NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Me animo a decir con seguridad que ferrari no sabe de la forma y disposición de los tanques de combustible de los sauber y viceversa, sin embargo los motores de ambos autos se han roto....en primer momento a ferrari le cae justo la rotura del embrague xq esta en juego su prestigio el mismo que usan para promocionar sus autos de calle pero como justifica la rotura de alonso en china mas la de los suber ya se hace poco creíble el argumento entonces la culpa ahora es de reglamento que tampoco le saca responsabilidad siendo algo similar al error de diseño de los VR que les quedo chico...en consecuencia asumen un error de diseño pero lo tratan de tapar de alguna manera.....que ayuda extra pueden tener ahora no lo se.....pero a renault se les permitieron modificaciones
La nota de los alemanes en cuanto a la justificación técnica parece escrita por ruis o feito xq al decir mucho tiempo abierta la válvula no dice nada solo se puede suponer que la válvula de admisión permanecía mas tiempo abierta y no en todo ese tiempo se inyectaba la cantidad necesaria de combustible pero puede pasar que la válvula de escape también quedaba mucho tiempo abierto y superaba el tiempo necesario(cruce de valvulas) para facilitar el llenado generando un vaciado excesivo llevando el motor a quedar fino......
Vamos a tratar de comunicarnos en los próximos días con alguno de los diseñadores de ferrari así nos tira la posta
La nota de los alemanes en cuanto a la justificación técnica parece escrita por ruis o feito xq al decir mucho tiempo abierta la válvula no dice nada solo se puede suponer que la válvula de admisión permanecía mas tiempo abierta y no en todo ese tiempo se inyectaba la cantidad necesaria de combustible pero puede pasar que la válvula de escape también quedaba mucho tiempo abierto y superaba el tiempo necesario(cruce de valvulas) para facilitar el llenado generando un vaciado excesivo llevando el motor a quedar fino......
Vamos a tratar de comunicarnos en los próximos días con alguno de los diseñadores de ferrari así nos tira la posta
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Montezemolo: "Nuestros conductores conocen bien lo que tienen que hacer"
Maranello, 20 April - “There is no dispute between Alonso and Massa, they know well what they have to do and will continue doing it, because they know that they are racing for Ferrari and not for themselves.” This is what Ferrari Chairman Luca di Montezemolo said last night in Florence, where he was for a meeting, to bring the possible polemics, regarding the two Scuderia Ferrari Marlboro drivers after the event at the pit lane entrance during the Chinese GP last Sunday, to a halt. Maranello, 20 de abril - "No hay ninguna disputa entre Alonso y Massa, que saben bien lo que tiene que hacer y seguirá haciéndolo, porque saben que están compitiendo para Ferrari y no para ellos mismos." Esto es lo que Ferrari Luca Presidente di Montezemolo, dijo anoche en Florencia, donde fue a una reunión, para que la polémica es posible, en relación con los dos pilotos de la Scuderia Ferrari Marlboro después del evento en la entrada de boxes durante el GP de China el domingo pasado, a un alto.
Montezemolo also made a joke regarding Valentino Rossi in connection to the still valid possibility of a third car supplied by the big teams to the private teams: “I'd do everything to let Valentino win also in Formula 1 with a Ferrari: when he has won also this Moto GP World Championship… meanwhile let's hope that we'll be back to winning ways soon. Montezemolo también hizo una broma con respecto a Valentino Rossi en relación a la posibilidad sigue siendo válido de un tercer coche suministrados por los equipos grandes a los equipos privados: "Me gustaría hacer todo lo posible para que Valentino triunfo también en la Fórmula 1 con un Ferrari: cuando se ha También ganó este Campeonato del Mundo de Moto GP ... mientras tanto esperemos que estaremos de vuelta a la senda del triunfo pronto. I thought that Sunday would have been the right occasion: I've seen an excellent Alonso in the first five corners, but there was the tiny detail that he had jumped the start…” Pensé que el domingo habría sido la ocasión propicia: He visto una excelente Alonso en los primeros cinco esquinas, pero allí estaba el pequeño detalle que había adelantado en la salida ... "
Maranello, 20 April - “There is no dispute between Alonso and Massa, they know well what they have to do and will continue doing it, because they know that they are racing for Ferrari and not for themselves.” This is what Ferrari Chairman Luca di Montezemolo said last night in Florence, where he was for a meeting, to bring the possible polemics, regarding the two Scuderia Ferrari Marlboro drivers after the event at the pit lane entrance during the Chinese GP last Sunday, to a halt. Maranello, 20 de abril - "No hay ninguna disputa entre Alonso y Massa, que saben bien lo que tiene que hacer y seguirá haciéndolo, porque saben que están compitiendo para Ferrari y no para ellos mismos." Esto es lo que Ferrari Luca Presidente di Montezemolo, dijo anoche en Florencia, donde fue a una reunión, para que la polémica es posible, en relación con los dos pilotos de la Scuderia Ferrari Marlboro después del evento en la entrada de boxes durante el GP de China el domingo pasado, a un alto.
