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NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing

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Mensaje  IRWT Lun Ago 31, 2009 11:19 pm

JUAN escribió:
IRWT escribió:como perdio la carrera ayer el toyota amarillo! al mejor estilo MDP!!! Razz

PUEDE SEEEEEEEEEEEEER ..... smile
jaja es asi juan, ahora q lo veo con mas atencion, q bueno seria q hagan un piano asi en la chicana 1 de bsas y se dejen de joder con hacer rallycross en autos de turismo...un poso de 1 metro para q no queden chanses y vallan por la pista.
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Mensaje  JUAN Mar Sep 01, 2009 4:15 pm

IRWT escribió:jaja es asi juan, ahora q lo veo con mas atencion, q bueno seria q hagan un piano asi en la chicana 1 de bsas y se dejen de joder con hacer rallycross en autos de turismo...un poso de 1 metro para q no queden chanses y vallan por la pista.[/justify]
y si nos infiltramo en la actc??
y de a poco vamo enderezando la cosa
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Mensaje  JUAN Mar Sep 01, 2009 4:18 pm

sigamos donde corresponde lo que se empezo en indy
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Mensaje  JUAN Miér Sep 02, 2009 11:33 am

Con el número de viajes que ha hecho a la Casa Blanca en los recientes años, podría ser considerado para tener un lugar en una oficina.

O por la compañía que tiene, sus conexiones con celebridades podría ayudar al nativo de California a tener un papel en una película.

Todo parece posible cuando eres Jimmie Johnson.

Pero en realidad él sigue su vida bastante normal: citas en las noches son usuales en la lista, ama las parrilladas e incluso pone sus propias luces de Navidad.

Aquí hay Cinco Cosas Sobre el tres veces campeón de la serie de la Copa.

Encontrarse con el Presidente George W. Bush y con el Presidente Barack Obama ...


Johnson ama a sus fans y uno podría tener la oportunidad de darle el trofeo en el Círculo de la Victoria."Tener la experiencia de encontrarse con el Presidente Bush y luego encontrarse con el Presidente Obama, no podría haber sido más diferente. Obama fue mucho más coloquial y se podía ver su carisma. Tiene grandes características de persona y es divertido estar con él. Sientes como que puedes salir de allí y tomar una cerveza con él, lo cual es interesante. Puso una foto en la pared de él y algunos amigos sentados en una mesa y tomando una cerveza, lo que también fue interesante para mí. Él parecía un tipo normal y sin importar tus puntos de vista en la política y para qué partido tiras y a quién votaste, él pareció una persona excelente y espero que nos lleve en la dirección correcta".

Su último viaje a Lowe's ...

"Mi último viaje, personalmente, fue en Navidad. Compramos casi todas las luces para Navidad para colgarlas en la casa y para decorar el frente. Colgar las luces en nuestro barrio es competitivo, y la competencia requiere que las cuelgues tú mismo. Fue difícil pero estuve en la casa en una noche fría y lluviosa y lo hice. Fue divertido cuando quedó terminado, pero lo seguiré haciendo una y otra vez. Fue un poco como Christmas Vacation.

Si pudiera ponerle más horas al día...

"Entonces tendría más tiempo para descargar música. Me encanta la música. Ciertos grupos resuenan en mí y me traen recuerdos. Realmente disfruto escuchando a diferentes artistas pero no tengo el tiempo ni la paciencia para sentarme y buscar bandas alternativas o a nueva gente. Me avergüenza decir que sólo conozco y escucho las cosas de la radio. Me encantaría tener más tiempo para buscar música".

En conexión con los fanáticos...


Una noche en la galería de atrás con Chandra es la cita nocturna perfecta."He tenido la suerte de ser parte de grandes programas que premian a los fanáticos, especialmente los Bank of America's 50 Days de NASCAR Race Points, donde los fans pueden tener la oportunidad de estar en el Círculo de la Victoria en la carrera de la Copa en octubre para celebrar el 50º año de carreras en Lowe's Motor Speedway. Los fanáticos pueden mirar en www.bankofamerica.com/50Days para conocer los grandes premios. Pero tuve la suerte de estar yo mismo en el Círculo de la Victoria varias veces, aunque nunca ha habido un fan presente que me dé el trofeo a mí. Eso sería increíble".

Su mejor cita ...

"Verdaderamente, es estar sentado en casa con mi esposa Chandra. Y me encanta cocinar, especialmente asados. Así que en casa, en la galería de atrás, es la mejor cita nocturna. Amo cocinar para ella. No puedo hacer comidas sofisticadas pero soy bueno en la parrilla porque esencialmene he estado afuera toda mi vida, yendo de pista en pista en nuestro transporte. Cocinamos afuera la mayor parte del tiempo".

nascar.com
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Mensaje  eliasr1979 Miér Sep 02, 2009 2:52 pm

JUAN escribió:sigamos donde corresponde lo que se empezo en indy
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Cuando tenga un rato bien al pedo, voy a hacer una comparación bien hecha, asi a grandes rasgos, esta bien, son sumas estratosféricamente grandes! Pero en un país en el que cualquier volúmen esta multiplicado por muchas veces respecto al nuestro!

