NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Antes de llegar a Montecarlo, un buen número de fabricantes estaban en la carrera para reemplazar a Bridgestone para la próxima temporada, entro los que se incluían a Cooper Avon y Kumho Tires, así como las ya mencionadas Pirelli y Michelin.
Sin embargo, el director del equipo Ferrari Stefano Domenicali explicó a los periodistas que sólo hay dos opciones sobre la mesa. "No ha sido tomada todavia ninguna decisión. Creo que vamos a darnos otra semana de margen y tal vez el próximo fin de semana habremos encontrado una solución."
"Ahora sólo hay dos posibilidades, Michelin y Pirelli. No veo posible ninguna otra opción".
Sin embargo, el director del equipo Ferrari Stefano Domenicali explicó a los periodistas que sólo hay dos opciones sobre la mesa. "No ha sido tomada todavia ninguna decisión. Creo que vamos a darnos otra semana de margen y tal vez el próximo fin de semana habremos encontrado una solución."
"Ahora sólo hay dos posibilidades, Michelin y Pirelli. No veo posible ninguna otra opción".
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Según publica la revista italiana Autosprint, el antiguo jefe de ingeniería del equipo Renault podría volver a la Fórmula Uno para trabajar como consultor para el equipo Williams en la construcción de su monoplaza para la próxima temporada.
El ingeniero británico tiene prohibido ejercer un papel de dirección hasta 2013 por su participación en el ‘crashgate’, pero es libre para trabajar con cualquier equipo desde el pasado enero cuando la justicia francesa revocó la sanción que la FIA le había impuesto.
Otro de los agentes libres más preciados es Pat Fry, que abandonó McLaren hace unas semanas tras prácticamente dos décadas de trabajo en Woking, y se rumorea que podría fichar en breve por Mercedes o Red Bull.
somos pocos y nos conocemos..
El ingeniero británico tiene prohibido ejercer un papel de dirección hasta 2013 por su participación en el ‘crashgate’, pero es libre para trabajar con cualquier equipo desde el pasado enero cuando la justicia francesa revocó la sanción que la FIA le había impuesto.
Otro de los agentes libres más preciados es Pat Fry, que abandonó McLaren hace unas semanas tras prácticamente dos décadas de trabajo en Woking, y se rumorea que podría fichar en breve por Mercedes o Red Bull.
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marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
A alguien mas se le cruzo por la cabeza que estos tipos nunca dejaron de laburar en la F1???
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
pat symonds era cantado que volveria al galope, ahora lo de briatore queda para trabajar en las sombra, el tano no tiene para nada perfil bajo y hoy es propaganda en contra, algo asi como un anti mkt. no creo que ningun grande lo quiera contratar y es muy costoso para los f1 pista
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Durante las últimas semanas la continuidad de Felipe Massa en el equipo Ferrari de Fórmula 1 se puso en duda. Como el contrato del brasileño vence este año, muchos pusieron en tela de juicio su continuidad. Sin embargo, Stefano Domenicali, máximo responsable del equipo, dijo que no habrá cambios en 2011.
En la previa del Gran Premio de Turquía, séptima fecha de la Fórmula 1 que se realizará este fin de semana en Estambul, Domenicali habló con la BBC al respecto. Cuando le consultaron si podía confirmar la continuidad de Massa no tardó ni un segundo en decir que sí.
En los últimos días se llegó a decir que Robert Kubica estaba en la mira de Ferrari para ser el nuevo coequipier del español Fernando Alonso. E incluso se especuló con un posible enroque entre Renault y Ferrari que le permitiría a Massa reemplazar al polaco en el team francés.
Como sea, habrá que esperar a septiembre para que Ferrari oficialice su decisión ya que tradicionalmente confirma su alineación para el año siguiente durante el Gran Premio de Italia.
hay algunos que tienen suerte...
En la previa del Gran Premio de Turquía, séptima fecha de la Fórmula 1 que se realizará este fin de semana en Estambul, Domenicali habló con la BBC al respecto. Cuando le consultaron si podía confirmar la continuidad de Massa no tardó ni un segundo en decir que sí.
En los últimos días se llegó a decir que Robert Kubica estaba en la mira de Ferrari para ser el nuevo coequipier del español Fernando Alonso. E incluso se especuló con un posible enroque entre Renault y Ferrari que le permitiría a Massa reemplazar al polaco en el team francés.
Como sea, habrá que esperar a septiembre para que Ferrari oficialice su decisión ya que tradicionalmente confirma su alineación para el año siguiente durante el Gran Premio de Italia.
hay algunos que tienen suerte...
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Ya que estàn tàn seguros,porquè nole renovaron el contrato ya? normalmente eso lo hacen o hacìan siempre cuando se corrìa la carrera de monaco, o no? por eso hay que estar atentos, felipe ,no te confìes!!!, que del dicho al hecho hay .......................unos cuantos meses!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
si bien no hay una epoca determinada para los contratos, generalmete es en agosto septiembre
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
RUSIA, NUEVO ANFITRION DE LA F1
La Fórmula 1 tendrá a Rusia dentro del calendario de 2014, según le sugirió el propio Bernie Ecclestone a las autoridades regionales donde está emplazada Sochi, ciudad en la que se invertirán 200 millones de dólares para construir el circuito que albergaría al Gran Premio de la máxima categoría mundial.
