NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
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Habría un adios al doble difusor en la F1
Los equipos de Fórmula 1 están acercando posturas para prohibir los dobles difusores en un intento por reducir la carga aerodinámica de los coches. Esta normativa entraría en vigor de cara a la temporada 2011.
Según fuentes del paddock, los monoplazas llegarán esta temporada a niveles de carga aerodinámica similares a los que tenían a finales de la temporada 2008, por lo que la supresión de los polémicos ‘dobles difusores’ supondrían un notable descenso en estos niveles.
Recordemos que estos componentes fueron permitidos a principios de la pasada campaña después de que la FIA diera la razón a los equipos Brawn GP, Williams y Toyota que adoptaron dichas soluciones desde principios de temporada, lo que hizo que el resto de equipos se apresuraran a adaptar sus monoplazas con los nuevos difusores.
Esta decisión, que facilitó a los equipos un gran aumento de carga aerodinámica chocaba con la nueva normativa aerodinámica aprobada para la temporada 2009. Dicha normativa, aprobada después de meses de trabajo del Grupo Técnico de la FIA, buscaba favorecer los adelantamientos rebajando la carga aerodinámica.
“Exactamente, eso es correcto”, ha comentado Mike Gascoyne, director técnico de Lotus. “Es lo que debemos hacer, y es lo que tanto la FOTA y la FIA están estudiando para 2011. Creo que es muy sensible y muy fácil de hacer. Se trata simplemente endurecer las normas y listo”.
Según se comenta, la mayoría de los equipos apoyan la medida, pero algunos de ellos están descontentos con la prohibición, ya que significará un costoso y profundo rediseño de la parte trasera del coche, incluida la caja de cambios y suspensión trasera para el 2011.
le quieren quitar el ancho de espadas a brawn
Según fuentes del paddock, los monoplazas llegarán esta temporada a niveles de carga aerodinámica similares a los que tenían a finales de la temporada 2008, por lo que la supresión de los polémicos ‘dobles difusores’ supondrían un notable descenso en estos niveles.
Recordemos que estos componentes fueron permitidos a principios de la pasada campaña después de que la FIA diera la razón a los equipos Brawn GP, Williams y Toyota que adoptaron dichas soluciones desde principios de temporada, lo que hizo que el resto de equipos se apresuraran a adaptar sus monoplazas con los nuevos difusores.
Esta decisión, que facilitó a los equipos un gran aumento de carga aerodinámica chocaba con la nueva normativa aerodinámica aprobada para la temporada 2009. Dicha normativa, aprobada después de meses de trabajo del Grupo Técnico de la FIA, buscaba favorecer los adelantamientos rebajando la carga aerodinámica.
“Exactamente, eso es correcto”, ha comentado Mike Gascoyne, director técnico de Lotus. “Es lo que debemos hacer, y es lo que tanto la FOTA y la FIA están estudiando para 2011. Creo que es muy sensible y muy fácil de hacer. Se trata simplemente endurecer las normas y listo”.
Según se comenta, la mayoría de los equipos apoyan la medida, pero algunos de ellos están descontentos con la prohibición, ya que significará un costoso y profundo rediseño de la parte trasera del coche, incluida la caja de cambios y suspensión trasera para el 2011.
le quieren quitar el ancho de espadas a brawn
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Sato, serio candidato al asiento de Renault --- Rosberg: "Fui feliz siempre que Hakkinen derrotó a Schumacher"
De acuerdo a la revista Auto Hebdo, Takuma Sato ha saltado a la palestra como principal candidato a ser el compañero de Robert Kubica en el equipo Renault en 2010.
La publicación francesa, ha publicado que el veterano japonés, que cumplirá 33 años este mes, es el mayor rival de Nick Heidfeld por hacerse con el asiento libre del equipo galo.
Se cree que el nuevo jefe del equipo del rombo, Eric Boullier, ha elaborado una lista con otros tres nombres, incluyendo a los representados por la empresa Gravity Sports, Ho-Pin Tung y Jerome D'Ambrosio, y el francés Romain Grosjean.
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El alemán de 24 años fue el primer piloto en firmar por Mercedes GP, pero poco antes de Navidad la marca alemana reveló que el piloto más exitoso en la historia de la F1 abandonaba su retiro para ser su compañero de equipo. Poco después, Rosberg dejó claro que no estaba dispuesto a desempeñar el papel realizado por Eddie Irvine o Rubens Barrichello como número dos de Schumacher.
"En Mercedes no hay una jerarquía. Siempre se ha sabido que los dos pilotos son iguales", declaraba Rosberg al diario Bild el pasado 15 de diciembre.
Algunas semanas antes, al final de la temporada 2009 en Abu Dabi, se publicaban unas declaraciones del joven germano señalando que el adelantamiento realizado por Mika Hakkinen a Schumacher en Spa nueve años atrás, había sido una maniobra realmente peligrosa por parte del Kaiser.
Más tarde, el mismo día de la confirmación oficial de Schumacher como piloto de Mercedes GP, Rosberg en declaraciones al diario Stuttgarter Zeitung afirmaba que a sus 41 años, Schumacher tenía frente a sí un reto difícil para volver a acelerar como antes. "No será fácil para él", dijo. "Cuando uno se mantiene alejado de la F1 durante mucho tiempo, se necesita tiempo para volver a acostumbrarse a todas las sesiones de prueba. No es simple".
La publicación francesa, ha publicado que el veterano japonés, que cumplirá 33 años este mes, es el mayor rival de Nick Heidfeld por hacerse con el asiento libre del equipo galo.
Se cree que el nuevo jefe del equipo del rombo, Eric Boullier, ha elaborado una lista con otros tres nombres, incluyendo a los representados por la empresa Gravity Sports, Ho-Pin Tung y Jerome D'Ambrosio, y el francés Romain Grosjean.