Montezemolo also made a joke regarding Valentino Rossi in connection to the still valid possibility of a third car supplied by the big teams to the private teams: “I'd do everything to let Valentino win also in Formula 1 with a Ferrari: when he has won also this Moto GP World Championship… meanwhile let's hope that we'll be back to winning ways soon. Montezemolo también hizo una broma con respecto a Valentino Rossi en relación a la posibilidad sigue siendo válido de un tercer coche suministrados por los equipos grandes a los equipos privados: "Me gustaría hacer todo lo posible para que Valentino triunfo también en la Fórmula 1 con un Ferrari: cuando se ha También ganó este Campeonato del Mundo de Moto GP ... mientras tanto esperemos que estaremos de vuelta a la senda del triunfo pronto. I thought that Sunday would have been the right occasion: I've seen an excellent Alonso in the first five corners, but there was the tiny detail that he had jumped the start…” Pensé que el domingo habría sido la ocasión propicia: He visto una excelente Alonso en los primeros cinco esquinas, pero allí estaba el pequeño detalle que había adelantado en la salida ... "
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
El TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013
23 de abril de 2010
¡Ésto sí que es una buena noticia! aunque por otro lado, no deja de ser un pasito más en el logro que perseguía Max Mosley, aquello del motor único para todas las competiciones. Y es que el TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013. Permitidme la pincelada de las mayúsculas, es pura nostalgia ochentera. Porque es que además lo hará recordando un poco a aquella, con motores de hasta 1500 centímetros cúbicos turboalimentados que se espera que rindan unos 670 CV de entrada.
Parece que hay consenso en la FOTA, empezando por Ferrari que aboga porque los futuros motores deberían ser de inyección directa de gasolina y turboalimentados. El primer objetivo en la Fórmula 1 es reducir el consumo de los monoplazas, pero sin perder maximizar el rendimiento, tanto del caldo como de las prestaciones. Amedeo Felisa, ingeniero de la Scuderia es la que ha llamado algunas cosas por su nombre, aunque se vislumbra también el interés comercial del grupo FIAT que le comanda. Algo que nunca ha estado ajeno a este deporte y para qué engañarnos, hoy por hoy tampoco es ajeno a ningún fabricante, cada vez menos.
Podemos discutir las iniciativas verdes pero la Fórmula 1 tiene que guiarse por la tecnología. Si volamos desde Europa hasta Japón con un 747, utilizamos más combustible que en una temporada completa de F1. Tenemos que verlo con más perspectiva y ser conscientes de que estamos construyendo coches lo más limpios que podemos. El motor redudirá su cilindrada en 2013 porque el consumo de combustible debe descender, pero no pensemos que un motor de 700cv va a ser el motor más verde del mundo, porque no es así.
Mucho se ha hablado de lo cara que es la alta tecnología aplicada a la Fórmula 1. Algo que lo seguirá siendo, pero no podemos obviar que los motores atmosféricos no han sido el mejor ejemplo de los costes contenidos y menos hablando de ser competitivos: es mucho más fácil hacer girar a 20.000 rpm un pequeño motor turboalimentado que un bloque atmosférico de gran cilindrada, y eso se ha notado mucho en los últimos años.
El WRC y el Mundial de Turismos WTCC ya toman este camino, y poco a poco parece que se va cerrando el círculo a la Fórmula 1. Hasta en la IndyCar planea la llegada de las demoníacas turbinas. Con la diferencia de que en los años dorados de la era turbo en la Fórmula 1, este elemento mecánico era una extraña y carísima rareza en la calle, y en los últimos años la tendencia es al contrario.
La Fórmula 1 es alta tecnología, pero si recupera esa vertiente de lo que se prueba en la Fórmula 1 termina llegando en tecnología a la calle, se ahorran costes. Viéndolo todo de una forma más global y con más perspectiva como el propio Amedeo Felisa comenta.
Vía | The F1 Saludo para xelodoso
Vídeo | todzilla220
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
viernes 23 de abril de 2010
La Scuderia Ferrari más cerca de solucionar los problemas de fiabilidad en sus motores.
La escudería Ferrari ha localizado el problema que afecta a sus monoplazas y que aparentemente han provocado ya dos roturas de motor al piloto español Fernando Alonso: un fallo en las válvulas neumáticas, que dejan escapar demasiado aire.
Según la revista alemana "Auto, Motor und Sport", ésta sería la causa por la que Alonso habría roto ya en este inicio de temporada dos veces el propulsor, en cuatro grandes premios disputados.
De acuerdo con esta publicación, los técnicos de Ferrari han localizado la raíz del problema, el sobrecalentamiento derivado de ese escape de aire, algo que no es nuevo en la escudería, porque ya ocurría en 2009, pero que ahora se agravó como consecuencia de la nueva reglamentación para el repostaje.
En la temporada anterior, el tiempo de repostaje era suficiente para subsanar el problema de falta de aire, pero al haberse reducido ese lapso de tiempo en boxes eso ya no es posible.
Ello deriva en el sobrecalentamiento y, a su vez, en las sucesivas roturas de motor que ha sufrido Alonso en Malasia y China.
Según la publicación alemana, la escudería italiana estudia pedir permiso a la FIA para que se le autorice a modificar sus motores, alegando problemas técnicos generales. EFE
La Scuderia Ferrari más cerca de solucionar los problemas de fiabilidad en sus motores.
La escudería Ferrari ha localizado el problema que afecta a sus monoplazas y que aparentemente han provocado ya dos roturas de motor al piloto español Fernando Alonso: un fallo en las válvulas neumáticas, que dejan escapar demasiado aire.
Según la revista alemana "Auto, Motor und Sport", ésta sería la causa por la que Alonso habría roto ya en este inicio de temporada dos veces el propulsor, en cuatro grandes premios disputados.
De acuerdo con esta publicación, los técnicos de Ferrari han localizado la raíz del problema, el sobrecalentamiento derivado de ese escape de aire, algo que no es nuevo en la escudería, porque ya ocurría en 2009, pero que ahora se agravó como consecuencia de la nueva reglamentación para el repostaje.
En la temporada anterior, el tiempo de repostaje era suficiente para subsanar el problema de falta de aire, pero al haberse reducido ese lapso de tiempo en boxes eso ya no es posible.
Ello deriva en el sobrecalentamiento y, a su vez, en las sucesivas roturas de motor que ha sufrido Alonso en Malasia y China.
