NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
+11
cokemdq
sepelin
sergiodaniel
ciclon84
luisdpaul
eliasr1979
marcos01
JUAN
Chiva
IRWT
walter380
15 participantes
Página 9 de 38.
Página 9 de 38. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 23 ... 38
Jacques Villeneuve vuelve a la Fórmula 1
La escudería USF1 es su opción más viable
No compite en Fórmula 1 desde que se retiró en 2006 pero recientemente le hemos podido ver asistiendo a algunas carreras de F1 y mostrando interés por el retorno de los slicks, la reducción de la downforce y, sobre todo, por los tres nuevos equipos que competirán en parrilla en 2010 junto al resto de equipos actuales.
Jacques Villeneuve, de 38 años, está a un paso de convertirse en el nuevo piloto de USF1. Él no lo afirma pero sí declara que "es cierto, voy a volver a la Fórmula 1".
El canadiense no ha podido establecer una carrera profesional estable en la NASCAR y, según el diario Bild, en pocas semanas se podría hacer público el anuncio de su retorno a la F1 de la mano de USF1.
Por su parte, la escudería estadounidense tendrá listo su monoplaza con motores Cosworth en octubre. Y entre los lugares elegidos para plantar la sede del equipo en Europa se encuentra la provincia de Aragón, en España y Le Castellet, en Francia.
Por ahora, los coches están seiendo diseñados y construidos en Charlotte, Carolina del Norte.
Jacques Villeneuve, de 38 años, está a un paso de convertirse en el nuevo piloto de USF1. Él no lo afirma pero sí declara que "es cierto, voy a volver a la Fórmula 1".
El canadiense no ha podido establecer una carrera profesional estable en la NASCAR y, según el diario Bild, en pocas semanas se podría hacer público el anuncio de su retorno a la F1 de la mano de USF1.
Por su parte, la escudería estadounidense tendrá listo su monoplaza con motores Cosworth en octubre. Y entre los lugares elegidos para plantar la sede del equipo en Europa se encuentra la provincia de Aragón, en España y Le Castellet, en Francia.
Por ahora, los coches están seiendo diseñados y construidos en Charlotte, Carolina del Norte.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Vettel defiende el debut de Alguersuari
Este fin de semana el público en el Gran Premio húngaro verá al conductor más joven que alguna vez haya pilotado un Fórmula Uno. La Scuderia Toro Rosso con Alguersuari disfrutará de su debut en la Fórmula Uno, a la edad de sólo 19 años. Según Vettel el español no debería ser criticado por su edad.
Antes esta semana el piloto de Ferrari Felipe Massa dijo a la prensa que él cree que Alguersuari es demasiado joven para correr en la Fórmula Uno y debería tener más experiencia. El conductor de Red Bull Mark Webber también dijo en Budapest que la Fórmula Uno se esta convirtiendo en una escuela de aprendizaje para jóvenes pilotos, aunque su compañero de equipo Sebastian Vettel no está de acuerdo. Vettel dijo en Budapest: "oí que Mark (Webber) no está demasiado contento sobre el hecho de que Alguersuari corra este fin de semana, pero pienso que si hay algo para criticar este fin de semana no es él, si no las reglas de la Fórmula Uno.
"Él (Alguersuari) entra en la Fórmula Uno sin haber tenido un solo día de pruebas, entonces será muy difícil para un piloto joven entrar en la Fórmula Uno. Le deseo todo lo mejor y pienso que él tendrá bastante tiempo para acostumbrarse al deporte, pero seguro esto no es el modo más fácil de entrar en la Fórmula Uno."
Antes esta semana el piloto de Ferrari Felipe Massa dijo a la prensa que él cree que Alguersuari es demasiado joven para correr en la Fórmula Uno y debería tener más experiencia. El conductor de Red Bull Mark Webber también dijo en Budapest que la Fórmula Uno se esta convirtiendo en una escuela de aprendizaje para jóvenes pilotos, aunque su compañero de equipo Sebastian Vettel no está de acuerdo. Vettel dijo en Budapest: "oí que Mark (Webber) no está demasiado contento sobre el hecho de que Alguersuari corra este fin de semana, pero pienso que si hay algo para criticar este fin de semana no es él, si no las reglas de la Fórmula Uno.
"Él (Alguersuari) entra en la Fórmula Uno sin haber tenido un solo día de pruebas, entonces será muy difícil para un piloto joven entrar en la Fórmula Uno. Le deseo todo lo mejor y pienso que él tendrá bastante tiempo para acostumbrarse al deporte, pero seguro esto no es el modo más fácil de entrar en la Fórmula Uno."
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Este vettel aparte de manejar como los mejores es un buen loco....espero q lo sepa manejar xq puede convertirse en un personaje cagable fácilmente....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
In Rossi we trust escribió:Este vettel aparte de manejar como los mejores es un buen loco....espero q lo sepa manejar xq puede convertirse en un personaje cagable fácilmente....
Mi opinión personal es que eso fue lo que le pasó a Alonso.... Pintaba como In describe a Vettel y termino dándose vuelta la torta, ahora está más tranquilo pero llego a estar muy duro de tratar.
Ojalá que a Vettel no le pase lo mismo, puede ser un gran campeón como piloto y como persona también
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
La FIA deja fuera a Renault del GP de Europa
Alonso no particpará en Valencia, salvo que las apelaciones prosperen
La FIA deja fuera a Renault del GP de Europa
El equipo Renault ha sido sancionado sin participar en el GP de Europa que se disputará próximamente en el circuito urbano de Valencia después de los acontecimientos que llevaron a que el coche de Fernando Alonso perdiera una rueda en plena carrera por un fallo humano en su primera parada en boxes. El equipo ya ha anunciado su intención de apelar.
