TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turismo Carretera

+15
diego silvestre
Maru-.
Mi-Toro
ciclon84
walter380
NEGRO_CATERVA
luisdpaul
Chiva
JUAN
Leo25pergamino
marcos01
eliasr1979
IRWT
sepelin
Marchu-
19 participantes

Página 43 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44  Siguiente

Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  pablito Mar Ene 25, 2011 6:58 pm

Gracias por la respuesta marcos, en cuanto a lo de los autos, creo q me exprese mal, o sea yo no me referia a la apariencia de los autos( q dicho sea de paso con esos pontones no me gustan), pero estoy totalmente de acuerdo en q todo evoluciona y la categoria no se puede qedar atras, lo q qeria decir con el tema de lo del 10% y eso es q , la gente sigue llendo a los autodromos, pagando una entrada con lo q sale y todo, importandole solamente q gane la marca q le gusta, sin pensar q gastaste casi 100 mangos en una entrada para ver 25 vueltas autos girar uno atras del otro sin superarse, es justamente por esto q la ACTC no se preocupa en mejorar la categoria, porq la gente sigue llendo a los autodromos y consume ese supuesto "show" q segun ellos ofrecen, q no se cual es realmente porq las carreras son malisimas, es algo bastante inentendible, en la temporada del 96, q para mi fue uno de los mejores campeonatos de los ultimos tiempos del TC, a los autodromos no llegaban a ir ni 10.000 personas por carrera, hoy en dia el TC lleva casi 4 veces mas, o sea para Aventin es un negocio redondo, por eso no le importa q como larguen lleguen, porq la gente sigue llendo a ver ese automovilismo mediocre.
Ahora con el tema de las carreras aburridas, no se si estoy tan de acuerdo, yo sigo muchas categorias de afuera como BTCC NASCAR Super GT y otras y te puedo asegurar q de todas las carreras del campeonato, malas seran el 5%, pero porq pasa eso, porq corren con otra mentalidad, van siempre a buscar la carrera, no se conforman con un segundo o terder puesto, no especulan, y ademas los pilotos tienen codigos y saben hasta donde llevar las maniobras, si se tocan se la bancan y la arreglan la proxima en la pista, no existe apercivimiento, sanciones, nada.
Seguramente muchos no estaran de acuerdo con esto, pero la verdad creo q al q realmente le gusta el automovilismo puro lo q ofrece hoy el TC no le gusta, ojala algun dia se vuelvan a ver carreras como la de rafaela del 96 q gano el loco ruben luis di palma, ese TC de los 90 es el q tiene q volver. Saludos

pablito

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Miér Ene 26, 2011 10:13 am

respecto a las carreras aburridas; mencionastes 3 categorias de las cuales mucho no puedo hablar porque no conozco, pero de lo poco que se con respecto al nazcar es que cuando alguien hace diferencia del resto, no dudan en tocar el reglamento; con el campeonato ya iniciado y hasta mas de una vez en el año. Claro que es en funcion del espectaculo y la paridad, pero yo no lo comparto. Aca aventin es un discipulo del subdesarrollo y copiando a los sres del norte implemento los play off en mitad de un campeonato; como asi tambien bajo los torinos cuando gano 2 carreras seguidas (pecho). de esta manera no sabes donde termina la busqueda de la paridad y donde empieza la digitacion del campeonato.
entiendo que todo esto es muy subjetivo y se trata de una cuestion de gustos y estilos.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  pablito Miér Ene 26, 2011 8:26 pm

Si eso no lo discuto q se yo, son opiniones diferentes, ojo no comparo para nada al TC con el NASCAR son dos cosas totalmente diferentes, lo del reglamento es verdad, de hecho el año pasado en la 7 o 8 carrera en Martinsville se cambiaron los alerones traseros por los clasicos spoilers, porq justamente a la gente no le gustaron esos autos entonces la NASCAR tuvo q cambiar, aca estaria bueno q la ACTC copiara esas cosas, como asi tmb las largadas y los relamzamientos con bandera con el pace car q los lleve hasta la mitad de la recta principal, de a dos trompa con cola, o las condiciones de seguridad q tienen los autos, pero como siempre aca se hace todo al reves y se copian las boludeces, como el play off, o bien escucharlo al inepto de aventin decir "caballeros enciendan sus motores" antes de una carrera q no me acuerdo cual fue, la verdad da lastima.

