Turismo Carretera
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Re: Turismo Carretera
La categoria tendra la data necesaria como para analizar bien.
Aparte una cosa es clara, que el propio motorista del auto diga que la marca tiene ventaja, mas dato que ese, no hay.
Que motorista en su sano juicio reconoceria que una de las marcas con que ganó tiene ventaja?.
Si lo dijo el Pincho es porque es asi.
Aparte una cosa es clara, que el propio motorista del auto diga que la marca tiene ventaja, mas dato que ese, no hay.
Que motorista en su sano juicio reconoceria que una de las marcas con que ganó tiene ventaja?.
Si lo dijo el Pincho es porque es asi.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
A lo que voy es que mas alla de lo que signifique que un motorista reconozca que su marca tiene un aventaja sobre sobre las otras, cuando todo el mundo sabia que los patrulleros tenian todos una ventaja enorme sobre las otras marcas, ahi! NADIE DIJO NADA!!!! despues cuando un Chevrolet, y un solo Chevrolet se escapo adelante como el de Ledesma en 2007. se armó un batahola infernal!!! que la tapa de cilindros, etc... Encima, reaccionaron mal! Porque cuando ese chevrolet andaba asi, era por el chasis, entonces que hizo el Dpto Tecnico de la ACTC???? Le saco motor a todos los Chevrolet!!! Impresionante!!! Ahora porque gana una sola vez el Toro, todo un escándalo nacional!!!!!!! Al final el negocio es que lo dejen correr al nene con un Torino, y ahi tengan la seguridad que tanto Pecho, Pacho, Carlitos, Pato, el negro y el nene, van a estar en la copa de oro y nadie va a decir nada!!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Turismo Carretera
Cuando Ledesma se ganaba todo nadie le corto las piernas y se gano todoooo.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
sepelin escribió:Cuando Ledesma se ganaba todo nadie le corto las piernas y se gano todoooo.
Y está bien que asi sea...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Uno que no tenga el hijo corriendo con el mismo motor pero en otra ''marca'' seria una tumba!!!.....a pecho le hace falta un lingieri que relama sus pasossepelin escribió:Aparte una cosa es clara, que el propio motorista del auto diga que la marca tiene ventaja, mas dato que ese, no hay.
Que motorista en su sano juicio reconoceria que una de las marcas con que ganó tiene ventaja?.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Quieren emparejar la categoria?
Dale el torino de pechito a MDP y hace medio segundo mas lenta la vuelta.
Dale el torino de pechito a MDP y hace medio segundo mas lenta la vuelta.
KITT- Cantidad de envíos : 324
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Re: Turismo Carretera
bueniiisimo!!!..............dale walter despachate de parana 2006 jejjeeKITT escribió:Quieren emparejar la categoria?
Dale el torino de pechito a MDP y hace medio segundo mas lenta la vuelta.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
sepelin escribió:Cuando Ledesma se ganaba todo nadie le corto las piernas y se gano todoooo.
EPA!!!
YO NO ME METO CON TU ZAPATERO, VOS NO TE METAS CON MI PILOTO!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Turismo Carretera
KITT escribió:Quieren emparejar la categoria?
Dale el torino de pechito a MDP y hace medio segundo mas lenta la vuelta.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
SE VENDRA EL PLAY OF DEL PLAY OF?
No queremos que nadie se escape
El responsable técnico de la ACTC, Alejandro Solga, anunció que podrían venirse cambios en la parte reglamentarias de lo Torino. Estos serán confirmados luego que la comisión directiva evalue que medidas tomará en función de mantener la paridad entre las marcas.
La técnica del TC anunciaría algunos cambios reglamentarios
El Departamento Técnico de la ACTC, presentó su informe de la pasada competencia en Termas de Rio Hondo, en el comunica su visión en cuanto al funcionamiento de los Torino a lo largo del fin de semana.
“Notamos un rendimiento superior en el Torino de López, marcó una diferencia importante. Por eso ya enviamos el informe respectivo a la ACTC para que tome las medias correspondientes” expresó Alejandro Solga a Carburando AM 550.
“De ahora trataremos de equiparar, no queremos tener un auto que se escape un segundo por vuelta. No se si para Rafaela pero ya evaluamos estos parámetros porque vemos que hay una ventaja de 14 caballos en los motores pero estamos analizando todas las partes del auto” agregó el responsable técnico del TC.
Según lo expresado por Solga, podrían vislumbrarse algunos cambios para los usuarios de Torino, quienes aguardan con mucha expectativa lo que sucederá en función de su futuro dentro de la categoría más popular del país.
“La decisión será de la comisión pero no queremos que se dispare nadie. El día que apareció un equipo con potencial marcó una diferencia importante” sentenció Solga
El responsable técnico de la ACTC, Alejandro Solga, anunció que podrían venirse cambios en la parte reglamentarias de lo Torino. Estos serán confirmados luego que la comisión directiva evalue que medidas tomará en función de mantener la paridad entre las marcas.
