NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés) le solicitó a la Federación Internacional del Automóvil el regreso a la máxima categoría del sistema KERS y de los repostajes durante las carreras. La idea es que estos cambios sean aprobados para su utilización en 2011.
Si bien los equipos se quejaron de que el desarrollo del KERS era demasiado caro, consideran que este dispositivo y la supresión del doble difusor provocarán que haya más adelantamientos. En ese sentido, se solicitó un aumento de la medida de los neumáticos traseros para conseguir un mayor grip mecánico.
En cuanto a los repostajes, la FOTA quiere que las estrategias vuelvan a ser determinantes. Consecuentemente, consideran que eso les permitirá diseñar sus autos de manera más personalizada al no tener la necesidad de incluir un depósito que contenga todo el combustible para la carrera.
el año pasado nadie queria el kers, ahora lo piden???
Si bien los equipos se quejaron de que el desarrollo del KERS era demasiado caro, consideran que este dispositivo y la supresión del doble difusor provocarán que haya más adelantamientos. En ese sentido, se solicitó un aumento de la medida de los neumáticos traseros para conseguir un mayor grip mecánico.
En cuanto a los repostajes, la FOTA quiere que las estrategias vuelvan a ser determinantes. Consecuentemente, consideran que eso les permitirá diseñar sus autos de manera más personalizada al no tener la necesidad de incluir un depósito que contenga todo el combustible para la carrera.
el año pasado nadie queria el kers, ahora lo piden???
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Parece raro q hoy pidan el kers, quizas en la medida que lo piden Std e igual para todos sea algo mas logico como para q todos dispongan de lo mismo......pero igual suena raro....
No me convence que le den mas ancho de neumáticos....los autos tienen q ser difíciles y chau.
No me convence que le den mas ancho de neumáticos....los autos tienen q ser difíciles y chau.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
el W01 de Mercedes no está en condiciones de luchar por las victorias para junio, el equipo de Brackley se centrará en el campeonato mundial de 2011. Esta es la información que publica el periódico alemán Bild am Sonntag, que ha anunciado que el equipo dirigido por Ross Brawn está preparando una gran mejora para el monoplaza que competirá en el Gran Premio de España del próximo mes.
“La base de nuestro coche es buena”, afirmó Nico Rosberg, que terminó tercero, tras los intratables Red Bulls, en el Gran Premio de Malasia del domingo.
“Tenemos en camino una evolución muy buena, y no puedo esperar más”, añadió sonriendo, el alemán de 24 años.
Una fuente no identificada del equipo confirmó al periódico germano: “Brawn quiere ganar carreras en junio lo más tardar, si no es así el equipo se centrará en el próximo año”.
Cuando el equipo era propiedad de Honda, Brawn actuó de forma similar, dando por perdida la temporada 2008, lo que luego se tradujo en el título conseguido el año pasado por BrawnGP y su BGP001.
“La base de nuestro coche es buena”, afirmó Nico Rosberg, que terminó tercero, tras los intratables Red Bulls, en el Gran Premio de Malasia del domingo.
“Tenemos en camino una evolución muy buena, y no puedo esperar más”, añadió sonriendo, el alemán de 24 años.
Una fuente no identificada del equipo confirmó al periódico germano: “Brawn quiere ganar carreras en junio lo más tardar, si no es así el equipo se centrará en el próximo año”.
Cuando el equipo era propiedad de Honda, Brawn actuó de forma similar, dando por perdida la temporada 2008, lo que luego se tradujo en el título conseguido el año pasado por BrawnGP y su BGP001.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
¿SCHUMACHER SE OLVIDO DE MANEJAR?
Por Pablo Vignone
Cómodamente instalado en el sofá de terciopelo marrón pálido de su oficina de Knightsbridge, el exitoso bajito de pelo blanco vestido con traje gris camisa blanca y corbata de lana, se permite hacer notar una inquietud. “Estoy preocupado por el hecho de que el auto que Michael, y el de su copiloto Mr. Rosberg también, no están a su altura. Es un peligro, obviamente. La gente, me incluyo, esperan grandes cosas de Michael y creo que no hay motivos por los cuales el no podría ganar el título si el auto es lo suficientemente bueno”.
Al exitoso bajito sus secretarias lo llaman Mr.E y un gracioso podría llamarlo Ernesto (el dueño de todo ésto). Bernard Charles Ecclestone, 80 en octubre, trasuntó su preocupación antes de comenzar el Mundial 2010 de la Fórmula 1 en una charla con Ed Gorman del Times. “Michael”, está claro, admite un solo apellido: Schumacher. Ya después de los ensayos de febrero Ecclestone sabía que la enorme expectativa generada por el regreso del siete veces campeón mundial de F-1 no iba a verse reflejada inmediatamente en resultados.
Y aquí estamos. Corridas apenas dos carreras del Mundial, Bahrein y Australia, es honesto decir que los resultados no son nada auspiciosos. Y eso tampoco es apresurado. Si un piloto tiene como principal rival a su compañero de equipo, debe admitirse que Schumacher fue batido lisa y llanamente por su coequiper Nico Rosberg. A saber:
Lo único que puede arrogarse Schumi sobre el hijo de Keke Rosberg (el finés campeón del mundo en 1982 que no traga al ex piloto de Ferrari) es una vuelta más rápida en carrera en Bahrein, por solo 32 milésimas. En el resto de los rubros, resultados y tiempos de vuelta, el ex Williams lo ha superado.
