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NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing

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Mensaje  JUAN Lun Sep 21, 2009 5:58 am

Busch gana, ya que Hornaday y Harvick no se entienden
20/09/2009
NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 8 Tira090920090812
LOUDON, N.H. -- Kyle Busch no tuvo la camioneta más rápida el sábado, y tuvo apenas el combustible suficiente para llegar a la línea final. Ninguna circunstancia lo previno de ganar sui tercera carrera seguida en la serie Camping World de Camionetas y su quinta de la temporada.

Busch tomó la bandera a cuadros en las Heluva Good! 200 en New Hampshire Motor Speedway, mientras el líder puntos Ron Hornaday, que llegó segundo, y su dueño de equipo que llegó tercero, Kevin Harvick, batallaron por la posición detrás de él.

Harvick creyó que la imposibilidad de Hornaday de apartarse a favor de su camioneta más veloz en las vueltas finales, lo cual Harvick atribuyó a la falta de comunicación entre los jefes de equipos y los voceros, le costó la victoria a Kevin Harvick Inc.

Busch tomó 4 segundos para gasolina durante una parada en bandera verde en la vuelta 172 de las 200, y volvió a la pista delante de Hornaday, cuya detención en el giro 170 había durado casi el doble de tiempo. Una neutralización por restos en la vuelta 189 ayudó a Busch a conservar el combustible suficiente para llegar al final de la carrera. Su tanque de gasolina marcó ”vacío” cuando llegaba al Círculo de la Victoria.

”Me dijeron que nos íbamos a quedar como cinco [vueltas] corto [después de la parada final]”, dijo Busch, quien finalizó .560 segundo delante de Hornaday. ”Yo dije, ’¡Estás bromeado! Recién paramos y llenamos esto’. Legamos por poco. Me quedé sin llegando al Círculo de la Victoria”.

La apuesta al combustible dio resultado cuando Hornaday cargó demasiada gasolina durante su última parada de pit, permitiéndole a Busch quedarse con la punta.

”Creo que hicimos una parada de 5 segundos y tal vez fue medio segundo lenta”, dijo Hornaday.

El combustible podría ser el menor de los problemas de Hornaday.

Él y Harvick, haciendo una rara aparición en las camionetas, fueron dominantes en la mayoría de la carrera de 200 vueltas. Corrieron cuerpo a cuerpo por un período mientras Busch batallaba con un neumático delantero derecho flojo.

Cuando Busch tomó el liderazgo después de las últimas paradas de pit de Harvick y Hornaday, parecía que Harvick quería que Hornaday lo deje pasar para poder ir en busca de Busch.

Eso nunca pasó.

Varias veces Harvick pareció correr decentemente contra Hornaday y todas las veces Hornaday se rehusó a moverse, dejando a Harvick gritando en la radio por la falta de comunicación entre los compañeros de equipo.

Harvick, quien inmediatamente después de la carrera se dirigió a la camioneta de Hornaday e intercambió algunas palabras con su compañero y empleado, expresó su disgusto.

”La comunicación entre el vocero y el jefe de equipo no fue pasada al piloto muy claramente”, dijo Harvick. ”Sentí que tenía una de las dos camionetas que debería haber ganado la carrera. Siento que fuimos un poco mejor, pero no puedes ponerte a hacer algo detrás de él [Hornaday] que podría ser perjudicial para su búsqueda del campeonato”.

”Probablemente haya algunas cosas internas en las que necesitamos trabajar. Segundo y tercero [el sábado] sigue siendo una buena actuación, un buen día para Hornaday en la carrera al campeonato, pero siento que no hicimos lo que teníamos que hacer”.

Hornaday, quien extendió su liderazgo en las posiciones de la serie a 217 puntos sobre Crafton, dijo que no se dio cuenta del problema hasta la bandera a cuadros.

”Fue un buen día, hasta después de la carrera”, dijo. ”Él [Harvick] me tocó tres o cuatro veces y yo desistí. El corrió detrás de mí. No se si se acercaba o qué detrás mío. Yo tenía neumáticos más viejos. No tenía gomas nuevas. Pero llegué segundo”. ...

”No sé qué es lo que hice mal”.

Matt Crafton finalizó cuarto, seguido por el novato de la serie Johnny Sauter. Stacy Compton, Brian Scott, Mike Skinner, Colin Braun and Rick Crawford completaron el top 10.

Las luchas entre Hornaday y Crafton que le pusieron pimienta a la carrera de la semana pasada en Gateway nunca se materializaron. Crafton llegó cuarto pero nunca luchó por el primer lugar, aunque sí hizo un intento contra Harvick, el cual le dio a Crafton algunas chances al comienzo de la carrera.

The Associated Press contribuyó en este reporte.

Redacción
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Mensaje  JUAN Lun Sep 21, 2009 12:16 pm

RESULTADOS


2009 Unofficial Race Results : Sylvania 300

Sylvania 300 | September 20, 2009 | Race 27 of 36






FIN--ST---CARDRIVER----MAKE-----SPONSOR-----------------------PTS/BNSLAPS-STATUS
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1145Mark Martin ChevroletCarquest / Kellogg's 190/5300Running
2411Denny Hamlin ToyotaFedEx Freight 175/5300Running
3142Juan Montoya ChevroletTarget175/10300Running
41648Jimmie Johnson ChevroletLowe's165/5300Running
5918Kyle Busch ToyotaM&M's155/0300Running
632Kurt Busch DodgeMiller Lite 155/5300Running
71839Ryan Newman ChevroletU.S. Army 151/5300Running
83519Elliott Sadler DodgeStanley Tools 142/0300Running
92216Greg Biffle Ford3M Scotch Brand 138/0300Running
101733Clint Bowyer ChevroletCheerios / Hamburger Helper 134/0300Running
112683Brian Vickers ToyotaRed Bull 130/0300Running
121300David Reutimann ToyotaAaron's Dream Machine 127/0300Running
131907Casey Mears ChevroletJack Daniel's 124/0300Running
14214Tony Stewart ChevroletOffice Depot / Old Spice 126/5300Running
151024Jeff Gordon ChevroletNational Guard Yellow Ribbon / DuPont 118/0300Running
16531Jeff Burton ChevroletCaterpillar115/0300Running
173299Carl Edwards FordAflac117/5300Running
18726Jamie McMurray FordCrown Royal 109/0300Running
19311Martin Truex Jr. ChevroletRain-X106/0300Running
202947Marcos Ambrose ToyotaBush's Best Baked Beans / Market Basket 108/5300Running
213320Joey Logano *ToyotaThe Home Depot 100/0300Running
228171Bobby Labonte ChevroletCBR Motorcars
/ SBLI / employinit.com / Velocity Terminal
102/5300Running
233817Matt Kenseth FordCarhartt94/0300Running
24287Robby Gordon ToyotaSylvania91/0300Running
253444A.J. Allmendinger DodgeBerlin City Auto Group 88/0299Running
264134John Andretti ChevroletTaco Bell 85/0299Running
272155Michael Waltrip ToyotaNAPA Auto Parts 82/0298Running
28612David Stremme DodgePenske Racing 79/0298Running
293909Aric Almirola DodgeMiccosukee Resort & Gaming 76/0297Running
303796Erik Darnell FordNorthern Tool + Equipment 73/0297Running
312782Scott Speed *ToyotaRed Bull 70/0297Running
321229Kevin Harvick ChevroletShell / Pennzoil 67/0295Running
33426David Ragan FordUPS64/0287Running
344098Paul Menard FordSylvania Dot-it / Menards 61/0287Running
352388Dale Earnhardt Jr. ChevroletAmp Energy / National Guard 58/0283In Pit
362543Reed Sorenson DodgeMcDonald's McCafe 55/0263Running
372477Sam Hornish Jr. DodgeMobil 1 52/0162Out of Race
38119Kasey Kahne DodgeBudweiser49/066Out of Race
393064Mike Wallace ToyotaGunselman Motorsports 46/048In Pit
4020187Joe Nemechek ToyotaNEMCO Motorsports 43/041In Pit
414336Michael McDowell ToyotaWave Energy Drink 40/036In Pit
421566Dave Blaney ToyotaPrism Motorsports 37/023Out of Race
433637Tony Raines DodgeLong John Silver's 34/08In Pit
* Denotes Rookie
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Mensaje  JUAN Lun Sep 21, 2009 12:24 pm