La técnica del TC anunciaría algunos cambios reglamentarios
El Departamento Técnico de la ACTC, presentó su informe de la pasada competencia en Termas de Rio Hondo, en el comunica su visión en cuanto al funcionamiento de los Torino a lo largo del fin de semana.
“Notamos un rendimiento superior en el Torino de López, marcó una diferencia importante. Por eso ya enviamos el informe respectivo a la ACTC para que tome las medias correspondientes” expresó Alejandro Solga a Carburando AM 550.
“De ahora trataremos de equiparar, no queremos tener un auto que se escape un segundo por vuelta. No se si para Rafaela pero ya evaluamos estos parámetros porque vemos que hay una ventaja de 14 caballos en los motores pero estamos analizando todas las partes del auto” agregó el responsable técnico del TC.
Según lo expresado por Solga, podrían vislumbrarse algunos cambios para los usuarios de Torino, quienes aguardan con mucha expectativa lo que sucederá en función de su futuro dentro de la categoría más popular del país.
“La decisión será de la comisión pero no queremos que se dispare nadie. El día que apareció un equipo con potencial marcó una diferencia importante” sentenció Solga
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Turismo Carretera
In Rossi we trust escribió:bueniiisimo!!!..............dale walter despachate de parana 2006 jejjeeKITT escribió:Quieren emparejar la categoria?
Dale el torino de pechito a MDP y hace medio segundo mas lenta la vuelta.
Puedo hacer una consulta? Antes de que pechito ganara con el torino, Quien fué el otro que ganó con torino?
no me puedo Acordar
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Turismo Carretera
ME ACORDÉ!!!! ME HABÍA OLVIDADO!!! DEBE SER QUE NO LE GANÓ A NADIE!!! SI YA SÉ , DESPUÉS GANÓ PATRICIO TAMBIÉN, NO? Y QUEDÓ SUBCAMPEÓN!!! BUENO, SON CASUALIDADES DE LA VIDA!!
Nacional 27-08-2006 | 17:23
Marcos Di Palma volvió al triunfo en el TC
El arrecifeño logró su primera victoria con Torino en la competencia que se corrió hoy en Paraná. Ledesma fue segundo en muy buen trabajo, Ciantini llegó cuarto, Altuna fue séptimo y Ugalde déc
Marcos Di Palma volvió a la victoria en el Turismo Carretera y puso de fiesta a todos sus seguidores al darles el primer triunfo con el Torino. El arrecifeño se impuso en la undécima fecha que se concretó hoy en Paraná, luego de una final con polémicas y golpes de escena.
Aventín mandó en las primeras vueltas, hasta que se fue de pista junto a José Luis Di Palma quien estaba segundo. Marcos tomó el primer lugar y lo mantuvo hasta el final, mientras que el piloto de Morón se recuperó pero la rotura del motor lo dejó fuera de competencia.
Mientras que José Luis Di Palma que ya estaba segundo realizó un trompo y perdió toda posibilidad. Ahí apareció Christian Ledesma para terminar como escolta de Marcos y recuperar la sonrisa después de tantos inconvenientes con el Chevrolet.
Mientras que Norberto Fontana completó el podio y ahora es el nuevo líder del campeonato. Buen desempeño de José Ciantini que llegó cuarto, Mariano Altuna quien finalizó séptimo y Lionel Ugalde que en definitiva arribó décimo.
Por su parte Fabián Acuña, Eduardo Ramos y Ariel Robbiani debieron abandonar en el transcurso de la final.
IGUAL SERÍA TONTO DISCUTIR EL MANEJO DE PECHITO LOPEZ!!! HASTA BASSO SE FUÉ A LA TIERRA POR SALIR A BUSCAR EL TIEMPO DE PACHO Y DE PECHITO!!
Nacional 27-08-2006 | 17:23
Marcos Di Palma volvió al triunfo en el TC
El arrecifeño logró su primera victoria con Torino en la competencia que se corrió hoy en Paraná. Ledesma fue segundo en muy buen trabajo, Ciantini llegó cuarto, Altuna fue séptimo y Ugalde déc
Marcos Di Palma volvió a la victoria en el Turismo Carretera y puso de fiesta a todos sus seguidores al darles el primer triunfo con el Torino. El arrecifeño se impuso en la undécima fecha que se concretó hoy en Paraná, luego de una final con polémicas y golpes de escena.
Aventín mandó en las primeras vueltas, hasta que se fue de pista junto a José Luis Di Palma quien estaba segundo. Marcos tomó el primer lugar y lo mantuvo hasta el final, mientras que el piloto de Morón se recuperó pero la rotura del motor lo dejó fuera de competencia.
Mientras que José Luis Di Palma que ya estaba segundo realizó un trompo y perdió toda posibilidad. Ahí apareció Christian Ledesma para terminar como escolta de Marcos y recuperar la sonrisa después de tantos inconvenientes con el Chevrolet.
