NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
La Fórmula 1 terminó con su actividad en Jerez de la Frontera. En el cuarto y último día de ensayos previo a lo que será la temporada 2010, el campeón mundial, Jenson Button (McLaren) fue el más rápido con su MP4-25.
Button dio un total de 108 vueltas y marcó un registro de 1:18.871 en el trazado español. Detrás del inglés se ubicaron el polaco Robert Kubica (Renault) y la sorpresa de la jornada: el japonés Kamui Kobayashi (Sauber). Fue una jornada fría pero en la que el sol llegó a asomarse.
El resto de los que giraron se ubicaron en las siguientes posiciones: Vitantonio Liuzzi (Force India), en destacada actuación; Nico Rosberg (Mercedes GP), Fernando Alonso (Ferrari), Jaime Alguersuari (Toro Rosso), Mark Webber (Red Bull), Nico Hulkenberg (Williams), Timo Glock (Virgin) y Jarno Trulli (Lotus). Quedan sólo tres semanas para el arranque de la Máxima.
El 14 de marzo en Bahrein será la hora de la verdad. Mientras tanto los pilotos, autos y equipos se siguen poniendo a punto para una temporada que promete ser espectacular.
Jerez de la Frontera – Pruebas sábado 20 de febrero
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Button (McLaren) 1'18''871 108
2. Kubica (Renault) 1'19''114 117
3. Kobayashi (Sauber) 1'19''188 117
4. Liuzzi (Force India) 1'19''650 80
5. Rosberg (Mercedes) GP 1'20''061 129
6. Alonso (Ferrari) 1'20''436 136
7. Alguersuari (Toro Rosso) 1'21''053 139
8. Webber (Red Bull) 1'21''194 87
9. Hulkenberg (Williams) 1'21''919 137
10. Glock (Virgin Racing) 1'22''856 27
11. Trulli (Lotus Racing) 1'23''470 141
Button dio un total de 108 vueltas y marcó un registro de 1:18.871 en el trazado español. Detrás del inglés se ubicaron el polaco Robert Kubica (Renault) y la sorpresa de la jornada: el japonés Kamui Kobayashi (Sauber). Fue una jornada fría pero en la que el sol llegó a asomarse.
El resto de los que giraron se ubicaron en las siguientes posiciones: Vitantonio Liuzzi (Force India), en destacada actuación; Nico Rosberg (Mercedes GP), Fernando Alonso (Ferrari), Jaime Alguersuari (Toro Rosso), Mark Webber (Red Bull), Nico Hulkenberg (Williams), Timo Glock (Virgin) y Jarno Trulli (Lotus). Quedan sólo tres semanas para el arranque de la Máxima.
El 14 de marzo en Bahrein será la hora de la verdad. Mientras tanto los pilotos, autos y equipos se siguen poniendo a punto para una temporada que promete ser espectacular.
Jerez de la Frontera – Pruebas sábado 20 de febrero
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Button (McLaren) 1'18''871 108
2. Kubica (Renault) 1'19''114 117
3. Kobayashi (Sauber) 1'19''188 117
4. Liuzzi (Force India) 1'19''650 80
5. Rosberg (Mercedes) GP 1'20''061 129
6. Alonso (Ferrari) 1'20''436 136
7. Alguersuari (Toro Rosso) 1'21''053 139
8. Webber (Red Bull) 1'21''194 87
9. Hulkenberg (Williams) 1'21''919 137
10. Glock (Virgin Racing) 1'22''856 27
11. Trulli (Lotus Racing) 1'23''470 141
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Alonso 'El mejor coche que he tenido'
El piloto de Ferrari Fernando Alonso finalizo sus pruebas de esta semana en Jerez dibujando una leve sonrisa en su cara, dejando ver como se siente tras completar 137 vueltas el sábado y hacerse con el sexto mejor crono del día, 01:20.436. Aunque Jenson Button fue el más rápido de los dos periodos de pruebas en Jerez, bajando de l:19.
Tras comprobar la fiabilidad del F10 en tandas largas y medias, el ovetense comentó. "El día ha sido positivo .Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas.
Habiendo estado observando a sus competidores el Alonso hablo de su nuevo coche. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios".
Sobre la estrategia que sigue el equipo para sus pruebas revela que los de Maranello aun no han enseñado sus cartas. "Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien".
El piloto de Ferrari Fernando Alonso finalizo sus pruebas de esta semana en Jerez dibujando una leve sonrisa en su cara, dejando ver como se siente tras completar 137 vueltas el sábado y hacerse con el sexto mejor crono del día, 01:20.436. Aunque Jenson Button fue el más rápido de los dos periodos de pruebas en Jerez, bajando de l:19.
Tras comprobar la fiabilidad del F10 en tandas largas y medias, el ovetense comentó. "El día ha sido positivo .Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas.
Habiendo estado observando a sus competidores el Alonso hablo de su nuevo coche. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios".
Sobre la estrategia que sigue el equipo para sus pruebas revela que los de Maranello aun no han enseñado sus cartas. "Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien".
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Mmmm.... No sé porqué está tan seguro que todos los otros equipos de punta ya pusieron todo sobre el asador. Tanto en McLaren como en RedBull y ni hablar Mercedes no son ningunos dormidos. Es dificil decir cuanto está mostrando cada uno, pero seguro que algo se van a dejar para mostrar en Bahiren
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
creo que solo lo hace para ganarse a la hichada de ferrari
marcos01- Moderador F1
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Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Pensar que en estos dos años comiendo cola con Renault había aprendido un poco a callarse la boca y ya se le empezó a ir la moto de vuelta... Que tipo que es un soberbio cuando quiere, y como le lamen el c.... y lo idolatran (más ahora que "llegó" a ferrari = Santander) no va a haber quién lo banque!
Ojo, era hincha a muerte de Alonso desde su primer año en Renault hasta que anunció que se pasaba a McLaren y teniendo puesto el mono de Renault decía que al año siguiente iba a estar en "el mejor equipo".
Ojo, era hincha a muerte de Alonso desde su primer año en Renault hasta que anunció que se pasaba a McLaren y teniendo puesto el mono de Renault decía que al año siguiente iba a estar en "el mejor equipo".
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
seguro.a los tanos le impacto mas shumi en MGP que alonso en ferrari...los únicos contentos son ferrari por la llegada del sponsor q atesor alos millones del asturiano y los españoles xq creen que va a ganar mas campeonatos que shumi..marcos01 escribió:creo que solo lo hace para ganarse a la hichada de ferrari
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Sebastian Vettel cree que Ferrari no es tan claramente el favorito
Es demasiado pronto para decir si el nuevo e impresionante F10 de Ferrari ha tomado la delantera al resto de sus rivales. O al menos eso es lo que cree Sebastian Vettel tras los ocho días de pruebas en Jerez y las anteriores sesiones en Valencia. En éstas, el monoplaza rosso ha actuado, posiblemente, como el mejor de la parrilla de 2010.
El joven piloto de Red Bull, declaró que tanto su equipo, así como Ferrari, McLaren y Mercedes GP, estarán "en un pañuelo" cuando se abra la temporada del gran circo el próximo mes en Bahrein.
"Ferrari parece bastante fuerte", señaló el piloto alemán al periódico austriaco Salzburger Nachrichten. "Pero todos los equipos punteros están haciendo mejoras a sus coches, así que habrá que esperar", explicó Vettel. "Todavía es demasiado pronto para evaluar lo fuerte que es cada uno en realidad", agregó.
Jenson Button, quien marcó con su McLaren el mejor tiempo de la semana pasada en Jerez, declaró al diario Bild am Sonntag, tras haberse mantenido varias vueltas detrás del nuevo monoplaza de Mercedes GP, que a su entender la parte trasera del W01 era "algo inestable" y que obligaba a bloquear los frenos.