Según la publicación alemana, la escudería italiana estudia pedir permiso a la FIA para que se le autorice a modificar sus motores, alegando problemas técnicos generales. EFE
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
El otro Michael Schumacher
23 abril 2010 | Salva Mendez | En Twitter | 2 comentarios
.Más del 60 por ciento de los encuestados valoran negativamente el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 y consideran que que el piloto alemán, con siete títulos a sus espaldas, ha cometido un error al volver a las pistas con Mercedes.
La agencia de noticias alemana SID publicaba estos resultados extraídos de un estudio realizado por la empresa alemana de Promit, donde el 63,3% calificaban como un error el regreso, mientras que tan sólo el 33,5% tenían una opinión positiva de su compatriota en su nueva etapa en la F1.
Hasta ahora muchos han sido los que lo han criticado, sobre todo desde Italia donde su salida de Ferrari se ha visto como una traición a la Secuderia. Jos Verstappen, compañero del Kaiser en Benetton y ahora columnista del diario holandés De Telegraaf, comentaba esta semana que “tal vez hubiese perdido su olfato para pilotar durante los tres años que estuvo retirado”.
“Lo que estamos viendo ahora es que Schumacher es un hombre de carne y hueso, y que incluso él no puede hacer magia”, agregó el ex piloto holandés.
Aunque yo no creo que haya perdido sus habilidades para pilotar, lo que parece claro es que el Schumacher que se subía al Ferrari y ganaba carrera tras carrera casi sin despeinarse, coleccionando records en la máxima categoría, ya no volverá a la pista.
Michael ha vuelto con ese carisma y entrega que le caracteriza, se ha vuelto a poner en forma y es un piloto con una fuerte mentalidad que trabaja duro para lograr los objetivos, pero no acaba de conectar con la nueva era de la F1, esa que parece que no tiene nada que ver con la que dejó, donde dominaba a placer y donde sólo en los últimos años se vio frenado por un joven piloto llamado Fernando Alonso.
Pero aún así el Kaiser marcó época y se retiró como un ganador, con siete títulos mundiales y 91 victorias en grandes premios, un techo que difícilmente superará ningún otro piloto.
Ahora, ese mismo piloto ha vuelto para estar codeándose con el montón, mientras su joven compañero de equipo le ha superado en los cuatro grandes premios disputados y le supera en 40 puntos en el campeonato. Ni en la temporada 2005, cuando el cambio de normativa de neumáticos dejaba a su Ferrari mal parado había tenido tan malos resultados el Kaiser.
Desde luego creo que todos esperábamos mucho más de Schumi, su intento de regreso la temporada pasada para sustituir a Massa había despertado un repentino interés por la F1, quizás por ello se animó a volver. Pero el Schumacher de la época dorada de Ferrari no parece el mismo que ahora está en pista, quizás Montezemolo tenía razón en navidad cuando decía que era su hermano gemelo el que ha vuelto, que el verdadero Michael sigue en Ferrari.
Muchos podrían ser los factores que explicasen este frustrante regreso, el ímpetu y la garra de los 20 suele dar paso a la experiencia con los años, pero claro para ello hay que seguir sumando y experiencia y no marcharse. También hay que tener en cuenta que los coches no se parecen demasiado a los de su época dorada, y si a eso le añadimos que la competencia de esta temporada es realmente feroz, nos situamos en un escenario que presenta un difícil momento para el heptacampeón.
Alonso comentaba el otro día que no descarta a Schumacher en la lucha por el título, pero tal y como se ha desarrollado la gira asiática, se ve difícil. Con la llegada a Barcelona su escudería pretende ponerle un nuevo chasis en su coche que se adapte a su particular estilo de conducción, que todavía está por ver que vaya a funcionar.
¿Realmente la F1 es tan diferente a la que dejó el Kaiser en 2006? ¿Será que estaba tan acostumbrado a Ferrari que no encaja en su nueva escudería? ¿Le veremos en la lucha por el campeonato como predice Alonso?
http://www.todoformula1.net/otro-michael-schumacher/
http://www.wikio.es/deportes/deporte_motor/automovilismo/formula_1/equipos/ferrari
23 abril 2010 | Salva Mendez | En Twitter | 2 comentarios
.Más del 60 por ciento de los encuestados valoran negativamente el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 y consideran que que el piloto alemán, con siete títulos a sus espaldas, ha cometido un error al volver a las pistas con Mercedes.
La agencia de noticias alemana SID publicaba estos resultados extraídos de un estudio realizado por la empresa alemana de Promit, donde el 63,3% calificaban como un error el regreso, mientras que tan sólo el 33,5% tenían una opinión positiva de su compatriota en su nueva etapa en la F1.
Hasta ahora muchos han sido los que lo han criticado, sobre todo desde Italia donde su salida de Ferrari se ha visto como una traición a la Secuderia. Jos Verstappen, compañero del Kaiser en Benetton y ahora columnista del diario holandés De Telegraaf, comentaba esta semana que “tal vez hubiese perdido su olfato para pilotar durante los tres años que estuvo retirado”.
“Lo que estamos viendo ahora es que Schumacher es un hombre de carne y hueso, y que incluso él no puede hacer magia”, agregó el ex piloto holandés.
Aunque yo no creo que haya perdido sus habilidades para pilotar, lo que parece claro es que el Schumacher que se subía al Ferrari y ganaba carrera tras carrera casi sin despeinarse, coleccionando records en la máxima categoría, ya no volverá a la pista.
Michael ha vuelto con ese carisma y entrega que le caracteriza, se ha vuelto a poner en forma y es un piloto con una fuerte mentalidad que trabaja duro para lograr los objetivos, pero no acaba de conectar con la nueva era de la F1, esa que parece que no tiene nada que ver con la que dejó, donde dominaba a placer y donde sólo en los últimos años se vio frenado por un joven piloto llamado Fernando Alonso.