Mientras que Norberto Fontana completó el podio y ahora es el nuevo líder del campeonato. Buen desempeño de José Ciantini que llegó cuarto, Mariano Altuna quien finalizó séptimo y Lionel Ugalde que en definitiva arribó décimo.
Por su parte Fabián Acuña, Eduardo Ramos y Ariel Robbiani debieron abandonar en el transcurso de la final.
IGUAL SERÍA TONTO DISCUTIR EL MANEJO DE PECHITO LOPEZ!!! HASTA BASSO SE FUÉ A LA TIERRA POR SALIR A BUSCAR EL TIEMPO DE PACHO Y DE PECHITO!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
Pero no nos olvidemos que Pechito con el torino venia perfilado para ganar desde unas fechas atras, era cuestion de tiempo para que se de la victoria, por lo tanto no fue ni el circuito, ni la buena puesta a punto para esta carrera, las ultimas 3 fechas estaba para que ganara ese torino, y si encima lo maneja "Pecho" es inalcanzable.
Vamos a ver si algunos otros torinos se vienen para a delante, ahi vamos a tener el parametro si tienen ventaja o no.
Yo no le quitaria merito al piloto y al equipo, creo que es un conjunto de cosas, no solo el motor.
Saludos.
Vamos a ver si algunos otros torinos se vienen para a delante, ahi vamos a tener el parametro si tienen ventaja o no.
Yo no le quitaria merito al piloto y al equipo, creo que es un conjunto de cosas, no solo el motor.
Saludos.
Re: Turismo Carretera
Son un asco los de la ACTC!!! Como van a bajar de esa manera a los toros por ganar UNA carrera????? Cuántos 1-2 han habido de Ford o Chevrolet sin que les saquen nada? Cuantos campeonatos para Ford o Chevrolet sin que Torino y Dodge ni siquiera puedan figurar??? Me revientan esas actitudes..... Los toros vienen luchando contra viento y marea hace tiempo por poder hacer andar los autos de la marca, y finalmente porque UNO sobresalió mucho, ahora hachazo y a buscar bajarlos de una pedrada.....
Que conste que no soy hincha de ninguna marca en particular ni de ningun piloto, pero estas cosas a uno lo sacan!!!!
No se dan cuenta ni solga ni el gordo chanta de aventín que más allá del auto puede ser Pechito que les hizo diferencia por manejo tambien? Pasa lo mismo que en el TC2000, apareció con buenas actuaciones parciales en las carreras hasta que le agarró la mano a la categoría, y después metió campeonato!! Como mencionaron antes, por algo llegó a ser tester de Renault cuando era el equipo campeón de la F1, y no creo que haya sido por superioridad de Torino, me suena más a muñeca que a otra cosa. Pacho también anduvo muy muy bien en la última carrera, pero que piloto no ha tenido una excelente actuación esporádica algún fin de semana en concreto? Hizo las cosas perfecto arriba del auto y se le dió... Pero lo de bajar a torino me suena a que lo hacen por lo que viene haciendo Pechito a lo largo del año, y vuelvo a repetir NO CREO QUE SEA SOLO POR CUESTION DE AUTO, el pibe maneja muchísimo y realmente me parece una lástima que tengamos la suerte de verlo corriendo acá y no esté en el lugar del payaso de Piquet que es donde debería....
Que conste que no soy hincha de ninguna marca en particular ni de ningun piloto, pero estas cosas a uno lo sacan!!!!
No se dan cuenta ni solga ni el gordo chanta de aventín que más allá del auto puede ser Pechito que les hizo diferencia por manejo tambien? Pasa lo mismo que en el TC2000, apareció con buenas actuaciones parciales en las carreras hasta que le agarró la mano a la categoría, y después metió campeonato!! Como mencionaron antes, por algo llegó a ser tester de Renault cuando era el equipo campeón de la F1, y no creo que haya sido por superioridad de Torino, me suena más a muñeca que a otra cosa. Pacho también anduvo muy muy bien en la última carrera, pero que piloto no ha tenido una excelente actuación esporádica algún fin de semana en concreto? Hizo las cosas perfecto arriba del auto y se le dió... Pero lo de bajar a torino me suena a que lo hacen por lo que viene haciendo Pechito a lo largo del año, y vuelvo a repetir NO CREO QUE SEA SOLO POR CUESTION DE AUTO, el pibe maneja muchísimo y realmente me parece una lástima que tengamos la suerte de verlo corriendo acá y no esté en el lugar del payaso de Piquet que es donde debería....
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Rene Zanatta correra en Rafaela
El experimentado piloto se despedirá del Turismo Carretera ante su gente sobre un Torino de Rubén Benavídez y motorizado por Claudio Bisceglia.
René Zanatta se retirará del Turismo Carretera ante su gente, ya que correrá en Rafaela con un Torino de Rubén Benavídez y motorizado por Claudio Bisceglia.
El experimentado piloto estará con la única marca que aún no utilizó en el Turismo Carretera, ya que en sus 161 presentaciónes alternó entre Chevrolet, Ford y Dodge.
