NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
DOVER -- Gran duelo de pilotos estadounidenses se vivió en la carrera disputada en el circuito Dover International Speedway por la Sprint Cup Series, la máxima categoría de Nascar, en la cual Jimmie Johnson superó a su compatriota Tony Stewart a falta dos vueltas para ganar la prueba.
Johnson tuvo que enfrentarse en las últimas 10 vueltas a Stewart y Greg Biffle y al final fue el mejor para quedarse con su segunda victoria en lo que va de la temporada 2009.
El cuarto lugar fue para Matt Kenseth y Kurt Busch ocupó el quinto puesto, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya finalizó trigésimo.
Johnson vino de atrás en las últimas vueltas para superar a Stewart por el interior del óvalo y abrirle el camino del cuarto triunfo en la prueba Sprint Cup Series de Dover.
"Simplemente no pudimos controlar a Jimmie", reconoció Stewart. "Llegó por detrás como un tren y se llevó todo por delante", destacó.
Johnson dominó la mayoría de la carrera para estar al frente de la carrera en 298 vueltas después de haber estado sólo 12 en las últimas seis carreras.
El tres veces campeón de Nascar, que defiende el título de la pasada temporada, entró al 'box' cuando quedaban 36 vueltas, lo cual le costó perder el liderato, pero siempre tuvo la confianza de su equipo que iba a volver a la cabeza para ganar su carrera número 42 como profesional.
"La estrategia fue muy simple: tenía que ir para adelante al máximo. Tuve un duelo increíble con Tony, igualdad al máximo, que es como deben ser las carreras", comentó Johnson.
A pesar de no haber ganado la carrera, Stewart superó a Jeff Gordon en la clasificación por puntos y se convirtió en el primer dueño-piloto que es líder desde que lo consiguiera Alan Kulwicki, en 1992.
Gordon, que tuvo que pilotar la mayoría la de la carrera con su auto reserva, sólo pudo concluir en el vigésimo sexto puesto.
Otro de los corredores favoritos al triunfo, el colombiano Juan Pablo Montoya, comenzó bien la prueba pero el rendimiento de su auto no fue el mejor y por tal motivo, a pesar de haber partido en la tercera ubicación, ocupó el trigésimo puesto.
A pesar de haber perdido la carrera, Stewart dijo que lo más importante había sido el recuperar la emoción y la intensidad que deben tener todas las pruebas para bien de los aficionados.
"No creo que se le pueda dar mayor emoción e intensidad a una carrera de lo que hemos conseguido. Pienso que ha sido un gran día para el automovilismo y para la Nascar", concluyó Stewart.
Johnson tuvo que enfrentarse en las últimas 10 vueltas a Stewart y Greg Biffle y al final fue el mejor para quedarse con su segunda victoria en lo que va de la temporada 2009.
El cuarto lugar fue para Matt Kenseth y Kurt Busch ocupó el quinto puesto, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya finalizó trigésimo.
Johnson vino de atrás en las últimas vueltas para superar a Stewart por el interior del óvalo y abrirle el camino del cuarto triunfo en la prueba Sprint Cup Series de Dover.
"Simplemente no pudimos controlar a Jimmie", reconoció Stewart. "Llegó por detrás como un tren y se llevó todo por delante", destacó.
Johnson dominó la mayoría de la carrera para estar al frente de la carrera en 298 vueltas después de haber estado sólo 12 en las últimas seis carreras.
El tres veces campeón de Nascar, que defiende el título de la pasada temporada, entró al 'box' cuando quedaban 36 vueltas, lo cual le costó perder el liderato, pero siempre tuvo la confianza de su equipo que iba a volver a la cabeza para ganar su carrera número 42 como profesional.
"La estrategia fue muy simple: tenía que ir para adelante al máximo. Tuve un duelo increíble con Tony, igualdad al máximo, que es como deben ser las carreras", comentó Johnson.
A pesar de no haber ganado la carrera, Stewart superó a Jeff Gordon en la clasificación por puntos y se convirtió en el primer dueño-piloto que es líder desde que lo consiguiera Alan Kulwicki, en 1992.
Gordon, que tuvo que pilotar la mayoría la de la carrera con su auto reserva, sólo pudo concluir en el vigésimo sexto puesto.
Otro de los corredores favoritos al triunfo, el colombiano Juan Pablo Montoya, comenzó bien la prueba pero el rendimiento de su auto no fue el mejor y por tal motivo, a pesar de haber partido en la tercera ubicación, ocupó el trigésimo puesto.
A pesar de haber perdido la carrera, Stewart dijo que lo más importante había sido el recuperar la emoción y la intensidad que deben tener todas las pruebas para bien de los aficionados.
"No creo que se le pueda dar mayor emoción e intensidad a una carrera de lo que hemos conseguido. Pienso que ha sido un gran día para el automovilismo y para la Nascar", concluyó Stewart.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
14/06/09 Nascar México: El piloto capitalino Carlos Pardo ganó su última carrera, y perdió la vida, luego de sufrir un aparatoso accidente cuando lideraba la Nascar México Series 2009 en el óvalo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.
Pardo, de 34 años de edad, fue alcanzado en la parte central de su auto, el número 21, por Jorge Goeters, cuando se disputaba el giro 97, y tras el contacto salió disparado contra un muro de contención a más de 200 kilómetros por hora.
Ante la magnitud del golpe, la asistencia médica que auxilió al piloto de la escudería Motorcraft Racing tardó más de 12 minutos en sacarlo del auto y ponerlo en la ambulancia, mientras un helicóptero ya lo esperaba en el autódromo para trasladarlo al Hospital Ángeles de la capital poblana.
Pardo, de 34 años de edad, fue alcanzado en la parte central de su auto, el número 21, por Jorge Goeters, cuando se disputaba el giro 97, y tras el contacto salió disparado contra un muro de contención a más de 200 kilómetros por hora.
Ante la magnitud del golpe, la asistencia médica que auxilió al piloto de la escudería Motorcraft Racing tardó más de 12 minutos en sacarlo del auto y ponerlo en la ambulancia, mientras un helicóptero ya lo esperaba en el autódromo para trasladarlo al Hospital Ángeles de la capital poblana.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
que animales, como pueden poner un paredón en ese lugar!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
EN ESTE VIDEO DE ACCIDENTES SE NOTA CLARAMENTE QUE HUBO AVISOS DE LO QUE PODRIA LLEGAR A OCURRIR ALGÚN DIA, BUENO LAMENTABLEMENTE ESE DIA LLEGÓ!!! SEGURAMENTE AHORA VÁN A CAMBIAR TODO EL SISTEMA, COMO SIEMPRE TARDE!!!