En una lista de propia creación, el periódico alemán daba la máxima calificación a Ferrari, con Red Bull en la segunda posición, seguidos por McLaren, Mercedes y Force India.
"Apostaría mi dinero por nosotros", afirmaba Adrian Sutil, mientras que Sauber, Renault y Williams también han estado a veces entre los mejores.
Peter Sauber afirmó al diario suizo Blick que Toro Rosso "le causó una gran impresión" durante las últimas pruebas con su nuevo STR5.
"Pienso que estaremos entre el 8º y 12º, 8º y 15º", pronosticaba el piloto del equipo de Faenza, el español Jaime Alguersuari. El joven apuntó que Ferrari, McLaren y Red Bull son sus máximos favoritos.
"Creo que estamos al nivel de Renault y Sauber. Sobre Mercedes no tenemos referencias, ya que nunca sabemos cuáles son las cargas de combustible que utilizan; pueden ser tres o cuatro segundos más lentos que el mejor y, a veces, ser los más rápidos", añadió Alguersuari.
La revista alemana especializada, Auto Motor und Sport, publicó que la pretemporada de la Fórmula 1 está siendo "tan equilibrada como siempre". "Incluso después de finalizar la tercera de las cuatro pruebas de pre temporada, no hay un claro favorito para el título", informa la publicación.
El heptacampeón Michael Schumacher afirmó que "Barcelona será una prueba importante para todos". El Kaiser cree que estos test serán claves porque darán "información sobre el rendimiento de nuestros coches".
El joven piloto de Red Bull, declaró que tanto su equipo, así como Ferrari, McLaren y Mercedes GP, estarán "en un pañuelo" cuando se abra la temporada del gran circo el próximo mes en Bahrein.
"Ferrari parece bastante fuerte", señaló el piloto alemán al periódico austriaco Salzburger Nachrichten. "Pero todos los equipos punteros están haciendo mejoras a sus coches, así que habrá que esperar", explicó Vettel. "Todavía es demasiado pronto para evaluar lo fuerte que es cada uno en realidad", agregó.
Jenson Button, quien marcó con su McLaren el mejor tiempo de la semana pasada en Jerez, declaró al diario Bild am Sonntag, tras haberse mantenido varias vueltas detrás del nuevo monoplaza de Mercedes GP, que a su entender la parte trasera del W01 era "algo inestable" y que obligaba a bloquear los frenos.
En una lista de propia creación, el periódico alemán daba la máxima calificación a Ferrari, con Red Bull en la segunda posición, seguidos por McLaren, Mercedes y Force India.
"Apostaría mi dinero por nosotros", afirmaba Adrian Sutil, mientras que Sauber, Renault y Williams también han estado a veces entre los mejores.
Peter Sauber afirmó al diario suizo Blick que Toro Rosso "le causó una gran impresión" durante las últimas pruebas con su nuevo STR5.
"Pienso que estaremos entre el 8º y 12º, 8º y 15º", pronosticaba el piloto del equipo de Faenza, el español Jaime Alguersuari. El joven apuntó que Ferrari, McLaren y Red Bull son sus máximos favoritos.
"Creo que estamos al nivel de Renault y Sauber. Sobre Mercedes no tenemos referencias, ya que nunca sabemos cuáles son las cargas de combustible que utilizan; pueden ser tres o cuatro segundos más lentos que el mejor y, a veces, ser los más rápidos", añadió Alguersuari.
La revista alemana especializada, Auto Motor und Sport, publicó que la pretemporada de la Fórmula 1 está siendo "tan equilibrada como siempre". "Incluso después de finalizar la tercera de las cuatro pruebas de pre temporada, no hay un claro favorito para el título", informa la publicación.
El heptacampeón Michael Schumacher afirmó que "Barcelona será una prueba importante para todos". El Kaiser cree que estos test serán claves porque darán "información sobre el rendimiento de nuestros coches".
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
viene pareja la cosa, pero todo el mundo esconde hasta la primera, hasta incluso las cosas mas audaces no la meten hasta la primera que se corra en europa (españa)
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Es demasiado pronto para sacar conclusiones...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
fuente: noticurvas
SENNA SALIÓ DE LA REUNIÓN CON CARABANTE Y KOLLES TRANQUILO DE QUE SIGUE EN EL EQUIPO
21/02/10 La reunión realizada este domingo entre Bruno Senna y la cúpula del 'nuevo' Campos resultó en una garantía de que el piloto continúa en el proyecto, aunque el equipo desesperadamente busque dinero, y Bruno no vaya a pagar centavo alguno.
Se supo que la reunión aconteció en el barco de José Ramón Carabante, atracado en Alicante, en la Comunidad Valenciana. Dueño de Meta 1, Carabante era socio de Adrián Campos, y compró la parte de su antiguo compañero. Fue la primera vez que Senna consiguió hablar con Colin Kolles, el nuevo jefe del equipo.
Según una fuente conectada al caso, "la conversación fue buena, y Kolles habló del cuadro actual del equipo y confirmó que van a correr en Bahrein". El dirigente reveló de la necesidad en búsqueda de un buen presupuesto, "pero no pidió dinero a Bruno".
De ahí la tranquilidad de Senna, "por tener un contrato y creer que cabe al equipo resolver estos problemas de orden financiero". Senna vuelve este lunes para Mónaco, adonde se mudó recientemente. El Mundial de F1 tiene inicio en tres semanas, en el desierto de Sakhi
me parece que si queremos verlo a lopez por aca va a tener que levantar todo el muerto solo.
asi y todo....
no creo que por mas que ahora esten con algo mas de oxigeno en los bolsillos esta gente sea capaz de poner en pista un auto mucho mejor que los yankis
21/02/10 La reunión realizada este domingo entre Bruno Senna y la cúpula del 'nuevo' Campos resultó en una garantía de que el piloto continúa en el proyecto, aunque el equipo desesperadamente busque dinero, y Bruno no vaya a pagar centavo alguno.
Se supo que la reunión aconteció en el barco de José Ramón Carabante, atracado en Alicante, en la Comunidad Valenciana. Dueño de Meta 1, Carabante era socio de Adrián Campos, y compró la parte de su antiguo compañero. Fue la primera vez que Senna consiguió hablar con Colin Kolles, el nuevo jefe del equipo.
Según una fuente conectada al caso, "la conversación fue buena, y Kolles habló del cuadro actual del equipo y confirmó que van a correr en Bahrein". El dirigente reveló de la necesidad en búsqueda de un buen presupuesto, "pero no pidió dinero a Bruno".
De ahí la tranquilidad de Senna, "por tener un contrato y creer que cabe al equipo resolver estos problemas de orden financiero". Senna vuelve este lunes para Mónaco, adonde se mudó recientemente. El Mundial de F1 tiene inicio en tres semanas, en el desierto de Sakhi
me parece que si queremos verlo a lopez por aca va a tener que levantar todo el muerto solo.
asi y todo....
no creo que por mas que ahora esten con algo mas de oxigeno en los bolsillos esta gente sea capaz de poner en pista un auto mucho mejor que los yankis
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
de GPUPDATE
La FIA busca soluciones con US F1
22 febrero 2010
El Consejo de Administración de Fórmula 1 la FIA está trabajando estrechamente con el equipo US F1 para que el equipo pueda competir en el deporte este año. Las noticias publicadas durante el fin de semana sobre el equipo con sede en Charlotte, se comenta que han solicitado no asistir a las cuatro primeras carreras del año, por lo que se esta buscando una solución al problema.