Zanatta dejará el TC ante su público y en el autódromo que el deseaba, por eso buscará ver la bandera a cuadros y poder cerrar una etapa de la mejor forma posible.
René Zanatta se retirará del Turismo Carretera ante su gente, ya que correrá en Rafaela con un Torino de Rubén Benavídez y motorizado por Claudio Bisceglia.
El experimentado piloto estará con la única marca que aún no utilizó en el Turismo Carretera, ya que en sus 161 presentaciónes alternó entre Chevrolet, Ford y Dodge.
Zanatta dejará el TC ante su público y en el autódromo que el deseaba, por eso buscará ver la bandera a cuadros y poder cerrar una etapa de la mejor forma posible.
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: Turismo Carretera
Maru-. escribió:El experimentado piloto se despedirá del Turismo Carretera ante su gente sobre un Torino de Rubén Benavídez y motorizado por Claudio Bisceglia.
René Zanatta se retirará del Turismo Carretera ante su gente, ya que correrá en Rafaela con un Torino de Rubén Benavídez y motorizado por Claudio Bisceglia.
El experimentado piloto estará con la única marca que aún no utilizó en el Turismo Carretera, ya que en sus 161 presentaciónes alternó entre Chevrolet, Ford y Dodge.
Zanatta dejará el TC ante su público y en el autódromo que el deseaba, por eso buscará ver la bandera a cuadros y poder cerrar una etapa de la mejor forma posible.
Con torino? no será que si anda bién y le piden que se quede, quizás estira la escapada un tiempito más? todo es posible en el mundillo del tc. Ojalá ande bién!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Turismo Carretera
Castellano prioriza a la categoría
Con el triunfo de José María López, en Santiago del Estero, resurgió la potencia de los Torino, pero también resurgieron los problemas de falta de paridad competitiva dentro del Turismo Carretera, aunque esta vez, es el Toro quien pareciera marcar la diferencia después de muchos años lejos de los primeros puestos.
“A final del año pasado teníamos dos marcas por levantar, Dodge y Torino, cuando buscamos la solución tuvimos una interpretación equivocada y ahora hay una marca un escalón arriba y eso no le sirve a la categoría”, declaró Oscar Castellano en el programa Turismo Carretera por AM 570 en dúplex con AM 650 radio Reporter Belgrano.
Debido al buen andar de Torino en las últimas carreras, por estos días, surgió la idea de retocar el reglamento que le da cierta ventaja a la marca, y Castellano, quien justamente motoriza el auto del último ganador del TC, apoya esta iniciativa. “No me sirve estar amparado por un reglamento que me da ventajas, hay que cuidar la paridad” explicó “Pincho”, quien además expuso que la prioridad es el funcionamiento como categoría y como entidad de marca, por lo que hay que mantener la competitividad en forma pareja y equilibrada.
En referencia al rendimiento superior que ha demostrado el Torino del HAZ piloteado por López, el ex piloto de Lobería expresó lo siguiente: “no sirve ni sirvió lo que pasó con Ledesma y que pase lo mismo ahora con Torino tampoco sirve. Soy parte del equipo, pero creo que si la marca debe sufrir modificaciones para equilibrar las cosas, habrá que hacerlo, ya que es por el bien de la categoría”.
Con el triunfo de José María López, en Santiago del Estero, resurgió la potencia de los Torino, pero también resurgieron los problemas de falta de paridad competitiva dentro del Turismo Carretera, aunque esta vez, es el Toro quien pareciera marcar la diferencia después de muchos años lejos de los primeros puestos.
“A final del año pasado teníamos dos marcas por levantar, Dodge y Torino, cuando buscamos la solución tuvimos una interpretación equivocada y ahora hay una marca un escalón arriba y eso no le sirve a la categoría”, declaró Oscar Castellano en el programa Turismo Carretera por AM 570 en dúplex con AM 650 radio Reporter Belgrano.
Debido al buen andar de Torino en las últimas carreras, por estos días, surgió la idea de retocar el reglamento que le da cierta ventaja a la marca, y Castellano, quien justamente motoriza el auto del último ganador del TC, apoya esta iniciativa. “No me sirve estar amparado por un reglamento que me da ventajas, hay que cuidar la paridad” explicó “Pincho”, quien además expuso que la prioridad es el funcionamiento como categoría y como entidad de marca, por lo que hay que mantener la competitividad en forma pareja y equilibrada.