2009 Unofficial Race Results : Heluva Good! 200


Heluva Good! 200 | September 19, 2009 | Race 19 of 25


FIN-ST-CAR-DRIVER--MAKE-----SPONSOR-----------------------PTS/BNS-LAPS-STATUS
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1251Kyle Busch ToyotaMiccosukee Resort & Gaming 190/5200Running
2333Ron Hornaday ChevroletCopart180/10200Running
352Kevin Harvick ChevroletDupli-Color170/5200Running
4888Matt Crafton ChevroletSylvania / Menards 160/0200Running
5713Johnny Sauter *ChevroletFun Sand / Rodney Atkins / Curb Records 155/0200Running
61460Stacy Compton ToyotaSafeAuto Insurance Co. / Melling Engine Parts 150/0200Running
7616Brian Scott ToyotaToyota Tundra 151/5200Running
815Mike Skinner ToyotaExide Batteries 147/5200Running
996Colin Braun FordCon-way Freight 143/5200Running
101714Rick Crawford FordCircle Bar Truck Corral / International 139/5200Running
11208Dennis Setzer ChevroletMalcolmson Construction 130/0200Running
122511T.J. Bell ToyotaRed Horse Racing 127/0200Running
131524David Starr ToyotaZachry / Harris Trucking 124/0200Running
141898Michael McDowell ChevroletPerkins Police PE200Running
1543Austin Dillon ChevroletBad Boy Mowers / RCR 40th Anniversary PE199Running
161125Terry Cook ToyotaCajun Industries / Harris Trucking 115/0199Running
171010James Buescher *FordInternational Maxx Force Diesel 112/0199Running
18244J.R. Fitzpatrick *ChevroletEquipment Express 109/0198Running
1918117Timothy Peters ToyotaStrutmasters.com / Red Horse Racing106/0198Running
201381Tayler Malsam *ToyotaOne Eighty 103/0197Running
212315Aric Almirola ToyotaGraceway Pharmaceutica-
ls
100/0196Fuel Pressure
22229Max Papis ToyotaGEICO97/0196Running
2333157Norm Benning ChevroletNorm Benning Racing 94/0166Running
241630Todd Bodine ToyotaLumber Liquidators 91/0151Running
2527171Rob Fuller ChevroletDraco Springs 88/087Accident
261223Jason White DodgeGunBroker.com85/055Timing Belt
2728148Richard Harriman ChevroletRockingham Speedway 82/054Rear End
283641Chris Jones *DodgeMike Berg Trucking / H&H Metal Source 79/030Axle
292607Chad McCumbee ChevroletSS Green Light Racing 76/030Unknown
302100Tim Bainey Jr. ChevroletAaron's Dream Machine 73/029Oil Leak
3130142Mike Harmon DodgeJust1Shirt.comPE28Brakes
3229101Charles Lewandoski DodgeKoma Unwind /
CorrieStottRacing.com / Potencia Energy Drink
PE17Rear End
333547Chris Lawson ChevroletFT-11 Multi-Purpose Degreaser 64/014Overheating
3431121Nick Tucker DodgeGunBroker.com61/012Brakes
3534102Andy Ponstein ChevroletKoma Chillaxation Drink 58/09Vibration
363208Brandon Knupp ChevroletTiwi55/05Axle
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Mensaje  eliasr1979 Lun Sep 21, 2009 2:54 pm

[quote="walter380"]
JUAN escribió:
eliasr1979 escribió:

Record de velocidad promedio NASCAR: 342,482 Kms/H. Y el Record de velocidad promedio TC: 208,962 Kms/H... Aca no me meto porque de mecanica, potencia, revoluciones, cilindrada, etc... no se nada!

por el tema mecanico, estamos parejos, ya que estan con los porcentajes, los tc son 3000 cc. y tienen unos 370 hp. ellos tienen autos del doble de cilindrada y más o menos entre 750 y 850 hp. osea que en eso estamos bien y parejo, claro que la diferencia está en que si pesan lo mismo, entonces los autos para esos motores de ellos de hacen un 50 % más livianos, jejejeje, de todas formas las prestaciones para pista de los de acá son mejores que el de las batas esas, en todo, desde los frenos hasta el resto, ahora en ovalos , es dificil de comparar!!!.
El tema del público si ponemos en porcentaje por cantidad de habitante, claro que ganamos nosotros, pero no nos olvidemos que acá cuando corre el tc. no hay mucho más para ver,allá tenes 20.000 cTEGORIAS QUE CORREN EL MISMO DIA CON GRANDES CANTIDADES DE PUBLICO, ETC. ETC. , igual quizás esa cantidad de gente este limitada a la capacidad de espectadores de los circuitos, quizás por eso corren casi todos los fines de semana, que pasaría acá si el tc corriera todos los fines de semana? What a Face Suspect

Si... algo así me imaginaba pero antes de hablar de boca de jarro, mejor me reservé, jeje!

Por la cantidad de carreras, también hay que considerar que EEUU es un país geograficamente mas grande que Argentina, por ahí, hay mas lugares donde ir, entendes? Y ni hablar del desarrollo económico y estructural...
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Mensaje  JUAN Mar Sep 22, 2009 6:50 am

walter380 escribió:
por el tema mecanico, estamos parejos, ya que estan con los porcentajes, los tc son 3000 cc. y tienen unos 370 hp. ellos tienen autos del doble de cilindrada y más o menos entre 750 y 850 hp. osea que en eso estamos bien y parejo,

PERO A VOS QUIEN TE ENTIENDE,VOS SOS CARNE DE DIVAN WALTER !!!!!
ROMPISTE LAS PELOTAS A MAS NO PODER CON EL TEMA DEL V8.......HASTA GENERASTE UN TOPIC !!!
TE LA PASASTE DICIENDO QUE EL V8 ESTO ....QUE EL V8 LO OTRO...QUE ES MAS MEJOR Y QUE LA REFLANFLINFLA QUE LO PELOTEO
PERO...........AHORA.........CUANDO YA NADIE TE DIO MAS BOLA CON ESE TEMA...........
DECIS QUE ESTAMOS BIEN Y PAREJOS !!!!
NAAAAAAAAA

ACA TENES EL PESO DE UN NASCAR
Peso

3400 libras incluido piloto, combustible, refrigerantes y lubricantes.
(1542 kg)

ACA LO QUE POSTEE EN LA PAGINA 9 SOBRE EL MOTOR DE UN NASCAR

Motor

Los motores deben ser de 8 cilindros en V con carburador de cuatro bocas. Su cilindrada máxima es de 5.900 CC. Su compresión es de 12.0:1. Estos impulsores alcanzan una potencia estimativa de 775 HP a casi 8000 RPM. La potencia y resistencia de estos motores son sus cualidades más significativas. Están preparados para competir más de 500 millas al tope de RPM.

EL 44% DE 500 MILLAS SON 352 KM.........SE BANCA UN TC ESA DISTANCIA???

UN PSICOLOGO PA MI POR FAVOOOOOR

ACA HAY QUE ENTENDER UNA COSA
SI BIEN EL TC ES ARGENTO,NOS GUSTA Y TOOOOODO LO QUE SE LES OCURRA DECIR
LAMENTABLEMENTE
ESTOS YANKIS NOS SACARON VARIAS VUELTAS
Y SERIA BUENO QUE COMO SOCIEDAD QUE PRETENDEMOS SER,EN VEZ DE DECIRNOS-MENTIRNOS-CONFORMARNOS-AUTOCONSOLARNOS DICIENDO QUE PROPORCIONALMENTE SOMOS ALGO SIMILAR.
DIGAMOS
HAY QUE LLEVAR AL TC A LA ALTURA DEL NASCAR............VEAMOS COMO
PD:CUANDO DIGO LLEVAR AL TC A LA ALTURA DE LA NASCAR,ME REFIERO A NIVEL CATEGORIA
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Mensaje  JUAN Mar Sep 22, 2009 7:21 am

eliasr1979 escribió:[
En esta parte como que disentimos pero tengo la sensación que estamos diciendo lo mismo pero en idiomas distintos!

P.D.: Los números se hicieron para contar, y los contadores nos hicimos para acomodarlos!!!

ES ASI ELIAS DECIMOS LO MISMO,PERO DISTINTO.
YO SIMPLEMENTE UTILICE LOS MISMOS NUMEROS QUE USASTE PARA DECIR CUAL ES TU POSTURA ANTE ESE CASO EN COMUN.Y YO LOS UTILICE EN DIRECCION CONTRARIA A TU POSTURA.
PARA QUE?
PARA QUE SE VEA DE QUE A VECES CON NUMEROS SOLAMENTE NO ALCANZA,ESTOS TIENEN QUE ESTAR ACOMPAÑADOS DE PALABRAS PARA QUE ESTOS NUMEROS PUEDAN TENER UNA DIRECCION.
SEGUN LA DIRECCION QUE VOS LE DISTE A ESOS NUMEROS,EL TC NO ESTARIA TAN MAL POSICIONADO ANTE LA NASCAR.PERO SEGUN A COMO YO ACOMODE ESOS NUMEROS,ESTAMOS A AÑOS LUZ.
CUAL DE LAS DOS POSTURAS SERA LA CORRECTA???
ES COMO VER SI EL VASO ESTA MEDIO VACIO O MEDIO LLENO
Y A HONOR A LA VERDAD,NO ME INTERESA LA COMPARACION.
A MI PERSONALMENTE ME IMPORTA UN PITO LO QUE GANO ESTE SEÑOR PETTY,PERO,NO POR ESO LO VOY A MINIMIZAR DICIENDO QUE NO ES IMPRESIONABLE SU CAMPAÑA DEPORTIVA.
AL IGUAL QUE LO HECHO POR LOS GALVEZ,QUE A SU VEZ NO SE PUEDE COMPARAR CON NADA NI NADIE.
NO RECUERDO HABER OIDO DE NINGUN OTRO PILOTO DECIR QUE PUDIERON GANAR UNA CARRERA TIRANDOLE ARENA AL EMBRAGUE PARA QUE EL DISCO NO PATINE TANTO........LOS GALVEZ SI LO HICIERON.
CREO QUE LA COSA PASARIA POR SABER RESPETAR Y RECONOCER,NADA MAS QUE ESO.
EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES DEFENDER ALGO POR EL SIMPLE HECHO DE SER ARGENTINO.COMO SI ESO SOLO FUESE SUFICIENTE COMO PARA JUSTIFICAR ALGO.

TE DOY UN EJEMPLO
SI VIENE UN CHILENO (ARTURO....SALUDOS !!) Y SE POSTULA PARA SER PRESIDENTE DE LA ACTC Y VOS VES QUE EL HOMBRE FUE SIEMPRE RECONTRA HONRADO,RECTO,JUSTO,DECENTE....VOS.....VOTARIAS A AF????
SALUDOS Y TEMA MUERTO PARA MI.......AHORA TENGO LA MISION DE CONSEGUIR UN PSICOLOGO Y MANDARLO A NQN
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Mensaje  eliasr1979 Mar Sep 22, 2009 11:15 am

Mirá... voy a ser breve, en primer lugar creo que estamos de acuerdo, cada uno ajusta la data que tiene en función de su punto de vista....