Osea, tienen muuuchos mas habitantes, por lo tanto la economía es muuucho mas grande, etc....
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Mensaje  IRWT Miér Sep 02, 2009 3:04 pm

Pero tambien es muy probable q cuando vas a una carrera por lo menos el final es muy bueno y en un ovalo ves un gran % de la pista....a mi eso de ir a ver 2 curvas y esperar a q pasen no me convence p nada menos cuando pasa algo interesante en otra parte de la pista.
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Mensaje  eliasr1979 Miér Sep 02, 2009 3:51 pm

IRWT escribió:Pero tambien es muy probable q cuando vas a una carrera por lo menos el final es muy bueno y en un ovalo ves un gran % de la pista....a mi eso de ir a ver 2 curvas y esperar a q pasen no me convence p nada menos cuando pasa algo interesante en otra parte de la pista.

Pero seguro "In", que no te quepa duda! Pero Ojo, NASCAR tambien corre en autódromos normales... Además son formatos de carrera totalmente distintas! Quizas haya muchos fanáticos del TC que viendo una carrera de NASCAR o Indy en un óvalo, se aburran, osea, yo siempre digo, a comparar lo q se pueda comparar!
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Mensaje  JUAN Miér Sep 02, 2009 4:14 pm

eliasr1979 escribió:Cuando tenga un rato bien al pedo, voy a hacer una comparación bien hecha, asi a grandes rasgos, esta bien, son sumas estratosféricamente grandes! Pero en un país en el que cualquier volúmen esta multiplicado por muchas veces respecto al nuestro!

Osea, tienen muuuchos mas habitantes, por lo tanto la economía es muuucho mas grande, etc....

BUENO,DALE ESPERAMO.
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Mensaje  eliasr1979 Miér Sep 02, 2009 4:17 pm

Como las fotos! Ya va a salir!!! Ya van a salir!
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Mensaje  JUAN Miér Sep 02, 2009 8:35 pm

El campeón mexicano de NASCAR, Antonio Pérez Mendoza, dio hoy una gran demostración de tenacidad y coraje en la fecha 25 de la NASCAR Nationwide celebrada en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, Québec, Canadá, cerrando en el décimotercer sitio.

Bajo los colores del Telmex/Chivas Racing/Continental Electric Toño tuvo diversos momentos en las 76 vueltas disputadas a la pista de 2.7 millas de longitud, siendo la mejor de ellas el primer tercio, cuando el tapatío llegó a ubicarse en el cuarto puesto del grupo de 43 pilotos (vuelta 11), luego de haber largado sensacionalmente desde el puesto ocho y ganar cuatro posiciones.

El segundo tercio de la competencia fue realmente duro para el mexicano, pues luego de la vuelta 21, tras un reinicio luego de una bandera amarilla, se fue relegando ostensiblemente producto de diversos contactos, tanto que para ese giro traía la parte posterior izquierda materialmente deshecha, siendo su desempeño en pista así: vuelta 21 posición 20, vuelta 23 estaba 17, vuelta 26 12 (y sale la amarilla por choque entre los autos 5, 12 y 18).

Al reiniciarse la justa, en el giro 30, Toño sigue 12 pero una vuelta después 14, en la 32 está 13, en la 33 en el sito 28, en la vuelta 34 en el 31, en la 36 se va al lugar 32 -que fue el peor sitio) y con una vuelta perdida).

Pero cuando parecía que abandonaba, Toño se mantuvo firme luchando y en la última parte de la carrera se rehízo, recupera la vuelta perdida y a partir del giro 52 fue avanzando lentamente, hasta cerrar en el 13 general, en lo que puede marcarse como un estupendo resultado, toda vez que la competencia resultó en una verdadera batalla, donde a sangre y fuego se buscaron las posiciones; además de ser una carrera muy accidentada, tanto que registro 11 bandera amarillas (una de ellas programada) y una roja, cuando la lluvia hizo acto de presencia cuando restaban 14 vueltas para finalizar.

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Mensaje  JUAN Jue Sep 03, 2009 9:11 pm

Carl Edwards sufrió la fractura de su pie derecho este miércoles pero piensa estar corriendo este fin de semana tanto en las carreras de la serie Nationwide como en la Copa en Atlanta.

Edwards está trabajando con los doctores de la Universidad de Missouri y le han permitido correr. Actualmente está usando muletas para que ayuden al caminar.


Edwards:
"Sé que probablemente suene ridículo para mucha gente y yo apenas puedo creerlo" expresó Edwards en un comunicado del equipo. "Estaba jugando al Frisbee con un par de amigos y fuimos a buscar el disco al mismo tiempo. Puse mi pie, mi amigo pisó... y lo siguiente que escuchamos fue un ruido".

esos jueguitos yankis............que boluuuuuuuuuuu!!!.
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Mensaje  eliasr1979 Vie Sep 04, 2009 1:51 pm

Y bueno.. yo caminando normalmente me esguincé un tobillo...
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Mensaje  JUAN Dom Sep 13, 2009 8:28 pm

Nascar
HAMLIN GANÓ EN RICHMOND Y SE DEFINIERON LOS 12 DEL PLAYOFFS

NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 7 Pilotosplayoffs

13/09/09 Con actuación dominante, Denny Hamlin no dio oportunidad a sus adversarios y venció las 400 Millas de Richmond, 26ª etapa de la temporada de la Nascar Sprint Cup Series, que decidió los 12 clasificados para el Chase, los 'playoffs' de la categoría. Nativo de Virgínia, Hamlin realizó el gran sueño de vencer frente a sus parientes y amigos, en la pista localizada a menos de 15 minutos de la casa donde pasó gran parte de su vida.