En referencia al rendimiento superior que ha demostrado el Torino del HAZ piloteado por López, el ex piloto de Lobería expresó lo siguiente: “no sirve ni sirvió lo que pasó con Ledesma y que pase lo mismo ahora con Torino tampoco sirve. Soy parte del equipo, pero creo que si la marca debe sufrir modificaciones para equilibrar las cosas, habrá que hacerlo, ya que es por el bien de la categoría”.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Turismo Carretera
y si en vez de pensar en sacarle algo a los torinos,piensan en darle algo a las demas marcas ??? sino estamos siempre emparejando pero para abajo en lugar de buscar una categoria mas rapida ,que de mejores espectaculos.
traverso en una oportunidad dijo que hace años atras ,para ver autos rapidos habia que ver al tc.en cambio hoy por hoy son mas rapidos muchos autos de calle del segmento alto que un turismo carretera
traverso en una oportunidad dijo que hace años atras ,para ver autos rapidos habia que ver al tc.en cambio hoy por hoy son mas rapidos muchos autos de calle del segmento alto que un turismo carretera
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Turismo Carretera
Eso pasa con todas las categorias, hay montones de autos de calle que son velocisimos, algunos hasta a velocidades que solo la F1 alcanza.
Pasa que antes realmente era distinto, los autos de carrera siempre eran los mas veloces y los de calle no alcanzaban tantas velocidades, pero hoy dia tenes montones de autos de primer nivel que son velocisimos en la calle.
Pasa que antes realmente era distinto, los autos de carrera siempre eran los mas veloces y los de calle no alcanzaban tantas velocidades, pero hoy dia tenes montones de autos de primer nivel que son velocisimos en la calle.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
sepelin escribió:Eso pasa con todas las categorias, hay montones de autos de calle que son velocisimos, algunos hasta a velocidades que solo la F1 alcanza.
Pasa que antes realmente era distinto, los autos de carrera siempre eran los mas veloces y los de calle no alcanzaban tantas velocidades, pero hoy dia tenes montones de autos de primer nivel que son velocisimos en la calle.
como elde viel? jejejejje
Una coupé torino original, no la 380w, la normal, andaba en los 200 kmh, estamos hablando de 6 cil. lineales, a cuanto lo hacen andar? en rafaela, 280 kmh. jejejejeje, me da pena!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Turismo Carretera
sergiodaniel escribió:y si en vez de pensar en sacarle algo a los torinos,piensan en darle algo a las demas marcas ???
Y por cierto, si buscas emparejar dandole a las otras tres algo podes llegar y es muy probable a que despelotes la paridad entre esas tres y despues como acomodas todo el lio?.
Al torino se le dio de mas para que este mas arriba, se vio que se pasaron y se le quita un poco. Esta perfecto.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Así está mucho mejor
Así está mucho mejor
La chevy de Christian Ledesma parece recuperar el protagonismo de la mano del JP Racing y todavía sueño con su ingreso a la Copa de Oro. En la próxima de Rafaela, el objetivo principal es luchar por un lugar en el podio.
El Chevrolet de Ledesma recuperó el nivel dentro del TC
Más allá del resultado definitivo, el análisis posterior a la carrera disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo, permite vislumbrar una evolución en el potencial del auto que conduce Christian Ledesma.
El fin de semana tuvo distintos matices, comenzando por la complicación surgida el viernes en la primera tanda clasificatoria, donde un exceso de Christian al buscar la vuelta rápida, se complementó con la errónea elección de la puesta a punto del auto. Conclusión del primer día de actividad; 24º en la clasificación.
En la tanda definitiva del sábado estaba puesto el objetivo principal, tanto de Christian como del equipo JP Racing, al que terminó de acoplarse definitivamente en vísperas de esta competencia.
El resultado, un puesto 15º que demostró una mejoría en el rendimiento y la certeza de estar bien encaminados con la línea de trabajo implementada.
El campeón 2007 de Turismo Carretera, luego de correr su serie clasificatoria, iniciaba la final desde la 9ª fila, manteniendo su posición, hasta que un trompo realizado por el balcarceño José Ciantini, lo obligó a hacer una maniobra al limite para evitar la colisión, lo que terminó perjudicando su carrera ya que perdió vario lugares, retrasándose hasta el puesto 32º.
Ahí comenzaba otra carrera para Ledesma, con una exigencia que además sirvió para comprobar el rendimiento del Chevrolet que ahora corre bajo el ala del JP Racing y con el cuál arribó en el puesto 18º en la competencia final.
Así resumió el fin de semana Christian Ledesma: "Dimos un salto de calidad importante este fin de semana, eso nos llevamos como conclusión más importante de esta carrera. Se que de no haberme perjudicado por el trompo que hizo Ciantini adelante mío, podía haber llegado entre los 10 primeros. Me perjudicó esa situación de carrera, pero el potencial del auto está por encima del resultado que obtuvimos en la final. Si seguimos trabajando en esta dirección, pronto estaremos en condiciones de pelear bien arriba nuevamente”.
Prensa: Prensa Cristian Ledesma
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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los 10 triunfos de torino
10 TRIUNFOS DE TORINO
A propósito de la victoria de José María López con el Torino-Cherokee en la última competencia de Turismo Carretera disputada en santiago del estero, recordamos otros diez triunfos significativos de la marca en el TC. Deliberadamente se dejaron afuera los conquistados por los prototipos de la marca, y solo se consideraron los logrados por coches con la silueta de la carrocería original:
1. 26 de febrero de 1967, Vuelta de San Pedro. El día del debut oficial y triunfal. Los 380W del equipo oficial de Industrias Kaiser Argentina (IKA), preparados por Oreste Berta, tenían tres litros de cilindrada y unos cuantos menos HP que las cupés tradicionales de 4 litros, pero eran más livianos y maniobrables, y frenaban mejor. Héctor Luis Gradassi casi no larga luego de un problema con la bomba de frenos de doble circuito, pero terminó imponiéndose, a 167,259 km/h, sonbre el Tractor de Eduardo Casá, que en el parque cerrado tuvo que preguntar quién era Gradassi para ir a felicitarlo...
