TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turismo Carretera

+15
diego silvestre
Maru-.
Mi-Toro
ciclon84
walter380
NEGRO_CATERVA
luisdpaul
Chiva
JUAN
Leo25pergamino
marcos01
eliasr1979
IRWT
sepelin
Marchu-
19 participantes

Página 24 de 44. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 34 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Miér Mar 24, 2010 1:13 am

El TC tentado para correr en Brasil

El Turismo Carretera fue invitado por los propietarios del flamante autódromo de Velopark. La semana próxima viajará Fernando Miori, gerente de la ACTC, para avanzar en las negociaciones.


Como sucedió hace unos años con el TC2000 y como está ocurriendo en la actualidad con el Top Race, el Turismo Carretera podría cruzar las fronteras para presentarse en Brasil. La popular categoría tiene una invitación concreta de los propietarios del circuito de Velopark, que está próximo a inaugurarse.

Tan avanzada están las gestiones que Fernando Miori, gerente genera de la Asociación Corredores Turismo Carretera, visitará la semana próxima el autódromo ubicado en Nova Santa Rita (cerca de Porto Alegre).

Además de hablar sobre la posibilidad de que el TC corra en el flamante circuito, Miori les brindaría asesoramiento a los organizadores brasileños con vistas a la inauguración del complejo. Será en unos 40 días con un gran evento que tendrá como espectáculo principal al Stock Car.

“No es algo alocado. Lo más complicado es tratar de organizar todo para el viaje de los equipos”, aseguró Oscar Aventin, presidente de la categoría.

El Puma, que se mostró entusiasmado con la idea, no dejó claro cuándo podría ser esta carrera. “Ahora nuestra prioridad es que el TC llegue a todas las provincias de la Argentina y lo vamos logrando”, dijo. “Pero no descartamos correr en Brasil”, agregó el directivo
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Miér Mar 24, 2010 1:18 am

http://www.turismocarretera.com/modules/news/index.php
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  JUAN Miér Mar 24, 2010 6:54 am

autódromo de Velopark.

Turismo Carretera - Página 24 Velopark3

Este trazado ha sido inaugurado en la ciudad de Belo Horizonte en los últimos años, y es un complejo modelo con kartódromo, autódromo y pista para las picadas.
La visita por parte de Miori (Gerente General de la categoría) será el próximo Martes, y allí se realizará una visita protocolar con el fin de estudiar las instalaciones del circuito y comenzar a hablar sobre una posible fecha de la categoría (que sería “experimental” según indicó Aventín en la conferencia) pensando en el próximo año o el 2012
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Marchu- Miér Mar 24, 2010 11:44 am

Ah bueno si van a Brasil... mejor que me lleven... sino al gordo no lo dejo ir...... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Marchu-
Marchu-

Femenino Cantidad de envíos : 1326
Edad : 55
Localización : Morón
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty decarburando

Mensaje  JUAN Miér Mar 24, 2010 4:35 pm

AVENTIN PASO POR EL ROLO

Turismo Carretera - Página 24 D73fafa3112f32729aedead

El Ford de Diego Aventín está listo para afrontar la 3ra fecha del Turismo Carretera el próximo fin de semana en el "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires.
El "Pumita" siempre tuvo buena performance en el circuito nº 12 del escenario porteño y todo el equipo trabajó de tal manera para que el fin de semana no sea la excepción.
En el día de ayer el Falcon fue trasladado a los rodillos de "Jonnhy" Laborito, donde se optimizó tanto la potencia como su velocidad final. Previamente se llevaron a cabo intensas modificaciones en el chasis ordenadas por Walter Alifraco, las cuales habían quedado pendientes en Balcarce, por haber llegado con lo justo.
El AA además contará con la presencia de Camilo Echevarría en el TC Pista. En el día de ayer se llevó a cabo un positivo test en el autódromo de La Plata donde el neuquino completó nada menos que un total de 60 giros y marcó, con neumáticos usados, un tiempo de 1m 31s 9/10
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  JUAN Vie Mar 26, 2010 6:52 am

Spataro: "Si no salgo adelante, dudo que termine el año corriendo en TC"

UV, 25-03-2010) El bicampeón del TRV6 declaró que se encuentran terminando el auto y que en principio estaría presente en la tercera fecha del TC.