Pero aún así el Kaiser marcó época y se retiró como un ganador, con siete títulos mundiales y 91 victorias en grandes premios, un techo que difícilmente superará ningún otro piloto.
Ahora, ese mismo piloto ha vuelto para estar codeándose con el montón, mientras su joven compañero de equipo le ha superado en los cuatro grandes premios disputados y le supera en 40 puntos en el campeonato. Ni en la temporada 2005, cuando el cambio de normativa de neumáticos dejaba a su Ferrari mal parado había tenido tan malos resultados el Kaiser.
Desde luego creo que todos esperábamos mucho más de Schumi, su intento de regreso la temporada pasada para sustituir a Massa había despertado un repentino interés por la F1, quizás por ello se animó a volver. Pero el Schumacher de la época dorada de Ferrari no parece el mismo que ahora está en pista, quizás Montezemolo tenía razón en navidad cuando decía que era su hermano gemelo el que ha vuelto, que el verdadero Michael sigue en Ferrari.
Muchos podrían ser los factores que explicasen este frustrante regreso, el ímpetu y la garra de los 20 suele dar paso a la experiencia con los años, pero claro para ello hay que seguir sumando y experiencia y no marcharse. También hay que tener en cuenta que los coches no se parecen demasiado a los de su época dorada, y si a eso le añadimos que la competencia de esta temporada es realmente feroz, nos situamos en un escenario que presenta un difícil momento para el heptacampeón.
Alonso comentaba el otro día que no descarta a Schumacher en la lucha por el título, pero tal y como se ha desarrollado la gira asiática, se ve difícil. Con la llegada a Barcelona su escudería pretende ponerle un nuevo chasis en su coche que se adapte a su particular estilo de conducción, que todavía está por ver que vaya a funcionar.
¿Realmente la F1 es tan diferente a la que dejó el Kaiser en 2006? ¿Será que estaba tan acostumbrado a Ferrari que no encaja en su nueva escudería? ¿Le veremos en la lucha por el campeonato como predice Alonso?
http://www.todoformula1.net/otro-michael-schumacher/
http://www.wikio.es/deportes/deporte_motor/automovilismo/formula_1/equipos/ferrari
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
EL PROBLEMA DE SCHUMACHER ES EL MERCEDES
Michael Schumacher no empezó bien en su regreso a la Fórmula 1 y al parecer el mayor problema era su auto. Ahora, la escudería alemana ha optado por modificar el monoplaza del teutón, cambiar el chasis y adaptarlo mejor a la conducción de Michael Schumacher para la competencia española.
Tal y como anunció el equipo al finalizar el GP de China, el monoplaza de Schumacher sufrirá cambios significativos con el fin de poder estar a la altura de su compañero Nico Rosberg, quien superó a su compatriota en las cuatro carreras disputadas.
"El problema no es en realidad la distancia entre ejes, es la distribución del peso", admite Ross Brawn. "Teníamos la distribución del peso equivocado. Hemos modificado el auto para Barcelona y eso nos permite distribuir mejor el peso", confirma. El bólido B que la escudería presentará en Montmeló debe pasar el exámen de las nuevas normas de la FIA. Pero se confirma que será distinto en la distribución del peso, la suspensión trasera y es probable que también modifiquen la caja de engranajes", agragó el constructor británico.
Se verá en Barcelona si Schumacher vuelve a ser el de "antes" con su Mercedes modificado. O si en definitiva deberá acerle caso a los que apuntan, por caso Niki Lauda, que el heptacampeón de la F1 debe cambiar su estilo de manejo, ya que la categoría cambió al tener los neumáticos delanteros más angostos. La mejor referencia es la de su compañero Niko Rosberg que siempre manejó con este tipo de neumáticos y no le cuesta.
Michael Schumacher no empezó bien en su regreso a la Fórmula 1 y al parecer el mayor problema era su auto. Ahora, la escudería alemana ha optado por modificar el monoplaza del teutón, cambiar el chasis y adaptarlo mejor a la conducción de Michael Schumacher para la competencia española.
Tal y como anunció el equipo al finalizar el GP de China, el monoplaza de Schumacher sufrirá cambios significativos con el fin de poder estar a la altura de su compañero Nico Rosberg, quien superó a su compatriota en las cuatro carreras disputadas.
"El problema no es en realidad la distancia entre ejes, es la distribución del peso", admite Ross Brawn. "Teníamos la distribución del peso equivocado. Hemos modificado el auto para Barcelona y eso nos permite distribuir mejor el peso", confirma. El bólido B que la escudería presentará en Montmeló debe pasar el exámen de las nuevas normas de la FIA. Pero se confirma que será distinto en la distribución del peso, la suspensión trasera y es probable que también modifiquen la caja de engranajes", agragó el constructor británico.
Se verá en Barcelona si Schumacher vuelve a ser el de "antes" con su Mercedes modificado. O si en definitiva deberá acerle caso a los que apuntan, por caso Niki Lauda, que el heptacampeón de la F1 debe cambiar su estilo de manejo, ya que la categoría cambió al tener los neumáticos delanteros más angostos. La mejor referencia es la de su compañero Niko Rosberg que siempre manejó con este tipo de neumáticos y no le cuesta.
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Después de todo lo que se viene hablando y justificando a MSC, donde no empiece a andar ahora se va a tenér que volver a la casa con el rabo entre las patas... Me parece que es demasiada presión cuando perfectamente la pueden remar un poco diciendo lo competitivo que está todo y que ya no está en edad; después si empieza a entreverarse en la punta sí que salga a la luz todo lo del tema del chasis y bla bla bla...