2. 7 de mayo de 1967, autódromo de Rafaela. El equipo Torino en pleno, bautizado por Miguel Angel Merlo como la CGT (por Copello, Gradassi y Ternengo, sus pilotos) del TC, fue protagonista absoluto de la carrera, disputada a 130 vueltas (contra las 25 de ahora) al óvalo sin chicanas... Copello y Gradassi pelearon contra el Ford Mustang de Oscar Cabalén, hasta que éste abandonó, y Ternengo entonces completó el 1-2-3. Victoria de Copello a 192,740 km/h.
3. 24 de mayo de 1970, Vuelta de Salto. Figura en los libros del TC como la primera carrera de la flamante -por entonces- Fórmula A, con autos estrictamente derivados de serie, cilindrada reducida a tres litros y mucha menos velocidad final que los prototipos de la Fórmula B. Solo 17 coches largaron, no había Ford ni Chevrolet, y la mitad del parque eran Fiat 1500 cupés y Peugeot 404 de dos litros. César Horacio Malnatti ganó con su Torino 380 a 181,876 km/h, sobre los Fiat de Carlos Giay y Ricardo Zunino...
4. 18 de diciembre de 1970, Gran Premio. Con el triunfo en la carrera dividida en tres etapas, que unieron Venado Tuerto con Mendoza, Zapala y Viedma, Luis Di Palma se aseguró el primero de ss dos títulos en el TC, dejando subcampeón a Malnatti, que terminó tercero detrás del vencedor y de Gastón perkins, completando un 1-2-3 para la marca. Después de más de 2.800 km/h de esfuerzo, el arrecifeño venció a 158,023 km/h.
5. 31 de octubre de 1971, Vuelta de Pergamino. La carrera que le daría el último triunfo en el TC al primera campeón de la categoría con Torino, Eduardo José Copello. El sanjuanino ganó a 186,652 km/h, y entre los participantes hubo un debutante que, un año más tarde, se convertiría en el protagonista del siguiente triunfo para recordar.
6. 29 de octubre de 1972, Vuelta de 25 de Mayo. El velocísimo Dodge de Miguel De Guidi era dominador hasta que el motor dijo basta, y el piloto que había debutado un año antes se encontró con la victoria. “Disculpame, merecías ganar vos” le dijo aquel Flaco de Ramallo al infortunado piloto-preparador. “Pibe, no me cargués” reaccionó De Guidi ante un joven (21 años) Juan María Traverso, que lograba así la primera de sus 46 victorias en TC, a 190,002 km/h. Sus dos últimas victorias en TC, en 2004, también serían con la marca...
7. 21 de abril de 1974, Vuelta de Santa Fe. El automovilismo oficial estaba en disputa con la Confederación Argentina de Automovilismo Deportivo (CADAD) que por entonces regía la actividad y que quiso hacer acto de autoridad. Solo 21 autos tomaron parte de la carrera, sin las mejores figuras del momento (los equipos de fábrica de Ford y de Chevrolet). Entonces, resultó un festival de la marca: hubo cuatro Torino adelante, los del cordobés Eduardo Giordano (ganador a 209,211 km/h), Francisco Espinosa (con motor preparado por Luis Di Palma), Antonio Del Vitto y Carmelo Palazzo. Después del quinto, el Dodge de “Martín García”, todos los demás clasificados, hasta el undécimo puesto, (Novisky, Pavesi, Santagatti, Di Pardo, Etcheverry, Rubén Gil Bicella y Villegas) manejaban Torino. Este 1-2-3-4 fue la última ocasión en la que los Toros dominaron el marcador hasta el reciente 1-2 de López y Ariel Pacho en Santiago del Estero.
8. 20 de abril de 1975, 500 Millas Mercedinas. Di Palma se entusiasmó tanto con los resultados de sus motores que preparó uno para él mismo, para correr la segunda prueba del escuálido calendario '75. Cuando la competencia se suspendió, al cabo de la primera vuelta, a causa de un accidente trágico, el arrecifeño lideraba el marcador, a 231,008 km/h, y fue consagrado ganador. Tendrían que pasar luego 28 años para que otro Torino ganara en TC.
9. 11 de mayo de 2003, autódromo de Buenos Aires. El Torino ahora tenía motor Cherokee y era el que había empezado a construir de manera artesanal Luis Rubén Di Palma cuando la muerte lo convocó a una inoportuna interrupcióin. Su hijo Patricio continuó la obra y dos años y medio despué sdel debut llegó el halago, tras una recordada disputa en la pista con Henry Martin. Después del último despiste mutuo, Patricio logró volver primero a la pista y ganó a 173,953 km/h.