Tras un debate posterior a la carrera con los administradores, se consideró que el equipo había infringido la normativa suficientemente para que sea suspendido del próximo evento.
Esto significa que Alonso no podrá correr en casa en el GP de Europa, a menos que se traslade a otro equipo o que prospere la apelación del equipo francés.
Alonso iba líder en la carrera hasta su parada, pero sus esfuerzos no sirvieron de nada después de que su rueda delantera derecha no fuese correctamente instalada en el monoplaza. Poco a poco, el tapacubos se soltó, lo que provocó que instantes después la rueda delantera derecha saliese despedida, para terminar chocando contra las protecciones del circuito.
Declaraciones emitidas por los jueces este domingo dicen que ha habido múltiples infracciones de los reglamentos por parte del equipo Renault.
Los comisarios, hablaron con los representantes de Renault dos veces después de la carrera.
La declaración dice que Renault "conocía que el coche número 7 durante su parada en el pit, tenía uno de los dispositivos de retención de la rueda mal colocado o posicionado, lo que es una indicación de que la rueda no ha sido colocada adecuadamente".
Agregó que Renault, "era consciente de ello, y no tomó ninguna medida para prevenir que el coche saliese del pitlane, no informó al conductor de este problema ni lo asesoró para adoptar las medidas apropiadas dadas las circunstancias, a pesar de que el piloto estaba en contacto con el equipo por radio y creía que era un pinchazo".
La FIA ha dicho que el equipo ha comprometido las medidas de seguridad en violación del artículo 3.2 del Reglamento del deporte, y, en infracción del artículo 23.1.i habían permitido salir a la pista a un monoplaza antes de que fuera seguro hacerlo, Renault se acoje a su derecho a apelar la decisión.
Renault ya ha anunciado que apelará la decisión de la FIA. En un documento firmado por el team manager de Renault, Steve Nielsen, y enviado a los comisarios de Budapest, Renault anuncia "la notificación formal de su intención de apelar la sanción".
Renault ya ha abonado la cuota de 6.000 necesarios para la apelación. Ésta debe ser enviada a los comisarios antes de dos días, y sus correspondientes argumentos antes de ocho días.
Los comisarios, mientras tanto, no tomarán ninguna acción contra Kimi Raikkonen por el incidente en la salida con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Por otra parte, han reprendido al equipo Red Bull por la peligrosa salida de boxes que ha hecho Mark Webber, en la que casi choca con Raikkonen.
La FIA deja fuera a Renault del GP de Europa
El equipo Renault ha sido sancionado sin participar en el GP de Europa que se disputará próximamente en el circuito urbano de Valencia después de los acontecimientos que llevaron a que el coche de Fernando Alonso perdiera una rueda en plena carrera por un fallo humano en su primera parada en boxes. El equipo ya ha anunciado su intención de apelar.
Tras un debate posterior a la carrera con los administradores, se consideró que el equipo había infringido la normativa suficientemente para que sea suspendido del próximo evento.
Esto significa que Alonso no podrá correr en casa en el GP de Europa, a menos que se traslade a otro equipo o que prospere la apelación del equipo francés.
Alonso iba líder en la carrera hasta su parada, pero sus esfuerzos no sirvieron de nada después de que su rueda delantera derecha no fuese correctamente instalada en el monoplaza. Poco a poco, el tapacubos se soltó, lo que provocó que instantes después la rueda delantera derecha saliese despedida, para terminar chocando contra las protecciones del circuito.
Declaraciones emitidas por los jueces este domingo dicen que ha habido múltiples infracciones de los reglamentos por parte del equipo Renault.
Los comisarios, hablaron con los representantes de Renault dos veces después de la carrera.
La declaración dice que Renault "conocía que el coche número 7 durante su parada en el pit, tenía uno de los dispositivos de retención de la rueda mal colocado o posicionado, lo que es una indicación de que la rueda no ha sido colocada adecuadamente".
Agregó que Renault, "era consciente de ello, y no tomó ninguna medida para prevenir que el coche saliese del pitlane, no informó al conductor de este problema ni lo asesoró para adoptar las medidas apropiadas dadas las circunstancias, a pesar de que el piloto estaba en contacto con el equipo por radio y creía que era un pinchazo".
La FIA ha dicho que el equipo ha comprometido las medidas de seguridad en violación del artículo 3.2 del Reglamento del deporte, y, en infracción del artículo 23.1.i habían permitido salir a la pista a un monoplaza antes de que fuera seguro hacerlo, Renault se acoje a su derecho a apelar la decisión.
Renault ya ha anunciado que apelará la decisión de la FIA. En un documento firmado por el team manager de Renault, Steve Nielsen, y enviado a los comisarios de Budapest, Renault anuncia "la notificación formal de su intención de apelar la sanción".
Renault ya ha abonado la cuota de 6.000 necesarios para la apelación. Ésta debe ser enviada a los comisarios antes de dos días, y sus correspondientes argumentos antes de ocho días.