El equipo US F1, que ya ha firmado con el Argentino, José María López como piloto, al parecer ya no asistirá a las cuatro primeras carreras y, posiblemente, se pierda toda la temporada, según ha explicado SpeedTV ...
... estas son algunas de las opciones a seguir:
- Comprar un coche terminado, como el construido por Dallara dada la escasez de efectivo de Campos
- La fusión con otro equipo
- Continuar con el desarrollo del coche, y hacer frente a penalizaciones de la FIA por perderse eventos.
- Retirar su entrada por completo y volver a pedirla para el 2011
Además, Nick Crac, Presidente del Senado de la FIA, explicó a la cadena estadounidense que el equipo hasta el momento el equipo solo ha preguntado sobre las normas de perderse algunos grandes Premios, por lo que podrían ser sancionados al no asistir a alguno de los tres primeros.
QUE FEO SE ESTA PONIENDO ESTO
HUELO A GÜADAÑAZO
la 1º opcion
no la veo factible ya que no tienen guita para pagar lo que empezaron a hacer
la 2º opcion
es algo dificil ya que se esta encima del comienzo (a no ser que se asocien con alguien que ya tenga un chasis)
la 3º opcion
creeria que es la que van a optar (si es que pueden terminar el auto)
si eligen la 4º no creo que les den bola en el 2011
22 febrero 2010
El Consejo de Administración de Fórmula 1 la FIA está trabajando estrechamente con el equipo US F1 para que el equipo pueda competir en el deporte este año. Las noticias publicadas durante el fin de semana sobre el equipo con sede en Charlotte, se comenta que han solicitado no asistir a las cuatro primeras carreras del año, por lo que se esta buscando una solución al problema.
El equipo US F1, que ya ha firmado con el Argentino, José María López como piloto, al parecer ya no asistirá a las cuatro primeras carreras y, posiblemente, se pierda toda la temporada, según ha explicado SpeedTV ...
... estas son algunas de las opciones a seguir:
- Comprar un coche terminado, como el construido por Dallara dada la escasez de efectivo de Campos
- La fusión con otro equipo
- Continuar con el desarrollo del coche, y hacer frente a penalizaciones de la FIA por perderse eventos.
- Retirar su entrada por completo y volver a pedirla para el 2011
Además, Nick Crac, Presidente del Senado de la FIA, explicó a la cadena estadounidense que el equipo hasta el momento el equipo solo ha preguntado sobre las normas de perderse algunos grandes Premios, por lo que podrían ser sancionados al no asistir a alguno de los tres primeros.
QUE FEO SE ESTA PONIENDO ESTO
HUELO A GÜADAÑAZO
la 1º opcion
no la veo factible ya que no tienen guita para pagar lo que empezaron a hacer
la 2º opcion
es algo dificil ya que se esta encima del comienzo (a no ser que se asocien con alguien que ya tenga un chasis)
la 3º opcion
creeria que es la que van a optar (si es que pueden terminar el auto)
si eligen la 4º no creo que les den bola en el 2011
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
JUAN escribió:La FIA busca soluciones con US F1
22 febrero 2010
El Consejo de Administración de Fórmula 1 la FIA está trabajando estrechamente con el equipo US F1 para que el equipo pueda competir en el deporte este año. Las noticias publicadas durante el fin de semana sobre el equipo con sede en Charlotte, se comenta que han solicitado no asistir a las cuatro primeras carreras del año, por lo que se esta buscando una solución al problema.
El equipo US F1, que ya ha firmado con el Argentino, José María López como piloto, al parecer ya no asistirá a las cuatro primeras carreras y, posiblemente, se pierda toda la temporada, según ha explicado SpeedTV ...
... estas son algunas de las opciones a seguir:
- Comprar un coche terminado, como el construido por Dallara dada la escasez de efectivo de Campos
- La fusión con otro equipo
- Continuar con el desarrollo del coche, y hacer frente a penalizaciones de la FIA por perderse eventos.
- Retirar su entrada por completo y volver a pedirla para el 2011
Además, Nick Crac, Presidente del Senado de la FIA, explicó a la cadena estadounidense que el equipo hasta el momento el equipo solo ha preguntado sobre las normas de perderse algunos grandes Premios, por lo que podrían ser sancionados al no asistir a alguno de los tres primeros.
QUE FEO SE ESTA PONIENDO ESTO
HUELO A GÜADAÑAZO
la 1º opcion
no la veo factible ya que no tienen guita para pagar lo que empezaron a hacer
la 2º opcion
es algo dificil ya que se esta encima del comienzo (a no ser que se asocien con alguien que ya tenga un chasis)
la 3º opcion
creeria que es la que van a optar (si es que pueden terminar el auto)
si eligen la 4º no creo que les den bola en el 2011
Opción 1: Imposible, quién le va a tener un chasis pronto por las dudas? Stefan GP?
Opción 2: Imposible, por donde se lo mire! La única sería con el ex Campos-Meta, pero me parece que los gallegos se las quieren arreglar solos
Opción 3: Por ahi se la juegan a esa, pero nadie les dio el visto bueno a poder perderse las 4 primeras carreras! Mirá si caen a Barcelona con el auto y equipo pronto y los mandan a pasear? Lo veo como lo más "viable"
Opción 4: El que reciba la petición del USF1 para entrar en el 2011 se va a descostillar de la risa!!!!
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Encima si estos yankis siguen a la vueltas ocupando su lugar en la lista Sauber no pued entrar y Kanuikamikaze queda en bolas.....lo dejaran a Sauber afuera desp de tener los autos listos y el apoyo de BMW???!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Desde Maranello hace tiempo que no vienen tirándole flores a la FIA. Primero fueron las rebajas presupuestarias y ahora la intervención que la entidad madre estaría haciendo para salvar a los dos equipos nuevos que presentan una delicada situación: el USF1 y el ex Campos Meta (cambiaría de nombre a raíz de la posta que tomó José Ramón Carabante).
Mediante una columna en su sitio oficial, denominada “For whom the bell tolls” (Por quién doblan las campanas) Ferrari sugiere que el deporte motor podría haber hecho algo para cuidar a fabricantes como Toyota y BMW quienes decidieron su partida de la Máxima.
"De los trece equipos que firmaron o fueron inducidos a inscribirse para este año, hasta la fecha sólo once de ellos han respondido a la llamada”, se indicó en la carta. Respecto del equipo americano, Ferrari sostiene que “todavía no tienen un coche listo para correr. La esperanza de EE.UU. de tener su equipo de F-1 depende de que su team se pierda las primeras carreras de la temporada”.
"El equipo trece (como denominó al USF1) parece haber pasado a la clandestinidad en Charlotte, Carolina del Norte, para consternación del argentino López, que pensó que había encontrado su camino en los boxes de la Fórmula 1, (aunque con la ayuda de la presidenta Kirchner, según los rumores) y ahora tiene que empezar todo de nuevo”, sostiene la publicación ferrarista.
"En cuanto al equipo de doce, el Campos Meta, sus accionistas y la estructura de gestión se han transformado, de acuerdo a los rumores. Ello a través de un aporte de liquidez repentina de un caballero blanco generoso, muy acostumbrado a este tipo de último acuerdo de rescate minuto… El retorno del apellido Senna a la F-1 ni siquiera se pudo ver en una sesión de pruebas”, informan.
Ferrari también deja claro su opinión sobre el Stefan GP, que todavía está esperando conseguir su ingreso para este año. "Luego, tenemos los buitres de Serbia", definió la columna. "En primer lugar, se lanzaron a una batalla legal con la FIA, y luego recogieron los huesos de Toyota en su lecho de muerte”
La Rossa establece claramente la culpa de esta situación al ex presidente de la FIA, Max Mosley, quien se enfrentó con los fabricantes el año pasado en su intento por alentar el ingreso de los equipos nuevos equipos.