"Ecclestone sugiere acoger el primer Gran Premio en Otoño de 2014", apuntó el presidente de la región, Yuri Reileyan al diario ruso Vedomosti. Ubicado en el norte de la frontera de Georgia y frente al Mar Negro, la ciudad de Sochi será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y hoy parece ser también la elegida por la F1 dentro de las tres opciones que manejaba Ecclestone para Rusia como anfitrión.
Los agentes de la zona están dispuestos a comenzar las obras del circuito tan pronto con Ecclestone pueda "garantizar que la carrera definitivamente se llevará a cabo y que el circuito no se abandonará en un futuro". El circuito será diseñado por Hermann Tilke y se ubicará en el parque olímpico del valle Imeretinskaya.
Otro circuito diseñado por Tilke... otro circuito en forma de estrella o de triangulo... con curvas de primera o las mas rápidas de segunda...
La Fórmula 1 tendrá a Rusia dentro del calendario de 2014, según le sugirió el propio Bernie Ecclestone a las autoridades regionales donde está emplazada Sochi, ciudad en la que se invertirán 200 millones de dólares para construir el circuito que albergaría al Gran Premio de la máxima categoría mundial.
"Ecclestone sugiere acoger el primer Gran Premio en Otoño de 2014", apuntó el presidente de la región, Yuri Reileyan al diario ruso Vedomosti. Ubicado en el norte de la frontera de Georgia y frente al Mar Negro, la ciudad de Sochi será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y hoy parece ser también la elegida por la F1 dentro de las tres opciones que manejaba Ecclestone para Rusia como anfitrión.
Los agentes de la zona están dispuestos a comenzar las obras del circuito tan pronto con Ecclestone pueda "garantizar que la carrera definitivamente se llevará a cabo y que el circuito no se abandonará en un futuro". El circuito será diseñado por Hermann Tilke y se ubicará en el parque olímpico del valle Imeretinskaya.
Otro circuito diseñado por Tilke... otro circuito en forma de estrella o de triangulo... con curvas de primera o las mas rápidas de segunda...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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¿QUE NAFTA UTILIZA FERRARI?
Análisis.-
La gran incógnita del equipo Ferrari es saber a ciencia cierta qué combustile utiliza en las carreras de F1, en función del consumo y durabilidad de los motores.
En vísperas del GP de Canadá, el periodista español Miguel Sanz, del diario Marca analizó algunas cuestiones fundamentales acerca de la nafta que debería utilizar el equipo italiano.
Y comenta: Ferrari está jugando desde que empezó la temporada con la nafta como un elemento de peso. Además, literalmente. Los motores empezaban el año con un exceso de consumo heredado de otras temporadas en la que llevar más combustible -y más peso- no importaba.
Este año, sin reabastecimiento, la cantidad de combustible que se necesita para llegar a meta pasó a ser clave y en el equipo italiano se las han ingeniado, entre otras soluciones, variando las mezclas de su combustible desde la primera cita de Bahréin para usar cuanta menos, mejor.
En cada carrera la cantidad y composición de la nafta es distinta, ya que su mezcla con el aire, para que funcione, puede ser más rica o menos. Menos rica necesita menos cantidad y menos peso para el auto, pero el motor sufre más y el rendimiento es menor. Además la nafta también refrigera el motor, tal y como reconoce Shell, y una mezcla pobre eleva la temperatura. Si ese fue el problema en Bahrein y en las primeras carreras en que los motores sufrieron muchas roturas, sólo el equipo lo sabe, porque en Mónaco, donde no se exige al motor y se puede salir con menos combustible y por tanto menos peso, el auto fue muy veloz.
En Barcelona y Turquía para preservar el motor se pudo volver a una configuración de la mezcla menos exigente, más rica, con más peso, que pudo contribuir al bajón de rendimiento entre otros factores.
En Canadá el motor va muy exprimido con tanta recta, no es el mejor sitio para ahorrar. Pero la "salvación" puede ser la lluvia, que exige mucho menos de los propulsores.
Los daños del copy paste debería llamarce la nota xq la titulan como si ferrari tuviera un combustible especial y la nota habla de la carburación o el setup de la inyección....q pifie feo carburito y por lo que parece la nota es de perco....esperaba q sea de regueira q no lo banco ni en la pausa jajaj..
volviendo al tema de la roturas era una jugada de afinar los motores.....y ahora si me convenzo solo de una cuando el auto de alonso en malasia parecia detenerse era un corte en la inyección para tratar de ahorrar combustible y disfrazaron todo con el famoso embrague..
La gran incógnita del equipo Ferrari es saber a ciencia cierta qué combustile utiliza en las carreras de F1, en función del consumo y durabilidad de los motores.