Para mi tambien es un tema cerrado, antes de que nos peleemos! JEJE! No mentira... yo no me enojo con nadie, me gusta el intercambio para enriquecerme y aprender de los que por ahi la ven hace mas tiempo que yo!

Respecto a lo del presi de la ACTC... pensamos igual...

un abrazo!
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Mensaje  JUAN Mar Sep 22, 2009 4:16 pm

Mark Martin Gana la Carrera de Apertura de ’La Caza’

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Mensaje  eliasr1979 Miér Sep 23, 2009 2:15 pm

El viejito les dijo, por aca pendex! JAJAJA!!! Que buena onda la del veterano!

Y bueno... igual es largo el camino del "CHASE"! Pero empezó lindo! bah... siempre esta lindo! jeje!
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Mensaje  JUAN Miér Sep 23, 2009 4:16 pm

NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 8 Fivethings665
Durante esta temporada, hemos visto a por lo menos una docena de miembros de los equipos que trabajan en boxes lesionándose mientras realizaban sus tareas, lo cierto es que es un riesgo ocupacional bien conocido.
Aunque nada de lo que hemos visto recientemente ha sido tan espectacular, si bien no haya sido intencional, como la performance acrobática por parte de Dwayne Moore, de 25 años de edad, en el Richmond International Raceway luego que el encargado de acarrear los neumáticos colisionara con Tony Stewart en la calle de boxes.
Frecuentemente estos accidentes son mencionados en forma breve por la televisión, de manera tan rápida como suceden.
Como para tener una mejor idea de su puesto de observación exclusivo, Moore, quien realiza trabajos en boxes para el auto No. 00 de Michael Waltrip Racing, explica exactamente lo que significa enfrentarse cara a cara con un stock car que pesa 3.400 libras.
Completando el trabajo..."He estado haciendo esto durante siete años ya, y he sido golpeado antes, pero nunca de esa manera. El paragolpes de Tony estaba justo en mi cara. Tuve quizás una décima de segundo como para reaccionar. Tenía el neumático en mi mano, pero lo solté como para sujetarme al capó de su auto. Y fue el hecho del neumático rebotando desde el auto lo que me tiró por el aire. Mi amigo Shannon me sacó de la calle de boxes, de lo contrario las cosas pudiesen haber sido peores. Él me ayudó para que pudiese completar la detención en boxes. Yo de alguna manera, sabía donde me encontraba. La adrenalina hace maravillas. Fui y me ocupé del lado izquierdo, ¿Porqué? Debe ser porque estaba algo confundido. No calculaba que tuviese otra opción".


Cuidando de la herida...
"Afortunadamente, lo único que se lastimó fue mi rodilla izquierda, y solo está hinchada. En realidad, no es que Tony me haya embestido, él le pegó al neumático y fue el neumático lo que impactó contra mí. Mis manos estaban sobre su capó. Fue a un ángulo de 90 grados y el neumático pegó contra mis piernas. Aterricé sobre mi cabeza, así que gracias a Simpson por fabricar un buen casco. Quizás podría lograr que Tony me lo firme antes que se termine la temporada".
Aceptando las disculpas...
"No creo que Tony lo hizo a propósito. ¿Podría él haberse detenido? Sí, pero cuando David (Reutimann, piloto del No. 00) entró al box, se pasó de largo y tuvimos que empujarlo hacia atrás, y así quedamos medio cruzados. Cuando fue quitado el neumático, fui a agarrarlo y Stewart salió de su box. De todas formas, en ese momento estábamos cruzados, y cuando eso ocurre y uno se encuentra afuera del box en la calle de boxes, la mayoría de los pilotos cortan camino a través de los boxes, tienen que hacerlo. Y allí fue cuando el paragolpes de Tony estaba justo frente a mi cara. Él no me ha pedido disculpas, pero voy a hacer que me firme el casco. Pienso que no necesariamente seamos la prioridad de un piloto cuando ellos están saliendo hacia la calle de boxes. A menos que uno sea Mark Martin, sé que él hace un esfuerzo por no embestir a gente en la calle de boxes".
Cambiando las reglas...
"Ojalá que NASCAR implementara una regla en el sentido que si uno golpea a un miembro de un equipo, entonces ese piloto recibe una penalización. Quizás estarían entonces un poco más preocupados y pensarían, 'oigan, no golpeemos a este tipo'. Nosotros nos metemos en dificultades si dejamos mal ubicado un neumático. Nos penalizan si se desliza un neumático por la calle de boxes. Si nos embisten, el piloto debería recibir la mayor penalización. Pienso que encontrarían que mucha gente está de acuerdo con esa idea. Los pilotos también. Sé que Mark Martin pondría reversa antes de embestir a alguien que trabaja en los boxes. Él ha estado cerca de embestir a alguien en el pasado, pero siempre ha tenido un buen control sobre su auto".
Mirando hacia el futuro...
"Simplemente espero que podamos ubicarlo a David en la pole para el resto de la temporada, de esa manera no estaremos preocupados por estar en boxes apretados o en malas ubicaciones en lo referente a las casillas de boxes. Pero ahora que ya he sido embestido de esta manera, quizás me haga pensar dos veces en cuanto a salir en busca de un neumático errante. Preferiría recibir una penalización, en vez que me pasen por encima de nuevo. Mi madre no quiso irse a dormir esa noche hasta que yo la llamara, pero cada vez que trabajas del otro lado del muro de boxes sabemos que estas cosas pueden suceder".
NASCAR.COM

http://www.nascar.com/video/cup/2009/09/12/cup.ric2.high.five.nascar/index.html
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Mensaje  eliasr1979 Jue Sep 24, 2009 1:22 pm

En NASCAR y en INDY CART, es muy frecuente ver este tipo de accidentes y pienso yo... Que sería de los pobres mecánicos si tuvieramos aca en Argentina ese modelo de trabajo en pits...!!! smile 6354
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Mensaje  eliasr1979 Lun Oct 05, 2009 3:59 pm

Muy buena la carrera de ayer... bah! como siempre! Muy bueno lo de "Smoke" Stewart, se la llevó bien! y el gasto lo hizo Montoya que terminó cuarto, y sigue tercero en el "Chase", la verdad que le esta yendo mucho mejor que lo que muchos creian entre los que me incluyo, jeje!
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Mensaje  eliasr1979 Miér Oct 07, 2009 12:52 pm

PIQUET JR. VUELVE A LAS PISTAS

Nelsinho Piquet regresará a las pistas la próxima semana, dispuesto a probar un Nascar estadounidense, después del escándalo protagonizado junto a Renault en la Fórmula 1.
Piquet probará un coche del equipo 'Red Horse Racing' de la Nascar en el circuito 'Rockingham Speedway' de Carolina del Norte el próximo lunes.
Nelsinho Piquet fue declarado inocente de cualquier comportamiento incorrecto en el accidente que se vio obligado a sufrir en el G.P. de Singapur de 2008 para beneficiar a Fernando Alonso, después de que el máximo responsable de la escudería francesa Renault, el italiano Flavio Briatore, rescindiese su contrato.
Investigado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Flavio Briatore fue excluido de por vida de la Fórmula 1 y despedido por el fabricante francés.
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Mensaje  JUAN Lun Nov 02, 2009 8:38 pm

NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 8 Mcmurraywintalla

Superando a sus adversarios y escapando de los accidentes en el final, Jamie McMurray conquistó la victoria en las 500 Millas de Talladega este domingo, en la séptima prueba de los 'playoffs 2009' de la Nascar Sprint Cup Series. Fue el tercer triunfo de McMurray en su carrera, quebrando un ayuno que duraba desde 2007, cuando venció en Daytona.

Sólo en las vueltas finales la disputa fue cerrada, y no fue ninguna sorpresa los dos accidentes ocurridos. En el primero de ellos, a cinco giros del final, Ryan Newman fue tocado de atrás y acabó despegando, con su coche dando tumbos varias veces hasta parar con las ruedas para arriba. Después de un largo procedimiento de rescate, Newman fue retirado de su Chevrolet y salió caminando hasta la ambulancia, bastante aplaudido por el público.

Para desesperación de la mayoría de los pilotos, la prueba tendría algunas vueltas además de las 188 programadas, ya que a Nascar siempre hace una tentativa para concluir la carrera en bandera verde. Lo que se vio fueron muchos coches quedándose sin combustible y perdiendo posiciones después de haber hecho la parada en los boxes, entre ellos Mark Martin y Jeff Gordon, respectivamente segundo y tercero colocados en el campeonato hasta entonces.

Con una táctica bastante conservadora, andando prácticamente toda la prueba en el final del pelotón para intentar escapar de los accidentes, Jimmie Johnson contó con la suerte y la estrategia del jefe de mecánicos Chad Knaus para avanzar en el final. Parando en los pits inmediatamente después del accidente de Newman, Johnson tenía combustible suficiente para completar la carrera, y así ganó muchas posiciones con los problemas de avería seca de sus adversarios.

Mostrando que la suerte realmente estaba a su lado, Johnson vio a sus compañeros de equipo Martin y Gordon envolviéndose en el último accidente del día, que decretó el final de la prueba y la victoria de McMurray. Kurt Busch y Brad Keselowski comenzaron la confusión, que terminó con Martin volcando en la recta principal después de ser embestido por Martin Truex Jr.