Largando tercero, el piloto del Gibbs asumió la punta en la cuarta vuelta, seguido por Jeff Gordon. Los dos trabaron un buen duelo en la primera mitad de la prueba, andando codo a codo en varias oportunidades y alternándose en la primera posición. Sin embargo, después de vencer la batalla en los boxes en la vuelta 207, Hamlin dominó el resto de la carrera, liderando un total de 299 vueltas de las 400 previstas. Fue su segunda victoria en la temporada, que trajo mucha confianza para el inicio de los 'playoffs', marcado para el próximo domingo en New Hampshire.

"Esta fue la victoria más importante de mi carrera. Es bueno que tengan cuidado con nosotros en las próximas diez semanas, pues este equipo es peligroso", dijo Hamlin. Kurt Busch terminó segundo, seguido por Gordon. Largando en el liderazgo, Mark Martin hizo una prueba bastante conservadora, garantizando un lugar en la fase final del campeonato con el cuarto lugar en Richmond.

A pesar del triunfo de uno de sus coches, no todo fue fiesta para el equipo GIbbs. En el duelo por la 12ª última plaza en los 'playoffs', que atrajo tanta atención en cuanto a la pelea por la victoria, Kyle Busch terminó la prueba quinto, pero acabó siendo superado por Brian Vickers, que terminó séptimo, por sólo 8 puntos. Aún con cuatro victorias, mejor marca de la temporada junto con Martin, Kyle está fuera de la disputa por el título.

Duodécimo en la tabla antes del inicio de la prueba, Matt Kenseth tuvo una pésima noche, andando siempre en medio del pelotón y terminando sólo 25º. Kenseth y Jimmie Johnson eran los únicos pilotos que pariciparon de todas las ediciones de los 'playoffs' desde que este sistema fue implantado, en 2004. Johnson ahora es el único con esta marca, firme en la pelea por el cuarto campeonato consecutivo de la categoría.

Los 12 candidatos al título comenzarán la disputa la próxima semana con 5000 puntos. Además de eso, por cada victoria conquistada hasta ahora, recibirán 10 puntos adicionales. Así, Mark Martin pasa a ser el nuevo líder de la temporada, con 5040 puntos, seguido por Johnson y Tony Stewart con 5030. Kasey Kahne y Denny Hamlin consiguieron dos victorias, mientras Jeff Gordon, Kurt Busch y Brian Vickers terminaron con una cada uno. Ryan Newman, Carl Edwards, Greg Biffle y Juan Pablo Montoya comienzan los 'playoffs' empatados sin ningún triunfo.

La próxima fecha será el 20 de septiembre en New Hampshire.

Carrera (400 vueltas)
1 Denny Hamlin Toyota Camry 400
2 Kurt Busch Dodge Avenger 400
3 Jeff Gordon Chevrolet Impala 400
4 Mark Martin Chevrolet Impala 400
5 Kyle Busch Toyota Camry 400
6 Clint Bowyer Chevrolet Impala 400
7 Brian Vickers Toyota Camry 400
8 Sam Hornish Jr. Dodge Avenger 400
9 Kevin Harvick Chevrolet Impala 400
10 Ryan Newman Chevrolet Impala 400


Playoffs
1 Mark Martin 5040
2 Tony Stewart 5030
3 Jimmie Johnson 5030
4 Denny Hamlin 5020
5 Kasey Kahne 5020
6 Jeff Gordon 5010
7 Kurt Busch 5010
8 Brian Vickers 5010
9 Carl Edwards 5000
10 Ryan Newman 5000
11 Juan Pablo Montoya 5000
12 Greg Biffle 5000
--------------------------------------------------------------------------------
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Mensaje  eliasr1979 Lun Sep 14, 2009 1:26 pm

Que grande Montoya!!! Puede buscar el título!!!!

Una cosa que me sorprende es, con la cantidad de puntos que se pueden sumar por fecha, aún así, del primero al 12 hay solo 40 puntitos de diferencia!
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Mensaje  JUAN Lun Sep 14, 2009 7:00 pm