En vísperas del GP de Canadá, el periodista español Miguel Sanz, del diario Marca analizó algunas cuestiones fundamentales acerca de la nafta que debería utilizar el equipo italiano.
Y comenta: Ferrari está jugando desde que empezó la temporada con la nafta como un elemento de peso. Además, literalmente. Los motores empezaban el año con un exceso de consumo heredado de otras temporadas en la que llevar más combustible -y más peso- no importaba.
Este año, sin reabastecimiento, la cantidad de combustible que se necesita para llegar a meta pasó a ser clave y en el equipo italiano se las han ingeniado, entre otras soluciones, variando las mezclas de su combustible desde la primera cita de Bahréin para usar cuanta menos, mejor.
En cada carrera la cantidad y composición de la nafta es distinta, ya que su mezcla con el aire, para que funcione, puede ser más rica o menos. Menos rica necesita menos cantidad y menos peso para el auto, pero el motor sufre más y el rendimiento es menor. Además la nafta también refrigera el motor, tal y como reconoce Shell, y una mezcla pobre eleva la temperatura. Si ese fue el problema en Bahrein y en las primeras carreras en que los motores sufrieron muchas roturas, sólo el equipo lo sabe, porque en Mónaco, donde no se exige al motor y se puede salir con menos combustible y por tanto menos peso, el auto fue muy veloz.
En Barcelona y Turquía para preservar el motor se pudo volver a una configuración de la mezcla menos exigente, más rica, con más peso, que pudo contribuir al bajón de rendimiento entre otros factores.
En Canadá el motor va muy exprimido con tanta recta, no es el mejor sitio para ahorrar. Pero la "salvación" puede ser la lluvia, que exige mucho menos de los propulsores.
Los daños del copy paste debería llamarce la nota xq la titulan como si ferrari tuviera un combustible especial y la nota habla de la carburación o el setup de la inyección....q pifie feo carburito y por lo que parece la nota es de perco....esperaba q sea de regueira q no lo banco ni en la pausa jajaj..
volviendo al tema de la roturas era una jugada de afinar los motores.....y ahora si me convenzo solo de una cuando el auto de alonso en malasia parecia detenerse era un corte en la inyección para tratar de ahorrar combustible y disfrazaron todo con el famoso embrague..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
CAMBIOS PARA LA F1
Los principales jefes de equipo aprovecharon la cita en Montreal y se reunieron para tomar medidas que determinarán el futuro de la Fórmula Uno, y hay un punto en el que la mayoría coincidió: el regreso de los motores turbo de baja cilindrada a partir de 2013. Se trata de seguir los designios del mercado, donde el famoso down-sizing (propulsores pequeños sobrealimentados de menor consumo) es ya una tecnología extendida entre los vehículos de calle. Además, es sensiblemente más barata de fabricar y permite alcanzar una potencia superior a los 700 CV sobre una cilindrada de 1.400cc y con un consumo de combustible algo inferior al actual.
Lo que las escuderías pretenden con esta medida es permitir la entrada de otros fabricantes de propulsores y hay dos marcas que ya están muy interesadas en meterse en la Fórmula 1 bajo este reglamento, Volkswagen y Porsche. Lo que aún no está definido es si serán mecánicas de cuatro o seis cilindros.
En cuanto a la seguridad (el motivo por el que se prohibieron los turbo en 1989), no se espera llegar a los 1.500 CV de potencia en condiciones de calificación (en carrera tenían 900 CV). Además, la electrónica permite que sean mucho más tratables que sus brutales ancestros y habrá unas bridas que limitarán claramente su rendimiento. En lo que sí perderá la F-1 es en el sonido. Diremos adiós a los aullidos desgarrados de los V8 atmosféricos actuales, y lo cambiaremos por un ruido mucho más bronco. En la línea de los actuales GP3, sobrealimentados y, curioso, con neumáticos Pirelli.
Por otro lado se decidió cambiar el tamaño de los neumáticos, que pasarán de las 13 pulgadas actuales a las 18, más extendidas entre los deportivos de calle. Y obligará a adaptar los monoplazas a esas dimensiones. Lo que no se considera en estos momentos es la posibilidad del tercer coche. Con doce equipos es imposible que Ferrari o McLaren, sus mayores defensores, alineen un tercer monoplaza para un piloto mediático como Rossi o Loeb.
Si cambia el sonido actual si que lo voy a lamentar .
1500 CV, que mounstruos
Los principales jefes de equipo aprovecharon la cita en Montreal y se reunieron para tomar medidas que determinarán el futuro de la Fórmula Uno, y hay un punto en el que la mayoría coincidió: el regreso de los motores turbo de baja cilindrada a partir de 2013. Se trata de seguir los designios del mercado, donde el famoso down-sizing (propulsores pequeños sobrealimentados de menor consumo) es ya una tecnología extendida entre los vehículos de calle. Además, es sensiblemente más barata de fabricar y permite alcanzar una potencia superior a los 700 CV sobre una cilindrada de 1.400cc y con un consumo de combustible algo inferior al actual.