https://www.youtube.com/watch?v=RmhWcXty2Mw
PD: Recuerdan que dije en el post de tc pista, que lo que había ocurrido con paparella, fué una desgracia con suerte, que menos mal que no había nadie para el lado que salió Paparella, ni gente, ni equipos de auxilio etc? bueno, si se sigue con la tesitura burda de que se debe dejar el auto puesto, en cualquier momento acá también vá a ocurrir una desgracia!!! espero que las autoridades de la actc, véan lo ocurrido en Mexico y reflexionen , para evitar posibles accidentes de este tipo, solamente es una opinión mía, pero apenas lo ví, se me vino a la memoria ese accidente de Paparella y el de Aventín con bessone en buenos aires!!!
https://www.youtube.com/watch?v=RmhWcXty2Mw
PD: Recuerdan que dije en el post de tc pista, que lo que había ocurrido con paparella, fué una desgracia con suerte, que menos mal que no había nadie para el lado que salió Paparella, ni gente, ni equipos de auxilio etc? bueno, si se sigue con la tesitura burda de que se debe dejar el auto puesto, en cualquier momento acá también vá a ocurrir una desgracia!!! espero que las autoridades de la actc, véan lo ocurrido en Mexico y reflexionen , para evitar posibles accidentes de este tipo, solamente es una opinión mía, pero apenas lo ví, se me vino a la memoria ese accidente de Paparella y el de Aventín con bessone en buenos aires!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
walter380 escribió:PD: Recuerdan que dije en el post de tc pista, que lo que había ocurrido con paparella, fué una desgracia con suerte, que menos mal que no había nadie para el lado que salió Paparella, ni gente, ni equipos de auxilio etc? bueno, si se sigue con la tesitura burda de que se debe dejar el auto puesto, en cualquier momento acá también vá a ocurrir una desgracia!!! espero que las autoridades de la actc, véan lo ocurrido en Mexico y reflexionen , para evitar posibles accidentes de este tipo, solamente es una opinión mía, pero apenas lo ví, se me vino a la memoria ese accidente de Paparella y el de Aventín con bessone en buenos aires!!!
Concuerdo plenamente con vos Walter! Ni bien vi el accidente de Paparella en Posadas, comentamos entre los presentes, que tal si salia para el otro lado? O si habia un muro, o si habia un banderillero, o si habia un talud..... Me parece que es hora de que en el automovilismo argentino se comiencen a tomar medidas serias. Si un autódromo no esta preparado para recibir tal o cual categoría, no se corre y listo... no se deja que terminen las obras, porque eso nunca ocurre....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
el paredon estaba....., pero lo salvaron con los bidones de agua, menos mal
marcos01- Moderador F1
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
El circuito es un peligro. hace poco en la verdadera nascar gano uno que dejo el auto puesto el q cerro volo un poco y chau listo a otra cosa, se corre con los riesgos q debe tener el deporte y chau sino que corran las 1000 millas y demas...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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cara de drapie
El presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, José Sánchez Jaseen, descartó que el accidente donde el domingo falleció el piloto Carlos Pardo, en una carrera de NASCAR México, haya sido por alguna falla del autódromo.
"Las medidas de seguridad en el autódromo estuvieron bien puestas, considero que no existió alguna acción antideportiva, por ahí suena algo pero no existió nada, al contrario, la invasión del carril hacia abajo la hace Carlos (Pardo), así fueron las cosas".
El domingo se disputaba la cuarta fecha de la NASCAR México en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla, y el mexicano Pardo mantenía el liderato cuando ocurrió el accidente, motivo por el cual la carrera quedó suspendida.
El directivo descartó que el accidente se haya producido por alguna falla en la seguridad del autódromo, alguna maniobra antideportiva o por la existencia de irregularidades durante el recorrido.
De todos modos, Pardo impactó a unos 200 km/h contra un muro de concreto cuya ubicación y forma no presentaba la mejor seguridad necesaria para un evento de estas características y el cual ya había sido objetado en el pasado.
Por otro lado, Sánchez Jaseen declaró que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo apoyará a los deudos del corredor Carlos Pardo con el seguro de vida con que cuenta para todos sus pilotos afiliados.
ff
hay que leer cada cosas...........
"Las medidas de seguridad en el autódromo estuvieron bien puestas, considero que no existió alguna acción antideportiva, por ahí suena algo pero no existió nada, al contrario, la invasión del carril hacia abajo la hace Carlos (Pardo), así fueron las cosas".
El domingo se disputaba la cuarta fecha de la NASCAR México en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla, y el mexicano Pardo mantenía el liderato cuando ocurrió el accidente, motivo por el cual la carrera quedó suspendida.
El directivo descartó que el accidente se haya producido por alguna falla en la seguridad del autódromo, alguna maniobra antideportiva o por la existencia de irregularidades durante el recorrido.
De todos modos, Pardo impactó a unos 200 km/h contra un muro de concreto cuya ubicación y forma no presentaba la mejor seguridad necesaria para un evento de estas características y el cual ya había sido objetado en el pasado.
Por otro lado, Sánchez Jaseen declaró que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo apoyará a los deudos del corredor Carlos Pardo con el seguro de vida con que cuenta para todos sus pilotos afiliados.
ff
hay que leer cada cosas...........
marcos01- Moderador F1
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
y NOSOTROS NOS QUEJAMOS DE AF!!!!!!!!! SI SEÑORES HAY PEORES!!!!, DEJEMOS APARTE EL TEMA DE LA CULPABILIDAD DE SI SE CERRO O NO, EL TEMA ES QUE NO ES EL UNICO CIRCUITO DE ESOS CON PAREDONES INTERNOS, PORQUE? PORQUE NO TIENEN ESPACIO, YO NO VÍ EN EEUU QUE TUVIERAN ESOS PAREDONES INTERNOS, POR LO MENOS NO LOS TIENEN PUESTOS DE ESA MANERA, LO RARO ES QUE DICEN QUE ESAS CARRERAS Y LOS CIRCUITOS SON VERIFICADOS Y FISCALIZADOS POR LA NASCAR ASOCIATON, MMMMMMMMMMMMM, DUDO MUCHO ESO, O EL PRECIO DE LOS MEXICANOS DEBE SER MÁS BARATO QUE EL DE UN YANQUI? OSEA QUE LO QUE QUIZO DECIR EL PRESIDENTE , ES QUE NO FUÉ NI UN ACCIDENTE, NI QUE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTABAN MAL, FUÉ UN SUICIDIO?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
y si Walter; siempre hay peores; el tema es que la gilada no se conforme con eso solo.
marcos01- Moderador F1
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
como escribe luis..... clap clap clap clap.....marcos01 escribió:y si Walter; siempre hay peores; el tema es que la gilada no se conforme con eso solo.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Lo mas recatable de todo lo que leí es lo que dice Marcos: "cada burrada hay que leer...".
Es cierto muchachos uno se queja del gordo sapo de Morón, pero siempre hay alguien peor, que sale a defender lo indefendible, mas aún en el caso de que ese muro interno en punta, ya había sido objetado!