Los comisarios, mientras tanto, no tomarán ninguna acción contra Kimi Raikkonen por el incidente en la salida con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Por otra parte, han reprendido al equipo Red Bull por la peligrosa salida de boxes que ha hecho Mark Webber, en la que casi choca con Raikkonen.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
In Rossi we trust escribió:Alonso no particpará en Valencia, salvo que las apelaciones prosperen
La FIA deja fuera a Renault del GP de Europa
Esto significa que Alonso no podrá correr en casa en el GP de Europa, a menos que se traslade a otro equipo o que prospere la apelación del equipo francés.
.
JUANDEPODESTA escribió:
GPUpdate.net ha sabido que Massa se ha visto afectado por una hemorragia en el cerebro como consecuencia de la rotura del cráneo y podría perderse el resto de la temporada.
......reconozco que es medio retorcido,pero de este mundo nada me sorprende
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Red Bull es amonestado por un incidente en el pit lane
Red Bull Racing ha sido amonestado por los comisarios del Gran Premio de Hungría por haber dejado salir el coche de Mark Webber en el camino del Ferrari de Kimi Räikkönen el domingo. Tras un problema en el pit-stop que retrasó a Webber, el australiano se vio forzado a echarse a la derecha para evitar un golpe con el finlandés.
Sin ninguna multa a Webber o al equipo, la escuadra con sede en Milton Keynes parece haber salido sólo con una reprimenda.
Irónicamente, el equipo tuvo un problema parecido en Alemania hace dos semanas cuando Sebastian Vettel colisionó con Kazuki Nakajima en el pit de Nürburgring.
Sin ninguna multa a Webber o al equipo, la escuadra con sede en Milton Keynes parece haber salido sólo con una reprimenda.
Irónicamente, el equipo tuvo un problema parecido en Alemania hace dos semanas cuando Sebastian Vettel colisionó con Kazuki Nakajima en el pit de Nürburgring.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Räikkönen libre de cargos tras la investigación realizada tras la carrera
Kimi Räikkönen no ha sido castigado una vez que los comisarios han evaluado el incidente entre el Ferrari y el Red Bull de Sebastian Vettel en la salida del Gran Premio de Hungría.
El coche de Räikkönen - que utilizó su sistema KERS al máximo en la salida - se puso en el top cuatro en la curva 1, tocando la suspensión delantera izquierda de Vettel que llevaría al alemán a abandonar la carrera.
Los comisarios han juzgado el momento como un incidente de carrera y ninguna acción será tomada.
El coche de Räikkönen - que utilizó su sistema KERS al máximo en la salida - se puso en el top cuatro en la curva 1, tocando la suspensión delantera izquierda de Vettel que llevaría al alemán a abandonar la carrera.
Los comisarios han juzgado el momento como un incidente de carrera y ninguna acción será tomada.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Puede seeeeerrJUANDEPODESTA escribió:
......reconozco que es medio retorcido,pero de este mundo nada me sorprende
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
26.07.2009 - Las noticias que llegan desde Hungría son mucho más alentadoras sobre la salud del brasileño Felipe Massa accidentado ayer en el circuito Hungaroring.
El parte médico dado por el Director Médico del Hospital AEK de Budapest dice que "Massa seguirá en un coma inducido las próximas 48 horas, pero el resultado del TAC al que ha sido sometido esta mañana es tranquilizador. El resultado es el esperado en una lesión de este tipo", señaló Peter Gaszo, quien informó que Massa fue operado ayer de urgencia, y se ha despertado esta mañana durante unos minutos.
El piloto de Ferrari pudo comunicarse con su hermano -que estaba en el circuito cuando ocurrió el accidente-, su padre y esposa, quienes viajaron inmediatamente de ocurrido el percance hacia Budapest. Luego fue sedado nuevamente, que es el procedimiento habitual en este tipo de lesiones en la cabeza según se indicó, señalándose que el coma inducido continuará hasta el martes próximo.
Héctor O. Losino
El parte médico dado por el Director Médico del Hospital AEK de Budapest dice que "Massa seguirá en un coma inducido las próximas 48 horas, pero el resultado del TAC al que ha sido sometido esta mañana es tranquilizador. El resultado es el esperado en una lesión de este tipo", señaló Peter Gaszo, quien informó que Massa fue operado ayer de urgencia, y se ha despertado esta mañana durante unos minutos.
El piloto de Ferrari pudo comunicarse con su hermano -que estaba en el circuito cuando ocurrió el accidente-, su padre y esposa, quienes viajaron inmediatamente de ocurrido el percance hacia Budapest. Luego fue sedado nuevamente, que es el procedimiento habitual en este tipo de lesiones en la cabeza según se indicó, señalándose que el coma inducido continuará hasta el martes próximo.
Héctor O. Losino
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
[quote="JUANDEPODESTA"]
Dicen que ni el equipo ni el piloto podrán competir en la próxima, por ser todos responsables de negligencia, el equipo por largarlo con la rueda floja y alonso supongo por seguir adelante hasta que la rueda se salió, poniendo en peligro a otros pilotos y o público y asistentes, será así?In Rossi we trust escribió:
Esto significa que Alonso no podrá correr en casa en el GP de Europa, a menos que se traslade a otro equipo o que prospere la apelación del equipo francés.
.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
yo no creo que bajen a Alonso del GP de Europa
pero viendo lo poco feliz que anda el capo de la FIA...........
encima es el equipo de don Flavio
pero viendo lo poco feliz que anda el capo de la FIA...........
encima es el equipo de don Flavio
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
ROMA -- El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault, no excluye que el piloto español Fernando Alonso pueda correr el año próximo con Ferrari, aunque cree que este asunto "es una telenovela que dura ya demasiado".