"Vamos a llegar sobre la hora, porque estamos terminando el auto. Recién en la primera tanda veremos si arranca, si frena y si dobla"

"La idea es ser competitivo. Creemos que va a estar bien. Podemos llegar a tener algun problema de ensamblamiento pero si todo queda bien los chicos hicieron un buen trabajo y todo debería marchar"

Pero ahí no está el puntoSpataro, que cumple 100 carreras dentro de la categoría por excelencia del automovilismo nacional, se mostró frustrado por su presente y hasta se animó a soltar que podría abandonar el TC si no consigue resultados.

"De los cinco años que estoy corriendo en el TC, es el único momento que estoy mal anímicamente. No puedo entender como destinando el tiempo que le destinamos y gastando la plata que ganamos, no podemos ir arriba. No me importan los reglamentos, no me importa si Ford va mejor que todas las marcas. Estoy tratando de solucionar mi estructura y de conseguir un vuelco mecánico completo. Después de cinco años estar como estoy, me hace pensar que hice mal las cosas".

"Siento que no le encuentro la vuelta políticamente a la categoría. En todo momento sé que no voy a ser competitivo. No estamos dando la tecla en el manejo con los equipos y los elementos"

"Si no salgo adelante, dudo que termine corriendo el año en TC. En todo momento estoy pensando en los resultados, en lo que necesito. No salgo a correr para divertirme, porque necesito obtener resultados y tarde o temprano eso me empieza a pesar".

"Puedo dejar cuando termine esta carrera o cuando termine el año. Puedo estar libre de tomar la decisión cuando quiera hacerlo. Pero si no llego a andar bien...ya no encuentro salida", concluyó Spataro.

formando filaaaaaa
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Vie Mar 26, 2010 8:51 am

No es la primera vez que lo escucho hablar asi al Hormiga... Despues vinieron los campeonatos de TRv6 y se calmó... ahora que en TRv6 ya no es el piloto a vencer, se desanimó el petiso...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  luisdpaul Vie Mar 26, 2010 12:27 pm

Emiliano querido, no sera hora que te dejes de pavear con UV y el mundillo del subshow que generan las camaras y te pongas a laburar en serio?
Por empezar ir a un gym y entrenar bastante. Menos boludeo. sigan el ejemplo de Lopez (profesional)
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Vie Mar 26, 2010 4:57 pm

No es santo de mi devoción pero Spataro puedo dar fe que va a un centro de alto rendimiento deportivo.
No recuerdo ahora la pagina donde se lo veia entrenando y demas pero puedo dar fe que se entrena bien.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Vie Mar 26, 2010 4:58 pm

No es santo de mi devoción pero Spataro puedo dar fe que va a un centro de alto rendimiento deportivo.
No recuerdo ahora la pagina donde se lo veia entrenando y demas pero puedo dar fe que se entrena bien.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  IRWT Vie Mar 26, 2010 8:25 pm

Sepe saptaro hace q va desde 2006..cuando en una carrera de san juan conto q tenia que hacer algo xq le costaba mucho el tc.....el q nace para pito...no toca trompeta!! Razz
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Vie Mar 26, 2010 10:57 pm

La verdad es que es uno de esos casos raros!!! porque en tc 2000, cuando el auto màs o menos està a punto, anda adelante!!! en el top race , donde se supone que todos los autos son iguales y bla bla bla, no hace falta decir o nombrar sus logros, y no ès una categorìa facil, ahora en el tc, pasan cosas raras, quizàs por lo que vèo, no ès una categorìa para desesperados, medio como ès èl, lo hemos visto con varios, es el caso de fontana, de pechito, y otros, Ortelli serìa el menos desesperado, y tiene 5 titulos, a mi modesto entender, me parece que ese es el tema de spataro y algunos otros pilotos, la ansiedad, la desesperaciòn, etc. hace que no puedas domar estos autos!!! cuando se calme y tenga un auto bueno, no digo exelente digo solo bueno, và a empezar a andar adelante en el tc!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty CALLEJERO PARA EL TC???????????

Mensaje  Chiva Lun Mar 29, 2010 9:48 pm

smile88 smile 6358 smile 6354 smile 6356 smile 6356 smile 6354 smile 6358 smile 6358 smile 6354 smile 6356 smile 6351 smile665


Evalúan la propuesta

El diputado Marcelo Abraham presentó en la ACTC un proyecto de circuito callejero en Jujuy. Durante la jornada de hoy será inspeccionado y si todo marcha bien, la provincia entraría en el calendario 2011 del Turismo Carretera.
(UV, 29-03-2010) La iniciativa surgió por parte del diputado jujeño Marcelo Abraham, que presentó un circuito tentativo que se haría utilizando calles y avenidas muy anchas de la provincia.



