REGLAMENTO 2009
+14
Maru-.
Fenereco
Chiva
luisdpaul
ynos0406
Andres
eliasr1979
walter380
IRWT
JUAN
pocaspecas
sepelin
Leo25pergamino
KITT
18 participantes
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: REGLAMENTO 2009
sergiodaniel escribió:yo entiendo que los 30 del tc y 20 del tcp que no pueden probar salen del resultado de la clasifica del viernes y sabado y no de las finales como se dijo antes.entiendo que la actividad de viernes y sabado sigue normalmente salvo que se acorta el tiempo de los entrenamientos libres de los 2 dias tanto para el tc como el
tcp. (creo entenderlo)
SI SI, OSEA QUE SE REFIEREN A QUE NO PUEDEN HACER ESOS 30 DEL TC Y LOS 20 DEL TC PISTA, QUE CLASIFICARON EN ESOS LUGARES EN MAR DE AJÓ,PERO EN LAS CLASIFICACIONES, NO EN CARRERA!!!
PRUEBAS ENTRE COMPETENCIAS, ESPERO QUE SÉA NINGÚN TIPO DE PRUEBAS, O SERÁN SOLO LAS OFICIALES?, OSEA QUE LAS TIRADAS DE 1OOO METROS TAMPOCO LAS PODRIAN HACER, Y SI!!, EN ENTRENAMIENOS OFICIALES PREVIO A CADA CARRERA, OSEA DESDE EL VIERNES DE COMPETENCIA, SI SE VÁ A PODER ,PERO REDUCIENDO EL TIEMPO ENTRE ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACION DEL VIERNES Y SABADO EN 26 MINUTOS,TOTALES POR DÍA, BUENO CRÉO ENTENDER ESO, SEGURO LO VÁN A TENER QUE REACLARAR!!! O ESTA NOCHE EN CENSURANDO O UV, ALGO SEGURO VÁN A DECIR!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
Maru-. escribió:Yo me pregunto una cosa, es necesario cambiar el reglamento una vez iniciada la temporada? Si todos los qe forman parte de la ACTC saben lo qe cuesta correr en el TC mejor qe nadie, y saben la situacion del pais,... No pudieron eliminar los ensayos y cambiar los puntos otorgados por la posicion antes del 08/02??
El tema que don AF vive en un submarino enterrado 200mt bajo tierra, y cuando en 2008 se comienza a hablar de los problemas económicos para el 2009 se cree que el G7/8 le va a subsidiar la categoría por ser la mas antigua la mas elegida etc etc....mas q nunca demuestra lo mediocre e ilusos que son estos tipos
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
Posta que no entienden como es el sistema?.
Es simple, a los 30 mejores de la clasifica general, de la clasifica y no el resultado de la final, se le veda la prueba para el receso hasta la siguiente fecha. Si pueden hacer tiradas en el km pero no probar. En tanto que del 31º de la clasificación general para atras pueden probar en el receso hasta la fecha siguiente.
Y giraran menos en entrenamientos que habitualmente es de 25 minutos seguro pasara a ser d 20 minutos. Y los cuartos de clasificación de 13 pasaran a ser de 11 o 10 minutos.
No es tan complicado.
Es simple, a los 30 mejores de la clasifica general, de la clasifica y no el resultado de la final, se le veda la prueba para el receso hasta la siguiente fecha. Si pueden hacer tiradas en el km pero no probar. En tanto que del 31º de la clasificación general para atras pueden probar en el receso hasta la fecha siguiente.
Y giraran menos en entrenamientos que habitualmente es de 25 minutos seguro pasara a ser d 20 minutos. Y los cuartos de clasificación de 13 pasaran a ser de 11 o 10 minutos.
No es tan complicado.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
suspicacias
y siguen las suspicacias con las pruebas:¿ que pasa si el auto de silva lo prueba gianini,al de ortelli tadei etc etc?
segun el comunicado, nada ,porque el comunicado se refiere a pilotos y no a autos OJOO CON ESO
segun el comunicado, nada ,porque el comunicado se refiere a pilotos y no a autos OJOO CON ESO
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: REGLAMENTO 2009
sergiodaniel escribió:y siguen las suspicacias con las pruebas:¿ que pasa si el auto de silva lo prueba gianini,al de ortelli tadei etc etc?
segun el comunicado, nada ,porque el comunicado se refiere a pilotos y no a autos OJOO CON ESO
Excelente observación Sergio!!! Una laguna del Reglamento que va a hacer que se utilicen pilotos "testers"......