10. 11 de diciembre de 2006, autódromo de Río Gallegos. Acaso la victoria más significativa de la era moderna del Torino, con poco ya del modelo original: chasis tubular, motor Cherokee. Pero Patricio Di Palma logró conmover en el Sur argentino a eser TC ya anestesiado por lo que había resultado ser la definición del torneo una carrera antes, a manos de otro arrecifeño, Norberto Fontana. Con su Toro rojo, Di Palma superó a Lionel Ugalde (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet), para ganar a 140,998 km/h y quedarse con lo más importante de todo: el subcampeonato, la posición más alta en un torneo de un Torino y de un Di Palma desde que Luis ganara el campeonato de 1971.
falta el triunfo de marcos di palma ( o no lo tienen en cuenta en car....,)
A propósito de la victoria de José María López con el Torino-Cherokee en la última competencia de Turismo Carretera disputada en santiago del estero, recordamos otros diez triunfos significativos de la marca en el TC. Deliberadamente se dejaron afuera los conquistados por los prototipos de la marca, y solo se consideraron los logrados por coches con la silueta de la carrocería original:
1. 26 de febrero de 1967, Vuelta de San Pedro. El día del debut oficial y triunfal. Los 380W del equipo oficial de Industrias Kaiser Argentina (IKA), preparados por Oreste Berta, tenían tres litros de cilindrada y unos cuantos menos HP que las cupés tradicionales de 4 litros, pero eran más livianos y maniobrables, y frenaban mejor. Héctor Luis Gradassi casi no larga luego de un problema con la bomba de frenos de doble circuito, pero terminó imponiéndose, a 167,259 km/h, sonbre el Tractor de Eduardo Casá, que en el parque cerrado tuvo que preguntar quién era Gradassi para ir a felicitarlo...
2. 7 de mayo de 1967, autódromo de Rafaela. El equipo Torino en pleno, bautizado por Miguel Angel Merlo como la CGT (por Copello, Gradassi y Ternengo, sus pilotos) del TC, fue protagonista absoluto de la carrera, disputada a 130 vueltas (contra las 25 de ahora) al óvalo sin chicanas... Copello y Gradassi pelearon contra el Ford Mustang de Oscar Cabalén, hasta que éste abandonó, y Ternengo entonces completó el 1-2-3. Victoria de Copello a 192,740 km/h.
3. 24 de mayo de 1970, Vuelta de Salto. Figura en los libros del TC como la primera carrera de la flamante -por entonces- Fórmula A, con autos estrictamente derivados de serie, cilindrada reducida a tres litros y mucha menos velocidad final que los prototipos de la Fórmula B. Solo 17 coches largaron, no había Ford ni Chevrolet, y la mitad del parque eran Fiat 1500 cupés y Peugeot 404 de dos litros. César Horacio Malnatti ganó con su Torino 380 a 181,876 km/h, sobre los Fiat de Carlos Giay y Ricardo Zunino...
4. 18 de diciembre de 1970, Gran Premio. Con el triunfo en la carrera dividida en tres etapas, que unieron Venado Tuerto con Mendoza, Zapala y Viedma, Luis Di Palma se aseguró el primero de ss dos títulos en el TC, dejando subcampeón a Malnatti, que terminó tercero detrás del vencedor y de Gastón perkins, completando un 1-2-3 para la marca. Después de más de 2.800 km/h de esfuerzo, el arrecifeño venció a 158,023 km/h.
5. 31 de octubre de 1971, Vuelta de Pergamino. La carrera que le daría el último triunfo en el TC al primera campeón de la categoría con Torino, Eduardo José Copello. El sanjuanino ganó a 186,652 km/h, y entre los participantes hubo un debutante que, un año más tarde, se convertiría en el protagonista del siguiente triunfo para recordar.
6. 29 de octubre de 1972, Vuelta de 25 de Mayo. El velocísimo Dodge de Miguel De Guidi era dominador hasta que el motor dijo basta, y el piloto que había debutado un año antes se encontró con la victoria. “Disculpame, merecías ganar vos” le dijo aquel Flaco de Ramallo al infortunado piloto-preparador. “Pibe, no me cargués” reaccionó De Guidi ante un joven (21 años) Juan María Traverso, que lograba así la primera de sus 46 victorias en TC, a 190,002 km/h. Sus dos últimas victorias en TC, en 2004, también serían con la marca...