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
walter380 escribió:El TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013
23 de abril de 2010
¡Ésto sí que es una buena noticia! aunque por otro lado, no deja de ser un pasito más en el logro que perseguía Max Mosley, aquello del motor único para todas las competiciones. Y es que el TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013. Permitidme la pincelada de las mayúsculas, es pura nostalgia ochentera. Porque es que además lo hará recordando un poco a aquella, con motores de hasta 1500 centímetros cúbicos turboalimentados que se espera que rindan unos 670 CV de entrada.
Parece que hay consenso en la FOTA, empezando por Ferrari que aboga porque los futuros motores deberían ser de inyección directa de gasolina y turboalimentados. El primer objetivo en la Fórmula 1 es reducir el consumo de los monoplazas, pero sin perder maximizar el rendimiento, tanto del caldo como de las prestaciones. Amedeo Felisa, ingeniero de la Scuderia es la que ha llamado algunas cosas por su nombre, aunque se vislumbra también el interés comercial del grupo FIAT que le comanda. Algo que nunca ha estado ajeno a este deporte y para qué engañarnos, hoy por hoy tampoco es ajeno a ningún fabricante, cada vez menos.
Podemos discutir las iniciativas verdes pero la Fórmula 1 tiene que guiarse por la tecnología. Si volamos desde Europa hasta Japón con un 747, utilizamos más combustible que en una temporada completa de F1. Tenemos que verlo con más perspectiva y ser conscientes de que estamos construyendo coches lo más limpios que podemos. El motor redudirá su cilindrada en 2013 porque el consumo de combustible debe descender, pero no pensemos que un motor de 700cv va a ser el motor más verde del mundo, porque no es así.
Mucho se ha hablado de lo cara que es la alta tecnología aplicada a la Fórmula 1. Algo que lo seguirá siendo, pero no podemos obviar que los motores atmosféricos no han sido el mejor ejemplo de los costes contenidos y menos hablando de ser competitivos: es mucho más fácil hacer girar a 20.000 rpm un pequeño motor turboalimentado que un bloque atmosférico de gran cilindrada, y eso se ha notado mucho en los últimos años.
El WRC y el Mundial de Turismos WTCC ya toman este camino, y poco a poco parece que se va cerrando el círculo a la Fórmula 1. Hasta en la IndyCar planea la llegada de las demoníacas turbinas. Con la diferencia de que en los años dorados de la era turbo en la Fórmula 1, este elemento mecánico era una extraña y carísima rareza en la calle, y en los últimos años la tendencia es al contrario.
La Fórmula 1 es alta tecnología, pero si recupera esa vertiente de lo que se prueba en la Fórmula 1 termina llegando en tecnología a la calle, se ahorran costes. Viéndolo todo de una forma más global y con más perspectiva como el propio Amedeo Felisa comenta.
Vía | The F1 Saludo para xelodoso
Vídeo | todzilla220
mierda como consume un 747, como dijo in: no le podran poner chicler/ gicler mas chicos
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Todt visita las instalaciones del Epsilon Euskadi
Publicado el Mayo 4, 2010 por poleposition-staff
Epsilon Euskadi puede dar hoy otro paso adelante para convertirse en el decimotercer equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada. El equipo español solicitó un puesto en la parrila en marzo de 2009 para poder entrar en la Fórmula 1, pero, por diferentes motivos, se quedó fuera de esta temporada.
Por ello, el presidente de la FIA, Jean Todt, viajará hoy a Vitoria para visitar las instalaciones de Epsilon Euskadi en Miñano para ver si la escudería vasca es capaz de superar el examen técnico y de preparación de cara a una posible entrada en la Fórmula 1 en el futuro junto al presidente de la Federación Española, Carlos Gracia y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. La visita se realizará hoy a las 12 y media, después de la rueda de prensa convocada por el Consejo Superior de Deportes de Madrid.
Epsilon Euskadi ya ha presentado su solicitud para la próxima temporada, pero hoy tendrá que superar todas las pruebas de la FIA. La escudería vasca ya participa en las categorías junior de monoplazas y en Le Mans.
Joan Villadelprat, el jefe del equipo, ya ha trabajado en la Fórmula 1 con McLaren, Ferrari, Benetton y Prost, y entre otros méritos alberga tres campeonatos de constructores y cinco de pilotos, dos con Schumacher, dos con Prost y uno con Niki Lauda
Los gallegos insisten con meter equipos en la f1, pero la verdad que creo que pasara mucho tiempo para ver ganar un equipo español en la f1, aunque claro, que los vascos dicen no pertenecer a españa jeje.
Publicado el Mayo 4, 2010 por poleposition-staff
Epsilon Euskadi puede dar hoy otro paso adelante para convertirse en el decimotercer equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada. El equipo español solicitó un puesto en la parrila en marzo de 2009 para poder entrar en la Fórmula 1, pero, por diferentes motivos, se quedó fuera de esta temporada.
Por ello, el presidente de la FIA, Jean Todt, viajará hoy a Vitoria para visitar las instalaciones de Epsilon Euskadi en Miñano para ver si la escudería vasca es capaz de superar el examen técnico y de preparación de cara a una posible entrada en la Fórmula 1 en el futuro junto al presidente de la Federación Española, Carlos Gracia y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. La visita se realizará hoy a las 12 y media, después de la rueda de prensa convocada por el Consejo Superior de Deportes de Madrid.
Epsilon Euskadi ya ha presentado su solicitud para la próxima temporada, pero hoy tendrá que superar todas las pruebas de la FIA. La escudería vasca ya participa en las categorías junior de monoplazas y en Le Mans.