Además, debido a la gran iluminación del lugar podría hacerse una competencia nocturna.



Roberto Argento, responsable de logística de la ACTC, viajaba hoy al norte del país para interiorizarse más sobre el proyecto.



En caso de que el lugar sea óptimo, Jujuy formaría parte del calenadrio teceista 2011. La idea es que varias de las categorías nacionales se presenten allí.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Mar Mar 30, 2010 3:33 pm

Ojo... que sea callejero no significa que sea aburrido como Santa Fé y Punta del Este... Potreros es un callejero, pero tiene las dimensiones necesarias para cualquier categoría... Hay que ver como lo plantean!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Mar Mar 30, 2010 3:48 pm

¿Se va Moriatis del Lincoln?

HUGO CUERVO LO DESMIENTE..., PERO TAMBIEN DICE QUE EN ALGUN MOMENTO, TODA RELACION TERMINA
“Por mi parte no hay nada para pensar en algo raro”, señala sorprendido Hugo Cuervo ante el comentario de VisionAuto (VA) sobre un inminente alejamiento de Emanuel Moriatis, tras un fuerte discusión mantenida el fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

¿El motivo?. El pobre rendimiento del motor del Falcon del campeón. Un motor que no era el mismo que ganó en Mar de Ajó, porque ese impulsor luego de la carrera inicial fue a parar al Ford de Gabriel Ponce de León, el flamante compañero de Ema. Un cambio que, según Moriatis, se decidió sin consultarlo, y acerca del que Cuervo le comenta otra cosa a VA.

“Luego de la carrera de Mar de Ajo y como Moriatis ya había ganado, decidimos pasarle ese motor a Gabriel para que él pudiera ganar. No tenia sentido usarlo con Emanuel para salir cuarto, como es la estrategia luego de ganar la primera carrera”, argumenta Cuervo con el dato que Moriatis estuvo al tanto de ese cambio que le provoca malestar.

"LE DOY EL MEJOR MOTOR PORQUE
ANDA MAS RAPIDO QUE VOS"


Cuentan quienes aseguran que hubo una dura discusión entre Cuervo y Manu, que el director del Lincoln Sport Group le ha argumentado con esta dura frase el cambio a su piloto: “le doy el mejor motor, porque él anda más rápido que vos...”. Mmm!.

Cuervo también ha sido blanco de las criticas de su ex piloto Rafael Verna, por cambiar los motores en los autos del equipo sin su conocimiento. "Decidía los cambios para demostrar que era el dueño”, acaba de asegurar Verna a VA en los boxes del Gálvez. “No tiene validez opinar diez años después, Verna tendría que haberlo dicho en su momento. Ahora su preocupación debe estar puesta en hacer funcionar el auto y funcionar él...”, retrucó con alguna ironía Cuervo tratando de no dar demasiada importancia a un nuevo frente de tormenta.

Cuervo desmiente cualquier problema con Moriatis, pero no asegura su continuidad. “Toda relación en algún momento se termina”, señala como sugestiva reflexión final. ¿Habrá llegado el momento del final de una relación de ocho años entre Emanuel Moriatis y el Lincoln Sport Group?.
Del Blog Vision Auto

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  ciclon84 Mar Mar 30, 2010 6:13 pm

sepelin escribió:
¿Se va Moriatis del Lincoln?

HUGO CUERVO LO DESMIENTE..., PERO TAMBIEN DICE QUE EN ALGUN MOMENTO, TODA RELACION TERMINA
“Por mi parte no hay nada para pensar en algo raro”, señala sorprendido Hugo Cuervo ante el comentario de VisionAuto (VA) sobre un inminente alejamiento de Emanuel Moriatis, tras un fuerte discusión mantenida el fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

¿El motivo?. El pobre rendimiento del motor del Falcon del campeón. Un motor que no era el mismo que ganó en Mar de Ajó, porque ese impulsor luego de la carrera inicial fue a parar al Ford de Gabriel Ponce de León, el flamante compañero de Ema. Un cambio que, según Moriatis, se decidió sin consultarlo, y acerca del que Cuervo le comenta otra cosa a VA.

“Luego de la carrera de Mar de Ajo y como Moriatis ya había ganado, decidimos pasarle ese motor a Gabriel para que él pudiera ganar. No tenia sentido usarlo con Emanuel para salir cuarto, como es la estrategia luego de ganar la primera carrera”, argumenta Cuervo con el dato que Moriatis estuvo al tanto de ese cambio que le provoca malestar.