Del segundo al quinto en la tabla, todos se involucraron en accidentes en el final. Además de Martin y Gordon, Juan Pablo Montoya y Tony Stewart también tuvieron problemas y acabaron terminando fuera de los 20 primeros. El novato Joey Logano tuvo una óptima actuación y terminó tercero, con Greg Biffle y Jeff Burton cerrando los cinco primeros.

La próxima semana, los pilotos llegan a Texas Motor Speedway para la antepenúltima prueba del campeonato.

Carrera (191 vueltas)

1 Jamie McMurray Ford 191
2 Kasey Kahne Dodge 191
3 Joey Logano Toyota 191
4 Greg Biffle Ford 191
5 Jeff Burton Chevrolet 191
6 Jimmie Johnson Chevrolet 191
7 Michael Waltrip Toyota 191
8 Brad Keselowski Chevrolet 191
9 Elliott Sadler Ford 191
10 Bobby Labonte Chevrolet 191

Campeonato

1 Jimmie Johnson 6248
2 Mark Martin 6064
3 Jeff Gordon 6056
4 Juan Montoya 6009
5 Tony Stewart 5969
6 Kurt Busch 5936
7 Greg Biffle 5908
8 Ryan Newman 5846
9 Kasey Kahne 5834
10 Carl Edwards 5811
11 Denny Hamlin 5800
12 Brian Vickers 5697


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Mensaje  JUAN Lun Nov 09, 2009 9:08 pm

KURT BUSCH AHORRÓ Y GANÓ EN TEXAS

NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 8 Buschtexas

08/11/09 Capitalizando un mejor consumo de combustible, Kurt Busch condujo rumbo a la victoria en las Dickies 500, 34ª fecha de la Nascar Sprint Cup Series, disputada en Texas Motor Speedway, luego que un accidente dejara a Jimmie Johnson fuera de carrera por más de una hora.

Al terminar la carrera en la 38º posición, una detrás del colombiano Juan Pablo Montoya, que finalizó 37º, Johnson perdió 111 puntos de su liderazgo de 183 puntos en la Caza por la Copa sobre su perseguidor Mark Martin, quien terminó cuarto y ahora está a 73 unidades del líder a dos carreras del final.

Busch ganó la carrera a expensas de su hermano Kyle, quien se quedó sin combustible a tres vueltas de poder completar un fin de semana sin precedentes en la historia de Nascar en sus tres principales divisiones. Busch había ganado la carrera de las Camionetas Camping World el viernes y también la evento de la serie Nationwide el sábado. Eso le dejó la punta de la competencia a Kurt, quien se había detenido en la vuelta 271 y había ahorrado suficiente combustible como para llegar hasta el final.

Denny Hamlin aprovechó para terminar en el segundo lugar a 25s686, en la mayor diferencia entre el ganador y su más cercano perseguidor en una competencia de la Copa desde que implementó el sistema electrónico de cronometraje en mayo de 1993. Matt Kenseth terminó tercero, seguido por Martin, Kevin Harvick y Tony Stewart. Esos fueron los únicos seis pilotos en terminar una carrera en la vuelta del líder, la menor cantidad de autos desde que también seis terminaron en la vuelta del ganador en junio de 2008 en Dover.

Las esperanzas de Jimmie Johnson de ganar un cuarto campeonato consecutivo sufrieron un gran golpe luego que David Reutimann rozara a Sam Hornish en la curva 2, haciendo que se descontrole y golpeando al Chevrolet Nº48 de Johnson.

Johnson peleó por controlar su auto antes de golpear el Dodge Nº 77 de Hornish para luego impactar contra la pared interna. Johnson estuvo fuera de la pista durante una hora y ocho minutos mientras su equipo trabajaba frenéticamente para reparar el auto, que sufrió graves daños en las partes delantera y trasera.

El Chevy Nº 48 regresó al circuito en el giro 115 y ganó cinco posiciones gracias al abandono de otros autos.

La próxima fecha será el 15 de noviembre en Phoenix.

Carrera (334 vueltas)

1 Kurt Busch Dodge 334
2 Denny Hamlin Toyota 334
3 Matt Kenseth Ford 334
4 Mark Martin Chevrolet 334
5 Kevin Harvick Chevrolet 334
6 Tony Stewart Chevrolet 334
7 Clint Bowyer Chevrolet 333
8 Greg Biffle Ford 333
9 Jeff Burton Chevrolet 333
10 A.J. Allmendinger Ford 333

Campeonato

1 Jimmie Johnson 6297
2 Mark Martin 6224
3 Jeff Gordon 6185
4 Kurt Busch 6126
5 Tony Stewart 6119
6 Juan Pablo Montoya 6061
7 Greg Biffle 6050
8 Denny Hamlin 5975
9 Ryan Newman 5973
10 Kasey Khane 5898
11 Carl Edwards 5857
12 Brian Vickers 5777


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Mensaje  JUAN Mar Nov 17, 2009 10:22 pm

Johnson a un paso de llevarse la Copa al ganar en Phoenix
16/11/2009

AVONDALE, Arizona - Desde su fiasco en Fort Worth, Jimmie Johnson se alzó como un fénix en - ¿dónde más? - Phoenix.

Una semana después de dar esperanzas a sus competidores en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR con un resultado en 38° lugar en el Texas Motor Speedway - su peor de la campaña - Johnson recuperó el control en su búsqueda por el campeonato al ganar la carrera ”Checker O’Reilly Auto Parts 500” del domingo en el ”Phoenix International Raceway”.

En una actuación dominante en la que lideró 238 de 312 vueltas, Johnson aumentó su ventaja sobre Mark Martin (segundo en las posiciones), quien terminó en cuarto lugar, a 108 puntos. Con un resultado en 25° o mejor en el cierre de temporada el próximo domingo en el Homestead-Miami Speedway, Johnson asegurará su cuarto campeonato consecutivo, un récord.

Johnson, quien ganó por séptima ocasión esta campaña y se adjudicó el máximo de 195 puntos (por ganar y liderar el mayor número de vueltas) por cuarta vez en la Caza, eliminará a los otros 10 competidores en la Caza tan pronto tome la bandera verde en Homestead.

La victoria fue la 47a en la carrera de Johnson, con lo que rompe un empate con Buck Baker en el 13° en la lista de triunfos en su carrera.

”Primero que nada, quiero agradecer a este equipo de carreras por tener la fortaleza y la actitud mental, y por todo lo que hicieron para recuperarnos de la semana pasada, llegar aquí y arrasar hoy con los demás”, comentó Johnson.

”Al inicio de la carrera, estábamos un poco sueltos, pero íbamos en segundo o tercero. Tan pronto como pusimos llantas nuevas, el auto revivió. Hicimos un par de ajustes pequeños que realmente lo ayudaron, y pude salir para tener una ventaja cómoda, manejar, proteger lo que tenía, y sortear el tráfico - no fácilmente, pero mejor que los demás”.

La carrera no tuvo banderas amarillas en las últimas 134 vueltas. Johnson perdió brevemente el liderato cuando entró a ’pits’ por cuatro llantas y combustible en la vuelta 243 en la pista de 1.6 Km. (1 milla), pero lo recuperó en la vuelta 248 cuando Matt Kenseth entró al carril de ’pits’.

Johnson mantuvo a su Chevrolet No. 48 al frente el resto de la carrera, mientras Denny Hamlin, quien fue tercero y Jeff Burton, el segundo lugar, quien rebasó a Hamlin por el segundo lugar en la vuelta 284, tomaron turnos para perseguirlo. El único momento de angustia de Johnson fue cuando el coequipero de Hamlin, el novato Joey Logano, hizo trabajar mucho a Johnson para completar el rebase.

”Intentaba ser inteligente entre el tráfico”, aseveró Johnson, ”y el auto 20 (Logano) - no estoy seguro si sólo intentaba quedarse dos vueltas atrás y no quería estar tres vueltas atrás, o si realmente quería ayudar a su coequipero - pero, de todos modos, el auto 11 (Hamlin) me alcanzó. Una vez que lo rebasé (a Logano), entré otra vez en mi ritmo y todo estuvo bien. Pero el auto 20 no fue del todo amigable”.

Johnson, quien arrancó tercero el domingo, piensa ser agresivo en la calificación en Homestead para intentar evitar una repetición del accidente tempranero que lo sacó en Texas.

”Creo que calificar 12° (en Texas) - aun cuando es un buen lugar de calificación - nos puso en peligro, y fui un poco cuidadoso, quizá, en la calificación”, comentó Johnson. ”Necesitamos llegar allá y tratarla como cualquier otra carrera”.

”Mientras más adelante arranquemos, estaremos mejor en lo que respecta a la posición en la pista, y tendremos la mejor selección del cajón de pits. Hasta que estemos en la carrera y veamos lo que realmente tenemos, la vamos a tratar como cualquier otra carrera y sólo iremos tan rápido como podamos”.

Notas: El margen de victoria de Johnson sobre Burton fue de 1.033 segundos. ... Martin Truex Jr., el ganador de la posición de privilegio, finalizó quinto, su primer resultado entre los cinco primeros en su penúltima carrera con el Earnhardt Ganassi Racing. Truex conducirá el No. 56 Toyota del Michael Waltrip Racing el año próximo. ... Kurt Busch, Clint Bowyer, Juan Pablo Montoya, Jeff Gordon y David Reutimann finalizaron del sexto al 10°, respectivamente.

Fotos: Getty Images for Nascar/Jason Smith/Robert Laberge/Christian Petersen

HSR/SportCar.com/Reid Spencer-Sporting News NASCAR Wire Service
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Mensaje  JUAN Mar Nov 17, 2009 10:26 pm

Edwards gana en Phoenix
14/11/2009

AVONDALE, Arizona - Carl Edwards ganó la Able Body Labor 200 del sábado para posponer por una semana la fiesta formal de Kyle Busch por amarrar el campeonato de la Serie Nationwide de NASCAR.

