Turismo Carretera
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Re: Turismo Carretera
En una jugosa entrevista al programa MundoSport, el empresario Fernando Hidalgo se despachó con todo. El socio de Alejandro Masas en el HAZ Racing Team habló de los motivos de la falta de competitividad de Torino, de su relación con la ACTC y del periodismo. También insinuó que el equipo podría dejar la categoría. Aquí, las mejores frases.
- “La situación del Torino es vox populi, aunque haya gente que la quiera negar. Es clara y está a la vista… Desde hace un año nosotros venimos con las benditas gorritas que no maten al Toro, pero ya lo mataron. En la última carrera nuestros técnicos llevaron un montón de datos para tratar de hablar con Solga, pero cuando no se quiere ver una cosa no se ve. A nosotros nos llevaron a correr con la marca. Lo seguiremos haciendo porque tenemos contratos firmados, pero cuando se terminen veremos qué hacer”.
- “Yo digo lo que mis técnicos me dicen y yo les creo porque para mí son los mejores. Ellos le fundamentaron a la ACTC el por qué la marca no anda. Si hay una decisión política de no darle nada al Torino habrá que aceptarla porque son ellos los que comandan”.
- “Cuando yo dije públicamente que Garbarino se iba a caer de nuestro equipo, al otro día fue gente de un equipo que corre con Ford a decir que tenían que estar con ellos porque la marca era Ford y no Torino”.
- “La televisión le pregunta al entrevistado lo que quiere responder. No hacen preguntas verdaderamente incisivas y con sentido…Los diarios ponen las cosas que se quieren poner y no la que decimos nosotros. Hay dos o tres sitios independientes y los demás no lo son”.
- “Lo que nos da bronca es que nos quieren hacer creer que el Torino no está adelante porque el HAZ está en TC2000, cosa que no es verdad. Porque estamos poniendo un Ford (el de Gianini) en punta. No es que tenemos la cabeza en el TC2000, es una cuestión de que el Torino no anda”.
- “No somos parte del circo… Somos como un abejón negro. Decimos lo que pensamos con respeto, pero siempre con respeto. Acatamos lo que diga la categoría, pero que no le quieran hacer creer a todos que el HAZ no trabaja porque se nos caen los sponsors”.
- “No sé si nos están castigando por decir lo que pensamos… El TC es una categoría con muchos años y no se escuchan muchas voces de reclamos... A nosotros nos multaron con 20.000 pesos por un muñeco que repartía chupetines y que tenía una gorra que decía ‘no maten al toro’. Entonces qué ganas tiene un piloto de hablar. Pero nosotros somos los responsables por seguir…”.
- “La situación del Torino es vox populi, aunque haya gente que la quiera negar. Es clara y está a la vista… Desde hace un año nosotros venimos con las benditas gorritas que no maten al Toro, pero ya lo mataron. En la última carrera nuestros técnicos llevaron un montón de datos para tratar de hablar con Solga, pero cuando no se quiere ver una cosa no se ve. A nosotros nos llevaron a correr con la marca. Lo seguiremos haciendo porque tenemos contratos firmados, pero cuando se terminen veremos qué hacer”.
- “Yo digo lo que mis técnicos me dicen y yo les creo porque para mí son los mejores. Ellos le fundamentaron a la ACTC el por qué la marca no anda. Si hay una decisión política de no darle nada al Torino habrá que aceptarla porque son ellos los que comandan”.
- “Cuando yo dije públicamente que Garbarino se iba a caer de nuestro equipo, al otro día fue gente de un equipo que corre con Ford a decir que tenían que estar con ellos porque la marca era Ford y no Torino”.
- “La televisión le pregunta al entrevistado lo que quiere responder. No hacen preguntas verdaderamente incisivas y con sentido…Los diarios ponen las cosas que se quieren poner y no la que decimos nosotros. Hay dos o tres sitios independientes y los demás no lo son”.
- “Lo que nos da bronca es que nos quieren hacer creer que el Torino no está adelante porque el HAZ está en TC2000, cosa que no es verdad. Porque estamos poniendo un Ford (el de Gianini) en punta. No es que tenemos la cabeza en el TC2000, es una cuestión de que el Torino no anda”.
- “No somos parte del circo… Somos como un abejón negro. Decimos lo que pensamos con respeto, pero siempre con respeto. Acatamos lo que diga la categoría, pero que no le quieran hacer creer a todos que el HAZ no trabaja porque se nos caen los sponsors”.
- “No sé si nos están castigando por decir lo que pensamos… El TC es una categoría con muchos años y no se escuchan muchas voces de reclamos... A nosotros nos multaron con 20.000 pesos por un muñeco que repartía chupetines y que tenía una gorra que decía ‘no maten al toro’. Entonces qué ganas tiene un piloto de hablar. Pero nosotros somos los responsables por seguir…”.
marcos01- Moderador F1
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Re: Turismo Carretera
leè esto sepe!!!!sepelin escribió:Particularmente creo que no hay como el sonido de los 6 cilindros.
El V8 puede ser potente pero le falta la vida que otorga el sonido de los 6 en linea.
El 5 de agosto de 1937 se largó el primer Gran Premio y luego de 10 duros días de carrera el ganador fue Angel Lo Valvo. Un hecho histórico del automovilismo argentino siempre se recuerda el 5 de agosto. Y hoy se cumplen 73 años de la largada del primer Gran Premio de Turismo Carretera.
Bueno, el primer ganador de TURISMO DE CARRETERA LO HIZO CON UN FORD V8, es màs, quienes fueron o quièn es el màs ganador de campeonatos del tc? y con que corrìan? aparte de otros gigantes!!!!! Si, seguro alguien me và a decir que Fangio corrìa con CHEVROLET 6 cilindros, bueno, ojo que fangio empezò con ford, como otros grandes, y tambièn corriò con ford v8, despuès se pasò a chevrolet en una suerte de revancha y otras cuestiones econòmicas. A lo que me refiero es que en caso de que en algùn momento cambièn a motores v8, tienen la excusa perfecta, especialmente Aventìn, no importa, la gente lo và a seguir igual al tc.