"Esta situación es el legado de la guerra santa emprendida por el ex presidente de la FIA", explicó. "La causa en cuestión era permitir que los equipos más pequeños ingresen entrar en la Fórmula 1.
"Este es el resultado: dos equipos que no están completos antes el inicio del campeonato y un tercero que está siendo empujado por una mano invisible - usted puede estar seguro de que no es la mano de Adam Smith…"
"Mientras tanto, hemos perdido dos constructores en el camino, como BMW y Toyota. Renault, en tanto, dejó sólo su nombre. ¿Todo esto valía la pena?", se pregunta la carta ferrarista. Podés ver esta columna haciendo click en http://www.ferrari.com/English/News/Pages/100222_GR_Per_chi_suona_la_campana.aspx
dura pero cierta
Mediante una columna en su sitio oficial, denominada “For whom the bell tolls” (Por quién doblan las campanas) Ferrari sugiere que el deporte motor podría haber hecho algo para cuidar a fabricantes como Toyota y BMW quienes decidieron su partida de la Máxima.
"De los trece equipos que firmaron o fueron inducidos a inscribirse para este año, hasta la fecha sólo once de ellos han respondido a la llamada”, se indicó en la carta. Respecto del equipo americano, Ferrari sostiene que “todavía no tienen un coche listo para correr. La esperanza de EE.UU. de tener su equipo de F-1 depende de que su team se pierda las primeras carreras de la temporada”.
"El equipo trece (como denominó al USF1) parece haber pasado a la clandestinidad en Charlotte, Carolina del Norte, para consternación del argentino López, que pensó que había encontrado su camino en los boxes de la Fórmula 1, (aunque con la ayuda de la presidenta Kirchner, según los rumores) y ahora tiene que empezar todo de nuevo”, sostiene la publicación ferrarista.
"En cuanto al equipo de doce, el Campos Meta, sus accionistas y la estructura de gestión se han transformado, de acuerdo a los rumores. Ello a través de un aporte de liquidez repentina de un caballero blanco generoso, muy acostumbrado a este tipo de último acuerdo de rescate minuto… El retorno del apellido Senna a la F-1 ni siquiera se pudo ver en una sesión de pruebas”, informan.
Ferrari también deja claro su opinión sobre el Stefan GP, que todavía está esperando conseguir su ingreso para este año. "Luego, tenemos los buitres de Serbia", definió la columna. "En primer lugar, se lanzaron a una batalla legal con la FIA, y luego recogieron los huesos de Toyota en su lecho de muerte”
La Rossa establece claramente la culpa de esta situación al ex presidente de la FIA, Max Mosley, quien se enfrentó con los fabricantes el año pasado en su intento por alentar el ingreso de los equipos nuevos equipos.
"Esta situación es el legado de la guerra santa emprendida por el ex presidente de la FIA", explicó. "La causa en cuestión era permitir que los equipos más pequeños ingresen entrar en la Fórmula 1.
"Este es el resultado: dos equipos que no están completos antes el inicio del campeonato y un tercero que está siendo empujado por una mano invisible - usted puede estar seguro de que no es la mano de Adam Smith…"
"Mientras tanto, hemos perdido dos constructores en el camino, como BMW y Toyota. Renault, en tanto, dejó sólo su nombre. ¿Todo esto valía la pena?", se pregunta la carta ferrarista. Podés ver esta columna haciendo click en http://www.ferrari.com/English/News/Pages/100222_GR_Per_chi_suona_la_campana.aspx
dura pero cierta
marcos01- Moderador F1
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Si la vi en Campeonesnet... Cierto, muy cierto!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Esto cada vez se parece mas a un conventillo...
La FIA hoy no tiene oficializado la participación del equipo BMW Sauber en la temporada 2010 de Fórmula 1 aunque la escudería tenga sus autos ya probados y a sus pilotos, Pedro De la Rosa y Kamui Kobayashi.
La escudería entró a la lista de la FIA en lugar de Toyota y su no aparición en los habilitados para la temporada 2010 se debe al conflicto que hoy mantiene el USF1 que, según lo que confirmó, no está en condiciones de participar en las primeras cuatro carreras.
BMW Sauber entraría a la lista de equipos habilitados sin problemas si el USF1 desiste de correr en la temporada 2010 y la escudería suiza formará parte de la grilla de Bahrein con los números 22 y 23.
La FIA teniendo al USF1 fuera y a BMW Sauber ya confirmado como equipo de Fórmula 1 2010 serían 12 escuderías de 13 y ese lugar libre estaría siendo ocupado por el Stefan GP.
La FIA hoy no tiene oficializado la participación del equipo BMW Sauber en la temporada 2010 de Fórmula 1 aunque la escudería tenga sus autos ya probados y a sus pilotos, Pedro De la Rosa y Kamui Kobayashi.
La escudería entró a la lista de la FIA en lugar de Toyota y su no aparición en los habilitados para la temporada 2010 se debe al conflicto que hoy mantiene el USF1 que, según lo que confirmó, no está en condiciones de participar en las primeras cuatro carreras.
BMW Sauber entraría a la lista de equipos habilitados sin problemas si el USF1 desiste de correr en la temporada 2010 y la escudería suiza formará parte de la grilla de Bahrein con los números 22 y 23.
La FIA teniendo al USF1 fuera y a BMW Sauber ya confirmado como equipo de Fórmula 1 2010 serían 12 escuderías de 13 y ese lugar libre estaría siendo ocupado por el Stefan GP.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
UV, 23-2-2010) El team serbio que había adquirido el paquete técnico del equipo Toyota, tenía programada una jornada de pruebas en el circuito lusitano, pero como Bridgestone solo asiste a los equipos confirmados de F1 no estaba en condiciones de suministrarle los neumáticos.
"No podemos realizar las pruebas en este momento y esperamos hallar una solución. No tenemos neumáticos y no vamos a probar el auto con otros que no nos permitan hacerlo a la máxima velocidad. Ahora veremos qué opciones hay, pero necesitamos hacer algo para solucionar esta situación", sostuvo el propietario del equipo, Zoran Stefanovic.
Con respecto a la conformación de sus pilotos, el serbio aseguró que "hemos acordado los términos con Nakajima, y esperamos llegar a un acuerdo con Jacques Villeneuve. Pensamos que es una buena decisión para nosotros y también para él".
"No podemos realizar las pruebas en este momento y esperamos hallar una solución. No tenemos neumáticos y no vamos a probar el auto con otros que no nos permitan hacerlo a la máxima velocidad. Ahora veremos qué opciones hay, pero necesitamos hacer algo para solucionar esta situación", sostuvo el propietario del equipo, Zoran Stefanovic.
Con respecto a la conformación de sus pilotos, el serbio aseguró que "hemos acordado los términos con Nakajima, y esperamos llegar a un acuerdo con Jacques Villeneuve. Pensamos que es una buena decisión para nosotros y también para él".
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de noticurvas
LA FIA ENVIÓ A CHARLIE WHITING A LA SEDE DEL US F1 EN CHARLOTTE
24/02/10 Charlie Whiting, director de prueba y jefe del departamento técnico de la FIA, visitó en la mañana de este miércoles la sede del US F1, en Charlotte, en los Estados Unidos, informó el canal "Speed". Aunque la entidad máxima no confirme el viaje, a pesar de ser normal la visita de Whiting a los equipos, se entiende que el objetivo es descubrir exactamente cual es la situación del team norteamericano.