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El alemán de 24 años fue el primer piloto en firmar por Mercedes GP, pero poco antes de Navidad la marca alemana reveló que el piloto más exitoso en la historia de la F1 abandonaba su retiro para ser su compañero de equipo. Poco después, Rosberg dejó claro que no estaba dispuesto a desempeñar el papel realizado por Eddie Irvine o Rubens Barrichello como número dos de Schumacher.
"En Mercedes no hay una jerarquía. Siempre se ha sabido que los dos pilotos son iguales", declaraba Rosberg al diario Bild el pasado 15 de diciembre.
Algunas semanas antes, al final de la temporada 2009 en Abu Dabi, se publicaban unas declaraciones del joven germano señalando que el adelantamiento realizado por Mika Hakkinen a Schumacher en Spa nueve años atrás, había sido una maniobra realmente peligrosa por parte del Kaiser.
Más tarde, el mismo día de la confirmación oficial de Schumacher como piloto de Mercedes GP, Rosberg en declaraciones al diario Stuttgarter Zeitung afirmaba que a sus 41 años, Schumacher tenía frente a sí un reto difícil para volver a acelerar como antes. "No será fácil para él", dijo. "Cuando uno se mantiene alejado de la F1 durante mucho tiempo, se necesita tiempo para volver a acostumbrarse a todas las sesiones de prueba. No es simple".
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Campos Meta podría ser vendido
Publicado el Enero 10, 2010 por poleposition-staff
Las noticias que llegan últimamente sobre ‘Campos Meta1′, el primer equipo español de la Fórmula 1, un día le dan una alegría y al siguiente un disgusto a los españoles. Ayer las noticias indicaban que está previsto que la escudería de Adrián Campos esté presente en los primeros test de pretemporada, pero hoy el interes pasa por el rumor de que el equipo podría estar en venta.
Una fuente anónima cercana al equipo ha dicho: “No es un secreto que no tenemos el presupuesto. Y el tiempo es escaso. Si podemos encontrar un buen inversionista, se podría vender parte del equipo a ellos. Si fuese necesario se podría vender el equipo entero, pero las condiciones básicas tendrían que ser las correctas.”
La misma persona señala que Campos está buscando vender parcial o totalmente el equipo antes del inicio de la temporada, GP de Báhrein, pues todavía no han logrado encontrar todos los patrocinios necesarios para afrontar una temporada de Fórmula 1 con garantías. La fuente informa de que el acuerdo de venta podría llegar en pocos días, incluso la próxima semana.
Al parecer, el principal candidato a comprar el equipo es el empresarios sudafricano Tony Teixeira, el director de la A1GP, a quien ya se le había relacionado con la posible compra de otros equipos de Fórmula 1 en el pasado, como Super Aguri, Spyker, Toro Rosso u Honda. Unas relaciones que el propio Teixeira nunca negó.
Sin ir más lejos, en febrero del año pasado decía: “Yo fui una de las personas que estuvo hablando con Honda en las últimas dos semanas. Habíamos hecho un acuerdo sobre el Spyker, pero dejé a Vijay [Mallya] para tomarlo… Luego fuimos a Toro Rosso en noviembre y todos los [otros] equipos dijeron “no a los coches cliente”, así que tuve que apartarme.”
“Hoy estoy en una situación completamente diferente. He construido mi propio coche y diseñado mi propio chasis. Tengo mi propia fábrica. Así que no soy un jefe de equipo cliente. Ahora puedo construir mi chasis y correr con un motor Ferrari. Ahora soy igual que todos los demás.”
Sin duda sería una gran decepción para muchos aficionados españoles a la Fórmula 1 que un proyecto que empezó con tanta ilusión, acabe pasando finalmente a otras manos.
Las noticias que llegan últimamente sobre ‘Campos Meta1′, el primer equipo español de la Fórmula 1, un día le dan una alegría y al siguiente un disgusto a los españoles. Ayer las noticias indicaban que está previsto que la escudería de Adrián Campos esté presente en los primeros test de pretemporada, pero hoy el interes pasa por el rumor de que el equipo podría estar en venta.
Una fuente anónima cercana al equipo ha dicho: “No es un secreto que no tenemos el presupuesto. Y el tiempo es escaso. Si podemos encontrar un buen inversionista, se podría vender parte del equipo a ellos. Si fuese necesario se podría vender el equipo entero, pero las condiciones básicas tendrían que ser las correctas.”
La misma persona señala que Campos está buscando vender parcial o totalmente el equipo antes del inicio de la temporada, GP de Báhrein, pues todavía no han logrado encontrar todos los patrocinios necesarios para afrontar una temporada de Fórmula 1 con garantías. La fuente informa de que el acuerdo de venta podría llegar en pocos días, incluso la próxima semana.
Al parecer, el principal candidato a comprar el equipo es el empresarios sudafricano Tony Teixeira, el director de la A1GP, a quien ya se le había relacionado con la posible compra de otros equipos de Fórmula 1 en el pasado, como Super Aguri, Spyker, Toro Rosso u Honda. Unas relaciones que el propio Teixeira nunca negó.
Sin ir más lejos, en febrero del año pasado decía: “Yo fui una de las personas que estuvo hablando con Honda en las últimas dos semanas. Habíamos hecho un acuerdo sobre el Spyker, pero dejé a Vijay [Mallya] para tomarlo… Luego fuimos a Toro Rosso en noviembre y todos los [otros] equipos dijeron “no a los coches cliente”, así que tuve que apartarme.”
“Hoy estoy en una situación completamente diferente. He construido mi propio coche y diseñado mi propio chasis. Tengo mi propia fábrica. Así que no soy un jefe de equipo cliente. Ahora puedo construir mi chasis y correr con un motor Ferrari. Ahora soy igual que todos los demás.”