Aún así, Busch tuvo un motivo para celebrar. Con una ventaja de 190 puntos al llegar al cierre de campaña del próximo sábado en el Homestead-Miami Speedway, Busch sólo necesita arrancar la Ford 300 para capturar su primer título en las tres series principales de turismos de NASCAR.

La carrera del sábado también avivó la rivalidad entre Denny Hamlin, el ganador de la posición de privilegio, y Brad Keselowski, quien fue quinto. Los pilotos intercambiaron golpes con sus autos luego de un reinicio en la vuelta 157, y Keselowski trompeó el Toyota de Hamlin en la curva 1 para provocar la sexta y última bandera amarilla de la carrera.

”Son 25 - 25 triunfos (en su carrera en Nationwide),” comentó Edwards, quien venció a Kevin Harvick, en segundo lugar, a la meta por 2.415 segundos. ”Sé que Kyle casi amarra el campeonato, pero eso es lo que vinimos a hacer, ganar esta carrera”.

Reed Sorenson llegó tercero en el No. 32 Toyota de Todd Braun seguido de Clint Bowyer y Keselowski.

Las posibilidades que Busch amarrara se vieron en peligro a principios de la carrera luego que trompeó su No. 18 Toyota al salir de la curva 2 frente al No. 29 Chevrolet de Clint Bowyer en la vuelta 7. Busch le pegó al muro externo con la llanta trasera derecha de su auto, y al muro interno con la delantera izquierda.

El equipo de Busch trabajó en el auto en el carril de pits y puso a Busch en la pista antes que perdiera una vuelta. Luego de reiniciar en 35º, Busch subió al 12º en el orden de carrera en la vuelta 30 de 200. Busch incluso estuvo en cuarto lugar antes de la última bandera amarilla, pero cayó al noveno al final.

Debido a que Edwards ganó y lideró el mayor número de vueltas, Busch necesitaba finalizar séptimo o mejor para asegurar el título.

Cuando se le preguntó sobre su trompo a inicios de la carrera, Busch dio una explicación lacónica.

”Manejé como un montón de (palabra altisonante)”, comentó.

Keselowski y Hamlin tuvieron más qué decir al final de la carrera, debido al incidente en la vuelta 157 que inició cuando Hamlin le dio un toque a Keselowski y lo rebasó por dentro. Keselowski contestó en la curva y trompeó el No. 20 Toyota de Hamlin.

Hamlin controló el auto sin tocar el muro, pero tuvo que entrar a pits y reinició en la parte trasera del contingente en la vuelta 164. Finalizó 12º.

”En el último reinicio ahí, Denny se puso atrás de mí y me empujó hacia arriba de la pista”, aseveró Keselowski. ”Le iba a devolver el favor. Cuando me lo hizo, lo guardé. Cuando se lo hice, no lo guardó. Nos enfrascamos en un duelo de empujones. Realmente no le guardo rencor. No sé porqué quiso hacer eso. Pero lo que sea, así son las carreras, creo”.

”Para mí, lo superé. Estaba concentrado en correr el auto No. 88 Junior Motorsports car e intentar estar al frente, perseguir a Carl (por el segundo lugar en las posiciones) y finalizar segundo en los puntos. No he pensado mucho sobre (la rivalidad), pero aparentemente, él sí”.

Hamlin implicó que tendrá una oportunidad de vengarse en la carrera del próximo sábado.

”Puedo estar aquí y puedo atacarlo verbalmente por unos 20 segundos y darles a todos ustedes muchos comentarios”, dijo Hamlin, ”pero estoy contento de estar inscrito en la siguiente carrera de Nationwide, y ustedes ya saben, hay muchos a quienes les debe. Hay mucha gente que tiene fichas que van a cobrar, yo voy a ser el primero en la ventanilla de pago”.

Un poco después, luego que Hamlin habló con el presidente de NASCAR, Mike Helton, los dos pilotos tuvieron lo que el reportero del USA Today, Nate Ryan, describió como una discusión animada pero civilizada.

Fotos: Getty Images for Nascar/

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Mensaje  JUAN Lun Nov 23, 2009 2:32 pm

HOMESTEAD, Fla.

"¡¿Qué tal estar en la historia?! gritó Jimmie Johnson al cruzar la línea de llegada en Homestead-Miami Speedway.

No, Johnson no ganó las Ford 400 del domingo. Lo hizo Denny Hamlin. Pero Johnson logró algo mucho más significativo que un triunfo en una carrera. Su quinto lugar final fue más que suficiente para alcanzar su cuarto campeonato consecutivo de la Copa Sprint de NASCAR, rompiendo un empate con Cale Yarborough en títulos ganados en forma seguida.

"Historia muchachos" continuó Johnson. "¡Nunca nadie lo hizo! No sé cómo agradecerles. Muchísimas gracias".

El título de Johnson también significó que Hendrick Motorsports se quedase con los tres primeros lugares en el torneo, siendo la primera vez que una organización lograra esa distinción. Al ganar su cuarta Caza de la Copa Sprint de NASCAR, Johnson terminó 141 puntos por delante de Mark Martin, quien llegó a la carrera del domingo 108 puntos por detrás de su compañero de equipo y hoy terminón 12º.

Jeff Gordon se aseguró el tercer lugar final en el torneo al concluir la competencia en el sexto lugar.

Perdido entre los festejos del récord obtenido por Johnson estuvo la cuarta victoria de Hamlin en la temporada y su segunda en la Caza. Al capturar la punta luego de un relanzamiento en la vuelta 222 de 267, Hamlin cruzó la línea de meta 2,632 por delante de Jeff Burton, quien obtuvo su segundo lugar final y su cuarto top 10 consecutivos.

El compañero de Burton en el Richard Childress Racing Kevin Harvick concluyó tercero y Kurt Busch se quedó con el cuarto lugar en la Caza gracias a su cuarto lugar final.

Gordon, Carl Edwards, Kyle Busch, Martin Truex Jr. y A.J. Allmendinger completaron las primeras diez posiciones.

Luego que Hamlin hiciera sus trompos de celebración en la recta principal y el escenario para la ceremonia de entrega de los trofeos del campeonato se ubicara en su lugar, Johnson hizo una elaborada serie de trompos y derrapes que comenzaron en la entrada a la calle de pits y continuaron a lo largo de la recta.

Una vez que el humo se disipó, Johnson se dio cuenta del hecho grandioso que acababa de lograr.

"La verdad es que esto es algo que nadie lo había logrado antes en la categoría, en la categoría que amo y por el respeto que les tengo a los grandes como Petty, Earnhardt, Gordon... haber alcanzado lo que ellos no pudieron hacer es asombroso. Ganar cuatro campeonatos en ocho años, lo que ha hecho este equipo... No sé por donde comenzar. Es increíble".

Con su sobrina Alesha Gainey enfrentando un transplante de hígado de emergencia en Carolina del Norte, el propietario del equipo Rick Hendrick no estuvo en Homestead para festejar ni el récord de Johnson ni los demás logros obtenidos por la organización. Hendrick Motorsports ganó su noveno campeonato de propietarios, empatando esa máxima cantidad con Petty Enterprises.

Además, Hendrick ganó también su 12º campeonato de propietarios entre las tres categorías principales de NASCAR, un récord en la especialidad. Su jefe de equipo Chad Knaus extendió su cantidad de campeonatos de la Copa ganados en forma consecutiva a cuatro.

"Sr. H, amigo, realmente deseábamos que estuvieses aquí esta noche" dijo por la radio Knaus cuando terminó la carrera.

Hamlin, quien obtuvo así la octava carrera en su trayectoria, ganó tras haber largado en la 38º posición con su Toyota Nº 11, que fue mejorando cuando la noche reemplazó a la luz diurna, gracias a los inteligentes cambios realizados por su jefe de equipo Mike Ford.

Entre los fuegos artificiales previos a la carrera y los derrapes del festejo del campeón una vez terminada la carrera, hubo también pirotecnia dentro de la pista. Tony Stewart llevó su Chevrolet Nº14 hacia la Chevy Nº42 de Juan Pablo Montoya y los dos autos se tocaron poco después del relanzamiento en la vuelta 113.

Montoya se golpeó en la pared de la curva 3 y perdió 27 vueltas mientras su equipo reparó el auto en los garages. Tras regresar a la pista, Montoya hizo entrar en trompo a Stewart a la salida de la curva 4, impactando después levemente en la pared interna. Stewart se recuperó para terminar 22º, mientras que Montoya finalizó 38º.

Apuntes: Luego de la carrera, Joey Logano fue nombrado el Novato Raybestos del Año en la Copa... Truex hizo su última carrera dentro de Earnhardt Ganassi Racing antes de irse a Michael Waltrip Racing el próximo año... Jamie McMurray terminó 18º en su última competencia para Roush Fenway Racing. Conducirá para Earnhardt Ganassi en 2010.


NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 8 Chasenew665

Ford 400
Resultados

Pos. Piloto Marca

1. Denny Hamlin Toyota
2. Jeff Burton Chevrolet
3. Kevin Harvick Chevrolet
4. Kurt Busch Dodge
5. Jimmie Johnson Chevrolet
6. Jeff Gordon Chevrolet
7. Carl Edwards Ford
8. Kyle Busch Toyota
9. Martin Truex Jr. Chevrolet
10. A.J. Allmendinger Ford

Copa Sprint
Posiciones

Pos. Piloto Puntos Dif.