Lo que las escuderías pretenden con esta medida es permitir la entrada de otros fabricantes de propulsores y hay dos marcas que ya están muy interesadas en meterse en la Fórmula 1 bajo este reglamento, Volkswagen y Porsche. Lo que aún no está definido es si serán mecánicas de cuatro o seis cilindros.
En cuanto a la seguridad (el motivo por el que se prohibieron los turbo en 1989), no se espera llegar a los 1.500 CV de potencia en condiciones de calificación (en carrera tenían 900 CV). Además, la electrónica permite que sean mucho más tratables que sus brutales ancestros y habrá unas bridas que limitarán claramente su rendimiento. En lo que sí perderá la F-1 es en el sonido. Diremos adiós a los aullidos desgarrados de los V8 atmosféricos actuales, y lo cambiaremos por un ruido mucho más bronco. En la línea de los actuales GP3, sobrealimentados y, curioso, con neumáticos Pirelli.
Por otro lado se decidió cambiar el tamaño de los neumáticos, que pasarán de las 13 pulgadas actuales a las 18, más extendidas entre los deportivos de calle. Y obligará a adaptar los monoplazas a esas dimensiones. Lo que no se considera en estos momentos es la posibilidad del tercer coche. Con doce equipos es imposible que Ferrari o McLaren, sus mayores defensores, alineen un tercer monoplaza para un piloto mediático como Rossi o Loeb.
Si cambia el sonido actual si que lo voy a lamentar .
1500 CV, que mounstruos
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
1500 burritos te parece mucho???
Que, no te acordas de esta epoca???
Ojooooo, cualquiera de los perejiles que andan hoy no se si animarian a acelerar un caño de estos
Fijate tambien en el topic de TC2000 puse un poco de info sobre motores sobrecargados, una descripcion del TFSI 2.0 del Bora.
A mi tampoco me gustaria perder el sonido de los aspirados, pero parece que es lo que se viene.
Que, no te acordas de esta epoca???
Ojooooo, cualquiera de los perejiles que andan hoy no se si animarian a acelerar un caño de estos
Fijate tambien en el topic de TC2000 puse un poco de info sobre motores sobrecargados, una descripcion del TFSI 2.0 del Bora.
A mi tampoco me gustaria perder el sonido de los aspirados, pero parece que es lo que se viene.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Prestenle mucha atencion principalmente al segundo video, con la pista humeda ni el lo derecho lo podia acelerar. Eso si que era bien para huevudos...
Los requisitos para subir a un cañazo de esos era: tener 3 webos y 6 dedos en cada mano.
Tiene mucha razon la nota que le hicieron al flaco Traverso que pego Juan hace unos dias, los F1 de ahora los maneja un pibito de 19 años porque lo puede manejar cualquiera.
Los requisitos para subir a un cañazo de esos era: tener 3 webos y 6 dedos en cada mano.
Tiene mucha razon la nota que le hicieron al flaco Traverso que pego Juan hace unos dias, los F1 de ahora los maneja un pibito de 19 años porque lo puede manejar cualquiera.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
1500 burritos te parece mucho??? SIIII
Que, no te acordas de esta epoca??? claro que me acuerdo pero con el paso del tiempo me siguen asombrando esos misiles con ruedas
Que, no te acordas de esta epoca??? claro que me acuerdo pero con el paso del tiempo me siguen asombrando esos misiles con ruedas
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
BrasilF1-Brasileño Massa, feliz con nuevo contrato con Ferrari
Por Julian Linden
MONTREAL, Canadá (Reuters/EP) - El piloto de Ferrari Felipe Massa agradeció el jueves a la escudería italiana por haber depositado su confianza en él con un nuevo contrato que pone fin a la constante especulación sobre su futuro en la Fórmula Uno.
El brasileño, que sufrió una grave lesión en la cabeza que amenazó su vida en julio del año pasado, firmó esta semana un acuerdo que lo une a Ferrari hasta el término de 2012.
"Esto demuestra que todos en el equipo confiaron en mí", dijo Massa en una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Canadá del domingo.
"Estoy muy contento de estar en Ferrari, que es el equipo en el que siempre soñé correr (...) Este es mi quinto campeonato para Ferrari y yo me quedo por dos años más. Es una sensación fantástica", agregó.
Massa, cuyo compañero de equipo seguirá siendo el bicampeón del mundo Fernando Alonso, dijo que nunca había escuchado los rumores de una posible partida.
"Desde que llegué a Ferrari ha habido diferentes rumores cada año, (pero) no me importa", dijo.
"Sólo me preocupo por mi trabajo en el equipo y por (...) cómo me respetan. Eso es lo más importante, no lo que oímos. Yo diría que en todos los años que he competido para Ferrari, todos los rumores no han sido verdaderos, ¿qué puedo decir?", agregó.
El brasileño sostuvo que nunca pensó dejar la F1 después del extraño accidente en Hungría, donde recibió un fuerte golpe en la cabeza de un resorte metálico caído desde el monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello.