Con algunos agravantes, como el hecho de que casi todo el GP australiano Schumacher lo perdió a la cola del Toro Rosso del niño Jaime Alguersuari, que podría ser su hijo. Solo un error postrero del español, a poco del final, le permitió al piloto de Mercedes adelantarse en procura del décimo puesto final.
¿Y qué decir del momento, festejado por muchos que reniegan de las dotes del ex ferrarista, en que Timo Glock lo superó con el Lotus-Cosworth en la curva 13 un segundo después de que Schumi lo hubiera pasado a su vez? Si no lo viste, hacé click acá: https://www.youtube.com/watch?v=_RC2-xx6ius
¿Significa eso que Schumi se olvidó de conducir después de tres años de retiro? ¿Qué perdió el tren, el ritmo, el instinto? ¿Que la sangre joven es insustituible y que a los 41 años el entusiasmo y la voluntad no alcanzan por sí solos?
Parece exagerado. Es cierto lo que pregona Ecclestone: el Brawn 2009 se diseñó y construyó mientras todavía se llamaba Honda, con el dinero de los japoneses. Potente y generoso, aunque con zonas oscuras (como la incapacidad para calentar las cubiertas en clima frío) ese auto encandiló a Schumacher. Pero este Mercedes 2010 se pensó y pergeñó cuando el equipo ya daba señales de agotamiento económico como Brawn, y esas carencias se notan en la pista. De los Cuatro Grandes, Mercedes es el más chico.
Dice Norbert Haug, el director deportivo de la casa Mercedes: “Es tarea nuestra mejorar el paquete. Pero es justo decir que mejoramos en Melbourne respecto a Bahrein”. Según como se lo vea. En clasificación, los Mercedes retrocedieron un puesto (aunque Schumi parece abonado al séptimo lugar) y si en Bahrein Rosberg estuvo a 1s140 de Sebastian Vettel (1m54s101) y en Australia a solo 0s869 del piloto de RedBull (1m23s919) lo cierto es que para una vuelta de casi dos minutos, habría quedado más lejos que en Bahrein. De manera que la mejora es relativa.
Schumacher tiene explicaciones para todo. ¿Por qué no mejoró más en la clasificación de Australia? Porque lo tapó Alonso. ¿Por qué terminó tan atrás? Porque la carrera terminó cuando lo tocaron en la primera vuelta. ¿Por qué no remontó como lo hizo Alonso con la Ferrari? "Disfruté mucho con la lucha en Melbourne, aun cuando al final sólo consiguiera un punto".
También escribió en su página web: "Si observamos la clasificación, creo que tanto Nico (Rosberg) como yo podíamos haber terminado de 2 a 3 puestos más arriba. Sin embargo tuve una puesta a punto muy conservador, pensando demasiado en la carrera y además encontramos en la noche una fisura en mi alerón delantero que me costó tiempo. Haber largado más adelante en la carrera habría significado que podíamos competir por el podio", dice. "Todo ello me demuestra que no estamos demasiado lejos y estoy seguro de que hay mucho por venir. Por eso podemos ir con el buen sentimiento a Malasia de que desde Bahrein hemos mejorado claramente", señala.
La prensa italiana se mofó: "El brillo ya no luce en Schumi", titula "Il Corriere della Sera" y "La Gazzetta dello Sport" comenta que "Schumi da la impresión de ser el hermano gemelo falso de Michael, que lo ganó todo". Hasta los circunspectos ingleses tomaron nota: "Schumi no puede aguantar el ritmo", opinó el “Daily Mirror".
Dos carreras son insuficientes para sacar juicio, mucho menos para condenarlo. Quizás Schumacher esté pagando el precio de tres años de inactividad, de sumarse a un equipo nuevo al que todavía no abroqueló en torno suyo, quizás está descubriendo que en su ausencia las cosas cambiaron demasiado, y que los jóvenes ya no lo respetan.
La historia recién está comenzando…
Por Pablo Vignone
Cómodamente instalado en el sofá de terciopelo marrón pálido de su oficina de Knightsbridge, el exitoso bajito de pelo blanco vestido con traje gris camisa blanca y corbata de lana, se permite hacer notar una inquietud. “Estoy preocupado por el hecho de que el auto que Michael, y el de su copiloto Mr. Rosberg también, no están a su altura. Es un peligro, obviamente. La gente, me incluyo, esperan grandes cosas de Michael y creo que no hay motivos por los cuales el no podría ganar el título si el auto es lo suficientemente bueno”.
Al exitoso bajito sus secretarias lo llaman Mr.E y un gracioso podría llamarlo Ernesto (el dueño de todo ésto). Bernard Charles Ecclestone, 80 en octubre, trasuntó su preocupación antes de comenzar el Mundial 2010 de la Fórmula 1 en una charla con Ed Gorman del Times. “Michael”, está claro, admite un solo apellido: Schumacher. Ya después de los ensayos de febrero Ecclestone sabía que la enorme expectativa generada por el regreso del siete veces campeón mundial de F-1 no iba a verse reflejada inmediatamente en resultados.