Ken Anderson, jefe de equipo del US F1, pidió recientemente a la FIA la dispensa del equipo en las cuatro primeras etapas del Mundial. Antes, también, el cuerpo directivo de la federación emitió una aclaración, insistiendo en el hecho de que no es permitido que los equipos se ausenten de ninguna carrera.
Se cree que Whiting va a presentar un relato a la FIA sobre las reales condiciones del equipo y si el mismo tiene capacidad de competir en el Mundial hasta la prueba de España, a disputarse el 9 de mayo.
hayyyy...hayyy...hayyy...hayyy...haaaaaayyyyyyyyy
PD:YA LE VAN A CAER A LOS GALLEGOS TAMBIEN
24/02/10 Charlie Whiting, director de prueba y jefe del departamento técnico de la FIA, visitó en la mañana de este miércoles la sede del US F1, en Charlotte, en los Estados Unidos, informó el canal "Speed". Aunque la entidad máxima no confirme el viaje, a pesar de ser normal la visita de Whiting a los equipos, se entiende que el objetivo es descubrir exactamente cual es la situación del team norteamericano.
Ken Anderson, jefe de equipo del US F1, pidió recientemente a la FIA la dispensa del equipo en las cuatro primeras etapas del Mundial. Antes, también, el cuerpo directivo de la federación emitió una aclaración, insistiendo en el hecho de que no es permitido que los equipos se ausenten de ninguna carrera.
Se cree que Whiting va a presentar un relato a la FIA sobre las reales condiciones del equipo y si el mismo tiene capacidad de competir en el Mundial hasta la prueba de España, a disputarse el 9 de mayo.
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PD:YA LE VAN A CAER A LOS GALLEGOS TAMBIEN
Última edición por JUAN el Miér Feb 24, 2010 11:02 pm, editado 1 vez
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
EL GRUPO DE INVERSIONES LOCSTEIN ANUNCIÓ QUE NO VA A PATROCINAR AL US F1
24/02/10 El grupo de inversiones Locstein, uno de los primeros inversores en unirse al US F1, anunció este miércoles que no va más a patrocinar al equipo norteamericano. La razón, como no podía dejar de ser, es el aparente fracaso del equipo en colocar sus coches en la F1.
La empresa, con sede en Ginebra, en Suiza, divulgó un comunicado explicando la ruptura. "Como parte de un procedimiento patrón, el Locstein evalúa una serie de oportunidades de negocios alrededor del mundo, incluyendo patrocinios en la F1. El Locstein se juntó al US F1 para un patrocinio, pero cuando quedó claro que el equipo no sería capaz de participar de toda la temporada 2010, la empresa decidió retirar su implicación con el US F1", dice el comunicado.
Según rumores, el Locstein aún está interesado en patrocinar un equipo de F1. El grupo estuvo a punto de firmar un contrato con el US F1, estimado en U$s 10 millones, pero decidió dejar el negocio al ver la imposibilidad de que el equipo norteamericano disputara la temporada 2010.
Hoy, Felipe McGough, empresario de José María López, afirmó que hay grandes posibilidades que el US F1 concrete una fusión con el Campos. Por ahora, solamente Chad Hurley, inversor de los norteamericanos, está negociando por el equipo.
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hayyyy...hayyy...hayyy...hayyy...haaaaaayyyyyyyyy
24/02/10 El grupo de inversiones Locstein, uno de los primeros inversores en unirse al US F1, anunció este miércoles que no va más a patrocinar al equipo norteamericano. La razón, como no podía dejar de ser, es el aparente fracaso del equipo en colocar sus coches en la F1.
La empresa, con sede en Ginebra, en Suiza, divulgó un comunicado explicando la ruptura. "Como parte de un procedimiento patrón, el Locstein evalúa una serie de oportunidades de negocios alrededor del mundo, incluyendo patrocinios en la F1. El Locstein se juntó al US F1 para un patrocinio, pero cuando quedó claro que el equipo no sería capaz de participar de toda la temporada 2010, la empresa decidió retirar su implicación con el US F1", dice el comunicado.
Según rumores, el Locstein aún está interesado en patrocinar un equipo de F1. El grupo estuvo a punto de firmar un contrato con el US F1, estimado en U$s 10 millones, pero decidió dejar el negocio al ver la imposibilidad de que el equipo norteamericano disputara la temporada 2010.
Hoy, Felipe McGough, empresario de José María López, afirmó que hay grandes posibilidades que el US F1 concrete una fusión con el Campos. Por ahora, solamente Chad Hurley, inversor de los norteamericanos, está negociando por el equipo.
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QUIEN APAGA LA LUZ ???
Bridgestone tiene previsto dejar la Fórmula 1
24 febrero 2010
Bridgestone ha confirmado a GPUpdate.net que no ha modificado los planes para apartarse de Fórmula 1 al final de la próxima temporada. Las especulaciones se ha generado tras las recientes noticias en los medios de comunicación españoles que afirman que el fabricante japonés se animan a quedarse en el deporte.
Michelin dejó el deporte a finales de 2006, Bridgestone ha sido el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 desde la temporada 2007 anunciando a principios del noviembre del año pasado que dejará el deporte a finales de esta temporada.
Los rumores rodean Kumho y Hankook para estar en el deporte pero aparentemente ninguna compañía estar interesada, se cree que Michelin sólo tendrá en cuenta su regreso si son capaces de demostrar claramente el papel de los neumáticos en el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de CO2.
Noticias recientes sugieren que la FIA se encuentra actualmente en conversaciones con Bridgestone, con el fin de persuadir a la compañía con sede en Kurume a permanecer en el deporte, aunque éste insiste en que su programa no ha cambiado.
"La posición de Bridgestone sigue siendo la misma", dijo un portavoz a GPUpdate.net. "No vamos ha realizar un nuevo contrato de suministro de neumáticos con la serie de la FIA Formula One World Championship, el actual contrato expirará al final de la temporada 2010."
24 febrero 2010
Bridgestone ha confirmado a GPUpdate.net que no ha modificado los planes para apartarse de Fórmula 1 al final de la próxima temporada. Las especulaciones se ha generado tras las recientes noticias en los medios de comunicación españoles que afirman que el fabricante japonés se animan a quedarse en el deporte.
Michelin dejó el deporte a finales de 2006, Bridgestone ha sido el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 desde la temporada 2007 anunciando a principios del noviembre del año pasado que dejará el deporte a finales de esta temporada.
Los rumores rodean Kumho y Hankook para estar en el deporte pero aparentemente ninguna compañía estar interesada, se cree que Michelin sólo tendrá en cuenta su regreso si son capaces de demostrar claramente el papel de los neumáticos en el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de CO2.
Noticias recientes sugieren que la FIA se encuentra actualmente en conversaciones con Bridgestone, con el fin de persuadir a la compañía con sede en Kurume a permanecer en el deporte, aunque éste insiste en que su programa no ha cambiado.
"La posición de Bridgestone sigue siendo la misma", dijo un portavoz a GPUpdate.net. "No vamos ha realizar un nuevo contrato de suministro de neumáticos con la serie de la FIA Formula One World Championship, el actual contrato expirará al final de la temporada 2010."
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
SINSABORES DE ALONSO Y FERRARI
El español Fernando Alonso tuvo inconvenientes en la tanda matutina de entrenamientos de la Fórmula Uno en Montmeló.
La Ferrari F10 se paró y debió ser remolcada hasta los boxes. Los técnicos de Ferrari tardaron más de 2 horas en volver a ponerla en marcha y se consumió la primera tanda del día en la que Mark Webber resultó más rápido.
Luego del impasse del mediodía el asturiano volvió a pista y mejoraron las caras en el equipo del Cavallino Rampante, hasta el momento Alonso ees el más rápido cuando resta algo más de una hora para concluir la jornada.