"Un mes después estaba conduciendo 'karts' y no me sentía diferente, así que todo lo que hice con mi vida fue exactamente lo mismo que antes", dijo.
"Incluso las cosas estúpidas. Cuando estaba jugando 'PlayStation' hacía los mismos tiempos. Nada cambió. Es por eso que era fácil no pensar en ello", concluyó.
Por Julian Linden
MONTREAL, Canadá (Reuters/EP) - El piloto de Ferrari Felipe Massa agradeció el jueves a la escudería italiana por haber depositado su confianza en él con un nuevo contrato que pone fin a la constante especulación sobre su futuro en la Fórmula Uno.
El brasileño, que sufrió una grave lesión en la cabeza que amenazó su vida en julio del año pasado, firmó esta semana un acuerdo que lo une a Ferrari hasta el término de 2012.
"Esto demuestra que todos en el equipo confiaron en mí", dijo Massa en una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Canadá del domingo.
"Estoy muy contento de estar en Ferrari, que es el equipo en el que siempre soñé correr (...) Este es mi quinto campeonato para Ferrari y yo me quedo por dos años más. Es una sensación fantástica", agregó.
Massa, cuyo compañero de equipo seguirá siendo el bicampeón del mundo Fernando Alonso, dijo que nunca había escuchado los rumores de una posible partida.
"Desde que llegué a Ferrari ha habido diferentes rumores cada año, (pero) no me importa", dijo.
"Sólo me preocupo por mi trabajo en el equipo y por (...) cómo me respetan. Eso es lo más importante, no lo que oímos. Yo diría que en todos los años que he competido para Ferrari, todos los rumores no han sido verdaderos, ¿qué puedo decir?", agregó.
El brasileño sostuvo que nunca pensó dejar la F1 después del extraño accidente en Hungría, donde recibió un fuerte golpe en la cabeza de un resorte metálico caído desde el monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello.
"Un mes después estaba conduciendo 'karts' y no me sentía diferente, así que todo lo que hice con mi vida fue exactamente lo mismo que antes", dijo.
"Incluso las cosas estúpidas. Cuando estaba jugando 'PlayStation' hacía los mismos tiempos. Nada cambió. Es por eso que era fácil no pensar en ello", concluyó.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
IRWT escribió:
Los daños del copy paste debería llamarce la nota xq la titulan como si ferrari tuviera un combustible especial y la nota habla de la carburación o el setup de la inyección....q pifie feo carburito y por lo que parece la nota es de perco....esperaba q sea de regueira q no lo banco ni en la pausa jajaj..
volviendo al tema de la roturas era una jugada de afinar los motores.....y ahora si me convenzo solo de una cuando el auto de alonso en malasia parecia detenerse era un corte en la inyección para tratar de ahorrar combustible y disfrazaron todo con el famoso embrague..
Mira Dani, hace ya unos dias que me has dejado pensando.
Lei varias veces la nota y tu opinion y sigo tratando de interpretar con lo poco que contamos que es lo que paso.
Ahora con este dato de la carburacion si me cierra algunas cosas, pero lo del embrague no me suena que fuera un corte de la inyeccion para ahorrar combustible.
Te explico porque me parece que no, porque el auto hubiera sido imposible de frenar. Y vos lo sabes. Porque cuando rebaja si no tiene posibilidad de tocar el acelerador y que el motor reaccione, directamente se bloquea las ruedas traseras, no es asi?? Ahora si Alonso lograba dominar el auto sin la famosa tecnica del "taco y punta" realmente lo voy a idolatrar mas de lo que lo hago ahora. Ya directamente lo consideraria un genio total.
Por otro lado hasta el mas inocente de los ingenieros de Ferrari sabe que si no inyecta un exedente de ncombustible durante el rebaje el motor se derrite literalmente hablando. No me suena logico que sabiendo que podria pasar esto lo manden asi a la pista... sale con la sentencia firmada. Y en todo caso si yo tuviese que tomar la decision de con que piloto probar si funciona esta revolucionaria idea lo haria con el que menos posibiliades tiene por ser mas lento y es sabido que Massa no es mejor piloto que Alonso.
Nooo seeeeee chee, no me cierra tu teoria.
Aca hay algo que no me cierra dijo un tonto mientras lo revisaba el proctologo
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
El papelón que hizo el USF1 parece que no espantó a un grupo de empresarios estadounidenses que pretenden ingresar a la Fórmula 1 con un equipo “Made in USA”. El nuevo proyecto está encabezado por Parris Mullins, quien en su rol de asesor del cofundador de YouTube Chad Hurley -socio inversionista de Peter Windsor y Ken Anderson- intentó salvar al team basado en Charlotte de su desaparición.
Mullins estuvo en el último Gran Premio de Canadá. Allí se reunió con Bernie Ecclestone. Su presencia disparó diversos comentarios, como la posibilidad de alianza con equipos que ya están corriendo como Sauber y Toro Rosso.
“El progreso que hicimos en estos días fue enorme. Surgieron muchas posibilidades. Espero tener algunas novedades más antes de la próxima carrera en Valencia”, reveló a la revista inglesa Autosport.