pablito

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Maru-. Jue Ene 27, 2011 11:00 am

pablito escribió:TC con el NASCAR son dos cosas totalmente diferentes

si todo sigue asi, van a dejar de ser dos cosas totalmente diferentes en poco tiempo...
y creo qe lo de "caballeros ensiendan sus motores" lo dijo en la largada de Parana luego de esa porqeria en conmemoracion de Kirchner, si mal no recuerdo...
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Vie Feb 11, 2011 3:19 pm

El próximo fin de semana se pondrá en marcha el Turismo Carretera en Mar de Ajó. Desde el punto de vista reglamentario no existirán grandes modificaciones ya que la categoría apunta a mantener la paridad entre los coches. Pero habrá sorteo de los impulsores provistos por los motoristas y de los amortiguadores suministrados por la ACTC.

Con los cambios efectuados en la configuración de los amortiguadores, los pilotos tendrán que precisar mayores referencias sobre el comportamiento de su auto durante los entrenamientos y la clasificación para poder dar con una buena puesta a punto.

“Probamos los autos con la nueva versión de amortiguadores y no nos fue mal. Los preparamos igual a los que proveerá la categoría. Entonces creemos que va a ser un buen año.”, aseguró Javier Ciabattari, chasista del HAZ Racing Team.

Asimismo, Ciabattari aseveró sobre la estandarización de estos elementos que: “la ACTC nos pidió su curva a todos los equipos y les dimos un diagrama de fuerza. De ahí confeccionaron una media de las curvas. En el caso nuestro no difiere mucho de lo que estábamos usando, sobre todo en los traseros. En los delanteros hay pequeñas modificaciones, pero esperemos que no traigan complicaciones”. Al referirse al sorteo de los motores dijo: “Nosotros vamos a sortear los motores de Garófalo entre tres Torino”.

Otros de los responsables técnicos que dio su parecer sobre el tema fue Ricardo Gliemmo, del JP Racing. “Tanto el sorteo de los motores como los amortiguadores genera transparencia e igualdad para todos los pilotos. A mi entender está bueno. Además, el técnico tiene mucho para tocar. Tiene la regulación de los amortiguadores para poder cambiar y lograr lo que uno desee. Entonces lo veo bien y si es lo mejor para la categoría, apoyo la decisión”, dijo.

Además, añadió que “se van a seguir destacando los que tengan el auto bien. No creo que si un auto no funciona le tengamos que echar la culpa al nuevo reglamento, sino a que uno no pudo encontrar una buena puesta a punto”.



por fin de nuevo carreras. el domingo abre la 1° del TC.
veremos como pintan este año la categoria. Cambios hubieron bastante.
Me la juego por los que terminarn bien el año pasado, wener, canapino.
quin abrira un topic para m de ajo?
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Vie Feb 11, 2011 3:44 pm

El piloto de Chevrolet se quedó con los primeros entrenamientos del Turismo Carretera en Mar de Ajo. Segundo quedó Mariano Werner y tercero Ortelli.

En los primeros entrenamientos del Turismo Carretera en el Autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajo, Matías Rossi marcó el camino con el Chevrolet del JP Racing con un tiempo de 1:40.018. En segundo lugar quedó Mariano Werner con el Ford del equipo de Omar Martínez y tercero fue Guillermo Ortelli, con el Chevrolet del Dole Racing.
De esta manera, Rossi vuelve a demostrar su potencial, luego de quedarse con las pruebas libres realizadas en 9 de Julio los días previos a la competencia. Tiempos de los entrenamientos del TC:

1 Matías Rossi (Chevrolet) 1:40.018
2 Mariano Werner (Ford) 1:40.161
3 Guillermo Ortelli (Chevrolet) 1:40.460
4 Lionel Ugalde (Ford) 1:40.596
5 Critian Ledesma (Chevrolet) 1:40.826
6 Omar Martínez (Ford) 1:40.906
7 Gabriel Ponce de León (Ford) 1:41.070
8 Jonatan Castellano (Dodge) 1:41.205
9 José María López (Chevrolet) 1:41.284 10 José Savino (Ford) 1:41.307
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Lun Feb 14, 2011 4:43 pm