1Mark Martin5040Leader
2Tony Stewart5030-10
3Jimmie Johnson5030-10
4Denny Hamlin5020-20
5Kasey Kahne5020-20
6Jeff Gordon5010-30
7Kurt Busch5010-30
8Brian Vickers5010-30
9Carl Edwards5000-40
10Ryan Newman5000-40
11Juan Montoya5000-40
12Greg Biffle5000-40
NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 7 Chase-bar
13Kyle Busch3195-1845
14Matt Kenseth3165-1875
15Clint Bowyer3059-1981
16David Reutimann3048-1992
17Marcos Ambrose2830-2210
18Jeff Burton2738-2302
19Joey Logano*2705-2335
20Casey Mears2639-2401
21Dale Earnhardt Jr.2628-2412
22Kevin Harvick2613-2427
23Jamie McMurray2564-2476
24A.J. Allmendinger2455-2585
25Martin Truex Jr.2455-2585
26Sam Hornish Jr.2434-2606
27Elliott Sadler2416-2624
28Reed Sorenson2390-2650
29David Ragan2314-2726
30Bobby Labonte2299-2741
31David Stremme2289-2751
32Paul Menard2207-2833
33Michael Waltrip2018-3022
34Robby Gordon2015-3025
35Scott Speed*1864-3176
36John Andretti1790-3250
37David Gilliland1473-3567
38Regan Smith1114-3926
39Joe Nemechek979-4061
40Brad Keselowski927-4113
41Dave Blaney912-4128
42Max Papis*739-4301
43Bill Elliott737-4303
44Aric Almirola451-4589
45Scott Riggs448-4592
46Tony Raines426-4614
47Mike Bliss369-4671
48Patrick Carpentier351-4689
49Travis Kvapil292-4748
50Jeremy Mayfield288-4752
51Sterling Marlin258-4782
52Terry Labonte244-4796
53Mike Skinner166-4874
54Ron Fellows158-4882
55Boris Said152-4888
56Todd Bodine123-4917
57Andy Lally82-4958
58Scott Wimmer76-4964
59Erik Darnell73-4967
60Dexter Bean55-4985
61P.J. Jones40-5000
62Michael McDowell40-5000
63Brandon Ash40-5000
64Mike Wallace34-5006
65Tony Ave34-5006
66Derrike Cope0-5040
67J.J. Yeley0-5040
68Mike Garvey0-5040
69Brian Simo0-5040
70Trevor Boys0-5040
71Eric McClure0-5040
72Tom Hubert0-5040
73Ted Christopher0-5040
74David Starr0-5040
75Dennis Setzer0-5040
76Chris Cook0-5040
77Geoffrey Bodine0-5040
78Carl Long-200-5240
79Kirk Shelmerdine0-5040
80Kelly Bires0-5040
81Norm Benning0-5040
* Indica Novato
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Mensaje  JUAN Lun Sep 14, 2009 7:03 pm

eliasr1979 escribió:Que grande Montoya!!! Puede buscar el título!!!!

Una cosa que me sorprende es, con la cantidad de puntos que se pueden sumar por fecha, aún así, del primero al 12 hay solo 40 puntitos de diferencia!


esos son los puntajes asignados a los participantes de "la caza" (play off)

el campeonato antes de esta carrera de Richmond estaba de la siguiente manera
Pos Piloto Puntos
1 Tony Stewart 3,694
2 Jeff Gordon 3,457
3 Jimmie Johnson 3,404
4 Denny Hamlin 3,296
5 Carl Edwards 3,162
6 Kasey Kahne 3,153
7 Kurt Busch 3,152
8 Juan Pablo Montoya 3,145
9 Ryan Newman 3,138
10 Mark Martin 3,126
11 Greg Biffle 3,125
12 Matt Kenseth 3,077


Última edición por JUAN el Lun Sep 14, 2009 7:39 pm, editado 1 vez
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Mensaje  JUAN Lun Sep 14, 2009 7:33 pm

RICHMOND, Va. -- Denny Hamlin ha dominado en Richmond en varias ocasiones, pero sin ganar.
NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 7 Tira090913155738

El sábado por la noche finalmente obtuvo su recompensa. Al liderar 298 de 400 vueltas en las Chevy Rock & Roll 400 en Richmond International Raceway, Hamlin obtuvo su primer triunfo en la pista donde es local, en una victoria que él comparó como ”ganar las Daytona 500 para cualquier otro piloto”.

”Esta es mi casa”,
dijo Hamlin. ”Lo ha sido en los últimos dos años, pero no tuvimos la oportunidad de ganar. Finalmente el sábado por la noche nuestro Toyota FedEx demostró que podemos ser aspirantes al campeonato”.

Pero Hamlin debió compartir el centro de atención con Brian Vickers, quien logró entrar en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR gracias a llegar en el 7mo lugar en el óvalo de 0.75 millas. Vickers desplazó a Matt Kenseth, quien terminó 25to, del 12do y último lugar en la Caza, ganándole el lugar por ocho puntos a Kyle Busch quien finalizó quinto.

Fue la segunda victoria de Hamlin en la temporada y la sexta en su trayectoria, y sin dudas ayudó a dejar atrás las desilusiones pasadas en Richmond.

En la primavera de 2008 Hamlin lideró 381 vueltas y terminó sexto luego de ponchar un neumático cerca del final de la carrera. Más temporano este año lideró 148 giros pero culminó 14to.

Kurt Busch terminó segundo, seguido por Jeff Gordon. Mark Martin, autor de la ’pole’, también se aseguró un lugar en la definición del campeonato con una cuarta posición final.

Además de Vickers y Martin, también se aseguraron estar en la Caza Kurt Busch, Kasey Kahne, Carl Edwards, Ryan Newman, Juan Pablo Montoya y Greg Biffle. Hamlin, Gordon, Jimmie Johnson y el líder del torneo Tony Stewart ya tenían su lugar confirmado. Los doce pilotos serán reacomodados de acuerdo a las victorias obtenidas en las primeras 26 competencia de la temporada. La Caza de 10 competencias comienza la próxima semana en New Hampshire Motor Speedway.

Con 40 puntos extra gracias a cuatro triunfos, Martin es el piloto mejor ubicado en la Caza.

La víctima más grande de la noche fue Kenseth, quien no participará de la Caza por primera vez desde la creación del sistema de playoffs en NASCAR en 2004. Kenseth tuvo problemas de adherencia en su Ford No. 17 durante toda la noche.

”Me asombra que cada semana no tengamos los ajustes necesarios para hacer que los neumáticos delanteros funcionen mejor”, dijo un frustrado Kenseth por radio a su equipo en la vuelta 242.

La salida de Kenseth deja a Johnson como el único piloto que clasificó en las seis ediciones de la Caza.