Ahora mi pregunta es: Caerá algun día en cuenta la dirigencia del automovilismo argentino de que nuestras pistas son muy pero muy inseguras?
Cuantos autódromos con todas las letras tenemos en Argentina, cuando el mismísimo Oscar y Juan Galvez, deja TODO que desear en cuanto a seguridad! Me parece que Termas, San Luis, Potrero, y se me terminó la lista, cuentan con las medidas necesarias y suficientes para que se corran eventos de las características, de las categorías nacionales argentinas....
Es cierto muchachos uno se queja del gordo sapo de Morón, pero siempre hay alguien peor, que sale a defender lo indefendible, mas aún en el caso de que ese muro interno en punta, ya había sido objetado!
Ahora mi pregunta es: Caerá algun día en cuenta la dirigencia del automovilismo argentino de que nuestras pistas son muy pero muy inseguras?
Cuantos autódromos con todas las letras tenemos en Argentina, cuando el mismísimo Oscar y Juan Galvez, deja TODO que desear en cuanto a seguridad! Me parece que Termas, San Luis, Potrero, y se me terminó la lista, cuentan con las medidas necesarias y suficientes para que se corran eventos de las características, de las categorías nacionales argentinas....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Joey Logano fue el ganador de la 18va. fecha de la Serie Nationwide de NASCAR en Chicagoland Speedway relegando a su compañero Kyle Busch al segundo lugar.
Logano ganó la carrera de la serie Nationwide en Chicagoland Racing en la que fue su tercera victoria de la temporada.
Logano superó a Kyle Busch a 25 vueltas del final el viernes por la noche y luego lo contuvo en los últimos 10 giros. El piloto de 19 años, el ganador más joven en la historia de la Copa Sprint, no hizo una detención por neumáticos nuevos cerca de la bandera a cuadros y esa apuesta tuvo su recompensa.
Busch, su compañero en JGR, sabía que no podía alcanzarlo.
"No puedo creerlo, se me está escapando" dijo Busch por su radio.
Anteriormente Logano ya había ganado las carreras de la Nationwide en Kentucky Speedway y Nashville, Tenn.
Busch terminó segundo. Brian Vickers, Jason Leffler y Kevin Harvick completaron los primeros cinco lugares.
"Joey tenía un auto mejor que el nuestro esta noche" explicó Busch.
Kyle Busch mantiene el liderazgo en las posiciones del campeonato sobre quien obtuvo la pole, Carl Edwards.
"Pusieron todo" comentó Vickers.
Busch sabe que está en forma para pelear por el campeonato de la categoría, pero buscaba ganar bajo las luces.
"Soy muy ansioso. Odio esperar" aseguró.
También dijo que pensó que el equipo de Logano había tomado la decisión equivocada cuando no se detuvo a cambiar cuatro neumáticos. Hubo largos tramos de carrera bajo bandera verde que hizo que la carrera fuese más sencilla para los pilotos pero no le dio emoción.
Vickers, quien logró la pole para la carrera de la Copa, confía que el tercer puesto final se traslade a otra gran carrera el sábado por la noche.
"Hemos tenido un gran auto a veces, por lo general hacia el final de las carreras" comentó. "Pensé que teníamos una oportunidad esta noche a poco de la finalización. Pienso que tenemos un muy buen auto para mañana, por lo que espero que estemos ahí sobre el cierre de la competencia".
Logano hace parecer todo fácil y últimamente se ha convertido en uno de los pilotos con mayor perperstiva en los últimos años de la categoría. Era todo sonrisas y roció con bebidas a su equipo en el Círculo de la Victoria, donde seguramente volverá con más banderas a cuadros.
"El auto más veloz ganó la carrera" resumió.
DE CAMPEONES
Logano ganó la carrera de la serie Nationwide en Chicagoland Racing en la que fue su tercera victoria de la temporada.
Logano superó a Kyle Busch a 25 vueltas del final el viernes por la noche y luego lo contuvo en los últimos 10 giros. El piloto de 19 años, el ganador más joven en la historia de la Copa Sprint, no hizo una detención por neumáticos nuevos cerca de la bandera a cuadros y esa apuesta tuvo su recompensa.
Busch, su compañero en JGR, sabía que no podía alcanzarlo.
"No puedo creerlo, se me está escapando" dijo Busch por su radio.
Anteriormente Logano ya había ganado las carreras de la Nationwide en Kentucky Speedway y Nashville, Tenn.
Busch terminó segundo. Brian Vickers, Jason Leffler y Kevin Harvick completaron los primeros cinco lugares.
"Joey tenía un auto mejor que el nuestro esta noche" explicó Busch.
Kyle Busch mantiene el liderazgo en las posiciones del campeonato sobre quien obtuvo la pole, Carl Edwards.
"Pusieron todo" comentó Vickers.
Busch sabe que está en forma para pelear por el campeonato de la categoría, pero buscaba ganar bajo las luces.
"Soy muy ansioso. Odio esperar" aseguró.
También dijo que pensó que el equipo de Logano había tomado la decisión equivocada cuando no se detuvo a cambiar cuatro neumáticos. Hubo largos tramos de carrera bajo bandera verde que hizo que la carrera fuese más sencilla para los pilotos pero no le dio emoción.
Vickers, quien logró la pole para la carrera de la Copa, confía que el tercer puesto final se traslade a otra gran carrera el sábado por la noche.
"Hemos tenido un gran auto a veces, por lo general hacia el final de las carreras" comentó. "Pensé que teníamos una oportunidad esta noche a poco de la finalización. Pienso que tenemos un muy buen auto para mañana, por lo que espero que estemos ahí sobre el cierre de la competencia".
Logano hace parecer todo fácil y últimamente se ha convertido en uno de los pilotos con mayor perperstiva en los últimos años de la categoría. Era todo sonrisas y roció con bebidas a su equipo en el Círculo de la Victoria, donde seguramente volverá con más banderas a cuadros.
"El auto más veloz ganó la carrera" resumió.
DE CAMPEONES
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Los roces y los toques en la succión estuvieron a la orden del día --en la pista de 1.5 millas de Chicagoland Speedway, nada menos- y Mark Martin, de 50 años, fue quien salió victorioso en la salvaje LifeLock.com 400.
Logrando escaparse luego de un reinicio en doble fila a dos vueltas del final en la carrera del sábado por la noche de la Copa Sprint, Martin ganó por cuarta vez en al año --más que nadie en la temporada- y 39° oportunidad en su carrera. Martin ganó dos posiciones para ubicarse 11° en los puntos y tendrá al menos 40 puntos extra para la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, si logra mantenerse entre los 12 primeros.
Martin recibió la bandera a cuadros 0.415 segundos pro delante de Jeff Gordon, su compañero de equipo en Hendrick Motorsports. Kasey Kahne fue tercero, seguido por el líder del campeonato de la Copa, Tony Stewart, y por Denny Hamlin. Ryan Newman, el poleman Brian Vickers, Clint Bowyer y Juan Pablo Montoya completaron el top 10.