1. Jimmie Johnson 6,652 --
2. Mark Martin 6,511 -141
3. Jeff Gordon 6,473 -179
4. Kurt Busch 6,446 -206
5. Denny Hamlin 6,335 -317
6. Tony Stewart 6,309 -343
7. Greg Biffle 6,292 -360
8. Juan P. Montoya 6,252 -400
9. Ryan Newman 6,175 -477
10. Kasey Kahne 6,128 -524
11. Carl Edwards 6,118 -534
12. Brian Vickers 5,929 -723

de nascar.com
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Mensaje  eliasr1979 Lun Nov 23, 2009 4:31 pm

Me hubiera gustado que Juan Pablo termine mas adelante en el campeonato pero en su segundo año completo, es muy bueno el octavo lugar en el Torneo... Y bueno, para que hablar de Johnson... espectacular!

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Mensaje  JUAN Miér Nov 25, 2009 9:04 pm

Kyle Busch gana la carrera en Homestead y obtiene su primer título


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21/11/2009 Hamlin y Keselowski aumentaron su rivalidad con un incidente

HOMESTEAD, Fla.- En un perfecto final para la temporada 2009 de la serie Nationwide, Kyle Busch tuvo dos razones para hacer trompos en su celebración.

Luego de haber firmado y puesto su auto en la parrilla antes de la carrra ”Ford 300” del sábado en Homestead-Miami Speedway, Busch ganó el campeonato de la categoría. Era una mera formalidad. Doscientas vueltas después, cruzó la línea de llegada a 0.482 segundos por delante de un impetuoso Carl Edwards para así obtener su noveno triunfo de la temporada y el 30º de su trayectoria.

Brad Keselowski, por otro lado, pudo haber tenido razones enojarse un poco más luego que Denny Hamlin hiciera crecer su actual rivalidad al hacerlo entrar en trompo al Nº 88 de Keselowski en inicio de la competencia.

”Fue una carrera dura sin dudas”, afirmó Busch. ”No éramos el auto más rápido en los tramos largos. Todos estos muchachos tomaron las decisiones correctas, mi jefe de equipo Jason Ratcliff y todos los demás. Es por eso que el equipo ganó el campeonato. Por eso llegamos aquí esta noche, porque estos muchachos pueden pelear contra todo”.

Dos vueltas luego de la relargada en la vuelta 163, luego de haberse detenido en los ’pits’ buscando neumáticos nuevos, Busch superó a Edwards por el primer lugar, el cual mantuvo por el resto de la carrera, a pesar de una neutralización por el contacto de Jason Leffler con la pared en la vuelta 184.

”Hicimos algunos ajustes en el auto que realmente lo hicieron vivir, pude superar a esos muchachos en el relanzamientos y así llegar adelante para liderar en esas vueltas, y cuando se produjo la última neutralización, Carl hizo exactamente lo mismo que yo había hecho”.

Edwards fue a los ’pits’ en busca de neumáticos en la bandera amarilla de la vuelta 186 y reanudó la carrera en el octavo lugar en el giro 190. A pesar de un arriesgado intento en la curva 3 en la vuelta final, por poco no pudo llegar a la victoria.

”Pensé que podíamos ganar la carrera en el último relanzamiento, pero el 18 (Busch) era muy veloz con neumáticos usados”, comentó Edwards.

Jeff Burton terminó tercero, seguido por Joey Logano y Hamlin. David Reutimann, Ryan Newman, Steve Wallace, Scott Speed y Matt Kenseth completaron los primeros 10. Keselowski terminó 12º.

En la carrera del sábado se escribió un nuevo capítulo en la rivalidad entre Keselowski y Hamlin, quienes dominaron los titulares por sus cruces en pista y fuera de ella el fin de semana pasado en Phoenix. En aquella carrera de la Nationwide, Keselowki le hizo pagar un roce aplicado por Hamlin haciéndolo entrar en trompo.

Hamlin prometió vengarse en Homestead y cumplió su amenaza en la vuelta 34, haciendo que Keselowski entre también en trompo en la recta principal. NASCAR lo sancionó obligándolo a quedarse en los ’pits’ durante una vuelta, la cual pudo recuperar cuando se produjo una neutralización por suciedad en pista en el giro 91.

Keselowski no quiso aumentar la fricción entre los pilotos tras la competencia. ”No tengo ningún rencor, estoy listo para seguir adelante”, dijo.

Hamlin, por su parte, no piensa que las cosas ya estén arregladas entre los pilotos. ”Me siento bien ahora, fue algo merecido”, dijo Hamlin acerca de su sanción. ”La balanza está inclinada un tanto a mi favor, pero todavía no tanto”.

Fotos: Getty Images for Nascar/

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NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 8 Empty CHAD KNAUS

Mensaje  JUAN Sáb Nov 28, 2009 7:39 pm

La euforia generada al ganar un cuarto campeonato consecutivo de la Copa, algo que no tiene precedentes, aún seguía en el aire en momentos en que Chad Knaus se dirigía a su lugar de la mesa donde el piloto Jimmie Johnson y Marshall Carlson, gerente general de Hendrick Motorsports, ya habían comenzado una larga sesión de entrevistas con la prensa.

Johnson acababa de finalizar quinto en las Ford 400 disputadas en el Homestead-Miami Speedway, obteniendo fácilmente su cuarto título seguido para su equipo del Chevrolet No. 48. Como es habitual, Knaus, su jefe de mecánicos, había tomado todas las decisiones desde el box durante la carrera.

Cuando Johnson estuvo ansioso temprano en la carrera y se frustró con otro piloto, Clint Bowyer, Knaus lo calmó. Cuanto Johnson quiso ir por más y se impacientó hacia el final de la carrera y pensó en conducir más agresivamente para intentar ganar la carrera, siendo un quinto puesto más que suficiente para ganar este campeonato que formará una parte importante de la historia, Knaus lo hizo pensar de la manera en que era necesaria.

Éste era un caso del Knaus clásico.

Siempre controlando todas las cosas.

Listo al instante, con las respuestas necesarias.

Anticipando como sobrevivir lo peor pero esperando lo mejor debido a su confianza en la meticulosa preparación por parte de su equipo.

Pero en momentos en que torpemente tomaba el micrófono y trataba de responder a una pregunta mundana, sencillamente, "tus pensamientos en cuanto al campeonato 2009", Knaus de repente pareció estar incómodo, un poco inseguro de sí mismo, un poco fuera de su lugar natural. Por una vez, él parecía, humano, como un tipo normal.

Fue como algo lindo de poder ver eso.

"Es un poco como un sueño... La gente pregunta como se siente esto, y yo voy a ser honesto con ustedes. No lo sé", dijo Knaus. "Espero que dentro de 10 años, cuando esté sentado en mi patio con mi hijo o hijo o mi esposa, o ya sea lo que estuviese pasando allí, yo pueda reflexionar y ver las fotografías".

A esta altura, Johnson, riéndose, interrumpió a Knaus.

"Yo tengo tres preguntas: ¿Retirado? ¿Hijo? ¿Hija? Amigo, tú sí que tienes mucho por hacer en 10 años", dijo Johnson.

Knaus respondió: "Hombre, todo va a llegar. Todo va a llegar. Éste es mi momento".

NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 8 Knaustrophies510
Knaus y su novia Lisa Rockelmann

Ya casado
No es probable que lo de la familia se dé en poco tiempo más, dicen aquellos que parecen conocerlo mejor, a pesar que Knaus ha salido con una buena cantidad de hermosas mujeres. Recientemente salió con Bruna Oliveira durante tres años y se comprometió con ella en 2008, para luego poner fin a la relación hacia fines de 2008.

El hecho es que Knaus ya está casado, según Robbie Loomis, quien también fuera jefe de mecánicos y que trabajara junto a Knaus en Hendrick Motorsports.

"Yo se lo se digo a la gente todo el tiempo: la manera de trabajar de Chad, su nivel de enfoque y compromiso me recuerdan a Bill Belichick (entrenador jefe de los New England Patriots, de la NFL). Él puede llamarlo como quiera, le guste o no", dijo Loomis. "Chad siempre supo hacia donde quería ir. Hay posiblemente muy poca gente que esté tan motivada como él.

"El hecho de ser jefe de mecánicos en esta categoría, eso representa toda tu vida. Yo le hago bromas todo el tiempo, él tiene casi 40 años de edad y no está casado, así que está en aprietos. Pero ésta ha sido su vida. Él ha estado casado con ese auto No. 48".

Puede que llegue el día en que Knaus quiera casarse con alguien de piel y huesos en vez de hierro y caucho. Pero a sólo horas de convertirse en el primer jefe de mecánicos en ganar cuatro campeonatos consecutivos en la historia de los 61 años de NASCAR, estaba muy claro que en lo que más pensaba él era como iba a hacer para ganar el No. 5.

"Tengo esa sensación muy dentro de mí en cuanto a que 2010 llegará pronto", dijo entonces Knaus, riéndose por un instante. "Esto me acaba de impactar. Así que, qué bueno".


"El hecho de ser jefe de mecánicos en esta categoría, eso representa toda tu vida. Yo le hago bromas todo el tiempo, él tiene casi 40 años de edad y no está casado, así que está en aprietos. Pero ésta ha sido su vida. Él ha estado casado con ese auto No. 48."

Robbie LoomisNASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 8 Robbieloomis193

Ray Evernham fue el dueño de equipo y jefe de mecánicos quien le dio la posibilidad de comenzar su trayectoria en NASCAR hace más de dos décadas. Evernham ganó tres campeonatos él mismo con el piloto Jeff Gordon, antes que otras inquietudes aparecieran en su trayectoria, y él dijo que eso eventualmente le ocurre a todos. Pero admitió que no tiene ni idea de cuando Knaus estará preparado para alejarse de la Copa Sprint y pasar a hacer otra cosa.

