NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
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JUAN
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Kyle Busch superó a Mark Martin en la final a cuatro vueltas para ganar en Bristol, su primera victoria desde mayo y cuarta en la temporada. Subió al puesto 13 de la tabla. Montoya finalizó 25to.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Sharpie 500-Bristol-22/8/2099-Final
1 18 Kyle Busch Toyota M&M's
2 5 Mark Martin Chevrolet Pop-Tarts / Carquest
3 47 Marcos Ambrose Toyota Clorox / Kingsford / Bush's Beans
4 16 Greg Biffle Ford 3M 165/5 500 Running
5 11 Denny Hamlin Toyota FedEx Ground
6 39 Ryan Newman Chevrolet U.S. Army
7 2 Kurt Busch Dodge Miller Lite
8 48 Jimmie Johnson Chevrolet Lowe's
9 88 Dale Earnhardt Jr. Chevrolet Amp Energy Sugar Free / National Guard
10 17 Matt Kenseth Ford Dewalt
11 26 Jamie McMurray Ford Irwin Vise-Grip
12 83 Brian Vickers Toyota Red Bull
13 07 Casey Mears Chevrolet Jack Daniel's / USO "Toast to the Troops"
14 6 David Ragan Ford UPS 121/0
15 82 Scott Speed * Toyota Red Bull
16 99 Carl Edwards Ford Aflac
17 00 David Reutimann Toyota Aaron's Dream Machine
18 31 Jeff Burton Chevrolet Caterpillar
19 43 Reed Sorenson Dodge Valvoline
20 12 David Stremme Dodge Penske Racing
21 33 Clint Bowyer Chevrolet Hamburger Helper
22 1 Martin Truex Jr. Chevrolet Bass Pro Shops / Tracker nning
23 24 Jeff Gordon Chevrolet DuPont
24 98 Paul Menard Ford Peak / Menards
25 42 Juan Montoya Chevrolet Target
26 19 Elliott Sadler Dodge Stanley Tools
27 78 Regan Smith Chevrolet Furniture Row Companies
28 9 Kasey Kahne Dodge Budweiser
29 4 Scott Wimmer Chevrolet Alpha Natural Resources
30 34 John Andretti Chevrolet Taco Bell
31 55 Michael Waltrip Toyota NAPA Auto Parts
32 7 Robby Gordon Toyota Hard Rock Hotel & Casino Las Vegas / The Rogue Joint
33 14 Tony Stewart Chevrolet Office Depot / Old Spice
34 20 Joey Logano * Toyota The Home Depot
35 77 Sam Hornish Jr. Dodge Mobil 1
36 96 Bobby Labonte Ford Ask.com
37 44 A.J. Allmendinger Dodge Hunt Brothers Pizza
38 29 Kevin Harvick Chevrolet Shell / Pennzoil
39 171 David Gilliland Chevrolet TaxSlayer.com
40 08 Terry Labonte Toyota Carter / Simo Racing
41 187 Joe Nemechek Toyota NEMCO Motorsports
42 37 Tony Raines Dodge Long John Silver's
43 66 Dave Blaney Toyota Prism Motorsports
* Rookie
2 5 Mark Martin Chevrolet Pop-Tarts / Carquest
3 47 Marcos Ambrose Toyota Clorox / Kingsford / Bush's Beans
4 16 Greg Biffle Ford 3M 165/5 500 Running
5 11 Denny Hamlin Toyota FedEx Ground
6 39 Ryan Newman Chevrolet U.S. Army
7 2 Kurt Busch Dodge Miller Lite
8 48 Jimmie Johnson Chevrolet Lowe's
9 88 Dale Earnhardt Jr. Chevrolet Amp Energy Sugar Free / National Guard
10 17 Matt Kenseth Ford Dewalt
11 26 Jamie McMurray Ford Irwin Vise-Grip
12 83 Brian Vickers Toyota Red Bull
13 07 Casey Mears Chevrolet Jack Daniel's / USO "Toast to the Troops"
14 6 David Ragan Ford UPS 121/0
15 82 Scott Speed * Toyota Red Bull
16 99 Carl Edwards Ford Aflac
17 00 David Reutimann Toyota Aaron's Dream Machine
18 31 Jeff Burton Chevrolet Caterpillar
19 43 Reed Sorenson Dodge Valvoline
20 12 David Stremme Dodge Penske Racing
21 33 Clint Bowyer Chevrolet Hamburger Helper
22 1 Martin Truex Jr. Chevrolet Bass Pro Shops / Tracker nning
23 24 Jeff Gordon Chevrolet DuPont
24 98 Paul Menard Ford Peak / Menards
25 42 Juan Montoya Chevrolet Target
26 19 Elliott Sadler Dodge Stanley Tools
27 78 Regan Smith Chevrolet Furniture Row Companies
28 9 Kasey Kahne Dodge Budweiser
29 4 Scott Wimmer Chevrolet Alpha Natural Resources
30 34 John Andretti Chevrolet Taco Bell
31 55 Michael Waltrip Toyota NAPA Auto Parts
32 7 Robby Gordon Toyota Hard Rock Hotel & Casino Las Vegas / The Rogue Joint
33 14 Tony Stewart Chevrolet Office Depot / Old Spice
34 20 Joey Logano * Toyota The Home Depot
35 77 Sam Hornish Jr. Dodge Mobil 1
36 96 Bobby Labonte Ford Ask.com
37 44 A.J. Allmendinger Dodge Hunt Brothers Pizza
38 29 Kevin Harvick Chevrolet Shell / Pennzoil
39 171 David Gilliland Chevrolet TaxSlayer.com
40 08 Terry Labonte Toyota Carter / Simo Racing
41 187 Joe Nemechek Toyota NEMCO Motorsports
42 37 Tony Raines Dodge Long John Silver's
43 66 Dave Blaney Toyota Prism Motorsports
* Rookie
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
MMMMMM.....ATENCION !!!!
Los pilotos de la Copa Sprint de NASCAR hicieron una entrada más personal antes de la Sharpie 500 del sábado por la noche en el Bristol Motor Speedway
Con notas musicales y palabras, los integrantes de la alineación del sábado saludaron a la multitud al presentarse ellos mismos acompañados por una canción de su elección.
Es algo extra a las festividades previas a la carrera del sábado, que preceden a lo que siempre es una de las carreras más anticipadas en la Copa Sprint de NASCAR.