EL CAMPEON INAUGURO LA TEMPORADA


Agustín Canapino terminó el 2010 con la victoria que le proporcionó la corona. El 2011 no podía arrancar de otra manera para el campeón del TC, que estrenó el "uno" y se quedó con la primera final del año en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó.
Había largado segundo. Detrás de Lionel Ugalde que tenía el auto a batir y lo había demostrado en clasificación y al marcar la serie más rápida. En la primera mitad de carrera el marplatense volvió a demostrar la contundencia del Ford que recibe la atención de Dardo Prand y los motores de Fernando García, al lograr una ventaja más que tranquilizadora. Ni siquiera el ingreso del Pace Car hizo temblar su dominio. Sin embargo, a poco del banderazo final, la columna de dirección se desprendió y Ugalde no tuvo opción. Intentó continuar pero un despiste lo obligó a abandonar luego de un fin de semana que parecía prometedor.
Agustín Canapino heredó la punta de la competencia y supo defenderla frente a los ataques de Guillermo Ortelli. El flamante campeón, de 21 años, se defendió del múltiple y arrancó la temporada desde lo más alto del podio para mantener la estadística en Mar de Ajó a favor de Chevrolet.
El 1-2 para la marca del moño lo completó Ortelli, que volvió a los primeros planos de la mano del Dole Racing.
Mariano Werner completó el podio de la primera fecha, luego de haber partido desde la sexta colocación tras el recargo por el toque con Guillermo en la segunda serie.
El Gurí Martínez arribó cuarto, detrás de su pupilo, luego de una gran remontada desde el 12° puesto. El entrerriano dejó quinto a Juan Marcos Angelini, el mejor referente de Dodge.
Pechito López fue séptimo, seguido por Jonatan Castellano, Juan Manuel Silva, Maximiliano Juan y Gabriel Ponce de León, que logró avanzar desde el 18° lugar.
Matías Rossi escaló posiciones desde temprano. Es que el "Misil" recibió la exclusión por técnica en clasificación y tuvo que luchar en la serie desde el último puesto. Avanzó y logró ubicarse 28° en la grilla de partida para la final. Continuó su remontada y cruzó la bandera a cuadros en la 12° colocación luego de un excelente trabajo junto al JP Racing.
El TC vibró en Mar de Ajó. Dio inicio a una nueva temporada que se muestra prometedora. El encargado de inuagurarla fue el campeón, Agustín Canapino, que ya se aferra en la cima del campeonato.


CLASIFICACION FINAL - TC

1° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 46:23.320
2° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 1.422
3° WERNER, MARIANO FORD 13.489
4° MARTÍNEZ, OMAR FORD 16.722
5° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 22.160
6° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 23.323
7° CASTELLANO, JONATAN DODGE 24.065
8° SILVA, JUAN MANUEL FORD 24.892
9° JUAN, MAXIMILIANO FORD 25.788
10° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 26.332
11° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 27.621
12° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 31.806
13° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 34.293
14° PICHINI , MAURO FORD 37.316
15° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 41.019
16° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 42.834
17° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 52.468
18° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 53.686
19° VERNA, RAFAEL DODGE 55.148
20° SAVINO, JOSÉ FORD 55.325
21° RISATTI, RICARDO TORINO 55.992
22° OUBIÑA, ADRIÁN FORD 57.509
23° CANDELA , ENRIQUE FORD 1:01.875
24° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 1:02.954
25° RODRÍGUEZ, MATÍAS CHEVROLET 1:03.538
26° FALASCHI, GUIDO FORD 1:03.799
27° JALAF, MATÍAS FORD 1:06.144
28° ROBBIANI, ARIEL DODGE 1:07.300
29° TRUCCO, JUAN MARTÍN TORINO 1:13.781
30° DEL BO , ROBERTO CHEVROLET 1:19.751
31° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO -
32° MULET, LEANDRO CHEVROLET -
33° UGALDE, LIONEL FORD -
34° GIALLOMBARDO, MAURO FORD -
35° OKULOVICH, CARLOS TORINO -
36° PONTE, MARTÍN TORINO -
37° BONELLI, PRÓSPERO FORD -
38° NOLESI, MATHIAS FORD -
39° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE -
40° MORIATIS, EMANUEL FORD -
41° CIANTINI, JOSÉ DODGE -
42° AVENTIN, DIEGO FORD -
43° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET -
44° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET -
45° TANONI, OMAR FORD -