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
Na, eso ya lo tienen resuelto ya que tienen demarcado que auto le corresponde a cada piloto y no se puede hacer mas eso de poner testers como se hacia el año pasado por ejemplo.
No es ninguna laguna.
Ya lo dijo Aventin en su momento.
No es ninguna laguna.
Ya lo dijo Aventin en su momento.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
pero en el comunicado actual no figura y por algo ya tubieron que salir a aclararlo!
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
PRUEBAS DE TC
Mediante un comunicado la ACTC informa que:
Para ampliar los conceptos del comunicado de prensa emitido el pasado viernes 13 referente a la prohibición de realizar pruebas para los 30 pilotos mejores ubicados en la clasificación general de los días viernes y sábado, y la misma medida aplicada para los mejores 20 pilotos clasificados del TC Pista, la CAF de la ACTC determinó que estos 50 pilotos tienen terminantemente prohibido probar vehículos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y/ o TC Pista Mouras.
Según indica el Art 55 (inc. B) del Reglamento de Campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, todo piloto que realice una prueba libre deberá informar por escrito al Departamento Deportivo de la ACTC, día y lugar de dicho ensayo.
Asimismo, las autoridades de los autódromos de Olavarría, La Plata, Nueve de Julio, Río Cuarto, Paraná y Buenos Aires (sólo para el kilómetro) tienen la obligación de informar a la CAF, a través del Departamento Deportivo, quienes realizan pruebas en sus circuitos, y además hacer cumplir lo mencionado en el primer párrafo.
(LA PROHIBISION DE PRUEBAS ES PARA PILOTOS Y NO PARA AUTOS )
lalo ramos puede probar un tc de los 30 pilotos prohibidos,smith,tuero etc etc
MAS LO ACLARAN,MAS LA EMBARRAN
Para ampliar los conceptos del comunicado de prensa emitido el pasado viernes 13 referente a la prohibición de realizar pruebas para los 30 pilotos mejores ubicados en la clasificación general de los días viernes y sábado, y la misma medida aplicada para los mejores 20 pilotos clasificados del TC Pista, la CAF de la ACTC determinó que estos 50 pilotos tienen terminantemente prohibido probar vehículos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y/ o TC Pista Mouras.
Según indica el Art 55 (inc. B) del Reglamento de Campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, todo piloto que realice una prueba libre deberá informar por escrito al Departamento Deportivo de la ACTC, día y lugar de dicho ensayo.
Asimismo, las autoridades de los autódromos de Olavarría, La Plata, Nueve de Julio, Río Cuarto, Paraná y Buenos Aires (sólo para el kilómetro) tienen la obligación de informar a la CAF, a través del Departamento Deportivo, quienes realizan pruebas en sus circuitos, y además hacer cumplir lo mencionado en el primer párrafo.
(LA PROHIBISION DE PRUEBAS ES PARA PILOTOS Y NO PARA AUTOS )
lalo ramos puede probar un tc de los 30 pilotos prohibidos,smith,tuero etc etc
MAS LO ACLARAN,MAS LA EMBARRAN
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: REGLAMENTO 2009
Jajaja.
Ta todo pensado.
Vos te pensas que algun equipo se animaria a llamar a un ex piloto u otro piloto que no este en la categoria para que pruebe un auto?.
Sabes que bole en el tujes le dan al equipo...
Ta todo pensado.
Vos te pensas que algun equipo se animaria a llamar a un ex piloto u otro piloto que no este en la categoria para que pruebe un auto?.
Sabes que bole en el tujes le dan al equipo...
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
sepelin escribió:Jajaja.
Ta todo pensado.
Vos te pensas que algun equipo se animaria a llamar a un ex piloto u otro piloto que no este en la categoria para que pruebe un auto?.