PD: El auto del avatar de nuestro facebook es el ford v8 de lo valvo.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Turismo Carretera
mmm hace un tiempo cuando trajeron los 2 nascar a la fecha de baires dije q era el futuro del tc...q estaban tanteando la gte.....creo q no le erre demasiado.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Turismo Carretera
tenes razon IN le diste en el clavo
marcos01- Moderador F1
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Re: Turismo Carretera
Ya se del pasado del TC con V8 pero hoy dia prefiero por lejos los 6 cilindros.walter380 escribió:leè esto sepe!!!!sepelin escribió:Particularmente creo que no hay como el sonido de los 6 cilindros.
El V8 puede ser potente pero le falta la vida que otorga el sonido de los 6 en linea.
El 5 de agosto de 1937 se largó el primer Gran Premio y luego de 10 duros días de carrera el ganador fue Angel Lo Valvo. Un hecho histórico del automovilismo argentino siempre se recuerda el 5 de agosto. Y hoy se cumplen 73 años de la largada del primer Gran Premio de Turismo Carretera.
Bueno, el primer ganador de TURISMO DE CARRETERA LO HIZO CON UN FORD V8, es màs, quienes fueron o quièn es el màs ganador de campeonatos del tc? y con que corrìan? aparte de otros gigantes!!!!! Si, seguro alguien me và a decir que Fangio corrìa con CHEVROLET 6 cilindros, bueno, ojo que fangio empezò con ford, como otros grandes, y tambièn corriò con ford v8, despuès se pasò a chevrolet en una suerte de revancha y otras cuestiones econòmicas. A lo que me refiero es que en caso de que en algùn momento cambièn a motores v8, tienen la excusa perfecta, especialmente Aventìn, no importa, la gente lo và a seguir igual al tc.
PD: El auto del avatar de nuestro facebook es el ford v8 de lo valvo.
Ese sonido no lo cambiaria por nada. Es como si tuviera vida.
Cosa que los V8 no tienen.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Turismo Carretera
sepelin escribió:Ya se del pasado del TC con V8 pero hoy dia prefiero por lejos los 6 cilindros.walter380 escribió:leè esto sepe!!!!sepelin escribió:Particularmente creo que no hay como el sonido de los 6 cilindros.
El V8 puede ser potente pero le falta la vida que otorga el sonido de los 6 en linea.
El 5 de agosto de 1937 se largó el primer Gran Premio y luego de 10 duros días de carrera el ganador fue Angel Lo Valvo. Un hecho histórico del automovilismo argentino siempre se recuerda el 5 de agosto. Y hoy se cumplen 73 años de la largada del primer Gran Premio de Turismo Carretera.
Bueno, el primer ganador de TURISMO DE CARRETERA LO HIZO CON UN FORD V8, es màs, quienes fueron o quièn es el màs ganador de campeonatos del tc? y con que corrìan? aparte de otros gigantes!!!!! Si, seguro alguien me và a decir que Fangio corrìa con CHEVROLET 6 cilindros, bueno, ojo que fangio empezò con ford, como otros grandes, y tambièn corriò con ford v8, despuès se pasò a chevrolet en una suerte de revancha y otras cuestiones econòmicas. A lo que me refiero es que en caso de que en algùn momento cambièn a motores v8, tienen la excusa perfecta, especialmente Aventìn, no importa, la gente lo và a seguir igual al tc.
PD: El auto del avatar de nuestro facebook es el ford v8 de lo valvo.
Ese sonido no lo cambiaria por nada. Es como si tuviera vida.
Cosa que los V8 no tienen.
Es como chiquito y jugueton...grande y bobo...
Re: Turismo Carretera
JOSITO AL TC: GANAS Y DUDAS
Josito Di Palma transita uno de sus mejores momentos en el automovilismo argentino. A su victoria en el Turismo Nacional clase 3, agregó una interesante carrera en el TC 2000 de La Rioja, al mismo tiempo que surgió como principal candidato a ocupar el Torino de TC del equipo HAZ que dejó libre Martín Basso.
'Yo no tuve contacto formal con nadie del equipo HAZ pero sé que hubo una propuesta, una idea de trabajo para estar con el Torino que dejó Basso' admitió el hijo mayor de José Luis Di Palma.
Y agregó: 'el TC me gusta muchísimo, el HAZ es una estructura muy profesional y con buenos pilotos, pero no hay nada definido. Tengo que evaluar muchas cosas, y pensar en el momento de la marca en la categiría. Norberto (Fontana) hace lo imposible por estar un poco más adelante y le cuesta muchísimo. Yo no podría estar en los 20 por más que le ponga todo. Creo que son cosas para evaluar'.
Josito tiene licencia para correr en TC con Chevrolet y si hace pie en Torino perdería esa condición. Por eso Di Palma coincide al pensar que 'creo que en este momento Chevrolet y Ford son las mejores opciones en cuanto a marcas en especial por lo que se ve en la pista'.
Josito Di Palma transita uno de sus mejores momentos en el automovilismo argentino. A su victoria en el Turismo Nacional clase 3, agregó una interesante carrera en el TC 2000 de La Rioja, al mismo tiempo que surgió como principal candidato a ocupar el Torino de TC del equipo HAZ que dejó libre Martín Basso.
'Yo no tuve contacto formal con nadie del equipo HAZ pero sé que hubo una propuesta, una idea de trabajo para estar con el Torino que dejó Basso' admitió el hijo mayor de José Luis Di Palma.
Y agregó: 'el TC me gusta muchísimo, el HAZ es una estructura muy profesional y con buenos pilotos, pero no hay nada definido. Tengo que evaluar muchas cosas, y pensar en el momento de la marca en la categiría. Norberto (Fontana) hace lo imposible por estar un poco más adelante y le cuesta muchísimo. Yo no podría estar en los 20 por más que le ponga todo. Creo que son cosas para evaluar'.