Joan Villadelprat, el jefe del equipo, ya ha trabajado en la Fórmula 1 con McLaren, Ferrari, Benetton y Prost, y entre otros méritos alberga tres campeonatos de constructores y cinco de pilotos, dos con Schumacher, dos con Prost y uno con Niki Lauda
Los gallegos insisten con meter equipos en la f1, pero la verdad que creo que pasara mucho tiempo para ver ganar un equipo español en la f1, aunque claro, que los vascos dicen no pertenecer a españa jeje.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
marcos01 escribió:Todt visita las instalaciones del Epsilon Euskadi
Publicado el Mayo 4, 2010 por poleposition-staff
Epsilon Euskadi puede dar hoy otro paso adelante para convertirse en el decimotercer equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada. El equipo español solicitó un puesto en la parrila en marzo de 2009 para poder entrar en la Fórmula 1, pero, por diferentes motivos, se quedó fuera de esta temporada.
Por ello, el presidente de la FIA, Jean Todt, viajará hoy a Vitoria para visitar las instalaciones de Epsilon Euskadi en Miñano para ver si la escudería vasca es capaz de superar el examen técnico y de preparación de cara a una posible entrada en la Fórmula 1 en el futuro junto al presidente de la Federación Española, Carlos Gracia y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. La visita se realizará hoy a las 12 y media, después de la rueda de prensa convocada por el Consejo Superior de Deportes de Madrid.
Los gallegos insisten con meter equipos en la f1, pero la verdad que creo que pasara mucho tiempo para ver ganar un equipo español en la f1, aunque claro, que los vascos dicen no pertenecer a españa jeje.
Los gallegos estàn màs cerca de grecia que de la formula uno!!!hoy se les cayò la estanterìa!!! parece que la bolsa està por el piso!!! vàn a tener que salir a pedir la escupidera!!!! asì que mmmmmmmmm f1mmmmmmmmmm
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Si... esta fea la mano... se acuerdan cuando nosotros los argentinos matábamos para ir a trabajar a España? El último Argentino que lo hizo de apellido Lopez quedó frustrado y ahora estan volviendo todos! Como si acá fuera la panacea! JAJAJA!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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LA FIA AUTORIZO A FERRARI A HACER MODIFICACIONES EN SUS MOTORES
El equipo italiano recibió el visto bueno de la FIA para hacer cambios en sus plantas impulsoras tras los problemas en el inicio de la temporada.
La FIA autorizó a Ferrari a realizar cambios en sus motores después de que la firma italiana descubriera un problema genérico que puede afectar a todas las unidades ya que tanto el equipo italiano como su cliente Sauber han experimentado fallas de motor.
Las primeras preocupaciones de los motores Ferrari comenzaron en Bahrein, la primera carrera de la temporada, cuando Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieron que cambiar sus motores después de la clasificación. El español ha sufrido dos roturas, una termino con su carrera de Malasia y la otra redujo su tiempo de entrenamientos en China.
Sauber, que vuelve a utilizar los motores Ferrari este año por primera vez desde 2005, también ha sufrido problemas con ambos pilotos en Malasia y en China le tocó sufrir a Pedro de la Rosa. Desde entonces se sabe en Ferrari que tenían un problema genérico en los motores, muy posiblemente relacionado con un grupo de válvulas neumáticas en mal estado.
"Otro elemento del conjunto del F10 que ha tenido un exhaustivo análisis en las últimas semanas es el motor", dice un comunicado oficial de Ferrari. "Se ha realizado mucho trabajo en el banco de pruebas, completando varias tandas largas, y este trabajo a producido algunas soluciones que consideramos va a resolver los problemas de confiabilidad que hemos experimentado en Bahrein y Malasia.
El equipo por lo tanto solicitó y ha recibido autorización por parte de la FIA para hacer algunos cambios en el marco de las reglas de los motores actuales y estas modificaciones se instalarán en los motores que se utilizan en España.
"Si bien desde China, todos en la Gestione Sportiva han estado trabajando duro como siempre en sus distintos ámbitos de actividad, es justo decir que en las últimas semanas el personal de la sección de motores verdaderamente ha hecho un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que han afectado al rendimiento del motor en las carreras anteriores" dice el comunicado.
La FIA autorizó a Ferrari a realizar cambios en sus motores después de que la firma italiana descubriera un problema genérico que puede afectar a todas las unidades ya que tanto el equipo italiano como su cliente Sauber han experimentado fallas de motor.
Las primeras preocupaciones de los motores Ferrari comenzaron en Bahrein, la primera carrera de la temporada, cuando Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieron que cambiar sus motores después de la clasificación. El español ha sufrido dos roturas, una termino con su carrera de Malasia y la otra redujo su tiempo de entrenamientos en China.
Sauber, que vuelve a utilizar los motores Ferrari este año por primera vez desde 2005, también ha sufrido problemas con ambos pilotos en Malasia y en China le tocó sufrir a Pedro de la Rosa. Desde entonces se sabe en Ferrari que tenían un problema genérico en los motores, muy posiblemente relacionado con un grupo de válvulas neumáticas en mal estado.
"Otro elemento del conjunto del F10 que ha tenido un exhaustivo análisis en las últimas semanas es el motor", dice un comunicado oficial de Ferrari. "Se ha realizado mucho trabajo en el banco de pruebas, completando varias tandas largas, y este trabajo a producido algunas soluciones que consideramos va a resolver los problemas de confiabilidad que hemos experimentado en Bahrein y Malasia.
El equipo por lo tanto solicitó y ha recibido autorización por parte de la FIA para hacer algunos cambios en el marco de las reglas de los motores actuales y estas modificaciones se instalarán en los motores que se utilizan en España.
"Si bien desde China, todos en la Gestione Sportiva han estado trabajando duro como siempre en sus distintos ámbitos de actividad, es justo decir que en las últimas semanas el personal de la sección de motores verdaderamente ha hecho un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que han afectado al rendimiento del motor en las carreras anteriores" dice el comunicado.