Respecto a su encuentro con Ecclestone reveló que el magnate inglés “está dispuesto a ayudar si esto tiene sentido. Nosotros vamos paso a paso y siguiendo sus consejos”.
Mullins también tiene buenos relación con Ferrari, con quien se llegó a reunir a principios de año en un intento de que el USF1 no se hundiera como el Titanic. “Cuando hablé con Stefano Domenicali, ellos no era una solución inmediata para el USF1. Pero se comprometieron a darnos todo el apoyo que pudiesen dar dentro de las reglas. Teníamos un contrato de motores Cosworth, pero Ferrari sabe que Norte América es su mayor mercado. Por eso estaba dispuesto a trabajar con nosotros de algún modo".
Parece que el ejecutivo yanqui le cayó en gracia al propio Luca Di Montezemolo, presidente del constructor italiano. Tal es así que aseguró que si se autoriza el tercer auto por equipo, le gustaría que el de la Scuderia sea asignado a un team estadounidense. "Sueño con un tercer Ferrari con las bandera de rayas y estrellas", aseguró.
van a tener que remar algo estos para limpiar la imagen que dejaron los chicos del usf1
Mullins estuvo en el último Gran Premio de Canadá. Allí se reunió con Bernie Ecclestone. Su presencia disparó diversos comentarios, como la posibilidad de alianza con equipos que ya están corriendo como Sauber y Toro Rosso.
“El progreso que hicimos en estos días fue enorme. Surgieron muchas posibilidades. Espero tener algunas novedades más antes de la próxima carrera en Valencia”, reveló a la revista inglesa Autosport.
Respecto a su encuentro con Ecclestone reveló que el magnate inglés “está dispuesto a ayudar si esto tiene sentido. Nosotros vamos paso a paso y siguiendo sus consejos”.
Mullins también tiene buenos relación con Ferrari, con quien se llegó a reunir a principios de año en un intento de que el USF1 no se hundiera como el Titanic. “Cuando hablé con Stefano Domenicali, ellos no era una solución inmediata para el USF1. Pero se comprometieron a darnos todo el apoyo que pudiesen dar dentro de las reglas. Teníamos un contrato de motores Cosworth, pero Ferrari sabe que Norte América es su mayor mercado. Por eso estaba dispuesto a trabajar con nosotros de algún modo".
Parece que el ejecutivo yanqui le cayó en gracia al propio Luca Di Montezemolo, presidente del constructor italiano. Tal es así que aseguró que si se autoriza el tercer auto por equipo, le gustaría que el de la Scuderia sea asignado a un team estadounidense. "Sueño con un tercer Ferrari con las bandera de rayas y estrellas", aseguró.
van a tener que remar algo estos para limpiar la imagen que dejaron los chicos del usf1
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Antes de alonso se rompen los dos Sauber con motores ferrari, después de malasia siguen las roturas y creo q el único de los 4 pilotos que manejan motores ferrari el que no rompió fue masa(sera que conoce mas el auto?)...ahora el problema de alonso no vino desde la largada aparece sobre el final de la carrera y revienta....es cierto q se complica manejar como decís y tampoco creo que no hayan inyectado nada de nafta (sino menos de lo mínimo), la cuestión que a mi me deja mis dudas, las mismas que tuve desde un primer momento de como se pudieron dar las cosas....
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
AUDI SUEÑA CON LA F1 Y APUNTÓ AL HISPANIA
Wolfgang Ullrich el gran jefe de Audi se jugó mucho en la edición 2010 de las 24 horas de Le Mas. Si todo salía bien, como al final ocurrió con el triplete de los Audi, que culminaban su décima victoria en once años (una bajo los colores de Bentley), se daría luz verde al desembarco de la marca en la Fórmula 1. Pero en ese momento los Peugeot dominaban la situación, aunque al final los problemas en sus autos los dejaron fuera de pista.
Es comprensible la explosión de alegría del propio Ullrich al ver entrar sus R15 copando el podio de la que probablemente es la carrera más importante del mundo. Los tres pilotos ganadores fueron los del auto 9: los alemanes Timo Bernhard y Mike Rockenfeller y el francés Romain Dumas.
Así las cosas, parece que a partir de ahora se abren las puertas de la Fórmula 1, no se sabe si entrando directamente o aprovechando el puente que les podría brindar el equipo Hispania, cuyo responsable deportivo, Colin Kolles, es el propietario de la formación satélite de Audi en Le Mans. Es decir, todas las piezas encajan. Sólo falta por ver si se producirá el próximo año o esperaran, pero todo indica que la decisión y el anuncio son inminentes
no se si se dara esto de audi pero lo que me queda claro es que el hispania mucha vida no tiene
Wolfgang Ullrich el gran jefe de Audi se jugó mucho en la edición 2010 de las 24 horas de Le Mas. Si todo salía bien, como al final ocurrió con el triplete de los Audi, que culminaban su décima victoria en once años (una bajo los colores de Bentley), se daría luz verde al desembarco de la marca en la Fórmula 1. Pero en ese momento los Peugeot dominaban la situación, aunque al final los problemas en sus autos los dejaron fuera de pista.