7. 21 de abril de 1974, Vuelta de Santa Fe. El automovilismo oficial estaba en disputa con la Confederación Argentina de Automovilismo Deportivo (CADAD) que por entonces regía la actividad y que quiso hacer acto de autoridad. Solo 21 autos tomaron parte de la carrera, sin las mejores figuras del momento (los equipos de fábrica de Ford y de Chevrolet). Entonces, resultó un festival de la marca: hubo cuatro Torino adelante, los del cordobés Eduardo Giordano (ganador a 209,211 km/h), Francisco Espinosa (con motor preparado por Luis Di Palma), Antonio Del Vitto y Carmelo Palazzo. Después del quinto, el Dodge de “Martín García”, todos los demás clasificados, hasta el undécimo puesto, (Novisky, Pavesi, Santagatti, Di Pardo, Etcheverry, Rubén Gil Bicella y Villegas) manejaban Torino. Este 1-2-3-4 fue la última ocasión en la que los Toros dominaron el marcador hasta el reciente 1-2 de López y Ariel Pacho en Santiago del Estero.
8. 20 de abril de 1975, 500 Millas Mercedinas. Di Palma se entusiasmó tanto con los resultados de sus motores que preparó uno para él mismo, para correr la segunda prueba del escuálido calendario '75. Cuando la competencia se suspendió, al cabo de la primera vuelta, a causa de un accidente trágico, el arrecifeño lideraba el marcador, a 231,008 km/h, y fue consagrado ganador. Tendrían que pasar luego 28 años para que otro Torino ganara en TC.
9. 11 de mayo de 2003, autódromo de Buenos Aires. El Torino ahora tenía motor Cherokee y era el que había empezado a construir de manera artesanal Luis Rubén Di Palma cuando la muerte lo convocó a una inoportuna interrupcióin. Su hijo Patricio continuó la obra y dos años y medio despué sdel debut llegó el halago, tras una recordada disputa en la pista con Henry Martin. Después del último despiste mutuo, Patricio logró volver primero a la pista y ganó a 173,953 km/h.
10. 11 de diciembre de 2006, autódromo de Río Gallegos. Acaso la victoria más significativa de la era moderna del Torino, con poco ya del modelo original: chasis tubular, motor Cherokee. Pero Patricio Di Palma logró conmover en el Sur argentino a eser TC ya anestesiado por lo que había resultado ser la definición del torneo una carrera antes, a manos de otro arrecifeño, Norberto Fontana. Con su Toro rojo, Di Palma superó a Lionel Ugalde (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet), para ganar a 140,998 km/h y quedarse con lo más importante de todo: el subcampeonato, la posición más alta en un torneo de un Torino y de un Di Palma desde que Luis ganara el campeonato de 1971.
falta el triunfo de marcos di palma ( o no lo tienen en cuenta en car....,)
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Turismo Carretera
Vos pedis mucho Sergio!!! Nadie se acuerda que en esa temporada lo Torino ganaron dos veces....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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cambio de motorista
Christian Dose confirmó en las últimas horas el cambio de motorista en su Chevrolet del Turismo Carretera ante la falta de resultados que él esperaba en este principio de año. El piloto de Mataderos dejará las plantas impulsoras desarrolladas por Johny Laborito y ahora pasará a utilizar las preparadas por Alfredo Fernández.
“Hemos confirmado el cambio a partir de la próxima competencia en Rafaela. El año pasado tenía un motor bárbaro y el auto no funcionaba bien. Y ahora que hemos puesto en pista el auto nuevo que es excelente, hemos tenido algunos problemas de potencia con los motores desarrollados por Laborito, con quien nos hemos desvinculado en forma excelente y ha quedado una gran amistad. Y en un rapto de locura mia y de Wálter Alifraco decidimos comenzar a preparar los motores propios que estarán listos en un futuro cercano y comenzaremos a desarrollar. Mientras tanto, llegamos a un acuerdo con Alfredo Fernández para que sea nuestro motorista de aquí en mas hasta que estén listos y bien desarrollados los motores propios. Con este cambio pretendemos mejorar y estar mezclados dentro del pelotón para comenzar a sumar buenos puntos, ya que los que tengo es en base a que el auto es llegador”, explicó Dose hoy en Pole Position por AM 650 Reporter, confirmando de esta forma el cambio a partir de la próxima carrera en Rafaela.
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“Hemos confirmado el cambio a partir de la próxima competencia en Rafaela. El año pasado tenía un motor bárbaro y el auto no funcionaba bien. Y ahora que hemos puesto en pista el auto nuevo que es excelente, hemos tenido algunos problemas de potencia con los motores desarrollados por Laborito, con quien nos hemos desvinculado en forma excelente y ha quedado una gran amistad. Y en un rapto de locura mia y de Wálter Alifraco decidimos comenzar a preparar los motores propios que estarán listos en un futuro cercano y comenzaremos a desarrollar. Mientras tanto, llegamos a un acuerdo con Alfredo Fernández para que sea nuestro motorista de aquí en mas hasta que estén listos y bien desarrollados los motores propios. Con este cambio pretendemos mejorar y estar mezclados dentro del pelotón para comenzar a sumar buenos puntos, ya que los que tengo es en base a que el auto es llegador”, explicó Dose hoy en Pole Position por AM 650 Reporter, confirmando de esta forma el cambio a partir de la próxima carrera en Rafaela.
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sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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