"Fue divertido", dijo Martin al bajar de su coche. "De eso se trata la vida. Estos muchachos (el equipo del Chevrolet N°5 de Martin) merecían la victoria. Podríamos haber guardado el coche (el viernes) después de tan solo una hora de práctica. Sabía que estaba sensacional.
"Pero el mejor auto no siempre es el que gana. Los reinicios en doble fila son para complicarle las cosas al mejor auto, para que sea entretenido para los fanáticos --y lo fue- pero afortunadamente nos escapamos".
A medida que se acercaba el final de la carrera, la acción se volvió más intensa. Un contacto del Chevrolet de Dale Earnhardt Jr. cortó un neumático en el Ford de Paul Menard en la vuelta 227 de 267, motivando un choque múltiple en el tri-óvalo que eliminó a los coches de Jeff Burton y Scott Speed.
NASCAR sacó luego la sexta bandera amarilla del día en la vuelta 246 por restos que habían quedado en la pista luego de que David Reutimann tocara el muro en la curva 2 mientras protagonizaba una batalla lado a lado con Montoya. Gordon cambió los neumáticos bajo la neutralización en el giro 248, y después de un reinicio en la vuelta 251 Johnson fue sacado del liderazgo en un cambio de posiciones al frente, donde Martin tomó la punta con Gordon persiguiéndolo.
El aceite que dejó el motor de Kyle Busch causó la séptima bandera amarilla en la vuelta 261, dejando el reinicio para dos vueltas antes del final, con Martin eligiendo partir por la línea externa, dejando a Gordon por la parte interna. Martin tuvo una gran largada y se alejó para ir por la victoria.
"Que gran decisión tomó Steve Letarte (jefe de equipo del N°24)", dijo Gordon, quien se encuentra segundo en las posiciones de la Copa, a 175 puntos de Stewart. "Todo el equipo de boxes hizo un trabajo fantástico cambiando los cuatro neumáticos. Luego fue una batalla simplemente, maniobrando en el tráfico, con autos que se deslizaban por todos lados.
"Mark partió mejor (en el último reinicio). Mis neumáticos giraron un poco más cuando traté de acelerar. Igualmente fue un gran final, 1-2 para Hendrick".
Johnson, el tres veces campeón reinante de la Copa, lideró el pelotón en el reinicio de la vuelta 251 para ver como después su Chevrolet N°48 caía en el tráfico. Johnson, Hamlin y Vickers sufrieron daños en sus autos mientras luchaban lado a lado por posición.
"Hubo muchos roces, y los muchachos utilizaron los golpes de la succión en las rectas", dijo Johnson. "No pensé que se pudiera hacer eso en una pista de milla y media".
Logrando escaparse luego de un reinicio en doble fila a dos vueltas del final en la carrera del sábado por la noche de la Copa Sprint, Martin ganó por cuarta vez en al año --más que nadie en la temporada- y 39° oportunidad en su carrera. Martin ganó dos posiciones para ubicarse 11° en los puntos y tendrá al menos 40 puntos extra para la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, si logra mantenerse entre los 12 primeros.
Martin recibió la bandera a cuadros 0.415 segundos pro delante de Jeff Gordon, su compañero de equipo en Hendrick Motorsports. Kasey Kahne fue tercero, seguido por el líder del campeonato de la Copa, Tony Stewart, y por Denny Hamlin. Ryan Newman, el poleman Brian Vickers, Clint Bowyer y Juan Pablo Montoya completaron el top 10.
"Fue divertido", dijo Martin al bajar de su coche. "De eso se trata la vida. Estos muchachos (el equipo del Chevrolet N°5 de Martin) merecían la victoria. Podríamos haber guardado el coche (el viernes) después de tan solo una hora de práctica. Sabía que estaba sensacional.
"Pero el mejor auto no siempre es el que gana. Los reinicios en doble fila son para complicarle las cosas al mejor auto, para que sea entretenido para los fanáticos --y lo fue- pero afortunadamente nos escapamos".
A medida que se acercaba el final de la carrera, la acción se volvió más intensa. Un contacto del Chevrolet de Dale Earnhardt Jr. cortó un neumático en el Ford de Paul Menard en la vuelta 227 de 267, motivando un choque múltiple en el tri-óvalo que eliminó a los coches de Jeff Burton y Scott Speed.
NASCAR sacó luego la sexta bandera amarilla del día en la vuelta 246 por restos que habían quedado en la pista luego de que David Reutimann tocara el muro en la curva 2 mientras protagonizaba una batalla lado a lado con Montoya. Gordon cambió los neumáticos bajo la neutralización en el giro 248, y después de un reinicio en la vuelta 251 Johnson fue sacado del liderazgo en un cambio de posiciones al frente, donde Martin tomó la punta con Gordon persiguiéndolo.
El aceite que dejó el motor de Kyle Busch causó la séptima bandera amarilla en la vuelta 261, dejando el reinicio para dos vueltas antes del final, con Martin eligiendo partir por la línea externa, dejando a Gordon por la parte interna. Martin tuvo una gran largada y se alejó para ir por la victoria.
"Que gran decisión tomó Steve Letarte (jefe de equipo del N°24)", dijo Gordon, quien se encuentra segundo en las posiciones de la Copa, a 175 puntos de Stewart. "Todo el equipo de boxes hizo un trabajo fantástico cambiando los cuatro neumáticos. Luego fue una batalla simplemente, maniobrando en el tráfico, con autos que se deslizaban por todos lados.
"Mark partió mejor (en el último reinicio). Mis neumáticos giraron un poco más cuando traté de acelerar. Igualmente fue un gran final, 1-2 para Hendrick".
Johnson, el tres veces campeón reinante de la Copa, lideró el pelotón en el reinicio de la vuelta 251 para ver como después su Chevrolet N°48 caía en el tráfico. Johnson, Hamlin y Vickers sufrieron daños en sus autos mientras luchaban lado a lado por posición.
"Hubo muchos roces, y los muchachos utilizaron los golpes de la succión en las rectas", dijo Johnson. "No pensé que se pudiera hacer eso en una pista de milla y media".
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Kyle Busch logró su sexta victoria de la temporada en la Serie Nationwide de NASCAR en la carrera disputada el sábado por la noche en Gateway International Raceway.
Sacando provecho del intento de Kevin Harvick de estirar su autonomía de combustible más allá de la capacidad de su tanque de gasolina, Kyle Busch ganó su sexta carrera de la temporada de la Serie Nationwide el sábado por la noche en lo que fue su primer triunfo en Gateway International Raceway.
En un run final de 19 vueltas hasta la bandera a cuadros, Busch contuvo a Reed Sorenson para llevarse la Missouri-Illinois Dodge Dealers 250 en la pista de 1.25 millas. Fue la 27º victoria de Busch en la categoría, empatando a Jeff Burton en el cuarto lugar en la lista de vencedores.