Este año, la ”carrera nocturna” de agosto llego con circunstancias especiales: funcionarios del Bristol Motor Speedway anunciaron el 11 de agosto que la Sharpie 500 de 2009 es el 55º lleno consecutivo en la Copa Sprint de NASCAR, además, la Sharpie 500 es una de sólo tres carreras restantes en la Carrera por la Caza, los 10 eventos que preceden a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR que ayudan a determinar su contingente.
Asimismo, Mark Martin (No. 5 Pop-Tarts/CARQUEST Chevrolet), cuatro veces subcampeón, hizo su arranque 1,000 en series nacionales el sábado.
¿La canción de Martin para su presentación? ”For Those About To Rock,” de AC/DC.
Otra canción de AC/DC - ”Thunderstruck” - es una elección popular. Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet No. 88 AMP Sugar-Free/National Guard ), David Ragan (Ford No. 6 UPS ) y el tricampeón reinante de la serie, Jimmie Johnson (Chevrolet No. 48 Lowe’s ), seleccionaron ”Thunderstruck” como su canción de presentación.
Jamie McMurray (Ford No. 26 IRWIN VISE-GRIP ) también escogió una canción de AC/DC - ”Shook Me All Night Long”.
Casi todos los géneros populares de música están representados en las selecciones de los pilotos, lo que refleja preferencias personales y gustos musicales.
La selección de Ryan Newman (Chevrolet No. 39 Stewart-Haas Racing ), ”Save A Horse, Ride A Cowboy” por Big and Rich tomó algo de consideración.
”En realidad no fue mi primera elección”, comentó Newman, ”pero no les diré cuál fue esa canción. Me gusta la música campirana, y esta canción es genial para mí porque mi amigo ”Two-Foot Fred” sale en el video y es parte del asunto. No diría que es mi tema, pero es divertida. Siempre me gustó y por eso la escogí”.
Kasey Kahne (No. 9 Budweiser Dodge) ofrece a los aficionados un vistazo al mundo de los pilotos de carreras con ”Life On The Run” de Dierks Bentley, quien es un buen amigo.
”Es lo que hacemos”, dijo Kahne. ”La vida rápida. Nos encanta correr, y para correr, tenemos que viajar, y Dierks es uno de mis favoritos”.
Tony Stewart (Chevrolet No. 14 Office Depot), el líder en las puntuaciones, rendirá tributo a su amigo Kid Rock con ”Bawitdaba”. David Stremme (Dodge No. 12 Penske) también seleccionó la misma canción.
Entre la gama musical:
* ”C.C. Rider” por Elvis Presley - Clint Bowyer (No. 33 Cheerios/Hamburger Helper Chevrolet);
* ”Start Me Up” de los Rolling Stones - Jeff Gordon (No. 24 DuPont Chevrolet);
* ”Land Down Under” de Men At Work - Marcos Ambrose (No. 47 Clorox/Kingsford/Bush’s Best Baked Beans Toyota);
* ”Welcome To The Jungle” de Guns N Roses - Jeff Burton (No. 31 Caterpillar Chevrolet).
* ”Amazing” de Kanye West - Kyle Busch (No. 18 M&Ms Toyota).
SE ME HACE QUE ALGO PARECIDO A ESTO ES LO PROXIMO QUE PODREMOS VER EN ALGUNA COMPETENCIA DE TC O TRV6
SIEMPRE Y CUANDO ACA SE SIGA CON LA TENDENCIA DE "IMITAR" A LO QUE SE HACE EN EL PAIS DEL NORTE
Con notas musicales y palabras, los integrantes de la alineación del sábado saludaron a la multitud al presentarse ellos mismos acompañados por una canción de su elección.
Es algo extra a las festividades previas a la carrera del sábado, que preceden a lo que siempre es una de las carreras más anticipadas en la Copa Sprint de NASCAR.
Este año, la ”carrera nocturna” de agosto llego con circunstancias especiales: funcionarios del Bristol Motor Speedway anunciaron el 11 de agosto que la Sharpie 500 de 2009 es el 55º lleno consecutivo en la Copa Sprint de NASCAR, además, la Sharpie 500 es una de sólo tres carreras restantes en la Carrera por la Caza, los 10 eventos que preceden a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR que ayudan a determinar su contingente.
Asimismo, Mark Martin (No. 5 Pop-Tarts/CARQUEST Chevrolet), cuatro veces subcampeón, hizo su arranque 1,000 en series nacionales el sábado.
¿La canción de Martin para su presentación? ”For Those About To Rock,” de AC/DC.
Otra canción de AC/DC - ”Thunderstruck” - es una elección popular. Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet No. 88 AMP Sugar-Free/National Guard ), David Ragan (Ford No. 6 UPS ) y el tricampeón reinante de la serie, Jimmie Johnson (Chevrolet No. 48 Lowe’s ), seleccionaron ”Thunderstruck” como su canción de presentación.
Jamie McMurray (Ford No. 26 IRWIN VISE-GRIP ) también escogió una canción de AC/DC - ”Shook Me All Night Long”.
Casi todos los géneros populares de música están representados en las selecciones de los pilotos, lo que refleja preferencias personales y gustos musicales.
La selección de Ryan Newman (Chevrolet No. 39 Stewart-Haas Racing ), ”Save A Horse, Ride A Cowboy” por Big and Rich tomó algo de consideración.
”En realidad no fue mi primera elección”, comentó Newman, ”pero no les diré cuál fue esa canción. Me gusta la música campirana, y esta canción es genial para mí porque mi amigo ”Two-Foot Fred” sale en el video y es parte del asunto. No diría que es mi tema, pero es divertida. Siempre me gustó y por eso la escogí”.
Kasey Kahne (No. 9 Budweiser Dodge) ofrece a los aficionados un vistazo al mundo de los pilotos de carreras con ”Life On The Run” de Dierks Bentley, quien es un buen amigo.
”Es lo que hacemos”, dijo Kahne. ”La vida rápida. Nos encanta correr, y para correr, tenemos que viajar, y Dierks es uno de mis favoritos”.
Tony Stewart (Chevrolet No. 14 Office Depot), el líder en las puntuaciones, rendirá tributo a su amigo Kid Rock con ”Bawitdaba”. David Stremme (Dodge No. 12 Penske) también seleccionó la misma canción.