Josito tiene licencia para correr en TC con Chevrolet y si hace pie en Torino perdería esa condición. Por eso Di Palma coincide al pensar que 'creo que en este momento Chevrolet y Ford son las mejores opciones en cuanto a marcas en especial por lo que se ve en la pista'.
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: Turismo Carretera
"En Salta me pasaban todos"
Así definió su paso por la provincia norteña Martín Basso, quien decidió alejarse del equipo Haz en lo referente al Turismo Carretera. En su reemplazo podría llegar Josito Di Palma.
Estaba claro que el Negro no se iba a seguir bancando malos resultados como contrapartida de su importante aporte económico. Y la pera madura de esta insostenible situación cayó en La Rioja, donde Martín acordó con Alejandro Masas, uno de los directores del equipo, el alejamiento en los mejores términos. “Lo que estaba pasando no le servía ni a ellos, ni a mi y por eso tomé la decisión” repitió como argumento.
“En Salta me pasaban todos y eso que era un circuito donde es casi imposible superar a otro auto. Estaba peleando un puesto con Candela y sólo pude superarlo porque él se equivocó. Fue el colmo” se sincera Martín ante VA como un modo de reflejar su impotencia ante las limitadas prestaciones del Torino.
“No te digo que pretendía pelear la punta, pero al menos tener un mayor protagonismo, luego de haber hecho un año de experiencia” agrega.
Basso dice que no quiere irse definitivamente del TC porque “cuando voy a una categoría es para quedarme”. Sin embargo, su camino no parece sencillo. El deseo de correr con Ford choca con la terminante prohibición de la ACTC. “Oscar (por Aventín) me dijo que si me habilitaba, detrás tenía una larga cola de pilotos que le iban a pedir lo mismo”, razona. La alternativa de pasar a Chevrolet también es impracticable por su contrato con Ford en el TC 2000. “Y Dodge y Torino están en desventaja reglamentaria” puntualiza para redondear un panorama poco alentador, que según anticipa, buscará analizar con más tranquilidad en esta pausa que se tomará desde ahora.
"Me ofrecieron correr en Turismo, pero para gastar un domingo libre, prefiero gastarlo en el TC” destacó Martín Basso.
El alejamiento de Basso no dejará inactivo al Torino. “Si ese auto no corre, tengo que despedir cinco mecánicos” alerta Masas con algún dramatismo. Ya hay gestiones avanzadas para que se suba Josito Di Palma. Ni el nieto de Luis, ni Masas lo niegan.
Incluso el directivo del HAZ apunta un importante detalle al contar que “el contacto lo hizo Belloso que está en nuestro equipo de TC y trabaja con Josito en el Turismo” y destacar que “ahora habrá que convencer a las empresas para aportar sobre una marca que no es competitiva”.
Así por la puerta menos pensada el TC puede volver a tener un Di Palma en sus filas. Es el más joven y el que le faltaba. El apellido le cae mejor al TC que el de Basso. ¿Le caerá también mejor al indomable Toro?
Prensa: Vision auto
Así definió su paso por la provincia norteña Martín Basso, quien decidió alejarse del equipo Haz en lo referente al Turismo Carretera. En su reemplazo podría llegar Josito Di Palma.
Estaba claro que el Negro no se iba a seguir bancando malos resultados como contrapartida de su importante aporte económico. Y la pera madura de esta insostenible situación cayó en La Rioja, donde Martín acordó con Alejandro Masas, uno de los directores del equipo, el alejamiento en los mejores términos. “Lo que estaba pasando no le servía ni a ellos, ni a mi y por eso tomé la decisión” repitió como argumento.
“En Salta me pasaban todos y eso que era un circuito donde es casi imposible superar a otro auto. Estaba peleando un puesto con Candela y sólo pude superarlo porque él se equivocó. Fue el colmo” se sincera Martín ante VA como un modo de reflejar su impotencia ante las limitadas prestaciones del Torino.
“No te digo que pretendía pelear la punta, pero al menos tener un mayor protagonismo, luego de haber hecho un año de experiencia” agrega.
Basso dice que no quiere irse definitivamente del TC porque “cuando voy a una categoría es para quedarme”. Sin embargo, su camino no parece sencillo. El deseo de correr con Ford choca con la terminante prohibición de la ACTC. “Oscar (por Aventín) me dijo que si me habilitaba, detrás tenía una larga cola de pilotos que le iban a pedir lo mismo”, razona. La alternativa de pasar a Chevrolet también es impracticable por su contrato con Ford en el TC 2000. “Y Dodge y Torino están en desventaja reglamentaria” puntualiza para redondear un panorama poco alentador, que según anticipa, buscará analizar con más tranquilidad en esta pausa que se tomará desde ahora.
"Me ofrecieron correr en Turismo, pero para gastar un domingo libre, prefiero gastarlo en el TC” destacó Martín Basso.
El alejamiento de Basso no dejará inactivo al Torino. “Si ese auto no corre, tengo que despedir cinco mecánicos” alerta Masas con algún dramatismo. Ya hay gestiones avanzadas para que se suba Josito Di Palma. Ni el nieto de Luis, ni Masas lo niegan.
Incluso el directivo del HAZ apunta un importante detalle al contar que “el contacto lo hizo Belloso que está en nuestro equipo de TC y trabaja con Josito en el Turismo” y destacar que “ahora habrá que convencer a las empresas para aportar sobre una marca que no es competitiva”.
Así por la puerta menos pensada el TC puede volver a tener un Di Palma en sus filas. Es el más joven y el que le faltaba. El apellido le cae mejor al TC que el de Basso. ¿Le caerá también mejor al indomable Toro?
Prensa: Vision auto
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: Turismo Carretera
PODRA ALBERGAR UN MOTOR V8, LO HACE ALIFRACO
Por el equipo de VA
Vieron la movida que impulsa la ACTC con la historia de los mejores precios que valen los fierros en EE.UU; jugada que algunos suponen es un mensaje para todo el mundo: motoristas, chasistas, proveedores, a modo que se pongan a tono con los precios; que los bajen y los acomoden.