En una entrevista publicada por el diario deportivo Corriere dello Sport, Briatore no excluye la marcha de Alonso a Ferarri aunque precisa: "antes o después un reloj parado tiene razón. Sucede dos veces al día".
De este modo, el director de Renault quiso responder a las conjeturas y rumores que desde hace unos meses apuntan, cada vez con más insistencia, a un posible salto del español a la escudería italiana.
Por otro lado, Briatore manifestó su deseo de que en el mundial de la Fórmula 1 los equipos pudieran disponer de un tercer monoplaza y apuntó a esa posibilidad como una propuesta mejor que la de admitir a tres nuevos equipos en la competición.
"Fomentaría la entrada de nuevos nombres en la Fórmula 1 sin ningún coste, o con un coste muy bajo", dijo Briatore, quien agregó: "mucho mejor un tercer coche que admitir a tres nuevos equipos, que quizá tienen que abandonar el mundial a mediados de año por falta de financiación".
Sobre la nueva Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Briatore indicó que espera "transparencia, un no protagonismo, y que quien sea el nuevo presidente sea legalista".
"Sé que parece una petición obvia pero últimamente no ha sido así", concluyó Briatore.
En una entrevista publicada por el diario deportivo Corriere dello Sport, Briatore no excluye la marcha de Alonso a Ferarri aunque precisa: "antes o después un reloj parado tiene razón. Sucede dos veces al día".
De este modo, el director de Renault quiso responder a las conjeturas y rumores que desde hace unos meses apuntan, cada vez con más insistencia, a un posible salto del español a la escudería italiana.
Por otro lado, Briatore manifestó su deseo de que en el mundial de la Fórmula 1 los equipos pudieran disponer de un tercer monoplaza y apuntó a esa posibilidad como una propuesta mejor que la de admitir a tres nuevos equipos en la competición.
"Fomentaría la entrada de nuevos nombres en la Fórmula 1 sin ningún coste, o con un coste muy bajo", dijo Briatore, quien agregó: "mucho mejor un tercer coche que admitir a tres nuevos equipos, que quizá tienen que abandonar el mundial a mediados de año por falta de financiación".
Sobre la nueva Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Briatore indicó que espera "transparencia, un no protagonismo, y que quien sea el nuevo presidente sea legalista".
"Sé que parece una petición obvia pero últimamente no ha sido así", concluyó Briatore.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Cagamo...
'SCHUMY' SUENA COMO EL GRAN CANDIDATO
Tras el accidente que sufrió el piloto titular de la Scuderia del Cavallino, Felipe Massa, en Hungría, el nombre de Michael Schumacher ha sido uno de los que más peso ha tomado en las cartas que se barajan como posibles sustitutos. No obstante, el representante de Michael Schumacher ha descartado categóricamente un inminente retorno a la F1 del heptacampeón retirado.
Niki Lauda dió su opinión. "¿Quién más?" dijo el domingo en el mismo circuito de Hungaroring. "No hay nadie que esté disponible y que sea mejor que Michael". Lauda, además, desestimo las opciones de los probadores de Ferrari, Luca Badoer y Marc Gene, calificándolas de "inútiles".
Con más firmeza descartó las posibilidades de Sebastien Bourdais, recientemente sustituido por el español Jaime Alguersuari. "¿Qué quieres hacer con Bourdais? Hasta yo puedo hacerlo mejor que él", dijo Lauda.
Sin embargo, aunque Schumacher emitió un mensaje con sus mejores deseos a su amigo y ex compañero de equipo Felipe Massa, el manager del alemán ha preferido poner fin a la creciente especulación. "Que Michael regrese no es una opción", dijo Willi Weber al diario Bild de alemán.
Y esto no fue todo. Ante el aumento de las especulaciones en torno a esto y en un posible hueco en Renault tras la destitución de Nelson Piquet, el representante añadió que Schumacher ya no posee Superlicencia para manejar en la F1. Luca Colajanni, portavoz de Ferrari, dijo en Hungría que "aún era demasiado pronto" para este tipo de especulaciones.
Tras el accidente que sufrió el piloto titular de la Scuderia del Cavallino, Felipe Massa, en Hungría, el nombre de Michael Schumacher ha sido uno de los que más peso ha tomado en las cartas que se barajan como posibles sustitutos. No obstante, el representante de Michael Schumacher ha descartado categóricamente un inminente retorno a la F1 del heptacampeón retirado.
Niki Lauda dió su opinión. "¿Quién más?" dijo el domingo en el mismo circuito de Hungaroring. "No hay nadie que esté disponible y que sea mejor que Michael". Lauda, además, desestimo las opciones de los probadores de Ferrari, Luca Badoer y Marc Gene, calificándolas de "inútiles".
Con más firmeza descartó las posibilidades de Sebastien Bourdais, recientemente sustituido por el español Jaime Alguersuari. "¿Qué quieres hacer con Bourdais? Hasta yo puedo hacerlo mejor que él", dijo Lauda.
Sin embargo, aunque Schumacher emitió un mensaje con sus mejores deseos a su amigo y ex compañero de equipo Felipe Massa, el manager del alemán ha preferido poner fin a la creciente especulación. "Que Michael regrese no es una opción", dijo Willi Weber al diario Bild de alemán.