Tiempos de la primera tanda:
1. Webber 1:21.487 (58 vueltas)
2. Rosberg 1:22.514 (57 v)
3. Hulkenberg 1:22.684 (59 v)
4. De la Rosa 1:23.321 (53 v)
5. Alonso 1:24.580 (22 v)
6. Button 1:24.582 (44 v)
7. Alguersuari 1:24.869 (72 v)
8. Liuzzi 1.25:303 (33 v)
9. Petrov 1:26.208 (54 v)
10. Di Grassi 1:27.057 (31 v)
11. Fauzy 1:29.795 (37 v)
El español Fernando Alonso tuvo inconvenientes en la tanda matutina de entrenamientos de la Fórmula Uno en Montmeló.
La Ferrari F10 se paró y debió ser remolcada hasta los boxes. Los técnicos de Ferrari tardaron más de 2 horas en volver a ponerla en marcha y se consumió la primera tanda del día en la que Mark Webber resultó más rápido.
Luego del impasse del mediodía el asturiano volvió a pista y mejoraron las caras en el equipo del Cavallino Rampante, hasta el momento Alonso ees el más rápido cuando resta algo más de una hora para concluir la jornada.
Tiempos de la primera tanda:
1. Webber 1:21.487 (58 vueltas)
2. Rosberg 1:22.514 (57 v)
3. Hulkenberg 1:22.684 (59 v)
4. De la Rosa 1:23.321 (53 v)
5. Alonso 1:24.580 (22 v)
6. Button 1:24.582 (44 v)
7. Alguersuari 1:24.869 (72 v)
8. Liuzzi 1.25:303 (33 v)
9. Petrov 1:26.208 (54 v)
10. Di Grassi 1:27.057 (31 v)
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eliasr1979- Moderador Univ TC
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ALONSO VOLO CON LA FERRARI EN BARCELONA
El español fernando Alonso ha hecho delirar a sus coterráneos en la mañana de hoy en el circuito español de Barcelona. Ante una multitud y con la mayoría de los equipos en pista, el piloto de Oviedo marcó, hasta el momento, el mejor tiempo de pretemporada de la Fórmula 1 para el circuito catalán con la nueva Ferrari.
.1º 8 Fernando Alonso Ferrari 00:01'20''637 62
.2º 27 Pedro de la Rosa BMW-Sauber 00:01'20''973 00:00'00''336 48
.3º 15 Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'21''056 00:00'00''419 45
.4º 5 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'21''258 00:00'00''621 69
.5º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'21''571 00:00'00''934 46
.6º 3 Michael Schumacher Mercedes GP 00:01'21''689 00:00'01''052 61
.7º 2 Lewis Hamilton McLaren 00:01'22''152 00:00'01''515 39
.8º 10 Nico Hulkenberg Williams 00:01'23''513 00:00'02''876 82
.9º 11 Robert Kubica Renault 00:01'24''912 00:00'04''275 44
.10º 18 Jarno Trulli Lotus Racing 00:01'25''524 00:00'04''887 48
.11º 23 Timo Glock
.1º 8 Fernando Alonso Ferrari 00:01'20''637 62
.2º 27 Pedro de la Rosa BMW-Sauber 00:01'20''973 00:00'00''336 48
.3º 15 Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'21''056 00:00'00''419 45
.4º 5 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'21''258 00:00'00''621 69
.5º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'21''571 00:00'00''934 46
.6º 3 Michael Schumacher Mercedes GP 00:01'21''689 00:00'01''052 61
.7º 2 Lewis Hamilton McLaren 00:01'22''152 00:00'01''515 39
.8º 10 Nico Hulkenberg Williams 00:01'23''513 00:00'02''876 82
.9º 11 Robert Kubica Renault 00:01'24''912 00:00'04''275 44
.10º 18 Jarno Trulli Lotus Racing 00:01'25''524 00:00'04''887 48
.11º 23 Timo Glock
marcos01- Moderador F1
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Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
fuente carburando
'TAL VEZ LOS ARGENTINOS NO MERECEMOS ESTAR EN F1'
Especial para Carburando por John Della Penna, desde Estados Unidos:
"Esta semana finalmente se dió a la luz lo que en los ambientes automovilísticos se sabía desde hace muchos meses aquí en USA?que el USF1 no iba a llegar a la primera carrera y que probablemente no correría en F1 en el 2010
Todo esto estalló como una bomba en la Argentina donde se mantenía que José María López iba a ser el piloto de esa escuadra y que estaría probando el monoplaza a partir del 23 de febrero en Barber Motorports Park en Alabama USA.
Hace meses que vengo observando con interés y hablando con gente del ambiente tanto aquí como en la Argentina y mirando con asombro cómo se remontaba este barrilete de farsas, con el cual Peter Windsor seguía vendiendo en la Argentina aún sabiendo que su organización aquí en USA se estaba cayendo, y que las chances de tener un auto en la grilla de F1 en Bahrain eran menores que las de ganar la lotería a tiempo para salvar a su equipo.
En Argentina se movió todo un país, hasta el gobierno se comprometió por intermedio de la Secretaría de Turismo a aportar unos U$D 2.0 millones finalmente llegando a juntar mas de U$D 8 millones de dólares y Windsor seguía vendiendo aún, mientras el 'Supremo' de la F1 Bernie Ecclestone advertía y mantenía que USF1 no estaría en la grilla de F1 en el 2010. Todo esto días antes de que se haga la gran conferencia de prensa en la Casa Rosada anunciando que 'Pechito' correría F1 en 2010 con el equipo USF1 y con Windsor diciéndoles gracias a los Argentinos? ¡Increíble?
Lo positivo de todo esto es que se demostró que si se quiere? se puede, pero si éste es el mejor esfuerzo que podemos hacer como uno de los países más fierreros del mundo para poner un piloto argentino en F1, tal vez Argentina no merezca tener un piloto en F1? Para mí tenemos que apuntar más alto, Fontana, Lopez, Guerrieri todos pilotos capacitados en Europa con muchas posibilidades a nivel internacional que nunca se pudieron sentar en un buen auto de F1. Me pregunto ¿por qué?
Ciertamente pienso que entre Toro Rosso y USF1 existirían algunas posibilidades en algún equipo para un piloto con más de U$D 8 millones disponibles.
En América Latina los países más importantes y más fierreros son dos: Brasil y Argentina. Los dos tienen un deporte automovilístico bien desarrollado a nivel nacional, sin embargo las diferencias en la forma en que Argentina y Brasil encaran el automovilismo internacional son abismales. Mientras pilotos brasileños como Massa, Barrichello, Piquet y muchos otros han llegado a los mejores equipos de F1 como Ferrari, Renault, Brawn no sólo en F1 sino en categorías y equipos de primera línea en todo el mundo, los argentinos seguimos soñando con poner un piloto en F1. Creo que es hora de ponernos las pilas y trabajar bien para ese fin. Para mí no es suficiente estar en cualquier lugar en la grilla de F1 aunque sea último con tal de estar.
Peter Windsor nos vendió un buzón, no sólo en Argentina pero así también aquí en USA este equipo americano que iba a representar a Estados Unidos en el escenario automovilístico mundial fue y sigue siendo una farsa basada en asunciones falsas que le costaron a Chad Hurley mas de U$D 15 millones. Puede ser que sí, tal vez lleguen en algún momento a poner un auto en la grilla, o se unan a algún equipo como Campos Meta a quienes les gustaría tener a Chad Hurley como inversor. Pero el buzón que Windsor nos vendió a los argentinos sigue siendo eso?un buzón.
Espero que esta lección nos sirva para el futuro y como me dijo el gran Juan Manuel Fangio una vez, cuando se trata de negociar: "Mejor ponerse colorado al principio que pálido al final".