Cuando se le preguntó si piensa que Knaus eventualmente necesitará buscar otro desafío, Evernham respondió: "Eso no lo sé. Tendrán que preguntarle a él acerca de eso. Pero todos eventualmente necesitan hacerlo. Ese equilibrio entre compromiso y sacrificio versus calidad de vida, sencillamente va cambiando. Pienso que sucede en momentos distintos para todos, pues lo que están haciendo en este momento les quita calidad de vida.

"Chad no está casado, Chad no hace otra cosa que trabajar en el auto de carrera. Tiene algunos autos propios muy lindos, pero vayan a preguntarle cuantas millas los han manejado. Probablemente sean como todos los míos. Tengo autos que he ganado con Rick (Hendrick) a los cuales he conducido 3.000 millas en 10 años.

"Chad es el único que puede responder a esa pregunta. ¿Cuando es que suficiente es suficiente?"

Knaus dijo que se le ha formulado esa pregunta con frecuencia últimamente, y sostuvo que no sabe porqué. Su respuesta a la pregunta consiste generalmente en responder con preguntas suyas: "¿Porqué? ¿Ya todos se han cansado tanto de mí?

Bueno, la verdad es que sí. Hay legiones de quienes son fans y quienes odian al 48, que están hartos de que Johnson y su jefe de mecánicos ganen todo lo que se puede ganar. Piensan que Johnson resulta aburrido y que Knaus es presumido y arrogante y, ¡vaya!, un tramposo, y esto último es lo que mayor enojo les causa al piloto y jefe de mecánicos.

Si bien es cierto que Knaus tiene una lista de contravenciones en NASCAR que rivaliza con la de Junior Johnson, quien ha sido incluido entre los primeros integrantes del Salón de la Fama, seis penalizaciones en su trayectoria, cuatro por violaciones al reglamento técnico, equivalentes a 125 puntos de campeonato quitados, $172.500 en multas y 12 semanas de probatoria, durante mucho tiempo él ha sostenido que lo único que hace es llevar las cosas hasta el límite, tal como debería hacerlo todo buen jefe de mecánicos. Y es interesante hacer notar que mientras que Johnson haya sido admirado en su momento por su manera de encarar las cosas al estilo de "si no estás haciendo trampa es que no lo estás intentando", Knaus es difamado hasta por arrimarse a las tolerancias de NASCAR en una época mucho más diligente y eficiente en cuanto a las inspecciones técnicas.

"Hay mucha gente que dirá", 'Y bueno, era mucho más difícil cuando lo hicimos nosotros'. Yo no voy a decir eso", dijo Evernham, quien fuera jefe de mecánicos de Gordon desde 1992 a 1999. "Estoy aquí para decirles que es mucho más difícil hacerlo ahora que cuando lo hice yo".

"Ahora lo recuerdo y siento que en los 90 uno caminaba por la cuerda floja, manteniendo unidas todas estas cosas. Ahora lo miro y estos muchachos están caminando en una cuchilla de afeitar con todo lo que tienen que hacer. Son esposados según lo que pueden hacer con el auto de carreras. Y hay tanto dinero que se les da a sus muchachos para los equipos de pit y tantos secretos en la ingeniería, que probablemente tienen que pasar más tiempo trabajando para mantener unido al equipo del que pasan trabajando en el auto".

Además Johnson y Knaus también tienen sus fanáticos, y están los de las primeras líneas de la categoría que aprecian la generosa parte de historia que han labrado para ellos en la categoría. Entre los admiradores de Knaus está Dale Inman, quien fue el jefe de equipo en los siete campeonatos conseguidos por Richard Petty, y también lo fue en 198 de las 200 victorias de Petty que son récord.

"Han hecho algo que nunca nadie ha hecho con ese equipo, y Chad es el líder de toda esa gente. Me saco el sombrero por ellos", dijo Inman, cuyos ocho campeonatos en total como jefe de equipo representan la mayor cantidad en la historia de NASCAR. "Vemos lo que pueden hacer todas las semanas. Creo que es genial".

"La confianza que se tienen entre sí es especial. Desde lo que entiendo yo y a partir de lo que puedes escuchar desde la radio a veces, Chad puede llevarse bien con Jimmie y Jimmie corre con eso. En algún punto de nuestra relación, yo me llevaba bien con Richard, y por supuesto que él también se llevaba bien conmigo, pero pudimos tener ese ida y vuelta comunicativo sin tener que enojarnos el uno con el otro. A ellos les pasa ese mismo tipo de cosa".

NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 8 Knaushendrick510
Knaus y el propietario del equipo Rick Hendrick

Comenzando
Ahora con 38 años, Knaus comenzó a correr cuando era niño en Rockford, Ill., y en pistas cercanas a los alrededores del Medio Oeste donde su padre John llevaba los autos. Tenía 14 años cuando John ganó el campeonato del Rockford Speedway, dándole a Chad su primero título oficial como jefe de equipo.

Él manejó un poco antes, y después se incursionó en motocicletas, pero siempre disfrutó al trabajar en autos de carreras más que de sentarse detrás del volante de ellos. Knaus recientemente le dijo a un periodista de The Associated Press que en verdad, de su infancia, no recuerda mucho más que estar involucrado con los autos.

"Quería trabajar con autos; quería correr autos; quería hacer cosas con los autos. Creo que todo niño quiere ser bombero o cowboy en algún momento de su vida, pero mi primer recuerdo verdadero es el de querer trabajar con autos", dijo.

Knaus no fue a la universidad y ha admitido que ése es el mayor arrepentimiento de su vida, pero luego eso sí le dio una ventaja sobre otros de su edad cuando llegó al umbral de Evernham buscando un trabajo en Hendrick Motorsports en Concord, N.C., a cerca de 900 millas y a más de 14 horas y media de Rockford.

Inmediatamente dejó una buena impresión en quien luego sería su jefe

"Era un chico joven que quería correr y se había sacrificado para llegar hasta aquí", dijo Evernham. "Había estado corriendo toda su vida y venía de una familia de corredores. Se sentó y le pregunté, '¿dónde quieres estar en cinco años?' Y él dijo, 'quiero tu empleo'.

"Así que lo contraté. Era el tipo de persona que quería".

Evernham, quien ha estado en la categoría por más de 25 años y llegó a tener su propio equipo de carreras, dijo que Knaus es "el único tipo que dijo eso entre los que entrevisté para un trabajo".

Knaus sonrió al recordar eso y dijo que pensó que su suerte había quedado sellada cuando dijo eso, pero no positivamente. Pensó que había arruinado la entrevista.

"Era muy joven", dijo.

Pero en lugar de ser aplazado por su desenvoltura, a Evernham le agradó eso. Contrató a Knaus para trabajar en el auto Nº 24 de Gordon como fabricante en el taller.

"Pensé que era muy bueno. Pensaba, 'Guau. Aquí hay un tipo que realmente sabe dónde quiere terminar. Quiere ser jefe de equipo'. Hasta ese momento, siempre me habían dicho que las mejores personas que pueden trabajar para uno son las que quieren estar donde tu estás en ese momento", dijo Evernham.

En un tiempo muy corto, Knaus comenzó a destacarse en el taller del Nº 24. Evernham rápidamente lo elevó para que maneje todo el programa del chasis y el de construcción del auto, como así también para que esté en el equipo de pit detrás del muro. De esa manera, Knaus se convirtió en miembro de los famosos Rainbow Warriors que fueron considerados por lejos los mejores en NASCAR en ese momento, trabajando de cambiador de neumáticos en los autos campeones de Gordon de 1995 y 1997.

"En ese entonces, había muchos chicos que tenían la misma oportunidad", dijo Evernham. "Había gente que venía, y por 30 días hacía lo que fuera necesario, pensaban que eran los mejores del mundo. Una vez que les daban sus anteojos de sol y sus extravagantes zapatillas, eso disminuía un poco".

"Pero Chad me demostró varias veces que era implacable. Siempre quería más. Además hacía su trabajo. Siempre estaba dispuesto a buscar formas de mejorar. Estaba en el taller y quería aprender sobre los chasis. Hacía todo lo necesario para convertirse en jefe de equipo".

Knaus tiene ahora un generoso salario y trabaja bajo una extensión de contrato que lo mantendrá en Hendrick Motorsports. Incluso los muchachos del equipo de detrás del muro del 48 recogen grandes ingresos, según Evernham. Pero en aquellos momentos, el trabajo tenía poco que ofrecer en cuanto a recompensas monetarias.

"Creo que le pagaba $6 por hora", dijo Evernham. "Chad manejaba los horarios porque quería hacer horas extra. Quería ser fabricante. Así que aprendió a ser fabricante y aprendería todo lo que pudiese sobre el taller de fabricación. Luego quiso ser jefe de equipo. Así que decía, 'oye, ¿puedo ayudarte a preparar los autos? ¿O puedo trabajar en las esquinas? ¿O puedo hacer lo que sea?' Creo que lo de él nunca tuvo que ver con el dinero".

NASCAR: National Association for Stock Car Auto Racing - Página 8 Johsonknaus510
Knaus y el piloto Jimmie Johnson

Conociendo a Jimmie
Pero llegó un momento en el que Evernham ya no pudo mantener a Knaus sin retrasarlo en su trayectoria, y los dos hombres lo sabían.

Knaus se fue después de la temporada 1997 para convertirse en jefe del auto de Steve Park y luego del de Darrell Waltrip en Dale Earnhardt Inc., pasó un año con Tyler Jet Motorsports y luego, con la asistencia de Evernham, consiguió un trabajo con Melling Racing que le daba a Knaus la primera oportunidad de ser jefe de equipo, con el piloto Stacy Compton en 2001.