Y esto no fue todo. Ante el aumento de las especulaciones en torno a esto y en un posible hueco en Renault tras la destitución de Nelson Piquet, el representante añadió que Schumacher ya no posee Superlicencia para manejar en la F1. Luca Colajanni, portavoz de Ferrari, dijo en Hungría que "aún era demasiado pronto" para este tipo de especulaciones.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
jajaj este lauda es como sanfilipo!!! si no se vio mal estaba con el piquet padre en la carrera...q le habra dicho??
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
El estado de Massa mejora el lunes por la mañana
27 julio 2009
Felipe Massa se mantiene estable tras el accidente sufrido en Hungaroring el sábado. El brasileño de Ferrari continúa en un coma inducido pero se ha informado que ha movido los brazos y las piernas estando en cama antes de ser visitado por su familia, incluyendo a su mujer Raphaela, en el hospital de Bucarest en lunes por la mañana.
El accidente de Massa el sábado fue causado cuando la parte inferior del Ferrari F60, por el lado izquierdo, golpeó un muelle de metal de 800 gramos que estaba sobre la pista tras caer del Brawn de Rubens Barrichello al acercarse a la curva 4. El componente golpeó el casco de Massa a una velocidad aproximada de 270 km/h, causándole una conmoción cerebral mientras el coche cortaba la curva y se empotraba en la barrera de neumáticos.
Massa fue transladado al hospital del circuito con una fractura en el cráneo a la altura del ojo izquierdo. Los informes del hospital AEK el lunes por la mañana dicen que se cree que Felipe ha movido sus piernas durante su coma inducido, lo que ayuda a reducir el estrés en el cerebro del piloto antes de ser completamente despertado el martes por la mañana.
El portavoz del ministro de defensa húngaro Istvan Bocskai ha aclarado que Massa ha reaccionado a las palabras moviendo ambas manos y pies. "Estos son signos claramente positivos," confirmó Bocskai. "Se despierta con más frecuencia y es capaz de comunicar activamente - esto es, reacciona cuando se le habla. Somos optimistas y esperamos que sea el principio de una lenta recuperación." Se cree que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo, visitará hoy a Felipe, de 28 años.
Felipe Massa se mantiene estable tras el accidente sufrido en Hungaroring el sábado. El brasileño de Ferrari continúa en un coma inducido pero se ha informado que ha movido los brazos y las piernas estando en cama antes de ser visitado por su familia, incluyendo a su mujer Raphaela, en el hospital de Bucarest en lunes por la mañana.
El accidente de Massa el sábado fue causado cuando la parte inferior del Ferrari F60, por el lado izquierdo, golpeó un muelle de metal de 800 gramos que estaba sobre la pista tras caer del Brawn de Rubens Barrichello al acercarse a la curva 4. El componente golpeó el casco de Massa a una velocidad aproximada de 270 km/h, causándole una conmoción cerebral mientras el coche cortaba la curva y se empotraba en la barrera de neumáticos.
Massa fue transladado al hospital del circuito con una fractura en el cráneo a la altura del ojo izquierdo. Los informes del hospital AEK el lunes por la mañana dicen que se cree que Felipe ha movido sus piernas durante su coma inducido, lo que ayuda a reducir el estrés en el cerebro del piloto antes de ser completamente despertado el martes por la mañana.
El portavoz del ministro de defensa húngaro Istvan Bocskai ha aclarado que Massa ha reaccionado a las palabras moviendo ambas manos y pies. "Estos son signos claramente positivos," confirmó Bocskai. "Se despierta con más frecuencia y es capaz de comunicar activamente - esto es, reacciona cuando se le habla. Somos optimistas y esperamos que sea el principio de una lenta recuperación." Se cree que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo, visitará hoy a Felipe, de 28 años.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
FIA prepara un informe sobre los recientes accidentes
27 julio 2009
La FIA, consejo de administración tanto del campeonato de la Fórmula 1 como de la Fórmula 2, está preparando un informe sobre los accidentes con restos de vehículos involucrados de Henry Surtees y Felipe Massa que ocurrieron en el transcurso de la semana pasada.
El inglés Surtees, hijo del campeón de F1 en 1964 John, perdió su vida trágicamente tras ser golpeado en la cabeza por una rueda suelta en la segunda carrera de F2 en Brands Hatch el domingo 19 de julio. Massa, cuyo casco fue golpeado por un muelle de metal en la pista de Hungaroring seis días más tarde, sobrevivió al accidente aunque todavía existen preocupaciones sobre el estado del ojo izquierdo del brasileño.
El piloto de Ferrari se encuentra en coma artificial hasta el martes por la mañana para reducir el estrés en su cerebro, que se incrementó cuando el cráneo sufrió una fractura. La fuerza del casco de Massa ha evitado heridas mayores.
El comunicado de prensa de la FIA dice lo siguiente:
'El presidente de la FIA Max Mosley ha pedido a la comisión de seguridad de la FIA un informe sobre los recientes accidentes ocurridos en el campeonato del mundo de Fórmula 1 y Fórmula 2.
La comisión de seguridad de la FIA, que está compuesta de representantes médicos y técnicos de todas las áreas de los deportes de motor, entregará su informe y recomendaciones al consejo mundial de deporte de motor.
Averiguaciones preliminares sugieren que el casco usado por Felipe Massa puede haber jugado un rol significante en evitar mayores heridas. El casco 8860 de la FIA, que fue desarrollado tras 8 años de trabajo por la FIA y el instituto FIA, proporciona extra protección en todos los puntos clave.'