carrera aburrida.
ahora le dan bombo a canapino, pero si ugalde no se para no tenia manera de agarrarlo. ta bien que para ganar una carrera hay que llegar a la bandera a cuadros.
veremos como le juega ahora cargando peso desde la primera fecha.
otra cosa para destacar es el regreso de pechito a un puesto digno de un piloto de su calibre
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Mi-Toro Lun Feb 14, 2011 7:34 pm

bien para ortelli y canapa que volvieron a estar arriva me gusta que los torinos esten del 20 para arriba donde deben estar diria af...

felicitaciones a los hinchas del moño por la victoria!!! espero que este no sea como el año pasado!!!
Mi-Toro
Mi-Toro

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 34
Localización : Mendoza
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  pablito Lun Feb 14, 2011 8:37 pm

q tal muchachos! ,che dejando de lado un poco lo q fue la carrera, me gustaria preguntar a ver q opinan acerca de la sancion de Werner en la serie, yo por mi parte, tenia bastante espectativa en la carrera, el TC generalmente genera eso para todos los q lo seguimos desde siempre, pero la verdad despues de escuchar lo del recargo a Werner por el toque con Ortelli se me fueron las ganas totalmente de mirar la final, o sea volvemos siempre de nuevo a lo mismo, no puedo creer como estan haciendo venir abajo a la categoria por dios.. Ahora Ortelli ya se pasa de payaso, no puedo entender como se qeja de esa maniobra, capaz q pretendia q Werner se corra y lo deje pasar, bah parece q la ACTC apunta a lo mismo, ya no entiendo mas nada.. disculpen si siempre me qejo pero la verdad loco hace 4 años q vengo agarrandome una calentura tras otra con las carreras de este TC pedorro.
Ah y una cosa mas, q realmente no se si es lamentable o para reirsele en la cara al inepto ese de Randazo y a Aventin tmb, o sea se jactan de la Agencia esa estupida de seguridad vial, cuando desde antes de q termine la carrera la gente estaba toda arriva de la pista, es una verguenza lamentablemente eso no se va a terminar hasta q un auto haga mierda a 4 o 5, o mas de esos boludos q cruzan los alambrados, por culpa de esa clase de inutiles se terminaron las carreras en las bases aeronavales.
Saludos..

pablito

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Mar Feb 15, 2011 11:34 am

Coincido en que werner estuvo mal sancionado. con sanciones como esa no haran mas que tengamos carreras aburridas.
Pareciera que el pato silva fuera el presidente de los comisarios deportivos jajaja clown
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Mar Feb 15, 2011 4:35 pm

Nada dura para siempre. La ruptura entre Hugo Cuervo y Marcelo Esteban sería un hecho. Según trascendidos el preparador ya habría asegurado su salida del Lincoln Sport Group, equipo donde estuvo más de una década. El problema por el sorteo de motores fue el detonante para este divorcio.

En Mar de Ajó el escribano le reclamó exclusividad a Machete tras el pedido a la ACTC que no se incluyera en su sorteo los impulsores de Omar Tanoni y Mathias Nolesi, quienes cuentan con elementos provistos por Esteban. Eso para evitar que sus pilotos, Gabriel Ponce de León y Mauro Giallombardo se quedaran por azar con impulsores de los otros corredores.

“Es delicado el tema. En la semana decidiré qué hago”, le dijo el motorista a CORSA Online en el escenario costero. “Ustedes los periodistas van muy rápido”, respondió Cuervo el fin de semana, cuando se le consultó sobre alguna alternativa en caso de que se confirme la salida de Machete.

Mientras tanto, el team-manager aún no confirmó la salida de Esteban. “Por favor, no me molesten…”, fue su respuesta al ser consultado telefónicamente por La Única. Es claro el fastidio que tiene por estas horas el escribano, quien debe ser requerido por todos los medios especializados.

Así las cosas, el nombre de Fabián Acuña suena como posible reemplazante de Machete. Incluso el ex piloto de estuvo en el box del equipo de Cuervo el fin de semana con ropa de su escuadra.