Es comprensible la explosión de alegría del propio Ullrich al ver entrar sus R15 copando el podio de la que probablemente es la carrera más importante del mundo. Los tres pilotos ganadores fueron los del auto 9: los alemanes Timo Bernhard y Mike Rockenfeller y el francés Romain Dumas.
Así las cosas, parece que a partir de ahora se abren las puertas de la Fórmula 1, no se sabe si entrando directamente o aprovechando el puente que les podría brindar el equipo Hispania, cuyo responsable deportivo, Colin Kolles, es el propietario de la formación satélite de Audi en Le Mans. Es decir, todas las piezas encajan. Sólo falta por ver si se producirá el próximo año o esperaran, pero todo indica que la decisión y el anuncio son inminentes
no se si se dara esto de audi pero lo que me queda claro es que el hispania mucha vida no tiene
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
No crèo que Audi se queme con un cuasiequipo como ese!!!!hay otros equipos con màs posibilidades de progreso que ese!!!a no se que compre el equipo, que eso ya serìa otra cosa!!!!, se acuerdan cuando se dijo que VW querìa ingresar en la f1? y yo dije que serìa màs lògico que ingresara como audi? despuès desmintieron todo!!! que se yo, como està la cosa en Europa, la caida del Euro, etc. etc. està que se le viene todo al carajo!!! dudo que hagan algo por ahora!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
esta claro que si audi compra el hispania lo unico que busca es el cupo en la f1, con el resto arma un equipo de formula renault.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Hace unos días el italiano Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, se quejó de que en la Fórmula 1 había autos de la GP2 Series en clara referencia a los equipos HRT y Virgin, cuyos monoplazas son los más lentos de la categoría.Parece que el empresario italiano no deberá preocuparse más por este tema ya que el Consejo Mundial de la FIA aprobó el regreso de la regla del 107 % en las pruebas de clasificación a partir de la próxima temporada.
Esta regla se utilizó en la Fórmula 1 por primera vez en 1996 con el mismo objetivo que tendrá en 2011: evitar que los autos que son muchos más lentos puedan largar un Gran Premio. Fue usado hasta 2002 ya que en 2003 comenzó a implementarse el sistema clasificatorio de una sola vuelta.
“A partir de 2011 cualquier conductor cuya mejor vuelta en clasificación sea superar al 107 por ciento del mejor tiempo de la Q1 no le será permitido ser parte de la competencia”, especificó la FIA en un comunicado.
Además se aclara que, excepcionalmente, se podrá tomar como referencia el mejor tiempo de vuelta de los entrenamientos si hay algún piloto que no puede clasificar.
Por otra parte, el ente rector también confirmó que para evitar que algún auto entorpezca a otro en la clasificación se determinará un tiempo de vuelta que deberá ser respetado. Esta medida tendrá efecto inmediato y se aplicará a partir del GP de Europa de este fin de semana en Valencia, España.
chau hispania
Esta regla se utilizó en la Fórmula 1 por primera vez en 1996 con el mismo objetivo que tendrá en 2011: evitar que los autos que son muchos más lentos puedan largar un Gran Premio. Fue usado hasta 2002 ya que en 2003 comenzó a implementarse el sistema clasificatorio de una sola vuelta.
“A partir de 2011 cualquier conductor cuya mejor vuelta en clasificación sea superar al 107 por ciento del mejor tiempo de la Q1 no le será permitido ser parte de la competencia”, especificó la FIA en un comunicado.
Además se aclara que, excepcionalmente, se podrá tomar como referencia el mejor tiempo de vuelta de los entrenamientos si hay algún piloto que no puede clasificar.
Por otra parte, el ente rector también confirmó que para evitar que algún auto entorpezca a otro en la clasificación se determinará un tiempo de vuelta que deberá ser respetado. Esta medida tendrá efecto inmediato y se aplicará a partir del GP de Europa de este fin de semana en Valencia, España.
chau hispania
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
La Federación Internacional del Automóvil anunció que la empresa italiana Pirelli será proveedor exclusivo del Campeonato Mundial de Fórmula 1 por tres años a partir de la temporada 2011.
Pirelli le ganó la pulseada a la empresa francesa Michelin y a la inglesa Avon, que también aspiraban a quedarse con el lugar que dejaba vacante la japonesa Bridgestone (que decidió dejar la categoría a fin de la presente temporada).
Según indicó la FIA en un comunicado, Pirelli “deberá “respetar estrictamente el reglamento técnico y deportivo” de ese organismo.
La empresa italiana ya tiene experiencia en la F.1, en la que ha logrado 44 victorias durante diversos periodos en el campeonato, el primero de ellos llegó en la primera temporada de la categoría en 1950. Su última participación en la Máxima data de 1991.
La elección de Pirelli no es sorpresa ya que la marca tiene una estrecha vinculación con la FIA a raíz de proveer de neumáticos a otras categorías como el Campeonato Mundial de Rally.