Sera q se viene esa ayuda extra y alonso ganara los próximos 6 campeonatos para superar al aleman?...........naaaa
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
quienes son los que deciden a que motor permitir meter mano. Toda una aventiniada
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Yo creo que los mismos que autorizaron a renault un par de temporadas atrás para meter mano y mejorar la potencia...marcos01 escribió:quienes son los que deciden a que motor permitir meter mano. Toda una aventiniada
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Me preocuparía si empieza a andar más rápido además de ser mas confiable.... Supongo que lo meten en un banco antes y después para comprobar que se mantengan las mismas curvas de torque y de potencia, no?
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Seria lo mas logico ciclon!!!....pero la verdad no se sabe mucho......y no creo q feito ni regueira lo puedan contar jajajaciclon84 escribió:Me preocuparía si empieza a andar más rápido además de ser mas confiable.... Supongo que lo meten en un banco antes y después para comprobar que se mantengan las mismas curvas de torque y de potencia, no?
Quizas en el show de la F1 lo dicen pero siempre me lo pierdo....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
La potencia,que yo sepano està limitada!!! solo la cilindrada, numero de cilindros, rpm, y detalles,osea siendo parecidos , unopuede tener 700 hp y el otro 900 hp., serìa lògico que consigan quizàs mejor rendimiento, pero ès arriesgado!!! no và a ser cosa que empiecen a romper otra vèz!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
son efectos del toqueteo arbitrario de un reglamento. Esto no es monomotor pero tiene algunos matices
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
"ES MAS FACIL ENCONTRAR UNA VIRGEN DE 50 AÑOS QUE SPONSORS PARA SCHUMACHER"
La frase no salió de boca de algún detractor del piloto alemán, sino de su propio manager, Willi Weber, responsable de gestionar los contratos publicitarios del siete veces campeón mundial de Fórmula 1.
"Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas", reconoció en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".
"Existe un cierto cansancio con Schumacher. La gente piensa: 'Dios mío, ¿donde maneja ahora?' Solo se lo conocía como ganador permanente", agregó.
"Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas (del equipo Mercedes). La búsqueda de patrocinantes no es fácil", señaló Willi Weber, de 68 años, quien dijo además no estar seguro de que vuelva a alcanzar el nivel del pasado".
El empresario no se quedó allí y habló también de la joven promesa alemana: "Mire por donde se mire, Vettel es el nuevo Schumi. En los carteles, en la publicidad televisiva es ahora el número uno".
este mas que el representante parece el enemigo
La frase no salió de boca de algún detractor del piloto alemán, sino de su propio manager, Willi Weber, responsable de gestionar los contratos publicitarios del siete veces campeón mundial de Fórmula 1.
"Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas", reconoció en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".
"Existe un cierto cansancio con Schumacher. La gente piensa: 'Dios mío, ¿donde maneja ahora?' Solo se lo conocía como ganador permanente", agregó.
"Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas (del equipo Mercedes). La búsqueda de patrocinantes no es fácil", señaló Willi Weber, de 68 años, quien dijo además no estar seguro de que vuelva a alcanzar el nivel del pasado".
El empresario no se quedó allí y habló también de la joven promesa alemana: "Mire por donde se mire, Vettel es el nuevo Schumi. En los carteles, en la publicidad televisiva es ahora el número uno".
este mas que el representante parece el enemigo
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
No se si el enemigo....o alguien q lo conoce mucho y sabe como hacelo funcionar.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Las dos cosas, pero tranquilamente podrìa encontrar alguna publicidad para hacer, como REUMOSAN!!!!!, etc. claro a lo que se refiere el viejo ès que son publicidades extra auto!!!!! porque el auto es oficial y el tiene sueldo!!! como extras digamos, lo de vettel no es ninguna novedad!!! obviamente, es como que và a hacer màs publicidad Messi que Maradona!!! eso es pura lògica, ahora si ès cierto lo del problema en la comodidad del auto!!! y ahora se lo acomodaron!!! entonces hay que esperar un poquito màs!!!
Yo que schumacher le pego una patada en el orto al viejo y lo mando con vettel!!! y que èl lo busque a Coppola!!!
Yo que schumacher le pego una patada en el orto al viejo y lo mando con vettel!!! y que èl lo busque a Coppola!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
jajaja vettel se lo devuelve de otro boleo...el pibe llego a donde esta sin manager y sigue sin un chupa sangre de esos.....conclusión se puede decir q es mejor q pecho y felipe juntos
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
La gran novedad técnica de la Fórmula 1 de este año es el llamado Conducto F, una solución que creó McLaren para aumentar la velocidad de punta de sus autos. Si bien la mayoría de los teams ya están desarrollando este elemento, la Asociación de Equipos de la categoría (FOTA, por sus siglas en inglés) decidió darle de baja para la temporada 2011.
"Es una ingeniosa pieza de la ingeniería, pero algunas de las soluciones vistas en Barcelona parecen un poco marginales. Creo que hay un problema de seguridad y un problema de costos que hay que tener en cuenta", explicó Christian Horner de Red Bull.
El team-manager también destacó que el Conducto F es de suma peligrosidad ya que los pilotos tienen la necesidad de soltar el volante para tapar la ventilación del conducto y en otros casos directamente lo hacen con la rodilla izquierda lo que implica sacar el pie del pedal de freno.
En la misma sintonía, Nick Fry de Mercedes aseguró que estos sistemas tienen que ser "cortados de raíz" porque la evolución podría ser aún más arriesgada. "A finales de este año sé que nosotros, y estoy seguro de la mayoría de los de los otros equipos, tendrán un Conducto F en su coche y estoy seguro de que sólo neutraliza la ventaja de contar con él", aseguró.