Sabes que bole en el tujes le dan al equipo...
es que:
no hace falta que sea ex piloto o de otra categoria, puede ser uno que este fuera de los 30 y listo.
no te olvides que lo que no esta escrito o prohibido claramente casi esta permitido.
alguien dijo que en este ambiente(automovilismo) la MAYORIA SON MAS RAPIDOS ABAJO,QUE ARRIBA DE LOS AUTOS JEJEJE digo yo
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: REGLAMENTO 2009
Cuando el flaco lo tenia de tester a Brian Smith; este corria en TCP
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
El tema es que podés usar a cualquier piloto fuera de los 30 mejores ranqueados, acuérdense de ésto: "...Está permitido todo aquello que la ley no prohíbe..." Y coincido con eso que se dijo por ahí que la mayoría es más rápido abajo, que arriba de los autos!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
Pero no se olviden que uno de los puntos del reglamento es que en cuanto a situaciones que generen duda o blancos la interpretación valida sera la del ente fiscalizador, o sea la ACTC y dirigencia.
Última edición por sepelin el Jue Feb 19, 2009 2:06 pm, editado 1 vez
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
SILVA SIGUE CON LOS LAMENTOS
“Estamos en desventaja con estas nuevas medidas”
El chaqueño Juan Manuel Silva, manifestó su opinión acerca de la prohibición para realizar pruebas por un lapso de 100 días. La unidad del RV Competición recibe algunos trabajos en su taller antes de viajar hacia Balcarce.
El Ford de Silva no podrá entrenar antes de Balcarce por la veda impuesta a partir del lunes 16 de Febrero
Luego de los anuncios impuestos por la ACTC, el piloto chaqueño, comentó su parecer acerca de los beneficios y desventajas que tendrá a partir de la próxima cita del TC en Balcarce.
”Tengo que tratar de cometer menos errores, al ser un equipo nuevo nos complica el hecho de no probar, estamos en desventaja en relación al resto de las estructuras que ya cuentan con una evolución en sus autos” afirmó Silva en charla con Largaron AM 1240.
Más allá de estos contratiempos, el team de Roberto Valle, continua los trabajos en la unidad de Silva bajo la dirección técnica de Maxi Juárez quien ordenó una serie de modificaciones en virtud de la 2ª fecha del calendario.
”Lo hecho en Mar de Ajó fue muy bueno, pero seguimos trabajando porque Maxi Juárez realizó algunas modificaciones en el auto para la próxima carrera de Balcarce. Tenemos mucho por hacer y trabajar pero con buenas expectativas para el futuro dentro del TC a pesar de no poder entrenar antes de cada una de las competencias” indicó el conductor chaqueño.
Además durante el transcurso de la entrevista, Juan Manuel Silva, emitió algunos conceptos con respecto al futuro deportivo del automovilismo argentino y la realidad económica por la cual atraviesan los equipos dentro del Turismo Carretera.
“El automovilismo está muy cauteloso, pero hay muchas ganas de salir adelante, con mucho esfuerzo se puede revertir la mala situación. Soy un convencido que se puede mejorar, hay que buscar cosas nuevas para mantenerse en el mejor nivel” comentó Silva.
“Cuesta un poco más en esta temporada pero hay que ser optimista. Tengo la tranquilidad que el auto funcionó bien, me quedan dudas de cómo funcionará en el resto de los circuitos” agregó el nuevo pupilo del RV Competición en el TC.
Prensa: Turismocarretera.com
Carbone, Roberto
--------------------------------------------------------------------------------
El chaqueño Juan Manuel Silva, manifestó su opinión acerca de la prohibición para realizar pruebas por un lapso de 100 días. La unidad del RV Competición recibe algunos trabajos en su taller antes de viajar hacia Balcarce.
El Ford de Silva no podrá entrenar antes de Balcarce por la veda impuesta a partir del lunes 16 de Febrero
Luego de los anuncios impuestos por la ACTC, el piloto chaqueño, comentó su parecer acerca de los beneficios y desventajas que tendrá a partir de la próxima cita del TC en Balcarce.
”Tengo que tratar de cometer menos errores, al ser un equipo nuevo nos complica el hecho de no probar, estamos en desventaja en relación al resto de las estructuras que ya cuentan con una evolución en sus autos” afirmó Silva en charla con Largaron AM 1240.
Más allá de estos contratiempos, el team de Roberto Valle, continua los trabajos en la unidad de Silva bajo la dirección técnica de Maxi Juárez quien ordenó una serie de modificaciones en virtud de la 2ª fecha del calendario.