La FIA, consejo de administración tanto del campeonato de la Fórmula 1 como de la Fórmula 2, está preparando un informe sobre los accidentes con restos de vehículos involucrados de Henry Surtees y Felipe Massa que ocurrieron en el transcurso de la semana pasada.
El inglés Surtees, hijo del campeón de F1 en 1964 John, perdió su vida trágicamente tras ser golpeado en la cabeza por una rueda suelta en la segunda carrera de F2 en Brands Hatch el domingo 19 de julio. Massa, cuyo casco fue golpeado por un muelle de metal en la pista de Hungaroring seis días más tarde, sobrevivió al accidente aunque todavía existen preocupaciones sobre el estado del ojo izquierdo del brasileño.
El piloto de Ferrari se encuentra en coma artificial hasta el martes por la mañana para reducir el estrés en su cerebro, que se incrementó cuando el cráneo sufrió una fractura. La fuerza del casco de Massa ha evitado heridas mayores.
El comunicado de prensa de la FIA dice lo siguiente:
'El presidente de la FIA Max Mosley ha pedido a la comisión de seguridad de la FIA un informe sobre los recientes accidentes ocurridos en el campeonato del mundo de Fórmula 1 y Fórmula 2.
La comisión de seguridad de la FIA, que está compuesta de representantes médicos y técnicos de todas las áreas de los deportes de motor, entregará su informe y recomendaciones al consejo mundial de deporte de motor.
Averiguaciones preliminares sugieren que el casco usado por Felipe Massa puede haber jugado un rol significante en evitar mayores heridas. El casco 8860 de la FIA, que fue desarrollado tras 8 años de trabajo por la FIA y el instituto FIA, proporciona extra protección en todos los puntos clave.'
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Preocupación sobre la visión de Massa
27 julio 2009
A pesar de que no ha habido más noticias oficiales sobre Felipe Massa aparte de su condición 'estable' desde el lunes por la mañana en Budapest, existe preocupación sobre la condición del ojo izquierdo del brasileño tras su accidente en Hungría el sábado.
Habiendo sido golpeado en la visera del casco por un muelle de metal de 800 gramos a una velocidad aproximada de 270 km/h, el antiguo campeón del mundo Niki Lauda ha clasificado el accidente de Felipe como 'afortunado' debido a que el casco del piloto no fue golpeado en un punto más central.
Con el brasileño, de 28 años, yaciendo en coma inducido pero con una condición que mejora constantemente en la capital húngara, el neurocirujano Robert Veres expresa su preocupación sobre la visión de Massa.
"Estoy seguro pero no sabemos todavía el alcance," contestó el catedrático a los periodistas locales al ser preguntado sobre si Massa tendría daños en el ojo. La recuperación del piloto brasileño es un hecho tras su respuesta moviendo los miembros el lunes por la mañana. La familia de Massa - incluyendo a su mujer Raphaela, quien se espera que dé a luz al primer hijo de la pareja en noviembre - y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se encuentran presentes en el hospital AEK.
A pesar de que no ha habido más noticias oficiales sobre Felipe Massa aparte de su condición 'estable' desde el lunes por la mañana en Budapest, existe preocupación sobre la condición del ojo izquierdo del brasileño tras su accidente en Hungría el sábado.
Habiendo sido golpeado en la visera del casco por un muelle de metal de 800 gramos a una velocidad aproximada de 270 km/h, el antiguo campeón del mundo Niki Lauda ha clasificado el accidente de Felipe como 'afortunado' debido a que el casco del piloto no fue golpeado en un punto más central.
Con el brasileño, de 28 años, yaciendo en coma inducido pero con una condición que mejora constantemente en la capital húngara, el neurocirujano Robert Veres expresa su preocupación sobre la visión de Massa.
"Estoy seguro pero no sabemos todavía el alcance," contestó el catedrático a los periodistas locales al ser preguntado sobre si Massa tendría daños en el ojo. La recuperación del piloto brasileño es un hecho tras su respuesta moviendo los miembros el lunes por la mañana. La familia de Massa - incluyendo a su mujer Raphaela, quien se espera que dé a luz al primer hijo de la pareja en noviembre - y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se encuentran presentes en el hospital AEK.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Piensen en los fans, dice Valencia a la FIA
27 julio 2009
Los organizadores del Gran Premio de Europa ha recomendado al consejo de administración de la FIA que reconsideren la decisión de excluir al equipo Renault para la carrera que se celebrará en cuatro semanas. El equipo francés, que ha apelado la suspensión, fue penalizado tras el Gran Premio de Hungría el domingo.
Tras el desprendimiento de la rueda delantera derecha del coche de Fernando Alonso en Hungaroring, la FIA considera que el equipo era consciente de la tuerca suelta que causó el incidente y que causó una situación innecesaria y peligrosa. Bajo la posibilidad de que el héroe local Fernando Alonso se pierda el Gran Premio de Valencia, los promotores de la carrera han puesto en duda la decisión de la FIA desde el punto de vista de los aficionados.
"Debemos pensar en los aficionados que, como muchos saben, han comprado la entrada para ver correr a Alonso en Valencia," dijo Jorge Martínez 'Aspar', de Valmor Sport, la empresa que gestiona el evento, a la agencia de noticias EFE. "Entendemos que esta decisión no debe dañarles."
"Estaremos pendientes del resultado de la apelación y estamos en contacto con la federación española del automóvil, con el equipo Renault y con Fernando Alonso - nos gustaría que estuviera en la parrilla de salida en el Gran Premio de Valencia. Es una lástima que actualmente no vaya a estar en la carrera pero confiamos que pueda correr aunque sabemos que será difícil, especialmente por lo otros incidentes que han ocurrido este fin de semana."