Busch estiró su liderazgo en el campeonato a 212 puntos sobre Carl Edwards, quien finalizó tercero. Mike Bliss fue cuarto, seguido de Brad Coleman.
“Bien muchachos, fantástico trabajo –gran auto de carrera”, dijo un exultante Busch después de cruzar la línea de llegada.
Harvick lideró el pelotón en un reinicio en la vuelta 130 luego de la sexta bandera amarilla de la carrera y mantuvo una ventaja de entre seis y ocho coches respecto a Busch hasta que Harvick se quedó sin gasolina en la vuelta 171, debiendo dirigirse en punto muerto a los pits y perdiendo tres vueltas mientras su equipo luchaba para encender nuevamente el motor del Chevrolet Nº33.
Jason Leffler, ocupando el segundo puesto en ese momento, llevó su Toyota Nº38 a los boxes en la vuelta 175, momentos antes de que el Chevrolet Nº28 de Kenny Wallace comenzara a largar humo y derramar aceite sobre la pista, motivando la séptima neutralización. El grupo de punta aprovechó la oportunidad para pasar por los pits por combustible y neumáticos nuevos, con Busch ganando la carrera en la salida de los boxes.
Edwards se ubicó quinto luego de cuatro cambios de neumáticos, pero no alcanzó a llegar al frente sobre el final.
Serie Nationwide
Illinois, EEUU
Carrera, 200 vueltas
1. Kyle Busch Toyota
2. Reed Sorenson Toyota
3. Carl Edwards Ford
4. Mike Bliss Chevrolet
5. Brad Coleman Toyota
6. Stephen Leicht Chevrolet
7. Michael Annett Toyota
8. Brad Keselowski Chevrolet
9. Jason Keller Ford
10. Erik Darnell Ford
Sacando provecho del intento de Kevin Harvick de estirar su autonomía de combustible más allá de la capacidad de su tanque de gasolina, Kyle Busch ganó su sexta carrera de la temporada de la Serie Nationwide el sábado por la noche en lo que fue su primer triunfo en Gateway International Raceway.
En un run final de 19 vueltas hasta la bandera a cuadros, Busch contuvo a Reed Sorenson para llevarse la Missouri-Illinois Dodge Dealers 250 en la pista de 1.25 millas. Fue la 27º victoria de Busch en la categoría, empatando a Jeff Burton en el cuarto lugar en la lista de vencedores.
Busch estiró su liderazgo en el campeonato a 212 puntos sobre Carl Edwards, quien finalizó tercero. Mike Bliss fue cuarto, seguido de Brad Coleman.
“Bien muchachos, fantástico trabajo –gran auto de carrera”, dijo un exultante Busch después de cruzar la línea de llegada.
Harvick lideró el pelotón en un reinicio en la vuelta 130 luego de la sexta bandera amarilla de la carrera y mantuvo una ventaja de entre seis y ocho coches respecto a Busch hasta que Harvick se quedó sin gasolina en la vuelta 171, debiendo dirigirse en punto muerto a los pits y perdiendo tres vueltas mientras su equipo luchaba para encender nuevamente el motor del Chevrolet Nº33.
Jason Leffler, ocupando el segundo puesto en ese momento, llevó su Toyota Nº38 a los boxes en la vuelta 175, momentos antes de que el Chevrolet Nº28 de Kenny Wallace comenzara a largar humo y derramar aceite sobre la pista, motivando la séptima neutralización. El grupo de punta aprovechó la oportunidad para pasar por los pits por combustible y neumáticos nuevos, con Busch ganando la carrera en la salida de los boxes.
Edwards se ubicó quinto luego de cuatro cambios de neumáticos, pero no alcanzó a llegar al frente sobre el final.
Serie Nationwide
Illinois, EEUU
Carrera, 200 vueltas
1. Kyle Busch Toyota
2. Reed Sorenson Toyota
3. Carl Edwards Ford
4. Mike Bliss Chevrolet
5. Brad Coleman Toyota
6. Stephen Leicht Chevrolet
7. Michael Annett Toyota
8. Brad Keselowski Chevrolet
9. Jason Keller Ford
10. Erik Darnell Ford
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
DESPUÉS DE LOS PROBLEMAS EN 2008, LA CATEGORÍA VUELVE A INDIANÁPOLIS
24/07/09 Después de dos semanas de descanso, los pilotos de la Nascar Sprint Cup Series vuelven a la pista este fin de semana para una de las pruebas más aguardadas del calendario de la temporada 2009: las 400 Millas de Indianápolis. Serán 160 vueltas en el templo del automovilismo norteamericano en la 20ª fecha del año, que recibe etapas desde 1994 y que presenció uno de los mayores fiascos de la historia de la categoría en 2008.
La pista de Indianápolis posee un trazado único, en formato de rectángulo, con cuatro curvas distintas entre sí y prácticamente planas. Esa pequeña inclinación hace que los neumáticos sean bastante exigidos, siendo necesario un compuesto más resistente en relación a lo que es usado en otras pistas.
En la prueba de 2008, desde los primeros entrenamientos libres, los equipos notaron la fragilidad de los neumáticos Goodyear para aquella prueba, que ya no aguantaban más que diez vueltas antes de que se deterioren completamente y que estallen en muchos casos. Sin tiempo hábil para cambiarlos, la solución encontrada por la categoría fue agitar la bandera amarilla intencionalmente cada 10-15 vueltas durante la prueba, para que los pilotos pudieran reemplazar los neumáticos y evitar accidentes. Eso generó muchas críticas por parte de la prensa y del público.
Además de , otro villano de esa historia fue el “Coche del Mañana“ (COT "Car of Tomorrow" en inglés), modelo que la Nascar estrenó en algunas pruebas de 2007 y que corría por primera vez en Indianápolis en 2008. Más pesado y con peor aerodinámica en relación al modelo antiguo, el COT exige mucho más de los neumáticos, especialmente en una pista poco inclinada y con asfalto abrasivo como Indianápolis.
Con todos esos problemas, la victoria de Jimmie Johnson quedó prácticamente en segundo plano. Otro asunto bastante hablado en las dos últimas semanas fue el futuro de Kevin Harvick. Insatisfecho en el equipo Childress, que viene haciendo un campeonato muy abajo de lo esperado, Harvick estaría dispuesto a dejar el equipo al final de la temporada, aún con contrato hasta 2010, para juntarse a su amigo Tony Stewart, guiando el tercer coche del Stewart -Hass.
Por ahora, son sólo rumores, ya que piloto y equipo aún no se pronunciaron sobre el asunto. La prueba en Indianápolis acontece este domingo.
24/07/09 Después de dos semanas de descanso, los pilotos de la Nascar Sprint Cup Series vuelven a la pista este fin de semana para una de las pruebas más aguardadas del calendario de la temporada 2009: las 400 Millas de Indianápolis. Serán 160 vueltas en el templo del automovilismo norteamericano en la 20ª fecha del año, que recibe etapas desde 1994 y que presenció uno de los mayores fiascos de la historia de la categoría en 2008.