Saben también la idea que dejaron trascender desde la calle Bogotá, acerca de traer motores made in USA, para colocar en los autos y así, también, pegar supuesto recorte grosso a los costos que demandan los alquileres de los impulsores, que pueden ir de 25.000 a 40.000 pesos.
Bueno, ahora les contamos; la ACTC le encomendó la misión a Walter Alifraco, el chasista por cuyas manos pasan casi el 100% de los coches nuevos que se hacen, que construya "lo antes posible" un Ford. Un Ford que no será uno mas; podría representar al auto del TC del futuro. Porque además de algunas innovaciones estructurales, estará preparado para recibir ya fuera un motor 6 cilindros en línea como los actuales o bien..., un V8 traído desde EE.UU. Así nomás, como VisiónAuto te lo cuenta.
Alifraco como primera medida, para que ese auto pueda albergar a un eventual propulsor V8 con unos 500 hp de potencia, debe desplazar hacia los costados en 10 cm, las torretas de las suspensiones delanteras. De esa forma, al coche se le podrá colocar indistintante un 6 cilindros o un V8. Walter al hablar con VA sobre el tema, reconoce que construye ese auto, y aporta, "me lo pidieron que lo tuviera cuanto antes", quien sino, la ACTC.
Ah!, Alifraco también ha construído el nuevo Ford para Diego Aventin, que lo pone en pista en estas horas; el Pumita ha de compararlo con el actual y luego decide con cual afronta la Copa de Oro, habida cuenta que una vez iniciado el playoff, no pueden aparecer coches nuevos. ¿Cuanto vale un auto de TC cero kaeme?, calculá unos 300.000 pesos; noo, Diego no tiene problemas, sus sponsors a los que siempre reconoce y menciona, lo bancan...
Por el equipo de VA
Vieron la movida que impulsa la ACTC con la historia de los mejores precios que valen los fierros en EE.UU; jugada que algunos suponen es un mensaje para todo el mundo: motoristas, chasistas, proveedores, a modo que se pongan a tono con los precios; que los bajen y los acomoden.
Saben también la idea que dejaron trascender desde la calle Bogotá, acerca de traer motores made in USA, para colocar en los autos y así, también, pegar supuesto recorte grosso a los costos que demandan los alquileres de los impulsores, que pueden ir de 25.000 a 40.000 pesos.
Bueno, ahora les contamos; la ACTC le encomendó la misión a Walter Alifraco, el chasista por cuyas manos pasan casi el 100% de los coches nuevos que se hacen, que construya "lo antes posible" un Ford. Un Ford que no será uno mas; podría representar al auto del TC del futuro. Porque además de algunas innovaciones estructurales, estará preparado para recibir ya fuera un motor 6 cilindros en línea como los actuales o bien..., un V8 traído desde EE.UU. Así nomás, como VisiónAuto te lo cuenta.
Alifraco como primera medida, para que ese auto pueda albergar a un eventual propulsor V8 con unos 500 hp de potencia, debe desplazar hacia los costados en 10 cm, las torretas de las suspensiones delanteras. De esa forma, al coche se le podrá colocar indistintante un 6 cilindros o un V8. Walter al hablar con VA sobre el tema, reconoce que construye ese auto, y aporta, "me lo pidieron que lo tuviera cuanto antes", quien sino, la ACTC.
Ah!, Alifraco también ha construído el nuevo Ford para Diego Aventin, que lo pone en pista en estas horas; el Pumita ha de compararlo con el actual y luego decide con cual afronta la Copa de Oro, habida cuenta que una vez iniciado el playoff, no pueden aparecer coches nuevos. ¿Cuanto vale un auto de TC cero kaeme?, calculá unos 300.000 pesos; noo, Diego no tiene problemas, sus sponsors a los que siempre reconoce y menciona, lo bancan...
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Turismo Carretera
“Pensamos en 2011 con estas pruebas”
De esta forma y con esa frase, Alejandro Solga evacuó en Pole Position por AM 650 Reporter Belgrano, cualquier tipo de duda ante la posibilidad de que la marca Dodge o cualquier otra marca tenga algún tipo de ventaja reglamentaria de aquí al inicio de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.
Luego de las especulaciones sobre una posible quita de los 20 kilos de mas con los que Dodge arranca el campeonato en relación a las otras marcas, tema que ni siquiera fue evaluado en la prueba realizada en 9 de Julio.
En principio, las evaluaciones realizadas tras el ensayo con Juan Martín Trucco al volante de los autos de Catalán Magni y Angellini, fueron pensando en el próximo año y se hizo hincapié sobre el piso plano de la trompa, algo que sin dudas afectó a la pentaestrella tras su eliminación en esta temporada.
En referencia a la prueba realizada, Solga comentó sus sensaciones. “Fue una prueba positiva que nos ha servido para evaluar el comportamiento de los autos. Hubo alguna diferencia en la Dodge, que se mostró mas estable con el piso y si bien la diferencia no fue grande, se mostró mas equilibrada en relación a como está en el campeonato igual que todas las marcas, sin el piso en la trompa. Esta prueba nos ha marcado algunas conclusiones que ahora serán elevadas a la Comisión Directiva que decidirá si en un futuro es necesario algún tipo de cambio reglamentario”.
A su vez, Solga prácticamente descartó que pueda haber algún tipo de cambios de aquí a la Copa de Oro. “La idea del ensayo es pensando en la próxima temporada. Veo difícil que haya algún cambio para el final de esta temporada y menos estando tan cerca de la definición del campeonato. Pensamos en 2011 con estas pruebas”.
Por último, el encargado del Departamento Técnico de la ACTC explicó por qué no se trabajó sobre la quita de veinte kilos en las Dodge. “No probamos sobre ese aspecto porque los autos están al límite con el peso reglamentario y es imposible poder quitarle veinte kilos, habría que hacer un trabajo que actualmente es difícil de realizar. Por ello y a pesar de que algunos usuarios han pedido la quita de los veinte kilos, hoy prácticamente lo descarto por estos momentos”, finalizó Solga.