Entre la gama musical:
* ”C.C. Rider” por Elvis Presley - Clint Bowyer (No. 33 Cheerios/Hamburger Helper Chevrolet);
* ”Start Me Up” de los Rolling Stones - Jeff Gordon (No. 24 DuPont Chevrolet);
* ”Land Down Under” de Men At Work - Marcos Ambrose (No. 47 Clorox/Kingsford/Bush’s Best Baked Beans Toyota);
* ”Welcome To The Jungle” de Guns N Roses - Jeff Burton (No. 31 Caterpillar Chevrolet).
* ”Amazing” de Kanye West - Kyle Busch (No. 18 M&Ms Toyota).
SE ME HACE QUE ALGO PARECIDO A ESTO ES LO PROXIMO QUE PODREMOS VER EN ALGUNA COMPETENCIA DE TC O TRV6
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
David Ragan logra su primer triunfo en primera visita a Bristol
BRISTOL, Tennessee - Con un reinicio sólido en un final de bandera verde-blanca-a cuadros, David Ragan mantuvo a raya a su coequipero en el Roush Fenway Racing, Carl Edwards, en la Food City 250 del viernes por la noche en el Bristol Motor Speedway.
Ragan lideró las últimas 56 vueltas del evento de la Serie Nationwide de NASCAR en el óvalo de 0.858 Km. (0.533 millas), pero Edwards fue el que ganó más, pues recortó la ventaja de Kyle Busch en las puntuaciones de la serie de 339 a 248 puntos. Busch fue víctima de un accidente a inicios de la carrera y finalizó 28°, 59 vueltas atrás.
”Fue una noche divertida al manejar un auto tan rápido”, comentó Ragan, quien eligió la línea exterior para el último reinicio cuando la carrera se extendió cuatro vueltas más allá de la distancia pactada. ”La línea exterior estuvo muy bien toda la noche. Realmente batallé al rebasar autos por debajo”.
”Corrí con Carl - fue divertido correr con un coequipero - y pude atorarlo detrás de un auto rezagado. No creo que lo hubiera rebasado (de otra manera), porque iba corriendo por el carril de la mitad y simplemente no podía rebasarlo”.
La carrera terminó bajo bandera amarilla debido a un accidente en la última vuelta que congeló las posiciones con Ragan al frente.
Brad Keselowski, el ganador de la posición de privilegio, se recuperó de un leve contacto a inicios de la carrera para terminar tercero seguido de Kevin Harvick y de Matt Kenseth.
Si Edwards tenía que perder la carrera, se alegró que fuera Ragan quien lo venció.
”Me ganó como debió hacerlo”, aseveró Edwards. ”Me puso detrás de un auto rezagado y me encerró. ... No puedo decir lo suficiente sobre David Ragan. Es un gran tipo”.
Ragan rebasó a Edwards por el liderato en la vuelta 199 de 254 y sostuvo el primer lugar en una bandera amarilla por escombros en la recta principal en la vuelta 243. Eso preparó la carrera de dos vueltas a la meta.
Un choque dramático en la vuelta 52 obligó a Busch a perder mucho de lo que ganó en las posiciones de Nationwide la semana pasada cuando Edwards se accidentó en la vuelta 3 en la carrera del domingo en el Michigan International Speedway.
Busch rebasó a Harvick por el liderato y salió de la curva 4 cuando el novato en Bristol, Chase Austin, con una llanta pinchada en su No. 07 Chevrolet, se le atravesó a Busch. La violenta colisión resultante causó que el Toyota de Busch golpeara fuertemente el muro de la recta principal. El Chevy de Reed Sorenson también fue víctima del accidente.
Busch se salió de su auto y desapareció en su tráiler mientras NASCAR suspendía la carrera por más de 15 minutos para limpiar la pista. Fue un Busch más gentil y amigable el que emergió unos 10 minutos después.
”Vi un auto lento por arriba, y se atravesó por el cofre, justo frente a mí”, dijo Busch. ”No supe a dónde ir excepto a donde me dirigía. Tenía a Havick por fuera y él pudo esquivar el accidente. Fue muy infortunado que nos atrapara ese incidente”.
”El (auto) estuvo increíble - estuvo bien, iba al frente. Subí de posiciones y tomé el liderato, pero los errores pasan algunas veces - yo he cometido muchos. Iremos y los atraparemos la semana próxima”.
DE SPORTCAR
Ragan lideró las últimas 56 vueltas del evento de la Serie Nationwide de NASCAR en el óvalo de 0.858 Km. (0.533 millas), pero Edwards fue el que ganó más, pues recortó la ventaja de Kyle Busch en las puntuaciones de la serie de 339 a 248 puntos. Busch fue víctima de un accidente a inicios de la carrera y finalizó 28°, 59 vueltas atrás.
”Fue una noche divertida al manejar un auto tan rápido”, comentó Ragan, quien eligió la línea exterior para el último reinicio cuando la carrera se extendió cuatro vueltas más allá de la distancia pactada. ”La línea exterior estuvo muy bien toda la noche. Realmente batallé al rebasar autos por debajo”.
”Corrí con Carl - fue divertido correr con un coequipero - y pude atorarlo detrás de un auto rezagado. No creo que lo hubiera rebasado (de otra manera), porque iba corriendo por el carril de la mitad y simplemente no podía rebasarlo”.
La carrera terminó bajo bandera amarilla debido a un accidente en la última vuelta que congeló las posiciones con Ragan al frente.
Brad Keselowski, el ganador de la posición de privilegio, se recuperó de un leve contacto a inicios de la carrera para terminar tercero seguido de Kevin Harvick y de Matt Kenseth.
Si Edwards tenía que perder la carrera, se alegró que fuera Ragan quien lo venció.
”Me ganó como debió hacerlo”, aseveró Edwards. ”Me puso detrás de un auto rezagado y me encerró. ... No puedo decir lo suficiente sobre David Ragan. Es un gran tipo”.
Ragan rebasó a Edwards por el liderato en la vuelta 199 de 254 y sostuvo el primer lugar en una bandera amarilla por escombros en la recta principal en la vuelta 243. Eso preparó la carrera de dos vueltas a la meta.
Un choque dramático en la vuelta 52 obligó a Busch a perder mucho de lo que ganó en las posiciones de Nationwide la semana pasada cuando Edwards se accidentó en la vuelta 3 en la carrera del domingo en el Michigan International Speedway.
Busch rebasó a Harvick por el liderato y salió de la curva 4 cuando el novato en Bristol, Chase Austin, con una llanta pinchada en su No. 07 Chevrolet, se le atravesó a Busch. La violenta colisión resultante causó que el Toyota de Busch golpeara fuertemente el muro de la recta principal. El Chevy de Reed Sorenson también fue víctima del accidente.