Después Evernham, que ahora se prepara para tener su propio programa de Dodge, volvió a llamarlo.

"Finalmente tengo un trabajo de jefe de equipo para ti. Quiero que manejes el programa del piloto Casey Atwood", le dijo Evernham a Knaus.

Hubo una pausa del otro lado de la línea telefónica.

"Hombre, tengo otra oferta de trabajo", dijo Knaus.


"Oye, tú sabes que al menos que se trate de Rick Hendrick, éste es el lugar donde debes estar", dijo Evernham.

"Es Rick Hendrick", dijo Knaus.

"Bueno, entonces debes ir", respondió Evernham.

El hecho es que se encontraba este desconocido novato a punto de hacer su debut en la Copa en 2002 con Hendrick Motorsports. Mientras Jimmie Johnson había sido elegido entre una multitud de aspirantes a pilotos por Gordon y el hijo de Rick Hendrick, Ricky, fue Johnson quien de alguna manera eligió a Knaus como su jefe de equipo entre un grupo de tres finalistas.

"Básicamente nos sentamos a almorzar y comenzamos a hablar", contó Johnson. "Antes de darnos cuenta, nos apartamos hablando de motocicletas y otros tipos de carreras, de la región norte-centro de Estados Unidos y de dónde él era. Yo había pasado un tiempo allí corriendo ASA.

"Antes de saberlo, había pasado un buen rato, como una hora y media o dos horas".

Brian Whitesell y Ken Howes, directivos de Hendrick, quienes habían arreglado que Johnson conociera a los tres potenciales jefes de equipo, tuvieron que interrumpir la conversación que se había armado entre Johnson y Knaus.

"Muchachos, esto está yendo bien, pero necesitamos volver al taller, y estoy seguro que Chad también debe volver al trabajo", uno de ellos le dijo a Johnson.

Johnson dice ahora que se fue sabiendo que quería que Knaus fuera su jefe de quipo.

"Cuando nos fuimos, estaba impresionado por el tiempo que había pasado y lo bien que nos habíamos conectado. No creo que supiéramos mucho uno del otro, pero sentimos que había un lazo y algo sobre lo cual queríamos construir", dijo Johnson.

Knaus dijo que sabía muy poco de Johnson hasta ese almuerzo.

"Nos llevamos bien", contó Knaus. "Pero no sabía si tenía algo de talento. No sabía si podía conducir. No sabía si yo sabía lo que estaba haciendo".


Haciendo historia
Decir que el resto fue historia sería muy trillado. Knaus y Johnson tuvieron sus momentos tensos mientras maduraban juntos y comenzaban a construir el equipo que se convertiría en la dinastía que es hoy. Estuvieron cerca pero fallaron para ganar los campeonatos de 2003 y 2004, terminando en segundo lugar en los puntos, pero comenzaron a dispararse entre sí más de lo normal cuando el 2005 terminó de mala manera con un choque en Homestead. Después de eso, Hendrick los llamó a ambos a su oficina y les ofreció leche y galletas porque, dijo, "Están actuando como niños".

Hendrick también los desafió, preguntándoles si querían seguir construyendo algo juntos o derribar todo y comenzar de cero por separado. Dijo que conocía sus respuestas, pero quería escucharlas de ellos mismos, y del uno al otro.

La actual seguidilla de campeonatos comenzó en 2006. ¿Quién sabe cuánto tiempo pasará hasta que se termine, o cuántos campeonatos más lograrán hasta que dejen de competir juntos? Hendrick dijo que la combinación de piloto y jefe de equipo es perfecta ahora, aunque no haya comenzado muy bien, como la mayoría de las combinaciones de piloto-jefe de equipo.

De Johnson, Hendrick dijo: "El siempre ha tenido valor, debes ser uno de los caballos que van a empujar con él, o sabrás que perderás. Algunas veces hay muchachos que no pueden seguir ese ritmo. Resulta que Chad sí, e incluso quizás más. Y creo que es por eso que la combinación funciona tan bien".

Durante la temporada, Knaus se levanta a las 5:25 a.m. cada día. Cuando no está probando o corriendo en una pista, usualmente está en su oficina de Hendrick Motorsports a las 7 a.m. para reuniones con jefes de cada departamento, seguidas por varias responsabilidades en el taller. Algunas veces trabaja hasta las 8 ó 9 p.m., aunque intenta terminar a las seis, para poder ejercitarse, lo que aspira a hacer al menos cuatro días por semana.

Es un ritmo frenético. Rara vez se toma un día libre, incluso durante el fuera de temporada. Ocasionalmente en un día festivo del fuera de temporada, quizás se vaya un fin de semana largo a bucear o hacer snowboard a algún lugar.

Pero generalmente su cuerpo y su mente están enfocados en el trabajo. Incluso Knaus reconoce que no puede estar así para siempre.

"No sé qué es lo que voy a hacer cuando sea mayor", dijo Knaus. "Espero no crecer nunca".

"Amo mi trabajo, pero sé que no puedo ser un jefe de equipo para siempre. Voy a ser honesto: no puedo seguir a este ritmo por diez años más. Es imposible. Pero me encanta lo que hago. Me entierro en lo que hago y no hay ninguna otra cosa que prefiera hacer. Aún no me pasó de levantarme de la cama a la mañana y no querer ir a trabajar. Eso es un hecho".

Evernham dijo que una de las cosas que tiene a su favor es una decisión que tomó cuando en aquella reunión con leche y galletas con Hendrick, cuando Knaus admitió que se estaba esforzando demasiado a si mismo y comenzó a delegar y confiar en otros bajo el paraguas del 48 para hacer sus trabajos sin necesidad de que él tuviera que estar mirando por sobre sus hombros. Eso parece haberle quitado algo de presión a Knaus, notó Evernham.

"Este es un trabajo que te agota. Pones tanto en él, y yo no sabía cómo limitarme", contó Evernham, quien admitió estar saturado luego de siete años como jefe de equipo de Gordon y lo mismo después de casi una década al frente de su propio equipo. "Chad lo dijo (antes durante esta temporada) y es algo de lo que nunca me había dado cuenta, pero cada vez que atraviesas una temporada como esta y sales del box, cuando debes competir a un alto nivel, simplemente te va desgastando. No puedes seguir subiendo a ese avión cada semana tan cansado que todo lo que quieres hacer ha pasado. Pero lo haces hasta que no queda nada.

"Chad y el equipo 48 han encontrado ese ritmo que parece que les permitirá sobrevivir más tiempo, donde seguirán logrando victorias y campeonatos porque no parecen estar desgastándose".

Cuando y si ese momento llega, Knaus estará preparado y dispuesto a comenzar esa familia y pasar el tiempo en el patio. Quizás también sea en un lejano y exótico lugar.

"Siempre he dicho que quizás abra un lugar de buceo en el Caribe", dijo.

Si lo hace, con patio o sin patio, niños o sin niños, esposa o sin esposa, pueden apostar que pronto será el mejor sitio de buceo en este lado del Océano Atlántico, o quizás del mundo.

En los Números
Estadísticas de Johnson

Año--- Carr.--- V.--- T5--- T10--- Pos.

2001 ....3...... 0...... 0...... 0...... 52
2002 ...36..... 3...... 6..... 21....... 5
2003 ...36..... 3..... 14.... 20....... 2
2004 ...36..... 8..... 20.... 23....... 2
2005 ...36..... 4..... 13.... 22....... 5
2006 ...36..... 5..... 13.... 24....... 1
2007 ...36.... 10.... 20.... 24....... 1
2008 ...36..... 7..... 15.... 22....... 1
2009 ...36..... 7..... 16.... 24....... 1
Totales 291.. 47... 117 ..180

• Nota: Lidera la Copa en victorias (47), top 5 (117), top 10 (180) y campeonatos (4) desde 2002.

FUENTE: NASCAR.COM
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Mensaje  IRWT Sáb Nov 28, 2009 8:18 pm

Tiene suerte de correr nascar, aca en la categoría de AF con suerte hubiera sido BI....pero con muuucha suerte!!!
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Mensaje  JUAN Sáb Nov 28, 2009 8:31 pm

lo que me llamo algo la atencion
fijese los años 05 y 06, a decir verdad son numeros muy similares pero notese el resultado final en los años

2005 ...36..... 4..... 13.... 22....... 5º
2006 ...36..... 5..... 13.... 24....... 1º
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Mensaje  walter380 Dom Nov 29, 2009 4:01 pm

ME EXTRAÑA QUE USTEDES QUE HABLAN DEL NASCAR NO FUERON A VER ÉSTO!!!!!!!!

BUENO, YO DESDE LA PATAGONIA LES SALVO LAS PAPAS!!!! ESTO ES EN PUERTO MADERO LAS FOTOS LAS SACÓ UN CONOCIDO!!!!




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saludos

PD: También estubo en Neuquen!!! pero estab enfermito yo y no pude ir a chusmearlo Sad Sad Sad Sad Sad Sad
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Mensaje  eliasr1979 Lun Nov 30, 2009 1:26 pm

walter380 escribió:ME EXTRAÑA QUE USTEDES QUE HABLAN DEL NASCAR NO FUERON A VER ÉSTO!!!!!!!!

BUENO, YO DESDE LA PATAGONIA LES SALVO LAS PAPAS!!!! ESTO ES EN PUERTO MADERO LAS FOTOS LAS SACÓ UN CONOCIDO!!!!

Que haríamos sin ti Walter!!!

walter380 escribió:PD: También estubo en Neuquen!!! pero estab enfermito yo y no pude ir a chusmearlo Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Poeshito....

PD: Me extraño algo de ese auto, y es la butaca, como que no es la reglamentaria... Obvio, es un auto de hace un par de temporadas, pero igual me extraña...
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