De esta forma, los usuarios de la marca Dodge en principio seguirían con el reglamento tal cual está, mas allá de los pedidos de eliminación de 20 kilos, que supuestamente han afectado al rendimiento de Jonatan Castellano, por ejemplo, quien es el principal referente de la marca, y deberá pelear el campeonato de esta forma. Veremos si se encuentra en condiciones de poder pelearlo.
Prensa: Pole position
De esta forma y con esa frase, Alejandro Solga evacuó en Pole Position por AM 650 Reporter Belgrano, cualquier tipo de duda ante la posibilidad de que la marca Dodge o cualquier otra marca tenga algún tipo de ventaja reglamentaria de aquí al inicio de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.
Luego de las especulaciones sobre una posible quita de los 20 kilos de mas con los que Dodge arranca el campeonato en relación a las otras marcas, tema que ni siquiera fue evaluado en la prueba realizada en 9 de Julio.
En principio, las evaluaciones realizadas tras el ensayo con Juan Martín Trucco al volante de los autos de Catalán Magni y Angellini, fueron pensando en el próximo año y se hizo hincapié sobre el piso plano de la trompa, algo que sin dudas afectó a la pentaestrella tras su eliminación en esta temporada.
En referencia a la prueba realizada, Solga comentó sus sensaciones. “Fue una prueba positiva que nos ha servido para evaluar el comportamiento de los autos. Hubo alguna diferencia en la Dodge, que se mostró mas estable con el piso y si bien la diferencia no fue grande, se mostró mas equilibrada en relación a como está en el campeonato igual que todas las marcas, sin el piso en la trompa. Esta prueba nos ha marcado algunas conclusiones que ahora serán elevadas a la Comisión Directiva que decidirá si en un futuro es necesario algún tipo de cambio reglamentario”.
A su vez, Solga prácticamente descartó que pueda haber algún tipo de cambios de aquí a la Copa de Oro. “La idea del ensayo es pensando en la próxima temporada. Veo difícil que haya algún cambio para el final de esta temporada y menos estando tan cerca de la definición del campeonato. Pensamos en 2011 con estas pruebas”.
Por último, el encargado del Departamento Técnico de la ACTC explicó por qué no se trabajó sobre la quita de veinte kilos en las Dodge. “No probamos sobre ese aspecto porque los autos están al límite con el peso reglamentario y es imposible poder quitarle veinte kilos, habría que hacer un trabajo que actualmente es difícil de realizar. Por ello y a pesar de que algunos usuarios han pedido la quita de los veinte kilos, hoy prácticamente lo descarto por estos momentos”, finalizó Solga.
De esta forma, los usuarios de la marca Dodge en principio seguirían con el reglamento tal cual está, mas allá de los pedidos de eliminación de 20 kilos, que supuestamente han afectado al rendimiento de Jonatan Castellano, por ejemplo, quien es el principal referente de la marca, y deberá pelear el campeonato de esta forma. Veremos si se encuentra en condiciones de poder pelearlo.
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Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: Turismo Carretera
bueno lo de los propulsores v8 hay que pensar en lo que va a afectar en todo los sentidos... en la categoria no se si hay tantos hinchas de las marcas como de los modelos para mi caso se termina el tc o me cambio de marca lo cual me disgusta... saliendo del tc mueren los 6 cil que hay en calle ya que los que fabrican repuestos para los autos de calle la malloria tambien son los que se usan en el tc con otras caracteristicas siguiendo con esto por ejemplo los que hacian tapas de cilindro para ford en aluminio se las envaselinan y no paran hasta el arco de riolano... para mi punto de vista estos cambios e hipertrofia de los autos que dejeneran la categoria no le hacen nada bien si bien se arranco en aquella epoca con motores v8 el sentido estaba en ver autos de calle o que podias ver en la calle y verlos compitiendo caso del tn ahora... para mi esto no es ninguna buena noticia
y el reglamento la paridad y toda la mugre que hay incluido af e hijose pueden ir a la m!!!
y el reglamento la paridad y toda la mugre que hay incluido af e hijose pueden ir a la m!!!
Mi-Toro- Cantidad de envíos : 45
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Re: Turismo Carretera
El otro dia mostraban el famoso chasis de Alifraco!!!! le habìan calzado el supuesto motor 6L CON DOBLE ARBOL A LA CABEZA!!!, a ver ,la verdad es que a mi modo de ver no calzaba ni de casualidad!!!!! mmmmmmmmmmm,me suena a tratar de mandar las miradas hacia otra parte!!!! pero ese motor ahì!!!!! no tenìa nada que hacer!!! es màs Alifraco no diò la nota!!!!!!!!!!! pero si diòla nota en otra parte del taller!!!!!mmmmmmmmmmm no les parece raro? a mi modo de ver,ahì me parece que calza mejor un v8 que ese 6 cilindros, es normal que todo el mundo diga, yo no lo miro màs etc., somos humanos, siempre le decimos que no a estas cosas y depuès estamos el 99% vièndolo o yendo al autoromo, esto es asì!!! otra, 500 hp, no es mucha cosa!!! es un motor standart de , por ejemplo un corvette!!!, que tiene 525 hp y es de calle!!!!, habrìa que preguntarle a Rossi, que èl lo manejò!!! en el autodromo de Bs As, haciendo una prueba para la tele cuando era oficial chivo!!! la verdad es que vehìa ese motor desnudo en ese chasis y parecìa una masa de hierros!!!!, hoy en dìa los motores no son ni parecidos!!! pero, si queremos seguir corriendo con motores de colecciòn, sigamos alimentando a los motoristas!!! que son parte del costo elevado del tc!!!tanto pra los equipos como para los que vamos a ver las carreras a los circuitos!!! acà pagan todos!!!
motr de la nazca!!!! ni ford ni chevrolet ni chrysler!!!! toyota!!!! se lo vè un poco màs moderno!!!
el doble arbol de pedersoli!!!!cortita la prueba!!!