Sin duda sería una gran decepción para muchos aficionados españoles a la Fórmula 1 que un proyecto que empezó con tanta ilusión, acabe pasando finalmente a otras manos.
marcos01- Moderador F1
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Michael Schumacher inicia su pretemporada en Jerez
Norbert Haug ha admitido que durante esta semana Michael Schumacher realizará tres días de pruebas con un monoplaza de GP2 a modo de "calentamiento" para su regreso a la Fórmula Uno.
Después de que las noticias publicadas en la prensa alemana dijeran que la sesión de Jerez es una simple circunnavegación de la actual prohibición de pruebas de la F1, tanto las GP2 Series como Mercedes GP emitieron un comunicado para los medios de comunicación.
El comunicado anunciaba que las pruebas que se realizarán en Jerez son en realidad un "test de desarrollo" para la obtención de datos para los vehículos de la GP2, con "numerosas configuraciones de suspensión" y la prueba de "varios componentes de actualización incluyendo un nuevo embrague" en el programa.
Pero el jefe de competición de Mercedes, Norbert Haug describió la prueba como un "calentamiento" para el piloto alemán de 41 años, comparándola con el test realizado por Schumacher a mediados de la temporada pasada en el F2007 antes de su abortado regreso a la competición.
La declaración hecha por GP2/Mercedes reconoció que las pruebas de Jerez permitirán a Schumacher realizar "algunos kilómetros extra" en "la preparación hacia su muy esperado regreso a la Fórmula Uno" de este año.
La declaración también señaló que la prueba contaba con la aprobación de la FIA y el Comité de pruebas de F1.
Según se informa, a pesar de las declaraciones del heptacampeón del mundo insistiendo que ya no hay rastro alguno de las lesiones que impidieron su regreso a Ferrari en 2009, se personará en el circuito jerezano un médico deportivo de la clínica de Bad Nauheim.
Después de que las noticias publicadas en la prensa alemana dijeran que la sesión de Jerez es una simple circunnavegación de la actual prohibición de pruebas de la F1, tanto las GP2 Series como Mercedes GP emitieron un comunicado para los medios de comunicación.
El comunicado anunciaba que las pruebas que se realizarán en Jerez son en realidad un "test de desarrollo" para la obtención de datos para los vehículos de la GP2, con "numerosas configuraciones de suspensión" y la prueba de "varios componentes de actualización incluyendo un nuevo embrague" en el programa.
Pero el jefe de competición de Mercedes, Norbert Haug describió la prueba como un "calentamiento" para el piloto alemán de 41 años, comparándola con el test realizado por Schumacher a mediados de la temporada pasada en el F2007 antes de su abortado regreso a la competición.
La declaración hecha por GP2/Mercedes reconoció que las pruebas de Jerez permitirán a Schumacher realizar "algunos kilómetros extra" en "la preparación hacia su muy esperado regreso a la Fórmula Uno" de este año.
La declaración también señaló que la prueba contaba con la aprobación de la FIA y el Comité de pruebas de F1.
Según se informa, a pesar de las declaraciones del heptacampeón del mundo insistiendo que ya no hay rastro alguno de las lesiones que impidieron su regreso a Ferrari en 2009, se personará en el circuito jerezano un médico deportivo de la clínica de Bad Nauheim.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Muy bueno el video de la prueba!!! ahora digo y me pregunto, porquè habrà girado en esta prueba con neumàticos de lluvia? me pareciò ver el piso seco!!! habrà sido alguna exijencia de la FIA? como para que no pruebe ninguna cosa rara del f1? raro no?
Quizàs o mejor dicho,me gustaria que un post como el de pechito, este dedicado a schumacher, me parece que el regreso es un acontecimiento importante y deberia ser destacado por encima de otras cosas de la formula uno, fijate in si lo podes agregar, gracias.
Quizàs o mejor dicho,me gustaria que un post como el de pechito, este dedicado a schumacher, me parece que el regreso es un acontecimiento importante y deberia ser destacado por encima de otras cosas de la formula uno, fijate in si lo podes agregar, gracias.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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ECCLESTONE QUIERE "PATEAR EL TABLERO"
El sistema de puntuación, los circuitos y los frenos. Són tres aspectos que tienen relación con la Fórmula 1, bien distintos entre sí, pero que hoy Bernie Ecclestone ha conectado como parte de un proyecto de futuro no muy lejano. Se trata de la próxima revolución en la competición que el dueño de los derechos comerciales de la F1 maneja para conseguir una competición más espectacular.
El sistema de puntuación
La temporada pasada se convirtió en un quebradero de cabeza cuando la FIA aprobó el sólo-vale-ganar a pocos días del inicio del Mundial, sistema que finalmente fue aparcado en favor del reparto de puntos que se utilizaba desde 2003 (10-8-6-5-4-3-2-1 puntos para los ocho primeros). Este año, con la aparición de nuevos equipos, la Comisión de la F1 anunció un nuevo cambio: se premiaban a los diez primeros, pero en vez de poner en juego 39 puntos se repartirían 95 puntos (25-20-15-10-8-6-5-3-2-1). Pero a Ecclestone, como a varios equipos, no acaba de gustarle.
"El sistema de puntos que hemos acordado no ha producido ninguna diferencia en absoluto", ha asegurado el patrón de la F1 desde Madonna di Campiglio, donde Ferrari está realizando el stage de pretemporada. "Mi idea era hacer una diferencia mucho mayor entre el primero y el segundo, y quizás también entre el segundo y el tercero", ha defendido el dirigente británico, que ha revelado que quiere "incentivar los adelantamientos, no para sentarse allí conseguir puntos". El tema, sin duda, todavía no está cerrado.