Habiendo pagado Renault los 6.000 € necesarios para apelar una decisición de los comisarios, la vista tendrá lugar en las próximas cuatro semanas. "Lo que ha pasado es serio pero esperamos que no dañe ni al Gran Premio de Europa ni a los aficionados," añadió Aspar.
Los organizadores del Gran Premio de Europa ha recomendado al consejo de administración de la FIA que reconsideren la decisión de excluir al equipo Renault para la carrera que se celebrará en cuatro semanas. El equipo francés, que ha apelado la suspensión, fue penalizado tras el Gran Premio de Hungría el domingo.
Tras el desprendimiento de la rueda delantera derecha del coche de Fernando Alonso en Hungaroring, la FIA considera que el equipo era consciente de la tuerca suelta que causó el incidente y que causó una situación innecesaria y peligrosa. Bajo la posibilidad de que el héroe local Fernando Alonso se pierda el Gran Premio de Valencia, los promotores de la carrera han puesto en duda la decisión de la FIA desde el punto de vista de los aficionados.
"Debemos pensar en los aficionados que, como muchos saben, han comprado la entrada para ver correr a Alonso en Valencia," dijo Jorge Martínez 'Aspar', de Valmor Sport, la empresa que gestiona el evento, a la agencia de noticias EFE. "Entendemos que esta decisión no debe dañarles."
"Estaremos pendientes del resultado de la apelación y estamos en contacto con la federación española del automóvil, con el equipo Renault y con Fernando Alonso - nos gustaría que estuviera en la parrilla de salida en el Gran Premio de Valencia. Es una lástima que actualmente no vaya a estar en la carrera pero confiamos que pueda correr aunque sabemos que será difícil, especialmente por lo otros incidentes que han ocurrido este fin de semana."
Habiendo pagado Renault los 6.000 € necesarios para apelar una decisición de los comisarios, la vista tendrá lugar en las próximas cuatro semanas. "Lo que ha pasado es serio pero esperamos que no dañe ni al Gran Premio de Europa ni a los aficionados," añadió Aspar.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Valencia dice a la FIA: "Piensen en los fans"!!! Y la FIA debe decir a Valencia, el equipo Renault se mandó un macanón!!!! Con el incidente de Surtees apenas seis dias atras, no tiene perdon! es mas la pena deberia ser la exclusion del equipo por el resto de la temporada! Es un error muy grave, y el equipo mando el auto a pista a sabiendas de la irregularidad....
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Hay mucho para leer asi q dejo los titulos, click sobre estos para ver las noticias.
Ferrari desmiente con un rotundo "imposible" que Alonso monte el F60 en Valencia
El manager de Schumacher niega los rumores
Gené no quiere hablar sobre asiento de Massa
Ecclestone cree que sería una "gran noticia" que Alonso corriera con Ferrari en Valencia
Valmor Sport hace un llamamiento a la FIA para que recapacite
El golpe que Massa recibió en el ojo pone en duda su futuro en la F1
Ferrari desmiente con un rotundo "imposible" que Alonso monte el F60 en Valencia
El manager de Schumacher niega los rumores
Gené no quiere hablar sobre asiento de Massa
Ecclestone cree que sería una "gran noticia" que Alonso corriera con Ferrari en Valencia
Valmor Sport hace un llamamiento a la FIA para que recapacite
El golpe que Massa recibió en el ojo pone en duda su futuro en la F1
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
PROMETE PENSARLO
Para despues decir que no?
Sabine Kehm, portavoz del heptacampeón mundial, ha asegurado que 'Schumi' no desea volver a correr, aunque teniendo en cuenta que esta no es una situación normal, consideraría regresar ante un pedido de Ferrari.
"Si Ferrari se lo pide, él lo pensaría", aseguró Kehm a la 'Gazzetta dello Sport'.
"Ferrari debe estudiar la situación. En condiciones normales, (Schumacher) diría que no, ya que tiene su vida y no siente nostalgia, pero esta es una situación especial, aunque estamos hablando de hipótesis, y Michael no quiere entrar en ese terreno", agregó.
Sabine Kehm, portavoz del heptacampeón mundial, ha asegurado que 'Schumi' no desea volver a correr, aunque teniendo en cuenta que esta no es una situación normal, consideraría regresar ante un pedido de Ferrari.
"Si Ferrari se lo pide, él lo pensaría", aseguró Kehm a la 'Gazzetta dello Sport'.
"Ferrari debe estudiar la situación. En condiciones normales, (Schumacher) diría que no, ya que tiene su vida y no siente nostalgia, pero esta es una situación especial, aunque estamos hablando de hipótesis, y Michael no quiere entrar en ese terreno", agregó.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
mas que prometer pensarlo que se ponga en ablande ya mismo si es que le pica el bichito.
si se piensa que con la chapa le alcanza,va a pasar verguenza.
que es mejor piloto que cualquiera de los que estan ahora,no tengo dudas.
pero no por eso no deja de ser un ser humano y el parate que tuvo en estos años los va a sentir,(si es que REALMENTE lo seduce la idea)
a ver si se cree que con un par de revolcones en moto le alcanza para seguir estando en forma.
personalmente no lo creo un navo y esto bien lo sabe,yo creo que no se sube.
si se piensa que con la chapa le alcanza,va a pasar verguenza.
que es mejor piloto que cualquiera de los que estan ahora,no tengo dudas.
pero no por eso no deja de ser un ser humano y el parate que tuvo en estos años los va a sentir,(si es que REALMENTE lo seduce la idea)
a ver si se cree que con un par de revolcones en moto le alcanza para seguir estando en forma.
personalmente no lo creo un navo y esto bien lo sabe,yo creo que no se sube.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Mientras fuentes vinculadas a la FIA especulan con que se suspenda la sanción para que Alonso dispute el GP de Europa, Briatore medita no competir si no hay un fallo en firme antes de que se celebre la prueba.