Busch se salió de su auto y desapareció en su tráiler mientras NASCAR suspendía la carrera por más de 15 minutos para limpiar la pista. Fue un Busch más gentil y amigable el que emergió unos 10 minutos después.
”Vi un auto lento por arriba, y se atravesó por el cofre, justo frente a mí”, dijo Busch. ”No supe a dónde ir excepto a donde me dirigía. Tenía a Havick por fuera y él pudo esquivar el accidente. Fue muy infortunado que nos atrapara ese incidente”.
”El (auto) estuvo increíble - estuvo bien, iba al frente. Subí de posiciones y tomé el liderato, pero los errores pasan algunas veces - yo he cometido muchos. Iremos y los atraparemos la semana próxima”.
DE SPORTCAR
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Kyle Busch no siempre está enojado y deprimido.
Sólo a veces parece eso. Pero luego, siempre está feliz cuando gana carreras, lo cual hizo dos veces en un período de cinco días en Bristol Motor Speedway, el cual culminó con su victoria en las Sharpie 500 del pasado sábado por la noche ante 160.000 fanáticos que gritaban.
Busch ni siquiera pareció estar pensando que la mayoría de esos fans aparentaban gritar por su cabeza luego de que dejara fuera de lucha al más popular Mark Martin en una tirada hasta la línea de llegada al final de la carrera de 500 vueltas. De hecho, probablemente le molestó más a Martin que, luego de llegar detrás de Busch, fue ovacionado, mientras que Busch fue rotundamente abucheado.
Martin estaba haciendo su 1.000º largada entre las tres series nacionales de NASCAR, así que ha visto muchísimo en su vida de carreras, y habla con la sabiduría adecuada de un hombre así de experimentado.
Ha ganado muchas carreras", dijo Martin sobre Busch, quien ganó no sólo la carrera de la Copa del sábado, sino también la carrera de la serie de Camionetas del pasado miércoles en BMS. "Nadie que gane tantas carreras es abucheado. Jeff Gordon nunca hizo nada, en mi opinión, para ser abucheado. Y a él lo abuchearon porque ganó mucho. Es parte de la categoría".
"Kyle tiene un talento increíble y ha ganado mucho. Es parte de esto. La otra parte es que él también ha contrariado a sus detractores, lo que tampoco ayuda. No sé porqué los fanáticos estuvieron tan cálidos conmigo [el sábado a la noche]. Tal vez se dieron cuenta de que la razón por la que hice 1.000 carreras es que amo esto tanto como ellos".
nascar.com
Sólo a veces parece eso. Pero luego, siempre está feliz cuando gana carreras, lo cual hizo dos veces en un período de cinco días en Bristol Motor Speedway, el cual culminó con su victoria en las Sharpie 500 del pasado sábado por la noche ante 160.000 fanáticos que gritaban.
Busch ni siquiera pareció estar pensando que la mayoría de esos fans aparentaban gritar por su cabeza luego de que dejara fuera de lucha al más popular Mark Martin en una tirada hasta la línea de llegada al final de la carrera de 500 vueltas. De hecho, probablemente le molestó más a Martin que, luego de llegar detrás de Busch, fue ovacionado, mientras que Busch fue rotundamente abucheado.
Martin estaba haciendo su 1.000º largada entre las tres series nacionales de NASCAR, así que ha visto muchísimo en su vida de carreras, y habla con la sabiduría adecuada de un hombre así de experimentado.
Ha ganado muchas carreras", dijo Martin sobre Busch, quien ganó no sólo la carrera de la Copa del sábado, sino también la carrera de la serie de Camionetas del pasado miércoles en BMS. "Nadie que gane tantas carreras es abucheado. Jeff Gordon nunca hizo nada, en mi opinión, para ser abucheado. Y a él lo abuchearon porque ganó mucho. Es parte de la categoría".
"Kyle tiene un talento increíble y ha ganado mucho. Es parte de esto. La otra parte es que él también ha contrariado a sus detractores, lo que tampoco ayuda. No sé porqué los fanáticos estuvieron tan cálidos conmigo [el sábado a la noche]. Tal vez se dieron cuenta de que la razón por la que hice 1.000 carreras es que amo esto tanto como ellos".
nascar.com
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Che, nosotros criticamos mucho a nuestro TC... pero pensandolo bien... Que tiene un auto de Nascar de un Chevrolet Impala, o un F__d Fusion, o un Toyota Camry, etc... la trompa! Ni siquiera la trompa porque son dibujos autoadhesivos de la forma de la parrilla y los faros! Y de los modelos de la Nationwide... perdonaran mi ignorancia y me harán, en su caso, el favor de desasnarme, pero estos si que no se parecen a nada!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Estructura
Los equipos de NASCAR pueden optar por 4 modelos diferentes de autos: Ford Fusion, Chevrolet Impala,Toyota Camry y Dodge Charger. Un auto de NASCAR es básicamente una estructura tubular rectangular de alta resistencia, recubierto por una carrocería sólida y muy liviana. El estudio aerodinámico de la misma queda a cargo de cada marca y debe respetar ciertos lineamientos del modelo original de calle. La estructura tubular del auto es desarrollada por cada equipo.
Motor
Los motores deben ser de 8 cilindros en V con carburador de cuatro bocas. Su cilindrada máxima es de 5.900 CC. Su compresión es de 12.0:1. Estos impulsores alcanzan una potencia estimativa de 775 HP a casi 8000 RPM. La potencia y resistencia de estos motores son sus cualidades más significativas. Están preparados para competir más de 500 millas al tope de RPM.
Transmisión
Caja manual de cuatro velocidades más reversa. Existen numerosas relaciones para la extensa variedad de óvalos que recorre la categoría. La configuración de una caja para óvalos como Michigan o Talladega, dista mucho de las utilizadas en Bristol o Martinsville.
Dirección
El sistema de dirección es de piñón y cremallera. Incluye un sistema asistente de potencia. La larga duración de las carreras, la potencia de los autos y su peso, justifican el uso de este asistente de dirección.
Frenos
Freno a disco en las cuatro ruedas. Los mismos son construidos en acero de alta resistencia.
Capacidades
El tanque de combustible permite almacenar un máximo de 22 galones (83 lts). El sistema de refrigeración por agua acumula 4 galones.
Suspensión
Tanto la suspensión delantera como trasera son independientes. La configuración delantera es de dos brazos en "A". La trasera es de ejes sólidos flotantes. Utilizan barras de torsión delanteras y traseras.