John Della Penna
Si este John Della Penna fuera algo mas gente no saldria a decir esto ahora.
y si las tiene bien puestas,lo hubiera venido a decir aca ni bien se empezo a decir que Lopez hiba al us f1.
decirlo ahora que Lopez esta a gamba es de Argentino sin memoria (por decirlo mas suave)
hace algun tiempo en este foro dije que este tipo vende buzones.creo que ahora se entiende un poco mejor.
ahora se llena la boca hablando de Fontana cuando el con su propio equipo fue quien lo dejo a gamba en la indy
-1 de mi parte para el tio John
Especial para Carburando por John Della Penna, desde Estados Unidos:
"Esta semana finalmente se dió a la luz lo que en los ambientes automovilísticos se sabía desde hace muchos meses aquí en USA?que el USF1 no iba a llegar a la primera carrera y que probablemente no correría en F1 en el 2010
Todo esto estalló como una bomba en la Argentina donde se mantenía que José María López iba a ser el piloto de esa escuadra y que estaría probando el monoplaza a partir del 23 de febrero en Barber Motorports Park en Alabama USA.
Hace meses que vengo observando con interés y hablando con gente del ambiente tanto aquí como en la Argentina y mirando con asombro cómo se remontaba este barrilete de farsas, con el cual Peter Windsor seguía vendiendo en la Argentina aún sabiendo que su organización aquí en USA se estaba cayendo, y que las chances de tener un auto en la grilla de F1 en Bahrain eran menores que las de ganar la lotería a tiempo para salvar a su equipo.
En Argentina se movió todo un país, hasta el gobierno se comprometió por intermedio de la Secretaría de Turismo a aportar unos U$D 2.0 millones finalmente llegando a juntar mas de U$D 8 millones de dólares y Windsor seguía vendiendo aún, mientras el 'Supremo' de la F1 Bernie Ecclestone advertía y mantenía que USF1 no estaría en la grilla de F1 en el 2010. Todo esto días antes de que se haga la gran conferencia de prensa en la Casa Rosada anunciando que 'Pechito' correría F1 en 2010 con el equipo USF1 y con Windsor diciéndoles gracias a los Argentinos? ¡Increíble?
Lo positivo de todo esto es que se demostró que si se quiere? se puede, pero si éste es el mejor esfuerzo que podemos hacer como uno de los países más fierreros del mundo para poner un piloto argentino en F1, tal vez Argentina no merezca tener un piloto en F1? Para mí tenemos que apuntar más alto, Fontana, Lopez, Guerrieri todos pilotos capacitados en Europa con muchas posibilidades a nivel internacional que nunca se pudieron sentar en un buen auto de F1. Me pregunto ¿por qué?
Ciertamente pienso que entre Toro Rosso y USF1 existirían algunas posibilidades en algún equipo para un piloto con más de U$D 8 millones disponibles.
En América Latina los países más importantes y más fierreros son dos: Brasil y Argentina. Los dos tienen un deporte automovilístico bien desarrollado a nivel nacional, sin embargo las diferencias en la forma en que Argentina y Brasil encaran el automovilismo internacional son abismales. Mientras pilotos brasileños como Massa, Barrichello, Piquet y muchos otros han llegado a los mejores equipos de F1 como Ferrari, Renault, Brawn no sólo en F1 sino en categorías y equipos de primera línea en todo el mundo, los argentinos seguimos soñando con poner un piloto en F1. Creo que es hora de ponernos las pilas y trabajar bien para ese fin. Para mí no es suficiente estar en cualquier lugar en la grilla de F1 aunque sea último con tal de estar.
Peter Windsor nos vendió un buzón, no sólo en Argentina pero así también aquí en USA este equipo americano que iba a representar a Estados Unidos en el escenario automovilístico mundial fue y sigue siendo una farsa basada en asunciones falsas que le costaron a Chad Hurley mas de U$D 15 millones. Puede ser que sí, tal vez lleguen en algún momento a poner un auto en la grilla, o se unan a algún equipo como Campos Meta a quienes les gustaría tener a Chad Hurley como inversor. Pero el buzón que Windsor nos vendió a los argentinos sigue siendo eso?un buzón.
Espero que esta lección nos sirva para el futuro y como me dijo el gran Juan Manuel Fangio una vez, cuando se trata de negociar: "Mejor ponerse colorado al principio que pálido al final".
John Della Penna
Si este John Della Penna fuera algo mas gente no saldria a decir esto ahora.
y si las tiene bien puestas,lo hubiera venido a decir aca ni bien se empezo a decir que Lopez hiba al us f1.
decirlo ahora que Lopez esta a gamba es de Argentino sin memoria (por decirlo mas suave)
hace algun tiempo en este foro dije que este tipo vende buzones.creo que ahora se entiende un poco mejor.
ahora se llena la boca hablando de Fontana cuando el con su propio equipo fue quien lo dejo a gamba en la indy
-1 de mi parte para el tio John
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
STEFAN GP ATACÓ SIN PIEDAD AL US F1, A QUIEN LLAMÓ, "SOÑADORES DE ESTADOS UNIDOS"
27/02/10 Los serbios están de vuelta. Después de sufrir la desilusión de no poder entrenar en Portimao por falta de neumáticos, resolvieron atacar: este sábado, Stefan GP publicó el recibo de envío de los contenedores con los equipamientos del equipo para Bahrein. La escudería afirmó que, si no es autorizada a heredar una de las plazas en la grilla, "alguien puede tener problemas al explicar que acontece con nosotros".
El blanco de las palabras, claro, fue la FIA, y el lugar en vista es el de los "soñadores de Estados Unidos" el US F1. Stefan afirmó que, en la próxima semana, el S-01, adaptación del TF110, modelo que Toyota usaría este año, será presentado a la prensa. Según el equipo de Zoran Stefanovic, esta será "la evidencia final de que deben colocarnos en el grilla de Bahrein."
Sin piedad, el equipo serbio disparó contra el US F1. "Los soñadores de Estados Unidos que explicar sus acciones, porque ellos están debilitando deliberadamente la F1 con el sueño de un mundo perfecto y con cuentos de hadas sobre el éxito. El éxito no viene con palabras, sino con trabajo duro y mucha raza", dice el comunicado.
El equipo norteamericano no tuvo una buena semana. Primero, fue revelada, toda a desorganización y falta de planificación en Charlotte. Después, otro funcionario que no quiso identificarse afirmó que Ken Anderson, director técnico, fue el mayor problema del equipo, ahuyentando, inclusive, posibles patrocinadores para esta temporada.
Según el periodista Adam Cooper, Chad Hurley, principal inversor del US F1, intenta una fusión con Stefan GP, pero ha sido entorpecido por la pareja Anderson-Peter Windsor, los otros dos dirigentes norteamericanos.
Stefan GP hizo, presión sobre la FIA, aunque sin citar el blanco de la declaración: de acuerdo con el equipo, si uno de los nuevos equipos no llegan a Bahrein y los serbios se quedan afuera, "alguien puede tener problemas al explicar lo que acontece con nosotros".
A el serbio ya no le quedaron uñas y empezo a saltarle la cadena
27/02/10 Los serbios están de vuelta. Después de sufrir la desilusión de no poder entrenar en Portimao por falta de neumáticos, resolvieron atacar: este sábado, Stefan GP publicó el recibo de envío de los contenedores con los equipamientos del equipo para Bahrein. La escudería afirmó que, si no es autorizada a heredar una de las plazas en la grilla, "alguien puede tener problemas al explicar que acontece con nosotros".