La pista de Indianápolis posee un trazado único, en formato de rectángulo, con cuatro curvas distintas entre sí y prácticamente planas. Esa pequeña inclinación hace que los neumáticos sean bastante exigidos, siendo necesario un compuesto más resistente en relación a lo que es usado en otras pistas.
En la prueba de 2008, desde los primeros entrenamientos libres, los equipos notaron la fragilidad de los neumáticos Goodyear para aquella prueba, que ya no aguantaban más que diez vueltas antes de que se deterioren completamente y que estallen en muchos casos. Sin tiempo hábil para cambiarlos, la solución encontrada por la categoría fue agitar la bandera amarilla intencionalmente cada 10-15 vueltas durante la prueba, para que los pilotos pudieran reemplazar los neumáticos y evitar accidentes. Eso generó muchas críticas por parte de la prensa y del público.
Además de , otro villano de esa historia fue el “Coche del Mañana“ (COT "Car of Tomorrow" en inglés), modelo que la Nascar estrenó en algunas pruebas de 2007 y que corría por primera vez en Indianápolis en 2008. Más pesado y con peor aerodinámica en relación al modelo antiguo, el COT exige mucho más de los neumáticos, especialmente en una pista poco inclinada y con asfalto abrasivo como Indianápolis.
Con todos esos problemas, la victoria de Jimmie Johnson quedó prácticamente en segundo plano. Otro asunto bastante hablado en las dos últimas semanas fue el futuro de Kevin Harvick. Insatisfecho en el equipo Childress, que viene haciendo un campeonato muy abajo de lo esperado, Harvick estaría dispuesto a dejar el equipo al final de la temporada, aún con contrato hasta 2010, para juntarse a su amigo Tony Stewart, guiando el tercer coche del Stewart -Hass.
Por ahora, son sólo rumores, ya que piloto y equipo aún no se pronunciaron sobre el asunto. La prueba en Indianápolis acontece este domingo.
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Johnson gana por segundo año consecutivo en Indy
26/07/2009
Jimmie Johnson podría no haber tenido el auto más rápido aquí este domingo, durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, su auto fue el más rápido cuando contaba más - en las últimas 25 vueltas de la Allstate 400 at The Brickyard.
Johnson corrió detrás del líder de la carrera Juan Pablo Montoya y Mark Martin hasta que Montoya recibió una penalización por exceso de velocidad en el carril de pits durante una parada tardía en la carrera.
Eso puso a Montoya atrás en el contingente y otra bandera amarilla unas vueltas después de un reinicio agravó las cosas para el hombre quien lideró 118 de las 160 vueltas pactadas. Reinició desde el 12º puesto, luego Montoya mejoró su posición por un lugar para finalizar 11º.
La carrera se quedó para Martin, quien tomó el liderato poco después del reinicio final cuando faltaban 25 vueltas por recorrerse. Johnson, sin embargo, tenía otra idea y pasó rápido a su coequipero en el Hendrick Motorsports una vuelta más tarde y mantuvo a raya a Martin hasta el final. Esto hizo victorias consecutivas para Johnson y su equipo No. 48 Lowe’s, la primera vez en esta carrera.
El bicampeón y líder en las puntuaciones de la Copa Sprint de NASCAR Tony Stewart finalizó tercero con Greg Biffle en cuarto. Brian Vickers fue quinto en el No. 83 Red Bull Toyota y Kevin Harvick fue sexto. Kasey Kahne fue séptimo, David Reutimann fue octavo, el tetracampeón Jeff Gordon finalizó noveno y Matt Kenseth completó los 10 primeros. Montoya fue 11º y el novato Joey Logano fue 12º.
El contingente de 43 autos no completaba una vuelta cuando Robby Gordon se trompeó en la curva cuatro. Elliott Sadler se fue al carril de pits cuando su equipo buscaba una posible fuga de aceite. En el reinicio en la vuelta 3, Montoya puso algo de tierra de por medio entre él y el contingente, señalando que él podría tener el Chevrolet para ganar en un hermoso día de verano en el Indianapolis Motor Speedway. Después de todo, Montoya ciertamente sabía el camino al carril de la victoria en este santuario, al haber ganado las 500 Millas de Indianápolis en una máquina de Chip Ganassi la única vez que lo recorrió, por allá en el 2000.
Después de una ronda de rutina de paradas en fosos bajo bandera verde entre las vueltas 40 y 45, Montoya todavía lideró con Martin en segundo. Stewart era tercero.
Kyle Busch trajo una bandera amarilla en la vuelta 58 y pegó en el muro externo. Condujo su auto al área del garaje y lo estacionó, a pesar de que había estado corriendo entre los 10 primeros. El día lucía bastante sombrío para Gibbs Racing y los Toyotas de Busch y Denny Hamlin en el garaje con problemas antes de la marca de las 80 vueltas a la mitad del camino.
En el reinicio en el giro 63, Montoya tomó el liderato de nuevo con Martin succionándose. Vickers era el siguiente enfrente de Biffle. Luego iban Johnson y Stewart seguidos de Earnhardt. Reutimann era octavo, Kahne noveno y Gordon 10º.
En la vuelta 70, el ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis Sam Hornish Jr. se fue de lado y pegó contra el muro en la curva 4, arruinando sus oportunidades.
A medio camino, 80 vueltas (200 millas), iban Montoya, Martin, Vickers, Johnson, Stewart, Biffle, Earnhardt, Reutimann, Kahne y Gordon en los 10 primeros.
Jimmie Johnson podría no haber tenido el auto más rápido aquí este domingo, durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, su auto fue el más rápido cuando contaba más - en las últimas 25 vueltas de la Allstate 400 at The Brickyard.
Johnson corrió detrás del líder de la carrera Juan Pablo Montoya y Mark Martin hasta que Montoya recibió una penalización por exceso de velocidad en el carril de pits durante una parada tardía en la carrera.
Eso puso a Montoya atrás en el contingente y otra bandera amarilla unas vueltas después de un reinicio agravó las cosas para el hombre quien lideró 118 de las 160 vueltas pactadas. Reinició desde el 12º puesto, luego Montoya mejoró su posición por un lugar para finalizar 11º.
La carrera se quedó para Martin, quien tomó el liderato poco después del reinicio final cuando faltaban 25 vueltas por recorrerse. Johnson, sin embargo, tenía otra idea y pasó rápido a su coequipero en el Hendrick Motorsports una vuelta más tarde y mantuvo a raya a Martin hasta el final. Esto hizo victorias consecutivas para Johnson y su equipo No. 48 Lowe’s, la primera vez en esta carrera.