Si bien Cuervo siempre bancó a Esteban, la crisis entre ellos habría nacido en el comienzo de la Copa de Oro 2010, cuando en la carrera de Trelew se llevaron motores con un nuevo desarrollo. Esos fierros nunca estuvieron a la altura de las circunstancias. Tal es así que Gabriel Ponce de León, quien ganó con holgura la etapa regular, perdió las chances de ser campeón en la instancia final.

Atrás quedaron aquellas victorias, las peleas por diversos campeonatos y el título de Emanuel Moriatis en 2009. Sería cuestión de horas para que se confirme que Hugo Cuervo y Marcelo Esteban ya no trabajan juntos. Sí, nada dura para siempre.

esta claro que el escribano queria exclusividad pero no reparaba la perdida de ganancias que dicha exclusividad le traia a machete. como la mayoria de las veces una cuestion de $$$
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Jue Feb 17, 2011 3:42 pm

Lo de Werner un robo.
Mal sancionado.
Ortelli gano la serie sin siquiera haber logrado pasar a Mariano Evil or Very Mad

Por otro lado parece que Laborito proveeria los motores Ford del Lincoln.
El escribano decia que no queria sortear sus motores y ahora estara con un preparador que tiene casi 15 motores que proveer y 4 Ford para sortear. Werner, Oubiña, Ponce y Giallombardo.
Y supongamos que solo le proveyera de motores Ford al Lincoln dejando de lado a Oubiña y Werner lo mismo es poco conveniente para el Lincoln porque a su vez atiende como 11 motores mas de otras marcas.


sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Jue Feb 17, 2011 4:39 pm

Y... pasa que los motores de laborito estan andando bien. Ojo que quiza los ford que no sean LSG se queden sin preparador
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Jue Feb 17, 2011 6:33 pm

marcos01 escribió:Y... pasa que los motores de laborito estan andando bien. Ojo que quiza los ford que no sean LSG se queden sin preparador
Y podria pasar.
Mariano tendria que buscar otra salida o bien ir con los de Miguel Ojeda del equipo del Guri que estan funcionando muy bien tanto en TC como en TC Pista.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Jue Mar 03, 2011 4:53 pm

sepelin escribió:
marcos01 escribió:Y... pasa que los motores de laborito estan andando bien. Ojo que quiza los ford que no sean LSG se queden sin preparador
Y podria pasar.
Mariano tendria que buscar otra salida o bien ir con los de Miguel Ojeda del equipo del Guri que estan funcionando muy bien tanto en TC como en TC Pista.

Puede ser... aunque el mismo machete no es mala opción para el pichón de gurí...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Sáb Mar 05, 2011 9:57 pm

Finalmente sigue como esta dado que Laboritto confirmo la continuidad de provisión de impulsores a Mariano.
Ya esta fecha ligo un motor ex Machete.
Igualmente hoy contaban en Campeones que Laboritto obviamente banqueo los motores luego de unos pequeños repasos y a diferencia de lo que se creia los motores no son tan potentes como se creia. De hecho el banco marco una tendencia de 2 o 3 caballos a favor de los motores de concepción de Laboritto.
Al parecer la diferencia en LSG la marcan en lo derecho al no consumir tanta potencia como otros autos.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Mar 09, 2011 4:43 pm

sepelin escribió:Finalmente sigue como esta dado que Laboritto confirmo la continuidad de provisión de impulsores a Mariano.
Ya esta fecha ligo un motor ex Machete.
Igualmente hoy contaban en Campeones que Laboritto obviamente banqueo los motores luego de unos pequeños repasos y a diferencia de lo que se creia los motores no son tan potentes como se creia. De hecho el banco marco una tendencia de 2 o 3 caballos a favor de los motores de concepción de Laboritto.
Al parecer la diferencia en LSG la marcan en lo derecho al no consumir tanta potencia como otros autos.