Llantas
Delanteras: 15 x 10 pulgadas. Traseras: 15 x 14 pulgadas.
Dimensiones
Largo total: 203 pulgadas. Ancho: 74 pulgadas. Altura: 51 pulgadas. Trocha delantera y trasera: 60.5 pulgadas. Distancia del piso: 4.5 pulgadas.
Peso
3400 libras incluido piloto, combustible, refrigerantes y lubricantes.
(1542 kg)
Los equipos de NASCAR pueden optar por 4 modelos diferentes de autos: Ford Fusion, Chevrolet Impala,Toyota Camry y Dodge Charger. Un auto de NASCAR es básicamente una estructura tubular rectangular de alta resistencia, recubierto por una carrocería sólida y muy liviana. El estudio aerodinámico de la misma queda a cargo de cada marca y debe respetar ciertos lineamientos del modelo original de calle. La estructura tubular del auto es desarrollada por cada equipo.
Motor
Los motores deben ser de 8 cilindros en V con carburador de cuatro bocas. Su cilindrada máxima es de 5.900 CC. Su compresión es de 12.0:1. Estos impulsores alcanzan una potencia estimativa de 775 HP a casi 8000 RPM. La potencia y resistencia de estos motores son sus cualidades más significativas. Están preparados para competir más de 500 millas al tope de RPM.
Transmisión
Caja manual de cuatro velocidades más reversa. Existen numerosas relaciones para la extensa variedad de óvalos que recorre la categoría. La configuración de una caja para óvalos como Michigan o Talladega, dista mucho de las utilizadas en Bristol o Martinsville.
Dirección
El sistema de dirección es de piñón y cremallera. Incluye un sistema asistente de potencia. La larga duración de las carreras, la potencia de los autos y su peso, justifican el uso de este asistente de dirección.
Frenos
Freno a disco en las cuatro ruedas. Los mismos son construidos en acero de alta resistencia.
Capacidades
El tanque de combustible permite almacenar un máximo de 22 galones (83 lts). El sistema de refrigeración por agua acumula 4 galones.
Suspensión
Tanto la suspensión delantera como trasera son independientes. La configuración delantera es de dos brazos en "A". La trasera es de ejes sólidos flotantes. Utilizan barras de torsión delanteras y traseras.
Llantas
Delanteras: 15 x 10 pulgadas. Traseras: 15 x 14 pulgadas.
Dimensiones
Largo total: 203 pulgadas. Ancho: 74 pulgadas. Altura: 51 pulgadas. Trocha delantera y trasera: 60.5 pulgadas. Distancia del piso: 4.5 pulgadas.
Peso
3400 libras incluido piloto, combustible, refrigerantes y lubricantes.
(1542 kg)
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Nosotros que pedimos un ovalo...
Según algunos pilotos, la principal diferencia entre un TC y un NASCAR, amén de la potencia del motor, es la suspensión independiente en las cuatro ruedas, y la seguridad en el habitáculo... Condiciones básicas para que hoy por hoy se pueda dar un espectaculo en ovalo... Con un autodromo con las condiciones de seguridad adecuadas obvio..
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Impresionante la cantidad de gente! s un ovalo chico pero esta al palo......yo creo q los autos hoy estan estructuralmente preparados para ser seguros en un ovalo lo que seguro no estan a la altura son las gomas y algunos pilotos q cuando hablan de ovalo parece q los mandan a un matader (lease spataro entre otros) ahora si tanto preocupa el diferencial trasero no deberían usarlo en ninguna pista xq es un ariete mortal.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
IRWT escribió:Impresionante la cantidad de gente! s un ovalo chico pero esta al palo......yo creo q los autos hoy estan estructuralmente preparados para ser seguros en un ovalo lo que seguro no estan a la altura son las gomas y algunos pilotos q cuando hablan de ovalo parece q los mandan a un matader (lease spataro entre otros) ahora si tanto preocupa el diferencial trasero no deberían usarlo en ninguna pista xq es un ariete mortal.....
Exacto! Ni hablemos del Pato Silva, jeje... Y lo que por supuesto hay que mejorar es la seguridad del ovalo, Rafaela asi como está, no dá...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Para un nascar q en esas rectas largas puede llegar a 350 o mas no da
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
IRWT escribió:Para un nascar q en esas rectas largas puede llegar a 350 o mas no da
Tampoco para un TC que a lo sumo llegará a unos 280/90... No vas a comparar nunca esas eslingas de acero que se usan en yanquilandia en los ovalos, con los tejidos de gallinero que usamos en Argentina...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Los cables de acero solos no hacen nada el tejido también debe ser ''especial'' como en potreros por ejemplo(cables y tejido), pero si se puede si hasta hace poco se iba a hacer un sprint de trv6 lavari se arto de dar vueltas probando y venia todo bien p hacerse....no se xq pero no se hizo...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
IRWT escribió:Los cables de acero solos no hacen nada el tejido también debe ser ''especial'' como en potreros por ejemplo(cables y tejido), pero si se puede si hasta hace poco se iba a hacer un sprint de trv6 lavari se arto de dar vueltas probando y venia todo bien p hacerse....no se xq pero no se hizo...
Seguro, ha de ser una combinacion de medidas, cables de acero, tejido especial, tensores, los mismo muros, etc... Me acuerdo el año pasado, la idea era hacer un Sprint con postas algo así... Mepa que se terminó cambiando por la idea de "La Carrera del Año"...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
IRWT escribió:Para un nascar q en esas rectas largas puede llegar a 350 o mas no da
hay que reafaltar antes de traerlos !!
y permitime desconfiar de los paredones............
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
MONTREAL -- Brad Keselowski se negó a hacer comentarios acerca de reportes que indican que estará corriendo para Penske Racing el próximo año en la Copa Sprint, pero sí indicó a Sporting News que no estará en el JR Motorsports de la serie Nationwide el próximo año.
Consultado si esperaba continuar junto a JRM, Keselowski dijo "no en este momento", durante un recorrido en barco por el viejo puerto de Montreal.
Kelly Bires ha sido señalado como el principal candidato para reemplazar a Keselowski en en Chevrolet Nº88 del JRM.
"Escuché eso también" dijo Keselowski cuando se le consultó acerca de la posibilidad que Bires conduzca para JRM. "Es difícil de decir. Sé que han hablado con una cierta cantidad de pilotos y le deseo lo mejor, quien quiera sea que se siente allí, espero grandes cosas de ellos y estoy seguro que el equipo las logrará".