Y aquí estamos. Corridas apenas dos carreras del Mundial, Bahrein y Australia, es honesto decir que los resultados no son nada auspiciosos. Y eso tampoco es apresurado. Si un piloto tiene como principal rival a su compañero de equipo, debe admitirse que Schumacher fue batido lisa y llanamente por su coequiper Nico Rosberg. A saber:
Lo único que puede arrogarse Schumi sobre el hijo de Keke Rosberg (el finés campeón del mundo en 1982 que no traga al ex piloto de Ferrari) es una vuelta más rápida en carrera en Bahrein, por solo 32 milésimas. En el resto de los rubros, resultados y tiempos de vuelta, el ex Williams lo ha superado.
Con algunos agravantes, como el hecho de que casi todo el GP australiano Schumacher lo perdió a la cola del Toro Rosso del niño Jaime Alguersuari, que podría ser su hijo. Solo un error postrero del español, a poco del final, le permitió al piloto de Mercedes adelantarse en procura del décimo puesto final.
¿Y qué decir del momento, festejado por muchos que reniegan de las dotes del ex ferrarista, en que Timo Glock lo superó con el Lotus-Cosworth en la curva 13 un segundo después de que Schumi lo hubiera pasado a su vez? Si no lo viste, hacé click acá: https://www.youtube.com/watch?v=_RC2-xx6ius
¿Significa eso que Schumi se olvidó de conducir después de tres años de retiro? ¿Qué perdió el tren, el ritmo, el instinto? ¿Que la sangre joven es insustituible y que a los 41 años el entusiasmo y la voluntad no alcanzan por sí solos?
Parece exagerado. Es cierto lo que pregona Ecclestone: el Brawn 2009 se diseñó y construyó mientras todavía se llamaba Honda, con el dinero de los japoneses. Potente y generoso, aunque con zonas oscuras (como la incapacidad para calentar las cubiertas en clima frío) ese auto encandiló a Schumacher. Pero este Mercedes 2010 se pensó y pergeñó cuando el equipo ya daba señales de agotamiento económico como Brawn, y esas carencias se notan en la pista. De los Cuatro Grandes, Mercedes es el más chico.
Dice Norbert Haug, el director deportivo de la casa Mercedes: “Es tarea nuestra mejorar el paquete. Pero es justo decir que mejoramos en Melbourne respecto a Bahrein”. Según como se lo vea. En clasificación, los Mercedes retrocedieron un puesto (aunque Schumi parece abonado al séptimo lugar) y si en Bahrein Rosberg estuvo a 1s140 de Sebastian Vettel (1m54s101) y en Australia a solo 0s869 del piloto de RedBull (1m23s919) lo cierto es que para una vuelta de casi dos minutos, habría quedado más lejos que en Bahrein. De manera que la mejora es relativa.
Schumacher tiene explicaciones para todo. ¿Por qué no mejoró más en la clasificación de Australia? Porque lo tapó Alonso. ¿Por qué terminó tan atrás? Porque la carrera terminó cuando lo tocaron en la primera vuelta. ¿Por qué no remontó como lo hizo Alonso con la Ferrari? "Disfruté mucho con la lucha en Melbourne, aun cuando al final sólo consiguiera un punto".
También escribió en su página web: "Si observamos la clasificación, creo que tanto Nico (Rosberg) como yo podíamos haber terminado de 2 a 3 puestos más arriba. Sin embargo tuve una puesta a punto muy conservador, pensando demasiado en la carrera y además encontramos en la noche una fisura en mi alerón delantero que me costó tiempo. Haber largado más adelante en la carrera habría significado que podíamos competir por el podio", dice. "Todo ello me demuestra que no estamos demasiado lejos y estoy seguro de que hay mucho por venir. Por eso podemos ir con el buen sentimiento a Malasia de que desde Bahrein hemos mejorado claramente", señala.
La prensa italiana se mofó: "El brillo ya no luce en Schumi", titula "Il Corriere della Sera" y "La Gazzetta dello Sport" comenta que "Schumi da la impresión de ser el hermano gemelo falso de Michael, que lo ganó todo". Hasta los circunspectos ingleses tomaron nota: "Schumi no puede aguantar el ritmo", opinó el “Daily Mirror".
Dos carreras son insuficientes para sacar juicio, mucho menos para condenarlo. Quizás Schumacher esté pagando el precio de tres años de inactividad, de sumarse a un equipo nuevo al que todavía no abroqueló en torno suyo, quizás está descubriendo que en su ausencia las cosas cambiaron demasiado, y que los jóvenes ya no lo respetan.
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JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Pablo Vignone escribió:¿SCHUMACHER SE OLVIDO DE MANEJAR?
Dos carreras son insuficientes para sacar juicio, mucho menos para condenarlo. Quizás Schumacher esté pagando el precio de tres años de inactividad, de sumarse a un equipo nuevo al que todavía no abroqueló en torno suyo, quizás está descubriendo que en su ausencia las cosas cambiaron demasiado, y que los jóvenes ya no lo respetan.