Circuitos:
Es, quizá, la propuesta más radical. Se trataría de un cambio que potenciaría el espectáculo, además de la estrategia particular de cada piloto. Ecclestone ha explicado que se podrían crear atajos en las pistas, unos caminos alternativos que tendía un uso limitado: "Sería muy fácil que en cada circuito existiera una zona donde se pudiera ganar un poco de tiempo y poder adelantar. Este podría ser utilizado por un piloto cinco veces durante la carrera, por lo que sería dejaríamos de ver coches taponados detrás de otros coches".
La propuesta, que seguramente muchos aficionados defenderían, ya que en según que trazados la dificultad por adelantar en pista sumado a la existencia de un piloto-tapón perjudica al espectáculo de la Fórmula 1, además de recordar que también "es bueno para la televisión", a quienes Ecclestone no desea ni olvidar ni menospreciar.
Los frenos:
"Los frenos de hoy en día son tan eficientes que, lo que voy a decir probablemente sea erróneo, hasta yo mismo sería capaz de frenar tan tarde como los pilotos si pudiera ver los marcadores de frenado. En los años setenta y ochenta, todos los adelantamientos se producían en la frenada antes de las curvas. Eso ya no sucede", explica el dirigente británico.
Pero no sólo ha atacado la eficacia de los frenos, si no la fiabilidad de los monoplazas y la falta de abandonos: "La otra cosa que está mal, es que en los años setenta, de los seis primeros clasificados a mitad de carrera sólo tres de ellos terminaban la prueba. Ahora los seis la terminan. No hay gente que se retire".
El sistema de puntuación
La temporada pasada se convirtió en un quebradero de cabeza cuando la FIA aprobó el sólo-vale-ganar a pocos días del inicio del Mundial, sistema que finalmente fue aparcado en favor del reparto de puntos que se utilizaba desde 2003 (10-8-6-5-4-3-2-1 puntos para los ocho primeros). Este año, con la aparición de nuevos equipos, la Comisión de la F1 anunció un nuevo cambio: se premiaban a los diez primeros, pero en vez de poner en juego 39 puntos se repartirían 95 puntos (25-20-15-10-8-6-5-3-2-1). Pero a Ecclestone, como a varios equipos, no acaba de gustarle.
"El sistema de puntos que hemos acordado no ha producido ninguna diferencia en absoluto", ha asegurado el patrón de la F1 desde Madonna di Campiglio, donde Ferrari está realizando el stage de pretemporada. "Mi idea era hacer una diferencia mucho mayor entre el primero y el segundo, y quizás también entre el segundo y el tercero", ha defendido el dirigente británico, que ha revelado que quiere "incentivar los adelantamientos, no para sentarse allí conseguir puntos". El tema, sin duda, todavía no está cerrado.
Circuitos:
Es, quizá, la propuesta más radical. Se trataría de un cambio que potenciaría el espectáculo, además de la estrategia particular de cada piloto. Ecclestone ha explicado que se podrían crear atajos en las pistas, unos caminos alternativos que tendía un uso limitado: "Sería muy fácil que en cada circuito existiera una zona donde se pudiera ganar un poco de tiempo y poder adelantar. Este podría ser utilizado por un piloto cinco veces durante la carrera, por lo que sería dejaríamos de ver coches taponados detrás de otros coches".
La propuesta, que seguramente muchos aficionados defenderían, ya que en según que trazados la dificultad por adelantar en pista sumado a la existencia de un piloto-tapón perjudica al espectáculo de la Fórmula 1, además de recordar que también "es bueno para la televisión", a quienes Ecclestone no desea ni olvidar ni menospreciar.
Los frenos:
"Los frenos de hoy en día son tan eficientes que, lo que voy a decir probablemente sea erróneo, hasta yo mismo sería capaz de frenar tan tarde como los pilotos si pudiera ver los marcadores de frenado. En los años setenta y ochenta, todos los adelantamientos se producían en la frenada antes de las curvas. Eso ya no sucede", explica el dirigente británico.
Pero no sólo ha atacado la eficacia de los frenos, si no la fiabilidad de los monoplazas y la falta de abandonos: "La otra cosa que está mal, es que en los años setenta, de los seis primeros clasificados a mitad de carrera sólo tres de ellos terminaban la prueba. Ahora los seis la terminan. No hay gente que se retire".
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Schumacher admite ligeros dolores de cuello tras la prueba
Publicado el Enero 14, 2010 por poleposition-staff
El heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher ha admitido sentir unos ligeros dolores en su cuello tras su segundo día de entrenamientos con el monoplaza de la GP2 en el circuito de Jerez. El alemán no pudo regresar a la competición el pasado verano en sustitución del lesionado Felipe Massa precisamente por problemas en su cuello, pero no parece que esta vez vayan a ser un problema.
Justamente estos test de GP2 que el ‘kaiser’ está realizando esta semana son un calentamiento para que pueda despertar todos los músculos que llevaban dormidos tres años, con lo cual unos ligeros dolores no deberían preocuparnos.
“Hay algo de tensión muscular de menor importancia, pero es completamente normal. Habrá una fase de aclimatación, cuando me siente en un monoplaza real (F1) a principios de febrero. En el pasado nunca he sido capaz de entrenar los músculos del cuello como para no sentir nada ahora”, dijo Schumacher.
Publicado el Enero 14, 2010 por poleposition-staff
El heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher ha admitido sentir unos ligeros dolores en su cuello tras su segundo día de entrenamientos con el monoplaza de la GP2 en el circuito de Jerez. El alemán no pudo regresar a la competición el pasado verano en sustitución del lesionado Felipe Massa precisamente por problemas en su cuello, pero no parece que esta vez vayan a ser un problema.
Justamente estos test de GP2 que el ‘kaiser’ está realizando esta semana son un calentamiento para que pueda despertar todos los músculos que llevaban dormidos tres años, con lo cual unos ligeros dolores no deberían preocuparnos.
“Hay algo de tensión muscular de menor importancia, pero es completamente normal. Habrá una fase de aclimatación, cuando me siente en un monoplaza real (F1) a principios de febrero. En el pasado nunca he sido capaz de entrenar los músculos del cuello como para no sentir nada ahora”, dijo Schumacher.