"Espero que alguien tenga la oportunidad que yo alguna vez tuve".
La salida de Keselowski de JRM concuerda con los informes, nacidos la semana pasada en Bristol, de qué estará corriendo para Penske Racing. El copropietario del equipo Dale Earnhardt Jr. dijo que si Keselowski conducía en la Copa un auto de otra marca que no fuera Chevrolet, eso lo dejaría fuera de su programa en la Nationwide.
DE NASCAR.COM
Consultado si esperaba continuar junto a JRM, Keselowski dijo "no en este momento", durante un recorrido en barco por el viejo puerto de Montreal.
Kelly Bires ha sido señalado como el principal candidato para reemplazar a Keselowski en en Chevrolet Nº88 del JRM.
"Escuché eso también" dijo Keselowski cuando se le consultó acerca de la posibilidad que Bires conduzca para JRM. "Es difícil de decir. Sé que han hablado con una cierta cantidad de pilotos y le deseo lo mejor, quien quiera sea que se siente allí, espero grandes cosas de ellos y estoy seguro que el equipo las logrará".
"Espero que alguien tenga la oportunidad que yo alguna vez tuve".
La salida de Keselowski de JRM concuerda con los informes, nacidos la semana pasada en Bristol, de qué estará corriendo para Penske Racing. El copropietario del equipo Dale Earnhardt Jr. dijo que si Keselowski conducía en la Copa un auto de otra marca que no fuera Chevrolet, eso lo dejaría fuera de su programa en la Nationwide.
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
Un reto más en la carrera de Antonio Pérez Mendoza, ahora al enfrentar la NAPA Auto Parts 200 presented by Dodge en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá, vigésimo quinta carrera del año de la NASCAR Nationwide Series, justa de corte internacional y donde se dan cita todos los corredores estrella de la NASCAR Cup.
Y el monarca vigente de la NASCAR México y piloto del Telmex/Chivas Racing/Continental Electric nos comenta al respecto: “Tengo la mente puesta en tratar de conseguir un buen resultado, ya que este fin de semana todos los pilotos estrellas de NASNAR Cup bajan a correr en Nationwide, y eso hace más difícil todavía el reto, pero creo que para Montreal el equipo TW Racing de Telmex/Chivas Racing están haciendo un esfuerzo muy grande para darme gente preparada en los pits, y un coche competitivo para estar a la altura de esta gran competencia”.
“Obviamente – sigue diciendo Toño- la victoria sería algo increíble para mí, pero creo que también un top-5 sería algo muy bueno para mí y mis patrocinadores, pues como les comento vamos a correr contra pilotos de Cup que tienen toda la experiencia en este tipo de coches”.
Y Antonio reflexiona en torno a esta carrera, al decir que no se siente con ninguna clase de ventajas por ser un circuito donde se correrá, “sino que simplemente creo que tengo más experiencia en este tipo de pistas”
Aunque, ataja a tiempo Toño: “No conozco este circuito en particular, pero de los videos que he podido ver, me doy cuenta que es un circuito que exige mucho los frenos; creo que en cuanto a cuestión de manejo, me va a favorecer porque soy un piloto que normalmente trato de frenar lo más tarde posible y con estas frenadas tan fuertes puedo ganar mucho, pero también tendré que tener muchísimo cuidado para no acabarme los frenos en la carrera”
¿Una carrera verdaderamente internacional, con rivales de cuidado, y ya sin pensar tanto en el auto. Es decir, para ir a fondo, no? Le cuestionamos, y el campeón responde: “Sí, creo que ésta es una gran oportunidad de intentar ganar, creo que no tengo nada que perder en comparación a los pilotos constantes de la serie, y eso puede ayudarme en un momento determinado al final de la competencia, aunque trataré de hacer la carrera más inteligente posible”
Y finaliza el piloto del Telmex/Chivas Racing/Continental Electric: “Le quiero dar las gracias a Aurelio Leyva, dueño de Continental Electric, por apoyar al equipo de Telmex/Chivas Racing. Creo que este fin de semana vamos por todas, se cuidará el auto lo más posible hasta la última parte de la carrera y con 15 ó 20 vuelta para finalizar, me dejaré ir con todo”.
Y el monarca vigente de la NASCAR México y piloto del Telmex/Chivas Racing/Continental Electric nos comenta al respecto: “Tengo la mente puesta en tratar de conseguir un buen resultado, ya que este fin de semana todos los pilotos estrellas de NASNAR Cup bajan a correr en Nationwide, y eso hace más difícil todavía el reto, pero creo que para Montreal el equipo TW Racing de Telmex/Chivas Racing están haciendo un esfuerzo muy grande para darme gente preparada en los pits, y un coche competitivo para estar a la altura de esta gran competencia”.
“Obviamente – sigue diciendo Toño- la victoria sería algo increíble para mí, pero creo que también un top-5 sería algo muy bueno para mí y mis patrocinadores, pues como les comento vamos a correr contra pilotos de Cup que tienen toda la experiencia en este tipo de coches”.
Y Antonio reflexiona en torno a esta carrera, al decir que no se siente con ninguna clase de ventajas por ser un circuito donde se correrá, “sino que simplemente creo que tengo más experiencia en este tipo de pistas”
Aunque, ataja a tiempo Toño: “No conozco este circuito en particular, pero de los videos que he podido ver, me doy cuenta que es un circuito que exige mucho los frenos; creo que en cuanto a cuestión de manejo, me va a favorecer porque soy un piloto que normalmente trato de frenar lo más tarde posible y con estas frenadas tan fuertes puedo ganar mucho, pero también tendré que tener muchísimo cuidado para no acabarme los frenos en la carrera”
¿Una carrera verdaderamente internacional, con rivales de cuidado, y ya sin pensar tanto en el auto. Es decir, para ir a fondo, no? Le cuestionamos, y el campeón responde: “Sí, creo que ésta es una gran oportunidad de intentar ganar, creo que no tengo nada que perder en comparación a los pilotos constantes de la serie, y eso puede ayudarme en un momento determinado al final de la competencia, aunque trataré de hacer la carrera más inteligente posible”
Y finaliza el piloto del Telmex/Chivas Racing/Continental Electric: “Le quiero dar las gracias a Aurelio Leyva, dueño de Continental Electric, por apoyar al equipo de Telmex/Chivas Racing. Creo que este fin de semana vamos por todas, se cuidará el auto lo más posible hasta la última parte de la carrera y con 15 ó 20 vuelta para finalizar, me dejaré ir con todo”.