El blanco de las palabras, claro, fue la FIA, y el lugar en vista es el de los "soñadores de Estados Unidos" el US F1. Stefan afirmó que, en la próxima semana, el S-01, adaptación del TF110, modelo que Toyota usaría este año, será presentado a la prensa. Según el equipo de Zoran Stefanovic, esta será "la evidencia final de que deben colocarnos en el grilla de Bahrein."
Sin piedad, el equipo serbio disparó contra el US F1. "Los soñadores de Estados Unidos que explicar sus acciones, porque ellos están debilitando deliberadamente la F1 con el sueño de un mundo perfecto y con cuentos de hadas sobre el éxito. El éxito no viene con palabras, sino con trabajo duro y mucha raza", dice el comunicado.
El equipo norteamericano no tuvo una buena semana. Primero, fue revelada, toda a desorganización y falta de planificación en Charlotte. Después, otro funcionario que no quiso identificarse afirmó que Ken Anderson, director técnico, fue el mayor problema del equipo, ahuyentando, inclusive, posibles patrocinadores para esta temporada.
Según el periodista Adam Cooper, Chad Hurley, principal inversor del US F1, intenta una fusión con Stefan GP, pero ha sido entorpecido por la pareja Anderson-Peter Windsor, los otros dos dirigentes norteamericanos.
Stefan GP hizo, presión sobre la FIA, aunque sin citar el blanco de la declaración: de acuerdo con el equipo, si uno de los nuevos equipos no llegan a Bahrein y los serbios se quedan afuera, "alguien puede tener problemas al explicar lo que acontece con nosotros".
A el serbio ya no le quedaron uñas y empezo a saltarle la cadena
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Re: NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
Rosberg, el más rápido el sábado en Barcelona
27 febrero 2010
Nico Rosberg ha registrado la mejor vuelta del día en España, en el penúltimo día de pruebas de la pretemporada en el Circuit de Catalunya, Barcelona. El piloto alemán de Mercedes lideró la tabla de tiempos con un tiempo de 1:20.686 a pesar de sufrir una parada a 45 minutos al final de la sesión.
Mark Webber y Nico Hulkenberg han liderado los tiempos en los primeros dos días en España, el clima cambio con el comienzo del fin de semana y los presentes en el circuito por desgracia tuvieron que recurrir a impermeables y paraguas para resguardarse de los chaparrones de lluvia durante la tarde.
Las vueltas de instalación fueron como de costumbre, comenzando a las 9, Jenson Button hizo que se produjera una parada de diez minutos pasando 15 minutos de las nueve, el McLaren se detuvo en el último sector, debido a un problema con un sensor.
La lluvia empezó a caer a partir de las 11h, Kamui Kobayashi fue el primero en salirse en la curva 5, el piloto japonés se salio del trazado acabando en la grava.
La salida de pista del Sauber fue seguida por la del Williams de Rubens Barrichello 15 minutos más tarde, cuando el ex piloto de Brawn terminaba en la grava, causando el segundo paron del día. El último problema del brasileño hizo que el día terminara en condiciones de bandera roja una vez más.
Los paros también es algo que se le pueden asociar a los Red Bull Racing, el día de hoy Sebastian Vettel había completado tres vueltas a las 3pm, en el momento en que el alemán, regresaba a la pista comenzaba a llover.
El hombre más rápido Rosberg se detuvo en la curva 6, en los últimos 45 minutos de la sesión el Toro Rosso de Sebastian Buemi se detuvo en la curva 15 un cuarto de hora más tarde, los dos incidentes resultaron en períodos de 10 minutos de bandera roja. Virgin Racing, después de haber investigado la causa del accidente de Lucas di Grassi del jueves y recibir al presidente de la compañía Sir Richard Branson en el circuito, tuvo problemas por la tarde cuando una verificación estándar reveló una fuga de combustible.
Tiempos día 3
1 Nico Rosberg ALE Mercedes 1:20.686 1:20.686
2 Sébastien Buemi SUI Toro Rosso Ferrari 1:21.413 +0.727
3 Jenson Button ING McLaren Mercedes 1:21.450 +0.764
4 Rubens Barrichello BRA Williams Cosworth 1:21.975 +1.289
5 Felipe Massa BRA Ferrari 1:22.344 +1.658
6 Vitaly Petrov RUS Renault 1:22.523 +1.837
7 Adrian Sutil ALE Force India Mercedes 1:22.606 +1.920
8 Sebastian Vettel ALE Red Bull Renault 1:23.123 +2.437
9 Jarno Trulli ITA Lotus Cosworth 1:25.059+4.373
10 Kamui Kobayashi JAP BMW Sauber Ferrari 1:26.216 +5.530
11Timo Glock ALE Virgin Cosworth 1:26.305 +5.619
GPUPDATE
27 febrero 2010
Nico Rosberg ha registrado la mejor vuelta del día en España, en el penúltimo día de pruebas de la pretemporada en el Circuit de Catalunya, Barcelona. El piloto alemán de Mercedes lideró la tabla de tiempos con un tiempo de 1:20.686 a pesar de sufrir una parada a 45 minutos al final de la sesión.
Mark Webber y Nico Hulkenberg han liderado los tiempos en los primeros dos días en España, el clima cambio con el comienzo del fin de semana y los presentes en el circuito por desgracia tuvieron que recurrir a impermeables y paraguas para resguardarse de los chaparrones de lluvia durante la tarde.
Las vueltas de instalación fueron como de costumbre, comenzando a las 9, Jenson Button hizo que se produjera una parada de diez minutos pasando 15 minutos de las nueve, el McLaren se detuvo en el último sector, debido a un problema con un sensor.
La lluvia empezó a caer a partir de las 11h, Kamui Kobayashi fue el primero en salirse en la curva 5, el piloto japonés se salio del trazado acabando en la grava.
La salida de pista del Sauber fue seguida por la del Williams de Rubens Barrichello 15 minutos más tarde, cuando el ex piloto de Brawn terminaba en la grava, causando el segundo paron del día. El último problema del brasileño hizo que el día terminara en condiciones de bandera roja una vez más.
Los paros también es algo que se le pueden asociar a los Red Bull Racing, el día de hoy Sebastian Vettel había completado tres vueltas a las 3pm, en el momento en que el alemán, regresaba a la pista comenzaba a llover.
El hombre más rápido Rosberg se detuvo en la curva 6, en los últimos 45 minutos de la sesión el Toro Rosso de Sebastian Buemi se detuvo en la curva 15 un cuarto de hora más tarde, los dos incidentes resultaron en períodos de 10 minutos de bandera roja. Virgin Racing, después de haber investigado la causa del accidente de Lucas di Grassi del jueves y recibir al presidente de la compañía Sir Richard Branson en el circuito, tuvo problemas por la tarde cuando una verificación estándar reveló una fuga de combustible.
Tiempos día 3
1 Nico Rosberg ALE Mercedes 1:20.686 1:20.686
2 Sébastien Buemi SUI Toro Rosso Ferrari 1:21.413 +0.727
3 Jenson Button ING McLaren Mercedes 1:21.450 +0.764
4 Rubens Barrichello BRA Williams Cosworth 1:21.975 +1.289
5 Felipe Massa BRA Ferrari 1:22.344 +1.658
6 Vitaly Petrov RUS Renault 1:22.523 +1.837
7 Adrian Sutil ALE Force India Mercedes 1:22.606 +1.920
8 Sebastian Vettel ALE Red Bull Renault 1:23.123 +2.437
9 Jarno Trulli ITA Lotus Cosworth 1:25.059+4.373
10 Kamui Kobayashi JAP BMW Sauber Ferrari 1:26.216 +5.530
11Timo Glock ALE Virgin Cosworth 1:26.305 +5.619
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