”Lo hecho en Mar de Ajó fue muy bueno, pero seguimos trabajando porque Maxi Juárez realizó algunas modificaciones en el auto para la próxima carrera de Balcarce. Tenemos mucho por hacer y trabajar pero con buenas expectativas para el futuro dentro del TC a pesar de no poder entrenar antes de cada una de las competencias” indicó el conductor chaqueño.
Además durante el transcurso de la entrevista, Juan Manuel Silva, emitió algunos conceptos con respecto al futuro deportivo del automovilismo argentino y la realidad económica por la cual atraviesan los equipos dentro del Turismo Carretera.
“El automovilismo está muy cauteloso, pero hay muchas ganas de salir adelante, con mucho esfuerzo se puede revertir la mala situación. Soy un convencido que se puede mejorar, hay que buscar cosas nuevas para mantenerse en el mejor nivel” comentó Silva.
“Cuesta un poco más en esta temporada pero hay que ser optimista. Tengo la tranquilidad que el auto funcionó bien, me quedan dudas de cómo funcionará en el resto de los circuitos” agregó el nuevo pupilo del RV Competición en el TC.
Prensa: Turismocarretera.com
Carbone, Roberto
--------------------------------------------------------------------------------
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
PRUEBAS DE TC
escuche esta tarde en un programa de automovilismo en el que llamaron a la actc por este tema,y confirmaron que la prohibision es para los pilotos y no para los autos. asi que parece que vuelven los pilotos ''tester''
Última edición por sergiodaniel el Jue Feb 19, 2009 3:50 pm, editado 1 vez
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: REGLAMENTO 2009
Y si es verdad qe vuelven los testers como escucho Sergio... para qe ponen la veda de 100 dias para bajar costos si los autos van a seguir girando pero con distinto chofer??????
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: REGLAMENTO 2009
No va a pasar eso de los testers.
Te lo firmo.
Te lo firmo.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
hacen un anexo , y listo!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
Maru-. escribió:Y si es verdad qe vuelven los testers como escucho Sergio... para qe ponen la veda de 100 dias para bajar costos si los autos van a seguir girando pero con distinto chofer??????
Maru, hay algunos equipos que tienen un colchón presupuestario que le permite probar mas que otros, sobre eso que no te quepan dudas!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
sergiodaniel escribió:“Estamos en desventaja con estas nuevas medidas”
El chaqueño Juan Manuel Silva, manifestó su opinión acerca de la prohibición para realizar pruebas por un lapso de 100 días. La unidad del RV Competición recibe algunos trabajos en su taller antes de viajar hacia Balcarce.
RV Competición en el TC.
Prensa: Turismocarretera.com
Carbone, Roberto
--------------------------------------------------------------------------------
Termino el año llorando y empieza el año llorando...jejeje
Re: REGLAMENTO 2009
Pero cuando corre es PROFESIONAL
y cuando llora es AMATEUR
y cuando llora es AMATEUR
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
Chiva escribió: Pero cuando corre es PROFESIONAL
y cuando llora es AMATEUR
Buena definición CHIVA, pero si sigue así le va a faltar poco para ser un llorón PROFESIONAL!!!! JUA!!!!!!!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
el que no llora no mama y el que no mama es un gil, será tan cierto? bueno por lo visto cada uno llora a su manera!! pero si estuviéramos en el lugar de ellos créo que hariamos lo mismo o más todavía, es un palo tras el otro en la rueda, más que para llorar es para ...............................a todos juntos!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
lo que deberian hacer esos equipos es tener algun piloto que esté fuera de los 30, ya!!!!, para poder probar si el presupuesto les alcanza!!! o ya no pueden inscribir más pilotos? por ejemplo, yo contrataría a Bessone!!!! jejejejeje, y de paso el amigo junta unos mangos pa su carro!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: REGLAMENTO 2009
Para mi se tienen q poner las pilas los pilotos....es cierto q cada uno llora a su manera para su beneficio propio pero no se puede tener una categoría y pretender darle la imagen de prestigio q le dan y cambiar el reglamento seguido como si no tuvieran historia previa donde buscar errores.......se le tienen q poner firme los pilotos y si no van o suspenden vamos a ver cuanta gente sigue asistiendo a las carreras....algún dia se tiene que terminar..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 6 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.