La historia recién está comenzando…
Gracias Dios por darme la oportunidad de confirmar lo que pensaba y dije siempre del Schumi, que era un paquete con un superauto y todo un equipo incluido compañero en pista a su favor.
Me falta ahora confirmar sobre otro paqueton, uno mas cercano.
No me voy a cansar de decir lo mismo: "Son carreras de autos"
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
eeeeeeehhh no sera mucho luis?
schumi jamas fue de mi agrado, pero de ahi a decir que es un paquete creo que es too much
Todos le estan cargando las tintas a MS, pero recien va su 2° carrera, al menos habra que darle hasta mitad de año para tener una idea certera en que nivel esta.
El ultimo retorno que recuerdo fue el de jaques villenueve y la verdad que andaba bastante mal, mucho peor que MS.
schumi jamas fue de mi agrado, pero de ahi a decir que es un paquete creo que es too much
Todos le estan cargando las tintas a MS, pero recien va su 2° carrera, al menos habra que darle hasta mitad de año para tener una idea certera en que nivel esta.
El ultimo retorno que recuerdo fue el de jaques villenueve y la verdad que andaba bastante mal, mucho peor que MS.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Fijate si no es un paquete, cuando no podia por las buenas tiraba a la bosta a quien se le pusiera adelante.
Caso Senna, Hakinen, Alonso y otros que no recuerdo ahora que osaron en enfrentarlo y recibieron toques, barridas de pista y encerrones de baja caballerosidad deportiva.
Mientras tiene el superauto es un superpiloto, pero cuando no tuvo eso no era mas que del monton.
Yo se que va a sonar a que no puedo ser ecuanime en mi opinion por mi marcado gusto por Alonso, pero cuando el Renault fue apenas competitivo le arrebato a MS varias de entre las manos.
Ahora yo quisiera saber si le hubiera tocado remar como le paso al gallego con un auto que no andaba como le paso con el renault como le hubiera ido a MS. Que cuando se la vio venir el declive de Ferrari dijo chau loco, yo me bajo.
Caso Senna, Hakinen, Alonso y otros que no recuerdo ahora que osaron en enfrentarlo y recibieron toques, barridas de pista y encerrones de baja caballerosidad deportiva.
Mientras tiene el superauto es un superpiloto, pero cuando no tuvo eso no era mas que del monton.
Yo se que va a sonar a que no puedo ser ecuanime en mi opinion por mi marcado gusto por Alonso, pero cuando el Renault fue apenas competitivo le arrebato a MS varias de entre las manos.
Ahora yo quisiera saber si le hubiera tocado remar como le paso al gallego con un auto que no andaba como le paso con el renault como le hubiera ido a MS. Que cuando se la vio venir el declive de Ferrari dijo chau loco, yo me bajo.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
coincido en que no es el superpiloto. en que si bien es el piloto que mas titulos mundiales gano, no es ni por lejos el mejor piloto de la historia de la f1 (senna, a fangio no lo vi).
Tambien coincido en que sin un buen auto el tipo se desdibuja, ahora si tiene el auto, gana, tipo guri (se viene a la carga sepe jeje) y no es menor porque las carreras de autos no son solo de autos (motor -chasis-piloto).
Que aplique otras tecnicas como autazos encerradas, barridas no lo veo mal; la picardia es parte del juego y JMT era titular de catedra en esa materia.
En resumen yo lo veo como muy buen piloto, lejos de ser paquete.
PD Luis se te ve saboreando el mal momento de MS jaja. reconoce que un poquito de animosidad le pones al tema
Tambien coincido en que sin un buen auto el tipo se desdibuja, ahora si tiene el auto, gana, tipo guri (se viene a la carga sepe jeje) y no es menor porque las carreras de autos no son solo de autos (motor -chasis-piloto).
Que aplique otras tecnicas como autazos encerradas, barridas no lo veo mal; la picardia es parte del juego y JMT era titular de catedra en esa materia.
En resumen yo lo veo como muy buen piloto, lejos de ser paquete.
PD Luis se te ve saboreando el mal momento de MS jaja. reconoce que un poquito de animosidad le pones al tema
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
LA FIA DECLARO ILEGAL LA SUSPENSION ACTIVA
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) envio una circular a los equipos avisando de que cualquier innovación en el asunto de la suspensión de los monoplazas podría ser declarada ilegal. “Cualquier sistema o procedimiento que tenga como propósito o efecto cambiar la puesta a punto de la suspensión de un monoplaza mientras está en el parque cerrado, puede contravenir el artículo 34.5″, reza el comunicado. Ese artículo castiga con salida desde el pit lane al monoplaza que sea aleterado.
La FIA se anticipa así al aviso de varios equipos como McLaren y Mercedes, de crear un sistema que permita al coche ganar o perder altura según tenga más peso por la gasolina, mostrando una óptima puesta a punto tanto en calificación como en carrera.
En el caso de McLaren, era la respuesta al supuesto ingenio elaborado por Red Bull, que podría estar alterando la altura de su coche sin medios mecánicos y ya pasó el escrutinio de los comisarios en la pasada cita de Malasia. El equipo austríaco se defendió recientemente avisando que podría denunciar a quien, de hecho, estrenara un sistema de suspensión activa, “cuando nostros no llevamos nada de eso, es así de simple”, señaló su responsable de equipo, Christian Horner.