El suspenso no estuvo en si Kenseth quedaba afuera de la Caza. Estaba en si Busch o Vickers ocupaban su lugar. Estos dos pilotos se intercambiaron el 12do lugar del campeonato a medida que ganaban o perdían posiciones en la pista.

En lo que respecta a la Caza, la recta final de la carrera se planteó luego de una neutralización provocada en la vuelta 326 por la suciedad dejada por un neumático explotado de Jeff Burton. Vickers se ubicó 7mo. en la relargada, dos lugares detrás de Busch, pero pronto superó a su rival y se ubicó con el quinto lugar, mientras que Busch se quejaba sarcásticamente de contar con un juego de nuemáticos malo para el último y crucial tramo de la carrera.

Vickers vivió algunos momentos de nerviosismo luego de la última neutralización en la vuelta 380, cuando Busch lo superó en la salida de los ’pits’. Busch ganó un par de posiciones en la relargada pero debió resignarlos en las últimas 16 vueltas, mientras que Vickers logró obtener el séptimo lugar.

”Elegimos una buena noche para descubrir los secretos de este lugar”, dijo Vickers cuyo único ’top 10’ en Richmond fue en 2004. ”Mi jefe de equipo Ryan Pemberton y los muchachos hicieron un gran trabajo y probablemente este ha sido el mejor auto que he tenido en Richmond”.

Busch fue filosófico al no poder entrar en la Caza.

”Bien, hicimos todo lo que pudimos”, dijo Busch. ”Hicimos un esfuerzo denodado y fue una buena noche para el Toyota M&M al terminar en el quinto lugar. Eso es lo que uno ve en estos momentos y desafortunadamente no fue lo suficiente para que quedemos dentro de la Caza”.

”Pero no fue sólo lo que pasó este sábado por la noche o lo que sucedió la semana pasada lo que nos deja afuera. Fueron las 26 carreras pasadas en las que desafortunadamente en algunos días no hice lo mejor de mi parte y tampoco tuvimos los mejores autos o lo que haya sido. Entonces uno puede ver un escenario totalmente diferente o muchas cosas distintas, pero lo que me pone mal es que perdimos”.


Fotos: Nascar

Redacción
hsr/SportCar.com/Nascar-Sporting News Wire Service
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Mensaje  JUAN Lun Sep 14, 2009 7:35 pm

Edwards gana en RIR tras largar desde el último lugar
12/09/2009
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RICHMOND, Va. -- Carl Edwards le arrebató el liderazgo a Kevin Harvick en el carril de ’pits’ a 24 giros del final el viernes por la noche y ganó la carrera de la serie Nationwide en Richmond.

La victoria fue el punto culminante de una destacada carrera para Edwards, quien debió largar desde el fondo de la parrilla luego que su equipo debiera hacer algunos trabajos en su vehículo una vez que todos los autos estaban en régimen de parque cerrado tras la calificación.

El trabajo y la sanción valieron la pena ya que Edwards avanzó a paso firme para luchar por la victoria, primero desafiando a Denny Hamlin por la punta cuando faltaban 70 vueltas para terminar.

Edwards se mantuvo entre lo líderes, pero cuando surgió una neutralización por suciedad en la pista en la vuelta 226, todos los líderes se dirigieron a los ’pits’ y Edwards le ganó la salida a Harvick de regreso a la pista.

Harvick terminó segundo, seguido por Kyle Busch, Brad Keselowski y David Reutimann.

Hamlin tuvo uno de los autos dominantes y se mantuvo al frante toda la noche a pesar de algunas malas detenciones en pits que le costaron posiciones. Una vez ingresó como líder y salió tercero y en otro momento entró segundo y emergió sexto, pero rápidamente comenzó a recuperar terreno.

Edwards clasificó 39no. pero largó desde el fondo de la parrilla, ya que el equipo decidió hacer ajustes luego que los autos quedaran en parque cerrado determinado por NASCAR. Con un excelente ritmo fue escalando posiciones y se puso a la cola de Hamlin en el giro 180.

Edwards intentó superar a Hamlin pero no lo logró aunque unas vueltas más tarde cesó su ataque y fue superado por Harvick.

En la vuelta 201 Harvick se colocó inmendiatamente detrás del paragolpe de Hamlin. Quizo intentar la superación por dentro y Hamlin no pudo impedirlo, luego de viajar ambos autos a la par.

Una vuelta después Hamlin quiso recuperar la punta por la trayectoria externa hasta que su Toyota se puso de costado en la salida de la curva 4, tocando con la parte delantera izquiera de su auto el costado derecho de Harvick, quien continuó su marcha normalmente, pero Hamlin debió ingresar a los pits para reparaciones.