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Después de estar siete años trabajando en la Fórmula 1 como piloto de pruebas del equipo McLaren, el español Pedro de la Rosa tiene una nueva oportunidad de ser titular. La chance le llegó de la mano del equipo Sauber, que lo contrató para que conduzca uno de sus autos en la presente temporada.
“Siempre pensé que tendría la oportunidad de volver a correr en la Fórmula 1 como titular. Lo esperaba con ansiedad dado que en los últimos años se redujo drásticamente la cantidad de pruebas”, comentó De la Rosa, que corrió por última vez en la categoría en 2006 cuando reemplazó al colombiano Juan Pablo Montoya en McLaren.
“Realmente estoy emocionado de ser parte de Sauber, un equipo que ya tiene muchos años de experiencia en la categoría”, agregó el catalán, que antes de fichar para el team de Woking corrió para Arrows y Jaguar.
Peter Sauber, en tanto, se mostró muy entusiasmado con contar con los servicios del español porque “nos beneficiaremos de la experiencia que logró trabajando en uno de los equipos más importantes de la categoría”.
Además, señaló que junto al japonés Kamui Kobayashi formarán una “dupla muy fructífera porque se combinará experiencia y juventud”.
"Por supuesto que también es crucial que les entreguemos un auto decente y en ese aspecto me siento optimista de que será así”, concluyó el team-manager.
otro madurito mas
“Siempre pensé que tendría la oportunidad de volver a correr en la Fórmula 1 como titular. Lo esperaba con ansiedad dado que en los últimos años se redujo drásticamente la cantidad de pruebas”, comentó De la Rosa, que corrió por última vez en la categoría en 2006 cuando reemplazó al colombiano Juan Pablo Montoya en McLaren.
“Realmente estoy emocionado de ser parte de Sauber, un equipo que ya tiene muchos años de experiencia en la categoría”, agregó el catalán, que antes de fichar para el team de Woking corrió para Arrows y Jaguar.
Peter Sauber, en tanto, se mostró muy entusiasmado con contar con los servicios del español porque “nos beneficiaremos de la experiencia que logró trabajando en uno de los equipos más importantes de la categoría”.
Además, señaló que junto al japonés Kamui Kobayashi formarán una “dupla muy fructífera porque se combinará experiencia y juventud”.
"Por supuesto que también es crucial que les entreguemos un auto decente y en ese aspecto me siento optimista de que será así”, concluyó el team-manager.
otro madurito mas
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Que bueno que Kamui Kamizake corra este año.
Me gusta el estilo de este ponjita, es muy buen piloto.
Me gusta el estilo de este ponjita, es muy buen piloto.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Si hay algo que siempre le sobró a Michael Schumacher es confianza. Eso se nota en una entrevista que fue publicada en su página web donde Schumi admite que volverá a correr en la Fórmula 1 “para ser campeón”.
El alemán, que tras tres años de retiro decidió volver de la mano del Mercedes Grand Prix, probó la semana pasada un GP2 en el circuito de Jerez de la Frontera. Según confesó, se sintió como si nunca se hubiera ido.
"Los tests fueron estupendos, no puedo decir lo contrario. Hemos tenido el inconveniente de la lluvia durante los dos primeros días, pero en la tercera jornada pudimos hacer mucho e incluso simular una carrera con neumáticos lisos. Fue mejor de lo que esperaba e inmediatamente me sentí bien en el coche, fue como si nunca me hubiera ido", dijo.
Respecto a su estado físico, aseguró que está totalmente recuperado de los problemas en el cuello que sufrió el año pasado. "Estoy entrenando físicamente desde diciembre de manera muy cuidadosa y me siento muy en forma. Esa fue una de las razones por las que me sentí tan bien en el coche en Jerez, pero la Fórmula 1 es otra cosa, las fuerzas G son más altas y no es realmente comparable", explicó.
Schumacher también fue claro con su objetivo para esta nueva etapa: “quiero ganar el campeonato". En ese sentido, destacó los atributos de su nuevo equipo. "La fórmula con la que cuenta Mercedes es única: está Ross Brawn y su equipo ganador, la sabiduría de Mercedes y el mejor motor que hay en este momento", valoró.
Schumi también afirmó que le vinieron bien estos tres años fuera de la Fórmula 1 porque le permitieron sentirse más relajado. “No de las carreras, que siempre me han encantado, si no de todas aquellas cosas derivadas de vivir bajo una observación constante. Me vino muy bien estar tranquilo tres años", añadió. Ahora el múltiple campeón admite sentirse "lleno de energía de nuevo" y que tiene otra vez “ese cosquilleo”.
esta agrandado schumi, me parece que lo van a cachetear
El alemán, que tras tres años de retiro decidió volver de la mano del Mercedes Grand Prix, probó la semana pasada un GP2 en el circuito de Jerez de la Frontera. Según confesó, se sintió como si nunca se hubiera ido.
"Los tests fueron estupendos, no puedo decir lo contrario. Hemos tenido el inconveniente de la lluvia durante los dos primeros días, pero en la tercera jornada pudimos hacer mucho e incluso simular una carrera con neumáticos lisos. Fue mejor de lo que esperaba e inmediatamente me sentí bien en el coche, fue como si nunca me hubiera ido", dijo.
Respecto a su estado físico, aseguró que está totalmente recuperado de los problemas en el cuello que sufrió el año pasado. "Estoy entrenando físicamente desde diciembre de manera muy cuidadosa y me siento muy en forma. Esa fue una de las razones por las que me sentí tan bien en el coche en Jerez, pero la Fórmula 1 es otra cosa, las fuerzas G son más altas y no es realmente comparable", explicó.