"LE DOY EL MEJOR MOTOR PORQUE
ANDA MAS RAPIDO QUE VOS"


Cuentan quienes aseguran que hubo una dura discusión entre Cuervo y Manu, que el director del Lincoln Sport Group le ha argumentado con esta dura frase el cambio a su piloto: “le doy el mejor motor, porque él anda más rápido que vos...”. Mmm!.

Cuervo también ha sido blanco de las criticas de su ex piloto Rafael Verna, por cambiar los motores en los autos del equipo sin su conocimiento. "Decidía los cambios para demostrar que era el dueño”, acaba de asegurar Verna a VA en los boxes del Gálvez. “No tiene validez opinar diez años después, Verna tendría que haberlo dicho en su momento. Ahora su preocupación debe estar puesta en hacer funcionar el auto y funcionar él...”, retrucó con alguna ironía Cuervo tratando de no dar demasiada importancia a un nuevo frente de tormenta.

Cuervo desmiente cualquier problema con Moriatis, pero no asegura su continuidad. “Toda relación en algún momento se termina”, señala como sugestiva reflexión final. ¿Habrá llegado el momento del final de una relación de ocho años entre Emanuel Moriatis y el Lincoln Sport Group?.
Del Blog Vision Auto

Feo debe sentirse eso... Porque el TC hoy por hoy no es tan fácil como decir "pongo un motor inferior al otro y llego 4o". Le esta cortando las patas a Moriatis; porque con el lastre de haber ganado la primera carrera y encima un motor peor es dificil remarla así. En cierto punto me suena a que Cuervo le hace esto por haber ganado la primera carrera; basta con acordarse el disgusto que tenía el escribano con la victoria de Moriatis

ciclon84

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Mar Mar 30, 2010 6:17 pm

Yo que Monguetis le pego un boleo en el orto al perrero del Escribano... me imagino que ofertas no le han de faltar a Emanuel... aunque hay una cosa cierta, el que tiene es un auto ganador, no es fácil largarlo asi nomas!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Chiva Mar Mar 30, 2010 6:47 pm

Parece q es costumbre, el año pasado le pasò a Ledesma, el motor de èl andaba bien y se lo dieron a Orto elli!! smile 6354
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Leo25pergamino Mar Mar 30, 2010 8:26 pm

Chiva escribió:Parece q es costumbre, el año pasado le pasò a Ledesma, el motor de èl andaba bien y se lo dieron a Orto elli!! smile 6354

Y este año viceversa chiquita!!! Twisted Evil A Orto elli, como lo llamas, le estan dando un chasis de rastrojero y un motor de bordeadora, a trompito falta que le lustren el sable antes de salir a pista... Rolling Eyes
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Miér Mar 31, 2010 1:21 am

eliasr1979 escribió:Yo que Monguetis le pego un boleo en el orto al perrero del Escribano... me imagino que ofertas no le han de faltar a Emanuel... aunque hay una cosa cierta, el que tiene es un auto ganador, no es fácil largarlo asi nomas!

Como se le hace dificil perrearle a la ACTC , parece que perrea a sus pilotos!!! pero acaso èstos , no pagan solo por su servicio? osea, no son pilotos de èl!! èl no les paga un sueldo, al contrario, ellos pagan para que èste les brinde un servicio!!!
Me parece que Cuervo, como el apellido lo indica, en algùn momento las và a pagar todas juntas me parece!!! acaso se cree Brawn?, làstima que no hay demaciados equipos de punta ,pero hay un par que podrìan darle mejor servivio al campeòn!!! y de paso se lleva el uno a otra parte!!! se lo merecerìa si es cierto toda esta cuestiòn!!! Twisted Evil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  JUAN Miér Mar 31, 2010 6:28 am

Pareceria que es cierto Walter
ayer lei algo parecido,pero el que lo decia era Verna en relacion a su paso por el equipo
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Leo25pergamino Miér Mar 31, 2010 11:27 am

walter380 escribió:
Como se le hace dificil perrearle a la ACTC , parece que perrea a sus pilotos!!!

Entonces se va a tener que dedicar a bailar reggaeton Cuervo, es especialista en perreo Razz
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Mar 31, 2010 12:53 pm

Leo25pergamino escribió:
walter380 escribió:
Como se le hace dificil perrearle a la ACTC , parece que perrea a sus pilotos!!!