Pirelli le ganó la pulseada a la empresa francesa Michelin y a la inglesa Avon, que también aspiraban a quedarse con el lugar que dejaba vacante la japonesa Bridgestone (que decidió dejar la categoría a fin de la presente temporada).
Según indicó la FIA en un comunicado, Pirelli “deberá “respetar estrictamente el reglamento técnico y deportivo” de ese organismo.
La empresa italiana ya tiene experiencia en la F.1, en la que ha logrado 44 victorias durante diversos periodos en el campeonato, el primero de ellos llegó en la primera temporada de la categoría en 1950. Su última participación en la Máxima data de 1991.
La elección de Pirelli no es sorpresa ya que la marca tiene una estrecha vinculación con la FIA a raíz de proveer de neumáticos a otras categorías como el Campeonato Mundial de Rally.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
WILLIAMS DELEGA SU EQUIPO
Frank Williams, el creador de la escuadra de Fórmula 1 que lleva su nombre, anunció que dejará el comando del equipo, aunque aclaró que no se retirará y continuará trabajando. El director operativo pasará a ser quien hasta ahora se encargaba del marketing de la Williams, Adam Parr, mientras que San Michael permanecerá como director técnico. Entre ambos llevarán adelante eldía a día del equipo para el que conducen el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg. Patrick Head, cofundador de Williams Grand Prix Engineering junto a Williams, en 1977, se mantiene como director de ingeniería.
"Quiero enfatizar lo siguiente -aclaró Williams en Silverstone, dónde el domingo se disputa el Grand Prix de Inglaterra- No es el anuncio de un retiro. Amo la Fórmula 1, tengo un fuerte compromiso con la compañía y voy a trabajar cada día. Todavía no se cruzó por mi mente la posibilidad de pensar en retirarme".
Según Parr, "Williams sigue siendo el nombre, el rostro y la inspiración del equipo".
Se van retirando los ultimos de una generacion de la f1, frank w, Ron Denis, todavia quedan algunos comoe l propio Head y il cappo maximo bernie
Frank Williams, el creador de la escuadra de Fórmula 1 que lleva su nombre, anunció que dejará el comando del equipo, aunque aclaró que no se retirará y continuará trabajando. El director operativo pasará a ser quien hasta ahora se encargaba del marketing de la Williams, Adam Parr, mientras que San Michael permanecerá como director técnico. Entre ambos llevarán adelante eldía a día del equipo para el que conducen el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg. Patrick Head, cofundador de Williams Grand Prix Engineering junto a Williams, en 1977, se mantiene como director de ingeniería.
"Quiero enfatizar lo siguiente -aclaró Williams en Silverstone, dónde el domingo se disputa el Grand Prix de Inglaterra- No es el anuncio de un retiro. Amo la Fórmula 1, tengo un fuerte compromiso con la compañía y voy a trabajar cada día. Todavía no se cruzó por mi mente la posibilidad de pensar en retirarme".
Según Parr, "Williams sigue siendo el nombre, el rostro y la inspiración del equipo".
Se van retirando los ultimos de una generacion de la f1, frank w, Ron Denis, todavia quedan algunos comoe l propio Head y il cappo maximo bernie
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Realmente ya no estoy pensando en el campeonato. Desde mi punto de vista eso es poco realista, considerando los puntos que tengo". Con estas palabras el alemán Michael Schumacher (Mercedes) se bajó definitivamente de la lucha por la corona 2010 de la Fórmula 1.
Schumi, que regresó a la categoría este año después de un paréntesis de tres años, ocupa actualmente el noveno lugar en el campeonato de pilotos y está a 93 puntos del líder Lewis Hamilton (McLaren) cuando restan 10 carreras para terminar el torneo.
"Todo lo que hacemos, desde mi perspectiva, es intentar aprender lo más que podemos y prepararnos para el año que viene", afirmó el teutón.
Schumacher también aclaró que está totalmente motivado pese a la falta de resultados. "He estado en todo tipo de circunstancias en mi carrera y no me preocupa, no sufro demasiado por esto como para que me quite la motivación", dijo. "Pongo mucho esfuerzo como siempre y manejo a un nivel con el que puedo estar contento", concluyó.
medio como que no hacia falta que aclare que se bajo este año de la lucha por el titulo
Schumi, que regresó a la categoría este año después de un paréntesis de tres años, ocupa actualmente el noveno lugar en el campeonato de pilotos y está a 93 puntos del líder Lewis Hamilton (McLaren) cuando restan 10 carreras para terminar el torneo.
"Todo lo que hacemos, desde mi perspectiva, es intentar aprender lo más que podemos y prepararnos para el año que viene", afirmó el teutón.
Schumacher también aclaró que está totalmente motivado pese a la falta de resultados. "He estado en todo tipo de circunstancias en mi carrera y no me preocupa, no sufro demasiado por esto como para que me quite la motivación", dijo. "Pongo mucho esfuerzo como siempre y manejo a un nivel con el que puedo estar contento", concluyó.
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marcos01- Moderador F1
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