Schumacher también fue claro con su objetivo para esta nueva etapa: “quiero ganar el campeonato". En ese sentido, destacó los atributos de su nuevo equipo. "La fórmula con la que cuenta Mercedes es única: está Ross Brawn y su equipo ganador, la sabiduría de Mercedes y el mejor motor que hay en este momento", valoró.
Schumi también afirmó que le vinieron bien estos tres años fuera de la Fórmula 1 porque le permitieron sentirse más relajado. “No de las carreras, que siempre me han encantado, si no de todas aquellas cosas derivadas de vivir bajo una observación constante. Me vino muy bien estar tranquilo tres años", añadió. Ahora el múltiple campeón admite sentirse "lleno de energía de nuevo" y que tiene otra vez “ese cosquilleo”.
esta agrandado schumi, me parece que lo van a cachetear
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Repito lo que dije en otro post.
Que lindo que va a ser verlo a Alonso mandandole fruta a Micael Yumager.
Vamos Gallego, hoy mas que nunca spy incha tuyo.
Que lindo que va a ser verlo a Alonso mandandole fruta a Micael Yumager.
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luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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''Vamos a traer la F.1 a San Luis"
Por Darío Coronel
Se sabe que el gobierno de San Luis piensa en grande. Sus ambiciones de desarrollo no sólo pasan por tener una hora diferente o contar con el servicio de WI-FI gratuito en todo su territorio. Siempre que tienen la chance lucen orgullosos sus méritos. Por estos días la atención de la provincia se la lleva el Tour de San Luis, la prueba ciclística más importante de Sudamérica.
Pero siempre hay más. Su gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ratificó uno de sus máximos sueño; o el máximo, mejor dicho. En el programa Almorzando con Mirtha Legrand, el jefe puntano sostuvo nuevamente que “vamos a traer la Fórmula 1 a la Argentina. Tenemos la posibilidad de montar la capacidad hotelera que requiere un evento de esta magnitud”.
Deshace rato que el jefe de estado puntano tiene en la mira este tema. Fue en la reinauguración del autódromo Rosendo Hernández el 18 de marzo de 2007, cuando corrió el TC, que manifestó su intención para que la F.1 corra en su tierra. Al parecer, las trabas no pasan por lo económico.
“Tenemos la posibilidad económica, pero el que siempre nos complica es el Gobierno Nacional. Fíjense lo que hicieron con Dakar impidiendo que la carrera pase por San Luis, pudiendo disponer la organización de dos sedes de primer nivel para el parque de asistencia como lo son el Rosendo Hernández y Potrero de los Funes”, aseguró Rodríguez Saá, quien confirmó su postulación para presidente el año próximo.
Según pudo saberse, Bernie Ecclestone está acostumbrado a negociar con estados nacionales para llevar su circo donde así lo amerite. Sin embargo, el gobernador puntano es un hueso duro de roer y no baja la guardia.
El tema también fue confirmado por Carlos Bassi, interventor de vialidad provincial, quien le aseguró a CORSA Online que “el gobernador tiene la intención de concretar el GP en 2011, 2012 o cuando sea. Ese tema lo está manejando él y desconozco los detalles. Pero sé que está viajando a Europa la semana próxima. Es probable que tenga un contacto allá y que lleve a cabo alguna reunión. No puedo decir nada más”.
El escenario para que la Máxima retorne también está decidido desde hace rato: el semipermanente de Potrero de los Funes, el cual estará habilitado para el evento cuando se construyan los boxes.
“La mayor piedra en el camino que tenemos es el Gobierno Nacional que tiene una enemistad total con nosotros. Somos una república parte. Es muy difícil convivir así. Es más, si confirmamos una fecha de F.1 en nuestra provincia, no sería llamativo algún ardid de parte de los Kirchner para impedir la realización de la carrera”, agregó Bassi.
Este año la provincia vuelve a tener una fecha de FIA GT. Será cuando la categoría cierre su campeonato el 5 de diciembre. “A mediados del mes de febrero vamos a tener la confirmación de otro evento automovilístico de gran magnitud”, le aseguró otra vez Carlos Bassi al site. Pero, sin dudas, repatriar el GP de la República Argentina sería la frutilla del postre.
uds piensan que ya esta en campaña? ojala que la campaña sirva para algo y traigan la f1
Se sabe que el gobierno de San Luis piensa en grande. Sus ambiciones de desarrollo no sólo pasan por tener una hora diferente o contar con el servicio de WI-FI gratuito en todo su territorio. Siempre que tienen la chance lucen orgullosos sus méritos. Por estos días la atención de la provincia se la lleva el Tour de San Luis, la prueba ciclística más importante de Sudamérica.
Pero siempre hay más. Su gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ratificó uno de sus máximos sueño; o el máximo, mejor dicho. En el programa Almorzando con Mirtha Legrand, el jefe puntano sostuvo nuevamente que “vamos a traer la Fórmula 1 a la Argentina. Tenemos la posibilidad de montar la capacidad hotelera que requiere un evento de esta magnitud”.
Deshace rato que el jefe de estado puntano tiene en la mira este tema. Fue en la reinauguración del autódromo Rosendo Hernández el 18 de marzo de 2007, cuando corrió el TC, que manifestó su intención para que la F.1 corra en su tierra. Al parecer, las trabas no pasan por lo económico.
“Tenemos la posibilidad económica, pero el que siempre nos complica es el Gobierno Nacional. Fíjense lo que hicieron con Dakar impidiendo que la carrera pase por San Luis, pudiendo disponer la organización de dos sedes de primer nivel para el parque de asistencia como lo son el Rosendo Hernández y Potrero de los Funes”, aseguró Rodríguez Saá, quien confirmó su postulación para presidente el año próximo.
Según pudo saberse, Bernie Ecclestone está acostumbrado a negociar con estados nacionales para llevar su circo donde así lo amerite. Sin embargo, el gobernador puntano es un hueso duro de roer y no baja la guardia.