Fotos: Nascar

Redacción
hsr/SportCar.com/Nascar Nationwide
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Mensaje  JUAN Lun Sep 14, 2009 11:07 pm

Juan Pablo Montoya se clasificó el último fin de semana a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, por lo que luchará por el título junto a otros 11 pilotos en las diez carreras finales del año.
NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 7 Verimagengalerianocrop

El piloto colombiano volvió a hacer historia dentro del automovilismo después de convertirse en el primer extranjero que clasificó para la fase final de la Copa Sprint de NASCAR. Y lo logró en Richmond, en la última prueba de la fase de clasificación de la Sprint Cup Series, donde el estadounidense Denny Hamlin vio cumplido el sueño de ganar en el circuito de su ciudad natal.
Tras completarse 26 fechas de la Copa Sprint, Montoya logró quedar entre los 12 pilotos con más puntos, quienes ahora pelearán para definir al campeón de la temporada.
A pesar de haber tenido una gran regularidad a lo largo del año, Montoya todavía no ha podido conseguir un triunfo, aunque estuvo cerca en varias carreras como la de Indianápolis, donde fue penalizado por exceso de velocidad en los pits, y Pocono, cuando logró quedar en el segundo lugar, su mejor resultado del año.
El pasado sábado por la noche en el circuito de Richmond Internacional Raceway, volvió a estar entre los diez mejores hasta que faltaban 50 vueltas y comenzó a perder posiciones para quedar en el 19º lugar, resultado que le permitió entrar a la Caza.
El objetivo se había cumplido, la planificación de la temporada por Montoya y su equipo se dio como el piloto colombiano deseaba, al buscar la regularidad y consistencia para poder meterse en la competición final de la Caza.
Montoya es consciente que ahora es cuando llega el momento de la definición, donde tendrá que arriesgar mucho más porque se decide el campeonato y por lo tanto la historia será muy diferente, en cuanto a la estrategia de mayor agresividad cuando esté en el circuito.
"Tenemos un gran equipo y sabemos que podemos luchar con los mejores", comentó Montoya. "Estar en la fase final es ya todo un éxito y ahora debemos pensar en subir un peldaño más", agrego el colombiano.


MMMMMMMMMM
VENIA PAREJITO,PERO SE TERMINO DESDIBUJANDO .......VEREMOS
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Mensaje  eliasr1979 Mar Sep 15, 2009 1:01 pm

Tampoco lo demonicemos despues si no sale Campeón, ya es excelente que esté entre "los doce", además sinceramente, no creo que tenga chances claras de obtener el título, esta jodido adelante de esos "mostros" de tanta experiencia en la categoría...
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NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 7 Empty Lo prometido es deuda...

Mensaje  eliasr1979 Mar Sep 15, 2009 4:38 pm

JUAN escribió:
eliasr1979 escribió:Cuando tenga un rato bien al pedo, voy a hacer una comparación bien hecha, asi a grandes rasgos, esta bien, son sumas estratosféricamente grandes! Pero en un país en el que cualquier volúmen esta multiplicado por muchas veces respecto al nuestro!

Osea, tienen muuuchos mas habitantes, por lo tanto la economía es muuucho mas grande, etc....

BUENO,DALE ESPERAMO.

Bueno... lo prometido es deuda así que el Domingo a la tarde estuve bastante al dope y me senté a hacer una comparación entre algunos números que teníamos, ya que es época de desafíos entre el TC y otros... (por lo de AF y JMT), jeje!

Los datos que teníamos, eran los de NASCAR que a “prima facie” era increíblemente espectaculares, hasta que los llevé a números que sean comparables, es decir convertir ciertas cifras, comparar, etc... Tal es así que me llevé la sorpresa que la increíble cifra de 100.000 mil expectadores promedio por carrera no es tan grande si comparamos con los que vamos al TC, ya que si lo contrastamos con la poblacion de cada país, EEUU tiene 300.000.000 (Trescientos millones de habitantes) contra 40.000.000 (cuarenta millones de argentinos) vemos que solo el 0,03 % de los yanquis va al NASCAR mientras que en Argentina el 0,08 % de nosotros vamos a ver el TC! Como que nos gustan mas los fierros no? Ahora, si a eso agregamos que ellos tienen 36 fechas y nosotros tenemos solo 16 fechas, es decir que tenemos solo el 44% de las fechas que tienen ellos, vemos que aquel 0,03 % de los yanquis, contra el 0,08 % de los Argentinos, resulta ser exactamente el 44%, es decir... que en porcentaje va la misma cantidad de gente a las carreras de NASCAR que de TC.-

Despues comparé el precio de las entradas... y descubrí que los argentinos, pagamos mucho mas caro para ver al TC que lo que pagan los yanquis para ver el NASCAR, porque los U$S 35 que pagan son unos $ 140, osea, el doble de los $ 70 pesos que pagamos una general del TC, pero si a eso le agregamos que en EEUU el Ingreso per capita es de U$S 44.000 osea unos $ 176.000 y en Argentina el ingreso per cápita es de U$S 4.700, es decir, unos $ 18.800, concluímos que nuestro ingreso es de solo el 11% respecto al de ellos, es decir que si ellos pagan solo el doble por las entradas, como que pagamos terriblemente mas caras las entradas!

Bueno, en cuanto a lo deportivo los 7 campeonatos que obtuvo el bigotín este, Richard Petty, como que resultan ser menos a los 9 campeonatos que obtuvo nuestro Juan Gálvez... respecto a la cantidad de carreras ganadas, las 200 de este señor Richard Petty, parece bastante impresionante contra las 56 que tiene Juancito Gálvez, solo el 28 %, pero tenemos solo el 44% de las carreras que tienen ellos, y antes teniamos menos aún... asi que tampoco es un numero taaan impresionante.-

Record de velocidad promedio NASCAR: 342,482 Kms/H. Y el Record de velocidad promedio TC: 208,962 Kms/H... Aca no me meto porque de mecanica, potencia, revoluciones, cilindrada, etc... no se nada!
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Mensaje  JUAN Mar Sep 15, 2009 10:13 pm

bueno
segun tus numeros se podria decir:
-que ese 0.03% de afortunados pagan muchisimo menos que nosotros una entrada,ven un 66% mas de carreras,tienen baños,duchas,pantallas gigantes,ven algo mas que 2 curvas.
aca en este pais en donde decis que "como que nos gustan mas los fierros" 1º te arrancan los ojos,te dan un poco de pàsto y una pelela y arreglate los 3 dias,si no llevas energia estas a la luz de la luna.