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
SE AGRANDO UN POCO EL TIPO
QUIERE TERMINAR ENTRE LOS TOP 5
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
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QUIERE TERMINAR ENTRE LOS TOP 5
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
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NAPA Auto Parts 200 presented by Dodge/final Nationwide
Edwards gana en Montreal
El piloto del auto Nro. 60 supera en las últimas tres vueltas a Marcos Ambrose que venía liderando durante casi toda la NAPA Auto Parts 200 y gana la carrera de la Nationwide en Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá.
1 60 Carl Edwards
2 47 Marcos Ambrose
3 11 Andrew Ranger
4 32 Jacques Villeneuve
5 88 Brad Keselowski
6 34 Tony Raines
7 23 Jean Francois Dumoulin
8 29 Stephen Leicht
9 62 Brendan Gaughan
10 18 Kyle Busch
11 96 Michael McDowell
12 6 Erik Darnell
13 86 Antonio Perez
14 05 Victor Gonzalez Jr.
15 98 Paul Menard
16 66 Steve Wallace
17 28 Kenny Wallace
18 15 Michael Annett
19 01 Mike Wallace
20 1 Max Papis
21 75 Brett Rowe
22 24 Eric McClure
23 27 Jason Keller
24 41 Stanton Barrett
25 81 Alex Tagliani
26 09 Boris Said
27 33 J.R. Fitzpatrick
28 20 Brad Coleman
29 38 Jason Leffler
30 10 Justin Marks
31 40 Jeffrey Earnhardt
32 61 D.J. Kennington
33 49 Mark Green
34 87 Mike Bliss
35 5 Ron Fellows
36 12 Justin Allgaier
37 0 Andy Lally
38 99 Patrick Carpentier
39 52 Tony Ave
40 16 Colin Braun
41 90 Chris Cook
42 26 Brian Keselowski
43 91 Tom Hubert
nascar.com
El piloto del auto Nro. 60 supera en las últimas tres vueltas a Marcos Ambrose que venía liderando durante casi toda la NAPA Auto Parts 200 y gana la carrera de la Nationwide en Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá.
1 60 Carl Edwards
2 47 Marcos Ambrose
3 11 Andrew Ranger
4 32 Jacques Villeneuve
5 88 Brad Keselowski
6 34 Tony Raines
7 23 Jean Francois Dumoulin
8 29 Stephen Leicht
9 62 Brendan Gaughan
10 18 Kyle Busch
11 96 Michael McDowell
12 6 Erik Darnell
13 86 Antonio Perez
14 05 Victor Gonzalez Jr.
15 98 Paul Menard
16 66 Steve Wallace
17 28 Kenny Wallace
18 15 Michael Annett
19 01 Mike Wallace
20 1 Max Papis
21 75 Brett Rowe
22 24 Eric McClure
23 27 Jason Keller
24 41 Stanton Barrett
25 81 Alex Tagliani
26 09 Boris Said
27 33 J.R. Fitzpatrick
28 20 Brad Coleman
29 38 Jason Leffler
30 10 Justin Marks
31 40 Jeffrey Earnhardt
32 61 D.J. Kennington
33 49 Mark Green
34 87 Mike Bliss
35 5 Ron Fellows
36 12 Justin Allgaier
37 0 Andy Lally
38 99 Patrick Carpentier
39 52 Tony Ave
40 16 Colin Braun
41 90 Chris Cook
42 26 Brian Keselowski
43 91 Tom Hubert
nascar.com
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
JUANDEPODESTA escribió:MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
SE AGRANDO UN POCO EL TIPO
QUIERE TERMINAR ENTRE LOS TOP 5
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Tipo el "Toto" che? Solo que este de pendejo, y al otro le pegó el viejazo! JUAS!!!
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
como perdio la carrera ayer el toyota amarillo! al mejor estilo MDP!!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing
IRWT escribió:como perdio la carrera ayer el toyota amarillo! al mejor estilo MDP!!!
PUEDE SEEEEEEEEEEEEER .....
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Edwards supera a Ambrose en la vuelta final para ganar en Montreal
MONTREAL -- Abriendo camino.
O pensándolo bien, abriendo el champagne.
El gran asalto de Carl Edwards el domingo en el Circuit Gilles Villeneuve terminó con una vuelta en al aire como festejo, no con un delito.
Con un sobrepaso por el liderazgo en la última curva de la última vuelta en la NAPA Auto Parts 200 de la Serie Nationwide, Edwards capitalizó el único error cometido por Marcos Ambrose en todo el día para ganar su primera carrera en una pista permanente en una de las tres divisiones principales de NASCAR.
Corriendo con neumáticos para lluvia luego de un cambio obligado llevado a cabo por todos los competidores en la vuelta 61, Edwards acosó a Ambrose durante las dos vueltas de un final de bandera verde-blanca-a cuadros y realizó la movida ganadora luego de que Ambrose se pasara de largo en la curva y perdiera impulso en el último viraje de la vuelta 76.
Sumando su tercer triunfo de la temporada en la Serie Nationwide y el 23° de su carrera, Edwards le dio a Roush Fenway Racing su primera victoria en una pista permanente en la categoría.
"En las dos vueltas finales, Andrew Ranger (quien llegó tercero) y yo fuimos lado a lado en la curva 1 (en la vuelta 75)", dijo Edwards, quien achicó la diferencia con el líder del campeonato, Kyle Busch --llegó décimo-, de 248 a 192 puntos. "Me llevó al pasto --lo que probablemente hubiera hecho de haber estado en su lugar, también- y yo fui contra su puerta y salimos de la curva dos golpeando las puertas.
"Fue algo salvaje, y todo el tiempo pensaba que Marcos se escaparía y ganaría. Me alejé de Andrew y di todo lo que tenía en la última vuelta, y Marcos cometió ese error en el final y me dio la oportunidad de pasarlo".
Jacques Villeneuve, ex-campeón de la Formula 1, fue cuarto para deleite de sus seguidores de Quebec que llenaron las tribunas. Brad Keselowski llegó quinto y se consolidó en el tercer puesto del campeonato.
Ambrose, quien ha terminado séptimo, tercero y segundo en las tres carreras de la serie en la pista de 2.7 millas, se mostro descorazonado por no cerrarle el lugar a Edwards luego de liderar 60 vueltas.
