilton engañó a las autoridades, como se descubrió unos días después en Malasia, tras la desgrabación del diálogo de Hamilton con el box de McLaren, que le ordenó claramente que dejara pasar a Trulli, que fue restituido al tercer puesto.
"Fui engañado, no soy un mentiroso, simplemente Ryan me indicó lo que debía declarar", se defendió Hamilton, campeón mundial cuatro meses atrás, pero ahora envuelto en lo que él mismo describió como "el peor momento" de su carrera.
McLaren puede ser castigado sobre la base del artículo 151C del código de la FIA, que prevé penas de suspensión por una carrera hasta desclasificación del campeonato, para casos en los que se produzca un "comportamiento antideportivo".
La situación es más delicada todavía porque la FIA había advertido a McLaren que podía ser castigado con severidad en caso de una nueva inconducta, tras el escándalo de espionaje que protagonizó en 2007 en contra de Ferrari.
El preocupante cuadro renovó los rumores de que Hamilton inició averiguaciones para saber si Fernando Alonso, su gran rival en la F.1, tiene realmente un preacuerdo para ir a Ferrari en 2010, como lo señalan numerosas versiones.
En Italia, los hinchas prefieren a Alonso
Según una encuesta publicada en la página web de La Gazzetta dello Sport, los fans de Ferrari prefieren a Alonso con un 41,5 por ciento de los votos, seguido de Robert Kubica (24,6%), Felipe Massa (16,8%), Kimi Raikkonen (8,9%) y Hamilton, último de la lista de cinco pilotos propuesta, con 8,2%. [/i]
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Claro! Y Lewis es tan bobina que si Ryan dice: "Jump in the Hole!!" Lewis vá, y se hace pelota en el fondo!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
HAMILTON PENSO EN DEJAR LA F1
08/04/2009 03:07
Hamilton fue excluido en el GP de Australia.
Así lo manifestó el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug luego de los hechos ocurridos tras la competencia de Australia.
Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, reveló que Lewis Hamilton se planteó dejar el Mundial de Fórmula 1 después de ser descalificado el pasado jueves del Gran Premio de Australia al demostrarse que mintió a los comisarios sobre su incidente con Jarno Trulli.
El responsable de Mercedes describió el estado de ánimo del piloto británico: "Entre el jueves y el sábado, Lewis vivió momentos muy duros, y esto demuestra que es una persona honesta. El argumento de la retirada estaba cercano a él porque cuando suceden cosas de este tipo, vienen muchas pensamientos a la cabeza".
Tanto el actual campeón del mundo como su padre, Anthony, estaban muy enojados por el comportamiento de Ron Dennis en este asunto, que habría intentado impedir que su pupilo admitiese haber mentido.
Hamilton se negó a hacerlo y pidió a la FIA permiso para convocar una rueda de prensa donde culpó a Dave Ryan, despedido por McLaren-Mercedes. El conflicto fue solucionado por el propio Haug, que intervino personalmente para calmar al piloto, y por Anthony Hamilton.
Hamilton fue excluido en el GP de Australia.
Así lo manifestó el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug luego de los hechos ocurridos tras la competencia de Australia.
Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, reveló que Lewis Hamilton se planteó dejar el Mundial de Fórmula 1 después de ser descalificado el pasado jueves del Gran Premio de Australia al demostrarse que mintió a los comisarios sobre su incidente con Jarno Trulli.
El responsable de Mercedes describió el estado de ánimo del piloto británico: "Entre el jueves y el sábado, Lewis vivió momentos muy duros, y esto demuestra que es una persona honesta. El argumento de la retirada estaba cercano a él porque cuando suceden cosas de este tipo, vienen muchas pensamientos a la cabeza".
Tanto el actual campeón del mundo como su padre, Anthony, estaban muy enojados por el comportamiento de Ron Dennis en este asunto, que habría intentado impedir que su pupilo admitiese haber mentido.
Hamilton se negó a hacerlo y pidió a la FIA permiso para convocar una rueda de prensa donde culpó a Dave Ryan, despedido por McLaren-Mercedes. El conflicto fue solucionado por el propio Haug, que intervino personalmente para calmar al piloto, y por Anthony Hamilton.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
se podra abrir topic de shangai 19/4?
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Leo25pergamino escribió:Como se hacen los sondeos...me olvide
Vamo Leo! Mas practica... JEJE! Una jodita nomas!
Un Abrazo!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 4 de 38. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 21 ... 38
Temas similares
» Curiosidades de la F1
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
» EQUIPOS DE FORMULA UNO
» Formula Renault 2009
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
» EQUIPOS DE FORMULA UNO
» Formula Renault 2009
Página 4 de 38.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.