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) envio una circular a los equipos avisando de que cualquier innovación en el asunto de la suspensión de los monoplazas podría ser declarada ilegal. “Cualquier sistema o procedimiento que tenga como propósito o efecto cambiar la puesta a punto de la suspensión de un monoplaza mientras está en el parque cerrado, puede contravenir el artículo 34.5″, reza el comunicado. Ese artículo castiga con salida desde el pit lane al monoplaza que sea aleterado.
La FIA se anticipa así al aviso de varios equipos como McLaren y Mercedes, de crear un sistema que permita al coche ganar o perder altura según tenga más peso por la gasolina, mostrando una óptima puesta a punto tanto en calificación como en carrera.
En el caso de McLaren, era la respuesta al supuesto ingenio elaborado por Red Bull, que podría estar alterando la altura de su coche sin medios mecánicos y ya pasó el escrutinio de los comisarios en la pasada cita de Malasia. El equipo austríaco se defendió recientemente avisando que podría denunciar a quien, de hecho, estrenara un sistema de suspensión activa, “cuando nostros no llevamos nada de eso, es así de simple”, señaló su responsable de equipo, Christian Horner.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
uuuuu se viene la noche para RBR?
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
mientras no ganaba no pasaba nada
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
asi es...al mejor estilo AF....marcos01 escribió:mientras no ganaba no pasaba nada
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
IRWT escribió:asi es...al mejor estilo AF....marcos01 escribió:mientras no ganaba no pasaba nada
JA! Me hace acordar a la carrera de Termas de Rio Hondo 2009...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
McLaren inventó un sistema que le otorga a sus autos de F.1 más velocidad en las rectas y mayor agarre en las curvas. Varios equipos ya están desarrollando su propia versión.
Después de un 2009 marcado por el doble difusor del Brawn GP, la Fórmula 1 de 2010 está rendida a los pies del mágico conducto F de McLaren. Este elemento, que está anexado al alerón trasero de los autos ingleses, demostró incrementar considerablemente la carga aerodinámica.
El sistema es muy sencillo. Consiste en una pequeña abertura en la parte frontal del auto que conduce aire por todo el chasis hasta el alerón trasero. Gracias a un mecanismo activado por el propio piloto, el aire que puede variar de un régimen laminar a uno turbulento. En consecuencia, en las rectas se puede conseguir un mayor velocidad de punta y en las curvas un mayor agarre.
Como suele suceder, los otros equipos tomaron nota del elemento y ya lo están desarrollando para usarlo cuanto antes. Sauber, Ferrari, Mercedes, Williams, Force India y Red Bull ya confirmaron que muy pronto tendrán la pieza.
Adrian Newey, el diseñador estrella del team austriaco, aseguró que el conducto F “es una solución inteligente y abre nuevos caminos”. Sin embargo, el inglés afirma tener sus recaudos en cuanto al aspecto seguridad.
"El sistema funciona por el estancamiento del alerón trasero y la pérdida de carga aerodinámica. Esto obliga al piloto a hacer un movimiento brusco para cambiar las condiciones normales de carga y esto tiene que ver con la seguridad", explica.
"Estamos investigando el conducto F. Hemos comprendido cómo funciona, pero de ahí a lograrlo es otra cosa. No sabemos cuándo podemos ponerlo en pista", reconoció Newey.
Desde Maranello también se escuchó una voz a favor de la implementación del conducto F. “Hemos visto que la ventaja del sistema es muy, muy grande. Vamos a llevarlo a las carreras lo más pronto posible, una vez que estemos seguros de que esté al 100 por ciento”, afirmó Stefano Domenicali, jefe de Ferrari
Después de un 2009 marcado por el doble difusor del Brawn GP, la Fórmula 1 de 2010 está rendida a los pies del mágico conducto F de McLaren. Este elemento, que está anexado al alerón trasero de los autos ingleses, demostró incrementar considerablemente la carga aerodinámica.
El sistema es muy sencillo. Consiste en una pequeña abertura en la parte frontal del auto que conduce aire por todo el chasis hasta el alerón trasero. Gracias a un mecanismo activado por el propio piloto, el aire que puede variar de un régimen laminar a uno turbulento. En consecuencia, en las rectas se puede conseguir un mayor velocidad de punta y en las curvas un mayor agarre.
Como suele suceder, los otros equipos tomaron nota del elemento y ya lo están desarrollando para usarlo cuanto antes. Sauber, Ferrari, Mercedes, Williams, Force India y Red Bull ya confirmaron que muy pronto tendrán la pieza.
Adrian Newey, el diseñador estrella del team austriaco, aseguró que el conducto F “es una solución inteligente y abre nuevos caminos”. Sin embargo, el inglés afirma tener sus recaudos en cuanto al aspecto seguridad.
"El sistema funciona por el estancamiento del alerón trasero y la pérdida de carga aerodinámica. Esto obliga al piloto a hacer un movimiento brusco para cambiar las condiciones normales de carga y esto tiene que ver con la seguridad", explica.