Estaba mirando videos y precios de motores v8 en EEUU, POR EJEMPLO: un chivo de 572" 620 hp. standart!!!! lo usas 100 años!!!!! 15.000 dolares vale en EEUU, ayà se lo ponen a los jeep a un camaro a los chevis que conocemos nosotros, que para ellos es el nova modelo 1968!!!! digamos que pagando aduana acà en argentina, sale un 50% màs flete!!! estamos hablando de una compra particular!!!! no de ir a comprar 100 motores!!! acà estamos corriendo con motores que no llegan a ser ni 200" y cuestan casi lo mismo, eso si, con suerte duran una carrera!!!
Y PARA QUE NADIE DIGA QUE NO ENTRA EN UN AUTO DE ESTOS!!!!( PENSAR QUE LOS YANQUIS LOS USAN PARA WEVEAR!!!!)
motr de la nazca!!!! ni ford ni chevrolet ni chrysler!!!! toyota!!!! se lo vè un poco màs moderno!!!
el doble arbol de pedersoli!!!!cortita la prueba!!!
Estaba mirando videos y precios de motores v8 en EEUU, POR EJEMPLO: un chivo de 572" 620 hp. standart!!!! lo usas 100 años!!!!! 15.000 dolares vale en EEUU, ayà se lo ponen a los jeep a un camaro a los chevis que conocemos nosotros, que para ellos es el nova modelo 1968!!!! digamos que pagando aduana acà en argentina, sale un 50% màs flete!!! estamos hablando de una compra particular!!!! no de ir a comprar 100 motores!!! acà estamos corriendo con motores que no llegan a ser ni 200" y cuestan casi lo mismo, eso si, con suerte duran una carrera!!!
Y PARA QUE NADIE DIGA QUE NO ENTRA EN UN AUTO DE ESTOS!!!!( PENSAR QUE LOS YANQUIS LOS USAN PARA WEVEAR!!!!)
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Turismo Carretera
Coincido con walter en que corriendo con motores de coleccion los costos de los motoristas artesanos se van a las nubes.
Esta bueno que le pongan algo de este siglo..
Esta bueno que le pongan algo de este siglo..
marcos01- Moderador F1
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Re: Turismo Carretera
DE BENEDICTIS Y SILVA EN OLAVARRIA
Juan Manuel Silva y Juan Bautista de Benedictis probaron en el autódromo de Olavarría en la marca de los mil metros. Lo hiceron en horas previas de la última fecha de la etapa regular del campeonato del TC que será este fin de semana en 9 de Julio.
Con el Ford de Silva trabajó el equipo RV, esperando llegar a la carrera de la mejor manera posible puesto que el chaqueño deberá tener una buena suma de puntos para asegurarse un lugar en la Copa de oro.
En tanto De Benedictis, ensayó con el Ford alistado por Pablo Palestini (quien también trabajó en el equipo de Silva) con los motores de Johnny De Benedictis, su padre.
Con tiempo soleado, frío, y muy ventoso se pudo aprovechar la pista y los autos desde la segunda y tercera tirada en la recta.
la carrera que viene pasa por este grupo que esta pendiente si entra a los play off.
Podran abrir el topic de la fecha del TC.
Juan Manuel Silva y Juan Bautista de Benedictis probaron en el autódromo de Olavarría en la marca de los mil metros. Lo hiceron en horas previas de la última fecha de la etapa regular del campeonato del TC que será este fin de semana en 9 de Julio.
Con el Ford de Silva trabajó el equipo RV, esperando llegar a la carrera de la mejor manera posible puesto que el chaqueño deberá tener una buena suma de puntos para asegurarse un lugar en la Copa de oro.
En tanto De Benedictis, ensayó con el Ford alistado por Pablo Palestini (quien también trabajó en el equipo de Silva) con los motores de Johnny De Benedictis, su padre.
Con tiempo soleado, frío, y muy ventoso se pudo aprovechar la pista y los autos desde la segunda y tercera tirada en la recta.
la carrera que viene pasa por este grupo que esta pendiente si entra a los play off.
Podran abrir el topic de la fecha del TC.
marcos01- Moderador F1
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¿MARCHA O NO MARCHA?
Se habla y se habla de esa idea (¿loca?) de traer motores V8 desde EE.UU para colocar en los autos de Turismo Carretera, y así dar un golpe fuerte a los costos que deben asumir los corredores. ¿Será por esa razón que ronda la idea en los que conducen la ACTC, o tendrá que ver con que del impulsor con tapa de cilindros de aluminio y 24 válvulas que hace ruido desde bastante en el taller de Jorge Pedersoli, no anda como esperaban y no se arrima a los 400 caballos?.
Algunos memoriosos recordarán que cuando desde la ACTC, le pidieron consejos al Mago Oreste Berta, les respondió que no la veía a la movida que pretenden llevar adelante...
Algunos memoriosos recordarán que cuando desde la ACTC, le pidieron consejos al Mago Oreste Berta, les respondió que no la veía a la movida que pretenden llevar adelante...
marcos01- Moderador F1
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Re: Turismo Carretera
La tapa multivalvula incrementa costos...porq no se les da cilindrada y se les baja el regimen a los actuales, con limitador, asi no se pierde potencia y se gana en durabilidad...pero negocios son negocios
Nuevos Motores??
el objetivo de la ACTC iría más allá. "Vamos a armar un auto de muestra con elementos traídos del exterior, con la idea de lograr un coche con performance y buenos precios", comentó el "Puma".
Ese auto mantendría la caja de cambios actual, con un motor de 500 HP importado de Esados Unidos, con un diferencial también de procedencia extranjera.
"Queremos elevar la competitividad y al mismo tiempo bajar los costos", agregó Aventin sobre el proyecto.
http://www.campeonesnet.com.ar/?m=18&sec=55&id=21148
Creo que seria un error colocar motores iguales en todos los autos no solo por la aerodinámica distinta, sino por varios aspectos como dejar sin trabajo a muchos motoristas, y pasaria lo mismo que en el tc 2000, seria mas aburrida.
Lo que hay que hacer es aumentar la potencia de estos motores
Ese auto mantendría la caja de cambios actual, con un motor de 500 HP importado de Esados Unidos, con un diferencial también de procedencia extranjera.