El tema también fue confirmado por Carlos Bassi, interventor de vialidad provincial, quien le aseguró a CORSA Online que “el gobernador tiene la intención de concretar el GP en 2011, 2012 o cuando sea. Ese tema lo está manejando él y desconozco los detalles. Pero sé que está viajando a Europa la semana próxima. Es probable que tenga un contacto allá y que lleve a cabo alguna reunión. No puedo decir nada más”.
El escenario para que la Máxima retorne también está decidido desde hace rato: el semipermanente de Potrero de los Funes, el cual estará habilitado para el evento cuando se construyan los boxes.
“La mayor piedra en el camino que tenemos es el Gobierno Nacional que tiene una enemistad total con nosotros. Somos una república parte. Es muy difícil convivir así. Es más, si confirmamos una fecha de F.1 en nuestra provincia, no sería llamativo algún ardid de parte de los Kirchner para impedir la realización de la carrera”, agregó Bassi.
Este año la provincia vuelve a tener una fecha de FIA GT. Será cuando la categoría cierre su campeonato el 5 de diciembre. “A mediados del mes de febrero vamos a tener la confirmación de otro evento automovilístico de gran magnitud”, le aseguró otra vez Carlos Bassi al site. Pero, sin dudas, repatriar el GP de la República Argentina sería la frutilla del postre.
uds piensan que ya esta en campaña? ojala que la campaña sirva para algo y traigan la f1
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
jejeje para mi esta en campaña desde la inaguracion de potreros....como dice marcos si esta en campaña q sirva de algo.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Con ustedes, las Flechas de Plata
Mercedes-Benz presentó su equipo de Fórmula 1 que tendrá como pilotos a Michael Schumacher y Nico Rosberg. El W01 MGP debutará la semana próxima en Valencia
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Hermosos colores, aunque parece una Michigan 75.
El aleron delantero parece el balde de una topadora, no es un poquito exagerado???
O es la perspectiva de la foto??
El aleron delantero parece el balde de una topadora, no es un poquito exagerado???
O es la perspectiva de la foto??
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
es cierto, los alerones delanteros parecen una caja de herramientas con mil compartimientos.
Aunque desde las presentaciones hasta la primera fecha los autos cambian... pero me imagino que algunas horas de tunel ya tendra el mechita
como bien dijiste, hay que verlo caminar para saber si renguea.
Aunque desde las presentaciones hasta la primera fecha los autos cambian... pero me imagino que algunas horas de tunel ya tendra el mechita
como bien dijiste, hay que verlo caminar para saber si renguea.
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
marcos01 escribió:es cierto, los alerones delanteros parecen una caja de herramientas con mil compartimientos.
Aunque desde las presentaciones hasta la primera fecha los autos cambian... pero me imagino que algunas horas de tunel ya tendra el mechita
como bien dijiste, hay que verlo caminar para saber si renguea.
Este no es el auto de este año; es uno de los Brawn del año pasado presentado con los colores de Mercedes GP de este año en el museo de Mercedes.... Bah, por lo menos eso es lo que había leído antes en varios lugares; fue la presentación del equipo pero no del auto. Algo curioso, no?
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
si es como decis, los chicos de la estrella estan tirando manteca al techo ya que cada presentacion vale unos cuantos miles de euros
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
marcos01 escribió:si es como decis, los chicos de la estrella estan tirando manteca al techo ya que cada presentacion vale unos cuantos miles de euros
Era así nomas....
http://www.mercedes-gp.com/newsread.asp?mgp=j%BA%A5%99k%5D%7D
http://www.racingpasion.com/formula-1/asi-son-las-nuevas-flechas-plateadas-de-mercedes-gp
No creo que le haya significado un mayor gasto, debe haber sido cubierto holgadamente (probablemente también exigido) por Petronas; de esta manera pudieron desvelar los nuevos colores, la novelería del lanzamiento del equipo oficial de la marca y a la vez no apurar más de lo necesario a los ingenieros y dejar que sigan desarrollando el auto tranquilos.
Saludos!
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de neumáticos
Publicado el Enero 26, 2010 por poleposition-staff
Puesto que para esta temporada se han prohibido los repostajes en carrera, los equipos de la Fórmula 1 han acordado introducir un nuevo elemento estratégico que de un poco más de emoción a los Grandes Premios. Básicamente, lo que proponen es que los monoplazas inicien la carrera con los mismos neumáticos usados el sábado para la sesión de clasificación.
La semana pasada, el Grupo de Trabajo Deportivo aceptó este cambio impulsado por los equipos y que exigirá a los 10 monoplazas que pasen a la tercera ronda de la clasificación, empezar la carrera con las mismas ruedas con las que hayan marcado su mejor tiempo en la Q3.
Esto abrirá un nuevo abanico de estrategias, las cuales hasta ahora no parecía que nos fueran a emocionar mucho este año. En la mayoría de los Grandes Premios los equipos tendrán que tomar la decisión de afrontar la clasificación con el mejor neumático a una vuelta para conseguir una buena posición de salida (comprometiendo así la estrategia de carrera) o por el contrario conservar un poco en el sábado para el domingo poder afrontar el inicio de carrera con más garantías. Al fin y al cabo sería algo parecido a lo ocurrido con las cargas de gasolina en 2009.
Este cambio en el reglamento todavía tiene que ser aprobado por la Comisión de Fórmula 1 y por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, pero esto debería ser solamente una formalidad.
esto supuestamente benefeciaria al usf1 ya que es clavado que no superaran al q3
Publicado el Enero 26, 2010 por poleposition-staff
Puesto que para esta temporada se han prohibido los repostajes en carrera, los equipos de la Fórmula 1 han acordado introducir un nuevo elemento estratégico que de un poco más de emoción a los Grandes Premios. Básicamente, lo que proponen es que los monoplazas inicien la carrera con los mismos neumáticos usados el sábado para la sesión de clasificación.