"Simplemente cometí un error en el final allí y perdí la carrera", dijo Ambrose. "En cualquier otra vuelta, cualquier otra curva, me hubiera recuperado. Pero fue en la última curva de la carrera. Tuvimos una carrera de cuarto de milla saliendo de la horquilla. Carl me ganó la posición, yo traté de darle pelea".
"Me siento bastante devastado porque decepcioné a mis muchachos. Vinimos aquí a ganar, y cualquier otro resultado era una decepción".
Ambrose estaba en el liderazgo y en control de la carrera cuando NASCAR determinó la octava neutralización de la tarde luego de que la lluvia golpeara la pista en la vuelta 59. Dos giros más tarde, NASCAR ordenó que los coches fueran a boxes y sacó la vadera roja mientras los equipos montaban los neumáticos para lluvia, además de los limpiaparabrisas y luces en los autos.
El pelotón tomó la bandera a verde en doble fila en la vuelta 64, con Ambrose en la punta y Roger a su lado en la primera fila. Ambrose mantuvo el primer lugar durante otras tres neutralizaciones antes de que Edwards, quien lideró en tres oportunidades para sumar tres vueltas al frente, realizó su sobrepaso en la última curva.
Noticias & Notas
• Con 3 horas, 49 minutos y 19 segundos, la NAPA Auto Parts 200 fue la carrera más larga de la historia de la Serie Nationwide, superando a la Gateway 300 de 1997 (3:49.25). La carrera tuvo un total de 11 banderas amarillas, para sumar 31 vueltas, superando los registros anteriores de cinco y 14 vueltas, respectivamente.
• Los ganadores de las tres carreras de Nationwide en el Circuit Gilles Villeneuve --Kevin Harvick, Fellows y Carl Edwards- han liderado 12 vueltas en total. Marcos Ambrose, segundo el domingo, lleva 124 vueltas en punta en esas tres carreras, incluyendo el récord de 60 de este año.
• Sorprendentemente, a pesar de lo cerrado del final, el margen de 0s393 de Edwards sobre Ambrose no fue el más apretado en Montreal. Harvick venció a Patrick Carpentier por 0s338 en 2007.
NASCAR.COM
O pensándolo bien, abriendo el champagne.
El gran asalto de Carl Edwards el domingo en el Circuit Gilles Villeneuve terminó con una vuelta en al aire como festejo, no con un delito.
Con un sobrepaso por el liderazgo en la última curva de la última vuelta en la NAPA Auto Parts 200 de la Serie Nationwide, Edwards capitalizó el único error cometido por Marcos Ambrose en todo el día para ganar su primera carrera en una pista permanente en una de las tres divisiones principales de NASCAR.
Corriendo con neumáticos para lluvia luego de un cambio obligado llevado a cabo por todos los competidores en la vuelta 61, Edwards acosó a Ambrose durante las dos vueltas de un final de bandera verde-blanca-a cuadros y realizó la movida ganadora luego de que Ambrose se pasara de largo en la curva y perdiera impulso en el último viraje de la vuelta 76.
Sumando su tercer triunfo de la temporada en la Serie Nationwide y el 23° de su carrera, Edwards le dio a Roush Fenway Racing su primera victoria en una pista permanente en la categoría.
"En las dos vueltas finales, Andrew Ranger (quien llegó tercero) y yo fuimos lado a lado en la curva 1 (en la vuelta 75)", dijo Edwards, quien achicó la diferencia con el líder del campeonato, Kyle Busch --llegó décimo-, de 248 a 192 puntos. "Me llevó al pasto --lo que probablemente hubiera hecho de haber estado en su lugar, también- y yo fui contra su puerta y salimos de la curva dos golpeando las puertas.
"Fue algo salvaje, y todo el tiempo pensaba que Marcos se escaparía y ganaría. Me alejé de Andrew y di todo lo que tenía en la última vuelta, y Marcos cometió ese error en el final y me dio la oportunidad de pasarlo".
Jacques Villeneuve, ex-campeón de la Formula 1, fue cuarto para deleite de sus seguidores de Quebec que llenaron las tribunas. Brad Keselowski llegó quinto y se consolidó en el tercer puesto del campeonato.
Ambrose, quien ha terminado séptimo, tercero y segundo en las tres carreras de la serie en la pista de 2.7 millas, se mostro descorazonado por no cerrarle el lugar a Edwards luego de liderar 60 vueltas.
"Simplemente cometí un error en el final allí y perdí la carrera", dijo Ambrose. "En cualquier otra vuelta, cualquier otra curva, me hubiera recuperado. Pero fue en la última curva de la carrera. Tuvimos una carrera de cuarto de milla saliendo de la horquilla. Carl me ganó la posición, yo traté de darle pelea".
"Me siento bastante devastado porque decepcioné a mis muchachos. Vinimos aquí a ganar, y cualquier otro resultado era una decepción".
Ambrose estaba en el liderazgo y en control de la carrera cuando NASCAR determinó la octava neutralización de la tarde luego de que la lluvia golpeara la pista en la vuelta 59. Dos giros más tarde, NASCAR ordenó que los coches fueran a boxes y sacó la vadera roja mientras los equipos montaban los neumáticos para lluvia, además de los limpiaparabrisas y luces en los autos.
El pelotón tomó la bandera a verde en doble fila en la vuelta 64, con Ambrose en la punta y Roger a su lado en la primera fila. Ambrose mantuvo el primer lugar durante otras tres neutralizaciones antes de que Edwards, quien lideró en tres oportunidades para sumar tres vueltas al frente, realizó su sobrepaso en la última curva.
Noticias & Notas
• Con 3 horas, 49 minutos y 19 segundos, la NAPA Auto Parts 200 fue la carrera más larga de la historia de la Serie Nationwide, superando a la Gateway 300 de 1997 (3:49.25). La carrera tuvo un total de 11 banderas amarillas, para sumar 31 vueltas, superando los registros anteriores de cinco y 14 vueltas, respectivamente.
• Los ganadores de las tres carreras de Nationwide en el Circuit Gilles Villeneuve --Kevin Harvick, Fellows y Carl Edwards- han liderado 12 vueltas en total. Marcos Ambrose, segundo el domingo, lleva 124 vueltas en punta en esas tres carreras, incluyendo el récord de 60 de este año.
• Sorprendentemente, a pesar de lo cerrado del final, el margen de 0s393 de Edwards sobre Ambrose no fue el más apretado en Montreal. Harvick venció a Patrick Carpentier por 0s338 en 2007.
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