El bicampeón y líder en las puntuaciones de la Copa Sprint de NASCAR Tony Stewart finalizó tercero con Greg Biffle en cuarto. Brian Vickers fue quinto en el No. 83 Red Bull Toyota y Kevin Harvick fue sexto. Kasey Kahne fue séptimo, David Reutimann fue octavo, el tetracampeón Jeff Gordon finalizó noveno y Matt Kenseth completó los 10 primeros. Montoya fue 11º y el novato Joey Logano fue 12º.
El contingente de 43 autos no completaba una vuelta cuando Robby Gordon se trompeó en la curva cuatro. Elliott Sadler se fue al carril de pits cuando su equipo buscaba una posible fuga de aceite. En el reinicio en la vuelta 3, Montoya puso algo de tierra de por medio entre él y el contingente, señalando que él podría tener el Chevrolet para ganar en un hermoso día de verano en el Indianapolis Motor Speedway. Después de todo, Montoya ciertamente sabía el camino al carril de la victoria en este santuario, al haber ganado las 500 Millas de Indianápolis en una máquina de Chip Ganassi la única vez que lo recorrió, por allá en el 2000.
Después de una ronda de rutina de paradas en fosos bajo bandera verde entre las vueltas 40 y 45, Montoya todavía lideró con Martin en segundo. Stewart era tercero.
Kyle Busch trajo una bandera amarilla en la vuelta 58 y pegó en el muro externo. Condujo su auto al área del garaje y lo estacionó, a pesar de que había estado corriendo entre los 10 primeros. El día lucía bastante sombrío para Gibbs Racing y los Toyotas de Busch y Denny Hamlin en el garaje con problemas antes de la marca de las 80 vueltas a la mitad del camino.
En el reinicio en el giro 63, Montoya tomó el liderato de nuevo con Martin succionándose. Vickers era el siguiente enfrente de Biffle. Luego iban Johnson y Stewart seguidos de Earnhardt. Reutimann era octavo, Kahne noveno y Gordon 10º.
En la vuelta 70, el ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis Sam Hornish Jr. se fue de lado y pegó contra el muro en la curva 4, arruinando sus oportunidades.
A medio camino, 80 vueltas (200 millas), iban Montoya, Martin, Vickers, Johnson, Stewart, Biffle, Earnhardt, Reutimann, Kahne y Gordon en los 10 primeros.
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Carl Edwards ganó las Kroger 200 de la serie disputadas en O’Reilly Raceway Park en Indianapolis
26/07/2009
INDIANAPOLIS -- Carl Edwards superó a Kyle Busch a 22 vueltas del final el sábado por la noch en O’Reylly Raceway Park para ganar las Kroger 200 de la serie Nationwide de NASCAR.
Edwards tuvo un auto dominante luego de largar desde el fondo de la grilla debido a que no pudo clasificar por estar en la sesión de prácticas para la carrera de la Copa del domingo en la cercana Indianapolis Motor Speedway.
Durante la carrera Edwards lideró en dos oportunidades durante 72 de las 200 vueltas pero perdió la punta a 30 vueltas del final durante una neutralización. El Ford Nº 60 de Edwards quedó bloqueado detrás del Chevrolet de Scott Wimmer en los pits y por error Edwards puso mal un cambio.
Busch lideró rumbo a la bandera verde de la vuelta 174, pero Edwards le dio una dura batalla para finalmente superarlo en el giro 179.
Busch terminó segundo con Matt Kenseth en el tercer lugar, logrando los pilotos habituales de la Copa ocupar los tres primeros lugares. Brad Keselowski terminó cuarto y Steve Wallace quinto.
Ron Hornaday Jr., quien el viernes por la noche ganó la carrera de las Camionetas Camping World en ese mismo circuito, terminó sexto. El autor de la pole Trevor Bayne, Jason Leffler, Wimmer y Kenny Wallace completaron los primeros diez lugares.
Bayne y Steve Wallace, mientras ocupaban el primer y segundo lugar, se vieron involucrados en un incidente bizarro en la vuelta 36 luego que Michael Annett chocara en la curva 3. Mientras Bayne y Wallace recibían la bandera amarilla y disminuían la velocidad rumbo a la curva 1, el pace car apareció en la pista en plena curva.
Bayne frenó para mantenerse detrás del auto de seguridad, pero Wallace lo tocó de atrás, realizando ambos un trompo. NASCAR determinó que por no haber mantenido la velocidad de neutralización, debieron formarse en la fila en las posiciones en donde quedaron tras el incidente.
MACL/SportCar.com / Nascar Press
INDIANAPOLIS -- Carl Edwards superó a Kyle Busch a 22 vueltas del final el sábado por la noch en O’Reylly Raceway Park para ganar las Kroger 200 de la serie Nationwide de NASCAR.
Edwards tuvo un auto dominante luego de largar desde el fondo de la grilla debido a que no pudo clasificar por estar en la sesión de prácticas para la carrera de la Copa del domingo en la cercana Indianapolis Motor Speedway.
Durante la carrera Edwards lideró en dos oportunidades durante 72 de las 200 vueltas pero perdió la punta a 30 vueltas del final durante una neutralización. El Ford Nº 60 de Edwards quedó bloqueado detrás del Chevrolet de Scott Wimmer en los pits y por error Edwards puso mal un cambio.
Busch lideró rumbo a la bandera verde de la vuelta 174, pero Edwards le dio una dura batalla para finalmente superarlo en el giro 179.
Busch terminó segundo con Matt Kenseth en el tercer lugar, logrando los pilotos habituales de la Copa ocupar los tres primeros lugares. Brad Keselowski terminó cuarto y Steve Wallace quinto.
Ron Hornaday Jr., quien el viernes por la noche ganó la carrera de las Camionetas Camping World en ese mismo circuito, terminó sexto. El autor de la pole Trevor Bayne, Jason Leffler, Wimmer y Kenny Wallace completaron los primeros diez lugares.
Bayne y Steve Wallace, mientras ocupaban el primer y segundo lugar, se vieron involucrados en un incidente bizarro en la vuelta 36 luego que Michael Annett chocara en la curva 3. Mientras Bayne y Wallace recibían la bandera amarilla y disminuían la velocidad rumbo a la curva 1, el pace car apareció en la pista en plena curva.
Bayne frenó para mantenerse detrás del auto de seguridad, pero Wallace lo tocó de atrás, realizando ambos un trompo. NASCAR determinó que por no haber mantenido la velocidad de neutralización, debieron formarse en la fila en las posiciones en donde quedaron tras el incidente.
MACL/SportCar.com / Nascar Press
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
JOHNSON GANA POR LA SANCION DE MONTOYA
La pérdida de Juan Pablo Montoya fue la ganancia de Jimmie Johnson el domingo en Indianapolis Motor Speedway.
Tras la penalización por velocidad en la calle de boxes al dominante auto de Montoya, en la línea externa en una relargada a 24 vueltas del final, Johnson pasó a su compañero de equipo y ganador de la pole Mark Martin para triunfar en su segunda Allstate 400 consecutiva en el Brickyard y la tercera en los últimos cuatro años.