"Queremos elevar la competitividad y al mismo tiempo bajar los costos", agregó Aventin sobre el proyecto.
http://www.campeonesnet.com.ar/?m=18&sec=55&id=21148
Creo que seria un error colocar motores iguales en todos los autos no solo por la aerodinámica distinta, sino por varios aspectos como dejar sin trabajo a muchos motoristas, y pasaria lo mismo que en el tc 2000, seria mas aburrida.
Lo que hay que hacer es aumentar la potencia de estos motores
franco_15- Cantidad de envíos : 1
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Re: Turismo Carretera
Bienvenido al foro franco_15.
entiendo que los motores serian distintos, es decir los ford, chevrolet y dodge pero con reglamentio toqueteado para que anden todos igual, tipo nascar. es decir algo un poco mas elegante que el tc2000. Ojo que esta elucubracion corre por mi cuenta.
entiendo que los motores serian distintos, es decir los ford, chevrolet y dodge pero con reglamentio toqueteado para que anden todos igual, tipo nascar. es decir algo un poco mas elegante que el tc2000. Ojo que esta elucubracion corre por mi cuenta.
marcos01- Moderador F1
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Re: Turismo Carretera
Habla casi sin inmutarse, serio desde ya, preocupado; es Cristian Avila (foto) el capitán del barco que navega en la nebulosa dentro del Turismo Carretera, y que lleva nada menos que a José María López. No ha encontrado la brújula el Oil Competición que irrumpió en el campeonato una vez transcurrida la cuarta fecha, después que se fuera al tacho la chance de Pechito para subirse al US F1, que pretendió ser un auto de un equipo de Fórmula 1 y que, sabés, casi no pasó del tablero de dibujo.
En Nueve de Julio la imagen de la Chevy nª 3 desdibujada a mas no poder. Como habrá sido que Pechito entendió que no valía la pena seguir, y en la vuelta 9 de las 25 pautadas que le depararon a Juan Marcos Angelini, la primera victoria en la categoría, resolvió recluirse en los boxes...
"El auto no anduvo durante el fin de semana, ¿cual fue el principal problema?, el funcionamiento general no fue nada bueno", esgrime el grandote Avila. Han tardado mas de la cuenta en conseguir que funcionara; demasiado, tanto que el cordobés se quedó afuera temprano del playoff, sin vislumbrar posibilidades concretas de formar parte
de la docena que pelea el título desde la carrera en Trelew, el 26 de este mes.
"Es cierto tardamos mas de lo esperado en conseguir un auto competitivo, pero seguimos trabajando duro para lograrlo; tranquilos, este es un proyecto a largo plazo", asegura Cristian a. Lo dice porque su contrato con el Oil Competición de Cristóbal López, el poderoso empresario muy cercano al ex presidente Kirchner, se extiende por cuatro años. "Yo soy empleado del Oil, ellos pagan todo, incluso el sueldo de mis mecánicos, los gastos corrientes, todo. Ahora estamos armando un taller bárbaro en Mataderos, son 1400 m2 y hasta tendremos cabina para pintura".
-Pechito insiste en hablar de que tiene paciencia mientras aguarda contar con un auto que le permita pelear la punta de nuevo, ¿hasta cuando pensás que estará paciente?.
-Pecho está tranquilo, de verdad, sabe como se están haciendo las cosas; no hay problemas.
El diálogo entre Avila fue previo a la final en Nueve de Julio. Después la debacle, Pechito largó 37º, en la primera de las últimas 5 filas!. Imaginatelo, el cuco de 2009, el que despabiló a todas las figuras del automovilismo autóctono, el que tocó a la puerta de la F-1. Duró sólo 9 rondas, "no tenía sentido seguir, el auto iba realmente mal, hasta me pasaron otros que arrancaron atras mío, para colmo largar en esos lugares hace que algunos te den pelea hasta donde pueden y un poquito mas...", la explicación de Pecho. "No es mi estilo, pero resolví parar, no valía la pena continuar, nunca me había pasado antes, el auto iba realmente mal".
era de esperar que pecho despues de lo sucedido con el usf1 tuviera un bajon pero no hasta los puestos donde transita. creo que con avila le volvio a pifiar.
Con el piloto que es y el sponsor que tiene pude elegir lo que quiere.
En Nueve de Julio la imagen de la Chevy nª 3 desdibujada a mas no poder. Como habrá sido que Pechito entendió que no valía la pena seguir, y en la vuelta 9 de las 25 pautadas que le depararon a Juan Marcos Angelini, la primera victoria en la categoría, resolvió recluirse en los boxes...
"El auto no anduvo durante el fin de semana, ¿cual fue el principal problema?, el funcionamiento general no fue nada bueno", esgrime el grandote Avila. Han tardado mas de la cuenta en conseguir que funcionara; demasiado, tanto que el cordobés se quedó afuera temprano del playoff, sin vislumbrar posibilidades concretas de formar parte
de la docena que pelea el título desde la carrera en Trelew, el 26 de este mes.
"Es cierto tardamos mas de lo esperado en conseguir un auto competitivo, pero seguimos trabajando duro para lograrlo; tranquilos, este es un proyecto a largo plazo", asegura Cristian a. Lo dice porque su contrato con el Oil Competición de Cristóbal López, el poderoso empresario muy cercano al ex presidente Kirchner, se extiende por cuatro años. "Yo soy empleado del Oil, ellos pagan todo, incluso el sueldo de mis mecánicos, los gastos corrientes, todo. Ahora estamos armando un taller bárbaro en Mataderos, son 1400 m2 y hasta tendremos cabina para pintura".
-Pechito insiste en hablar de que tiene paciencia mientras aguarda contar con un auto que le permita pelear la punta de nuevo, ¿hasta cuando pensás que estará paciente?.
-Pecho está tranquilo, de verdad, sabe como se están haciendo las cosas; no hay problemas.