-el 0,03% de afortunados ven como sus pilotos dejan todo por ganar cada uno de esos premios que la categoria y sponsors les dan por hacer la pole,puntear vueltas y ni hablar por ganar una carrera
aca el 0,08 % ven como los pilotos andan llorando cada dos por tres la falta de presupuesto,quejarse de los irrisorios premios que da la categoria que segun esos numeros suyos se mueve proporcionalmente igual con la salvedad de que alla en eeuu hay mas gente.(yo no creo que los premios a los pilotos sean proporcionalmente iguales a los de la nascar).

-el 0,03% paga (digamoslo asi) una entradita..........y mira todo lo que se mantiene
aca con la estratofericas entradas que el 0,08% paga,no se puede ni siquiera mantener los autodromos

si para vos que un piloto haya ganado 200 carreras y 7 campeonatos no es taaaaaaaan impresionante,no entiendo como se hace para tildar de rey v a un piloto que solo gano hasta hoy en 26 ocasiones y 5 campeonatos en una categoria que realiza solo el 44% de todas las carreras que realiza la nascar.
ya que aca se esta hablando pura y exclusivamente de numeros.......no?
yo puedo entender de que no te pueda gustar la nascar,ahora de ahi a decir de que todo es proporcionalmente igual aca me parece que es menospreciar el trabajo de una categoria que supo hacerse realmente grosa.y se supo mover como empresa.
ya que se esta hablando de una categoria que "proporcionalmente" mueve solamente el 44% de publico que es capaz de convocar el tc.
y como para ir terminando
todos esos "numeritos" no hacen mas que confirmar lo que veniamos diciendo.
todo comenzo alla en indy,cuando haciamos referencia a la cantidad de gente que habia en el circuito y deciamos que Aventin se le hacia agua la boca al ver toda esa gente.
hoy mas que nunca y con mas razon...........
si AF pudiera cobrarle "su" entradita a toda esa cantidad de gente.................

pd:ud sabe muy bien que los numeros son "acomodables"
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Mensaje  eliasr1979 Jue Sep 17, 2009 12:57 pm

JUAN escribió:bueno
segun tus numeros se podria decir:
-que ese 0.03% de afortunados pagan muchisimo menos que nosotros una entrada,ven un 66% mas de carreras,tienen baños,duchas,pantallas gigantes,ven algo mas que 2 curvas.
aca en este pais en donde decis que "como que nos gustan mas los fierros" 1º te arrancan los ojos,te dan un poco de pàsto y una pelela y arreglate los 3 dias,si no llevas energia estas a la luz de la luna.

-el 0,03% de afortunados ven como sus pilotos dejan todo por ganar cada uno de esos premios que la categoria y sponsors les dan por hacer la pole,puntear vueltas y ni hablar por ganar una carrera
aca el 0,08 % ven como los pilotos andan llorando cada dos por tres la falta de presupuesto,quejarse de los irrisorios premios que da la categoria que segun esos numeros suyos se mueve proporcionalmente igual con la salvedad de que alla en eeuu hay mas gente.(yo no creo que los premios a los pilotos sean proporcionalmente iguales a los de la nascar).

-el 0,03% paga (digamoslo asi) una entradita..........y mira todo lo que se mantiene
aca con la estratofericas entradas que el 0,08% paga,no se puede ni siquiera mantener los autodromos

Hasta acá estamos totalmente de acuerdo Juan!

JUAN escribió:si para vos que un piloto haya ganado 200 carreras y 7 campeonatos no es taaaaaaaan impresionante,no entiendo como se hace para tildar de rey v a un piloto que solo gano hasta hoy en 26 ocasiones y 5 campeonatos en una categoria que realiza solo el 44% de todas las carreras que realiza la nascar.
ya que aca se esta hablando pura y exclusivamente de numeros.......no?
yo puedo entender de que no te pueda gustar la nascar,ahora de ahi a decir de que todo es proporcionalmente igual aca me parece que es menospreciar el trabajo de una categoria que supo hacerse realmente grosa.y se supo mover como empresa.
ya que se esta hablando de una categoria que "proporcionalmente" mueve solamente el 44% de publico que es capaz de convocar el tc.

En esta parte como que disentimos pero tengo la sensación que estamos diciendo lo mismo pero en idiomas distintos!

En Primer lugar: A MI ME ENCANTA la Serie NASCAR!! Y nada mas lejos de mi de menospreciar a un EMPRESA MONSTRUO como lo es NASCAR! y la sigo siempre, te podrás dar cuenta por los comentarios que siempre hacemos entre los dos en este topic... pero tambien, si bien, soy el primero en criticar al TC con todas las falencias que tiene, los dirigentes, el estado deplorable de los autodromos, etc. tambien lo defiendo porque es algo que me encanta y que me duele mucho ver las atrocidades que se hacen y que se hicieron con nuestra categoría...