Disculpen la total ignorancia, pero si me gustaría que me lo aclaren... osea, que un motor con menos potencia, es decir unos 2 o 3 caballos menos, en lo derecho va mejor??? O entendí para el reverendísimo tujes.....??? en tal caso, mis disculpas....
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Miér Mar 09, 2011 10:09 pm

a mi pobre entender y dado la ausencia de los tecnicos, entiendo que anda mas rapido porque tiene mejor aerodinamica
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Jue Mar 10, 2011 11:14 am

marcos01 escribió:a mi pobre entender y dado la ausencia de los tecnicos, entiendo que anda mas rapido porque tiene mejor aerodinamica

Tu humilde entender, es igual a mi humilde entender... Razz
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Vie Mar 11, 2011 1:15 pm

eliasr1979 escribió:
marcos01 escribió:a mi pobre entender y dado la ausencia de los tecnicos, entiendo que anda mas rapido porque tiene mejor aerodinamica

Tu humilde entender, es igual a mi humilde entender... Razz
Yo tampoco soy un gran entendido pero creo que puedo llegar a dar algo mas de luz en este tema por cosas que oido y recuerdo.
Basicamente lo que pasa en los autos de Cuervo es que logran hacer que esa potencia que tiene el motor realmente no se pierda tanto en lo que es la hora de pisar el suelo.
Digamoslo con un ejemplo pavo, sin razon y simple. El auto 1 tiene un motor de 10hp y de esos 10 hp en la pista se transmiten 7hp y se pierden 3 por cosas accesorias, aerodinamia, suspensión, etc.
El auto 2 tiene tambien un motor de 10hp pero al suelo se transmiten 9hp y se pierde solo 1 hp de lo que da el motor en el banco.
Recuerdo que en 2007 cuando Ledesma se cansaba de aplastar con la Chevy una vez hicieron una nota a Jorge Pedersoli, motorista de Ledesma por entonces, donde decia que el gran secreto para esa superioridad era que el auto de Ledesma no consumia tanta potencia como otros.
Esto es que pasaba mas al piso la potencia que otros autos.
Y por lo que se ve los autos de Cuervo logran consumir menos potencia que algunos otros.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Vie Mar 11, 2011 2:05 pm

eso que menciona sepe se mide en el rolo no?
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Dom Mar 13, 2011 2:16 am

La potencia màxima del motor la miden en el banco de pruebas o en eldinamometrico, en el rolo miden cuanta potencia llega a las ruedas trasera, pero aparte despuès hay un consumo de potencia en la aerodinàmica del auto, segùn el circuito, si es uy trabado, le dàn màs carga de alerones, etc, osea, và màs pegado al piso y consume màs energìamotor, tambièn las libras de las cubiertas consumen màs o menos energìa, cuantas màs libras, menos energìa consumen, tambièn la alineaciòn del tren delantero consume!!! son muchas las variantes, pero èstas son las màs comunes, hasta la medida del espejito retrovisor consume màs o menos energìa, que eso serìa ya parte de la aerodinàmica, por eso a veces un mismo motor en dos autos diferentes de la misma marca, tienen diferentes resultados, por lo menos asi lo veo yo, salutes. What a Face
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Dom Mar 13, 2011 3:26 am

Josito Di Palma confirmó en Carburando que estara debutando en TC a partir de la 4º fecha en Neuquen. En principio la idea era que debutase en la 3º fecha pero al haber un ensayo comunitario el jueves previo a la actividad en Neuquen aprovechara el mismo para comenzar de la mejor manera conociendose con el auto en el mismo circuito donde debutara.
Dijo por cierto que el auto va a ir con un diseño similar al que usara el Loco Luis en algun Torino con el cual se viera identificado en una epoca.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Dom Mar 13, 2011 3:37 am

sepelin escribió:Josito Di Palma confirmó en Carburando que estara debutando en TC a partir de la 4º fecha en Neuquen. En principio la idea era que debutase en la 3º fecha pero al haber un ensayo comunitario el jueves previo a la actividad en Neuquen aprovechara el mismo para comenzar de la mejor manera conociendose con el auto en el mismo circuito donde debutara.
Dijo por cierto que el auto va a ir con un diseño similar al que usara el Loco Luis en algun Torino con el cual se viera identificado en una epoca.

Espero que no vengan a Neuquen en mayo, porque empieza la època de lluvias!!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Lun Mar 14, 2011 5:08 pm

Salvo el viejo dipalma los demas nunca ganaron nada importante mas alla de alguna carrera. Lo que es de destacar es que buen marketing que tienen.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 43 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 43 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.