"Es una ingeniosa pieza de la ingeniería, pero algunas de las soluciones vistas en Barcelona parecen un poco marginales. Creo que hay un problema de seguridad y un problema de costos que hay que tener en cuenta", explicó Christian Horner de Red Bull.
El team-manager también destacó que el Conducto F es de suma peligrosidad ya que los pilotos tienen la necesidad de soltar el volante para tapar la ventilación del conducto y en otros casos directamente lo hacen con la rodilla izquierda lo que implica sacar el pie del pedal de freno.
En la misma sintonía, Nick Fry de Mercedes aseguró que estos sistemas tienen que ser "cortados de raíz" porque la evolución podría ser aún más arriesgada. "A finales de este año sé que nosotros, y estoy seguro de la mayoría de los de los otros equipos, tendrán un Conducto F en su coche y estoy seguro de que sólo neutraliza la ventaja de contar con él", aseguró.
marcos01- Moderador F1
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KUBICA POR MASSA?
Los rumores acerca de que Felipe Massa perdería su lugar en Ferrari continúan vigentes en Europa. Se comenta incluso que la plaza del brasileño sería ocupada por Robert Kubica, actualmente en Renault. Además, según indicó el "Corriere dello Sport" el pasado domingo, se habló en los boxes de España sobre la chance de que Massa se incorpore a Red Bull el próximo año, reemplazando a Mark Webber.
Sin embargo, Massa confía en continuar en Ferrari. "Estaría feliz de seguir en Ferrari, si ellos quisieran. Confía en ellos y no me importan los rumores", comentó.
Sobre Los rumores de su partida a Red Bull, Massa dijo que muchas cosas se hablan pero que prefiere focalizar su trabajo en esta temporada.
Sin embargo, Massa confía en continuar en Ferrari. "Estaría feliz de seguir en Ferrari, si ellos quisieran. Confía en ellos y no me importan los rumores", comentó.
Sobre Los rumores de su partida a Red Bull, Massa dijo que muchas cosas se hablan pero que prefiere focalizar su trabajo en esta temporada.
marcos01- Moderador F1
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McLaren desarrolla un sistema aerodinámico inteligente
Primeras valoraciones del que fue el avance más destacado del Gran Premio de Montmeló
El alerón presenta cuatro cortes longitudinales
La estrella de las novedades que los equipos han presentado en el GP de España fue, sin duda, el alerón trasero de Mclaren, que potencia el funcionamiento del conducto F hasta límites insospechados y les ha permitido desbancar a Ferrari como segunda fuerza del Mundial, tal y como publica la Gaceta.
El MP4/25 ha desarrollado el ya famoso (y prohibido a partir de 2011) conducto F que permite ganar hasta 9-10 Km/h de velocidad punta en las rectas. Pero mientras que muchos se han centrado en ganar velocidad, como Ferrari (que no lo llevará a Mónaco) y Sauber, en Mclaren el sistema se ha orientado en otra dirección: la búsqueda de la máxima downforce (carga aerodinámica), con la opción de desconectarla cuando no es necesaria.
Cada pista requiere una compenetración entre el downforce de sus alerones y la velocidad en las zonas rápidas (a mayor carga, más resistencia al avance y menos velocidad punta). Pero ¿qué pasaría si pudiéramos montar el alerón de Mónaco en Barcelona? El coche sería rápido en las zonas viradas pero lento en los tramos rápidos. ¿Solución hasta ahora? Poner un alerón con menos carga.
Mclaren ha conseguido montar alerones con mayor downforce porque, cuando llegan a los tramos rápidos, la suprimen usando su conducto F, al contrario que Ferrari, que ha perdido su equilibrio aerodinámico al quitar carga en las rectas sin incrementarla en el resto del circuito. Mientras, los británicos han conseguido aumentar la carga aerodinámica sobre la pista y dejar la justa cuando más falta hace, en las rectas.
y pensar que asi y todo no lo pueden agarrar al red bull
El alerón presenta cuatro cortes longitudinales
La estrella de las novedades que los equipos han presentado en el GP de España fue, sin duda, el alerón trasero de Mclaren, que potencia el funcionamiento del conducto F hasta límites insospechados y les ha permitido desbancar a Ferrari como segunda fuerza del Mundial, tal y como publica la Gaceta.
El MP4/25 ha desarrollado el ya famoso (y prohibido a partir de 2011) conducto F que permite ganar hasta 9-10 Km/h de velocidad punta en las rectas. Pero mientras que muchos se han centrado en ganar velocidad, como Ferrari (que no lo llevará a Mónaco) y Sauber, en Mclaren el sistema se ha orientado en otra dirección: la búsqueda de la máxima downforce (carga aerodinámica), con la opción de desconectarla cuando no es necesaria.
Cada pista requiere una compenetración entre el downforce de sus alerones y la velocidad en las zonas rápidas (a mayor carga, más resistencia al avance y menos velocidad punta). Pero ¿qué pasaría si pudiéramos montar el alerón de Mónaco en Barcelona? El coche sería rápido en las zonas viradas pero lento en los tramos rápidos. ¿Solución hasta ahora? Poner un alerón con menos carga.
Mclaren ha conseguido montar alerones con mayor downforce porque, cuando llegan a los tramos rápidos, la suprimen usando su conducto F, al contrario que Ferrari, que ha perdido su equilibrio aerodinámico al quitar carga en las rectas sin incrementarla en el resto del circuito. Mientras, los británicos han conseguido aumentar la carga aerodinámica sobre la pista y dejar la justa cuando más falta hace, en las rectas.
y pensar que asi y todo no lo pueden agarrar al red bull
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