Montoya lideró 116 vueltas, más del doble de las 57 en total que había liderado en sus pasadas 92 largadas en la Copa, pero terminó el día frustrado en el 11° puesto.
El líder del campeonato Tony Stewart llegó tercero y lidera sobre Johnson por 192 puntos.
Johnson superó a Jeff Gordon, quien terminó noveno y está a 207 puntos de Stewart. Greg Biffle se fue a casa cuarto, seguido por Brian Vickers, Kevin Harvick, Kasey Kahne y David Reutimann.
"El espacio libre fue lo más importante", dijo Johnson, quien ganó su tercera carrera del año y la 43° de su trayectoria. "Estabas muy cerca del auto que estaba delante tuyo... Tomé la reanudación y di un gran show para los fanáticos. Espero que lo hayan disfrutado".
Montoya llevaba un liderazgo de más de 4 segundos cuando entro a los boxes bajo bandera verde para cambiar neumáticos y cargar combustible en la vuelta 125. Según NASCAR, Montoya se excedió del límite de velocidad al entrar a boxes y estaba por recibir una penalización de paso cuando el motor de Dale Earnhardt Jr. explotó en la entrada a la calle de boxes, causando la tercera neutralización de la carrera.
"Juro por mis hijos y mi esposa queno venía fuerte", le dijo Montoya por radio al jefe de equipo Brian Pattie. "Era muy conciente de eso, ¿sabes a lo que me refiero?".
"Me han robado antes, he sido fastidiado antes, pero NASCAR exageró esta semana".
Montoya relargó 12° luego de la neutralización por la explosión del motor de Earnhardt y avanzó una posición antes del final. Cuando bajó del auto, su actitud de alguna manera había mejorado.
La pérdida de Juan Pablo Montoya fue la ganancia de Jimmie Johnson el domingo en Indianapolis Motor Speedway.
Tras la penalización por velocidad en la calle de boxes al dominante auto de Montoya, en la línea externa en una relargada a 24 vueltas del final, Johnson pasó a su compañero de equipo y ganador de la pole Mark Martin para triunfar en su segunda Allstate 400 consecutiva en el Brickyard y la tercera en los últimos cuatro años.
Montoya lideró 116 vueltas, más del doble de las 57 en total que había liderado en sus pasadas 92 largadas en la Copa, pero terminó el día frustrado en el 11° puesto.
El líder del campeonato Tony Stewart llegó tercero y lidera sobre Johnson por 192 puntos.
Johnson superó a Jeff Gordon, quien terminó noveno y está a 207 puntos de Stewart. Greg Biffle se fue a casa cuarto, seguido por Brian Vickers, Kevin Harvick, Kasey Kahne y David Reutimann.
"El espacio libre fue lo más importante", dijo Johnson, quien ganó su tercera carrera del año y la 43° de su trayectoria. "Estabas muy cerca del auto que estaba delante tuyo... Tomé la reanudación y di un gran show para los fanáticos. Espero que lo hayan disfrutado".
Montoya llevaba un liderazgo de más de 4 segundos cuando entro a los boxes bajo bandera verde para cambiar neumáticos y cargar combustible en la vuelta 125. Según NASCAR, Montoya se excedió del límite de velocidad al entrar a boxes y estaba por recibir una penalización de paso cuando el motor de Dale Earnhardt Jr. explotó en la entrada a la calle de boxes, causando la tercera neutralización de la carrera.
"Juro por mis hijos y mi esposa queno venía fuerte", le dijo Montoya por radio al jefe de equipo Brian Pattie. "Era muy conciente de eso, ¿sabes a lo que me refiero?".
"Me han robado antes, he sido fastidiado antes, pero NASCAR exageró esta semana".
Montoya relargó 12° luego de la neutralización por la explosión del motor de Earnhardt y avanzó una posición antes del final. Cuando bajó del auto, su actitud de alguna manera había mejorado.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
CLASIFICACION FINAL - NASCAR - Indianapolis
CLASIFICACION FINAL - NASCAR
1. Jimmie Johnson Chevrolet
2. Mark Martin Chevrolet
3. Tony Stewart Chevrolet
4. Greg Biffle Ford
5. Brian Vickers Toyota
6. Kevin Harvick Chevrolet
7. Kasey Kahne Dodge
8. David Reutimann Toyota
9. Jeff Gordon Chevrolet
10. Matt Kenseth Ford
1. Jimmie Johnson Chevrolet
2. Mark Martin Chevrolet
3. Tony Stewart Chevrolet
4. Greg Biffle Ford
5. Brian Vickers Toyota
6. Kevin Harvick Chevrolet
7. Kasey Kahne Dodge
8. David Reutimann Toyota
9. Jeff Gordon Chevrolet
10. Matt Kenseth Ford
eliasr1979- Moderador Univ TC
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
walter380 escribió:
Que es hincha ovalado el fotógrafo? Porque no sacó los cinco autos? Solo el CHIVO tenia que quedar fuera? Porque no dejó el zapato con ruedas afuera de la foto?
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Los NASCAR giraron en Potrero de los Funes
Al fin la categoría más importante de Estados Unidos se sumó a la fiesta del Turismo Carretera. Los tres autos del Roush Fenway Racing salieron a pista en Potrero de los Funes.
Es la primera exhibición que realizarán, ya que mañana, antes de la final de la máxima, girarán nuevamente.
En el auto de la Sprint Cup se subieron Matías Rossi y Guillermo Ortelli, mientras que el Nationwide fue conducido por Diego Aventin, y la Camping World Series la manejó Agustín Canapino.
Mañana será el turno de Ken Schrader, el piloto oficial del equipo estadounidense, quien se mostró sorprendido por lo visto en San Luis. “Los autos de Turismo Carretera son increibles. Porque pude ver que los chasis son de otra época, pero tecnológicamente están muy avanzados”, dijo el piloto del Roush Fenway Racing.
Es la primera exhibición que realizarán, ya que mañana, antes de la final de la máxima, girarán nuevamente.
En el auto de la Sprint Cup se subieron Matías Rossi y Guillermo Ortelli, mientras que el Nationwide fue conducido por Diego Aventin, y la Camping World Series la manejó Agustín Canapino.
Mañana será el turno de Ken Schrader, el piloto oficial del equipo estadounidense, quien se mostró sorprendido por lo visto en San Luis. “Los autos de Turismo Carretera son increibles. Porque pude ver que los chasis son de otra época, pero tecnológicamente están muy avanzados”, dijo el piloto del Roush Fenway Racing.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
POCONO
NASCAR esperó por más de dos horas luego del horario de largada original, pero un nuevo chaparrón y problemas de drenaje hicieron que sea imposible tener suficiente luz natural para correr el domingo. La carrera ha sido reprogramada para el lunes al mediodía, hora del Este de los Estados Unidos.
de NASCAR.COM
de NASCAR.COM
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
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