"Estamos investigando el conducto F. Hemos comprendido cómo funciona, pero de ahí a lograrlo es otra cosa. No sabemos cuándo podemos ponerlo en pista", reconoció Newey.
Desde Maranello también se escuchó una voz a favor de la implementación del conducto F. “Hemos visto que la ventaja del sistema es muy, muy grande. Vamos a llevarlo a las carreras lo más pronto posible, una vez que estemos seguros de que esté al 100 por ciento”, afirmó Stefano Domenicali, jefe de Ferrari
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Durante muchos años se dijo que el italiano Flavio Briatore era la persona indicada para suceder a Bernie Ecclestone al frente del control de la Fórmula 1. Sin embargo, el escándalo en que se vio envuelto el italiano el año pasado por el Crashgate de GP de Singapur de 2008 dejó de lado tal posibilidad.
A Briatore, que por aquel entonces era máximo responsable del equipo Renault, se lo declaró culpable de ordenarle a Nelson Piquet que chocara a propósito para que se neutralizara la carrera y de esa manera su compañero Fernando Alonso tener una ventaja sobre el resto de los rivales.
La Federación Internacional del Automóvil excluyó de por vida a Briatore, aunque luego un tribunal de París revocó tamaña sanción a principios de este año. Parece que ahora que está habilitado a volver a la Máxima, el empresario italiano lo quiere hacer con todo.
"Me echaron de la Fórmula 1 como si fueses un criminal. Nunca volveré a la categoría como jefe de un equipo, pero tal vez vuelva en 2012 con otro rol", disparó Briatore durante una entrevista a Sky Sport.
A conocerse estas declaraciones, rápidamente se lo consultó a Bernie Ecclestone para ver qué pensaba del tema. “Podría volver como promotor”, disparó el inglés, que siempre se jactó de tener una gran amistad con Don Flavio…
PIRATAS!!!!!!!no tiene verguenza el muy ruin
A Briatore, que por aquel entonces era máximo responsable del equipo Renault, se lo declaró culpable de ordenarle a Nelson Piquet que chocara a propósito para que se neutralizara la carrera y de esa manera su compañero Fernando Alonso tener una ventaja sobre el resto de los rivales.
La Federación Internacional del Automóvil excluyó de por vida a Briatore, aunque luego un tribunal de París revocó tamaña sanción a principios de este año. Parece que ahora que está habilitado a volver a la Máxima, el empresario italiano lo quiere hacer con todo.
"Me echaron de la Fórmula 1 como si fueses un criminal. Nunca volveré a la categoría como jefe de un equipo, pero tal vez vuelva en 2012 con otro rol", disparó Briatore durante una entrevista a Sky Sport.
A conocerse estas declaraciones, rápidamente se lo consultó a Bernie Ecclestone para ver qué pensaba del tema. “Podría volver como promotor”, disparó el inglés, que siempre se jactó de tener una gran amistad con Don Flavio…
PIRATAS!!!!!!!no tiene verguenza el muy ruin
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
jojoj q hdp's no tienen cara....
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MALDONADO NEGÓ ARREGLO CON SAUBER
El venezolano Pastor Maldonado, piloto de GP2, negó que vaya a sustituir al español Pedro de la Rosa en el equipo Sauber cuando el Mundial de Fórmula Uno regrese a Europa.
"Por el momento, no", declaró Maldonado a la página web GP2update en relación con los rumores que le sitúan en negociaciones con Sauber para sustituir al español a partir del Gran Premio de Montecarlo, que se disputará el 16 de mayo próximo.
Maldonado, de 25 años, admitió, no obstante, que está intentando llegar a la F1. "Eso es seguro, pero no es fácil. Ahora mismo es muy complicado para cualquier piloto. Necesitas un montón de dinero en los equipos pequeños".
"Por el momento, no", declaró Maldonado a la página web GP2update en relación con los rumores que le sitúan en negociaciones con Sauber para sustituir al español a partir del Gran Premio de Montecarlo, que se disputará el 16 de mayo próximo.
Maldonado, de 25 años, admitió, no obstante, que está intentando llegar a la F1. "Eso es seguro, pero no es fácil. Ahora mismo es muy complicado para cualquier piloto. Necesitas un montón de dinero en los equipos pequeños".
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
http://www.20minutos.es/noticia/681658/0/ecclestone/confirma/gpespana/
El británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de la Fórmula 1, ha descartado un aplazamiento del Gran Premio de España, previsto para el 6 de mayo en Barcelona, pese a los problemas en el tráfico aéreo causados por la nube volcánica procedente de Islandia.
La cancelación, por el mismo motivo, del Gran Premio de Japón de motociclismo, que debía disputarse el próximo fin de semana, suscitó algunos interrogantes sobre la posibilidad de que la carrera de Fórmula 1 de Barcelona corriera la misma suerte.
Ecclestone no ha dejado el menor resquicio a la duda. "Estoy seguro de que todo irá bien. El Gran Premio de España no se cancelará. Por supuesto que el problema está afectando a todos, pero encontraremos la forma de que todos puedan desplazarse", afirmó en Shangai.
El británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de la Fórmula 1, ha descartado un aplazamiento del Gran Premio de España, previsto para el 6 de mayo en Barcelona, pese a los problemas en el tráfico aéreo causados por la nube volcánica procedente de Islandia.
La cancelación, por el mismo motivo, del Gran Premio de Japón de motociclismo, que debía disputarse el próximo fin de semana, suscitó algunos interrogantes sobre la posibilidad de que la carrera de Fórmula 1 de Barcelona corriera la misma suerte.
Ecclestone no ha dejado el menor resquicio a la duda. "Estoy seguro de que todo irá bien. El Gran Premio de España no se cancelará. Por supuesto que el problema está afectando a todos, pero encontraremos la forma de que todos puedan desplazarse", afirmó en Shangai.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
¿Por qué Michael Schumacher no puede igualar la performance de su compañero Nico Rosberg? Esa es la pregunta que se hacen todos los aficionados de la Fórmula 1. Pues bien, parece que el inconveniente no estaría en el chasis que está usando Schumi. Al menos eso insinuaron los directivos de Mercedes después del Gran Premio de China, donde el múltiple campeón llegó 10º.
"Creo que tenemos que reemplazar su chasis para Barcelona. No hay que preocuparse, a Michael no se le ha olvidado conducir", afirmó Norbert Haug, máximo responsable del área deportiva de Mercedes-Benz.
En la misma sintonía, Ross Brawn, director del equipo, confesó que “los problemas de Michael son difíciles de entender. Pero deberemos comprobar nuestra teoría y luego podremos dar una buena explicación”.
"Hasta ahora ha estado cada vez más y más cerca de Nico. Así que lo que ocurrió en China va completamente en contra de la lógica", agregó Brawn.
Con cuatro carreras disputadas, Schumacher ocupa la décima posición del torneo; mientras que Rosberg está segundo detrás de Jenson Button (McLaren).
Es evidente que en Mercedes están tan preocupados como los aficionados por la actuación del Kaiser. ¿Será realmente el chasis? La respuesta llegará en el Gran Premio de España, el próximo 9 de mayo.
"Creo que tenemos que reemplazar su chasis para Barcelona. No hay que preocuparse, a Michael no se le ha olvidado conducir", afirmó Norbert Haug, máximo responsable del área deportiva de Mercedes-Benz.
En la misma sintonía, Ross Brawn, director del equipo, confesó que “los problemas de Michael son difíciles de entender. Pero deberemos comprobar nuestra teoría y luego podremos dar una buena explicación”.
"Hasta ahora ha estado cada vez más y más cerca de Nico. Así que lo que ocurrió en China va completamente en contra de la lógica", agregó Brawn.
Con cuatro carreras disputadas, Schumacher ocupa la décima posición del torneo; mientras que Rosberg está segundo detrás de Jenson Button (McLaren).
Es evidente que en Mercedes están tan preocupados como los aficionados por la actuación del Kaiser. ¿Será realmente el chasis? La respuesta llegará en el Gran Premio de España, el próximo 9 de mayo.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
mmmmmmm se va terminando el manual....
Asi que ahora es el chasis???? Juaaaaaajajajajaaa me hacen reir las tarlipes.
Ya lo he dicho yo, el problema esta entre la pedalera y la butaca
Asi que ahora es el chasis???? Juaaaaaajajajajaaa me hacen reir las tarlipes.
Ya lo he dicho yo, el problema esta entre la pedalera y la butaca
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
La Federación Internacional del Automóvil está a punto de resolver uno de los grandes inconvenientes de la Fórmula 1: el proveedor de neumáticos a partir de la próxima temporada luego de la decisión de Bridgestone de retirarse al cabo del presente campeonato. En las últimas horas trascendió que Cooper, a través de Avon Tyres Motorsport, y Michelin tendrían esa responsabilidad.
Bridgestone es único proveedor de la Máxima desde el 2007, después de haber competido contra Goodyear en 1997 y 1998 y contra Michelin del 2001 al 2006. Sin embargo, la compañía japonesa decidió dar un paso al costado para redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan su imagen de líder tecnológico.
Avon, con base en Gran Bretaña, suministra neumáticos a distintas categorías del automovilismo en todo el mundo, incluidos campeonatos de autos deportivos y los de Fórmula 2 y Fórmula 3.
Michelin también ha sido contactada para concretar un posible retorno a la F1, con la compañía francesa pretendiendo un cambio a llantas más grandes para adaptarse a los neumáticos de menor perfil que produce para el automovilismo de coches deportivos.
no queda claro en la nota si la empresas van a competir o si trabajara juntas
Bridgestone es único proveedor de la Máxima desde el 2007, después de haber competido contra Goodyear en 1997 y 1998 y contra Michelin del 2001 al 2006. Sin embargo, la compañía japonesa decidió dar un paso al costado para redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan su imagen de líder tecnológico.
Avon, con base en Gran Bretaña, suministra neumáticos a distintas categorías del automovilismo en todo el mundo, incluidos campeonatos de autos deportivos y los de Fórmula 2 y Fórmula 3.