La semana pasada, el Grupo de Trabajo Deportivo aceptó este cambio impulsado por los equipos y que exigirá a los 10 monoplazas que pasen a la tercera ronda de la clasificación, empezar la carrera con las mismas ruedas con las que hayan marcado su mejor tiempo en la Q3.
Esto abrirá un nuevo abanico de estrategias, las cuales hasta ahora no parecía que nos fueran a emocionar mucho este año. En la mayoría de los Grandes Premios los equipos tendrán que tomar la decisión de afrontar la clasificación con el mejor neumático a una vuelta para conseguir una buena posición de salida (comprometiendo así la estrategia de carrera) o por el contrario conservar un poco en el sábado para el domingo poder afrontar el inicio de carrera con más garantías. Al fin y al cabo sería algo parecido a lo ocurrido con las cargas de gasolina en 2009.
Este cambio en el reglamento todavía tiene que ser aprobado por la Comisión de Fórmula 1 y por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, pero esto debería ser solamente una formalidad.
esto supuestamente benefeciaria al usf1 ya que es clavado que no superaran al q3
marcos01- Moderador F1
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Fecha de inscripción : 10/09/2008
MASSA FUE EL MAS RAPIDO EN VALENCIA
En el primer día de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, Felipe Massa se quedó con el mejor tiempo con la Ferrari F10 en una jornada donde ocho pilotos marcaron tiempos. Michael Schumacher, en su estreno con Mercedes, fue tercero, detrás de Pedro de la Rosa, con Sauber.
En lo que puede considerarse como su regreso oficial a la F1 luego del grave accidente que sufriera el año pasado en Hungría, Felipe Massa marcó el mejor tiempo con una vuelta de 1m12s574 con la Ferrari F10 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Massa también había sido el más veloz en la sesión de la mañana, aunque cedió ese privilegio durante parte de la tarde al español Pedro De la Rosa, quien con su segundo lugar final en su primer contacto con el Sauber C20 fue una de las sorpresas de la jornada. El tiempo de De la Rosa fue de 1m12s784.
La tercera ubicación fue para Michael Schumacher, quien tomó el lugar de su compañero, Nico Rosberg, para subirse al Mercedes GP por primera vez en la sesión de la tarde y rápidamente demostró que su velocidad sigue intacta a pesar de haberse retirado de la Fórmula 1 hace tres temporadas. Schumacher marcó 1m12s947.
Rosberg se ubicó cuarto, por delante de Gary Paffett, quien fue el encargado de girar con el McLaren-Mercedes en este primer día de acción en Valencia. Rubens Barrichello, girando por primera vez para Williams-Cosworth, fue sexto, seguido de Sebastian Buemi, de Toro Rosso, y Robert Kubica, quien finalizó último en su primer contacto con el Renault.
Tiempos Lunes
1. Massa Ferrari (B) 1:12.574 102
2. De la Rosa BMW Sauber-Ferrari (B) 1:12.784 74
3. M.Schumacher Mercedes GP (B) 1:12.947 40
4. Rosberg Mercedes GP (B) 1:13.543 39
5. Paffett McLaren-Mercedes (B) 1:13.846 86
6. Barrichello Williams-Cosworth (B) 1:14.449 75
7. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:14.762 18
8. Kubica Renault (B) 1:15.000 69
En lo que puede considerarse como su regreso oficial a la F1 luego del grave accidente que sufriera el año pasado en Hungría, Felipe Massa marcó el mejor tiempo con una vuelta de 1m12s574 con la Ferrari F10 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Massa también había sido el más veloz en la sesión de la mañana, aunque cedió ese privilegio durante parte de la tarde al español Pedro De la Rosa, quien con su segundo lugar final en su primer contacto con el Sauber C20 fue una de las sorpresas de la jornada. El tiempo de De la Rosa fue de 1m12s784.
La tercera ubicación fue para Michael Schumacher, quien tomó el lugar de su compañero, Nico Rosberg, para subirse al Mercedes GP por primera vez en la sesión de la tarde y rápidamente demostró que su velocidad sigue intacta a pesar de haberse retirado de la Fórmula 1 hace tres temporadas. Schumacher marcó 1m12s947.
Rosberg se ubicó cuarto, por delante de Gary Paffett, quien fue el encargado de girar con el McLaren-Mercedes en este primer día de acción en Valencia. Rubens Barrichello, girando por primera vez para Williams-Cosworth, fue sexto, seguido de Sebastian Buemi, de Toro Rosso, y Robert Kubica, quien finalizó último en su primer contacto con el Renault.
Tiempos Lunes
1. Massa Ferrari (B) 1:12.574 102
2. De la Rosa BMW Sauber-Ferrari (B) 1:12.784 74
3. M.Schumacher Mercedes GP (B) 1:12.947 40
4. Rosberg Mercedes GP (B) 1:13.543 39
5. Paffett McLaren-Mercedes (B) 1:13.846 86
6. Barrichello Williams-Cosworth (B) 1:14.449 75
7. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:14.762 18
8. Kubica Renault (B) 1:15.000 69
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Impresionante lo de Schumacher, 3 años inactivo y quedó a 3 decimas del mejor tiempo del dia! Eso sin contar que anduvo más rápido que su compañero de equipo que no es ningún manco....
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
La verdad q no tiene nombre lo q hace este tipo ojala tenga una muy buena temporada para seguir dando q hablar....y q vettel tenga la temp excelente!!ciclon84 escribió:Impresionante lo de Schumacher, 3 años inactivo y quedó a 3 decimas del mejor tiempo del dia! Eso sin contar que anduvo más rápido que su compañero de equipo que no es ningún manco....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
La verdad que yo no lo soporto al teutón... pero no se puede negar que es increible lo que hace arriba del auto!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
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