El diálogo entre Avila fue previo a la final en Nueve de Julio. Después la debacle, Pechito largó 37º, en la primera de las últimas 5 filas!. Imaginatelo, el cuco de 2009, el que despabiló a todas las figuras del automovilismo autóctono, el que tocó a la puerta de la F-1. Duró sólo 9 rondas, "no tenía sentido seguir, el auto iba realmente mal, hasta me pasaron otros que arrancaron atras mío, para colmo largar en esos lugares hace que algunos te den pelea hasta donde pueden y un poquito mas...", la explicación de Pecho. "No es mi estilo, pero resolví parar, no valía la pena continuar, nunca me había pasado antes, el auto iba realmente mal".
era de esperar que pecho despues de lo sucedido con el usf1 tuviera un bajon pero no hasta los puestos donde transita. creo que con avila le volvio a pifiar.
Con el piloto que es y el sponsor que tiene pude elegir lo que quiere.
marcos01- Moderador F1
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Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Turismo Carretera
Yo si soy Cristobal Lopez, dueño del OIL, aprovecho que los K estan desocupados en TC y los pongo a laburar.
No son aseguro de nada, pero siendo que estan desocupados creo que seria una buena alternativa para el equipo.
No son aseguro de nada, pero siendo que estan desocupados creo que seria una buena alternativa para el equipo.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Carretera
y quien te dijo a vos que estan desocupados??????????????????
Marchu-- Cantidad de envíos : 1326
Edad : 55
Localización : Morón
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Re: Turismo Carretera
No entiendo la relacion que hace Sepe, pero que los K estan desocupados, no hay ninguna duda, tiene tiempo hasta para twitter la botoxica...
Re: Turismo Carretera
franco_15 escribió:el objetivo de la ACTC iría más allá. "Vamos a armar un auto de muestra con elementos traídos del exterior, con la idea de lograr un coche con performance y buenos precios", comentó el "Puma".
Ese auto mantendría la caja de cambios actual, con un motor de 500 HP importado de Esados Unidos, con un diferencial también de procedencia extranjera.
"Queremos elevar la competitividad y al mismo tiempo bajar los costos", agregó Aventin sobre el proyecto.
http://www.campeonesnet.com.ar/?m=18&sec=55&id=21148
Creo que seria un error colocar motores iguales en todos los autos no solo por la aerodinámica distinta, sino por varios aspectos como dejar sin trabajo a muchos motoristas, y pasaria lo mismo que en el tc 2000, seria mas aburrida.
Lo que hay que hacer es aumentar la potencia de estos motores
Dudo que le puedan sacar mucha màs potencia a estos motores sin empezar a romper como locos!!! ahi si que se và a poner màs caro!!! si te ponès a calcular tienen la misma potencia, por cilindrada!!!!!, que un nascar!!!! osea, estàn al limite practicamente los 6 L , a èstos me refiero!!!, si hacès el càlculo: èstos 6 de 3000 c.c. tienen aproximadamente unos 370 hp, multiplicalo por dos, eso serìa un nascar, y te dà unos 740 hp. osea, màs o menos estàn en la misma potencia por litro!!! no crèo que a un barillero le puedan sacar màs!!! y el tema de la nueva tapa me parece que no anda tan bièn como se dice!!! sinò ya los hubieran colocado!!!
http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=nascar+engine&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=4heHTKC6LsG78gbyxpxb&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCQQsAQwAA&biw=923&bih=555
http://www.nascar-europe.net/2010/05/20/alma-de-metal/
claro que estos motores no los vàn a usar acà en TC. Pero tendràn que buscar un v8 chico y con potencia para que tire vueltas!!!!! lo digo por el sonido!!!!, sinò en un principio la cosa se và a complicar bastante con el pùblico!!! igual, la mayor entrada de guita para la actc se supone que viene de los sponsors!!! y la tele!!!, pero para los clubes que tienen que mantener los circuitos, la guita viene de la gente que và a los circuitos!!! asì que tendràn que balancear la cosa si quieren tener exito!!! n caso de que pongan el v8!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Estos viejos indecisos...
Pegará la vuelta?
Roberto Urretavizcaya retornaría al Turismo Carretera junto a un Torino del equipo Haz en caso de reunir el presupuesto necesario para seguir ligado a la máxima categoría del automovilismo argentino.
En las últimas horas y tras haberlo confirmado, comenzó a existir la posibilidad del retorno de Roberto Urretavizcaya al Turismo Carretera y con la marca Torino. El piloto de Chacabuco mantendrá una reunión en las próximas horas con el equipo HAZ en función de tratar de ocupar la butaca de la unidad que dejó libre Martín Basso.
“Es cierto que la posibilidad existe y nos vamos a juntar entre ambas partes en la semana para ver qué podemos hacer. Si logramos reunir un poco de presupuesto y otro poco el equipo, es probable que vuelva con el Torino del HAZ.
"Además me gustaría poder ayudar al equipo e incluso sumar para que la marca sea competitiva”, comentó a Pole Position en los boxes nuevejulienses el experimentado piloto, quien de esta forma si logra reunir el presupuesto, pegaría la vuelta con el Torino del HAZ.
Prensa: Pole position
Roberto Urretavizcaya retornaría al Turismo Carretera junto a un Torino del equipo Haz en caso de reunir el presupuesto necesario para seguir ligado a la máxima categoría del automovilismo argentino.
En las últimas horas y tras haberlo confirmado, comenzó a existir la posibilidad del retorno de Roberto Urretavizcaya al Turismo Carretera y con la marca Torino. El piloto de Chacabuco mantendrá una reunión en las próximas horas con el equipo HAZ en función de tratar de ocupar la butaca de la unidad que dejó libre Martín Basso.
“Es cierto que la posibilidad existe y nos vamos a juntar entre ambas partes en la semana para ver qué podemos hacer. Si logramos reunir un poco de presupuesto y otro poco el equipo, es probable que vuelva con el Torino del HAZ.
"Además me gustaría poder ayudar al equipo e incluso sumar para que la marca sea competitiva”, comentó a Pole Position en los boxes nuevejulienses el experimentado piloto, quien de esta forma si logra reunir el presupuesto, pegaría la vuelta con el Torino del HAZ.
Prensa: Pole position
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
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