Michelin también ha sido contactada para concretar un posible retorno a la F1, con la compañía francesa pretendiendo un cambio a llantas más grandes para adaptarse a los neumáticos de menor perfil que produce para el automovilismo de coches deportivos.
no queda claro en la nota si la empresas van a competir o si trabajara juntas
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Las últimos días fueron intensos en la sede de Ferrari en Maranello ya que dedicaron muchas horas a descifrar el inconveniente en el motor que tuvo a mal traer al español Fernando Alonso en los últimos dos Grandes Premios. Según explica la revista alemana Auto Motor und Sport, el fallo se encuentra en las válvulas neumáticas que dejan escapar demasiado aire durante la carrera.
Este problema ya existía en 2009, pero la prohibición de los repostajes de esta temporada lo incrementó. Gracias a los reabastecimientos, el depósito de combustible se llenaba al mismo tiempo que se introducía aire. Como en este torneo eso no sucede, la falta de aire en el propulsor provoca un sobrecalentamiento y la posterior roturas.
Ese fue el inconveniente que tuvo Alonso en la carrera de Malasia y en los entrenamientos de China y que también afectó a BMW Sauber.
Como el problema tiene difícil solución, Ferrari le pedirá permiso a la Federación Internacional del Automóvil para cambiar sus motores nuevos alegando problemas de fiabilidad. De esta manera, se evitaría que el cambio se tuviera en cuenta entre los ocho por año disponibles para cada piloto
y al final no era el embreague??
Este problema ya existía en 2009, pero la prohibición de los repostajes de esta temporada lo incrementó. Gracias a los reabastecimientos, el depósito de combustible se llenaba al mismo tiempo que se introducía aire. Como en este torneo eso no sucede, la falta de aire en el propulsor provoca un sobrecalentamiento y la posterior roturas.
Ese fue el inconveniente que tuvo Alonso en la carrera de Malasia y en los entrenamientos de China y que también afectó a BMW Sauber.
Como el problema tiene difícil solución, Ferrari le pedirá permiso a la Federación Internacional del Automóvil para cambiar sus motores nuevos alegando problemas de fiabilidad. De esta manera, se evitaría que el cambio se tuviera en cuenta entre los ocho por año disponibles para cada piloto
y al final no era el embreague??
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Luis!!! se te descajetó la teoría!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
IRWT escribió:ciclon84 escribió: pero no puede haber sido que por la adrenalina de tratar de pasar en el frenaje y salir mejor armado metió el rebaje antes de tiempo y al no tener embrague pasó de vueltas el motor y por eso revienta?Ciclon si estuviéremos hablando de un tc2000 un tn o un tc sin dudas pensaría lo mismo que vos pero en los motores de F1 no hay resortes de válvulas sino dispositivos hidraulicos o neumaticos que hacen de resorte....de esta manera se ajustan a las diferentes frecuencias (movimiento de la válvula) que imponen las RPM del motor y responden digamos de la manera justa para en una pasada de vueltas no pegar en el piston o que el piston les pegue....
Quizas por haber fallado este sistema y ante la supuesta falla de embrague pudo pasar algo de eso....
Lo que me llama la atención es q por problemas en el embrague el motor suene asi....cuando caia de cierto regimen se cortaba.....como si fuera por problemas de inyección, y bueno tando tan lejos de la F1 me animo a decir lo 1º q se me viene a la cabeza.....se le tapo el cicler de baja
Las roturas en los sauber me llamaba la atencion x ahi lo esc pero no encontre el post
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
eliasr1979 escribió:Luis!!! se te descajetó la teoría!!!
MMMMMMMM, es posible. Igual mantengo mis reservas respecto a mi opinion.
Porque digo esto? no me cierra del todo el tema.
Digo si se trata de las valvulas neumaticas, de que valvulas se tratara? del deposito de combustible??? o del motor???
Si se trata de las valvulas del motor, se entiende que reviente porque alguna queda abierta y el piston la encuentra en el camino porque no usan resortes ya que es el aire comprimido el que se encarga hacer subir las valvulas. Y este sistema efectivamente evacua aire, porque lo que hace para evitar perdidas de potencia causadas por el esfuerzo que debe hacer la leva para abrir la valvula es liberar la presion que mantenia la valvula cerrada mientras esta baja mediante venteo para volver a recargarse cuando la leva le permite retornar a cerrar.
Pero como decia es una cuestion del golpe del piston a la valvula, pero no de temperatura... o yo por lo menos no lo asocio con eso.
Todo caso la solucion vendria por el lado de un deposito de aire comprimido mas grande, no???
Y si se tratase de valvulas en el deposito de combustible si veria logico el calentamiento, porque habria deficiencias en el suministro de combustible. Que si la mezcla es fina (mucho aire y poco combustible) o no hay suficiente exeso durante los rebajes el motor va a levantar temperatura. Pero en todo caso es un problema de deposito de combustible, ergo chasis.
En los dos casos, que tiene que ver el motor???
Me suena mas a que Ferrari quiere meter otro tormo con mas desarrollo y empomarse a sus adversarios y aprovecha la volteada de las ultimas roturas para llorarle a la FIA, que no creo que se chupen el dedo...
Pero como todos sabemos que ya Ferrari a recibido en alguna ocasion ciertas ventajillas no me extrañaria que hoy tambien le den alguito de mas.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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