Entonces se va a tener que dedicar a bailar reggaeton Cuervo, es especialista en perreo Razz

smile 6354

Me dió un escalofrío en solo pensar en el escribano bailando en el programa de Tinelli.... smile4
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Mar 31, 2010 1:20 pm

¿CÓMO ES EL VELOPARK DE PORTO ALEGRE?

El TC se ilusiona con salir del país para correr en Brasil. La aventura podría concretarse en 2011 en el Velopark ubicado a menos de 30 kilómetros de Porto Alegre, la ciudad populosa más cercana a la Argentina. El flamante complejo está a punto de estrenarse con el Stock Car.
Ubicado en la región de Nueva Santa Rita la construcción del predio actualmente ocupa un área equivalente a 200 canchas de fútbol.
Turismo Carretera - Página 24 Veloparkportoalegre
En fase avanzada de construcción, el nuevo autódromo de Velopark será inaugurado el 2 de mayo de 2010, recibiendo por primera vez a la categoría más popular del Brasil: el Stock Car.
La pista tendrá, en principio y de acuerdo con informaciones que suministra la propia administración del complejo, 2.086 metros, comportando nueve curvas y dos grandes rectas. Su infraestrutura aprovecha todo el complejo de la recta de 1/4 de milla, ofreciendo al público, pilotos, equipos y patrocinadores condiciones ideales con capacidad pára 30 mil espectadores en sus tribunas.
Turismo Carretera - Página 24 Veloparkportoalegre2
La longitud para nuestro TC es muy corta. Cabe recordar que por lo menos son necesarios 4.000 a 4.500 metros de extensión parsa que la categoría argentina pueda competir. De concetarse la posibilidad, debería tratarse de una importante prolongación en la cuerda para llegar al mínimo que siempre solicita la ACTC para sus competencias.
De todos modos la posibilidad aparece tentadora, aunque compleja. La infraestrutura del nuevo autódromo está compuesta por 24 boxes, cada uno pudiendo albergar hasta cuatro autos. Torre de control, sala de prensa, área VIP, tribunas para 30 mil espectadores, sanidad, baños, resturantes, bares y áreas verdes.
El complejo de competición está formado por tres pistas de kart, una para niños, otra para adultos y la restante para carreras profesionales que, juntas forman el mayor kartódromo dej mundo. En el medio del emprendimiento se estrenará el primer circuito oval de Brasil y una pista de picadas profesionales.
Todas las pistas del Velopark están en conformidad con las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo que permite la realización de eventos automovilísticos internacionales.
Pista de Picadas
La recta principal fue construída dentro de los parámetros internacionales para la modalidad de 1/4 de milla (402m), homologado por la National Hot Rod Association (NHRA), la mayor asociación profesional de picadas norte-americana. El complejo posee en su estructura 12 dragsters americanos para realizar competencias y brinda a los visitantes la posibilidad de vivir la Dragster Experience con vehículos adaptados con tres butacas (una del piloto y dos acompañantes). También se creó la escuela de Dragsters para perfeccionar a quienes hayan decidido participar activamente.
Velopark posee además una pista de kart para alquilar de 1004 metros y otra de 1.517 m, que unidas forman el mayor circuito de kart del mundo.

Parece muy chico, pero si los brazucas se comprometen a terminar la extensión, estaría bueno...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Mar 31, 2010 4:54 pm

VOLVER AL TRIUNFO

La victoria de Christian Ledesma en la 3ª fecha del campeonato 2010 de Turismo Carretera, el pasado fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, no fue una más para Canapino Sports.
En primer lugar, porque el grupo de trabajo volvió a ganar en la categoría más importante del automovilismo argentino después de 19 meses. La última había sido el 24 de agosto de 2008, en Salta, con el Ford de Diego Aventin. Ese resultado le permitió al piloto de Morón clasificarse a la primera edición de la Copa de Oro.
Por otra parte, desde su creación a fines de 2001, el del domingo fue el 62º triunfo de Canapino Sports. La presente es la 9ª temporada de la estructura que dirigen Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti, que en estos años de trabajo ya ganó cuatro campeonatos. Justamente, la victoria del domingo se dio con Ledesma, último piloto que ganó un certamen de TC con Canapino Sports, en 2007.
Finalmente, el éxito del piloto marplatense le permitió alcanzar la punta del torneo 2010, que lo ubica como el mejor Chevrolet de la categoría. Además, es el primer triunfo de la marca en el año y el Nº 343 en la historia del Turismo Carretera.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 24 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 44. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 34 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.