Respecto de las carreras ganadas... campeonatos... etc... lo hice jactosamente, la verdad que quien pudiera obtener esos numeros!!! Pero a Guillermo lo voy a defender porque es nuestro, es argentino, corre en TC, y corre con Chevrolet, y lo voy a seguir llamando REY, asi en otra categoría existan pilotos terriblemente mas rapidos, intrepidos, menos especuladores, etc... Es simple Juan, es nuestro y lo defiendo!

JUAN escribió:y como para ir terminando
todos esos "numeritos" no hacen mas que confirmar lo que veniamos diciendo.
todo comenzo alla en indy,cuando haciamos referencia a la cantidad de gente que habia en el circuito y deciamos que Aventin se le hacia agua la boca al ver toda esa gente.
hoy mas que nunca y con mas razon...........
si AF pudiera cobrarle "su" entradita a toda esa cantidad de gente.................

pd:ud sabe muy bien que los numeros son "acomodables"

Te vuelvo a dar la derecha Juan! por eso en algun momento puse en un post que AF llenaría un ovalo de esos enteros de baba!!!

P.D.: Los números se hicieron para contar, y los contadores nos hicimos para acomodarlos!!!
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Mensaje  JUAN Vie Sep 18, 2009 10:39 pm

NEW HAMPSHIRE RECIBE LA APERTURA DE LOS 'PLAYOFFS'
18/09/09 Este fin de semana, el óvalo de New Hampshire recibe la 27ª etapa de la temporada 2009 de la Nascar Sprint Cup Series, prueba que marca el inicio de los 'playoffs' de la categoría. En las diez últimas carreras del campeonato, 12 pilotos pelearán por el título.

Después del fin de la temporada regular, los 12 candidatos al título comenzarán la disputa con 5000 puntos. Además de eso, por cada victoria conquistada hasta ahora, recibirán diez puntos adicionales. Así, Mark Martin pasa a ser el nuevo líder, con 5040 puntos, seguido por Jimmie Johnson y Tony Stewart con 5030. Kasey Kahne y Denny Hamlin consiguieron dos victorias, mientras Jeff Gordon, Kurt Busch y Brian Vickers terminaron con una cada. Ryan Newman, Carl Edwards, Greg Biffle y Juan Pablo Montoya comienzan los 'playoffs' empatados sin ningún triunfo.

Actual tricampeón de la categoría, Johnson es uno de los grandes favoritos para la conquista del cuarto título consecutivo. Sin embargo, al contrario de los años anteriores, él no llega a New Hampshire en un gran momento, terminando sólo una vez entre los diez primeros en las seis últimas pruebas disputadas. Otro que no atraviesa un buen momento es Tony Stewart, líder del campeonato hasta la última etapa. Desde la victoria en Watkins Glen en agosto, Stewart aún no consiguió terminar nuevamente en las diez primeras posiciones.

Quien comienza los 'playoffs' en gran forma es Denny Hamlin, vencedor de dos de las seis últimas pruebas disputadas, terminando en el 'top 10' en todas ellas. Con su compañero Kyle Busch fuera de la disputa, Hamlin recibirá apoyo total del equipo Gibbs de aquí para adelante, lo que hará al coche Nº11 aún más peligroso en la pelea por el campeonato.

Mark Martin también llega a New Hampshire bien. El veterano de 50 años consiguió recuperarse de un inicio de año desastroso, comenzando la fase final del campeonato en el liderazgo. Cuatro veces subcampeón de la categoría, Martin es el gran favorito de la hinchada, que sueña en verlo conquistar un título antes del final de su carrera.

Tetracampeón de la categoría, Jeff Gordon también es considerado uno de los grandes candidatos al campeonato. Lo que pesa contra él es el desempeño de los rivales, principalmente de sus compañeros de equipo Johnson y Martin. A pesar de la gran regularidad durante el año, Gordon venció sólo una vez en 2009, contra cuatro triunfos de Martin y tres de Johnson. Con tres victorias en New Hampshire, el piloto del coche Nº24 posee la segunda mejor marca entre los pilotos en actividad, perdiendo sólo con Jeff Burton, que tiene cuatro.
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Mensaje  walter380 Sáb Sep 19, 2009 12:41 am

[quote="JUAN"]
eliasr1979 escribió:

Record de velocidad promedio NASCAR: 342,482 Kms/H. Y el Record de velocidad promedio TC: 208,962 Kms/H... Aca no me meto porque de mecanica, potencia, revoluciones, cilindrada, etc... no se nada!

por el tema mecanico, estamos parejos, ya que estan con los porcentajes, los tc son 3000 cc. y tienen unos 370 hp. ellos tienen autos del doble de cilindrada y más o menos entre 750 y 850 hp. osea que en eso estamos bien y parejo, claro que la diferencia está en que si pesan lo mismo, entonces los autos para esos motores de ellos de hacen un 50 % más livianos, jejejeje, de todas formas las prestaciones para pista de los de acá son mejores que el de las batas esas, en todo, desde los frenos hasta el resto, ahora en ovalos , es dificil de comparar!!!.
El tema del público si ponemos en porcentaje por cantidad de habitante, claro que ganamos nosotros, pero no nos olvidemos que acá cuando corre el tc. no hay mucho más para ver,allá tenes 20.000 cTEGORIAS QUE CORREN EL MISMO DIA CON GRANDES CANTIDADES DE PUBLICO, ETC. ETC. , igual quizás esa cantidad de gente este limitada a la capacidad de espectadores de los circuitos, quizás por eso corren casi todos los fines de semana, que pasaría acá si el tc corriera todos los fines de semana? What a Face Suspect
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