Max Mosley se cobró el domingo una de las deudas pendientes con uno de sus mayores opositores, Flavio Briatore. El italiano es uno de los jefes de la FOTA y quien más presionó para que renunciara a su reelección. Y, aunque la sanción impuesta de un gran premio de suspensión se atiene al reglamento, la ausencia de precedentes de la misma hace pensar en una venganza política contra el jefe de Fernando Alonso.
Al equipo francés le sancionaron por dos artículos del reglamento deportivo de la F-1, el 23.i ("Los equipos son responsables de dejar salir un vehículo del pit stop sólo si es seguro hacerlo") y el más genérico 3.2 ("el competidor debe asegurarse de que los coches cumplan las condiciones de seguridad durante la carrera"). Pero nunca se ha sido tan severo en la historia reciente de este deporte. No ha pasado con salidas de boxes como la que casi hace tocarse a Webber con Raikkonen este mismo domingo, ni sucedió tampoco en 2006 cuando Alonso emprendió la marcha con la rueda mal apretada en Hungría y se desprendió.
Así las cosas, en medios cercanos a la FIA se cree que la Corte de Apelación (sin fecha a la espera de la llegada del recurso de la escudería gala) puede decidir la suspensión de la misma para que Alonso, la estrella local, pueda competir en Valencia. O incluso que, a causa de la época vacacional no se pueda reunir la Corte de Apelación y se reúna entre el GP de Europa y la prueba de Bélgica. Sin embargo, Briatore piensa tensar la cuerda con Mosley y no aceptará suspensiones: está dispuesto a no comparecer en la carrera si no hay una sentencia firme sobre la sanción. Ni Alonso ni Piquet correrían entonces, con el consiguiente perjuicio para la prueba española, que puede ver desiertas las gradas si al final no se impone la cordura.
Fuente: AS
Max Mosley se cobró el domingo una de las deudas pendientes con uno de sus mayores opositores, Flavio Briatore. El italiano es uno de los jefes de la FOTA y quien más presionó para que renunciara a su reelección. Y, aunque la sanción impuesta de un gran premio de suspensión se atiene al reglamento, la ausencia de precedentes de la misma hace pensar en una venganza política contra el jefe de Fernando Alonso.
Al equipo francés le sancionaron por dos artículos del reglamento deportivo de la F-1, el 23.i ("Los equipos son responsables de dejar salir un vehículo del pit stop sólo si es seguro hacerlo") y el más genérico 3.2 ("el competidor debe asegurarse de que los coches cumplan las condiciones de seguridad durante la carrera"). Pero nunca se ha sido tan severo en la historia reciente de este deporte. No ha pasado con salidas de boxes como la que casi hace tocarse a Webber con Raikkonen este mismo domingo, ni sucedió tampoco en 2006 cuando Alonso emprendió la marcha con la rueda mal apretada en Hungría y se desprendió.
Así las cosas, en medios cercanos a la FIA se cree que la Corte de Apelación (sin fecha a la espera de la llegada del recurso de la escudería gala) puede decidir la suspensión de la misma para que Alonso, la estrella local, pueda competir en Valencia. O incluso que, a causa de la época vacacional no se pueda reunir la Corte de Apelación y se reúna entre el GP de Europa y la prueba de Bélgica. Sin embargo, Briatore piensa tensar la cuerda con Mosley y no aceptará suspensiones: está dispuesto a no comparecer en la carrera si no hay una sentencia firme sobre la sanción. Ni Alonso ni Piquet correrían entonces, con el consiguiente perjuicio para la prueba española, que puede ver desiertas las gradas si al final no se impone la cordura.
Fuente: AS
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
MICHAEL SCHUMACHER VUELVE A LA F1
“Hoy hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe”, explicó el alemán, quien volverá a correr para Ferrari en el circuito de Valencia.
"A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula 1 hace tiempo y de manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío", añadió.
El hombre récord de la Fórmula 1 se retiró hace tres años, tras siete títulos mundiales y 91 victorias en 250 Grandes Premios disputados. Desde entonces trabaja como asesor de Ferrari y además había participado en algunas carreras de motociclismo.
"A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula 1 hace tiempo y de manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío", añadió.
El hombre récord de la Fórmula 1 se retiró hace tres años, tras siete títulos mundiales y 91 victorias en 250 Grandes Premios disputados. Desde entonces trabaja como asesor de Ferrari y además había participado en algunas carreras de motociclismo.
Y por como es va a entrenar para volver como si nunca hubiera dejado......este tipo no tiene limites......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 9 de 38. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 23 ... 38
Temas similares
» Curiosidades de la F1
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
» EQUIPOS DE FORMULA UNO
» Formula Renault 2009
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» FORMULA UNO SHANGHAI 19 - 10 - 08
» EQUIPOS DE FORMULA UNO
» Formula Renault 2009
Página 9 de 38.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.